domingo, 13 de diciembre de 2009

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA CONTRAATACAR A LA MAFIA?

De todos es conocido que a la mafia que desgobierna, reprime, saquea, viola la constitución y actua impunemente en contra del pueblo, lo único que le interesa es el dinero y el poder. ¿Y qué estamos haciendo los mexicanos conscientes para revertir los ataques de la mafia? ¡Nada! ¿O creen que con marchas y plantones vamos a lograr algo? Definitivamente NO. Ya lo dijo ese hijo de perra de Lozano Alarcon: "Estamos acostumbrados a sus marchas y plantones"

Con esa declaración, abiertamente, nos están diciendo que les vale madres que marchemos y que hagamos plantones. Ya nos tomaron la medida; que sigan perdiendo el tiempo con sus pinches marchas y plantones, esos pendejos mexicanos que sigan desgastándose, al final hacemos como que los escuchamos (mesa de diálogo apantallapendejos) y después, con nuestros jueces y magistrados, les damos un putazo en la jeta y santo remedio. Jajajaja, sabemos que seguirán con sus pendejadas de marchas, plantones y hasta huelgas de hambre, pero al final los mandamos a chingar su madre.

Si, aunque no lo creas, ya nos tomaron la medida y utilizan al movimiento para su beneficio. Porque saben que el movimiento es la válvula de escape de la olla de presión social en el país. Sin proponérselo, AMLO y el movimiento, están contribuyendo a darles más tiempo a estos hijos de la chingada para que terminen de rematar lo que nos queda de recursos naturales e industria energética a las transnacionales.

Considero que la estrategia de AMLO no es la adecuada, porque él le apuesta todo a la vía electoral, pero con instituciones al servicio de esta perrada como el TRIFE, IFE, SCJN, tecétera, nos darán una patada por el trasero, una vez más, ¿y seguiremos marchando, protestando con plantones y huelgas de hambre? Algunos dirán que el ejemplo de que sí se puede es el de Ixtapalapa, pero no nos hagamos pendejos; si se pudo revertir la traición de guanito, fue porque el imbécil es tan pendejo que falsificó documentos, pero si no ¿cómo lo sacan al hijo de la chingada? De hecho, cuando la derecha PRIANICHUCHISTA se enteró de la falsificación del acta del tarado este, fue cuando lo mandaron a chingar a su madre y lo abandonaron a su suerte. Solo por eso fue que se pudo lograr que Clara llegara a la jefatura delegacional.

Ahora bien, en caso remoto que permitan que un gobierno de izquierda llegue al poder, ¿con qué recursos se podrá gobernar, si ya todo estará en manos de las transnacionales? ¿Qué país tendremos para reestablecer la justicia, legalidad y democracia que queremos? Para cuando se dé ese cambio ya no tendremos nada de que echar mano para salir adelante.

Por ello propongo lo siguiente:

- Realizar acciones contundentes, dentro de la vía pacífica, que les pegue en el bolsillo a los mafiosos que nos desgobiernan. Hagamos una toma de la ciudad REAL y paremos la actividad comercial. Estoy seguro que eso si les va a doler.

- Sin protagonismos, sectarismos y chuchismos, unamos todas las luchas en una sola y empecemos a lograr victorias. Es decir, todos participemos en la huelga general y, al mismo tiempo, vayamos a la corte a exigir la abolición del decreto de extinción de LyFC y la libertad de los presos políticos y de conciencia de todo el país.

- Negar el acceso a las televisoras, para que los lamehuevos y cómplices de la mafia no puedan seguir desinformando, manipulando y apendejando al pueblo de México.

- Expulsar del movimiento a gente nefasta que no ha hecho nada en favor del mismo. Al contrario, lo dividen, desmoralizan y le dan argumentos a la derecha PRINICHUCHISTA para seguir atacando el trabajo realizado de los que sí luchan de verdad por un cambio.

- Hacer un boicot REAL a las empresas de la mafia. Da coraje ver a gente de la resistencia tomando su coca-cola y tragando sabritas. ¡No mamen! ¿Dónde está su conciencia de clase chingao?

- No pagar impuestos. ¿Por qué nosotros sí pagamos, y los hijos de perra de la mafia ni madres? Regresemos al trueque chingao.

El tiempo se nos agota y si seguimos con pendejadas nos llevará la chingada a todos. Espero que el año entrante los dirigentes de los movimientos se pongan las pilas y ya dejen de hacerse pendejos. Porque otra de las cosas negativas de los "conscientes" es que si no les dice el líder lo que hay qué hacer, ¡no hacen ni madres! Actuemos en favor de las causas y no en favor de los líderes. ¿O eres tan pendejo que si tu líder no te dice que hay que luchar te quedas en casa haciendote buey?

