sábado, 6 de noviembre de 2010

SIP: Foro de ataque contra la izquierda latinoamericana

Por: Manuel Felipe Díaz
teleSUR

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa a propietarios, editores y directores de diarios, periódicos y agencias informativas de América, convertida en foro de ataque contra los Gobiernos progresistas de algunas naciones latinoamericana y, consecuentemente, cooperante con el desarrollo de golpes de Estado en la región, cada vez más reafirma su relación con sectores políticos de derecha, al tiempo que se aleja de sus ''principios'' para la defensa de los periodistas y la libertad de expresión.

Permanentemente y bajo el argumento de supuestas amenazas a la prensa, en sus asambleas anuales y alocuciones de sus directivos, la SIP cuestiona las políticas que han impulsado Gobiernos de izquierda en Latinoamérica para fomentar la democratización de los medios de comunicación, como parte de los esfuerzos para garantizar el acceso de los ciudadanos a la información.

Las naciones latinoamericanas que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, son a las que principalmente van dirigidos los ataques de la SIP, arremetidas basadas en una reiterada denuncia de irrespeto a la libre expresión por parte de los Estados, libertad que siempre se trata de vender como el derecho a fomentar la conspiración y el golpismo que los dueños de medios se otorgan a sí mismos.

Bolivia, Ecuador y Venezuela han puesto en vigencia instrumentos jurídicos en los que se norma la operación de medios de comunicación; con la intención, principalmente, de acabar con la promoción de antivalores y, por el contrario, promover la cultura e impulsar la educación de sus ciudadanos.

Estas iniciativas, junto a la naturaleza humanista y revolucionaria de los Gobiernos, han costado la preparación de acciones desestabilizadoras contra los procesos políticos liderados por los presidentes venezolano, Hugo Chávez; boliviano, Evo Morales y ecuatoriano, Rafael Correa, en las cuales si bien no se demostró responsabilidad directa de la SIP, sí fue evidente en todos los casos un cómplice silencio de parte de ese ente que conglomera a los dueños de medios de prensa.

Por ejemplo, durante el golpe de estado en Venezuela el 11 de abril del 2002 y en los 64 días del sabotaje petrolero al año siguiente, donde los medios de comunicación privados no hicieron más que transmitir mensajes de división y odio para derrocar al Gobierno legítimo, no hubo condena alguna por parte de la SIP ante la actitud depravada de la prensa a favor del golpismo.

Posteriormente, hubo un intento por desmembrar la integridad territorial boliviana en 2008, como parte de las acciones de la derecha de ese país por deslegitimar y desestabilizar al Gobierno del presidente Morales que, al igual que Chávez, ha sido ratificado en el cargo en varios procesos electorales. La SIP tampoco emitió críticas sobre el papel de los medios impresos, radiales y televisivos que llamaron a votar en un ilegítimo referendo secesionista con el cual se buscó decretar la independencia del departamento de Santa Cruz, región boliviana que concentra en el subsuelo gran cantidad de recursos energéticos.

Más recientemente, en septiembre pasado, lejos de condenar el secuestro del Presidente Rafael Correa y la represión policial de los grupos golpistas contra el pueblo y contra periodistas, entre ellos el corresponsal de teleSUR en ese país suramericano, la SIP señaló su condena al estado de excepción que decretó el legítimo Gobierno ecuatoriano para garantizar la seguridad interna del país.

La SIP advirtió sobre la ''violación'' a la libertad de prensa que implica la obligatoriedad de enlazar a la televisión y la radio privada, a la señal de la cadena estatal. Con ello se refieren a la orden del Ejecutivo a que la televisión privada estuviera enlazada a la pública ante la contingencia nacional que implicó el secuestro del Presidente de la República.

Esta es sólo una parte de la negra historia de la SIP, que incluye la participación activa en el derrocamiento de Salvador Allende en Chile en septiembre de 1973, lo cual le resta a esa organización autoridad moral para cuestionar la libertad de expresión en la región o el continente.

