jueves, 23 de septiembre de 2010

Huelga de Hambre San Juan Copala cumple tres días



Fuente: Frida Guerrera
Difusión: Soberanía Popular

Liberan a acusado de asesinato de edil priista



Fuente: Frida Guerrera
Difusión: Soberanía Popular

Día de Zócalo



Aguayo Dia de Zocalo 22092010

Difusión: Soberanía Popular

Mich/Méx. Actos intimidatorios y agresiones en contra de habitantes en la comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna

Expediente: 20-OCIP-RFM/Mich
H. Puebla de Zaragoza a 22 de septiembre de 2010
Puebla, México

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, con correo: contacto@reddh.org y celular: 044 (45) 2221276839, solicita su intervención ante actos intimidatorios y agresiones en contra de habitantes en la comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna.

CONTEXTO

De acuerdo con información del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia que los habitantes de las comunidades en donde participan como organización son víctimas de actos sistemáticos de represión por elementos policiacos y militares, concretamente desde hace tres meses tratan de intimidar y crear terror en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, Michoacán.

Hace dos años a través de la prensa trataron de criminalizar su derecho en defensa de sus tierras, costumbres y cultura indígena, vinculándola con grupos armados, ahora pasan a la acción con hechos represivos que exponemos a continuación:

A cualquier hora del día o de la noche llega gente fuertemente armada, en vehículos sin placas, quienes en forma prepotente agreden a los jóvenes, tratan de criminalizarlos mediante diversas difamaciones, vinculándolos con la delincuencia.

El 10 de septiembre de este año por la noche un grupo de jóvenes deportistas de esta comunidad en forma violenta y bajo amenazas fueron detenidos por individuos de corte policíaco-militar, individuos que viajaban en una camioneta Blanca MITSIBUSHI, con placas de Illinois (USA), les revisaron sus objetos personales y maletas; uno de los jóvenes les preguntó ¿Cuál es el problema? Lo que motivo una respuesta violenta e inmediata de estos individuos, lo golpearon con armas largas a la altura de las costillas, lo patearon y lo dejaron tirado e inconsciente.

El día 12 de septiembre a medio tramo en al carretera Quiroga-Santa Fe, un comunero que regresaba de su trabajo fue interceptado por individuos desconocidos con rasgos militares, a quien bajaron de su bicicleta y lo golpearon brutalmente dejándolo inconsciente y se fueron en una camioneta blanca tipo Suburban, rumbo a Zacapu.

El viernes 17 de septiembre, otro grupo de apariencia policiaco-militar persiguió a una persona desconocida, que viajaba en un auto compacto, entrando a la comunidad a alta velocidad, llegó a la plaza principal donde se quedó sin salida por los juegos mecánicos instalados en las calles, los individuos sacaron al conductor del vehículo pateándolo y subiéndolo a la camioneta que ellos traían, llevándose también el coche.

Como organización de derechos humanos nos preocupan estos actos constantes que vulneran los marcos constitucionales. Cabe destacar que a pesar de que en reiteradas ocasiones el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ha denunciado este tipo de hechos, aún persisten las circunstancias que configuran violaciones a derechos humanos, con lo cual lejos de garantizar seguridad a los habitantes de la comunidad arriba mencionada, se tolera y promueve la impunidad.

Por lo anterior, la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) solicita:

1. Garantizar la integridad física, psicológica y moral de los habitantes de la comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna

2. El cese de hostigamientos, amenazas de violencia o de cualquier otra forma de intimidación que menoscabe la dignidad humana de los habitantes de la comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna.

3. Con base en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, llevar a cabo una investigación imparcial con el objeto de enjuiciar y sancionar penal o administrativamente a los responsables de los actos descritos anteriormente.

Atentamente

Israel Sampedro Morales

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Personas y organizaciones solidaridas favor de enviar sus comunicaciones a las siguientes direcciones:

Mtro. Leonel Godoy Rangel
Gobernador Constitucional
Palacio de Gobierno, 1er. Patio planta alta,
Av. Madero poniente # 63, centro
c.p. 58000. Morelia, Mich.
(443) 312-20-32 312-20-33. fax 312-61-10 .
contacto.cac@michoacan.gob.mx, mleven@michoacan.gob.mx, contacto.despacho@michoacan.gob.mx, afrias@michoacan.gob.mx

Mtro. Fidel Calderon Torreblanca
Secretaria de gobierno
Bosque Cuauhtemoc lote # 11, centro
c.p. 58000. Morelia, Mich.
(443) 312-18-95 312-01-82 313-01-75 pal. 312-03-22 pal. fax: 312-52-52 fcalderon@michoacan.gob.mx

Lic. Miguel Garcia Hurtado
PGJ de Michoacan
Periférico Independencia # 5000, Col. Sentimientos de la Nación, Morelia, Mich.,
C.P. 58170; 326-23-51, 322-36-00
contacto.pgje@michoacan.gob.mx, pgje@michoacan.gob.mx

Lic. Víctor Manuel Serrato Lozano
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Michoacán
15 de octubre núm. 74 Lomas de Hidalgo, CP 58240
Tel. 01-44-33-15-74-28, 01-44-33-15-73-92, 01-44-33-15-78-94, 01-44-33-15-75-35, 01-44-33-15-80-31, 01-800-64-03-188, 01-44-33-15-73-71. Fax 01-44-33-15-73-71
dhumanos@michoacan.gob.mx, presidencia@cedhmichoacan.org.mx

Alberto Brunori
Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las
Naciones Unidas para los Derechos Humanos
oacnudh@hchr.org.mx

Navanethem Pillay
Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
tb-petitions@ohchr.org

___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org

Difusión: Soberanía Popular

Protesta SME En Comparecencia De Jose Francisco Blake Morea Secretario De Gobernacion



Fuente: http://www.youtube.com/user/politicaypoliticosmx
Difusión: Soberanía Popular

Total impunidad en zonas militarizadas

Redacción / CIMAC
cimac@laneta.apc.org

Las y los defensores de los Derechos Humanos realizan su labor en constante riesgo, así lo han documentado organizaciones nacionales e internacionales, quienes refieren que en este sexenio los casos de hostigamiento contra activistas se han extrapolado.