Hagamos un frente único y si tu líder está en la pendeja, pues mandalo al carajo y actua por cuenta propia. No esperes a que te llamen para defender una causa, ve y lucha por esa causa.

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Primero es el SME, siguen los telefonistas y los maestros



10 de diciembre de 2009. En el Círculo de Estudios Central, el compañero Alberto Martínez integrante de la brigada de comunicación social de la Secretaría de Educación y Propaganda del SME, impartió una plática sobre la lucha de dicho sindicato contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

A dos meses del sabadazo, la mayoría de los trabajadores no se ha liquidado y se ha mantenido firme en la lucha por sus derechos, no sólo por una cuestión personal, sino también porque la embestida contra el SME es el primer paso para llevar a cabo la reforma laboral, que implicaría echar abajo a los sindicatos y a los contratos colectivos e individuales de trabajo, se perderían derechos como la jornada de 8 horas, el derecho de huelga, entre otros.



Por lo anterior, es que también se han sumado otros sindicatos a la lucha del SME, como es el caso de los telefonistas y los maestros, quienes ya están en la mira de la oligarquía para minar su fuerza sindical. En el caso particular de los maestros esta ofensiva sólo va dirigida a los disidentes de la lideresa Elba Esther Gordillo, aliada del espurio Calderón.

Los electricistas han ofrecido una tenaz resistencia gracias al apoyo de diversas organizaciones, el cual se espera sea reforzado por la sociedad civil, ya que se está preparando un nuevo frente de batalla, que es la defensa de los usuarios del servicio de energía eléctrica, a través de la interposición de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, con lo cual se dará pié a la huelga de pagos y a un eventual juicio de amparo.


Entrega de firmas rumbo a Copenhague



http://www.youtube.com/watch?v=WF-iPy0GEig

Fuente: Greenpeace
Difusión: AMLO TV

La gente lidera, los políticos hablan


Por Amy Goodman

Publicado el 9 de diciembre del 2009

COPENHAGUE–“Los políticos hablan, los líderes actúan” decía el cartel en la entrada del Bella Center en Copenhague, el día en que se inauguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Dentro del centro de conferencias, las delegaciones oficiales de 192 países y cientos de ONGs –alrededor de 15.000 personas en total- están participando de dos semanas de reuniones con el fin de lograr un acuerdo mundial para evitar el catastrófico cambio climático en el mundo. Cinco mil periodistas están cubriendo el evento.

Afuera, Copenhague se transformó en un efervescente centro mundial de activismo, foros y planificación de protestas contra el cambio climático. En una plaza, la escultura de hielo de un oso polar se derrite día a día, y una exposición de fotografía al aire libre muestra los “100 lugares para recordar antes de que desaparezcan”.

Mientras la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos designó esta semana al dióxido de carbono como una amenaza a la salud pública, el Presidente Barack Obama dijo que no hay posibilidades de que surja un acuerdo vinculante de esta cumbre. Muchos ven a Estados Unidos como uno de los principales obstáculos para ello y están aprovechando la oportunidad para reclamar un papel de liderazgo en lo que el escritor y activista ambientalista Bill McKibben describió como “el encuentro diplomático más importante en la historia del mundo”. No solo están en juego las normas que regirán la economía mundial, impulsada por los combustibles fósiles durante más de un siglo, sino también la propia existencia de algunas naciones y culturas, desde los trópicos al ártico.

La República de Maldivas, una isla en el Océano Índico, envió a Mohamed Axam Maumoon, de 15 años de edad, como su embajador del clima. Luego de asistir al Foro Infantil sobre el Clima, me dijo: “Estamos vivendo al borde del precipicio, todo el mundo está hablando de esto ahora, porque nuestro país es tan frágil, en el sentido de que solamente nos protegen barreras naturales, como los arrecifes de coral y las playas de arenas blancas. Pero más allá de eso, no tenemos las necesidades básicas cubiertas ni los fondos necesarios para de hecho construir, digamos, barreras, barreras artificiales alrededor de la isla. Entonces estamos totalmente sujetos al cambio climático”.

La mayoría de las 200 islas habitadas de las Maldivas se encuentran, a lo sumo, a un metro sobre el nivel del mar y el aumento del nivel del mar previsto dejaría al país bajo el agua. A su corta edad, Axam entiende la enorme amenaza que él y su país enfrentan y formula la pregunta que tiene para los habitantes del mundo desarrollado de una manera cruda: “¿Ustedes cometerían este homicidio, incluso aunque les estemos suplicando que tengan piedad y que dejen de hacer lo que están haciendo, que cambien su modo de vida y dejen que nuestros hijos vean el futuro que queremos construir para ellos?”.

