jueves, 23 de agosto de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

No habrá diálogo con un bandido que se robó la Presidencia de la República, aclara López Obrador

* “No somos lambiscones”, dice en respuesta a la convocatoria de establecer un debate con Felipe Calderón

* Es ratero el que se roba una gallina y un monedero como aquel que se robó la Presidencia del país, subraya

* No aprobarán legisladores del PRD, PT y Convergencia la reforma fiscal calderonista, porque afectará a millones de familias, declara

El gobierno legítimo de México y los legisladores del PRD, PT y Convergencia no establecerán un diálogo con Felipe Calderón, porque el 2 de julio de 2006 se robó la Presidencia de la República. “No se puede dialogar con un bandido que fue impuesto con el apoyo de otros bandidos”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

Después de que Calderón y el grupo que lo apoyó se robaron la Presidencia de la República. “¿qué quieren, qué todavía al señor se le aplauda? Si nosotros no somos lambiscones”, puntualizó.

En respuesta al reiterado llamado del presidente pelele para debatir con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre, fecha en que rendirá su primer informe de actividades, el presidente legítimo de México manifestó que ya es tiempo de dejar de lado la simulación y subrayó que “no se puede tener diálogo con quien se robó la Presidencia de la República”,.

Desde la zona norte de Puebla, la posición de López Obrador fue extensiva para los conductores de programas de radio y televisión, así como los analistas políticos, que en tono de enojo se preguntan en sus respectivos espacios informativos: ¿Cómo. No va a haber informe, no se va a dialogar con Calderón?

A escasos nueve días de que Calderón presente su primer informe de labores, López Obrador expresó que se debe llamar a las cosas por su nombre. “Ya estuvo bien de que nada más se le llame ratero al que se roba una gallina, un pavo y un monedero en el mercado, mientras que a los grandes ladrones todavía se les tenga que rendir pleitesía.

Sin distinción alguna y en referencia al hecho de que el presidente espurio se robó un triunfo que no obtuvo en las urnas, expresó que un “ladrón es ladrón”.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 26 municipios de Puebla, aseguró que “entre más grande y más poder tenga, más ladrón es”.

Ante un nutrido grupo de ciudadanos que asistieron a la asamblea informativa en el poblado de San Matías, lanzó la siguiente interrogante: ¿O no se robaron la Presidencia de la República?, tanto Calderón como el grupo que lo apoyó económicamente durante la campaña.

“Entonces ¿qué quieren, qué todavía al señor se le aplauda? Si nosotros no somos lambiscones”, declaró.

En el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Puebla, expuso que un importante número de mexicanos tomaron la decisión de seguir adelante, en la lucha, hasta conseguir un verdadero cambio en el país, a pesar del fraude electoral del 2 de julio de 2006.

“Tenemos que seguir luchando. De ustedes y de millones de mexicanos más, depende el que podamos sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación”, agregó.

Con relación a la llamada reforma fiscal, mencionó que el gobierno espurio no ofreció explicación alguna sobre el contenido de la propuesta elaboradora por el propio gobierno del presidente pelele.

Sin embargo, aclaró que el tema ya se está ventilando y se resume a la intención de crear nuevos impuestos y aumentar la tasa de las actuales contribuciones.

El gobierno usurpador “ya no pudo ocultar la información y tuvo que decir que quiere subir la gasolina y el diesel, decisión que afectará la economía de millones de familias, que está lesionada por los aumentos a las tortillas, energía eléctrica y la leche”, explicó.

Recordó que el presidente pelele, Felipe Calderón, promovió una reforma a la Ley del ISSSTE, que fue aprobada por legisladores priistas y panistas. La nueva legislación perjudicó a aproximadamente 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de maestros, que tendrán que dedicar una mayor parte de su vida para tener derecho a una jubilación, puntualizó.

Por los acuerdos que toman a nivel cupular, estableció que el PRI y el PAN representan los intereses de una minoría rapaz. “Son la misma gata, pero revolcada”, añadió.

