jueves, 6 de septiembre de 2007

Invitación del Dr. John Ackerman

Universidad Nacional Autónoma de México

Instituto de Investigaciones Jurídicas

Congreso, Justicia y Autonomía:

Los retos de la transparencia

Que se llevará a cabo el lunes 10 de septiembre de 2007 en la

Sala Dr. Guillermo Floris Margadant IIJ-UNAM

Coordinadores: Dr. John Ackerman y Dr. Ernesto Villanueva

9:00 hrs.

Inauguración

Dr. John Ackerman (IIJ)

Dr. Ernesto Villanueva (IIJ)

9:30-11: 00 hrs.

Los organismos autónomos

Mtro. Aarón Jiménez Paz (CNDH)

Mtro. Andrés Albo (IFE)

Dr. Federico Rubli Kaiser (BANXICO)

Mag. Salvador Nava Gomar (TEPJF)

Moderadora: Mtra. Perla Gómez (LIMAC)

11:00-12: 30 hrs.

Los poderes legislativo y judicial

Dr. Jaime Cárdenas (Consejo Judicatura DF)

Mag. Jean Claude Tron Petit (Tribunal Colegiado)

Dip. Layda Sansores San Román (Cámara de Diputados)

Sen. Arturo Núñez Jiménez (Senado)

Moderador: Dr. Francisco Acuña (TEPJF)

12:30-14:00 hrs.

Alcances de la reforma al Artículo 6º para los otros sujetos obligados

Dr. John Ackerman (IIJ-UNAM)

Dra. Irma Eréndira Sandoval (IIS-UNAM)

Dr. Ernesto Villanueva (IIJ-UNAM)

Mtro. Juan Pablo Guerrero (IFAI)

Moderador: Dr. Jorge Fernández Ruiz

Entrada Gratuita

Carta Abierta a América del Valle

Compañera: este será el segundo cumpleaños que tengas que pasar lejos de tu familia y tus amigos, debido a la feroz persecución política desatada en contra de varios integrantes del FPDT, y con especial saña, en contra tuya.

Han querido separarte de los tuyos, cómo si eso fuese posible, no entienden que hay lazos mucho más profundos y sobre todo, ellos, los de arriba, no conocen la valía de un pueblo decidido a no venderse, ni a rendirse ante nada, ni ante nadie, por difícil que se muestre el panorama. Creyeron que la desesperación, el aislamiento del exilio y de la cárcel, el dolor causado por las muertes y las violaciones, serían suficientes para doblegar nuestra dignidad, por supuesto, se equivocaron otra vez.

América: deseamos que estas líneas lleguen hasta donde estés, que sean como esa multitud de brazos deseosos de mostrarte cariño, amor y el respeto que te has ganado a pulso. Sonríe siempre, con esa sonrisa tan tuya que irradia ternura e ilumina a tu alrededor.

Sirvan estas líneas para decir ¡FELICIDADES! por otro año más, a pesar de los pesares y contra todo.

Sirvan, más que nada, para decirte ¡GRACIAS! por tu ejemplo, por no rendirte, por tu inquebrantable espíritu de pelea, por hacer escuchar tu voz siempre que puedes; por llevar en alto el nombre de tu pueblo y el de tu familia; por ser ese roble que no se dobla, ese roble que siempre sigue en pie.

De parte de tu madre Trini, de toda tu familia, de todos los compañeros del FPDT, de tus hermanos de la UNAM, la UPN, Chapingo, de tus niños queridos y de todo tu pueblo: Ameriquita nuestra, te extrañamos, esta persecución injusta del gobierno en tu contra, te ha impuesto el refugio, pero no te impondrá jamás el bajar la cabeza. Seguiremos luchando por tu libertad y la de todos los presos y perseguidos políticos del país.

Un abrazo enorme a la distancia, hasta donde sea que te encuentres.

¡Feliz y combativo cumpleaños! Te amamos.

¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD!