Lejos de defender los derechos de periodistas o de los trabajadores de la comunicación , la SIP opera como una sucursal patronal de los grandes oligopolios de la información en el continente, al servicio de la hegemonía capitalista y el golpismo que este promueve contra las libres naciones latinoamericanas que han decidido desligarse de sus designios imperialistas.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

Comienza juicio de ex militares implicados en matanza de campesinos peruanos en 1985

El juicio a 29 ex militares implicados en la masacre de 69 campesionos hace 25 años en la zona rural peruana de Accomarca en el departamento de Ayacucho (sur) comenzó este jueves en la capital del país, Lima.

Un cuarto de siglo después inició este proceso oral para juzgar a los responsables de la matanza de los campesinos: 15 hombres, 25 mujeres y 29 niños en total. Se espera también la extradición de los principales acusados desde Estados Unidos (EE.UU.).

El 14 de agosto de 1985, 69 campesinos fueron ejecutados en la localidad de Accomarca por tres patrullas del Ejército peruano durante el primer Gobierno de Álan García.

Según se conoce, los militares reunieron en unas pequeñas casas a los campesinos, a quienes acusaron de ser simpatizantes del grupo Sendero Luminoso. Una vez encerrados en las casas, los militares abrieron fuego y lanzaron explosivos dentro.

El principal imputado del trágico acontecimiento es el ex teniente Telmo Hurtado, que comandaba una de las patrullas y que es conocido como "el carnicero de los Andes".

Actualmente, Hurtado se encuentra en Estados Unidos (EE.UU.) y se espera que dentro de un mes sea extraditado.

Los tenientes que encabezaban las otras dos patrullas, Juan Rivera y David Castañeda, también huyeron a Estados Unidos y sólo Rivera ha sido deportado y enviado a Lima por permanencia ilegal y se encuentra bajo arresto domiciliario.

Por su parte, Castañeda se encuentra encarcelado en EE.UU. por estar ilegalmente en territorio norteamericano y se estima que también será deportado dentro de poco.

Según la abogada de los deudos, Karim Ninaquispe, el caso de los ex tenientes debe llegar a manos de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton para que disponga de la extradición y aclaró que no existe ningún obstáculo para que se realice la entrega de los imputados.

Entre los acusados también se encuentran los generales Wilfredo Mori y José Williams Zapata que son señalados como los autores intelectuales del suceso.

Por otro lado, el presidente de la asociación de familiares de las víctimas de Accomarca, Emiliano Quispe, expresó sentirse confiado en que "ahora sí el principal responsable de la masacre de nuestros familiares no podrá evadir su responsabilidad y será juzgado por todos sus crímenes".

El juicio, a cargo de la Sala Penal Nacional se desarrolló en la cárcel limeña de San Pedro, ex Lurigancho, donde se encuentran detenidos los ex soldados.

El proceso fue presidido por el juez superior Ricardo Brousett y estuvieron presentes decenas de familiares de las víctimas, activistas humanitarios y miembros del Ejército.

El fiscal Luis Landa solicitó 25 años de prisión para cada acusado, porque sometieron a los campesinos bajo engaño, violaron a las mujeres, asesinaron a todos y luego pretendieron desaparecer los cuerpos volándolos con granadas y enterrándolos.

Según sobrevivientes de la masacre, fue Hurtado el encargado de dar la orden de fuego contra los campesinos y luego de que se consumó el crimen festejaron con bailes y bebidas en el lugar.

El juicio, que continuará el 18 de noviembre, coincidió con el inicio de la construcción de un memorial en honor a las víctimas de la masacre.

El acto de colocación de la primera piedra se realizó sobre los acantilados que miran al océano Pacífico en el distrito limeño de Miraflores y contó con la participación del presidente Álan García y el ministro de Cooperación de Alemania, Dirk Niebel.

El mandatario peruano señaló que este monumento "resulta fundamental para la historia de Perú'' y ayudará a "comprender el hermoso y a veces trágico camino" de la nación peruana.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

Más de 2 mil 500 personas protestaron en España contra visita del Papa Benedicto XVI

Unas 2 mil 500 personas se reunieron este jueves en la ciudad española de Barcelona (noreste) para protestar en contra de la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a este país el próximo fin de semana. En la manifestación el Pontífice ha sido catalogado como "la humanización de la falsedad de la Iglesia Católica".

