viernes, 25 de enero de 2008

FSM: Ponencia



El Plan Colombia en México

Leticia Tecla

El Plan Colombia impulsado por Estados Unidos y George Bush, ha contado con la complicidad de los gobiernos de Perú, Ecuador y Costa Rica para generalizar el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y la violación de los derechos humanos.

Como bien sabemos las guerras y la venta de armas para las mafias organizadas dentro de la política y fuera de ella representan un negocio millonario, por ello la militarización del conflicto en Colombia y la compra de armamento de Uribe con el pretexto de luchar contra el narcotráfico los convierte en millonarios. Tres mil millones de dólares entregados por Washington. De esta cantidad más de 230 millones ha sido utilizados para la compra de aviones de combate para la fuerza aérea y la industria bélica del país, la cual gracias a ello, ya esta en condiciones de construir sus propios barcos de guerra, poder transportar a cien efectivos militares y a una tripulación permanente de 18 personas. También entrena, arma soldados y fuerzas especiales que operan desde cinco nuevas bases militares con más o menos mil soldados estadounidenses, o sea, prepara fuerzas contrainsurgentes con la anuencia y beneplácito del Gobierno de Uribe, Estas fuerzas y efectivos militares son utilizados indiscriminadamente contra la sociedad civil y la disidencia.

Por otra parte, también tienen como objetivo inmediato desestabilizar Venezuela, dentro de esta lógica entra también el reporte de la Comisión Powel de mayo de 2004, el cual no es otra cosa que la declaración de guerra a Cuba. En síntesis el Gobierno estadounidense aporta además de su alta tecnología, mecanismos mas modernos y sofisticados para reprimir los movimiento sociales y castigar la protesta popular, dentro de ello el uso de grupos paramilitares y escuadrones de la muerte han sido, y son en si, una constante acompañado de los planes económicos de ayuda de EE.UU., en todas sus formas: "Plan Marshall", "Plan de Recuperación en Irak", que es el que los sustenta.

En nuestro país: Calderón, su gobierno y sus partidos PRI y PAN, quieren trasformar la ley muy a su modo para ya no tener que hacer un Plan Cóndor por el que puedan ser juzgados, por llevar a cabo genocidios y crímenes de lesa humanidad, sino hacerlos con las leyes en la mano como: la "Ley contra el Terrorismo" y la "Ley de la neutralidad".

Dentro de este contexto es importante mencionar que la información es poder político, y esta se trasforma en poder militar, a partir de los servicios de inteligencia. Por este medio en el mundo se domina países, ciudades, regiones, y continentes: las estrategias militares y de seguridad nacional de la clase en el poder han ido sufriendo estas metamorfosis, después de la II Guerra Mundial, en base a los dos grandes bloques: capitalismo y comunismo (la guerra fría).

En este paréntesis habría que dejar en claro que el ser humano cuando nace, no existe en el ningún tipo de sentimientos: amor, odio, rencor etc., las instituciones sociales son las que se los trasmiten: Estado, iglesia, escuela, medios de comunicación, gobierno, etc. y son en consecuencia quienes inventan y crean los enemigos. Por ello, para emprender una guerra no basta con los soldados y las víctimas, las guerras se construyen inventando al enemigo, inventando los motivos, los argumentos, las razones, para saber quien es el peligroso, el subversivo, el que pone en riesgo los intereses del sistema neoliberal, para saber a quien eliminar. En consecuencia la guerra se convierte en la forma tecnológicamente mas avanzada de aplicar la violencia institucional, en contra de los pueblos.

Y es así, como a fines del siglo pasado e inicios de este, hemos estado viendo en vivo y en directo la guerra como espectáculo, como entretenimiento familiar, la violencia televisiva es parte de la penetración de la violencia, de su aceptación como norma, de la regulación entre el bien y el mal en esta sociedad, de eso, depende su éxito.

Y dentro de esta lógica introduce el término y concepto de terrorismo, invirtiendo en la práctica al ejecutor, que es y ha sido el poder estatal. El narcotráfico y el terrorismo son los instrumentos para justificar ante la sociedad so pretexto de su combate a los militares entrar en funciones de seguridad y vigilancia interna, siendo que estas les corresponden constitucionalmente a la policía, también permiten que estas funciones recaigan en civiles con el poder de utilizar armas de uso exclusivo del ejercito, y en consecuencia se crean los paramilitares, se forman los escuadrones de la muerte, las brigadas blancas, cuyo denominador común de todos ellos: es acabar con la disidencia organizada, con los movimientos sociales, con la misma sociedad civil, si toma partido para defender los derechos de otros o de ellos mismos

De esta manera los grupos de poder pueden en consecuencia: justificar desapariciones, limitar y socavar la libertad de expresión, de reunión y de movilización de la sociedad en torno a sus intereses; entonces, cuando esto sucede, so pretexto de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico estos se convierten en un arma global en contra de los luchadores sociales y de la protesta civil y pacífica.

Y es así como el Plan Colombia se convierte en la aplicación de la política estadounidense en América Latina y para que esta operación tenga éxito es necesario que haya castigos ejemplares, para todo aquel que se atreva a cuestionar estos planes y en consecuencia a ejercer la libertad de expresar críticas o errores en contra de los poderes fácticos, quienes podrán ser acusados o de terroristas o de narcotraficantes y estas serán las armas que utilizaran para eliminarlos. En Colombia eso han hecho y en consecuencia los derechos humanos están en extinción y en México están en proceso de serlo.

Dentro de este contexto otro elemento importante para lograr aplicar el Plan Colombia en México sin que la sociedad se oponga, el neoliberalismo utiliza los medios de comunicación para inventar a los enemigos (terrorismo, narcotráfico), que necesita, para en nuestro caso, internalizar el miedo y justificar la presencia de los militares en las calles, de esta manera, usan a estos como instrumentos y mecanismos de control y ejecutan en base a ellos: ajusticiamientos, muertes, torturas y desapariciones en cadena. Según estos comunicólogos, servidores de la mafia organizada, estos operativos militares sirven para salvaguardar la seguridad nacional. Obviamente niegan y omiten en su discurso las obligaciones del Estado de darles seguridad a los ciudadanos, sin violar la constitución.

Habría que mencionar que para que esta militarización se de en un país se necesita que este reúna las siguientes condiciones: tener un gobierno débil, ilegítimo y dudoso, y es por ello que generan y provocan: un clima de incertidumbre, terror, y miedo en donde el Estado se presenta por si mismo incapaz de darle a las personas: seguridad, confianza, y certidumbre, en cambio se empeñan en inventar enemigos para justificar: la represión.

