viernes, 3 de octubre de 2008

40 años de la masacre de Tlatelolco: ayer los estudiantes hoy la nación entera

2 de Octubre de 2008. Este día se cumplieron 40 años de la masacre de Tlatelolco que llevó acabo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz contra el movimiento estudiantil de 1968,

Como cada aniversario, diversas organizaciones estudiantiles, obreras y de la sociedad civil marcharon desde diversos puntos de la Ciudad de México para concurrir en el Zócalo de la Ciudad de México.

En esta ocasión los contingentes partieron de la Plaza de las Tres Culturas, del Museo de Antropología y del Casco de Santo Tomás.



Es importante resaltar que en este aniversario la izquierda hizo a un lado sus diferencias, y lo mismo pudimos encontrar en la marcha a adherentes de la Otra Campaña, sindicatos rojos, organizaciones de Derechos Humanos, simpatizantes de la Teología de la Liberación, activistas del movimiento obradorista y por supuesto a los miembros del Comité 68. Y es que si algo ha logrado el Usurpador Calderón, es la unidad en este país, si leyó bien LA UNIDAD, pues en esta marcha todos absolutamente todos los grupos participantes le reclamaron algo al Usurpador: la liberación de presos políticos, la no privatización del petróleo, la no privatización de la educación pública, mayor presupuesto para las universidades, etc., etc.



Finalmente, aunque los medios comerciales dicen que solo hubo una asistencia de 25 mil personas, lo cierto es que un servidor fue testigo de que el último contingente que arribó a la plaza del Zócalo fue a las 8pm. Ustedes saquen sus conclusiones.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Primeras fotos de la Marcha del 2 octubre



COBERTURA AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

2a. Parte fotos de la marcha del 2 de octubre








COBERTURA AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

La polémica serie animada "Los Simpson" toma partido en las elecciones de EEUU



Por: 20minutos.es / Aporrea.org
Fecha de publicación: 02/10/08

2 de octubre de 2008.- El popular Homer Simpson intentará votar a Barack Obama en las próximas elecciones... Pero no podrá. La máquina en donde se emite el voto sólo le permitirá apoyar al candidato republicano, John McCain.

Los Simpson, una serie de televisión caracterizada por sus agudas críticas sociales y políticas, ha irrumpido en las elecciones a la presidencia de EE UU con este polémico capítulo.
El origen del gag está en la empresa que, desde 2002, se ocupa de las máquinas en la que los norteamericanos emiten sus votos: Diebold. Una empresa bastante ligada al partido republicano hasta el punto de que dio fondos a la campaña del actual presidente George W. Bush.

Nota sobre el video

En el video se muestra cuando Homero elige votar por Obama y la máquina anuncia un voto para McCain, al intentar reponer el error, vuelve a presionar repetidas veces la opción de Obama y la máquina continúa dando votos a McCain a medida que el personaje sigue eligiendo a Obama.




http://www.youtube.com/watch?v=1aBaX9GPSaQ

Al maestro con cariño

Calderón no es capaz de detener la ola de miles de asesinatos ocasionada por su fallida “guerra” contra el narcotráfico incluso su “gobierno” acepta que una buena parte de los municipios del país son controlados por el “narco”. Pero si calla e intimida a algunas de las mejores personas que este país tiene, pasando como es ya su costumbre por sobre la constitución que en alguna ocasión juro “cumplir y hacer cumplir”, esa constitución que en su artículo 6o. dice: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público...”

¿Será que estos muchachos perturbaron el orden público? ¿Entonces cualquier ciudadano podría ser detenido por gritar que Díaz Ordaz fue responsable de una masacre, no por mentir sino por perturbar el orden publico?

Y sobre la palabra espurio el diccionario de la Real Academia Española define: Espurio, ria. (Del lat. spurĭus). 1. adj. bastardo (‖ que degenera de su origen o naturaleza). 2. adj. falso (‖ engañoso). Esta palabra aplicada a él, es por tanto, no un insulto o una injuria, sino tan solo una descripción.

¿Alguien dijo que disminuiría las tarifas eléctricas (entre muchas otras mentiras)?

Más que merecida la caricatura del monero Helguera en la contraportada de la revista “El Chamuco”



Comunicado del Gobierno Legitimo



Calderón es un mazorral por atreverse a dar clases de democracia a alumnos de primaria, afirma López Obrador

México, Distrito Federal
Viernes 03 de octubre de 2008


* Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006, recuerda el presidente legítimo de México

* El presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, destaca Andrés Manuel López Obrador


Felipe Calderón es un mazorral y un cínico por atreverse a dar clases de democracia, cuando precisamente él se robó la Presidencia de la República en el 2006, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente usurpador es el menos indicado para hablar de democracia, porque fue impuesto en el cargo, puntualizó al referirse a la reunión que sostuvo Calderón Hinojosa con estudiantes de educación primaria, a quienes habló sobre el tema.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, destacó que el presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo de México, en vez de pretender impartir lecciones de democracia.

Increpa joven a Calderón en Palacio Nacional gritandole "ESPURIO"

Increpa joven a Felipe Calderón en Palacio Nacional gritandole "ESPURIO"

Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del Premio Nacional de Juventud, Andrés Leonardo Gómez le grito ´espurio´, lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores

Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

“Espurio”, le gritó Andrés Leonardo Gómez a Felipe Calderón en el Palacio Nacional durante el mensaje que daba el Presidente a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.

A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de 19 triunfadores.

Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.


Desconocen paradero de joven que protestó contra Calderón

Espera el padre de Andrés Gómez información sobre el sitio al que fue trasladado el estudiante galardonado con el Premio Nacional de la Juventud, luego de que al final del evento fue retirado por elementos del EMP debido a que gritó ´espurio´ al Presidente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

Después de la entrega del Premio Nacional de la Juventud en donde el estudiante Andrés Gómez, uno de los galardonados, protestó, su padre Luis Gómez sigue en espera de información de a dónde fue trasladado.

El joven, quien es estudiante del CCH sur y fue reconocido por su trayectoria académica le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

El padre del joven solicitó información del lugar al que fue trasladado el muchacho, pero hasta el momento no se le ha informado el sitio a donde lo llevaron.

El profesor dijo que lo único que hizo su hijo fue manifestar una postura de desacuerdo, "sólo eso".

La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Priscila Vera Hernández rechazó hacer declaraciones y al ser abordada por los medios permaneció callada sin ofrecer respuesta alguna delante de cámaras y micrófonos.

Molesta rechazó hacer declaraciones y exigió la dejaran avanzar.

Sobre el paradero del joven Andrés Gómez no hizo comentario alguno mientras intentaba caminar en círculo para alejarse de los medios.

Trasladan al MP a joven que protestó contra Calderón

Informa la Presidencia de la República que Andrés Gómez, quien le gritó al Presidente al momento en el que hacía uso de la palabra durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, se encuentra en la Agencia 33

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008
12:48

El estudiante Andrés Gómez, quien protestara durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fue trasladado ya a la Agencia 33 del Ministerio Público.

La Presidencia de la República informó que en unos momentos más emitirá un comunicado sobre este hecho.

Se desconoce el motivo o los cargos en contra del estudiante, quien le gritó a Calderón al momento en el que hacía uso de la palabra.

El estudiante del CCH sur, Andrés Gómez, fue reconocido por su trayectoria académica con el Premio Nacional de la Juventud; durante la ceremonia de entrega le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

Mzr/grg


Informan EMF que el traslado de Andrés Gómez y Marco Virgilio al MP se debió a la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que no formulará cargos en contra no de uno sino de los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos del Estado Mayor Presidencial en el Palacio Nacional durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud.

"El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de esta cuerpo castrense pusieron a disposición de las autoridades competentes del DF a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente.

"La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra éstos jóvenes".

El joven Marco Virgilio protestó de manera simultánea con Andrés Gómez, sin embargo el primero se encontraba entre el público invitado a esta evento y también fue retirado por elementos del EMP.