En Barcelona se reunieron asociaciones locales laicas, ateas, feministas, homosexuales, sindicalistas y comunistas; que señalaron a todos los medios que el catolicismo se ha aprovechado de la fe para tener ganancias económicas.

Según explicaron algunos de los asistentes al evento, la finalidad de la manifestación es "expresar la disconformidad con la visita del Papa de una forma totalmente pacífica", a la vez que también se demuestra el pluralismo de la sociedad catalana.

La campaña contra la visita del Papa lleva el nombre de Yo no te espero. Su vocero, Joffre Villanueva, expresó que "las personas desean hacer evidente la diversidad de morales que hay en Cataluña".

El movimiento ha distribuido desde un par de mesas forradas con banderas catalanas, hasta pegatinas, broches y pancartas con frases como "Niños venid, de los curas huid", "cerrar el Vaticano, Guantánamo moral", "Morréate ante el Papa", "ni Papa, ni hostias" y "soy profundamente anticlerical".

Del mismo modo, hay carteles que denuncian que la Iglesia cometió crímenes de lesa humanidad en España contra republicanos y antifascistas.

Por otro lado, también están los que critican y condenan el "poder económico que ha representado el catolicismo", como el español residenciado en París, Sebastián Carbajal, de 62 años, quien afirmó que "anhela que de una vez por todas el Gobierno español separe la Iglesia del Estado".

"La mitad de los impuestos van para la Iglesia Católica (...) Se hace propaganda católica en todos los ambientes porque tienen el dinero que le damos todos", apuntó.

El acto finalizó con la lectura de un manifiesto en defensa de la laicidad, en el que se denunció que "muchas leyes de nuestro ordenamiento jurídico están pensadas para favorecer a la religión y las confesiones religiosas".

"Hay un conjunto de leyes, que están específicamente diseñadas para favorecer a la Iglesia Católica", reseñó el texto.

Más convocatorias

Además de esta protesta, voceros de la campaña Yo no te espero anunciaron a las agencias internacionales que tienen preparadas otras movilizaciones para el próximo fin de semana, cuando Benedicto XVI visita España.

Uno de esos grupos es el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) de Barcelona, que ha convocado una huelga de autobuses en la ciudad el domingo, el mismo día de la visita del pontífice.

También en Galicia, la Red Feminista Gallega ha convocado una protesta para el próximo sábado, el mismo día de la visita del Papa a esta región.

El inicio de la manifestación está pautada media hora antes de la llegada de Benedicto XVI y según un manifiesto publicado por la organización feminista, también denunciarán "el derroche de dinero público en favor de una determinada fe religiosa".

"Esta única visita cuesta 4 millones de euros y estamos en un momento de crisis económica", indica el texto.

Por otro lado, un grupo de jóvenes ha hecho un llamado a través de la Red Social Facebook para que el próximo domingo en la Plaza de la Catedral de Barcelona, mientras el Papa esté haciendo su recorrido por las calles, se realice una " besada colectiva de por lo menos dos minutos" en la los presentes puedan expresar su homosexualidad.

"El amor nunca debe ser considerado un pecado, la Iglesia no puede condenarte por el sexo de tu cónyuge", explicó uno de sus organizadores, Joan Pérez.

Benedicto XVI llegará este fin de semana a España con el objetivo de afianzar la relación con el Gobierno, tras protestar contra las leyes de aborto y del matrimonio homosexual, en un país con cada vez menos católicos pero en el que el Vaticano conserva privilegios.

El Papa estará el venidero sábado en Santiago de Compostela (noroeste), coincidiendo con el Año Jubilar Compostelano, y el domingo en Barcelona, donde visitará el templo de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, en el marco de un viaje apostólico que en España adquirió carácter político.

A pesar de que no se trata de una visita de Estado, el sumo pontífice será recibido en Santiago (noroeste) por los príncipes de Asturias y mantendrá un encuentro con el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Fuente: Telesur
Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Viernes, 5 de noviembre de 2010

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la sintesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es.