El espionaje en base a estas medidas se vuelve parte del plan y de los mecanismos de control para castigar a los lideres sociales, porque: el narcotráfico, el gobierno y el ejercito cuando se alían, eliminan por la propia naturaleza de sus objetivos los derechos humanos en un país y se convierten en los responsables, en los terroristas, en los que aplican estos, y: son los que impiden a la sociedad ejercer sus derechos y coexistir pacíficamente, son ellos el obstáculo para que la sociedad civil pueda sentirse segura y a salvo en cualquier lugar, y a cualquier hora. El ejemplo mas claro es que el Gobierno de Calderón para ocultar su debilidad se rodea de soldados, militariza al país, y fortalece a la ultraderecha y sus grupos de operación militar y de ajusticiamientos: los escuadrones y caravanas de la muerte, en donde los agentes del Estado y los delincuentes se mezclan, son cómplices, se ayudan con el respaldo, conocimiento y permisividad de los gobiernos Federal y estatales. El Plan Colombia esta siendo aplicado en nuestro país, porque los poderes fácticos tienen todas esas características ya mencionadas anteriormente, es ilegítimo, es débil, es corrupto, y es cómplice de Estados Unidos. Por ello utilizan el terrorismo global y el narcotráfico en nuestro país, como arma para imponer la militarización y por medio de ella poder imponer el Plan Puebla Panamá y las reformas estructurales. Los ejemplos más claros de ello son los escuadrones y caravanas de la muerte, que ya operan en sitios como: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Ciudad Juárez, y otras donde se multiplican los ajusticiamientos, decapitaciones y las formas más crueles y perversas que el Estado conoce para internalizar el terror y el miedo.

Por otro lado, infiltran con agentes del Estado las direcciones políticas de las diversas organizaciones sociales y de los sindicatos que trabajan para las agencias de inteligencia o grupos de poder del Estado y de la CIA, para realizar acciones de división y provocación para justificar la represión, de ello se desprende que los medios de comunicación e información como parte del poder fáctico, justifica estas acciones. Los periodistas disidentes son perseguidos y reprimidos, un ejemplo de ello es que nuestro país ocupa el segundo lugar en el asesinato a periodistas, eso nos basta para darnos cuenta que la democracia en México es una utopía y en nuestro país una dictadura disimulada por medio del fraude electoral, ante esta ausencia de legitimidad el Estado utiliza la violencia institucional: Sicartsa, Atenco, Pasta de Conchos, Oaxaca, San Luis Potosí, etc.

Por lo tanto las democracias reales solo existen en la teoría, Así los principios, valores y los marcos jurídicos en que se mueven estas a partir de los Congresos e Instituciones Internacionales que también controlan, son contrarios a la convivencia, la coexistencia pacífica, la salud ambiental y la felicidad de la humanidad.

Y si nosotros permitimos que esto siga sucediendo en nuestro país, la “guerra contra el narcotráfico y el terrorismo” sellara la alianza mas peligrosa de criminales: la ultraderecha: los paramilitares, los militares y el gobierno, los cuales se quieren convertir en mecanismo de control de la voluntad popular, lo que se significa y sintetiza en la práctica: en un monstruo de mil cabezas.

FSM: MESA 1: RETOS Y DESAFIOS DE LAS CIUDADES Y DEL MOVIMIENTO URBANO POPULAR EN EL SIGLO XX1


FORO SOCIAL MUNDIAL

FORO CENTRAL

25 DE ENERO

MESA 1: RETOS Y DESAFIOS DE LAS CIUDADES Y DEL MOVIMIENTO URBANO POPULAR EN EL SIGLO XX1

PARTICIPANTES:

Enrique Ortiz, Caolición Internacional del Habitat, región América Latina

Jaime Rello, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)

Gruillermo rodríguez, Alianza Internacional de Habitantes

René Sánchez, Consejo de Defensa de la Vivienda del Gobierno Legítimo de AMLO

Moderador: miguel angel Zenón, Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y organizaciones urbano populares de la Convencional Democrática.

Hoy en día casi la mitad de la población mundial vive en ciudades, en américa Latina es del 75%, unos 400 millones de personas y la tendencia sigue en aumento. Dos tercios de los habitantes de nuestras ciudades no cuentan con condiciones ni los medios suficientes para una vida digna, incluyendo una vivienda adecuada.

Más de 240 milolones de mujeres, hombres, adolescentes niñas y niños y adultos mayores viven en asentamientos caracterizados como informales, irregulares, marginales.

Mencionaron también que se inició un proceso para la formaulación de una Carta Mundial por el derecho de la Ciudad cuyos contenidos se han venido trabajando desde 2001 en distintos foros mundiales.

La Carta se fundamenta, en primer término, en el principio de libre determinación: pieza clave del sistema jurídico internacional y principio rector tanto del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como del que establece los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC).

También en los principios de no discriminación, interdependencia e indivisibilidad de los derechos humanos, igualdad y no discriminación, atención prioritaria a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, no regresividad, realización progresiva, sudsidiariedad, solidaridad, cooperación y sostenibilidad responsable.

En lo específico urbano, la Carta se sustenta en los siguientes principios:

1 Ejercicio pleno de la ciudadanía.

2 Función social de la ciudad y de la propiedad urbana: equidad distributiva y usufructo pleno por parte de todos los habitantes de los recursos, bienes y servicios de la ciudad.

3 Gestión democrática de la ciudad.

4 Producción democrática de la ciudad y sus espacios habitables.

5 Manejo sustentable y responsable de los recursos naturales y energéticos en la ciudad y su entorno.

6 Disfrute democrático de la ciudad: la ciudad como espacio abierto al intercambio, el encuentro, el ocio, la recreación y la creatividad colectiva.

Finalmente el moderador dijo que se pueden hacer cosas en procesos colectivos, podemos generar espacios donde una nueva forma de vida sea posible pero esto es en procesos colectivos. la defensa del agua o de la tierras, de la soberanía, de la justicia, de la libertad, de la educación, del trabajo, no pueden ser luchas aisladas, tenemos que enfrentar las cosas con una gran lucha, con un objetivo que vaya más allá de nuestros propios intereses para que podamos construir otro mundo.

FSM: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA


FORO SOCIAL MUNDIAL 2008

FORO CENTRAL

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA

PONENTES

JAVIER CORRAL, ASOCIACION MEXICANA DE DERECHO A LA INFORMACION

ALEIDA CALLEJA, VICEPRESIDENTA DE AMARC NUNDIAL

LEO GABRIEL, DIRECTOR DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE INFORMACION ALTERNATIVA

MODERO, IRMA AVILA PIETRASANTA

PROPONEN CREAR UN FRENTE NACIONAL DE APOYO A UNA NUEVA LEY DE MEDIOS EN MEXICO.

· La cancelación del programa de Carmen Aristegui muestra el desprecio de los dueños de los medios por las audiencias. Javier Corral.

· Cambiar la ley no arreglará los problemas de posesión de los medios no cambiara a quienes ponen las reglas. Leo Gabriel.

· Los medios no son solo asunto de periodistas y dueños de medios, también son asunto de ciudadanía. Aleida Calleja.