Andrés Leonardo Gómez, de 17 años de edad y ganador en actividades académicas, fue separado del grupo de los 19 triunfadores luego de que gritó "espurio" al presidente Calderón.

mzr/grg

Increpa joven a Felipe Calderón en Palacio Nacional gritandole "ESPURIO"

Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del Premio Nacional de Juventud, Andrés Leonardo Gómez le grito ´espurio´, lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores

Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

“Espurio”, le gritó Andrés Leonardo Gómez a Felipe Calderón en el Palacio Nacional durante el mensaje que daba el Presidente a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.

A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de 19 triunfadores.

Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.


Desconocen paradero de joven que protestó contra Calderón

Espera el padre de Andrés Gómez información sobre el sitio al que fue trasladado el estudiante galardonado con el Premio Nacional de la Juventud, luego de que al final del evento fue retirado por elementos del EMP debido a que gritó ´espurio´ al Presidente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

Después de la entrega del Premio Nacional de la Juventud en donde el estudiante Andrés Gómez, uno de los galardonados, protestó, su padre Luis Gómez sigue en espera de información de a dónde fue trasladado.

El joven, quien es estudiante del CCH sur y fue reconocido por su trayectoria académica le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

El padre del joven solicitó información del lugar al que fue trasladado el muchacho, pero hasta el momento no se le ha informado el sitio a donde lo llevaron.

El profesor dijo que lo único que hizo su hijo fue manifestar una postura de desacuerdo, "sólo eso".

La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Priscila Vera Hernández rechazó hacer declaraciones y al ser abordada por los medios permaneció callada sin ofrecer respuesta alguna delante de cámaras y micrófonos.

Molesta rechazó hacer declaraciones y exigió la dejaran avanzar.

Sobre el paradero del joven Andrés Gómez no hizo comentario alguno mientras intentaba caminar en círculo para alejarse de los medios.

Trasladan al MP a joven que protestó contra Calderón

Informa la Presidencia de la República que Andrés Gómez, quien le gritó al Presidente al momento en el que hacía uso de la palabra durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, se encuentra en la Agencia 33

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008
12:48

El estudiante Andrés Gómez, quien protestara durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fue trasladado ya a la Agencia 33 del Ministerio Público.

La Presidencia de la República informó que en unos momentos más emitirá un comunicado sobre este hecho.

Se desconoce el motivo o los cargos en contra del estudiante, quien le gritó a Calderón al momento en el que hacía uso de la palabra.

El estudiante del CCH sur, Andrés Gómez, fue reconocido por su trayectoria académica con el Premio Nacional de la Juventud; durante la ceremonia de entrega le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

Mzr/grg


Informan EMF que el traslado de Andrés Gómez y Marco Virgilio al MP se debió a la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que no formulará cargos en contra no de uno sino de los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos del Estado Mayor Presidencial en el Palacio Nacional durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud.

"El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de esta cuerpo castrense pusieron a disposición de las autoridades competentes del DF a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente.

"La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra éstos jóvenes".

El joven Marco Virgilio protestó de manera simultánea con Andrés Gómez, sin embargo el primero se encontraba entre el público invitado a esta evento y también fue retirado por elementos del EMP.

Andrés Leonardo Gómez, de 17 años de edad y ganador en actividades académicas, fue separado del grupo de los 19 triunfadores luego de que gritó "espurio" al presidente Calderón.

mzr/grg

CíRCULO DE ESTUDIOS "SANGRE DE LA TIERRA"


El Maestro Antonio Gershenson (Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo)
estará con nosotros este viernes 3 de octubre de 2008, a las 19 Hrs.,
con la conferencia:

"Propósitos gubernamentales de privatización y desmembramiento de PEMEX, y alternativas para evitarlo"

La cita es en la Casa de Cultura Alfonso Reyes (Ramón Fabie N° 4, esq. Roa Bárcenas, Col. Vista Alegre, cerca del Metro Chabacano).
¡¡¡No faltes, es importante informar a la ciudadania la verdad!!!
Informes al tel. 5740-3890 y 04455-5072-8871, email jorgearturolavallegomez@gmail.com.

___________________________
Informes en general de los Círculos de Estudio, con los Coordinadores a los siguientes correos y paginas:

-
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Matanza


Senador Pablo Gomez

La matanza de la Plaza de las Tres Culturas será inolvidable durante muchos años. Por tanto, será también conmemorable. Pero no se trata de un ritual sino de un derecho a la memoria. Y algo más: es el derecho a la verdad, pues la masacre sigue impune, no existe una verdad legal y el poder no ha reconocido su responsabilidad institucional.

El 2 de octubre no debe olvidarse porque la causa de los estudiantes de entonces sigue vigente, no obstante los avances en la lucha por la democracia en nuestro país.

Existen aún presos políticos, se realizan desapariciones impunes por parte de autoridades, no hay televisión abierta, no existe diálogo público con casi ningún movimiento reivindicativo, no existen varias libertades democráticas, entre ellas, la sindical. En cuanto a la democracia política como tal, no hay derecho de referéndum ni de plebiscito mientras que el juicio político que demandaron los maestros de entonces sigue sin tener existencia en los hechos.

La democracia mexicana es muy precaria después de 40 años de lucha continua lo que nos obliga a mantener muy en alto la proclama de aquellos jóvenes que en 1968 murieron víctimas del despotismo.

Sí, la masacre de Tlatelolco es también un símbolo, pero ¿de qué? Lo es del uso ilegal de la fuerza, del atropello de los derechos humanos, del uso del poder de las armas para matar inconformes. No lo es del sacrificio, pues quienes fueron asesinados no asistieron a un combate ni abrieron sus brazos para ofrecer el pecho a los agresores. Los caídos estaban indefensos y buscaban huir del lugar. Cualquiera pudo haber caído.

Los poderes federales siguen encubriendo a los asesinos, obstruyendo la justicia, despreciando a los denunciantes, ofendiendo la memoria, rehuyendo su responsabilidad institucional. El Estado debe asumir la masacre no sólo como un hecho histórico –lo cual tampoco ha hecho— sino como un abuso de poder.

Honrar la memoria de los caídos es recordar el despotismo del cual venimos y al cual no queremos regresar. Y, también, recordar que el programa democrático está vigente.
pgomez@milenio.com

Increpa joven a Felipe Calderón en Palacio Nacional gritandole "ESPURIO"

Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del Premio Nacional de Juventud, Andrés Leonardo Gómez le grito ´espurio´, lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores

Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

“Espurio”, le gritó Andrés Leonardo Gómez a Felipe Calderón en el Palacio Nacional durante el mensaje que daba el Presidente a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.

A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de 19 triunfadores.

Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.


Desconocen paradero de joven que protestó contra Calderón

Espera el padre de Andrés Gómez información sobre el sitio al que fue trasladado el estudiante galardonado con el Premio Nacional de la Juventud, luego de que al final del evento fue retirado por elementos del EMP debido a que gritó ´espurio´ al Presidente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

Después de la entrega del Premio Nacional de la Juventud en donde el estudiante Andrés Gómez, uno de los galardonados, protestó, su padre Luis Gómez sigue en espera de información de a dónde fue trasladado.

El joven, quien es estudiante del CCH sur y fue reconocido por su trayectoria académica le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

El padre del joven solicitó información del lugar al que fue trasladado el muchacho, pero hasta el momento no se le ha informado el sitio a donde lo llevaron.

El profesor dijo que lo único que hizo su hijo fue manifestar una postura de desacuerdo, "sólo eso".

La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Priscila Vera Hernández rechazó hacer declaraciones y al ser abordada por los medios permaneció callada sin ofrecer respuesta alguna delante de cámaras y micrófonos.

Molesta rechazó hacer declaraciones y exigió la dejaran avanzar.

Sobre el paradero del joven Andrés Gómez no hizo comentario alguno mientras intentaba caminar en círculo para alejarse de los medios.

Trasladan al MP a joven que protestó contra Calderón

Informa la Presidencia de la República que Andrés Gómez, quien le gritó al Presidente al momento en el que hacía uso de la palabra durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, se encuentra en la Agencia 33

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008
12:48

El estudiante Andrés Gómez, quien protestara durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fue trasladado ya a la Agencia 33 del Ministerio Público.