Con la reforma fiscal, prosiguió, queda al descubierto que en las cúpulas del PRIAN toman una misma decisión, como lo hicieron en tiempos de la aprobación del Fobaproa, cuando convirtieron deudas de unos cuantos en deuda pública.

En todo lo que significa mantener privilegios y perjudicar al pueblo, siempre las cúpulas del PRIAN se ponen de acuerdo, insistió al reiterar que los mexicanos comprometidos con el cambio auténtico y real “no vamos a permitir que aprueben la reforma fiscal”.

Hizo notar que los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman Frente Amplio Progresista en el Congreso, “ya tomaron el acuerdo de no aceptar la reforma fiscal de Calderón”.

En los encuentros que sostuvo este día con los poblanos de Santa Rita Tlahuapan, Santa Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlacingo y San Lorenzo Chiautzingo, el presidente legítimo de los mexicanos informó que ha visitado un promedio de 700 municipios de los dos mil 500 del país.

A unos días de que millones de jóvenes retornaron a las aulas, calificó de criminal la política aplicada por el gobierno espurio en materia educativa, en particular en los niveles medio superior y superior.

Resaltó que de los ocho mil aspirantes a la licenciatura de Medicina, la UNAM sólo admitió a 400 estudiantes, por la falta de recursos públicos para incrementar la matrícula en la máxima casa de estudios.

“Es un absurdo cerrar las puertas de la educación a los jóvenes, a quienes se les orilla a que tomen los caminos de las conductas antisociales”, alertó.

En el segundo de actividades, López Obrador se reunirá mañana con los habitantes de los municipios de Tlaltenango, Xoxtla, Santa María Coronango, San Juan Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Puebla.

· · · · ·

CONVOCATORIA A LA CONMEMORACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, GUERRERO, MEXICO

Fecha: 25 de agosto

Hora: 10:00 AM

Lugar: Auditorio Municipal Juan Álvarez

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM-FEDEFAM y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos convocan el próximo sábado 25 de agosto a los actos conmemorativos de las desapariciones forzadas ocurridas en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, durante la guerra sucia de los años setenta.

Agosto es un mes importante para los familiares de desparecidos ya que fue durante este mes que ocurrió el mayor número de casos, aproximadamente 70. Este día 25 se conmemora la desaparición de por lo menos 7 personas.

Convocamos a la prensa a darle seguimiento y cobertura a estos actos el próximo sábado 25 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Municipal Juan Álvarez.

El programa es:

10:00-12:00 Plática con familiares en donde se actualizara lo que ha sucedido en los últimos meses y sobre la actual actuación del Gobierno en el tema. Explicar sobre la estrategia de coordinar a los familiares de toda la república.

12:00 Plan de trabajo, hacia donde vamos y calendarizar eventos en diferentes comunidades.

12:30 Conmemoración de los detenidos-desaparecidos del 25 de agosto.

13:00 Salida rumbo al Ex-Cuartel Militar de Atoyac en donde se llevará acabo una ceremonia recordando a los desaparecidos del mes de agosto.