VENCEREMOS

FUERA MSX NUESTRA POR VIDA Y POR NUESTRA HISTORIA


LA MARCHA ANTI MSX EN IMAGENES DE LA RESISTENCIA
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=149177



La Ciudadania refrenda el compromiso FUERA MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO

Cientos de ciudadanos del Valle de San Luis salieron a la calle a repudiar la puesta en marcha de la trasnacional canadiense Metallica Resources, que trabaja en la ilegalidad total, ya que sin permiso alguno destruye hoy el Cerro de San Pedro, cunda de el Estado de San Luis Potosi, Mexico. Significa ademas la contaminacion total de la zona, que el dia de hoy de nueva cuenta tomo la calle como suya y exigio la salida inmediata de esta trasanacional, asi como deslindar las responsabilidades correspondientes a los politicos y empresarios coludidos con la ilegal empresa extrangera, para que paguen los atropeyos que estan cometiendo en contra de la ciudadania.

Aqui la primera resena fotografica , los Ecos de una ciudadania potosina, que no se rinde, que continua en la lucha.

El proyecto canadiense de Minera San Xavier envenena y destruye hoy el Valle de San Luis Potosi.

¿Cómo puede ayudar la sociedad, el común de la gente, a detener este Megaecocidio que pone en peligro la existencia de Cerro de San Pedro y sus alrededores?

R: En general, la mejor ayuda es trabajar en la concientización de más gente sobre este y otros problemas de contaminación y saqueo: en familia, entre amigos, con los compañeros de trabajo, no te quedés callado cuando surja el tema, habla, comenta, informa de lo que tu sabes, de los medios que ofrecen más información, etc. Es necesario que el mayor número de personas sepa lo que se cuece pues el mayor triunfo de los de arriba es la ignorancia de los de abajo.

Por lo demás, y según tus posibilidades, puedes apoyar la lucha acudiendo a marchas y movilizaciones, colaborando en la difusión de información (cartas a los diarios, mensajes en foros de internet, reparto de propaganda y volantes, especialmente en las comunidades inmediatamente afectadas, etc.), organizando charlas y eventos en tu barrio, en resumen: haciendo oír tu voz.

Mas si osare un extrano enemigo

profanar con su planta tu suelo,

piensa, oh patria, querida, que el cielo

un soldado en cada hijo te dio.

HIMNO NACIONAL MEXICANO / FRAGMENTO
FRANCISCO GONZALES BOCANEGRA / POTOSINO

Cuñada de Calderón se unió a la marcha; "nadie puede coartar mi libertad de expresión", dice

Protestan opositores en SLP para exigir salida de MSX de Cerro de San Pedro

En total apoyo a los activistas y ambientalistas que repudian el funcionamiento de la empresa Minera San Xavier en Cerro de San Pedro, Mercedes Zavala -cuñada de Felipe Calderón- marchó para protestar por el uso de cianuro y por la contaminación en el agua que la compañía genera a los potosinos.

Entrevistada mientras marchaba a la par de los activistas del Frente Amplio Opositor por las principales calles de la ciudad, la también investigadora del Colegio de San Luis negó temer que haya represalias de la familia presidencial por apoyar causas como la de los activistas.

Indicó que acudió a marchar como cualquier otro ciudadano que apoya la lucha contra la minera y “nadie tiene por qué decirme nada, se trata de un derecho que yo tengo y nadie puede coartar mi libertad de manifestarme”.

Al manifestar que La Jornada San Luis es el único medio que la cataloga como “la cuñada de Calderón” y que resalta su relación con el ejecutivo federal, la investigadora señaló que “quizá” los gobiernos están siendo omisos al tratar el tema de Minera San Xavier, el cual es un tema que ha pasado al ámbito jurídico “yo vengo como madre, a velar por el futuro de mis hijos, estoy contra la contaminación, por ello vengo”.

Señaló además que los gobiernos tendrán que responder cuando la sociedad se los demande y manifestó su confianza en que las autoridades no se deslinden más del problema.

A la protesta acudieron más de 150 opositores a la Minera San Xavier (MSX) quienes salieron de la glorieta González Bocanegra y caminaron por la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a palacio de gobierno donde nuevamente manifestaron su rechazo a la empresa canadiense.

Integrantes de diversas organizaciones como el Frente Amplio Opositor (FAO), sindicalistas de la Vidriera, docentes del Movimiento Pueblo Libre, representantes sindicales de la empresa General Tire, de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP), y varios jóvenes con pancartas y consignas pidieron la salida de MSX de Cerro de San Pedro.