La Presidencia de la República informó que en unos momentos más emitirá un comunicado sobre este hecho.

Se desconoce el motivo o los cargos en contra del estudiante, quien le gritó a Calderón al momento en el que hacía uso de la palabra.

El estudiante del CCH sur, Andrés Gómez, fue reconocido por su trayectoria académica con el Premio Nacional de la Juventud; durante la ceremonia de entrega le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

Mzr/grg


Informan EMF que el traslado de Andrés Gómez y Marco Virgilio al MP se debió a la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que no formulará cargos en contra no de uno sino de los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos del Estado Mayor Presidencial en el Palacio Nacional durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud.

"El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de esta cuerpo castrense pusieron a disposición de las autoridades competentes del DF a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente.

"La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra éstos jóvenes".

El joven Marco Virgilio protestó de manera simultánea con Andrés Gómez, sin embargo el primero se encontraba entre el público invitado a esta evento y también fue retirado por elementos del EMP.

Andrés Leonardo Gómez, de 17 años de edad y ganador en actividades académicas, fue separado del grupo de los 19 triunfadores luego de que gritó "espurio" al presidente Calderón.

mzr/grg

Invitación de uno de los nuevos círculos de estudio

Estimad@s renegad@s:

Les enviamos la invitación para uno de los nuevos Círculos.

CíRCULO DE ESTUDIOS "SANGRE DE LA TIERRA"

El Maestro Antonio Gershenson (Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo) estará con nosotros este viernes 3 de octubre de 2008, a las 19 Hrs., con la conferencia:

"Propósitos gubernamentales de privatización y desmembramiento de PEMEX, y alternativas para evitarlo"

La cita es en la Casa de Cultura Alfonso Reyes (Ramón Fabie N° 4, esq. Roa Bárcenas, Col. Vista Alegre, cerca del Metro Chabacano).

¡¡¡No faltes, es importante informar a la ciudadania la verdad!!!

Informes al tel. 5740-3890 y 04455-5072-8871, email jorgearturolavallegomez@gmail.com.

___________________________

Informes en general de los Círculos de Estudio, con los Coordinadores a los siguientes correos y paginas:

--
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Carmen Aristegui - 2 de octubre



Cobertura AMLOTV

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente.


AMLOTV
Soberania popular
Resiste Acapulco

Video Tomàs Pliego



Cobertura AMLOTV

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente.

AMLOTV
Soberania popular
Resiste Acapulco

2 de Octubre del 2008

Invitación de la Brigada 15, Flor y Canto

Estimados amigos:

Nos acercamos al momento de probar nuestras capacidades en acciones de resistencia civil pacífica. La dirección de nuestro Movimiento estima que el dictamen privatizador de PEMEX podría presentarse para su discusión en el Pleno los días martes 7, jueves 9, martes 14 ó jueves 16 de octubre. Recordemos que desde que se presente el dictamen nos vamos a movilizar, ya que la discusión en el Pleno será un mero trámite donde los argumentos serán secundarios debido a la holgada mayoría parlamentaria del PRI y del PAN respecto al Frente Amplio Progresista, (FAP). Todavía queda un resquicio para que se aplace o se retire el dictamen debido a la decisión de AMLO de encabezar la Resistencia Civil, a la oposición –aunque desorganizada- de la mayoría de la población y a la crisis derivada de la situación económica en los Estados Unidos. Nosotros estamos listos….

Por ello les pedimos que nos veamos este próximo domingo 5 de octubre a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Ahí celebraremos la 22 Asamblea Ciudadana de 2008 y tal vez la última antes de iniciar nuestras movilizaciones. Hagamos un esfuerzo por invitar a amigos y familiares que puedan registrarse en las filas de una Brigada Civil en Defensa del Petróleo. Las puertas de la Brigada Flor y Canto están abiertas para todos ustedes.

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

Las compañeras comerciantes de la Sierra Norte de Puebla piden apoyo contra hostigamiento


HUAUCHINANGO PUE.A 1 OCTUBRE DEL 2008

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL A LA SEXTA INTERNACIONAL
A LAS Y LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

ANTES QUE NADA LES MANDAMOS UN CORDIAL SALUDO A CADA UNO DE USTEDES ENVIANDO NUESTRAS MEJORES VIBRAS.

ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO FRENTE A USTEDES PARA CONTAR LO MÁS RECIENTE DE NUESTRO CASO, COMO USTEDES RECUERDAN SOMOS MUJERES DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA QUE NOS DEDICAMOS AL COMERCIO PARA LLEVAR EL PAN A NUESTROS HIJOS.

EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS NOS ENTERAMOS POR PARTE DEL FRAYBA QUE EL LIC. MARIO MONTERO SERRANO SECRETARIO DEL GOBIERNO LES NOTIFICÓ QUE HABÍA UN ACERCAMIENTO A NOSOTRAS CON FIN DE DAR SOLUCIÓN A NUESTRA SITUACIÓN COSA QUE FUE MENTIRA NO HAY NINGUNA INTENCIÓN DE SOLUCIONAR ESTA PROBLEMÁTICA DE BAJAR EL HOSTIGAMIENTO PARA NOSOTRAS LAS COSAS ESTÁN IGUAL.

NUESTRA REPRESENTANTE TUVO UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL CON LA FINALIDAD DE SOLUCIONAR LAS COSAS Y LLEGAR ACUERDOS, ASÍ MISMO MOSTRARLE EL PROYECTO QUE PROPONEMOS PARA SEGUIR VENDIENDO AHÍ Y MOSTRANDO QUE NOSOTROS TAMBIÉN PONEMOS DE NUESTRA PARTE, NOS COMPROMETEMOS A NO INVADIR ENTRADAS Y SALIDAS DEL MERCADO A NO TOMAR MÁS DE LA MITAD DE LA BANQUETA Y A DEJAR LIMPIA EL ÁREA QUE SE OCUPE PERO ÉL NOS RECHAZÓ Y NOS QUIERE MANDAR A LA 5 DE MAYO, LUGAR DONDE NO SE VENDE, DESPUÉS SURGIÓ LA PROPUESTA DE HACER MERCADOS ALTERNOS Y ACEPTÓ PERO LA MITAD DE LAS COMPAÑERAS OPINA QUE
NO FUNCIONARÍA, Y PUES SERÍA DOBLE PASAJE LO CUAL NO ES VIABLE, POR LO CUAL HEMOS DECIDIDO SEGUIR EN LAS CALLES DONDE SIEMPRE HEMOS ESTADO PORQUE ES AHÍ DONDE VENDEMOS, ES AHÍ DONDE HAY GENTE Y SACAMOS PARA VIVIR, SIEMPRE HEMOS ESTADO AHÍ Y NO NOS VAN A QUITAR.

EL HOSTIGAMIENTO, LA DISCRIMINACIÓN AÚN ESTÁN PRESENTES Y SOMOS SUS VÍCTIMAS Y EL GOBIERNO NOS QUIERE SACAR ES POR ESO QUE LES ESCRIBIMOS PARA QUE ESTÉN AL TANTO. YA NO HAY DIÁLOGO CON EL GOBIERNO DA SOLUCIONES NO VIABLES QUE ES COMO SI NO DIERA NADA.

ASÍ QUE LES PEDIMOS A ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS O TODOS AQUELLOS QUE NOS PUEDAN APOYAR A QUE VENGAN COMO OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS PARA HACER PRESIÓN Y VEAN QUE NO ESTAMOS SOLAS Y EXIJAMOS QUE PAREN ESTE HOSTIGAMIENTO.

SIN MÁS POR EL MOMENTO ME DESPIDO DE USTEDES ENVIANDO UN FUERTE ABRAZO ESPERANDO SU APOYO.

ATENTAMENTE

COLECTIVO DE MUJERES COMERCIANTES DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

RED UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS A.C HUAUCHINANGO

¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO !


El viernes 26 de septiembre, un grupo de hombres con máquinas, palas y picos, comandados por Fernando Carrillo y Catarino Del Río Camacho, derrumbaron la casa de la compañera Adela Plascencia, destruyeron y saqueron los muebles, redujeron a escombros el trabajo y sacrificio que más de 30 años les llevó a l@s compañer@s Adela y Vicente construir en la parte alta de Granjas Lomas del Poleo.

L@s compañer@s han sido víctimas de acoso y de una fuerte intimidación en los últimos días. Ell@s junto a un pequeño grupo más, han decidido caminar diferente, iniciaron como camino la Autogestión y la asesoría legal de la abogada Bárbara Zamora.

Se han dado pasos muy pequeños pero firmes, honestos. Han estado denunciando en foros en Las Cruces y en El Paso (EEUU) lo que les pasa a tod@s en la colonia y el apoyo y la solidaridad que reciben los ha fortalecido. El grupo legal de éstos compañer@s está abierto para el día en que lo decidan l@s demás colon@s.

¡ YA BASTA!

FAP 10. Presupuesto y derechos


Autonomía presupuestaria para todas las entidades del sector energético, propone el FAP. Se modifica el destino de los excedentes, se propone un derecho ordinario sobre hidrocarburos con una tasa del 71.5%, diferente a una propuesta previa del propio FAP (65%), se modifica la proporción de los conceptos deducibles, así como, la aplicación de los derechos.

Autonomía presupuestaria

Otro grupo del FAP, en la última parte de su iniciativa energética, propone reformas y adiciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LPRH).

Primero, en el artículo 2 de la propuesta se agrega una fracción LIV que define al “Superávit de operación”. Luego, se proponen varias adiciones al artículo 5 de la actual LPRH referida a la “autonomía presupuestaria” para incluir a “las entidades a que se refiere el párrafo cuarto del artículo 28 constitucional”, es decir, “petróleo y los demás hidrocarburos, petroquímica básica, energía nuclear y electricidad”.

A continuación se indican los aspectos de esta “autonomía presupuestaria” para las entidades del sector energético que incluyen “aprobar sus proyectos de presupuesto … ejercer sus presupuestos … sin sujetarse a las disposiciones generales emitidas por la Secretaría (de Hacienda) y la de la Función Pública, … autorizar las adecuaciones a sus presupuestos sin requerir la autorización de la Secretaría”.

Destino de excedentes y superávit

El artículo 19 de la LPRH se refiere a las erogaciones con cargo a los excedentes de ingresos autorizados o propios de las entidades. El FAP propone modificar la fracción IV de este artículo para indicar el destino de esos ingresos excedentes “a) En un 20% al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas; b) En un 60% al Fondo de Estabilización para la Inversión Financiera en Infraestructura de Petróleos Mexicanos; c) En un 10% al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros”.

Es decir, se modifican los porcentajes aplicables que, actualmente, son del 25, 25 y 40%, respectivamente. De esta manera, se aumenta sustancialmente el porcentaje destinado para la inversión financiera de Pemex, lo cual es correcto.

Luego, se hace una reforma al inciso d) del mismo artículo. Este establece, actualmente, que los excedentes se destinarán “En un 10% a programas de inversión en infraestructura y equipamiento de las entidades federativas”. La propuesta del FAP indica a “los municipios con mayor grado de marginación en el territorio nacional”. Esto es correcto.

Respecto al destino de los excedentes de ingresos, la propuesta del FAP reforma a la fracción V del artículo 19 proponiendo “c) En un 50% a los programas y proyectos de inversión en infraestructura de Petróleos Mexicanos”, siendo actualmente del 25%. Bien.Asimismo se adiciona un artículo 19 Bis que indica “El superávit de operación de las entidades a que se refiere el párrafo cuarto del artículo 28 constitucional, … se destinará a las mismas y se aplicará a aquellos proyectos previamente autorizados en el Presupuesto de Egresos, con respecto de cada entidad”.

Determinación de los petroprecios de referencia

En el artículo 31 de la actual Ley se indica que, el precio internacional de la mezcla del petróleo mexicano será determinado por el precio de referencia que resulte de “a) El promedio aritmético mensual observado de la mezcla mexicana en los diez años anteriores a la fecha de estimación”. El FAP propone que sean “cinco”.

Respecto al precio a futuro promedio, actualmente el denominado Crudo de Calidad Intermedia del Oeste de Texas, EU, es “ajustado por el diferencial esperado promedio, entre dicho crudo y la mezcla de exportación, con base en los análisis realizados por los principales expertos en la materia”. El FAP propone una modificación para que, el precio sea ajustado, “en los seis meses precedentes a la fecha de estimación”.

El actual factor para el cálculo del promedio aritmético que es del 84%, se propone que sea ahora de 85%. Además, se indica por el FAP, que la Cámara de Diputados “podrá cambiar hasta en un 20% la estimación del precio resultante”.

El FAP propone la adición de un nuevo párrafo al artículo 39 para indicar que “El Ejecutivo Federal, al elaborar el Presupuesto de Egresos, deberá limitar el crecimiento de gasto corriente de operación a una tasa igual a la mitad de la del crecimiento económico del país proyectado en los Criterios Generales de Política Económica, del ejercicio fiscal de que se trate”.

Fondos para el pago de pasivos

El FAP propone la adición de varios párrafos al artículo 91 (en una propuesta previa se refiere a un artículo 91 Bis). Se indica que, “para el caso de las obligaciones relativas a planes de retiro”, los organismos del sector “llevarán a cabo la cuantificación de pasivos, tomando en cuenta solo al personal con beneficios adquiridos al momento del estudio actuarial respectivo”.

Luego, se dice que “Se crearán fondos tendientes a asegurar el pago de los pasivos … constituidos por los recursos que actualmente los organismos tienen destinados a es propósito y en su caso se aprovisionarán anualmente aplicando un porcentaje de los ingresos que esos organismos obtengan en exceso de los previstos en la Ley de Ingresos de la Federación”.

Para “custodiar y administrar los recursos que formen parte de cada uno de los fondos deberán crearse seis Fideicomisos”, para cada una de las entidades del sector, teniendo “como fideicomisarios, el personal jubilado o pensionado sindicalizado y de confianza de los organismos descentralizados representados por dos representantes designados por el sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo”.

Derecho ordinario sobre hidrocarburos

En la última de sus propuestas el FAP propone adicionar a la Ley Federal de Derechos. Primero, el FAP reitera lo que indica la actual Ley respecto de la obligación de Pemex Exploración y Producción para el pago anual del Derecho Ordinario sobre Hidrocarburos (DOSH), indicando una tasa del 71.5% a la diferencia que resulte entre el valor anual de petróleo crudo y las deducciones permitidas. Esto es contradictorio con lo señalado en la propuesta presentada por otro grupo del FAP, con relación a reformas y adiciones a la misma Ley. En esa ocasión, se propuso una tasa por DOSH del 65%. ¿Cuál de las dos propuestas es la buena?

Después, se modifican los conceptos que serán deducibles. El FAP propone que sean: 100% del monto original de las inversiones realizadas para la exploración, recuperación secundaria y el mantenimiento no capitalizable; el 100% del monto original de las inversiones realizadas para el desarrollo y explotación de yacimientos de petróleo crudo o gas natural; el 100% del monto original de las inversiones realizadas en ductos, terminales, transporte o almacenamiento. Actualmente, los porcentajes son de 100%, 16.7% y 5%, respectivamente.

Al artículo 254, el FAP le adiciona una fracción IX según la cual “Tratándose de proyectos de baja rentabilidad, intensa inversión en desarrollo y explotación de yacimientos, así como en ductos, terminales, transporte y almacenamiento necesarios para la producción de hidrocarburos se establecerá un monto adicional al previsto en el párrafo sexto de este artículo por cada barril de petróleo crudo equivalente”.

También se adiciona un párrafo que indica: “Para efectos de determinar el límite de deducciones a que se refiere el tercer y cuarto párrafo de este artículo, se considerará la suma de: “a) El producto de la extracción de crudo y gas asociado multiplicado por el valor de 6.50 dólares … por barril de petróleo crudo equivalente, más b) El producto de la extracción de gas natural no asociado multiplicado por el valor de 2.70 dólares … por cada millar de pies cúbicos”.

En el artículo 254 Bis se hace una modificación, relacionada con el cálculo del pago provisional aplicado al valor del petróleo crudo y gas natural extraídos, cuya tasa será del 1 por ciento. Actualmente es del 0.65%.

Aplicación de los derechos

A ese mismo artículo, el FAP hace una adición indicando que “El 2 por ciento” de la recaudación anual que genere aplicación del derecho “se destinará a la Comisión Nacional de Ahorro de Energía. El resto se entregará en partes iguales al Instituto Mexicano del Petróleo y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de acuerdo con lo que establezca el Presupuesto de Egresos de la federación del ejercicio fiscal de que se trate. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología destinará el monto que le corresponda a financiar proyectos de investigación en materia energética en instituciones públicas de investigación y educación superior”.

Actualmente, solo se habla de la “recaudación anual que genere la aplicación del derecho” mismo que se distribuye en varios Fondos, tales como el Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Hidrocarburos, Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IMP, y Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, en general, referidos a la investigación y desarrollo.

Por lo demás, en todas las actuales referencias a Pemex Exploración y Producción, el FAP indica Petróleos Mexicanos.

Comentarios del FTE

El otorgamiento de “autonomía presupuestaria” para TODAS las entidades del sector energético es una propuesta no pensada suficientemente. Tal autonomía, desvinculada de una política energética independiente y de un marco legal constitucional, como es el caso, es inconveniente.

Algunas entidades, como Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) carecen de los ingresos propios necesarios para financiar su desarrollo y jamás operan con superávit. Todas las entidades podrían formular sus propios presupuestos, y dispararlos a discreción, pero no todas tendrían capacidad para ejercerlos.

En general, las entidades de investigación tendrían que autofinanciar su desarrollo favoreciendo lo que ahora hacen, es decir, comercializando sus actividades, básicamente servicios (algunos de nulo contenido tecnológico) y dejando de realizar investigación y desarrollo. Resulta risible que los institutos del sector consideren a la CFE y a Pemex como “clientes” cuando su deber es apoyar el desarrollo tecnológico de las industrias eléctrica y petrolera. Esto es resultado del fraccionamiento del proceso de trabajo que separa a la producción de la investigación.

El destino de los excedentes de ingresos para la inversión financiera de Pemex, propuesto por el FAP, es correcto. Lo mismo debería indicarse para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pero esto no podrá ser real con la privatización furtiva en marcha, ya que, cantidades sumamente cuantiosas NO se destina a la inversión financiera propia sino para el pago a las transnacionales que así multiplican sus ganancias con los recursos públicos.

Los fondos para cubrir los pasivos ocasionados por el retiro de trabajadores y los correspondientes Fideicomisos, no se aplicarían en el caso del ININ ni del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). En estos casos, no obstante que las relaciones laborales se rigen por el Apartado A del artículo 123 constitucional, los trabajadores son derecho-habientes del ISSSTE y, para propósitos de jubilación, están sujetos a las disposiciones de la Ley del ISSSTE, actualmente en controversia. Esta situación es diferente de la Pemex, CFE y LFC, en cuyos casos, las jubilaciones son a cargo de las propias entidades. El FAP hizo caso omiso de esta situación.

El FAP incurre en una contradicción tratándose de la tasa aplicable al Derecho Ordinario Sobre Hidrocarburos (DOSH) ya que, en una propuesta previa, un grupo propuso el 65% y, ahora, (otro grupo) propone el 71.5%. De hecho, se observa que el FAP hizo dos versiones de propuestas a la LFPRH y a la LFD.

NOTA FINAL

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho afirmó, en recientes declaraciones a la prensa, que Calderón sólo tiene dos salidas: “retirar su iniciativa o considerar seriamente la propuesta del Frente Amplio Progresista, que garantiza respeto a la Constitución, no privatiza ningún área de la industria petrolera y fortalece verdaderamente a Pemex. Cualquier otra ocurrencia llevaría a un escenario nada deseable, de inestabilidad política y crispación social sin precedente”.

RETIRAR las iniciativas (TODAS) de los partidos políticos es pertinente, por tratarse de propuestas privatizadoras, inconstitucionales y antinacionales. Las propuestas del PAN y del PRI, son agresivamente privatizadoras e inaceptables en todos sus términos. En cuanto a la propuesta del FAP, ésta NO garantiza el respecto a la Constitución, SÍ acepta la privatización, no de una sino varias áreas de la industria petrolera y de la eléctrica, y NO fortalece "verdaderamente" a Pemex.

Lo expresado por el diputado perredista, algunos "expertos", Cuauhtémoc Cárdenas y el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son discursos borrosos que se contradicen con las propuestas concretas que escribieron y turnaron al Senado.

Ratificar al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Norteamérica, en materia de Energía y Petroquímica, AVALAR las reformas inconstitucionales de 1992 en materia eléctrica y de 1995 en materia petrolera, AVALAR a la Comisión Reguladora de Energía, AVALAR la privatización de la generación eléctrica y del gas natural, permitir el contratismo en Pemex, otorgarle facultades inconstitucionales a la Secretaría de Energía, y proponer la regulación (privatización) de todas las fuentes de energía ES inaceptable para la nación.

Existen algunos aspectos rescatables de la iniciativa del FAP, es el caso, del Plan Inmediato para Pemex pero, tratándose de sus iniciativas de Ley, no hay decoro político. Por ello, el FTE estima que deben retirarse TODAS las iniciativas presentadas.

En estos momentos, todos los partidos políticos dictaminan en secreto. Ningún argumento les ha dicho nada. Están cabildeando la traición a la nación. El FAP, a través de sus legisladores, es partícipe de estas acciones. ¡Los trabajadores NO estamos de acuerdo! Llamamos a la nación en resistencia y en movilización a salir organizadamente a las calles y plazas públicas del país y expresar el rechazo a la venta legislativa de Pemex.

Frente de Trabajadores de la Energía, de México

McCain: “Siempre aspiré ser un Dictador”


Por: Paul Joseph Watson, Prisonplanet/Prensa Web YVKE*
Fecha de publicación: 01/10/08

John McCain, aspirante a Dictador

01 de octubre 2008. - Durante una entrevista con el concejo editorial de Des Moines Register, John McCain – se supone hacía un intento de humor – afirmó con una completa cara erguida, que él aspiró ser un dictador, mientras desprestigiaba el rechazo del Congreso al programa del rescate económico.

“Yo solo quiero hacer un comentario en torno al tema evidente y es el fracaso del Congreso para actuar. Es inaceptable,” dijo McCain. “Esto no es una situación aceptable. No estoy diciendo que esta sea la respuesta correcta. “Si yo fuera un dictador, que siempre aspiré ser, yo lo escribiría un poco diferente.”

McCain instó a la administración Bush a evitar la voluntad del Congreso e invocó órdenes ejecutivas para pasar el programa de rescate económico, junto con un millón de millones de dólares más (un trillón en EEUU), para comprar las graves deudas hipotecarias.

El asesor económico de McCain, Douglas Holtz-Eakin, también llamó a la rama ejecutiva para que ignoren al Congreso y forzar el programa a través de la legislación de rescate, el cual fue rechazado el lunes. Otro asesor económico de John McCain, Phil Gramm, sub director de UBS, de la división de EEUU y perteneciente a un grupo de presión de UBS, satisfactoriamente presionó para que bancos extranjeros sean incluidos en el plan de rescate económico luego que inicialmente fueron excluidos.

El hecho de que McCain dijo que él anheló ser un dictador sin intentar mucho una sonrisa, hace el comentario aún más perturbador, especialmente en comparación con sentimientos similares expresados por lo menos tres veces por George W. Bush. El tristemente célebre de Bush dijo, durante un discurso en Diciembre del año 2000, que “si esto fuese una dictadura, sería tremendamente más fácil, solamente mientras yo sea el dictador”.

El también comentó en una entrevista en Business Week, en Julio del 2001: “Una dictadura sería mucho más fácil, no hay duda al respecto.” Cuando Bush era Gobernador de Texas en 1998, él indicó: “Usted no obtiene todo lo que quiere. Una dictadura sería más fácil.”

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale

Fuente: Aporrea.

Anuncian huelga de hambre en Los Angeles contra redadas y por votos


Los Angeles, 1 Oct .- Una huelga de hambre de defensores de derechos de los inmigrantes empezará el próximo 15 de octubre en Los Angeles para pedir fin a redadas y llamar a que vote el mayor número de electores hispanos en los comicios presidenciales de noviembre.

Los activistas y organizadores dijeron que esperan la solidaridad de alrededor de un centenar de huelguistas que se instalarán en la Placita Olvera, donde fue fundada la ciudad de Los Angeles cuando era territorio mexicano.

Vamos a conformar la más grande huelga de hambre en la historia moderna de Estados Unidos al convocar al mayor número de participantes y simpatizantes con esta sentida demanda de la población en este país", indicaron.

Las organizaciones promotoras de la acción dieron a conocer en conferencia de prensa que buscarán impulsar la meta de un millón de nuevos votantes hispanos en apoyo a los derechos de los inmigrantes en este país.

Destacaron que esta movilización busca llamar a la comunidad latina a que vote en un número sin precedentes en las próximas elecciones.

Kai Newkirk, uno de los organizadores, indicó que los huelguistas han decidido consumir sólo agua, que algunos permanecerán por días y otros de manera parcial, pero que estarán apoyando actividades de protesta pacífica de los manifestantes.

"Una de las exigencias es que cesen las redadas que se han intensificado en los últimos meses y que están causando terror y desesperación entre la comunidad inmigrante", añadió.

"Además están causando que crezcan niños nacidos aquí enfermos de miedo, con temor y terror por la posibilidad de ser separados de sus padres", expresó.

Los manifestantes llamarán a los electores que acudan a emitir sus votos el 4 de noviembre próximo a que recuerden la aportación que hacen los inmigrantes indocumentados a este país.

La huelga de hambre empezará tres semanas antes de la celebración de la jornada electoral, en la que además de ser elegido el que será el nuevo presidente de este país, la población votará sobre importantes reformas legales.

Entre los convocantes se encuentran María Elena Durazo, dirigente de la Federación del Trabajo del Condado de Los Angeles (LACFL, por sus siglas en inglés); Raúl Añorve, director de IDEPSCA y Dae Yoon director del Centro de Recursos Coreanos (KRC).

Asimismo, el sacerdote de la iglesia de la Placita Richard Estrada; el pastor Abel Lara, de la iglesia Metodista de La Placita, además de representantes de CHIRLA, entre otros.

Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), dijo que esta elección será crítica y determinará el futuro de millones de inmigrantes indocumentados.

Salas, quien forma parte de esta protesta, advirtió que ante el aumento de redadas por autoridades de migración, se prevé en este país un aumento en los crímenes de odio.

Asimismo, con estos operativos, ciudadanos y residentes documentados están siendo violados en sus derechos durante la celebración de las redadas en el más grande operativo de migración en la historia reciente.

Fuente: El Puente.

CUBA: LOS DESAFIOS DE LA RECUPERACIÓN


Por Pedro Martínez Pírez

La semana pasada comentamos los gravísimos daños provocados por los huracanes Gústav y Áik, calculados en mucho más de cinco mil millones de dólares; hablamos de la solidaridad interna entre los cubanos y de la ayuda internacional encabezada por Venezuela, China, Rusia, Vietnam, Angola y otra veintena de naciones.

Hicimos igualmente una breve alusión al fariseísmo de la política exterior del gobierno de Estados Unidos cuando pretendió condicionar la supuesta ayuda a Cuba y recordamos el enorme costo del ilegal bloqueo comercial y financiero contra la pequeña nación del Caribe que según el canciller Felipe Pérez Roque sobrepasa ya los 93 mil millones de dólares.

El bloqueo contra Cuba, que ha sido condenado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en sus últimos dieciséis períodos de sesiones, es el más prolongado, cruel e injusto que haya conocido la historia de la humanidad. No es un embargo ni un asunto bilateral. Es una verdadera guerra económica que tiene un marcado carácter extraterritorial y viola en forma flagrante los principios del Derecho Internacional y las regulaciones internacionales del comercio entre las naciones.

Por su alcance extraterritorial el bloqueo es también lesivo a la soberanía de otros Estados y a los intereses y derechos de los empresarios y el pueblo norteamericanos, así como de los cubanos residentes en los Estados Unidos.

Como ha expresado en más de una ocasión el laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, el bloqueo es la mayor violación de los derechos humanos cometida en el último siglo en América. Es el principal obstáculo a los esfuerzos por desarrollo de Cuba, a lo cual se suman ahora los gravísimos estragos causados por los ciclones en toda la infraestructura de la nación caribeña.

De ahí la firmeza de las autoridades cubanas frente a una minoría egoísta que en el interior de Cuba y alentada desde el Norte, pretende sacar provecho de esta difícil coyuntura y lucrar con las necesidades apremiantes de los damnificados, mediante el robo, el acaparamiento y el aumento de los precios de los alimentos.

Los desafíos son grandes para Cuba. Al bloqueo vinieron a sumarse los ciclones y la quinta columna interna, alimentada con los dólares de Washington, pero la inmensa mayoría de los cubanos no está dispuesta a perder sus conquistas y sabe que la unidad es la clave de la victoria frente a todos los obstáculos. Y por su parte los enemigos del proceso revolucionario cubano saben que cualquier intento de violar la ley o las normas de convivencia social recibirá una rápida y enérgica respuesta.

Fue, desde Radio Habana Cuba, un comentario de Pedro Martínez Pírez para Contacto Sur de ALER.

CREACIÓN DE BANCO PETROLERO INTERNACIONAL PROPUSO EL PRESIDENTE CHÁVEZ


Por Prensa Prensidencial/Rodicely Cárdenas Barillas

El jefe de Estado conversó acerca de los beneficios que tiene el Fondo Estratégico chino-venezolano, que llega a 12 mil millones de dólares para ser invertidos en su país.

Espera que el petróleo se estabilice entre 80 y 90 dólares Creación de Banco Petrolero Internacional propuso el presidente Chávez

Comentó que se está creando una empresa naviera conjunta, de tanqueros de un millón de barriles mínimo, para bajar los costos de transporte Un Banco Petrolero Internacional se propondrá para ir creando una nueva arquitectura financiera internacional, afirmó el presidente Hugo Chávez durante la rueda de prensa realizada en Manaos, Brasil.

El mandatario expresó que se espera que esta nueva arquitectura internacional "no la vayan a crear en el Norte. Vamos a crear nuestra estructura en el Sur y por supuesto en conexión con el mundo del Norte. De esa manera nosotros estamos asegurando mantener y sostener el ritmo de inversiones en Venezuela con el apoyo de Brasil, que tienen recursos asegurados".

En referencia a la interrogante de un representante de los medios de comunicación en cuanto a los precios del crudo, el Presidente venezolano respondió: "Con respecto al precio del petróleo, no nos atrevemos a hacer pronóstico (…) acerca de la crisis que cabalga, es una onda expansiva, no sabemos hasta dónde van a caer Estados Unidos y otros países en una recesión, caída economica, caída del consumo, y se desequilibra la economía internacional".

Comentó que "estamos trabajando en nuestro escenario y esperemos que el petróleo se estabilice entre 80 y 90 dólares, suficiente, desde nuestro punto de vista. Estamos en consulta con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otro de los países grandes productores como Brasil, que ya pasó a ser un país productor. Ojalá algún día entre a la OPEP, las puertas están abiertas".

"Estamos evaluando la propuesta de un banco en la OPEP, la propuesta del año 2000 en la Cumbre de la OPEP. Casi todos estuvimos de acuerdo, pero no hubo el consenso, no se hizo, pero hay que seguirlo plantendo", agregó.

En cuanto a la reciente visita realizada a la República Popular China, en el marco de la gira realizada por Asia y Europa, el jefe de Estado conversó acerca de los beneficios que tiene el Fondo Estratégico entre ambas naciones, que llega ahora a 12 mil millones de dólares, todo para inversiones en Venezuela. Y cuando ese fondo llegue a 2 mil, el compromiso de los dos países es volver a inyectar recursos; nunca se va a secar ese fondo".