PERSONAS DETENIDAS DESAPARECIDAS EN EL MES DE AGOSTO

Nombre

Fecha

Acosta Serafin Macario

14 de agosto de 1974

Aguirre Bertin Roberto

25 de agosto de 1975

Alvarez Azanza Albertano

8 de agosto de 1974

Arreola Yanez Pablo

agosto de l974

Bernal Castillo Inés

4 de agosto 1976

Calixto Cortez Domingo

15 de agosto de 1977

Camacho Berberi Raúl

15 de agosto de 1977

Castrejon Vazquez Rosalió

25 de agosto de 1974

Castro Castañeda Francisco

28 de agosto de1974

Castro Rosas Pedro

25 de agosto de 1974

Castro Velazquez Isaías

27 de agosto de 1972

Cedillo Cruz Alberto

agosto de 1977

De La Rosa Fuentes Guillermo

15 de agosto de 1977

De Los Santos Dorantes Alfonso

5 de agosto de 1976

Diego Flores Francisco

15 de agosto de1977

Dorantes Pérez Alberto

4 de agosto de 1976

Flores Francisco Diego

15 de agosto de 1977

Flores Serafin Eladio

23 de agosto de 1974

Flores Serafin José Jesús

23 de agosto de 1974

Galeana De Jesús Alberto

21 de agosto de 1974

Galeana Vázquez Eleno

24 de agosto de 1974

García Flores Melquíades

17 de agosto de 1974

García Pintor Austreberto

25 de agosto de 1974

García Poblete Constantino

30 de agosto de 1976

García Villa Santos

22 de agosto de 1978

Gómez Serafin Eugenio

21 de agosto de 1974

Iturio De Jesús Jacinto

21 de agosto de 1977

Iturio De Jesús Matías

22 de agosto de 1974

Iturio Lezma Miguel

agosto de 1977

Jacinto Iturio Trinidad

agosto de 1976

Juárez Juárez Alfredo

2 de agosto de 1976

Juárez Juárez Asencion

2 de agosto de 1975

Juárez Juárez Cutberto

2 de agosto de 1975

Juárez Juárez Eduardo

2 de agosto de 1976

Loza Patiño Pablo

25 de agosto de l974

Llanez Noriega Santana

15 de agosto de 1974

Maldonado Valencia Rogelio

agosto de 1974

Martínez Barrientos Gaudencio

agosto de 1975

Martínez Rojas Villado

20 de agosto de 1974

Medina Mojica Prisciliano

25 de agosto de 1974

Morales Galeana Fernando

25 de agosto de 1974

Morales Gervasio Abelardo

7 de agosto de 1974

Naranjo Vázquez Gregorio

18 de agosto de 1974

Nario López Gabriel

11 de agosto de 1975

Nario López Pascual

11 de agosto de l974

Navarrete Jiménez Abel

agosto de 1976

Noriega Zagal Jacinto

18 de agosto de 1974

Ochoa Morales Ubaldo

18 de agosto de 1974

Olea Hernández Adauto

19 de agosto de 1974

Ortiz Nava Vicente Higinio

22 de agosto de 1974

Radilla Pacheco Rosendo

25 de agosto de 1974

Resendis Hernández Aristeo

4 de agosto de1976

Resendis Hernández Eugenio

4 de agosto de 1976

Resendis Hernández Eva

4 de agosto de 1976

Resendis Hernández Fulgencio

4 de agosto de 1976

Resendis Salmeron Bernardo

4 de agosto de 1976

Resendis Valente Bernardo

3 de agosto de 1976

Ríos García Salomon

1 de agosto de 1977

Romero Loeza Félix

8 de agosto de1976

Ruiz Santiago Juventino

16 de agosto de 1974

Serrano Abarca Heron

17 de agosto de 1974

Serrano Zamora Mariano

18 de agosto de 1974

Toledo Luna Cresencio

10 de agosto de 1975

Uriostegui Salgado Felipe

18 de agosto de 1974

Uriostegui Vázquez Alejandro

17 de agosto de 1973

Villegas De La Cruz Isidro

agosto de 1974

Vinalay Jiménez Virginio

8 de agosto de 1976

Zamora Hernández Juan

15 de agosto de 1974

Formatos para el pebliscito contra la Ley del ISSSTE

Hola.

Les estoy enviando los formatos para el plebiscito.

Se realizarán dos jornadas intensivas (24 a 26 de agosto, 21 a 23 de septiembre), pero a lo largo del mes se pueden continuar instalando mesas.

Por favor informen a los correos de plebiscito, en donde están instalando mesas.

Un saludo

Antonio Vital

Si anulamos esta ley,... materiales plebiscito

Si anulamos esta ley frenaremos las reformas energética, fiscal, laboral...