Afuera, una manta de protesta colocada por alguna organización llamaba a unirse para protestar por la salida de Carmen Aristegui del aire.

Adentro ante unas 500 personas, reunidas en la carpa del Foro Central, Javier Corral Jurado, ex legislador y ahora promotor de una nueva Ley de Medios, a través de la Asociación Mexicana de Derecho s la Información, hablo de la falta de democracia mediática en nuestro país, y reflexiono sobre la salida de Carmen Aristegui del espacio de WFM. Dijo que la salida de Aristegui muestra el desprecio de los dueños de los medios por las audiencias, y por el derecho de los ciudadanos a tener un espectro ideológico plural, y a estar informados.

Propuso la creación de un Frente Amplio para lograr cambiar la Ley de Medios de Comunicación en nuestro país como la forma de dar herramientas a los ciudadanos y periodistas para defenderse frente a las decisiones de los dueños de los medios cuyos intereses económicos y políticos afectan los derechos de expresión e información de los mexicanos.

Por su parte, Leo Gabriel, periodista austriaco al que le toco cubrir varias guerras alrerededor del mundo, relato como esta experiencia, ver la realidad y luego ver la interpretación de esta por parte de los monopolios mediáticos norteamericanos, lo llevo a crear una agencia con información alternativa.

Planteo su desacuerdo con que el cambiar una Ley, cambie la realidad mediática, y se pronuncio por un auditorio activo, que busque información y no se deje engañar.

Por su parte Aleida Calleja señalo que los mexicanos hemos sufrido agravio tras agravio en términos informativos. El hecho de tener la mayor concertación mediática del mundo, el hecho de tener uno de los países con más periodistas asesinados, el hecho de que los medios fueron cómplices de una campaña sucia en las pasadas elecciones, el ultimo de ellos, la salida de Carmen Aristegiui.

Ante ello apoyo la idea de Javier Corral de crear un frente amplio para tener una Ley que no permita la impunidad de los dueños de los medios y que le de herramientas a la ciudadanía para defenderse.

FSM: LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y LOS JÓVENES


FORO SOCIAL MUNDIAL

25/01/2008.

FORO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y LOS JÓVENES

COORDINADORA: ELIZABETH PLÀCIDO

MESA 1.

10:30 hrs

Tema: Salud, reproducción y trabajo de las y los jóvenes: Un asunto de derechos

Taller: Mujeres jóvenes y feminicidios

Participantes:

Perla Vázquez. Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos

Melisa Morán, Colectivo Feminista Rosa Chillante

Ivonne Cabrera, Colectivo Feminista Rosa Chillante

Aime. Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos

La mesa 1, con el tema, “Mujeres Jóvenes y Feminicidios”, inicio con la presentación de las ponentes, Perla Vázquez y Aime, jóvenes feministas integrantes de la organización, Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Melisa Morán e Ivonne Cabrera, también jóvenes feministas intgrante del Colectivo Feminista Rosa Chillante.

Perla Vázquez, (Elige), habló sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres, que puede ser desde psicológica, emocional y física, que en muchas ocaciones las mismas mujeres no las identifican, por las creencias heredadas por la familia.

La violencia sexual física que viven las mujeres jóvenes es muy frecuente en nuestro país, las mujeres jóvenes tienen que enfrentarse ah, contruir su autonomía, la cual tiene que ser confrontada por la familia, lo cual no pasa tanto en el caso de los hombres jóvenes, (es más permitido).

Todos los casos o la mayoria de los casos de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, son en particular con mujeres jóvenes, entre 20 y 30 años, (tambien pusó el ejemplo de las violaciones hacia las mujeres jóvenes activistas de ATENCO).

Por su parte Ivonne Cabrera, del Colectivo Feminista Rosa Chillante, retomó el tema de la violencia hacia las mujer jóvenes como lo ven desde el Colectivo Feminista al que pertenecé, en el hecho desde salir a manifestarse, (por ejemplo en Marchas), que van desde un piropo hasta un insulto, también vivimos la problematica que por asumirnos feministas nos califican de "marimcacha", "lesbianas", "anti-hombres".

La falta de saber identificar cuando esta iniciando una cituación de violencia, la cual se puede detener a tiempo, es halgo que carecemos las mujer, aunque ya tengamos más herramientas de defensa, como es el poder demandar encontra del agresor, llamese esposo, novio, amigo, extraño etc., no tenemos la fuerza todavia de enfrentarlo.

Depender siempre de alguien como es, en principio, de los padres que sólo se queda atrás cuando pasamos a la dependencia del esposo, pero nunca nos dejan tener o ejercer una autonomía, a la cual no sólo los hombres tienen derecho,

La gente jovén tenemos la capicidad de conformar organizmos y fuerza, para conbatir problemáticas públicas que nos afectan a todos y en gran parte a las mujeres jóvenes.(dijo por su parte Perla de Gire).

Para finalizar, Aime también integrante de Gire, llevo a cabo una actividad lúdica que consistio en la participación de los asistentes en un juego interactivo titulado "Acaba con la Violencia Social", cuyó objetivo es la sencibilación y formación para la erradicación de la violencia social.

Senado México espera reforma energía abril

jueves 24 de nero de 2008 18:51 GYT

Por Catherine Bremer

MEXICO DF (Reuters) - Senadores mexicanos esperan tener lista en abril una propuesta de reforma energética con la que buscan revitalizar el sector, en manos del Estado, y hacer viable la producción de petróleo en aguas profundas, dijo un legislador.

Después de un año de consultas con expertos mexicanos y extranjeros, los legisladores de todos los partidos están de acuerdo en que el sector petrolero necesita ponerse al día para asegurar el futuro de México como un exportador de crudo de talla mundial, dijo a Reuters el senador Rubén Camarillo.

Camarillo, miembro del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la Comisión de Energía del Senado, dijo que su partido espera que la ley permita al monopolio petrolero estatal Pemex formar alianzas estratégicas con el sector privado para actividades como la exploración y refinación.

Pemex está sedienta de inversión porque más de la mitad de sus ingresos terminan en las arcas del Estado en concepto de impuestos.

Incluso sectores de la izquierda que se oponen a la inversión privada en el sector podrían aceptar que el monopolio energético estatal Pemex acepte asociaciones con firmas extranjeras para explotar los yacimientos marítimos que el país tiene en la frontera con Estados Unidos.

La reforma energética será el intento más ambicioso del presidente Felipe Calderón en el Congreso después de haber reformado el sistema de pensiones y logrado una reforma fiscal. Gran parte de la nueva iniciativa es rechazada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Esto debería ser estimo yo durante el mes de abril," dijo en entrevista Camarillo, refiriéndose a la fecha en la que el proyecto estaría listo para presentarse.

"Pemex requiere ser fortalecido, requiere ser llevado a un estado de mucho mejor nivel de competividad del que hoy tiene," afirmó.