Agregó que además del Fondo Estratégico chino-venezolano, se está creando "una empresa naviera conjunta de tanqueros muy grandes, de un millón de barriles mínimo, para bajar los costos de transporte".

"Menos mal que nosotros venimos desde hace algunos años tomando decisiones (…) Venezuela nunca le mandó petroleo a China, estamos llegando este año a casi 400 mil barriles diarios. El próximo año llegará a medio millón de barriles y dentro de cuatro años llegará a un millón de barriles".

Reiteró que Venezuela dentro de 25 días firmará, en la reunión de la comisión mixta ruso-venezolana a realizarse en Caracas, el acuerdo de la creación del banco ruso-venezolano. De igual forma señaló que también se acordó la firma para transformar el fondo en banco, con Irán.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

GASODUCTO DEL SUR EN NUEVA FASE DENTRO DEL POLO GASÍFERO


Por Agencias

Según el mandatario venezolano, la brasileña Petrobras prefiere otro tipo de esquema. Caracas y Brasilia ajustan planes bilaterales. Nuevos acuerdos. La agenda común con Ecuador y con Bolivia.

MANAOS, Brasil.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que varias naciones sudamericanas están estudiando un proyecto de integración gasífera alternativo al Gasoducto del Sur, que él impulsaba con el objeto de transportar gas desde su país hacia la Argentina, Brasil y Uruguay. "Petrobras (la petrolera estatal brasileña) ha dicho que ellos prefieren otro tipo de esquema", dijo en Manaos, donde se reunió con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de los encuentros trimestrales que mantienen desde hace tiempo para impulsar la relación bilateral. En ese contexto suscribieron siete nuevos acuerdos de cooperación.

"Hemos acordado, mientras tanto, continuar desarrollando el polo gasífero en Venezuela, donde hay gran reserva de gas, y luego construir en Brasil plantas de regasificación para traer el gas licuado, lo mismo que con la Argentina", añadió. "Así que se trata de un proyecto gasífero del sur", subrayó.

El presidente venezolano subrayó las dificultades para construir la tubería que conectaría toda Suramérica, por un costo de 23 mil millones de dólares.

Al encuentro convocado por Lula asistieron también los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, entre quienes se desarrollaron reuniones bilaterales.
"Renunciamos a todo, menos a la victoria."

Buenaventura Durruti

MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE EN XALAPA: CUESTIONAN A FIDEL


ESTUDIANTES Y ALGUNOS MAESTROS Y TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA MARCHARON EN CONMEMORACIÓN DE LA MATANZA DEL 2 DE OCTUBRE.







LA MARCHA INICIÓ A LA UNA DE LA TARDE EN LA UNIDAD DE LAS FACULTADES HUMANÍSTICAS Y CONCLUYÓ EN LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD.


Fuente El Sendero de Veracruz

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Jueves, 02 de octubre de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

El Senado aprueba rescate financiero de 700 mil millones de dólares de Wall Street
Clinton hace campaña a favor de Obama
Biden y Palin se enfrentarán en el primer debate vicepresidencial
Palin basó estudio sobre los osos polares en opiniones de investigadores de la industria petrolera
Irak será responsable de los pagos a los grupos sunitas respaldados por Estados Unidos
Informe de Irak muestra mejora en la seguridad pero aumento de la división
Embajador del Reino Unido: ocupación de Afganistán es un “fracaso”
Senado aprueba tratado nuclear entre Estados Unidos e India
ACLU: espionaje sobre activistas de Maryland comenzó antes de lo que se admite
Estados Unidos permitirá ingreso de periodistas cubanos
Gobierno estadounidense respalda venta a Israel de cazas a reacción por 15 mil millones de dólares
Corrección
El Senado aprueba rescate financiero de 700 mil millones de dólares de Wall Street

El Senado aprobó el rescate financiero de 700 mil millones de dólares de Wall Street, sentando las bases para una nueva votación en la Cámara de Representantes, tras el rechazo inicial a principios de esta semana. La versión del Senado incluye seguros gubernamentales más altos de los depósitos bancarios y aproximadamente 150 mil millones de dólares en reducciones tributarias personales y empresariales. También propone un cambio en las normas de contabilidad, que provocaría que las empresas informen el valor de mercado de sus activos aunque no tengan planeado venderlos. El resultado de la votación fue de 75 votos contra 24. El Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, afirmó que ambas partes habían superado la política partidista.
El senador Reid dijo: “Esta noche hubo una unión bipartidista en el Senado para afrontar uno de los desafíos económicos más críticos que este país haya vivido. Y le hemos enviado un mensaje claro a los estadounidenses, a todos los estadounidenses: que no permitiremos que nuestra economía fracase. Este no es un proyecto de ley perfecto, de ninguna manera. Todos lo sabemos. Pero es mucho mejor que el que recibimos originalmente, y se le han hecho mejoras porque hemos trabajado juntos. Este no es un proyecto de ley demócrata, ni un proyecto de ley republicano, es nuestro proyecto de ley”.
Los senadores Barack Obama, John McCain y Joe Biden regresaron a Washington de sus recorridos electorales para la votación. Obama habló en el Senado, donde instó a que se aprobara el rescate financiero.
El senador Barack Obama dijo: “Miles de empresas podrían cerrar, millones de puestos de trabajo podrían desaparecer, y luego podríamos entrar en un período de recesión largo y doloroso. En otras palabras, esta no es simplemente una crisis de Wall Street, es una crisis de Estados Unidos. La economía estadounidense necesita este plan de rescate”.
Antes de regresar al Capitolio, McCain prometió a sus seguidores de Missouri que tomaría medidas enérgicas contra Wall Street.
El senador John McCain dijo: “Como Presidente también actuaré de inmediato con reformas para reestablecer la justicia, la integridad y la sensatez financiera de las instituciones que nos han fallado en Wall Street. Aplicaremos nuevas normas en Wall Street para poner fin al frenesí de especulaciones de personas que juegan con el sistema, y para asegurarme de que esta crisis nunca se repita”.

Clinton hace campaña a favor de Obama

Horas antes, el ex Presidente Bill Clinton respondió a las críticas de que había dado un apoyo poco entusiasta a Obama, haciendo campaña a favor de él en Florida.
Bill Clinton dijo: “Estos son mis argumentos para las personas que no están aquí, para las personas que aún no se han decidido; ustedes no tiene por qué decirles nada malo del oponente del senador Obama, simplemente deben decirles la verdad. La misión del próximo presidente es reconstruir el sueño americano, reparar el sistema financiero, restaurar el liderazgo de Estados Unidos. Con respecto a esos asuntos, la fórmula Obama-Biden, y en especial el senador Obama, tiene una filosofía mejor, mejores respuestas, un mejor entendimiento, mejores asesores, un mejor candidato a la vicepresidencia y un mejor plan para Florida”.

Biden y Palin se enfrentarán en el primer debate vicepresidencial

Los candidatos a la Vicepresidencia, el senador Joe Biden y la Gobernadora de Alaska Sarah Palin, se enfrentarán en St. Louis esta noche, en su primer debate. Palin fue muy criticada esta semana tras una serie de entrevistas con Katie Couric de CBS News. En su más reciente entrevista, Palin quedó desconcertada cuando le preguntaron por una decisión de la Corte Suprema con la que no está de acuerdo, además de la del caso Roe contra Wade. Tampoco pudo nombrar ni un periódico o fuente de noticias que lea a diario.

Palin basó estudio sobre los osos polares en opiniones de investigadores de la industria petrolera

Mientras tanto, el grupo de defensa del medio ambiente Greenpeace reveló que Palin basó un estudio del gobierno del Estado de Alaska—que niega que los osos polares estén en peligro de extinción por el calentamiento global—en la opinión de “expertos” financiados por la industria petrolera. El informe, titulado “Los Osos Polares de la Bahía de Hudson Occidental y el Cambio Climático”, fue muy criticado por utilizar información incorrecta. Dos de los coautores habían recibido fondos de la gigante petrolera Exxon Mobil y del American Petroleum Institute.