En todo el recorrido los opositores a la empresa con mantas, cartulinas, sonido de caracoles y disfraces, lanzaron consignas de “agua sí, cianuro no”; “Marcelo entiende, San Pedro no se vende”; “Queremos futuro ya no más cianuro”; además que repartían volantes donde destacaban que la empresa canadiense no cuenta con permisos para operar su proyecto minero y que en complicidad con el gobernador del estado se juega peligrosamente con la salud de los potosinos.

A la marcha se sumaron los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Barreiro Pérez, José Antonio Almazán y Aleida Alvarez, quienes se solidarizaron con el movimiento que lucha contra de la destrucción de su patrimonio cultural y contra la contaminación severa que está provocando la empresa canadiense, “estamos aquí para que el gobernador del estado cumpla con su responsabilidad de ver por el bienestar de los potosinos, además hace algunos meses se promovió un punto de acuerdo para que se atendiera el caso de la MSX en el Congreso de la Unión”.

Aleida Alvarez advirtió que hay varias violaciones al impacto ambiental que la empresa ocasiona en Cerro de San Pedro, igualmente dijo que el punto que se promovió fue para pedir detalles a Semarnat de por qué y cómo se ha dado autorización a la MSX pero recordó que a la medida se opusieron el PRI y el PAN, “sin ver la amenaza que hay a los recursos patrimoniales y naturales” concluyó.

Jueves 06 de Septiembre de 2007

Movimientos sociales frenan malas decisiones de gobernantes

Absurdo que Marcelo quiera deslindarse de asunto con campañia

Miguel Angel Lucio

Es absurdo y torpe que el gobernador del estado Marcelo de los Santos Fraga, se quiera deslindar de la responsabilidad del asunto de aqueja a Cerro de San Pedro, siendo él el principal responsable, aseveró el diputado federal, Armando Barreiro Pérez. En su visita por San Luis Potosí, destacó que con el conflicto que se vive en el municipio de Cerro de San Pedro con la instalación de la Minera San Xavier es responsabilidad fundamental del gobernador del estado y es el principal responsable en atender las demandas de los ciudadanos, y trata de deslindarse de esta acción aludiendo que se trata de un asunto federal.

Apuntó que es de su conocimiento que es una coordinación absoluta que gobiernos de extracción panista federal, estatal e incluso municipal, estén jugando el papel de comparsas de la transnacional canadiense a fin de que la Minera San Xavier este llevando a cabo el trabajo.

Aseveró que el trabajo que sigue realizando la empresa canadiense en el municipio de Cerro de San Pedro, deja en entre dicho que continúa el contubernio de los tres niveles de gobierno con los grupos parlamentarios de Acción Nacional y Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, señaló que es absurdo y torpe que el gobernador del estado quiera deslindarse de su responsabilidad siendo el principal responsable, al permitir que la empresa canadiense continué en la zona.

En entrevista, consideró que ha faltado respaldo social en San Luis Potosí, por lo cual es necesario pasar a la acción y hacerse presentes, “sólo los movimientos sociales y manifestaciones son las que finalmente han echado para atrás malas decisiones de las autoridades y eso es lo que se tiene que hacer”.

Añadió que si la empresa canadiense continúa trabajando y si el gobernador del estado no da muestra de intervenir a favor de los intereses de los potosinos se revisaría la situación política y legal del gobernador para ver si es necesaria su destitución.

Agregó que aún no se agotan las vías legales y políticas al diálogo para poder llegar a una situación satisfactoria, “para nosotros no es más que la suspensión definitiva de las actividades de la Minera San Xavier, la cual es la única solución”, concluyó.

Jueves 06 de Septiembre de 2007

JESSICA ORTIZ PONCE

EL GRAN TUNAL

Lo que todos saben

Como ya lo han hecho en otras ocasiones, activistas, ambientalistas, estudiantes y miembros de varias organizaciones protestaron por el funcionamiento de la empresa Minera San Xavier en el municipio de Cerro de San Pedro y solicitaron el cese definitivo de sus actividades a la brevedad.

La protesta que reunió a más de 150 personas destacó la falta de sensibilidad de las autoridades gubernamentales para darle tratamiento a un tema por demás recurrente en San Luis Potosí y preocupante al menos para los potosinos que se preguntan aún, cómo fue permitido el uso de cianuro en el agua de aquel municipio cuando los habitantes consumen el líquido.