Todavía este mes y el que entra seguramente vamos a seguir en la etapa de debates para tratar la posibilidad de sacar una sola iniciativa al nombre de la Comisión de Energía del Senado y que la podamos firmar todo los partidos," agregó.

SIN PRIVATIZACION

Días atrás el presidente de la Comisión de Energía de la cámara alta, el senador Francisco Labastida del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), también había dicho que podrían tener listo el proyecto para abril.

Y en una entrevista con Reuters el martes, el secretario general de PRI, Jesús Murillo, dijo que su partido está dispuesto a debatir todas las alternativas con el Gobierno para reformar el sector.

Camarillo dijo que todos los partidos están de acuerdo en que no hay necesidad de privatizar parte o la totalidad de Pemex, y que las ideas básicas -como conceder más autonomía a Pemex y establecer un regulador independiente de energía- serán probablemente respaldadas por todos.

"Yo todavía espero que nos podamos poner de acuerdo, no sé en qué porcentaje, que sea el 50, 60, 70 por ciento de los puntos (...) (pero) que pongamos todos los temas donde estamos de acuerdo y que saquemos una sola iniciativa en nombre de toda la Comisión de Energía," sostuvo Camarillo.

Sin embargo, dijo que el punto más controvertido, el de cambiar la ley para permitir asociaciones con empresas privadas, no forzaría a hacer cambios constitucionales, algo a lo que la izquierda ya anunció que se opondría.

Muchos analistas creen que Pemex se verá en dificultades para explorar los yacimientos en aguas profundas, que le ayudarían a restituir sus disminuidas reservas, sin la ayuda de socios experimentados.

"Yo quiero saber quién va a salir a explicarle a los mexicanos que dejamos que las empresas norteamericanas se llevaran nuestro petróleo y no hicimos nada," protestó Camarillo.

(Editado por Marcel Deza)

A entrar en acción convocará López Obrador al pueblo de México para evitar la entrega del petróleo a extranjeros

Coatlán del Río, Morelos, a 24 de enero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA 000352

* Los mexicanos desatarán el movimiento de resistencia civil pacífica en el momento en que Calderón envíe al Congreso la llamada reforma energética, advierte

* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, comienza gira por 24 de los 33 municipios de Morelos.

* Anuncia que el próximo 30 de enero se reunirá con legisladores del FAP, para definir acciones en defensa del petróleo.

En momentos decisivos para la Nación, Andrés Manuel López Obrador informó que convocará al pueblo de México para entrar en acción y desatar el movimiento de resistencia civil pacífica, en el momento en que el gobierno espurio de Felipe Calderón envié al Congreso la llamada reforma energética.

Advirtió que los mexicanos no permitiremos que el gobierno usurpador, con la complicidad del PRI y del PAN, despoje al pueblo de su riqueza petrolera, para entregarla al capital privado nacional o extranjero.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 24 municipios de los 33 municipios de Morelos, el presidente legítimo de México alertó al pueblo de la entidad sobre el intento de Calderón de depositar Petróleos Mexicanos a manos de particulares, que implicaría un retroceso a tiempos del Porfiriato y, en consecuencia, quedaría hipotecado el futuro de millones de ciudadanos.

Acompañado por dirigentes del PRD estatal y municipal, anunció que el próximo 30 de enero se reunirá con legisladores del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, con la intención de definir las acciones conjuntas a seguir en la defensa del petróleo.

En las asambleas informativas que sostuvo con los habitantes de Coatlán del Río, Tetecala de las Reformas, Mazatepec, Miacatlán, Xochitepec, López Obrador mencionó por sus nombres a los siete candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria, por ser los principales promotores de la desnacionalización del sector petrolero.

Citó primero al presidente pelele, Felipe Calderón Hinojosa. Después nombró a Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Reyes Heroles.

Ante los ciudadanos de Tetecala y Mazatepec subrayó que “sería el acabóse y no habría posibilidad de salir adelante, si permitimos que se entregue el petróleo a manos de particulares”.

Hizo énfasis en que el petróleo es el mejor negocio del mundo, pues se cotiza en 80 dólares por barril y su extracción tiene un costo de tan sólo 4 dólares, y podría convertirse en la palanca del desarrollo nacional, de la generación de empleos y México podría ubicarse como una potencia energética.

Recordó también que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió hace 70 años la industria petrolera, para beneficio de todos los mexicanos, en particular de la clase pobre, pero la clase tecnócrata, que mal gobierna al país desde más de 25 años, no ha invertido un sólo centavo en el sector y ahora tiene la firme intención de privatizarlo, en respuesta a fuertes presiones que recibe de empresas extranjeras, aclaró.

Al informar que el próximo 18 de marzo se realizará una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México para reafirmar la decisión de no permitir la entrega del petróleo a particulares, el presidente legítimo de México llamó a los mexicanos a estar atentos a cualquier convocatoria, si Calderón toma la decisión de presentar antes de la mencionada fecha su iniciativa de reforma al texto Constitucional o las leyes secundarias.

En respuesta a reiteradas quejas de los ciudadanos, afirmó que el incremento a las gasolinas es un acto ilegal e inmoral, porque en tiempos de crisis “lo que menos se hace es aumentar los precios de los combustibles al pueblo”, porque desata una escalada de precios que afecta directamente la economía de las familias pobres.

Con las alzas a los precios de las gasolinas –explicó— el gobierno ilegítimo de Calderón pretende captar recursos por 8 mil millones de pesos anuales, sin embargo la cantidad se obtendría con la eliminación de los privilegios y beneficios que recibe la casta privilegiada, que es la burocracia panista de primer nivel.

De esta manera, propuso quitar la partida de 5 mil millones de pesos para gastos médicos privados y el rubro, también de 5 mil millones de pesos, del fondo de ahorros.

En Mazatepec, López Obrador aseguró que algunos ciudadanos y amigos le han pedido que ya no llame pelele a Calderón. “Pero qué respeto merece aquel que engaña al pueblo; sólo merece respeto quien respeta al pueblo y no a ese mequetrefe de Felipe Calderón”, aclaró.

Manifestó que Calderón fue impuesto por aquellos que se creen amos y señores de México, y que compraron las franquicias del PRI y del PAN, y destacó que el presidente pelele ofreció reducir los precios de los combustibles durante la campaña presidencial y hasta tuvo el atrevimiento de autonombrarse el presidente del empleo.

¿Pero qué ha pasado en los 13 meses que ha usurpado la Presidencia?, preguntó a los ciudadanos de Miacatlán. Calderón autorizó un incremento al precio de la tortilla, que ha pasado de 6 a 10 y hasta 15 pesos por kilogramo, y promovió el alza a las gasolinas, que provocó de inmediato un aumento generalizado de precios.

