domingo, 25 de septiembre de 2011

Llama AMLO a los michoacanos a no permitir el retorno del PRI al gobierno del estado ni que Calderón imponga a su hermana




Pátzcuaro, Michoacán
Domingo 25 de septiembre de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

* *Expresa su respaldo a la candidatura de su correligionario, el perredista Silvano Aureoles

* A dio a conocer que el próximo domingo 2 de octubre se constituirá el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como asociación civil

Por tratarse de un pueblo que estuvo a la vanguardia en la Independencia, la Reforma y la Revolución, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los michoacanos a no permitir el retorno del PRI al gobierno del estado ni que Felipe Calderón impongan a su hermana Luisa María con el apoyo del gobierno espurio, del dinero y de la televisión.

Al expresar su respaldo a la candidatura de su correligionario, el perredista Silvano Aureoles, explicó que el abanderado priista Fausto Vallejo representa al régimen de corrupción, de mentiras y de engaños, mientras que la consanguínea de Calderón encarna a la inmoralidad.

Tanto en entrevistas como en las asambleas informativas en Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, el presidente legítimo de México informó que el próximo domingo 9 de octubre, a las 15.30 horas local, realizará una reunión informativa con los paisanos que radican en Chicago Illinois.

El encuentro, abundó, se llevará a cabo en la escuela Benito Juárez, precisó al solicitar al pueblo de Michoacán –una de las principales entidades expulsoras de trabajadores migratorios— que informen a sus familiares que laboran del otro lado de la frontera norte sobre la asamblea, en donde ratificará que se mantendrá la defensa y protección de los derechos humanos de los connacionales.

En la jornada de este día, el presidente legítimo destacó que Aureoles es la mejor opción de gobierno y adelantó que el aspirante de la coalición PRD, PT y Convergencia ya se comprometió a entregar una pensión alimentaria a los adultos mayores y becas a los jóvenes que cursan el bachillerato, como sucede en el Distrito Federal.

En el quinto día de la décima segunda semana de un recorrido por la geografía nacional, recordó que esta entidad se caracteriza por su espíritu de lucha y citó como ejemplos al siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, así como don Melchor Ocampo y el general Lázaro Cárdenas del Río.

Acompañado por los senadores Jesús Garibay y Pablo Gómez hizo énfasis en que representa una actitud inmoral de Calderón Hinojosa su intención de imponer a su hermana como gobernadora.

Es el mismo modelo seguido por Enrique Peña Nieto, el candidato presencial de la mafia del poder. El priista utiliza a la televisión, en particular Televisa, para proyectar su imagen como si fuese un producto chatarra, abundó.

En una situación similar se encuentran los gobernadores de Nuevo León y de Veracruz. El primero ni siquiera vive en suelo patrio, sino en una ciudad fronteriza de Estados Unidos, mientras que el segundo fue colaborador cercano de su antecesor y no está preparado ni tiene capacidad para gobernar al pueblo veracruzano, añadió.

En las tres asambleas de este día, López Obrador dio a conocer que el próximo domingo 2 de octubre se constituirá el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como asociación civil, en un evento que se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Durante la semana que está por concluir, el presidente legítimo sostuvo asambleas informativas en 11 municipios de los estados de Veracruz, Puebla y Michoacán.

La próxima semana concluirá el recorrido nacional con reuniones informativas en municipios de Oaxaca, entre ellos San Pablo Guelatao, la tierra del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV