miércoles, 17 de octubre de 2012

MORENA lucha por la vía pacífica y electoral, a pesar de dos fraudes al hilo, declara López Obrador


* Por orden de Carlos Salinas de Gortari e integrantes de la mafia del poder, Enrique Peña Nieto promueve las llamadas reformas energética y fiscal, asegura

*Informa que las privatizaciones de bienes de la nación son sinónimo de corrupción, para beneficio de una minoría rapaz y en perjuicio de los mexicanos

*Que las boletas electorales de 2006 pasen al Archivo General de la Nación y estén a disposición de los ciudadanos interesados en realizar un recuento de votos, propone

A pesar de que los dados están cargados y las cartas están marcadas, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) busca la transformación de México y sus instituciones por la vía pacífica-electoral y no hay otra opción, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En el Congreso estatal de MORENA en esta entidad, subrayó que el Movimiento ha sido, es y será pacífico y no busca el cambio por la vía armada.

Ante el diputado federal Martí Batres y el senador Alejandro Encinas, explicó que, más allá de los fraudes electorales de 2006 y 2012 y aquellas voces que estiman que no tiene caso participar en las contiendas si siempre se atropella la voluntad ciudadana expresada en las urnas, MORENA transitará por la vía pacífica y electoral.

Sin embargo, aclaró que el Movimiento no está obligado a reconocer ni a aceptar resultados fraudulentos. Después del fraude de julio pasado, pedían que reconociera el aparente triunfo del priista Enrique Peña, pero así como la mafia del poder está empeñada en imponer a un pelele, “nosotros estamos empeñados en luchar hasta abolir el régimen de corrupción”, detalló.

En la lucha por la transformación del país no habrá tregua ni ventaja alguna, enfatizó al asegurar que MORENA está al servicio de los intereses del pueblo y de la nación y no de sus dirigentes.

Para despejar dudas, manifestó que en el Movimiento no habrá afiliación masiva ni se dirá: ¡Vengan todos!, tampoco “vamos a quitarle militantes” a los partidos políticos progresistas, en caso de que MORENA se convierta en instituto político.

A diferencia de las agrupaciones políticas, adelantó que no se aceptará a aquellos ciudadanos que expresen que representan o los respaldan 500 militantes, porque “no queremos ciudadanos imaginarios, sino conscientes y reales.

Acompañado por el representante de MORENA en el estado Sinhué Piedragil, el ex candidato presidencial puntualizó que cada hombre y mujer que ocupe un cargo en la organización tendrá que trabajar en labores de concientización.

Al informar que se realizarán 32 asambleas estatales, con una asistencia de tres mil ciudadanos en cada una de ellas, salvo aquella que se realizará en el Distrito Federal, en donde se estima una participación de 100 mil ciudadanos, para acreditar uno de los requisitos que establece la legislación electoral para aquellas agrupaciones que pretenden obtener el registro como partido político, mencionó que el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo mítines en las capitales del país, en contra de la imposición de Peña como presidente del país.

En entrevista previa al evento, López Obrador afirmó que las reformas energética y fiscal que promueve Peña corresponden a una orden que le dio Carlos Salinas de Gortari y los integrantes de la mafia del poder.

“Peña es un empleado de Salinas, como lo fue Calderón; ahora ya nadie habla de Calderón. ¿Qué se hizo Calderón? Ahora entra otro empleado de la mafia del poder, del grupo que controla Salinas, que es el que manda en México”, abundó.

Ese grupo –aseguró— “está tramando aumentar los impuestos, aumentar el IVA, del 16 al 22 por ciento, porque quieren de esa manera obtener ingresos que se van a dejar de recibir con la entrega del petróleo a extranjeros, ese es un plan perverso”.

La reforma fiscal pretende aumentar impuestos, que la gente pague más contribuciones y, con ello, “tapar el hueco que va a dejar el hecho de la entrega del petróleo a extranjeros, porque los extranjeros no van a pagar impuestos, se van a llevar la renta petrolera, entonces esa es la maniobra que quieren hacer, pero yo creo que no van a lograrlo”.

En ese plan “Peñita” juega el rol de vendedor del petróleo, que no de su propiedad. “El petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México, y además no solo es de nuestra generación, es de los que vienen detrás de nosotros, de los que están por llegar, de los que están por nacer, es una herencia que tenemos que cuidar, para que no se malgaste esa herencia y se entreguen buenas cuentas a las nuevas generaciones”, explicó.

En contraste con las voces que se manifiestan a favor de la posible privatización del petróleo, López Obrador dijo estar en contra porque la entrega de bienes de la nación a particulares es sinónimo de corrupción y para beneficio de una minoría rapaz.

Desde que inició el periodo de desincorporación de empresas públicas y que se acrecentó en el salinato, “no hay privatización alguna que haya beneficiado a México; si saben de alguna, me avisan. Entonces, lo que quieren es apropiarse de lo que es propiedad de los mexicanos”, señaló.

Como ocurrió en el pasado –prosiguió—“quieren apropiarse las compañías extranjeras del petróleo, con la colaboración de estos traidorzuelos que mal gobiernan al país”.
Con relación al recurso que se interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evitar que se destruyan las boletas electorales de la elección presidencial de 2006, expresó su acuerdo.