En Temixco, el presidente legítimo de México dio a conocer que ha visitado un promedio de mil 200 municipios de los 2 mil 500 en que esta dividido el país y que el Gobierno Legítimo de México tiene un aproximado de 2 millones de representantes alrededor del territorio nacional.
· · · · ·

Sostendrá Andrés Manuel López Obrador audiencias con habitantes de 24 municipios de Morelos

México, Distrito Federal, a 23 de enero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA 000351

* El presidente legítimo de México explicará que enero es un mes negro debido a la política económica neoliberal que aplica el gobierno usurpador

* López Obrador informará al pueblo morelense que el Gobierno Legítimo de México promueve amparos en contra del gasolinazo

* Invitará a la gente a participar el próximo 18 de marzo a la concentración para conmemorar del 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el DF


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá asambleas informativas con habitantes de 24 municipios de Morelos, a quienes explicará que enero es un mes negro, provocado por la política económica neoliberal que aplica el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Comentará que el gobierno usurpador ha dado tres fuertes golpes a los bolsillos de los mexicanos: el aumento a las gasolinas y el diesel; la aplicación de la reforma fiscal que se refiere a aumentos a impuestos, y la apertura de la frontera para permitir la entrada de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar del extranjero, con lo cual se arruinará aún más al campo y a los productores nacionales.

En cada uno de los 24 municipios de la entidad, el presidente legítimo de México reiterará que el aumento a la gasolina y al diesel no sólo es injusto, sino inmoral, porque no había necesidad de incrementar las tarifas de ambos combustibles.

Se manifestará por reducir gasto oneroso en la burocracia pansita de primer nivel del gobierno espurio, en particular las partidas presupuestales correspondientes a gastos médicos privados y a un fondo de ahorro.

Mañana 24 de enero, Andrés Manuel López Obrador iniciará la gira de trabajo por los municipios Coatlán del Río, Tetecala de las Reformas, Mazatepec, Miacatlán, Xochitepec, y Temixco.

En cada una de las presidencias municipales, López Obrador informará que el Gobierno Legítimo de México esta promoviendo amparos en contra del injustificado e inmoral aumento a la gasolina y el diesel.

Detallará que en la página de Internet: www.gobiernolegitimo.org.mx se encuentra a disposición de los interesados el formato de demanda de amparo contra el gasolinazo (que consta de 31 fojas) y el instructivo de llenado del mismo.

Para el viernes, 25 de enero, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con los ciudadanos de las comunidades de Huitzilac, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec de Zaragoza, Tlayacapan y Tepoztlán.

Desde esta región, Andrés Manuel López Obrador mencionará que los candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria son Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Francisco Labastida Ochoa, porque son los promotores principales de la entrega del petróleo a empresas extranjeras.

En el tercer día de gira, López Obrador visitará los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla de Juárez, Tlaquitenango, Zacatepec y Tlatizapan, donde invitará a las personas a participar el próximo 18 de marzo, a las 17:00 horas, a la congregación nacional para conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el domingo, 27 de enero, acudirá a Axochiapan, Tepalcingo de Hidalgo, Jonacatepec, Jantetelco, Ayala y Cuautla. Desde Morelos, llamará a todos los mexicanos a prepararse para llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica que impidan la entrega del petróleo a particulares nacionales o extranjeros.


· · · · ·

Conferencia de prensa del FSM, 24 de enero del 2008



CARAVANA EN DEFENSA DE NUESTRO MAÍZ


Si estás de acuerdo en que no tenemos por qué poner en riesgo la riqueza genética y con ella las variedades de maíz que se cultivan en México desde hace ocho mil años; si estás de acuerdo en que no debemos depender del maíz importado de los Estados Unidos, sino recuperar la soberanía alimentaria que alguna vez tuvimos; si estás de acuerdo en que debemos exigir al Estado todo el apoyo a los campesinos y agricultores mexicanos para que compitan en mejores condiciones con los agricultores de otros países… Entonces acompáñanos o recibe en tu localidad a la

Caravana en Defensa de Nuestro Maíz.

Itinerario

Coxcatlán -------- 22 de enero -------- Tehuacán ------- 23 de enero ------ Puebla ------

24 de enero ------ Paso de Cortés ------ 25 de enero ------ Milpa Alta ------ 26 de enero

------- Zócalo de México.

1) Martes 22 de enero: Coxcatlán – Calipan – Zinacatepec – Ajalpan – Altepxi -Tehuacan.

2) Miércoles 23 de enero: Tehuacan – Miahuatlán – Cuayucatepec – Tepanco – Tlacotepec – Tecamachalco – Cuapiaxtla – Tepeaca – Tecali – Totimehuacán – Puebla.

3) Jueves 24 de enero: Puebla – Cholula – Sta. Ma. Acuexcomac – Nealtican – S. Nicolás de los Ranchos – Xalitzintla – Paso de Cortés.

4) Viernes 25 de enero: Paso de Cortés – S. Pedro Nexapa – Amecameca – Tenango del Aire – Milpa Alta.

5) Sábado 26 de enero: Milpa Alta – Ciudad de México - Zócalo.

Con maíz sí hay país

FSM: RETOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN EL CONTEXTO NEOLIBERAL


RELATORIA

FORO CENTRAL.

RETOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN EL CONTEXTO NEOLIBERAL

INICIO 16:00 HRS.

TERMINO 18:00 HRS.

FECHA23 de enero 2007

ASISTENTES 500 PERSONAS

MODERADOR: PROF. JOSÉ LUÍS FIGUEROA (ZACATECAS)

PONENTES:

* PRFR. VÍCTOR ECHEVERRÍA CNTE SECC. XIV GUERRERO. COORDINADOR DE LA PEDAGOGÍA POPULAR DE LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.

* PROF. MARIO GARCÍA FLORES. MAESTRO DE LA EIEB. ESCUELA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ARTEAGA MICH. SECC. XVIII

* PROF. SERGIO ESPINAL GARCÍA COORDINADOR DE LA PROMOTORA DEL PODER POPULAR DE LA SECC. XVIII DEL SNTE. MICH.

El contexto que hemos venido revisando nos marca la crisis que estamos viviendo en las dimensiones económicas, políticas, ideológicas, sociales y culturales. Nuestra educación esta sufriendo una crisis de este régimen siendo esta individual, competitiva y descontextualizada

Hay una ofensiva a las raíces históricas de nuestros pueblos, donde buscan aniquilar nuestra memoria histórica marcando una reducción y empobrecimiento del currículo. Hay una destrucción de la reserva cultural de nuestros pueblos y la perdida de la identidad y la desintegración comunitaria y familiar.

Los retos de la educación que hoy nos marca el programa de educación sectorial del gobierno son: la equidad, la gratuidad y la calidad y su cordón umbilical es la calidad, la competencia y la evaluación conceptos que buscan incorporar en toda la ciudadanía como medida para constituir distritos escolares con un financiamiento, criterios y normas para avanzar en el deterioro del país.