Es el momento de pasar a la acción para abrogar la nueva ley del ISSSTE y se declare su inconstitucionalidad, por lo que llamamos a la convención nacional democrática, a las organizaciones sindicales, sociales y políticas democráticas, progresistas y revolucionarias a respaldar la lucha de los empleados públicos y los trabajadores mexicanos, llamamos a combatir la simulación y el entreguismo de dirigentes corruptos, llamamos a impulsar y organizar el PLEBISCITO Del 24 de agosto al 23 de septiembre, ¿Fue usted consultado sobre los cambios a la ley del ISSSTE? ¿Está de acuerdo en que el gobierno gaste en deuda pública a costa de la protección social de los mexicanos? ¿Está de acuerdo en que los fondos de la seguridad social sean manejados por los Bancos?

Tú puedes participar en la difusión, económicamente o instalando una mesa en tu centro de trabajo, en la unidad de salud, escuela o plaza pública de tu comunidad. La iniciativa de abrogación la presentaremos a la Cámara de Diputados el día 29 de agosto a las 16 hrs.

Formatos e instructivos www.forolaboral.com.mx,

plebiscito@forolaboral.com.mx

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS

Responsables: Antonio Vital, Reina Ayala, Irma Acela

ARCHIVO FORMATOS DAR CLICK AQUI

ENCUENTRO---> 1977-2007 30 aÑoS dE pUnK eN eL mUnDo


Enviado por: "J.A.R."
jardfpunx@yahoo. com jardfpunx

Mar, 21 de Ago, 2007 9:08 am (PST)

1977-2007 30 aÑoS dE pUnK eN eL mUnDo
"El punk que nos vio crecer y que nos enseño a vivir"
- Una visión latinoamericana -

¡Todo listo para el Encuentro por los 30 años de punk!

Nuestros compañeros de Sudamérica ya tienen todo listo
para llegar a México, los lugares están confirmados y
los temas definidos.

Toda la información esta como siempre en la página:

www.espora.org/ jar/30punk. html

¡HASTA PRONTO Y NOS VEMOS EN EL ENCUENTRO!

-SEDES Y TEMAS A TRATAR EN EL ENCUENTRO-

Martes 28 y miércoles 29
en "LA HACIENDA"
(Se puede llegar aquì desde el lunes 27 a partir de
las 7:00pm)

calle Damiana esq. Aldama Unidad Habitacional Cananea,
predio el Molino.

Camiones en los metros:
Taxqueña (linea 2), en la letra B del paradero tomar
camión que diga "Aldama" bajarse en la base.
Constitución (linea 8), tomar camión que dice
"Piraña-Cananea" , caminar 2 cuadras.

MARTES 28 de agosto:
Mesa redonda: Balance histórico: Problemas que ha
enfrentado las diferentes escenas punk en el pasado y
presente.

MIÉRCOLES 29 de agosto:
Mesa redonda: El futuro del punk: Que vemos, que
queremos y que construimos para que el punk se
mantenga vivo.

-Estos serán los ejes a discutir para cada día, pero
también se complementaran con charlas, talleres,
vídeos y/o otras actividades que se propongan.

EN LA PIRÁMIDE

Metro
San Antonio (linea 7) – cerrada la Pirámide es.
calle 24, frente a Eje 5 y el Gigante.

Jueves 30 de agosto
5:00 pm. Vídeo : Nelson y los punks (Valparaíso Chile
2006)- Interesante filme que nos habla sobre el
movimiento punk y sus inicios en esta ciudad. 40 min.
6:00 pm. Charla: Aportes y experiencias del movimiento
punk en los movimientos sociales -
con la participación de Benjamín Quirarte
(Estajanovismo Recs., Fallas del Sistema), Chiwy (zine
Comunidad Punk, Juventud Antiautoritaria
Revolucionaria e invitados.