******************

ANUNCIO: Amy Goodman visita Argentina entre el 8 y el 13 de este mes

http://amarc10.amarc.org/index.php?p=home&l=ES

Por favor, leer los detalles abajo

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio puedan descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta infomación.

Tormenta tropical provoca grandes lluvias en Haití

Lluvias torrenciales están asolando a Haití en lo que sería la peor tormenta en golpear a la isla desde el terremoto de enero. Los pronosticadores afirman que la tormenta tropical Tomas adquirió fuerza de huracán y pasará por la región occidental de Haití en algún momento del día de hoy. Se teme que las lluvias provoquen inundaciones masivas y que se disemine el brote de cólera que ya causó la muerte de más de 440 personas. El gobierno haitiano ha ordenado la evacuación voluntaria de los campamentos de sobrevivientes del terremoto que se encuentran en zonas bajas, pero muchas personas no tienen dónde ir. El jueves, Bill Read, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, afirmó que la tormenta podría mantener su fuerza de huracán antes de tocar tierra.

Read dijo: "Las próximas 36 horas serán las de mayor amenaza para el área. Pronosticamos vientos con fuerza de tormenta tropical, que posiblemente alcancen categoría de huracán si la tormenta Tomas se intensifica al pasar por allí, pero la amenaza preponderante son las lluvias torrenciales".

Tropas de la ONU podrían haber sido las portadoras de cepa de cólera

Mientras Haití se esfuerza por evitar un nuevo desastre, expertos en salud pública de ese país y de Estados Unidos advierten que las tropas de la ONU podrían ser de hecho las responsables del brote letal de cólera. La cepa de la enfermedad corresponde a cepas halladas en el sudeste asiático, y hay un contingente nepalés cerca del río Artibonite, que está infectado. Los expertos afirman que la cepa no es propia de Haití y del Caribe, pero que sí se vincula estrechamente con las de la región de origen de las tropas nepalesas.

Senadora Murray es reelecta en Washington

La senadora demócrata Patty Murray conservó su banca en el Senado en el Estado de Washington. Murray proclamó su victoria anoche luego de que su rival republicano reconociera la derrota. Su victoria significa que los demócratas controlarán 53 bancas en el nuevo Senado, lo que representa una pérdida de seis escaños. La contienda por el Senado de Alaska sigue indefinida, con dos republicanos, la actual senadora Lisa Murkowski y el ganador de las primarias Joe Miller, en una reñida disputa mientras todavía se están contando los votos.

Obama recibirá a líderes del Congreso y viajará a Asia

El Presidente Barack Obama invitó a los principales líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de ambos partidos a analizar lo que resta del mandato actual del Congreso. Obama habló el jueves en una reunión de gabinente en la Casa Blanca.

El Presidente expresó: "Quiero que todos sepan que ya invité a Mitch McConnell, John Boehner, Harry Reid y Nancy Pelosi a una reunión aquí en la Casa Blanca en la primera semana de lo que queda del período legislativo. En esta reunión quiero tratar fundamentalmente cómo avanzar en la agenda del pueblo estadounidense. No será simplemente un momento para una foto”.

La reunión tendrá lugar en dos semanas. Mientras tanto, Obama viajará hoy a Asia para una visita de diez días que incluirá escalas en la India, Indonesia, Corea del Sur y Japón.

Magnates de Wall Street financiaron grupo pro republicano de Rove

Mientras que el Presidente Obama se ajusta a la menor presencia demócrata en la nueva bancada legislativa, trascendieron nuevos datos sobre las iniciativas con financiación privada para la elección de candidatos republicanos. NBC News informa que el grueso del financiamiento del grupo fundado por Karl Rove y denominado Crossroads GPS "provino de un pequeño círculo de magnates muy acaudalados de los fondos de cobertura y capital privado de Wall Street". Rove ayudó a coordinar el gasto de Crossroads con los de otros grupos de derecha en avisos publicitarios que atacaban a demócratas vulnerables. Crossroads y su organización hermana American Crossroads gastaron 38 millones de dólares en anuncios y propaganda por correo en la que se criticaba a candidatos demócratas. Según la NBC, los candidatos republicanos triunfaron en nueve de las doce contiendas por el Senado y en catorce de las 22 carreras por la Cámara de Representantes en las que los grupos de Rove invirtieron dinero.