La autoridad electoral no tiene motivo alguno para destruir o quemar las papeletas, manifestó al proponer que los paquetes electorales pasen a propiedad del Archivo General de la Nación y que toda la documentación esté a disposición de los historiadores y ciudadanos interesados en realizar un recuento de los votos, porque “Calderón no ganó la elección presidencial, como tampoco Peña ganó ahora; son dos fraudes al hilo”.

López Obrador participará mañana del Congreso estatal de MORENA en Aguascalientes.

Compañías extranjeras quieren apropiarse del petróleo, con la colaboración de traidorzuelos que mal gobiernan México: AMLO


Querétaro, Querétaro, a 17 de octubre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: ¿Cómo ve a las mujeres mexicanas en este siglo XXI?

R: Pues muy conscientes y participativas, están buscando como millones de mexicanos, hombres y mujeres, un verdadero cambio en el país, y están participando mucho las mujeres en este movimiento por la transformación de México.

P: ¿Cómo le dice a toda la comunidad mexicana y a los hispanos, gracias por los millones de votos y de confianza que le dieron a usted y por ese gran cariño que le tienen?

R: Que son correspondidos, que amor con amor se paga, que vamos a seguir luchando para cambiar a nuestro querido México para ya no haya necesidad de abandonar al país, muchos paisanos nuestros tuvieron que abandonar México por necesidad, por falta de trabajo, fueron a buscar empleo, ingresos para poder sostener a sus familias, son allá muchas veces maltratados, hay hostilidad, racismo y sin embargo nuestros paisanos han salido adelante, porque es gente de trabajo, gente buena y estamos luchando para que las cosas mejoren.

Vamos a seguir insistiendo en que se cumpla el compromiso del presidente Obama, el compromiso que hizo durante la campaña pasada, de que iba a haber una ley para regularizar la situación de nuestros paisanos en Estados Unidos.

P: Lo está manteniendo y lo está haciendo quiero decirle

R: Ojalá y ahora si triunfa que cumpla con ese compromiso, sabemos que no es un asunto fácil, porque hay una oposición conservadora en Estados Unidos, que quiere resolver las cosas con muros, con la militarización de la frontera, con razzias.

P: ¿Con miedo?

R: Con miedo, con discriminación, pero ese no es el camino, tiene que haber un acuerdo para que haya empleos en México, para que haya desarrollo en nuestro país, haya progreso y al mismo tiempo, se debe de regularizar la situación de millones de mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a vivir y a trabajar a Estados Unidos.

P: ¿Déjeme preguntarle por último qué es lo que más le llena de orgullo de ser mexicano?

R: La cultura del pueblo de México, somos un pueblo con una tradición cultural que viene de tiempo atrás, que viene de lejos, con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidad.

Este país se fundó hace más de 2 mil años y es un país con mucha cultura, con tradiciones, costumbres y con gente buena, trabajadora y eso es lo más importante de México.

P: ¿A nuestra cámara de Buscando la entrevista de los Ángeles California, mándele un mensaje a toda esta gente?

R: Pues un mensaje a todos nuestros paisanos, muchas gracias por su confianza, por su apoyo, siempre van a ser correspondidos, no vamos nosotros a traicionarles, estamos luchando por la justicia y por la democracia.

P: ¿Enrique Peña Nieto?

R: Quién es ese.

P: ¿En España y en Inglaterra está hablando de la reforma fiscal también, usted alerto del asunto de la reforma energética, de la privatización que quiere, habla de una reforma fiscal, qué van a hacer ustedes para impedirlo, parece que la reforma laboral pues va a pasar como estaba, van a hacer algunos cambios, pero no los que ustedes estaban proponiendo?

R: Pues es la orden que está recibiendo de Salinas y de los que mandan en el país, Peña es un empleado de Salinas como lo fue Calderón, ahora ya nadie habla de Calderón, qué se hizo Calderón, pero ahora entra otro empleado de la mafia del poder, del grupo que controla Salinas, que es el que manda en México, y ese grupo está tramando aumentar los impuestos, aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, porque quieren de esa manera obtener ingresos que se van a dejar de recibir con la entrega del petróleo a extranjeros, ese es un plan perverso.

Son dos supuestas reformas: la fiscal para aumentar los impuestos y que la gente pague más impuestos y poder tapar el hueco que va a dejar el hecho de la entrega del petróleo a extranjeros, porque los extranjeros no van a pagar impuestos, se van a llevar la renta petrolera, entonces esa es la maniobra que quieren hacer, pero yo creo que no van a lograrlo.

Va Peñitas como vendedor a ofrecer el petróleo que no es de él, el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México, y además no solo es de nuestra generación, es de los que vienen detrás de nosotros, de los que están por llegar, de los que están por nacer, es una herencia que tenemos que cuidar para que no se malgaste esa herencia y se entreguen buenas cuentas a las nuevas generaciones.

P: ¿Y cómo le van a hacer?

R: Con organización, MORENA es un movimiento de mujeres, hombres, libres y conscientes y es la organización más importante de este país y no van a poder imponer esas reformas, ni van a poder aumentar los impuestos, ni van a poder entregar el petróleo.