Y es que a decir de los moradores de Cerro de San Pedro, a nadie le consta que los empresarios de Minera San Xavier realmente utilicen sus propios depósitos de agua, en tanto, lo único que han hecho los empresarios es negarse a tener contacto con la ciudadanía.

De otra manera y aludiendo a la justificación regular de las autoridades estatales que refiere a que la autorización de la transnacional es de carácter federal, la compañía no sería renuente a mostrar los permisos bajo los cuales opera y que según dice se encuentran perfectamente en regla.

Aún así, sin mostrar permisos y dar una respuesta certera a las demandas de los activistas, los representantes gubernamentales y en específico los integrantes de la administración marcelista han dejado pasar las manifestaciones, protestas, caravanas, pronunciamientos y toda serie de exigencias de los exigencias, en lugar de dar una respuesta certera a quienes exigen la salida de la filial de Metallica Resources.

Si se va o no se va, debería ser al menos la respuesta de las autoridades al respecto, que más que dar la cara han evitado cualquier pronunciamiento y en cambio sí han castigado a quienes solicitan audiencias para hablar sobre el tema o a quienes han hecho pintas con la leyenda “No a la MSX” en palacio de gobierno.

Por lo pronto, la marcha de ayer por las principales calles del centro y en la que participó activamente la investigadora y cuñada de Felipe Calderón, Mercedes Zavala, tampoco habría causado mella entre los ocupantes del palacio de gobierno, quienes se limitaron a seguir la protesta con la gente de la Secretaría de Gobernación.

La investigadora por cierto tuvo la oportunidad de manifestar que ni su relación con el presidente, ni ningún otro tipo de presión mermará su espíritu de lucha contra la Minera San Xavier, es decir, que según dio a entender, poco importa ser la hermana de la esposa del presidente cuando lo que se defiende es el futuro de los hijos y se protesta por la contaminación que una empresa causa en un municipio.

Así, Mercedes Zavala caminó en instantes sola y en otros junto a Mario Martínez Ramos, dirigente del Frente Amplio Opositor; acompañó a los activistas durante su marcha y se apostó igual que todos frente al palacio de gobierno donde con consignas y exigencias se le demandó al gobernador del estado, dar respuesta a las protestas.

La cuñada del presidente no dudó tampoco en señalar que serán los gobiernos los que tengan que responder por la contaminación que pueda causar ésta o cualquier otra empresa cuando la sociedad se los demande. Por lo pronto, los diputados federales que se apersonaron en la marcha confirmaron que la discusión sobre el tema continuará en el Congreso de la Unión, una vez que se ha aprobado un punto de acuerdo para tratar el tema en comisiones.



Cuñada de Fekal, contra MSX

La marcha de ayer, ante Gobierno.

Un ama de casa hizo la diferencia en la marcha y mitin que realizaron ayer integrantes del Frente Amplio Opositor (FAO), una más, contra la empresa Minera San Xavier.
Se trató de Mercedes Zavala Gómez, cuñada del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

La hermana de la primera dama de la Nación, se unió a la marcha que comenzó en el Parque de Morales y caminó con el contingente por la Avenida Carranza hasta llegar a la Plaza de Armas.

En breve entrevista, se declaró en contra de un proceso de explotación minero, “porque va a contaminar el aire y el agua que respiramos” y calificó como válidas las acciones que jóvenes y asociaciones diversas han emprendido en contra de la empresa canadiense.

Habló del vínculo familiar que tiene con el presidente de la República Mexicana y descartó que sirva como enlace para solicitar apoyo para esta causa: “Yo no he platicado con el presidente, ni he pedido ningún apoyo para mí o Cerro de San Pedro, para nada … No le he pedido nada”.

Aclaró que participa en la protesta como ciudadana común y corriente, “preocupada por este problema”.

Fuera Minera San Xavier de Cerro de San Pedro.

Kolektivo Azul

http://www.angelfire.com/rebellion2/antimsx

SEGOB manda programa espía a adherentes de La Otra Campaña

Compañeras y compañeros de la Otra Campaña:

Les sugerimos que revisen sus correos porque al de “mujeresyla6a” nos llegó un programa espía que se aloja en el sistema y tiene acceso a todos los documentos de nuestras computadoras: “mhosts.exe”. Es de esos programas espías que están de moda para robar claves de acceso, dinero desde cuentas bancarias y esas cosas o que puede ver todo lo que estamos leyendo en pantalla, pero tiene una característica curiosa en la etiqueta. El nombre de la organización que lo generó es “segob mex”, el copyright lo tiene “segob 2007” y la versión es nuevecita, o sea que estamos estrenando: 1.0.0.0.