Así por ejemplo, el 13 de octubre de 2009, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), presentó el informe sobre la situación de las y los activistas aquí, titulado: Defender los derechos humanos en México: entre el compromiso y el riesgo.

En este informe se documenta que las violaciones a derechos humanos se han incrementado y gozan de una total impunidad, especialmente en las zonas militarizadas.

Los actores señalados como autores de la mayoría de los delitos, hostigamientos y amenazas están asociados al Ejército y los cuerpos de seguridad del Estado. Además de estas observaciones, diversas organizaciones de la sociedad civil han denunciado un importante “déficit” en la defensa y protección de los derechos humanos en México.

Por su parte Amnistía Internacional (AI) señala que las y los defensores han sufrido amenazas y ataques pero también han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales y de desapariciones. Según AI el aumento de la violencia contra estos activistas se inició en 1992.

Pero el principal problema era y es la impunidad con que las violaciones a las garantías individuales se penalizan. Para esta organización “las autoridades han denegado todas las responsabilidades por estos abusos”, que se centran básicamente en amenazas e intimidaciones, pero que han llegado a ser mucho más graves.

Ante las recomendaciones de la OACNUDH, y de otras organizaciones, el gobierno de México reiteró su pleno compromiso con la promoción de los derechos humanos y sus defensores. En el entendido de que la apertura al escrutinio y la cooperación internacional, no sólo fortalecen el ejercicio de la protección y promoción de los derechos humanos, sino también el estado de derecho.

A pesar de esto, la labor de los activistas no se refleja en el Programa Nacional de los Derechos Humanos 2008-2012, que es una de las vías que propone y ejecuta las acciones que garantizan la promoción, protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales de quienes se encargan de defenderlos y promoverlos.

Fuente: Forum
Difusión: Soberanía Popular

Alerta en Juárez por Emilia González

Anayeli García Martínez / CIMAC
cimac@laneta.apc.org

* Hostiga el Ejército a la defensora de los derechos humanos * Documentó abusos de militares * Tiene medidas cautelares ordenadas por la CIDH

El hostigamiento contra la activista Emilia González Tercero refleja la ausencia de garantías de seguridad para que en México las y los defensores de los derechos humanos realicen sus actividades de manera libre y segura.

Emilia González Tercero es una defensora de los derechos humanos originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, región sitiada por el crimen organizado, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Desde hace 22 años Emilia ha documentado abusos cometidos por elementos de las fuerzas armadas, pero además ha cuestionado el fuero militar y la vulnerabilidad y riesgo en que se encuentran las y los defensores de los derechos humanos.

El 17 de junio de 2009, fue hostigada por primera vez. Ese día un grupo de militares la interrogó frente a su domicilio con el argumento de que estaban buscando “explosivos, armas o cohetes” e intentaron ingresar a su casa sin orden judicial.

En esa ocasión, un militar les dijo a ella y a un vecino (que se acercó): “Usted no sabe, señor, la cantidad de armas que hemos encontrado en las casas donde hay señoras de edad” y reiteró que si no los dejaba revisar su casa, “después irían federales y la destrozarían”.

Nuevamente, el 27 de julio pasado, 10 militares uniformados y armados se presentaron en su domicilio y le dijeron en forma burlona: “qué escondidita está tu casa”. La citaron al Campo Militar 5-C para rendir una declaración ante una agencia investigadora militar.

Sin saber el motivo de la cita, Emilia acudió el 16 de agosto con la condición de que no fuera en un cuartel militar. Logró que la declaración se tomara en las instalaciones de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Acompañada por la directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), Luz Estela Castro y otras 30 personas, entre activistas, familiares de victimas de feminicidio, trata de personas y desaparición forzada, rindió su declaración. Las personas que la acompañaban tuvieron que permanecer en la calle porque así lo decidió el mayor, José Alberto Nájera Díaz.

Fue entonces cuando Emilia “ratificó” una denuncia que hizo a través de una nota periodística publicada el 19 de julio de 2009, en la agencia informativa Cimacnoticias.

De acuerdo con Luz Estela Castro éste es un hecho inédito porque el Ejército tomó como único elemento una nota para abrir una averiguación previa. Después de que se percataron de lo que sucedía a Emilia, quien tenía calidad de testigo, decidió ser querellante. No sin antes hacer algunas aclaraciones sobre su trabajo como defensora de los derechos humanos en la sierra tarahumara y su interlocución con el Ejército.

Asimismo, narró las irregularidades que se presentaron, las que calificó de intimidación, cuando se le notificó su comparecencia. Emilia destaca que los elementos castrenses le dijeron: “Si tiene miedo no entre señora. Están moleste y moleste los derechos humanistas y a la hora que se les llama les da miedo”.

La diligencia que duró cerca de tres horas, terminó por preocupar a las organizaciones sociales, pues –dijeron– se trató de una “intimidación” y porque información del Cedehm muestra que la entidad vive atemorizada por los constantes hechos violentos.

Uno de ellos y que alcanzó gran notoriedad fue el asesinato de la activista Josefina Reyes Salazar el 3 de enero pasado. Ella trabajaba contra la represión y por la aparición de su hijo Miguel Ángel, desaparecido presuntamente por un “levantón” del Ejército.

Esta vulnerabilidad, afirma Emilia, no ha terminado, sólo hay que recordar que el pasado 18 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida del hermano de Josefina, Rubén Reyes Salazar.

Estos casos no son los únicos. Cipriana Jurado Herrera, integrante del Centro de Investigación y Solidaridad Obrera de Ciudad Juárez también ha recibido hostigamiento y amenazas por parte de los integrantes de las fuerzas armadas.

La también extrabajadora de la maquila, en abril de 2008 fue detenida por una denuncia supuestamente realizada desde 2005 por parte de Caminos y Puentes Federales por participar en protestas contra el feminicidio y los cazamigrantes.