Viernes 31 de agosto
5:00 pm Vídeos: Gritos poéticos de la urbe. De Susana
Quiroz y el colectivo Mujeres Rebeldes - Filme sobre
las mujeres en la escena punk en los 80's y 90's,
duración 30 min.
6:00 pm. Charla: La mujer en la escena punk. – Con la
participación de mujeres integrantes de colectivos
punks en los 80's y 90's-
7:00 pm. Charla: La escena punk en México en los
80's, 90's.
Con la participación de El Aknes (Ex-Massacre 68), El
Pájaro (Antisociales) , Zappa (Virginidad sacudida) e
invitados.

Sábado 1 de septiembre
Vídeo: Feos y curiosos. Documental sobre el punk en
los 80's en Tijuana México.
6:00 pm. Charla: 30 años de punk en el mundo
cronologías, historias y balances.
Con la participación de Benjamín Quirarte
(Estajanovismo Recs., Fallas del Sistema), Rocko punk
( zine 666 ), Raúl KB (Lucha Autónoma-JAR) e
invitados.

DOMINGO 2 de septiembre
Cierre del encuentro y Convivencia (lugar por
confirmar).

Este encuentro es convocado por:

ZINE COMUNIDAD PUNK
COLECTIVO - JUVENTUD ANTIUTORITARIA REVOLUCIONARIA

Con el apoyo de:

Kolectivo Libertario Anti-todo (DF - Cuernavaca
Morelos)
Colectivo - No Mientras Vivamos (Culiacán Sinaloa)
Kolectivo Punk del Este (Lima Perú)
Colectivo - Punk y Desorden (Buenos Aires Argentina)
Banda - Sopa de Garron (Argentina)
Espacio Autonómo - La Furia de las Calles (México)
Kolectivo Anarcopunk Dekadencia Humana (Mar del Plata
Argentina)

JUVENTUD ANTIAUTORITARIA REVOLUCIONARIA
http://espora. org/jar

¡¡30 aÑoS dE pUnK eN eL mUnDo!!
Punks kon La Otra Campaña

+==+==+

Invitación al Círculo de Estudios del Centro Histórico

En tardes lluviosas como las que estamos teniendo en el Distrito Federal y en el País,que mejor compañía que la de...Pedro Miguel , conocedor de los secretos de las Historias de los hombres, maravillas que nos descubre en su columna Navegaciones del periódico La Jornada que nos viene a contar ...

"Horrores del Papado... horror en el Vaticano"

Pedro Miguel es una excelente escritor y un brillante y ameno expositor. No te puedes perder esta oportunidad de escuchar a tan gran invitado. Tú... ya sabes donde..., claro en el Círculo de Estudios del Centro Histórico, Calle de Tacuba 53 Colonia Centro, a media cuadra del Metro Allende.

Cuándo? , pues el día viernes 24 de agosto a las 19:00 horas. Llega tempranito, y acuérdate invita a tus amigos, a tus compadres y a tus vecinos.

Te esperamos con el gusto de siempre: Grupo Brujularte: Elena, Laura, Juan y Fabián.

Para más información: 044 55 27064084

CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Desde la campaña presidencial de 2006, mi equipo de asesores económicos, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund y Mario Di Constanzo, me advirtió sobre la fragilidad económica de Estados Unidos y los impactos que podría tener sobre nuestra economía.

Para nosotros estaba claro que debíamos trabajar desde el primer día para protegernos de adversidades externas. Por desgracia esta turbulencia ha empezado hoy a manifestarse y el gobierno espurio, en forma totalmente irresponsable, no ha tomado las medidas para hacerle frente.

Debe decirse que la implantación de la política neoliberal dejó a nuestra economía muy expuesta a factores externos. Esta era y sigue siendo una de las razones para proponer un cambio del modelo económico que fortaleciera las actividades productivas, el mercado interno y la creación de empleos. Sin embargo, al continuar la misma política e incluso profundizarse, nuestro país se ha vuelto más vulnerable. Debido a ello, al reventar la crisis hipotecaria en Estados Unidos y contagiar los mercados internacionales de crédito, nuestra economía se encamina a un estancamiento de graves consecuencias para la mayoría de los mexicanos.