Puede entrar a sus máquinas cuando descargan algún programa gratuito de internet o por medio de alguna tarjeta de “gusanito.com” . A nosotras nos llegó así, aunque se nos hizo raro que alguien enviara una tarjeta de “gusanito.com” a nuestro correo y por eso no lo desbloqueamos. Pero si alguien tiene sobrinitos, hijas, hijos o algún chavito cercano es fácil que les manden estos correos a su lista privada y que ustedes los abran. En la etiqueta de este programa espía o spyware que nos llegó se puede leer el nombre interno: “nuevo exe gusanito mex. exe”

No es un virus, es un programa ejecutable, una aplicación, así que ningún antivirus lo detecta. Se aloja generalmente en C:WINDOWS\system32\ drivers.

En síntesis, los datos son:

Nombre: “mhosts.exe”, Setup File, 172 KB (176,128 bytes), versión: 1.0.0.0, nombre interno: “nuevo exe gusanito mex.exe”, organización: “segob mex”, copyright: “segob 2007”.

No está de más que echen una revisadita. A nosotras nos llegó la semana pasada, a fines de agosto.

Saludos,

Comisión de prensa del Sector Mujeres y la Sexta DF-Edomex

+==+==+

+==+==+==+== +==+==+== +==+
(AAP) Agencia Akrata Press...

akratapress@ yahoo.com
la_rosanegra@ yahoo.com. mx
http://manifiesto- aap.4d2.net
L.R.N.ci / A.A.P.
+==+==+==+== +==+==+== +==+

REFORMA HACENDARIA…. Una Visión Diferente

Una Reforma Hacendaria, que no genera la procuración de justicia (legal y económica), que no garantiza la libertad (garantías, derechos humanos y red de seguridad social), y que no responde a las necesidades de nuestra Nación, sino por el contrario, sostiene privilegios fiscales, que no son compatibles con la democracia, no se puede ni debe ser aceptada por la sociedad mexicana.

Todos hemos leído, aunque sea en los encabezados de los periódicos, o bien visto o escuchado en los noticieros, sobre el deficiente manejo de nuestra Hacienda Pública, de su bajísimo nivel de recaudación, producto de leyes amañadas, que han beneficiado a los monopolios –nacionales y extranjeros-, como es el caso de Wal-Mart -que en 2005 pagó únicamente setenta y cuatro pesos de impuestos-, Bimbo, Telmex, etc., que cuando pagan 2% de sus ingresos es mucho, en cambio nosotros tenemos que pagar a Hacienda hasta el 28% de nuestros sueldos.

Por ello, los contribuyentes estamos hartos del dispendio, del centralismo, de la baja calidad en el gasto público, ya que el gobierno de Calderón utiliza para cubrir los sueldos de la alta burocracia 400 millones de pesos mensuales, y cerca de mil millones de pesos mensuales para pago de sus alimentos, seguros de gastos médicos mayores, viáticos, autos, telefonía celular, choferes, etc. No debemos seguir aceptando las prácticas frívolas de un gobierno rico frente a un pueblo pobre. Cualquier reforma fiscal tiene que exponer la necesidad de que el gobierno federal se apriete el cinturón, ahorre en salarios y gastos administrativos.

Ahora, el PAN con el apoyo del PRI, están dispuestos a incrementar el precio de la gasolina, lo que va a encarecer todo, especialmente alimentos y medicinas, pero también transporte, colegiaturas, ropa, ¿lo crees justo?.... piénsalo.

Por esto, el Frente Amplio Progresista propone aumentar las transferencias en los siguientes rubros:

EDUCACIÓN BÁSICA incremento en el gasto por alumno, preescolar, primaria y secundaria.

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR porque la desatención en este nivel educativo impide el despegue económico del país y la productividad a largo plazo.

LA RESTITUCIÓN DE LOS SUBSIDIOS A UNIVERSIDADES PÚBLICAS, basada fundamentalmente en el aumento en la matrícula y en los proyectos de investigación de estas honorables e indispensables instituciones, ya que este rubro representa la respuesta al desarrollo de largo plazo. Apoyar también el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, que ha sido abandonada por los gobiernos neoliberales.