Mucho más al norte, en Arctic Village, Alaska, los pueblos indígenas luchan por su supervivencia. Sarah James es una anciana que preside el Comité de Dirección del pueblo Gwich’in. La conocí esta semana en el Klimaforum09 en Copenhague, también denominado ‘La Cumbre del Pueblo’. Sarah me dijo: “El cambio climático, el calentamiento global son reales en el Ártico. Hay mucha erosión debido a que las capas subterráneas de hielo se está derritiendo. Cuando eso sucede el agua corre hacia otro lago, otra agua, otra corriente de agua, cuando la tierra se agota. Y luego, después de eso se seca, y provoca muchos incendios y mucha erosión. Y el fuego se extingue y provoca sequía. Y el verano pasado, hubo un incendio durante todo el verano, no había visibilidad. En la primavera pasada, 20 aldeas se inundaron a lo largo de Yukon. Y a lo largo de Yukon, hay alrededor de sesenta aldeas dentro de la zona de Yukon, que se quedaron sin pescado”.

Las economías emergentes, como China e India, están creciendo rápidamente y se están convirtiendo en unos de los mayores emisores de carbono; sin embargo ninguno se acerca a los niveles de emisión per cápita de Estados Unidos. Contando apenas con el 4 por ciento de la población mundial, Estados Unidos produce alrededor del 25% de los gases de efecto invernadero del mundo. El modelo del siglo pasado fue claro: si quieren escapar de la pobreza, hagan crecer a su economía mediante la industrialización, usando combustibles fósiles como su principal fuente de energía. Sin embargo, las naciones ricas aun no están dispuestas a pagar el daño ambiental que causaron, o a cambiar en forma considerable el modo en que funcionan.

El autor Ross Gelbspan dice que la pobreza es la raíz del problema: erradiquen la pobreza y la humanidad podrá resolver la crisis climática. Gelbspan afirma que orientar el planeta hacia el desarrollo de una economía ecológica puede constituir el mayor programa de empleo de la historia, puede crear más igualdad entre los países, y es necesario implementarlo de inmediato para evitar una catástrofe.

El martes, en un intervalo de las sesiones en el Bella Center, un grupo de activistas disfrazados de extraterrestres, con trajes espaciales blancos, piel verde y anteojos protectores irrumpió en la zona de la cafetería, que estaba repleta de miles de personas. “¡Llévennos con sus líderes del clima!” exigieron. “¡Múestrennos su tratado vinculante!”. En el clima diplomático enrarecido de la cumbre, estas humoradas llaman la atención. Pero los pedidos del mundo en vías de desarrollo, tanto dentro como fuera de la cumbre, de reducir las emisiones y compensar a los países de África, Asia y América Latina por los efectos devastadores del calentamiento global que ellos no provocaron, no son motivo de risas.

Los manifestantes están delineando una estrategia de confrontación para la semana próxima, ya que más de 100 líderes mundiales llegarán a Copenhague para participar de la cumbre. La consigna de lucha en el Klimaforum09 fue expresada la primera noche por Nnimmo Bassey, de la organización ambientalista Environmental Rights Action de Nigeria: “Nos mueven tres palabras clave. Y me gustaría que las repitieran en voz alta. La primera palabra es movilizar, la segunda es resistir y la tercera, transformar. Resistir, movilizar, transformar”. La gente lidera, mientras los políticos hablan.

______

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2009 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. Es coautora del libro “Standing Up to the Madness: Ordinary Heroes in Extraordinary Times,” recientemente publicado en edición de bolsillo.

Fuente: Democracy Now
Difusión: Soberanía Popular

COBERTURA ESPECIAL: CUMBRE CLIMATICA EN COPENHAGUE


DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Viernes, 11 de diciembre de 2009

www.democracynow.org/es

******************

Entrevista con Angélica Navarro, negociadora boliviana en Copenhague: "Los países desarrollados tienen una deuda con la madre naturaleza"

En esta entrevista exclusiva para Democracy Now! en Español, Angélica Navarro, la principal negociadora sobre clima del gobierno boliviano, habla en extenso de la primer semana de negociaciones sobre el cambio climático en la cumbre de la ONU en Copenhague. La postura de los países en vías de desarrollo, su reacción ante un texto de acuerdo redactado en secreto por la presidencia danesa de la cumbre junto con Estados Unidos y el reclamo de que los países desarrollados reconzcan la deuda climática que tienen con los países del sur global se encuentran entre los temas abordados en la entrevista. Navarro habla también sobre la relación entre las problemáticas sociales, económicas y ambientales y la postura de Bolivia con respecto al mercado de carbono: "La crisis del clima es una de las principales fallas del libre mercado", afirma.

Escuche (español)

Difusión: Soberanía Popular