En este contexto, organizaciones como Amnistía Internacional y la Oficina de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de Naciones Unidas han documentado el tema concluyendo que es fundamental reconocer el trabajo de las y los defensores. Esto debido a que su papel en la sociedad es fundamental para la garantía y salvaguarda de la democracia y del Estado de derecho, por ello estas instancias consideran que el Estado debe garantizar que tengan condiciones para realizar su trabajo en libertad y con seguridad.

Por su parte Emilia reafirma que seguirá con su trabajo. Actualmente, junto con el Cedhem y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, representa legalmente a los primos hermanos Nitza Paola, Rocío y José Ángel Alvarado. Los tres son víctimas de desaparición forzada a manos del Ejército, desde el 29 de diciembre de 2009 se desconoce su paradero, y ante la falta de una efectiva investigación en México, este caso se llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, instancia que emitió medidas cautelares a favor de Emilia en marzo pasado.

Fuente: Forum
Difusión: soberanía popular

Tlaxcala en el día nacional del maíz

RENÉ SÁNCHEZ GALINDO

La Campaña Nacional sin Maíz no hay País es-tá convocando a celebrar el Día Nacional del Maíz el próximo 29 de septiembre. El año pasado se llevaron a cabo cerca de 100 eventos a lo largo y ancho de la República mexicana, además se realizaron celebraciones en Panamá, Italia, Ve-nezuela y Suecia.

En esta ocasión invitan a dar a conocer las actividades por rea-lizarse en cada estado del país, así como en las distintas regiones. Ofrecen su sitio www.sinmaiznohaypais.org para que ca-da evento se publique en esta página y con ello se conforme un mapa de esta celebración.

Además, harán uso de la tecnología para trasmitir en vivo vía internet el evento. Tlaxcala puede participar no sólo asistiendo a la ciudad de México, sino a través de enlaces vía internet, ya sea con radios comunitarias o radios por internet.

Tlaxcala ha estado presente en esta digna labor, propia del bicentenario. El Proyecto de De-sarrollo Rural Integral Vicente Guerrero, mejor conocido como “Grupo Vicente Guerrero”, en conjunto con campesinas, campesinos, ejidatarios y ejidatarias de las diferentes comunidades de los municipios del estado de Tlaxcala, ha venido promoviendo la protección y fomento del maíz criollo.

De lo anterior soy testigo y cómplice en la elaboración de la iniciativa de la Ley Agrícola de Fomento y Protección del Maíz como Patrimonio Originario en Diversificación Constante y Ali-mentario para el Estado de Tlax-cala. Además el grupo Vicente Guerrero ha promovido que se realicen asambleas ejidales para informar del proceso de discusión de la iniciativa de ley.

Desde este espacio democrático de La Jornada de Oriente y en mi calidad de descendiente de tlaxcalteca, hago un respetuoso llamado para que este histórico estado se convierta en el primero que apruebe una legislación que proteja nuestras semillas co-mo derecho a la alimentación, como patrimonio estatal y como recurso estratégico para adaptarnos al cambio climático.

rene.sanchez.galindo@gmail.com

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

Di Costanzo dice que el Ejecutivo esta escamoteando los recursos para el sureste



Fuente: Mario Dicostanzo
Difusión: Soberanía Popular

Cuando se miran los detalles

Tren Parlamentario
21 de septiembre de 2010


Dos comparecencias tórridas –una en la Cámara de Diputados y otra en la de Senadores– no desviaron un ápice la observación con microscopio que la oposición sostiene sobre los proyectos del Ejecutivo federal de presupuestos de ingresos y egresos para 2011. Y una de esas oposiciones, el Partido del Trabajo, ha advertido que la cola del diablo está enroscada oronda y cínica en los detalles. Decía ayer el Partido Revolucionario Institucional en voz del diputado federal Sebastián Lerdo de Tejada que “miente el gobierno (de Felipe Calderón) para justificar el aumento al gasto corriente”. Y con ello, iniciaba el PRI la semana trepándose a un potro hacendario que no ha dejado de reparar, insistiendo en que la merma de un punto porcentual al IVA pondría en situación de riesgo a la economía mexicana.

Pero fue el PT en voz de Mario di Costanzo el partido que ayer hacía enmudecer al PAN cuando aseguraba haber descubierto en el proyecto gubernamental de presupuesto de egresos para 2011 tres partidas presupuestarias de cuyas cifras el secretario de Hacienda, en su comparecencia del día 27 próximo, tendrá que responder con explicaciones y con números.

“En sólo tres partidas de gasto que forman parte del llamado gasto corriente”, decía Di Costanzo en conferencia, “el gobierno gastará 190 mil 20 millones de pesos”. Y entonces el también economista egresado del ITAM hacía una comparación: si un punto porcentual del IVA equivale a la recaudación de unos 35 mil millones de pesos, entonces la suma astronómica aquella de gasto corriente equivaldría a poco más de cinco puntos del IVA.

Para hacerlo más sencillo: de cada 15 puntos del IVA recaudado, cinco van para gasto corriente de la administración pública federal.

Las tres partidas de marras, son: “Otras Prestaciones” (cuyo número en el presupuesto es la 1500), “Servicios de Asesoría” (3300) y “Transferencias a Fideicomisos” (4600).

A reserva de que Ernesto Cordero precise los destinatarios de cada una de la tríada de partidas, Di Costanzo ha dicho que en la 1500 el gobierno federal se plantea la suma de 134 mil 713 millones de pesos, dedicada “fundamentalmente para prestaciones que reciben los servidores públicos de alto nivel y que son muy diferentes a las prestaciones que reciben los mandos medios y de base en la administración pública, como pueden ser las relativas a celebraciones del día de la madre, día del niño, ayuda para guardería, ayuda de despensa, ayuda para lentes, quinquenios, y otros”.