La doble pinza sobre México

En un ambiente internacional adverso, México se encuentra atrapado por una doble pinza que disminuye su actividad económica real y a la vez presiona su balanza de pagos.

En la actividad económica tendremos menor crecimiento, nula capacidad de generar empleo y menor posibilidad de emigración a Estados Unidos. Aunque estos problemas se encuentran vinculados con el exterior, las políticas seguidas por el gobierno usurpador ahondan la crisis. Es una contradicción que si el 90% de nuestras exportaciones van a Estados Unidos, las políticas públicas van en contra de la competitividad. Por ejemplo:

1) Los altos precios de los energéticos no sólo afectan a los consumidores nacionales, sino que impiden a las empresas nacionales competir en el exterior;

2) La bajísima inversión pública en infraestructura, los trámites burocráticos y la corrupción aumentan los costos de exportación;

3) Los altos precios de los bienes y servicios vendidos por los monopolios son un lastre para las empresas que enfrentan competencia. La complicidad del gobierno con unos cuantos afecta a los consumidores nacionales y pone en peligro la planta productiva nacional.

Por el otro lado, la balanza de pagos – los ingresos y egresos de México en su intercambio con el exterior – se deteriora por la disminución de las remesas de trabajadores y de los ingresos petroleros.

La parálisis de la construcción de vivienda en Estados Unidos, provocará que muchos mexicanos pierdan su empleo. Además, como caerá el empleo de todos los estadounidenses, las autoridades de ese país darán otra vuelta de tuerca sobre los inmigrantes.

Las remesas venían creciendo a una tasa del 15% anual para llegar en 2006 a 24 mil millones de dólares. En 2007 se encuentran estancadas, creciendo sólo 0.6% y con pronósticos a la baja. Un estancamiento prolongado o una caída tendrán consecuencias muy negativas para el ingreso de millones de familias.

En cuanto a los ingresos petroleros, sólo en el primer semestre de este año se redujeron las exportaciones en 2 mil millones de dólares.

La balanza de pagos está prendida con alfileres. En los años recientes sólo el alto precio del petróleo y las remesas evitaron una crisis devaluatoria. La recesión estadounidense va a quitar los alfileres.

Aún con petróleo y remesas, somos el único país importante de Latinoamérica con déficit en la balanza de pagos (la cuenta corriente), y además, por si fuese poco, somos el de menor crecimiento. Como muestra de la pérdida de competitividad: si quitamos el aumento de petróleo y de remesas, nuestro déficit corriente externo aumentó 22 mil millones de dólares entre 2000 y 2006. En 2007 la tendencia es hacia un deterioro de 10 mil millones más. Si este déficit se combina con la pérdida de confianza en los mercados globales de crédito, puede desembocar en una devaluación, con pérdidas patrimoniales para empresas y familias.

Hay síntomas claros de nuestra debilidad económica:

1) El crecimiento económico (PIB) pasará de 4.8% en 2006 a 2.5% en 2007 y puede ser aun más débil en 2008;

2) El mercado interno se está debilitando; se está cayendo el poder adquisitivo y la confianza del consumidor. Un dato: Wal-Mart, la mayor cadena de autoservicios, ha registrado la primera caída en sus ventas desde la crisis de 1995;

3) La producción manufacturera bajó 0.3% en junio.

4) La tasa de desempleo comenzó a subir

5) Las remesas ya se estancaron

6) En el primer semestre de este año, la caída del ingreso petrolero en el Presupuesto fue de 6% en términos reales;

7) Las deportaciones de mexicanos de Estados Unidos están en aumento

¿En dónde está la responsabilidad?

No queremos que el gobierno de facto invente que todos estos problemas son producto de la casualidad o de otro “error de diciembre”, como se sostuvo en la época de Carlos Salinas.