Se prevé que Quinn ganará las elecciones a gobernador de Illinois

En Illinois, se prevé que el gobernador Pat Quinn será el ganador en su candidatura a la reelección. Su rival republicano Bill Brady no se dio por vencido, pero Associated Press informa que la ventaja de 19.000 votos de Quinn es insuperable.

JPMorgan Chase reanuda ejecuciones hipotecarias

La gigante bancaria JPMorgan Chase dice que planea reanudar las ejecuciones hipotecarias en las próximas semanas. Esta empresa suspendió las ejecuciones hipotecarias en 40 estados hace más de un mes tras la revelación de que muchas de ellas habían sido aprobadas de forma fraudulenta. Una empleada de Chase declaró este año que ella y su personal mensualmente habían aprobado aproximadamente 18.000 declaraciones juradas y otros documentos de ejecuciones hipotecarias sin el debido análisis.

Contratista de guerra estadounidense llega a acuerdo tras haber cobrado de más

El contratista de guerra Louis Berger acordó pagar un arreglo multimillonario por haberle cobrado de más al gobierno estadounidense en Afganistán. Este arreglo podría llegar a los 65 millones de dólares. A cambio, el Departamento de Justicia acordó desechar una investigación sobre si Berger les cobró de más intencionalmente a los contribuyentes. Según McClatchy Newspapers, la empresa también podrá recibir nuevos contratos lucrativos en Afganistán.

WikiLeaks reitera pedido de investigación estadounidense

El fundador del sitio web de revelación de prácticas ilegales WikiLeaks dice que está considerando solicitar asilo político en Suiza tras la ofensiva liderada por Estados Unidos contra su organización. Julian Assange dice que Suiza, al igual que Cuba e Islandia, son los únicos países con leyes que protegen a las personas que revelan prácticas ilegales, lo que podría permitir que WikiLeaks opere de manera segura. Assange también reiteró los pedidos de que Estados Unidos investigue los abusos a los derechos humanos en Irak y Afganistán detallados en los cientos de miles de documentos que su grupo ha publicado.

Assange dijo: “El resultado de esto y algunas de nuestras otras actividades de publicación, en vez de provocar que Estados Unidos lleve a cabo una investigación exhaustiva y franca sobre los abusos revelados, como otros países lo están haciendo, ha provocado una investigación agresiva de esta organización, amenazas públicas contra esta organización y la exigencia de que se destruya ese material”.

Saharauis llevan a cabo campamento de protesta contra ocupación marroquí

En el Sahara Occidental, miles de saharauis están acampando cerca de la ciudad de Laayone en una protesta masiva contra la ocupación marroquí. La tensión se intensificó luego de que las Fuerzas Armadas marroquíes asesinaron a balazos a un joven de catorce años mientras éste intentaba reunirse con su familia en el campamento el mes pasado. Los familiares dicen que los soldados marroquíes enterraron secretamente a este joven, Al-Nagem Al-Qarhi, sin permitirles ver el cuerpo.

Bush admite haber autorizado el submarino contra presunto autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre

El ex Presidente George W. Bush admitió que él personalmente aprobó la aplicación de la práctica conocida como "el submarino" contra el autoproclamado autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed. Bush escribió en su nueva autobiografía llamada “Decision Points” (“Puntos Decisivos”, en español) que la CIA pidió su autorización para someter a Mohammed al submarino y así obtener información sobre posibles conspiraciones terroristas. Bush dice que respondió: “claro que sí”. El gobierno de Obama declaró el submarino como una forma de tortura y prohibió su uso desde que asumió el mando.

Se elige primera jueza transgénero del país en California

Y en California, los votantes del área de San Francisco eligieron a la primera jueza de instrucción transgénero en Estados Unidos. Esta magistrada, Victoria Kolakowski, logró obtener el cargo de jueza del Tribunal Superior del Condado de Alameda.

****************

El Resto de la hora de Democracy Now!