En Servicios Profesionales y Asesorías (la 3300), Hacienda se plantea un gasto de 30 mil 717 millones de pesos. Y tal partida consiste en un gasto destinado “a la contratación de algunos despachos que brindan asesorías contables, administrativas, financieras o informáticas, o bien en el diseño y elaboración de proyectos, por lo que su objeto de trabajo en muchas ocasiones es similar al que deberían desarrollar los funcionarios públicos encargados y responsables de las diversas áreas de la administración pública federal”.

A juicio de Di Costanzo, las siguientes son las entidades que más inciden en la partida 3300: SEP, con 5 mil 587.1 millones de pesos; CFE: 3 mil 612.8 mdp; Pemex: 3 mil 585.1 mdp; Salud: 2 mil 297.4 mdp; SCT: 2 mil 35.9 mdp; Seguridad Pública: mil 737.3 mdp; Gobernación: mil 548.8 mdp, y Semarnat: mil 425.1 mdp.

El petista puso la jiribilla: los 30 mil 717 millones de pesos para Servicios Profesionales y Asesorías equivale a casi el punto porcentual (del 16 al 15%) que el PRI plantea reducir en el IVA. O, también, la partida 3300 representa la suma de lo que el gobierno federal propone para la partida social que opera la Sedesol y para el Programa destinado a los adultos mayores de 70 años.

En la partida tercera que el petista ha mencionado (Transferencias a Fideicomisos), el gobierno federal ha proyectado que “diversas dependencias y entidades gubernamentales realicen aportaciones en 2011 a diversos fideicomisos por un monto equivalente a 24 mil 589.8 millones de pesos. Una cifra “muy superior”, remachaba el econometrista metido a diputado federal, a lo que en ese mismo presupuesto de egresos se pretende destinar para el Programa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca). O equivalente a “todos los hospitales que dependen de la Secretaría de Salud, incluido en este costal la partida que se propone para el Instituto Politécnico Nacional.

En la sesión de este martes 21, la oposición, por cierto, valorará la posibilidad de aprobar, por la vía de la urgente y obvia resolución, un punto de acuerdo mediante el cual la Cámara de Diputados exhorte a Ernesto Cordero a que pormenorice los destinos y montos de las tres partidas presupuestarias de marras. Anoche, en los territorios del PRI comenzaban los cálculos sobre el sentido de la votación del punto de acuerdo.

Dos comparecencias, en tanto, se sucedían en las dos cámaras del Congreso: en San Lázaro, Pedro Ordorica, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); en el Senado, Alonso Lujambio, titular de SEP.

Ordorica: las afores tienen ingresos de entre 17 mil y 18 mil millones de pesos por año, de los cuales 4 mil millones son utilidades.

Lujambio defendía el modo en que gastó el gobierno federal durante el bicentenario. Y se trenzaba en un aparente debate con el líder del SNTE, Rafael Ochoa. Aparente, porque un senador, Ricardo Monreal, vino a tildarlos de simuladores, porque en realidad uno y otro se “entienden”.

Fuente: Periódico Síntesis
Difusión: Soberanía Popular

1er Informe de Labores de la Dip. Fed. Laura Itzel Castillo

1er Informe de Labores 6 Sep 2010

Difusión: Soberanía Popular

Rendir cuentas

EN CONCRETO

Por Laura Itzel Castillo

El pasado lunes 6 de septiembre en la Fundación Heberto Castillo Martínez, rendí mi primer informe de labores como diputada federal del PT y del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional. Asistieron Raúl Flores, delegado de Coyoacán; los diputados Alejandro Encinas, Mario Di Costanzo, Enrique Ibarra, César Burelo y Gerardo Villanueva, director del Instituto del Deporte del DF; Cuauhtémoc Velasco, de Convergencia, y Layda Sansores, del gobierno legítimo, así como compañeros del Consejo de la Defensa de la Vivienda (CDV) y de la Brigada 9, entre otros.

En próximos días presentaré un nuevo sitio de internet para mantener continuamente informada a la ciudadanía. Ahora con este mecanismo podrán además recibir información sobre mi acción legislativa y parlamentaria.

Vale la pena mencionar que la rendición de cuentas es un ejercicio que principalmente debe exigirse al gobierno en turno. La administración pública es la que ejerce el presupuesto, prácticamente en su totalidad. Esto no impide que quienes integramos al Congreso de la Unión también informemos. En las próximas semanas, estaremos cuestionando en sus comparecencias a las y los titulares de las secretarías y entidades federales que asistan a la Cámara de Diputados.

Como es bien sabido, durante varias décadas, cínicamente el gobierno mexicano se vanaglorió de lograr que en nuestro país prevaleciera la paz social y que en el terreno económico se continuara con el llamado desarrollo establilizador. Hoy la paz social pareciera traducirse en que el recinto legislativo se encuentra rodeado (en todos sus accesos) por elementos de la Policía Federal, ostentando armas largas.

En la Cámara, tradicionalmente, la primera minoría obtiene obediencia imponiéndose por la fuerza, violando los procedimientos legislativos y actuando en contra de la equidad parlamentaria. Esa primera minoría, en complicidad con la segunda (que para el caso es lo mismo) impuso para el 2010 el aumento de 15 a 16% del IVA; de 2 a 3% del impuesto a depósitos en efectivo y de 28 a 30% el ISR; también incrementó las gasolinas, el gas y las tarifas eléctricas, sin considerar las propuestas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular relacionadas con la Ley de Austeridad y la Ley que Elimina los Regímenes de Privilegio. Y es que, en efecto, con el régimen de consolidación fiscal, permite no pagar impuestos a los grandes consorcios, algo que hemos venido denunciando desde hace tiempo. El PRI ahora pretende, por cuestiones electorales, engañar y bajar el IVA de 16 a 15%. Fue el PRI el que en 1995 subió el IVA de 10 a 15%. Ahora quiere distraer, confundir; busca que no discutamos nuestra exigencia de que la mafia de este país pague impuestos. Los de mero arriba no pagan impuestos, y ese debe ser el tema para estos meses.