P: ¿Qué acciones contemplan?

R: Espérense no coman ansias, no vamos a decir nada por anticipado, porque no ustedes, sino los dueños de los medios de comunicación, los machuchones, pues pertenecen también a la mafia del poder, la mayor parte de los medios de comunicación que están bien apergollados, los maneja Salinas.

Entonces si les digo a ustedes,  pues ni sacan nada, y lo único es que es información que va a Salinas y al grupo que domina, entonces no le voy a hacer el trabajo, ustedes son otra cosa, ustedes son trabajadores de los medios de comunicación, a ustedes les respeto mucho, pero los de arriba, hoy lo puse en el twitter: Televisa, Milenio, El Universal, están bajo el dominio de Salinas y si lo dudan, ustedes que son comunicadores, que son mirones profesionales, una cosa es que no les publiquen sus notas y otra cosa es que no sepan ustedes de lo que se trata.

Ustedes si saben muy bien lo que sucede, lo que pasa es que en todos estos medios de comunicación hay departamentos, talleres de corte y confección, de censura y ustedes si saben de lo que se trata.

Bueno, vean nada más cuántas veces, como se dice en el argot periodístico, llevan al papel a Salinas en los periódicos, nunca, vean si cuestionan a Salinas en El Universal, en el Milenio y si encuentran algún artículo, alguna nota cuestionando a Salinas que es el jefe de jefes ahí me avisas.

P: ¿… Diego…?

R: Es que hay niveles, el jefe es Salinas y en ese mismo grupo está Diego, está Calderón y Claudio X. González, Roberto Hernández, etcétera, etcétera, son 30, pero el que coordina es Salinas.

P: ¿Ayer Cuauhtémoc Cárdenas dice que valdría la pena la inversión privada en Petróleos Mexicanos, particularmente en Petroquímica?

R: No he leído la declaración, no tengo información sobre eso.

P: ¿Pero coincidiría?

R: Yo no quiero que se privatice el petróleo.

P: ¿En ninguna?

R: No, privatización para que quede claro es sinónimo de corrupción, todo lo que se privatiza es para beneficio de una minoría rapaz y en contra de los intereses del pueblo, entonces cuando escuchen ustedes la palabra, el término, privatizar, pónganse en guardia, porque seguramente es un grupo que anda zopiloteando, que quiere sacar provecho en lo personal  acosta del sufrimiento de la gente.

No hay privatizaciones que hayan beneficiado a México, si saben a alguna también me avisan, entonces lo que quieren es apropiarse de lo que es propiedad e los mexicanos.

Aquí, en Querétaro, en la Constitución del 17, se estableció por primera vez en el artículo 27 Constitucional, que el petróleo es de la nación, se hizo en una circunstancia muy especial, casi el último día de reunión del constituyente, porque estaba Querétaro lleno de orejas, siempre hay, ustedes saben, y no solo de orejas mexicanas, sino orejas extranjeras, representantes de compañías petroleras extranjeras, que estaban viendo si se iba a incluir lo del petróleo y con mucho tino, sin aspavientos, se definió que se incluyera, y no les dio tiempo ya de protestar, y se estableció en el artículo 27 de la Constitución que se aprueba en Querétaro que el petróleo es de la nación.

Miren cuánta historia, estoy en Querétaro, lo estoy recordando, claro pasó mucho tiempo para que eso se convirtiera en realidad, porque siguieron operando las compañías extranjeras, porque no permitían que se aprobara una ley reglamentaria al artículo 27, sobretodo en lo que tiene que ver con el petróleo.

Es hasta el 38, 1938, del 17 al 38, que se hace valer la Constitución en el artículo 27, bueno esa es la historia, ahora de nuevo quieren  apropiarse las compañías extranjeras del petróleo, con la colaboración de estos traidorzuelos que mal gobiernan la país.

P: ¿Peña fue a España a ofrecerle ayuda a los españoles?

R: Si, en vez de pensar en rescatar a los mexicanos, están pensando en rescatar a los españoles, pero ayer lo puse también en el twitter que es un medio de comunicación muy importante, sin censura, ahí si no hay mesa de corte y confección.

Puse que la culpa no es de los extranjeros, la culpa es de los jefes de Peñita que son traidores a la patria, un país que no se vende nadie lo podrá comprar, entonces no le echemos la culpa a los extranjeros, el problema es Salinas, el grupo que domina el país,  los medios de comunicación que están a su servicio y Peñita que es otro pelele o creen ustedes qué Peña manda, ahí se los dejo de tarea.

P: ¿Sergio Aguayo y el PRD proponen un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para salvaguardar las boletas del 2006, en el caso del PRD están pidiendo el respaldo de usted, cuál sería su postura?

R: Que yo estoy de acuerdo en eso, no tienen por qué destruir las boletas, ni quemarlas, eso tiene que pasar a los archivos de la nación para que los historiadores puedan hacer el recuento que no se hizo en su momento.

Calderón no ganó la elección presidencial, como tampoco Peña ganó ahora, son dos fraudes al hilo.