ATENCIÓN UNIVERSAL A LA SALUD DE LA POBLACIÓN, la que debe garantizarse y no disfrazarse con programas de “Seguros Populares” que terminan siendo costosos y de baja calidad.

UNIVERSALIZAR LA PENSIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS, ya que representa una deuda de la nación con quienes han cumplido su función productiva.

FORTALECER LOS RECURSOS DE LOS MUNICIPIOS MÁS POBRES DE LA NACIÓN, para lo que se requiere crear el fondo contra las disparidades regionales.

AMPLIAR LAS METAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA: carreteras, obra hidráulica y telecomunicaciones en las regiones de menor acceso a la sociedad de la información.

MAYOR APOYO Y RESTRUCTURACIÓN A LAS POLÍTICAS HACIA EL CAMPO, por razones de seguridad y soberanía alimentaria, en el momento en que la era de los alimentos importados, baratos, subsidiados y abundantes se ha finalizado.

APOYAR LOS PROYECTOS DEMANDADOS POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS, a partir de un nuevo trato de auténtico respeto, desarrollo económico digno y sustentable.

APOYAR LAS POLÍTICAS DE GÉNERO para la construcción de una nación con sana convivencia, con perspectiva civilizatoria y de futuro.

Elaborado por: Círculo de Estudios Lillith luz12mar@yahoo.com.mx

INVESTIGACIÓN SOBRE EL ISSSTE EN TELEVISIÓN

Organizando la resISSSTEncia

En el auditorio Lázaro Cárdenas de la Universidad Obrera de México (UOM), se presentó el 22 de agosto la investigación independiente "GUÍA BÁSICA PARA DEFENDER LA JUBILACIÓN Y LOS DERECHOS DEL ISSSTE" o ¿Como evitar ser una victima de los privatizadores?, obra que es la segunda parte de la ya muy popular y conocida Investigación Independiente: "La nueva Ley CONTRA el ISSSTE".

El autor José T. Cardoza Olivas es uno de los pocos especialistas en materia laboral y de previsión y seguridad social quien se desempeña como Profesor Investigador en la UOM y en la Escuela Normal Superior de México (ENSM). Este nuevo material es la segunda parte de la Investigación Independiente: "La nueva Ley CONTRA el ISSSTE" que ha tenido una sorprendente recepción por los trabajadores en lucha ya que se estima que se han reproducido más de 150 mil ejemplares, dato que confirma, no sólo la aceptación, sino que es uno de los materiales básicos en la difusión y comprensión por cientos de miles de trabajadores que se han organizado durante el primer periodo de lucha en la resistencia en defensa del ISSSTE.

La nueva obra de Cardoza "GUÍA BÁSICA PARA DEFENDER LA JUBILACIÓN Y LOS DERECHOS DEL ISSSTE" o ¿Como evitar ser una victima de los privatizadores? es, como su nombre lo indica, una guía práctica para la defensa de las jubilaciones, pensiones y demás derechos del ISSSTE y contiene una serie de tablas, comparativos, alertas, un cronograma del amparo y otro cronograma sobre la vigencia de la nueva ley. Es un material ameno y accesible a los trabajadores de base.

Contiene consejos prácticos de uno de los pocos especialistas en previsión y seguridad social con un compromiso claro con los trabajadores, quien además de Profesor de la UOM y de la ENSM, es abogado litigante, asesor de diversos sindicatos y uno de los fundadores y militante de la CNTE del SNTE, y de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) y autor de diferentes investigaciones y conferenciante destacado.

La primera parte de esta Investigación Independiente "La Ley CONTRA el ISSSTE", ha sido reproducida por diferentes sindicatos y grupos en todo el país, desde Quintana Roo hasta Tijuana. Destacándose las ediciones del SITUAM, Magisterio de la Sección 18 de Michoacán (Poder de Base No 43), de Militante, del BDD del IPN, trabajadores de la UNAM, del Frente de la Energía-IMP, etc., y sumando todas las ediciones se estima un tiraje de más de 150 mil ejemplares que contribuyeron a la discusión con datos concretos y comprobados.