Pero ayer martes en la Cámara de Diputados el PRIAN demostró que sobre impuestos y presupuestos no discute, pero lo que sí debate es del derecho a colocar mantas en el recinto parlamentario y el atropello de quitarlas.

Resulta que durante la lectura de una iniciativa del PRI, los panistas colocaron en tribuna un par de mantas acusando a Peña Nieto de asesino de la democracia. Los priístas, enfurecidos, arrancaron violentamente dichas mantas, en pleno acto antiparlamentario violando así el artículo 61 de la Constitución, el cual señala: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas…”.

Esto provocó una larga discusión que concluyó con la cancelación de la sesión de la Cámara. Que quede clara la intolerancia del “nuevo PRI”: al candidato de los poderes fácticos no se le puede ofender ni con el pétalo de una rosa, sin importar que así secuestren al Congreso.

Fuente: El Universal
Difusión: soberanía popular

¡¡¡ Círculo de Estudios Central: Charla sobre los excesos del Bicentenario y un aviso: la celebración del Círculo se pasa al 30 de septiembre !!!

Estimados amig@s:

Habíamos quedado de tener nuestra celebración por los 4 años de los Círculos de Estudio para este jueves 23 de septiembre, a partir de las 17 hrs. Solo que por cuestiones técnicas se pospone para el 30 de septiembre, a partir de las 17 hrs.
¡ESTO YA ESTA CONFIRMADISIMO!

Entonces para este jueves en el

• Círculo de Estudios Central
Nos acompañará el:
Mtro. Cesar Antonio Aragón Arce
Maestro en Historia del Arte por la UNAM

"Los excesos en los festejos del Bicentenario"

Los esperamos este:
Jueves 23 de septiembre
19 hrs.

Museo del Club de Periodistas de México A.C.

Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende

______________________________________________________

¡Gracias al Club de Periodistas por su solidaridad con los Círculos de Estudio!
_________________________________

Atte.
Redes Universitarias y Círculos de Estudio (Brigada 21),
Casa del Movimiento Cuauhtémoc

Escribenos:
redesuniversitariasmex@gmail.com
Juanjo: 044 5532590714

Visita nuestras páginas:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

http://twitter.com/Circulosestudio
Facebook/Circulosdeestudio

Y no dejen de consultar los siguientes sitios:
http://gobiernolegitimo.org
http://amlotv.com.mx
http://lopezobradordvds.blogspot.com

http://senderodelpeje.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://lanuevarepublica.org
senderodefecal1.blogspot.com

http://clubdeperiodistas.com.mx
http://www.radioamlo.org
http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com
http://www.sindicatomineroseccion65.com.mx
http://sme.org.mx

El Observatorio: Colombia: Posible atentado contra un miembro de CAJAR

113 COL_16_0910_OBS_113

Fuente: LIMEDDH
Difusión: Soberanía Popular

Suicidios en la Border Patrol

Silvio González / Prensa Latina
plmexico@prensalatina.com.mx

* 15 agentes se quitaron la vida * La cifra más alta en cuatro lustros * El gobierno los robotiza con exigencias extremas * Alarma en la Patrulla Fronteriza * Con Obama, la mayor cantidad de deportaciones en toda la historia

Después de casi cuatro años sin suicidios en sus filas, ahora los guardianes de la frontera Sur de Estados Unidos se están autoaniquilando en elevados números sin que se sepa a ciencia cierta las causas para esta espantosa situación.

Los hechos recientes han provocado alarma dentro de la institución federal donde se analizan las causas que llevaron al suicidio a 15 agentes desde febrero del 2008 hasta el presente, según el sitio Delmarva. Estamos en presencia de lo que constituye la cifra más elevada de estos episodios en esa institución en los últimos 20 años, asegura la agencia Associated Press.

Todos los misteriosos incidentes, menos dos, han tenido lugar en los estados de Texas, California o Arizona que son por donde se registra un mayor flujo de inmigrantes de diversos países que arriesgan diariamente sus vidas para encontrar las falsas bondades que promete el gigante país del norte. No están aún claros los motivos por los cuales se han quitado la vida estos empleados ya que algunos han dejado notas pero otros sencillamente cayeron en crisis repentinamente.

En todos los casos, al parecer optaron por esa solución autodestructiva sin dar indicios previos ni a sus amigos o a sus familiares, en un fenómeno que replica lo que ocurre también en las fuerzas armadas estadunidenses como consecuencia de las guerras.

Los altos directivos de la Patrulla Fronteriza han implementado medidas preventivas urgentes como impartir conferencias especializadas para los supervisores, videos donde los sicólogos explican algunos síntomas iniciales de la depresión o el estrés y programas dirigidos a los 22 mil agentes que componen esta fuerza, señala The New York Times.

Christine Gaugler, directora de Recursos Humanos de Inmigración y Protección Fronteriza, señaló que las muertes no tienen explicación concreta sino solamente existen algunas especulaciones para este fenómeno que está ocurriendo en estos momentos. Los mismos funcionarios federales se negaron a ofrecer detalles y solamente confirmaron las cifras de los muertos sin ni siquiera intentar ampliar la información o las implicaciones que esto tiene con vistas al futuro.

Lo cierto es que los agentes vienen operando bajo bastante presión a partir del elevado número de indocumentados que cruzan diariamente, destacan distintos medios informativos de los estados fronterizos. Y además está el hecho de que con su proceder pueden provocar incidentes internacionales como el ocurrido el pasado junio en El Paso, Texas, cuando un guardia asesinó a un mexicano de 15 años, lo que provocó un enfrentamiento entre federales de un lado y de otro.

Las cifras de suicidios son elevadas en todas las agencias del orden público en Estados Unidos, pero específicamente en la Patrulla Fronteriza se han disparado impresionantemente, coinciden los medios. Esto crea una gran alarma en los círculos políticos del gobierno y despierta en las masas el temor de que los patrulleros sufran actualmente enfermedades mentales peligrosas sin que las mismas sean tratadas por profesionales.