Ante la problemática mencionada, mucho tienen que ver las evaluaciones estandarizadas donde los maestros dejan a un lado los contenidos reales como el desarrollo de las artes, la producción en cultura, ciencia y tecnología empeñándose en darle mas importancia al desarrollo del lenguaje oral y escrito y a las matemáticas.

Al sistema o programa de evaluación no le importan las situaciones de los estudiantes sino el medir su capacidad.

Hay que insistir en el rescate de una verdadera educación popular anclándonos en nuestras raíces históricas, en los aportes más sobresalientes de la mística y del romanticismo, creadas por medio de la práctica, de vivir y ser parte del pueblo y de la comunidad en un proceso de transformación mutuo, con visiones integracionistas, aportes de maestros como la cultura pedagógica.

Nuestro reto no es menor; ya que la educación popular se plantea reconstruir la vida, la humanidad con desafíos extraordinarios, garantizando su desarrollo en la escuela hacia la transformación social, en unidad popular revisando nuestra trayectoria para trascender las prácticas y reconocer la metamorfosis imponiendo la condición de nuestro hacer y ser,

Hay que partir de las iniciativas territoriales recuperando los procesos colectivos desde las escuelas y rescatando los colectivos pedagógicos para recuperar los saberes comunitarios en un espacio de interacción directa de los estudiantes con su entorno en el conocimiento de la geografía de su localidad y otras áreas de conocimiento; anteponiendo el rescate de nuestras raíces culturales que nos permitan a los maestros, alumnos, padres de familia y comunidad en general reencontrarnos con la vida misma. Rescatando los elementos del humanismo e impulsando el desarrollo de la soberanía nacional, la democracia participativa y protagónica y la justicia social.

Levantemos las posibilidades de otro nuevo poder que este en condiciones de remontar el poder que nos ha sido impuesto, refundando la nación, la comunidad y la vida; reestructurándolo todo, recuperando el diálogo entre los saberes y la resignificación del trabajo colectivo, el tequio, la producción, construyendo y reconstruyendo las bases para una nueva economía solidaria.

Agitemos y organicemos a la sociedad hacia la revolución cultural, artística, ideológica y política por el rescate y fortalecimiento de nuestras raíces genuinas, por la transformación de la conciencia social y construcción del poder popular , alzando una nueva hegemonía desde el pueblo, investigando, sistematizando y construyendo los diagnósticos comunitarios, municipales, regionales, estatales, nacionales e internacionales y los planes para trascender.


FSM: PONENCIA CRISIS CIVILIZATORIA Y NUEVAS ALTERNATIVAS-FORO SOCIAL MUNDIAL MÈXICO 2008


CEIS PREPA 6

24 DE ENERO DEL 2008

RAUL VILLEGAS

RECESION ECONÒMICA DE EEUU---> APARENTE BAJA DE ACCIONES DE LAS EMPRESAS EN EL SECTOR FINANCIERO

OPERACION SUSTANCIAL , MANIFESTACION CRISIS ESTRUCTURAL DEL SISTEMA.

MAYOR CANTIDAD DE DOLARES = CHINA (DOLARES DEVALUDADOS) ---> DESEQUILIBRIO FINANCIERO Y ECONÒMICO

EEUU VENDE MENOS PERO JALA MAS DINERO DE TODO EL MUNDO PARA SOSTENER UN APARATO DE PRODUCCION DEFICIENTE.=PERDIDA DE CREDIBILIDAD EN ECONOMÌA NORTEAERICANA.---> DESDE 1929 NO HABIA UN PANORAMA SOMBRÌO COMO EN ESTOS DÌAS.

PEMEX = 38 MIL MDD (¿DÒNDE ESTAN?)

100 DLS EL BARRIL (¿Y EL EXCEDENTE?) RECESION = MENOR COMPRA , MENORES REMESAS POR TANTO UN AUMENTO

DEL DESEMPLEO Y DE LOS IMPUESTOS = MAYOR POBREZA (MEDIDAS DRACONIANAS DE AJUSTE).

SOCIEDAD COMUN = RESPUESTA A LA CRISIS

ALTERNATIVAS SOCIALISMO 1917 = PROPUESTA PROGRAMÀTICA , CRISIS IMPLICA CREENCIA DE QUE SE SALVE ESTA SITUACION.

NUEVA CRISIS CIVILIZATORIA QUE VA LIGADA ALA CRISIS DEL SISTEMA ---> SE SUMAN MÀS ACTORES SOCIALES ADEMAS DE LOS PROLETARIOS Y BURGUESES.

VENEZUELA 5 PODERES- CONSEJOS MUNICIPALES POPULARES ---> EJECUCIÒN APARTIR DE LAS DECISIONES TOMADAS (UNA ANALOGIA CON LOS SOVIETS).

EVITAR CRISIS SOCIALES AHORA PUES LLEGARÌAN A SER IRREVERSIBLES, PRIVATIZACIÒN DE RECURSOS VITALES.

CONJUNCIOND E PROBLEMAS SOCIALES ECONOMICOS Y POLÌTICOS = PROBLEMAS AMBIENTALES ESTO ES ANIVEL MUNDIAL.

TLCAN AFECTA A CAMPESINOS Y PEQUEÑOS PRODUCTORES MIENTRAS QUE EN EEUU LA AGRICULTURA ESTA SUBSIDIADA Y CAPITALIZADA RAZON POR LA QUE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES NO PUEDEN COMPETIR Y POR LO TANTO ES UNA PÈRDIDA DE LA SOBERANIA Y ABANDONO AUN MAYOR DEL CAMPO.

PICO DEL PETROLEO = MEXICO 7 , 8 AÑOS DE PRODUCCION PETROLERA (AGOTAMIENTO DE LOS POZOS). NO HYA SALIDAS AL SISTEMA CAPITALISTA --> CONSTRUCCION DE LA NUEVA SOCIEDAD

ANDRÈS LUND

ECOSOCIALISMO - UNION DE DOS TERMINOS , ECO- OICOS , CASA HUMANA (NATURALEZA Y SOCIEDAD) "CUIDADO DEL OICOS " ; SOCIALISMO SE REFIERE AL CAMBIO SOCIAL RADICAL A PARTIR DE LA DESTRUCCION DEL CAPITALISMO (UTOPIA POSIBLE). SOLUCION GLOBAL , HUMANISTA , DEFENSOR DE LAS LIBERTADES, PROTEGER LA NATURALEZA.

PRETENDE DESARROLLAR UNA CONCIENCIA INTERNACIONALISTA Y PLANETARIA. PROYECTO POLITICO Y ESTRATEGICO , SE DESLINDA DEL SOCIALISMO MAL APLICADO ( STALIN Y LA URSS) , PARTE DE UNA CRITICA TAJANTE AL CAPITALISMO LIGADO A LA CRITICA MARXISTA DE ÈSTE SISTEMA. CAPITAL FZA SOC ENAJENADA QUE TRATA DE ACAPARAR GANANCIAS A MENOR COSTO. ECONOMIA CONTROLA AL SER HUMANO Y SOCIEDAD.