Actualmente Cardoza imparte los días sábados el curso-taller. Interpretación de la NUEVA LEY DEL ISSSTE en la UOM, y asiste a diversos foros dando cursos cortos, conferencias. Y se prepara como invitado especial en la nueva serie de programas que se transmitirán por televisión en el canal de la Resistencia Civil Pacifica que transmite provisionalmente por internet, mientras se le da el espacio a la sociedad civil en canal de televisión abierta. La dirección para acceder al programa en internet es: www.votoxvoto.org.mx. La nueva serie de seis programas se plantea como un foro laboral tv y será transmitida los días jueves de 14.30 a 15.00 de cada semana, iniciando este próximo jueves 6 de septiembre.

En esta nueva serie de programas de televisión participa como conductor el Maestro de la UNAM Román Díaz Vázquez especialista en derecho Constitucional y Amparo y los teléfonos en el estudio para el público son 1085 8117, o los celulares del área del DF: 55 1486 9598 y 55 3934 4597 y el correo electrónico forolaboraltv@gmail.com. Recordándoles que la dirección para ingresar a la tele de la resistencia civil pacifica es: www.votoxvoto.org.mx.

Presentación del libro: Las Manos Sucias del PAN

El día de ayer se presentó el periodista José Reveles al círculo de estudios del Centro Cultural José Martí, para platicar sobre su libro Las Manos Sucias del PAN, que como dice Lorenzo Meyer, es un relato de una operación emblemática de clientelismo electoral, abuso de poder y la utilización ilegal de recursos públicos, por parte de las manos limpias.

El libro toma como punto de partida las denuncias de Arnulfo Montes Cuen, en torno al desvío de 55 millones de recursos públicos destinados a ayuda para vivienda rural manejados por Sedesol, mediante la intervención de un organismo fantasma que sirvió para fines proselitistas del PAN.

La investigación de José Reveles no sólo expone los mecanismos del desvío, sino los nombres y apellidos de los responsables. Reveles comentó cómo se ha mantenido la continuidad de la gran corrupción y la lucha por el poder dentro del gobierno panista, y como en el colmo del cinismo Felipe Calderón se atreve a promocionarse como el de las manos limpias, cuando está ampliamente documentado y demostrado lo contrario.

En uno de los capítulos José Reveles señala que a Fox no le da ningún trabajo incumplir una promesa o acuerdo, así sea firmado, no le causa ningún conflicto por lo que a pesar de haber expresado su disposición para acatar el acuerdo de neutralidad gubernamental que aprobó el IFE, nunca sacó las manos del proceso electoral. En enero simplemente desde los Pinos se pagaron 8 484 spots, en febrero 77 803 (nueve veces los de enero), en marzo 51 657 y en abril, ya en plena guerra sucia, 156117 spots (18 veces más que en enero) y en mayo 162 314. La erogación de los Pinos (que pagamos todos con nuestros impuestos) en solamente cuatro meses fue de 1 709 millones. Y esto fue sólo parte de la intromisión de Vicente Fox, entonces Presidente de la República, en el proceso electoral.

Crónica de Tere Moreno.


Asistirá AMLO a San Lázaro; busca evitar con FAP alza a gasolinas



Alma Muñoz, enviada

El martes acudirá a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del FAP y recomendarles que “por ningún motivo” permitan el aumento al precio de la gasolina y el diesel.

Jololpan, Pue. Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes por la mañana acudirá a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) y recomendarles que “por ningún motivo” permitan el aumento al precio de la gasolina y el diesel.

Sostuvo que les propondrá, en caso de que se quiera discutir la iniciativa -propuesta por Felipe Calderón y avalada por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI)-, los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia tomen la tribuna y no se muevan de ahí hasta que se retire la propuesta.

Sostuvo que si el próximo 11 de septiembre ve que los legisladores del FAP dudan y no actúan con firmeza, convocará al pueblo a manifestarse ante la Cámara de Diputados. La gira continúa por este estado.

Propone PAN eliminar tenencia a cambio de aumento a gasolina





Esto apenas salio en la pagina de inicio de MSN México
CUANTO PENSARAN SANGRAR AL PUEBLO QUE PREFIEREN DEJAR LA TENENCIA Y EN LA TENENCIA UNA PARTE DE LO QUE SE PAGA ES FEDERAL Y LA OTRA LOCAL LA QUE SE PRETENDE NO COBRAR ES LA FEDERAL; OSEA NO DESAPARECE LA TENENCIA SOLO DISMINUYE. ES SOLO UNA TACTICA MEDIATICA PARA QUE LA GENTE DIGA SI AL AUMENTO ESPERANDO NO PAGAR TENENCIA.. PERO NO SIGUE LOS DOS COBROS...