Según documentos desclasificados hechos públicos por el Acta de Libertad de Información, los niveles de suicidios nacionalmente son de 12 por cada mil, asegura el Centro Federal de Control de Enfermedades.

Sin embargo, en las agencias del orden público llegan hasta el 20 por ciento y en la Patrulla Fronteriza rayan en el 30 por ciento con tendencia al incremento sostenido, resaltó esa fuente oficial. Muchos agentes se quejan de los prolongados horarios de trabajo, en condiciones extremas de calor, con un salario reducido y con muy limitadas posibilidades de promoción o traslado a otras agencias menos exigentes, indicó.

Una de las viudas declaró que el problema consiste en que el gobierno trata de robotizar con exigencias extremas en el trabajo cotidiano a estos vigilantes sin tomar en cuenta que son simples seres humanos como el resto de las personas.

El Departamento de Justicia inició bajo la presión popular un proceso de impugnación de la ley de Arizona SB 1070 por considerar que ese estado se atribuye poderes de competencia federal. Lo cierto es que la situación aparenta no tener solución durante el actual gobierno del presidente Barack Obama quien trata de evitar en las cortes que otros 22 estados sigan el ejemplo racista de Arizona, donde se intentó implementar una ley contra los indocumentados.

El gobierno de Obama, aunque se opone a la ley, ha realizado irónicamente la mayor cantidad de deportaciones y de persecuciones de los empleadores de indocumentados de toda la historia, apunta la coalición pacifista ANSWER.

En lugar de las deportaciones masivas, el gobierno federal debe trabajar en favor de una reforma migratoria abarcadora y justa que ofrezca a más de 12 millones de ilegales sus derechos constitucionales fundamentales, publica el sitio Drudge Report.

La Agencia Federal de Inmigración y Aduanas, conocida por sus siglas ICE, espera deportar este año más de 400 mil irregulares, o lo que es 25 por ciento más que los deportados en 2007 durante el gobierno del expresidente George W. Bush.

Ya en 2005 se crearon las condiciones para la implementación de leyes inconstitucionales racistas cuando el Departamento de Seguridad de la Patria lanzó la Operación Streamline que criminalizaba la inmigración ilegal y dejaba de asumirla como un delito menor para considerarla una felonía. Todos los irregulares capturados y deportados quedan con antecedentes penales en Estados Unidos de por vida, lo que impediría que pudieran emigrar legalmente posteriormente.

De acuerdo con Carolina Isaacs, directora de la organización cuáquera American Friends Service Comitee, tanto la Operación Streamline como la ley SB 1070, provocaron que se apliquen injustamente a empobrecidos irregulares, soluciones similares a la que se toman contra connotados delincuentes.

El gobierno del presidente Obama aunque impugna por el momento la ley SB1070 sigue equivocadamente comprometido con las deportaciones masivas de indocumentados y con las absurdas políticas de militarización fronteriza masiva.

Fuente: Forum
Difusión: Soberanía Popular

For a Real DREAM Act With No Military String Attached!


By ALEJANDRA JUAREZ

The DREAMers and the movement they have built together with their allies have fueled the immigrant rights movement. Undocumented youth are tired of the vast inequities and limited opportunities afforded to them because of their citizenship status.

What the DREAMers are fighting for -- the right to education for all, the right to have a job that helps our families get out of poverty, the right to live without fear of incarceration and deportation, the right to keep families together -- is the right thing.

All of us in the immigrant rights movement and our allies should applaud and support their cause. ... We must continue to fight for a new and just immigration policy based on human and workers' rights.

More than ever, it is necessary to (re)build an independent mass movement for legalization. It will take huge mobilizations and strikes like those that took place in the spring of 2006 to force the ruling elite to grant our just demands.

We must champion the DREAMers movement -- that is, a real DREAM Act without any militaristic strings attached.

To read the full article, please go to:

http://www2.socialistorganizer.org/index.php?option=com_content&task=view&id=402&Itemid=1

Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Miércoles, 22 de septiembre de 2010

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la sintesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es.

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio puedan descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta infomación.

Senadores republicanos bloquean revocación de prohibición militar de que haya homosexuales declarados en las Fuerzas Armadas

Los senadores republicanos bloquearon un intento de los demócratas de revocar la prohibición militar que impide que personas declaradamente homosexuales formen parte de las Fuerzas Armadas, que se conoce como “no preguntar, no decir”. El martes, los demócratas quedaron a cuatro votos de los 60 necesarios para promover un proyecto de ley de autorización de defensa que contiene la revocación de la prohibición. Los senadores demócratas Blanche Lincoln y Mark Pryor, de Arkansas, se alinearon con los republicanos en la votación, que terminó 56 a 43. El resultado también bloqueó una disposición aparte que hubiera permitido a jóvenes indocumentados tener una posibilidad de obtener la ciudadanía, denominada ley Dream. Los senadores demócratas dicen que esperan otra votación antes de fin de año.

Summers renunciará a su cargo de alto asesor económico

El principal asesor económico del Presidente Obama, Lawrence Summers, va a renunciar a su cargo. El martes, la Casa Blanca dijo que Summers abandonará su puesto de director del Consejo Económico Nacional (NEC) de la Casa Blanca antes de fin de año. La titularidad de Summers en el NEC había marcado su regreso a la Casa Blanca, luego de su período como Secretario del Tesoro con el Presidente Bill Clinton. Su papel clave en el gobierno del Presidente Obama ha generado controversias debido a los estrechos vínculos de Summers con Wall Street y su respaldo a las políticas desrreguladoras que contribuyeron a la crisis económica. Según el canal Bloomberg, la Casa Blanca está considerando la posibilidad de designar a un "destacado ejecutivo de una gran empresa" como reemplazo de Summers, para contrarrestar las críticas de Wall Street que afirman que el gobierno es "antinegocios".