Irak será responsable de los pagos a los grupos sunitas respaldados por Estados Unidos

En Irak, Estados Unidos le cedió al gobierno iraquí el control simbólico de los grupos sunitas armados a los que les ha estado pagando para combatir a los insurgentes y no atacar a los soldados estadounidenses. Estados Unidos ha respaldado al grupo Hijos de Irak, también conocido como Consejos del Despertar, integrado por muchos ex insurgentes. Esta medida ha sido controvertida debido a los temores de que pueda incrementar la división sectaria en Irak.

Informe de Irak muestra mejora en la seguridad pero aumento de la división

Mientras tanto, el Pentágono ha publicado su Informe Trimestral sobre la evolución de la ocupación en Irak. En encuestas realizadas a iraquíes, 73% dijo que la situación en sus vecindarios era tranquila, lo que representa un 12% de aumento con respecto a noviembre. Pero en un cambio que destaca la división étnica en Irak, solo el 37% dice que se siente cómodo cuando sale de su vecindario. La disminución de la violencia en el país se ha atribuido, al menos en parte, a la extendida limpieza étnica que ha reducido la cantidad de personas pasibles de ser asesinadas. Mientras más del 80% de la población expresa confianza en la capacidad de las tropas iraquíes para proteger su seguridad, solo el 24% dice confiar en la ocupación liderada por Estados Unidos.

Embajador del Reino Unido: ocupación de Afganistán es un “fracaso”

El embajador británico en Afganistán admitió en privado que piensa que la ocupación de la OTAN es un fracaso. Según un diplomático francés, el embajador Sherard Cowper-Coles dijo en una reunión en Kabul a principios de mes: “La estrategia estadounidense está destinada a fracasar. La presencia de la coalición (en particular, la presencia militar) es parte del problema, no la solución”. Cowper-Coles dijo que enviar más tropas de la OTAN tendría un “efecto perverso. Nos identificaría aún más claramente como una fuerza de ocupación y multiplicaría la cantidad de blancos [para los insurgentes]”. También afirmó que el gobierno de Hamid Karzai, respaldado por Estados Unidos, tenía tan poco apoyo público que Afganistán estaría mejor dentro de cinco a diez años bajo el régimen de lo que denominó “un dictador aceptable”.

Senado aprueba tratado nuclear entre Estados Unidos e India

En Washington, el Senado aprobó una medida que levanta una prohibición de tres décadas sobre el comercio nuclear con la India. El acuerdo permitirá a la India expandir su industria de energía nuclear sin necesidad de firmar el Tratado de No Proliferación que sí deben firmar otros países. El senador demócrata Byron Dorgan, de Dakota del Norte, indicó que el acuerdo estimularía la producción nuclear en todo el mundo, ya que, de hecho, recompensa a la India por haber desarrollado la industria nuclear por fuera del tratado.
El senador Dorgan dijo: “El proyecto que tenemos a consideración casi seguramente expandirá la producción de armas nucleares de la India. Y he aquí lo que le dice a dicho país: incluso si hacemos a un lado la arquitectura básica de los esfuerzos por la no proliferación (el Tratado de No Proliferación Nuclear, que la India, junto con otros dos países, nunca firmó), incluso si separamos la arquitectura de no proliferación de este proyecto, le hemos dicho a la India con este acuerdo: ‘pueden mal utilizar la tecnología nuclear estadounidense y desarrollar en secreto armas nucleares’. Eso es lo que hicieron”.
La Cámara de Representantes aprobó su versión de la medida a principios de esta semana. La votación señala una victoria del gobierno de Bush, que ha ejercido gran presión para lograr el acuerdo.

ACLU: espionaje sobre activistas de Maryland comenzó antes de lo que se admite

En Maryland, la Policía del Estado está siendo acusada de haber empezado a espiar a grupos en defensa de la paz y activistas en contra de la pena de muerte antes de lo que declara. En julio, Maryland se vio forzado a admitir que sus agentes infiltraron reuniones y eventos de los movimientos “Pledge of Resistance” y “Coalition Against the Death Penalty” de Baltimore. La Unión por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dice que el espionaje en realidad empezó en enero de 2005, dos meses antes de lo que la policía declara.

Estados Unidos permitirá ingreso de periodistas cubanos

El Departamento de Estado revirtió una controvertida decisión de denegar a dos periodistas cubanos la entrada a Estados Unidos. Medios de comunicación internacionales habían denunciado la decisión de prohibir la entrada de Tomás Granados Jiménez e Ilsa Rodríguez Santana, un matrimonio que cubre las noticias relacionadas con las Naciones Unidas para una agencia estatal de noticias cubana. A la pareja le fue denegada la entrada recientemente, cuando trataba de volver a Nueva York de un viaje a Cuba.

Gobierno estadounidense respalda venta a Israel de cazas a reacción por 15 mil millones de dólares

El gobierno de Bush aprobó una nueva venta por 15 mil millones de dólares de cazas a reacción militares al gobierno israelí. Con la ayuda del financiamiento de Estados Unidos, Israel comprará 25 aeronaves Joint Strike Fighter construidos por el contratista militar Lockheed Martin.

Corrección

Y corregimos un titular de la emisión del martes. Estados Unidos no ha suspendido los beneficios comerciales a Bolivia. El gobierno de Bush ha presentado una propuesta para hacerlo, pero primero debe conseguir la aprobación del Congreso.
******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel: rescatemos ahora a Wall Street, cambiemos las condiciones más adelante

El Senado aprobó una versión revisada del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares para Wall Street. La ley fue aprobada anoche por un amplio margen, 74 a 25 votos, con la mayoría de demócratas y republicanos votando a favor de la medida —entre ellos, los candidatos a la presidencia Barack Obama y John McCain. El economista ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz afirma que la medida, aunque tiene defectos, debería ser apoyada ahora y revisarse tras las elecciones de noviembre.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Sin debate: cómo los partidos republicano y demócrata controlan los debates presidenciales

Las campañas de Obama y McCain negociaron de forma conjunta un exhaustivo contrato secreto que dicta los términos de todos los debates de 2008. Esto incluye a quién se le permite participar, así como también los temas que se tratarán durante los debates. Hablamos con el fundador y director ejecutivo de la organización Open Debates, George Farah.
Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

“The Age of the Warrior”: Robert Fisk habla sobre las elecciones estadounidenses, Iraq, Pakistán, Afganistán y el conflicto Palestino-Israelí

Robert Fisk es el corresponsal en el extranjero más reconocido de Gran Bretaña y ha sido testigo de innumerables tragedias en el Medio Oriente durante más de tres décadas. Fisk acaba de publicar una nueva recopilación de ensayos y está con nosotros para hablar sobre las elecciones en Estados Unidos y la relación de éstas con Irak, Pakistán, Afganistán y el conflicto Israelí-Palestino.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

******************

"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español
Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

Radio Chaguarurco, 1550 AM, en Santa Isabel, Azuay, Ecuador, emite "Los Titulares de Hoy" de Democracy Now! en español, a las 6:45 am, de martes a viernes.

Radio WERU, 89.9 FM, en Blue Hill, Maine, emite "Los Titulares de Hoy" de Democracy Now! en español, a las 11:00 am, de lunes a viernes.

Radio Ut' an Kaj, 106.9 FM, en Poptún, Petén, en Guatemala, emite "Los Titulares de Hoy" de Democracy Now! en español, a las 6:00 pm, de lunes a viernes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

BNN News & Information, Canal 9 (Comcast), Canal 15 (RCN), en Boston, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.

Kenosha TV, Canal 14, en Kenosha, Wisconsin, emite Democracy Now! a las 8:00 pm, los lunes; a la 1:00 pm, los martes; y a las 8:00 am, los viernes.

WMHC, 91.5 FM, en Mount Holyoke College, en South Hadley, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 4:00 pm, de lunes a viernes.

Cheshire TV, Canal 8, en Keene, New Hampshire, emite Democracy Now! a las 5:00 pm, de lunes a viernes.

WCUW, 91.3 FM, en Worcester, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 4:00 pm, de lunes a viernes.
******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org