Debe quedar muy claro que nosotros advertimos sobre la necesidad de reducir los precios de la energía para hacernos competitivos. Sin embargo, el gobierno impuesto ha seguido cobrando las tarifas eléctricas más caras del continente.

También enviamos al Senado una iniciativa de Ley de Precios Competitivos para impedir los abusos de los monopolios y reducir los precios de muchos bienes y servicios, como cemento, telefonía, crédito bancario, Internet y otros. A pesar de que esta ley beneficia a los consumidores, y a las empresas les permitiría competir en mejores condiciones en el exterior, los senadores del PRI y del PAN la mantienen congelada.

Advertimos que es necesario rechazar la libre entrada del maíz y del frijol del extranjero, como una decisión inmediata para frenar el abandono al campo y la emigración. No obstante, los tecnócratas del gobierno usurpador hicieron oídos sordos y ahora se proponen firmar más acuerdos de libre comercio.

Advertimos la necesidad de fortalecer a Pemex y utilizar al sector energético como palanca del desarrollo nacional. Sin embargo, se ha continuado con la misma política establecida desde la época de Carlos Salinas: falta de inversión en exploración, desarticulación de las cadenas productivas, exportación de petróleo crudo e importación de gasolina, abandono de la petroquímica, sobre-endeudamiento mediante los Pidiregas, corrupción, y ordeña de la renta petrolera para el gasto de la alta burocracia.

Hemos insistido en la necesidad de darle valor agregado al petróleo crudo. Desde hace 25 años no se construye una nueva refinería en el país. Estamos importando el 40 por ciento de la gasolina que consumimos; sólo en junio compramos en el extranjero 1,500 millones de dólares, casi la mitad de lo que cuesta construir una refinería. Lo peor es que en 2010 el valor a las importaciones de gasolina va a superar al de las exportaciones de crudo.

Advertimos sobre la necesidad de reducir el gasto corriente para poder financiar responsablemente la inversión social y en infraestructura. Pero el gobierno espurio siguió aumentando el gasto corriente, que durante el sexenio de Fox creció en 60 mil millones de dólares, 85% en términos nominales. Mientras, de manera absurda, la inversión en obra pública, este año ha bajado 9% en términos reales.

Advertimos que era indispensable incrementar la recaudación, quitando privilegios fiscales en el Impuesto Sobre la Renta, que sólo aprovechan los que tienen más capacidad de pago. En lugar de ello, el gobierno usurpador engendró el CETU (Contribución Empresarial de Tasa Única) que golpeará aun más a las pequeñas y medianas empresas y limitará la generación de empleos.

Por todo lo anterior, el gobierno legítimo no puede más que alertar a los ciudadanos de lo que sus técnicos sostienen en torno a esta inminente crisis. Al mismo tiempo, con este señalamiento busca que los encargados de la política económica actúen con responsabilidad y urgencia en bien del interés general. Y de manera específica hace las siguientes recomendaciones.

A los ciudadanos:

a) Prudencia en el uso de las tarjetas de crédito;

b) Contratación de créditos a tasa fija;

c) Cuidar con esmero el empleo;

d) Moderación y austeridad en el gasto familiar

A los gobiernos progresistas:

a) Aplicación de programas de austeridad republicana sin afectar a los trabajadores;

Al movimiento democrático nacional:

a) defensa del petróleo;

b) rechazo al aumento de impuestos y a nuevos impuestos como el pretendido a la gasolina y al diesel;

c) Combate a los monopolios;

d) Defensa de la actividad productiva, del campo y del empleo;

e) Hacer valer el estado de bienestar;

f) Y defender ante el maltrato y violación de derechos humanos a los trabajadores mexicanos migrantes.

Por el bien de la nación, desearía que estos pronósticos no se cumplieran; pero considero que es mi responsabilidad dar a conocer estas preocupaciones, producto de un análisis serio y responsable de nuestros especialistas. Además, la crítica también es una forma de gobierno.