Libro: altos funcionarios de Estados Unidos dudan de la estrategia de la guerra de Afganistán

Transcendieron más detalles de las divisiones internas del gobierno de Obama en torno a la dirección de la guerra de Afganistán. En un nuevo libro que saldrá la semana que viene, el periodista del Washington Post Bob Woodward informa que varios altos funcionarios de la Casa Blanca dudan de que la estrategia de Obama para Afganistán tenga éxito. El principal asesor del Presidente en lo que respecta a Afganistán, Douglas Lute, y su enviado especial a ese país, Richard Hoolbrooke, son citados en el libro afirmando que no creen que la estrategia de Estados Unidos sea sostenible. Las dudas sobre Afganistán han avivado los ataques personales entre funcionarios de la Casa Blanca. El Vicepresidente Joe Biden es citado refiriéndose a Holbrooke como "el tipo más egocéntrico que he conocido".

A pesar de haber expandido la guerra a principios de este año con 30.000 soldados más, se dice que en un principio Obama había presionado a sus asesores para que idearan una estrategia que evitara una escalada de consideración. Se cita a Obama diciendo que cree que tiene "dos años ante el público" para darle un nuevo rumbo a la guerra de Afganistán y solicitar a los funcionarios que creen una "estrategia extra" si no lo logra. Entre las otras revelaciones del libro, se divulga que la CIA ha estado dirigiendo una fuerza paramilitar afgana de tres mil hombres, los Equipos Contraterroristas de Búsqueda, que han llevado a cabo operaciones encubiertas en Pakistán. Woodward también afirma que Obama ha mantenido o ampliado catorce órdenes de inteligencia emitidas en el gobierno del Presidente George W. Bush que estipulan los fundamentos legales para las operaciones encubiertas de la CIA en todo el mundo. Y Woodward cita informes de inteligencia de Estados Unidos que sostienen que el Presidente afgano Hamid Karzai ha sido diagnosticado como maníaco depresivo.

OTAN arresta a dos periodistas de Al Jazeera en Afganistán

En Afganistán, las fuerzas de la OTAN, dirigidas por Estados Unidos, enfrentan llamados que reclaman la liberación de dos camarógrafos de Al Jazeera arrestados esta semana. El martes, Mohamed Nader fue capturado luego de que las tropas de la OTAN allanaron su casa en el sur de Kandahar.

La hija de Nader relató el arresto a Al Jazeera: "Escuchamos disparos en medio de la noche. Nos quedamos petrificados. Empezamos a gritar y a llamar a papá. Cuando salimos para ver qué estaba ocurriendo, lo golpearon y se lo llevaron".

El arresto de Nader se produjo dos días después de que un periodista de Al Jazeera, Rahmatullah Naikzad, fuera detenido en la provincia afgana de Ghazni en circunstancias parecidas. En una declaración, Al Jazeera calificó los arrestos de la OTAN como un "intento (…) de eliminar [nuestra] cobertura integral de la guerra afgana".

Aviones no tripulados de Estados Unidos matan a 28 personas en Pakistán

Al menos 28 personas habrían muerto en ataques estadounidenses con aviones no tripulados en la región paquistaní de Waziristán del Sur. Las muertes se producen en medio de un mes con cantidad récord de ataques de aviones no tripulados estadounidenses en ese país, en los que se estima que murieron 80 personas.

Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán: inundación provoca crisis de "proporciones bíblicas"

El gobierno paquistaní sigue apelando a la ayuda para enfrentar las inundaciones masivas que han desplazado a más de diez millones de personas. Ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, el Ministro de Relaciones Exteriores paquistaní Shah Mehmood Qureshi dijo que el país enfrenta una crisis de "proporciones bíblicas".

Shah Mehmood Qureshi declaró: "Enfrentamos las inundaciones del monzón más devastadoras de nuestra historia, una calamidad de proporciones bíblicas. Un quinto de nuestro país está bajo agua: eso es una masa de tierra mayor que Italia o el Reino Unido. Esta calamidad nos ha golpeado y toda la nación está unida en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, a pesar de sus costos enormes. No obstante, a pesar del doble peligro del terrorismo y las inundaciones, estamos decididos no sólo a sobrevivir, sino a prosperar".

Mueren diez personas en atentado con bomba en Irán

Al menos diez personas murieron y docenas resultaron heridas en un atentado con bomba contra un desfile militar en el noroeste de Irán. Este desfile es uno de los tantos que se están realizando hoy en Irán para conmemorar la guerra de Irán-Irak de la década del 80.

Ahmadinejad: El capitalismo está llegando a su fin

Este ataque tuvo lugar luego de que el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad se dirigió a la ONU el martes para pedir un nuevo sistema económico. Ahmadinejad dijo que el capitalismo está llegando a su fin.

El Presidente iraní afirmó: “El tercer milenio debería ser el milenio con el afán de un nuevo orden basado en una forma de gobierno pura y honrada en todo el mundo y en los centros de poder. Ahora que el régimen discriminatorio del capitalismo y los enfoques hegemónicos están siendo derrotados y están llegando a su fin, una participación generalizada para defender la justicia y mantener interrelaciones prósperas es esencial”.

El discurso de Ahmadinejad fue interrumpido luego de que el personal de la ONU dejó de traducir al inglés, presuntamente por una falla técnica. Está programado que se dirija a la Asamblea General nuevamente el jueves.

Murió un palestino y cinco resultaron heridos en enfrentamientos en Jerusalén

En Israel y los Territorios Ocupados, un palestino murió y cinco resultaron heridos en enfrentamientos con los colonos israelíes. La lucha estalló en el barrio de Silwan, en Jerusalén Oriental, donde Israel ha intentado demoler numerosas casas palestinas para construir un parque arqueológico en su lugar.

Líder de protesta del G20 en Toronto fue arrestado por discusión de panel

En Canadá, un líder de la protesta de junio contra la cumbre del G20 en Toronto fue arrestado por hablar en un evento público en un recinto universitario. La policía de Toronto dice que la participación de Alex Hundert en un panel violó una de las condiciones de su fianza de no participar en ninguna manifestación política.
Aproximadamente 200 personas asistieron al evento denominado “Fortalecimiento de nuestro propósito: movimiento de resistencia en curso y en proceso a agenda del G20”. Hundert recientemente habló sobre las condiciones de su fianza en una entrevista con Submedia TV.