EFECTOS DEVASTADORES DEL CAPITAL HACIA EL AMBIENTE : ECOCIDIO ( CAPITAL ENEMIGO DE LA NATURALEZA).

45% DE LOS ECOSISTEMAS HAN SIDO AFECTADOS CON DAÑOS IRREVERSIBLES

TECNOCIENCIA AL SERVICIO DE INTERESES HA GENERADO A LOS TIPOS HUMANOS ( POSESIVOS, NECROFILOS, INDIVIDUALISTAS ENVIDIOSOS) = CRISIS CIVILIZATORIA

1 MISERIA MATERIAL - CAPACIDAD DEL CAPITALISMO DE AGUDIZAR POBREZA

819 MDP 1980

1200 M

1500 M

2 MISERIA ESPIRITUAL - DETERIORO DE VALORES CUALITATIVOS POR LOS CUANTITATIVOS

APENDEJADOS POR BUROCRACIAS, TRABAJO.

3 MISERIA ECOLOGICA - CRECIENTE ESCAZES DE RECURSOS VITALES NATURALES

GRUPOS ECOLOGISTAS, PARTIDOS SOCIALDEMOCRATAS - CRISIS A PARTIR DE LA ENTRADA DEL NEOLIBERALISMO INTENTANDO COMPATIBILIZAR ECOLOGIA CON CAPITALISMO.

2 ALTERNATIVAS

ECOCATASTROFES

ECOSOCIALISMO

LUÌS RANGEL

DEMANDAS MAS PRACTICAS , MOVIMIENTO ECOSOCIALISTA - CONCRETIZARSE IDEAS UTILES PARA LUCHAR CONTRA EL SISTEMA. ENTENDER QUE LA LUCHA ANTINEOLIBERAL NO SE CONCRETARA SI NO SE TIENE UN FILO ANTICAPITALISTA EL SISTEMA TIENE EN CUENTA LAS DISIDENCIAS SOCIALES Y LAS REACCIONES.

ECOSOCIALISMO ES UNA CORRIENTE RELATIVAMENTE JOVEN POR LO K SUS DEMANDAS AUN SON GENERALES.

LUCHA POR LA REDUCCION MASIVA DE COMBUSTIBLES FOSILES , ( AUNQUE SE HAN DESARROLLADO TECNOLOGIAS ALTERNATIVAS ) , CAMPAÑAS DE PRESION HACIA EMPRESAS CONTAMINANTES (PRESION SOCIAL DESDE ABAJO) , ACUERDOS MAS RADICALES QUE VAYAN ALA RAIZ EL PROBLEMA, REFORESTACIONES Y RECICLAJE MASIVO.

MAYORIA DE LA POBLACION TENGA LAS CAPACIDADES CON LAS QUE TENGA UNA VIDA DIGNA , REIVINDICAR LUCHA SOCIALISTA , ECOLOGISTA Y ANTICAPITALISTA :

1 AUTOCRITICA A LOS MOVIMIENTOS OBREROS SIGLO XIX Y XX DE MANERA PROFUNDA Y CLARO 4TA INTERNACIONAL (1938) QUE EL PROYECTO SOCIALISTA NO ES EL MARXISMO ORTODOXO SI NO UNO CRITICO Y EN CONSTANTE RENOVACION Y CAMBIO , CAPAZ DE DAR SOLUCIONES A LA PROBLEMATICA ACTUAL GLOBAL.

MANUEL AGUILAR MORA

SIGLO XX TERRIBLE EXPERIENCIA ( VIOLENCIA JAMAS VISTA) DEVASTACIÒN ENTERA ESPECIALMENTE EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( MAS DE 80 MILLONES DE MUERTOS) Y EN LAS BOMBAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI , CON CONSECUENCIAS QUE HAN OSCURECIDO LAS CONCEPCIONES REVOLUCIONARIAS Y SOCIALISTAS ( EN EL STALINISMO ESPECIALMENTE, TRAICION AL SOCIALISMO QUE HAN PROVOCADO ESA MALA IMAGEN DEL SOCIALISMO). = EVIDENTE TRIUNFO DE CAPITAL. /LEY DEL VALOR AL QUE HACER HUMANO/ (PRIVATIZACIONES MASIVAS).

SISTEMA CAPITALISTA TRATA DE UTILIZAR ALA NATURALEZA COMO UNA MERCANCIA MAS. RAZA HUMANA CON POTENCIAL DE CREAR ALGO MAS ALLA EN FUNCION ALA AUTOCRITICA . PERO SOBRE TODO ES IMPORTANTE LA ACTIVIDAD POLÌTICA.

LA MILITARIZACION DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA.. /YA CASI SOMOS 120 PERSONAS (YAKULT DICE)/

INDUSTRIA MILITAR ES DE LAS MAS COMPLEJAS EN EEUU TRAE DEVASTACION QUE ABSORBE MILES DE MILLONES DE DOLARES (SUPER NEGOCIO) = EXPRESION MAS PURULENTA Y DECADENTE DEL SISTEMA.

ALTERNATIVAS EN LA PROPIA REALIDAD .- EVITAR LA PRIVATIZACION DE RECUERSOS NATURALES , QUE SE APROPIE DE CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES , EVITAR EL NGOCIO DE LA SALUD (EMPRESAS).ETC ETC.

CRISIS MORAL , POLITICA , IDEOLOGIA, ALIMENTARIA (BASURA QUE COMEMOS) = CRISIS TOTAL

LA CLAVE ESTA EN LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÒN ---> NO PROPIEDAD PRIVADA DE GRANDES CAPITALISTAS NO LA PROPIEDAD PERSONAL

200 Y 300 MONOPOLIOS DE LA PRODUCCION MUNDIAL ACAPARA LAS VENTAS

SI PEMEX CAE EN LA PRIVATIZACION VAN A SER MUCHO MAS ALTOS QUE LA CORRUPCION DE TODAS LAS ELITES POLITICAS. QUE SEAN ADMINISTRADAS POR SUS TRABAJADORES.

NO ES CUESTION DE ESPERAR AÑOS , AÑOS Y AÑOS SI GENERACION ACTUAL NO LA DECIDEN EL DESTINO SERA AUN MAS OSCURO Y PERDIDOS .

PARTICIPACIONES

1 ANTONIO ROJAS : SISTEMA SE ENCUENTRA EN SERIA CRISIS PREGUNTAS :

¿COMO SE CONCIBEN LOS LIMITES DEL DESARROLLO? EN EL CONTEXTO DEL ECOSOCIALISMO

2 ALEJANDRO : POSTURA DIFERENTE A LA SOCIALISTA EN CUANTO AL ACTIVISMO ECOLOGICO , INVITACION A LA MESA DEL DIA DE MAÑANA A LAS 12 EN EL FORO CENTRAL EHHHH DEBATE AMPLIO Y SUSTENTADO , ECOLOGISTAS PEQUEÑAS INICIATIVAS PERO LOCAIZADAS.