México, 6 Sep (Notimex).- El PAN en la Cámara de Diputados presentó a la Comisión de Hacienda una propuesta para que se incluya en la Reforma Fiscal, en la que se avalaría el aumento de 5.5 porciento a la gasolina a cambio de la desaparición del Impuesto a la Tenencia Vehicular a partir de 2009.
En el marco de las negociaciones de la Reforma Fiscal y en vísperas de que se presenten los dictámenes se perfiló el eventual aval panista al nuevo impuesto a la gasolina, diesel y gas automotriz, siempre y cuando se incluya la desaparición de latenencia en 2009.
"Lo que se busca es que el nuevo impuesto a la gasolina que seráciento por ciento participable para los estados del país y el Distrito Federal tenga un menor impacto con la desaparición de la tenencia", argumentó el diputado federal Daniel Ludlow Kuri, del PAN.
El integrante de la Comisión de Hacienda dijo que hay consenso en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y se le hizo saber al coordinador, Héctor Larios, de que la tenencia desaparezca en 2009 y no en 2014, como propone la iniciativa fiscal del Ejecutivo federal.
Recordó que esta es una de las demandas del PAN en San Lázaro, que a partir de 2009 ya cada gobierno estatal determinaría si sigue o no cobrando la Tenencia Vehicular. Con ello los gobernadores tendrían un año para realizar los ajustes y previsiones correspondientes.
Ludlow aseguró que la molestia del PAN es que el nuevo impuesto a la gasolina que generaría en 2008 alrededor de 22 mil millones de pesos a los estados "no tendrá ningún costo político para los gobernadores del PRI y PRD y sin embargo se beneficiarán.
Expuso que el Impuesto a la Tenencia Vehicular aporta al fiscocerca de 20 mil millones anuales con lo que su desaparición se vería compensada con el nuevo tributo a la gasolina.
Agregó que también se planteó a la Comisión de Hacienda que apartir de 2009 el nuevo impuesto de 5.5 por ciento a las gasolinas deje de ser federal y pase a ser estatal por lo que "quien lo quiera seguir aplicando que lo aplique".
El legislador federal añadió que la propuesta del blanquiazul, que fue compartida este jueves con su dirigente nacional, Manuel Espino, también prevé que los recursos obtenidos por el impuesto a la gasolina sean "etiqueta dos" para que loe estados los usen en obra pública y no en gasto corriente ni con fines electorales.

Conferencia de prensa de la CND

5 de Septiembre de 2007. En conferencia de prensa convocada por la Convención Nacional Democrática: Rafael Hernández Estrada, Jesusa Rodríguez, Chaneca Maldonado, Herón Escobar, Fernándo Schutte y Froylán Yescas, dieron a conocer que el día 14 de Septiembre del presente, se llevará a cabo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, que se prolongará hasta la madrugada del 16 del mismo mes, a efecto de que la Resistencia Civil Pacífica, así como otras organizaciones estén en posibilidad de llevar a cabo el Grito de los Libres, el cual será una acción de resistencia civil pacífica contra el grito del Usurpador Felipe Calderón, quien como marca la tradición deberá dar el grito de independencia en el Palco Central de Palacio Nacional. Sin embargo, toda vez que es un Presidente espurio, la sociedad civil agrupada en diversas organizaciones tales como la CND, el Diálogo Nacional, el PRD, diversos grupos de la Resistencia Civil Pacífica como es el caso de Flor y Canto, se reunirán en el zócalo para oponerse a que el Usurpador se burle del pueblo de México al dar el grito de independencia cuando su gobierno lo que pretende es en realidad entregar totalmente el país a manos extranjeras con las privatizaciones de PEMEX y CFE, así como con acuerdos lesivos como el del ASPAN con el cual se permitiría que agentes norteamericanos operarán impunemente en México.


Conferencia de prensa de 60 comités de la resistencia civil pacífica







*Es de resaltar que AMLO TV también suscribió el comunicado aunque no aparezca mencionado en el documento.

Imágenes de la presentación de denuncia por amenazas de muerte contra Fernández Noroña