Alex Hundert dijo: “En primer lugar, no creo que haya nada malo en negarse a permanecer callado, creo que eso es muy importante. Pero además se está haciendo bajo las condiciones en las que reconozco lo que está haciendo la policía, que no hay una violación real de mis condiciones. Está intentando asustarnos. Es un hostigamiento y una intimidación normal y nuevamente eso es algo que la policía hace todo el tiempo. La policía siempre está intimidando y hostigando a las personas y a las comunidades cuando dicen cosas que la policía no quiere que digan”.

Hundert debe permanecer en prisión hasta su próxima audiencia para fijar una fianza dentro de dos semanas.

ACLU demanda a policía de Pittsburgh por arrestos durante cumbre del G20 en 2009

En noticias relacionadas, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) presentó una demanda federal por el arresto masivo de 25 manifestantes en la cumbre del G20 en Pittsburgh, celebrada en septiembre de 2009. La demanda establece que la policía interrumpió ilegalmente una concentración pacífica, arrestó a personas que intentaban cumplir con las órdenes policiales y utilizó fuerza excesiva al lanzar gas de pimienta y disparar balas de goma innecesariamente, entre otras cosas.

Carter se retracta de comentario de superioridad sobre historial tras la presidencia

El ex Presidente Jimmy Carter está causando una conmoción tras comparar el historial de otros ex presidentes vivos al suyo desde que dejaron el mando. En una entrevista con NBC News, Carter afirmó que había jugado un papel “superior” como ex Presidente.

Jimmy Carter dijo: “Creo que mi papel como ex Presidente probablemente es superior al de otros presidentes. Principalmente debido al activismo y el trabajo en el Centro Carter y en asuntos internacionales, y hasta cierto punto, en asuntos nacionales, sobre la conservación de energía, el medioambiente, y cosas de ese tipo. Estamos en el medio del debate diario constante”.

En una declaración, Carter dijo que se había expresado mal, alegando lo siguiente: “Lo que quise decir fue que durante 27 años el Centro Carter me ha dado oportunidades superiores de hacer el bien”.

Carter hizo estos comentarios como parte de la campaña mediática para promocionar su más reciente libro, una autobiografía sobre el período en que ocupó la presidencia. En una entrevista anterior, Carter también criticó al difunto senador Ted Kennedy por bloquear sus esfuerzos para aprobar la reforma de la salud. Carter dijo que Kennedy efectivamente había frustrado la reforma de la salud como parte de un esfuerzo personal por obstaculizar la carrera política de Carter.

Científicos: Calor récord pone en peligro a arrecifes de coral del mundo

Y los científicos están advirtiendo que las temperaturas sin precedentes que se han registrado este año están poniendo en peligro a los arrecifes de coral del mundo. Según el New York Times, los arrecifes de coral están experimentando una decoloración generalizada, es decir, están perdiendo su color, como forma de sobrevivir. Esta es únicamente la segunda vez que se ha producido esta decoloración en la historia. Aproximadamente un 16% de los arrecifes de aguas superficiales del mundo murieron en 1998, el año más caluroso que se haya registrado. Los científicos dicen que esta decoloración podría anunciar una nueva serie de muertes generalizadas de arrecifes, lo que pondría en peligro a los ecosistemas y las pesquerías que abastecen de alimento a millones de personas.

****************

El Resto de la hora de Democracy Now!

"Un adiós esperado": Robert Scheer habla sobre la renuncia de Lawrence Summers, asesor económico de la Casa Blanca y defensor de la desregulación

La composición del equipo económico del presidente Obama se está viendo afectada por el anuncio de la dimisión de Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) a finales de este año para regresar a la Universidad de Harvard. Según el canal Bloomberg, la Casa Blanca está considerando la posibilidad de designar a un "destacado ejecutivo de una gran empresa" como reemplazo de Summers, para contrarrestar las críticas de Wall Street que afirman que el gobierno es "enemigo de las empresas". Hablamos con el periodista de larga trayectoria Robert Scheer, autor de "The Great American Stickup: How Reagan Republicans and Clinton Democrats Enriched Wall Street While Mugging Main Street" (El gran robo estadounidense: cómo los republicanos de Reagan y los demócratas de Clinton enriquecían a Wall Street mientras asaltaban al ciudadano común).

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Manfred Max-Neef, economista chileno: Estados Unidos se está convirtiendo en un "país subdesarrollado"

Mientras se informa que el presidente Obama está analizando la posibilidad de nombrar a un ex alto ejecutivo empresarial como su principal asesor económico, muchos economistas se cuestionan el rumbo que ha tomado la economía estadounidense. Hablamos con el reconocido economista chileno Manfred Max-Neef. Max-Neef ganó el Right Livelihood Award en 1983, dos años después de la publicación de su libro From the Outside Looking In: Experiences in Barefoot Economics (Mirando adentro desde afuera: experiencias en economía de subsistencia).

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Mientras dos nuevos films ofrecen distintos puntos de vista sobre el asesinato de Faulkner, los seguidores de Mumia aseguran que las nuevas pruebas echan por tierra el testimonio de los testigos clave

En las primeras horas de la mañana del 9 de diciembre de 1981, Daniel Faulkner, un agente de policía blanco, murió luego de recibir un disparo en las calles de Filadelfia. El periodista Mumia Abu Jamal fue detenido y acusado de su asesinato. El siguiente verano fue condenado a muerte por un jurado mayoritariamente blanco. Veintiocho años después aún se discute si se hizo justicia o no. La discusión llegó a la gran pantalla de Filadelfia la noche del martes, con dos nuevos filmes que se estrenaron al mismo tiempo, cada uno de los cuales plantea una explicación distinta de lo que ocurrió en el asesinato de Faulkner y durante el juicio a Mumia Abu Jamal, acusado de haber cometido ese asesinato.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

Difusión: Soberanía Popular