3 ASUNTOS ECOLOGISTAS , BIENES DE LA MADRE TIERRA SIN RECURSOS , HOMBRE CREE QUE PUEDE TOMAR SUS RECURSOS COMO SE LE DE LA GANA. HUMANIDAD = CANCER (SINDROME DE MAXIMO PODER TODA ESPECIE QUE LLEGA ALA CUMBRE ABUSA DE PODER) DESHUMANIZACION A PARTIR DE LA INDUSTRIALIZACIÒN.

2DA LEY DE LA TERMODIMAICA FIN DE LA ESPECIE , VISION CATASTROFICA A PARTIR DE LA COSMOVISION.

4 JOB: MAGNIFICA PRESENTACION DEL TEMA HABLA SOBRE LA UTOPIA , MEDIOS PARA SENSIBILIZAR A LA GENTE , SOLIDARIZACION Y UNIFICACION , YA NO HAY AGUANTE : LUCHAS DIVIDIDAS . BANDERA PROGRESISTA UNIFICADA INCORPORANDO DIFERENTES TEORIAS Y CONSTRUYENDO ESTE MUNDO MAS JUSTOS.

5 GUILLERMO SOTO : COINCIDE CON LOS DIAGNOSTICOS QUE HAY EN CUANTO A LAS CONSECUENCIAS DEL CAPITALISMO, GUERRA CONTRA LA HUMANIDAD. CAPACIDAD DE ADMINITRAR UN MUNDO DONDE NOS PUEDAN ELIMINAR APARTIR DEL INDIVIDUALISMO , PRIVATIZACIONES , PERO A SU VEZ Y PARADOJICAMENTE UNA COMODIDAD. DISCUTIR EL ESQUEMA GENERAL DE LUCHA (VENEZUELA) . PROGRAMAS DE LUCHA REALES EN CON JUNTO CON PROGRAMAS DE GOBIERNO REALIZABLES ESTO HACERLO MAS ALLA DEL TERRITORIO. FORJARLO EN LA PRACTICA.

6 YAKULT : ME AGRADA LA IDEA DEL ECOSOCIALISMO NUNCA SE HABIA MARCADO UNA POLITICA EN CUANTO A LA ECOLOGIA DE UNA MANERA INTEGRAL , VIVIR EN SOCIEDAD CON UNA VIDA COMUN Y UNA ECOLOGIA COMUN , VIVIR EN EL MUNDO TODOS NO SOLO LOS DUEÑOS ¿QUE TAN VIABLE ES LA UTILIZACION DE ORGANISMOS GENETICAMENTE ALTERADO? INVITACION A CELULAS AUTOGESTIVAS Y POLITICAS.

7 NAOMI : HACIA UN PROYECTO AUTOGESTIVO , ¿EN QUE SE PUEDE CONCRETIZAR LA TEORIA ECOSOCIALISTA EN CUANTO ALOS MOVIMIENTOS SOCIALES A NIVEL NACIONAL? LA MANERA EN EL QUE LA GENTE SE VINCULA CON ESTOS ASUNTOS

8 LUIS ANTONIO : HABLA SOBRE EL CASO CONTRARIO DEL MARXISMO POR EJEMPLO LAS LUCHAS QUE SE GENERAN A PARTIR DE LA AUTOGESTION Y MUCHAS VECES SIN CONOCIMIENTO

9 MARXISMO ANALISIS A PARTIR DE LA DIALECTICA OBJETIVA CONGRUENTE CON LA SUBJETIVA , HABLA SOBRE LA DEUDA EXTERNA LA CUAL VA EN AUMENTO , MEXICO NO TIENE NECESIDAD DE ANDAR PIDIENDO PRESTADO PARA DESARROLLADO .

VA EN CNTRA DEL NEGOCIO QUE SE VA GESTANDO DEL GRAN CAPITAL .MASONERIA ES QUIEN GOBIERNA EL MUNDO , EVITAR DIVISIONES.

10 NOEL TRANACIONALIZACION PUNTOS ESTRATEGICOS DE LAS CRISIS DEL CAPITALISMO , QUE ES UNA CRISIS CONJUNTA INCLUSO EN ORGANISMOS QUE SE DICEN AUTONOMOS.

11 PRESICIONES EN CUANTO A LA EXPROPIACION SI ESTA SIGUE SIENDO UN FACTOR FUNDAMENTAL EN LA PARTE ECONOMICA E INDUSTRIAL. ACCIONES AL RESPECTO . SER CONGRUENTES EN CUANTO A LA POSICION POLITICA.

Y SOLIDARIZARSE CON OTRAS LUCHAS QUE SE VAN GESTANDO.

ISMAEL

CONSUMISMO CONSTANTE NO SE ACABA HACIENDO CONCIENCIA DE NO CONSUMIR , EL CORAZON DEL PROBLEMA ESTA EN LA PRODUCCION. EL GRAN CAPITAL NOS UNE COMO CLASE DOMINADA CUANDO NOS AREBATAN EL NIVEL DE VIDA.

CIERRE

DETENER LA OLA NEGATIVA ENTRE LAS QUE SE INCLUYE LA REFORMA LABORAL JUDICIAL , FISCAL ; DETENER OLAS CORRUPTAS PRIVATIZACIONES ; MILITARIZACION DEL PAIS QUE VIOLAN GARANTIAS INDIVIDUALES ; DETENER LA IMPUNIDAD EN CASOS DE PEDERASTIA;PREPARAR LA HUELGA GENERAL Y ECHARLA A ANDAR CON ESTO EVITAMOS NUEVAS IMPOSICIONES ESPURIAS.

REIVINDICAR AL MARXISMO COMO FILOSOFIA Y NO COMO ECONOMIA POLITICA UN SABER MAS TOTALIZADOR Y COMPLEJO. HABLAR DE PROGRESO HUMANO. ESTAR EN CONTRA DE TODO PRODUCTIVISMO, INSITRI EN UN PROYECTO SOCIAL GLOBAL EN LA LUCHA POLITICA.

DESARROLLO TIENE SU LIMTE CUANDO NO SE PRODUZCAN INSUMOS HACIA LA ESPECIE HUMANO CON UNA VISION BIOCENTRISTA Y HUMANISTA Y NO TANTO EN FUNCION DEL MERCADO. IDEOLOGOS ECOLOGISTAS EL CONSUMO LE ECHA LA CULPA DE ESA CRISIS , ASI MISMO AVANZAR EN UNA RED MAS CONSTANTE.

LA UTOPIA COMO EL ANARQUISMO NO RESUELVEN EL SISTEMA DE MANERA PASIVA , LUCHAR POLITICAMENTE.

por: Gina (CEIS-prepa 6)