Nuevo paquete de estímulo económico de 600.000 millones de dólares de la Reserva Federal alimenta el miedo a una guerra de divisas en Estados Unidos

La Reserva Federal inyectará otros 600.000 millones de dólares en la economía estadounidense y mantendrá las tasas de interés en niveles históricamente bajos. El efecto causado a corto plazo por esta medida de la Fed, conocida como "expansión cuantitativa", ha producido un alza en los precios de las acciones en todo el mundo. No obstante, muchos países acusaron a Estados Unidos de llevar a cabo una guerra de divisas mediante la devaluación del dólar. Hablamos con Michael Hudson, ex economista de Wall Street y profesor de la Universidad de Missouri. “El objetivo de la guerra es hacerse con el territorio de un país y sus materias primas y activos”, explica Hudson. “En el pasado esto solía hacerse de forma militar, invadiéndolo. Pero hoy en día se puede hacer con medios financieros simplemente creando crédito, que es lo que ha hecho la Reserva Federal".

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

¿Justicia en venta? Grupos de derecha financiaron una campaña para expulsar a tres jueces de Iowa que legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, y consiguieron su objetivo

La expulsión sin precedentes de tres magistrados de la Corte Suprema de Iowa que dictaminaron a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo está planteando nuevas preocupaciones por la politización de las elecciones judiciales y la influencia de los grupos de intereses especiales sobre los tribunales. Opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo actuaron contra los jueces mediante una intensa campaña para expulsarlos de sus cargos. Hablamos con el abogado Adam Skaggs, del Centro Brennan para la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, y Carolyn Jenison, de One Iowa, la mayor organización del estado de defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Declaraciones del representante Alan Grayson: “El bipartidismo se ha convertido en sinónimo de 'política contemporizadora'”

Tras la derrota sufrida por los demócratas en las elecciones legislativas, el presidente Obama ha afirmado que el camino a seguir es encontrar puntos en común entre demócratas y republicanos. Pero el representante demócrata Alan Grayson, que perdió su escaño por el 8º distrito de Florida, asegura que las derrotas sufridas por los candidadtos demócratas son un resultado de la “estrategia de contemporización política” de su partido. Hablamos con el representante Grayson sobre las elecciones de 2010.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

El Departamento de Justicia renueva los esfuerzos por aplicar las citaciones enviadas a activistas contra la guerra que fueron objeto de redadas del FBI

Tenemos novedades sobre las consecuencias de las redadas llevadas a cabo por el FBI a finales de septiembre de las que fueron objeto activistas contra la guerra de Minneapolis y Chicago. Se entregaron citaciones para comparecer ante un gran jurado a trece personas, pero fueron retiradas posteriormente cuando los activistas ejercieron su derecho a permanecer en silencio. Pero esta semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que tiene la intención de hacer cumplir las citaciones de algunas de estas personas, a quienes les exigirá comparecer ante un gran jurado. Hablamos con el ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados (NLG, por sus siglas en inglés), Bruce Nestor.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

ANUNCIO: Amy Goodman visita Argentina

Amy Goodman, fundadora y presentadora de Democracy Now!, dará una conferencia en Buenos Aires, Argentina en el marco de su visita para participar en la Décima Conferencia Mundial de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, que se llevará a cabo en Argentina entre el 8 y el 13 de este mes (http://amarc10.amarc.org/index.php?p=home&l=ES).

La cita es el viernes 12 de noviembre de 2010 a las 18 hs. en el Auditorio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Av. de Mayo 1209, 4 piso Dto. H., Ciudad de Buenos Aires.

La conferencia de Amy "Quebrar la barrera del silencio: El rol de los medios alternativos en la era de la globalización" será también transmitido en vivo vía streaming. Pronto daremos más detalles al respecto. Las radios interesadas en transmitirlo en vivo, pueden contactarse con nosotros a spanish@democracynow.org

El evento cuenta con el apoyo de de Le Monde Diplomatique, FM La Tribu , AMARC ALC, UTPBA, FELAP y Democracy Now! en Español.

¡Ayúdanos a difundir el evento!

Mas información: http://www.democracynow.org/es/paginas/amygoodman_ba

*****************

Difusión: Soberanía Popular