jueves, 15 de julio de 2010

Mario Di Costanzo en vivo por AMLOTV

Economía texana, producto de la éxodo de mexicanos



Fuente: El Universal
Difusión: Soberanía Popular

Ex trabajadores de Luz y Fuerza suman más de 80 días en huelga de hambre



Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

Conferencia de Prensa de Diputados obradoristas sobre la Super Vía



Fuente: blog de Mario Dicostanzo
Difusión: Soberanía Popular

No a la supervía



Aguayo No a La Supervia

Difusión: soberanía popular

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Programa especial sobre San Juan Copala **
por Comité Cerezo
13 de julio de 2010

Desde la Frecuencia Libre les agradecemos mucho su apoyo para la realización del programa especial que realizamos sobre San Juan Copala el pasado 18 de junio. Les informamos que lo hemos subido a la pagina de Indymedia Chiapas, ahí pueden escucharlo o descargarlo. Saludos Frecuencia Libre

** Sobre la liberación de los presos de Atenco **
por Comité Cerezo
- 12 de julio de 2010

El Círculo de Estudio Poder Popular inicia actividades en la delegación Iztacalco este martes 13 de julio, a las 18:30 horas, en el: Faro Cultural Recreativo Iztacalco (ubicado en Oriente 225 s/n, entre Sur 24 y Sur 8, colonia Agrícola Oriental, a dos calles de la estación El Moral, del Metrobús) La conferencia la impartirá Antonio Cerezo, del Comité Cerezo El tema será derechos humanos: particularmente sobre la experiencia reciente de liberación de los presos políticos de (...)

** En México existen más de 250 presos políticos: Comité Cerezo **
por Comité Cerezo
- 6 de julio de 2010

La liberación de los 12 presos políticos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra es un avance, sin embargo, existen muchos otros casos en los que luchadores sociales se encuentran en prisión. El Comité Cerezo presentará próximamente un informe que documenta alrededor de 250 casos de activistas encarcelados por todo el país.
Oaxaca encabeza la lista de entidades con más presos políticos, es decir, personas que permanecen en la cárcel por participar en un movimiento social, y según los datos recabados por el Comité Cerezo, se les acusa sobre todo de delitos del fuero común. Héctor Cerezo, ex preso político, nos habla sobre el fenómeno de la persecución judicial contra los movimientos sociales.

** Informe: 12 presos por la defensa de la tierra; es tiempo de su libertad **
por Comité Cerezo
- 16 de junio de 2010

** Participación del Comité Cerezo México **
por Comité Cerezo
- 14 de junio de 2010

** Presentación del Informe: 12 presos por la defensa de la tierra; es tiempo de su libertad **
por Comité Cerezo
- 14 de junio de 2010

Ante el inminente dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Atenco invitamos a la

Fuente: Comité Cerezo
Difusión: soberanía populas

Denuncia de amenazas de muerte a doña Rosa Díaz en Jotolà, Chilon, Chiapas

EJIDO JOTOLA, MUNICIPIO DE CHILON, CHIAPAS. A 12 DE JULIO DEL 2010.

A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA ORGANIZACIÓN ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA.
A LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO DE MORELIA Y LA GARRUCHA Y LOS ALTOS.
A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS, NACIONAL E INTERNACIONL.
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES NACIONAL E INTERNACIONAL
A ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS. ONU.
A LAS ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE JUSTICIA.

NOS DIRIGIMOS MUY ATENTAMENTE A USTEDES, PARA DENUNCIAR NUEVAMENTE A LOS CIUDADANOS JUAN CRUZ MENDEZ, MEDARDO CARMELINO CRUZ MENDEZ, CARMEN AGUILAR GOMEZ. DE LA ORGANIZACIÓN OPDDIC. Y GRUPO PARAMILITAR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS. A ESTAS MENCIONADAS PERSONAS SIGUEN AMENAZANDO VERBALMENTE A LA COMPAÑERA ROSA DÍAZ GOMEZ, QUE LO VAN A MATAR Y AUNQUE SE VAYAN A LA CARCEL, PERO QUE DEJARAN SIN VIDA A LA COMPAÑERA ANTES MENCIONADA.

TAMBIEN ESTAN INTERVINIENDO A SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO EN SOLAPAR Y HACER COMPLICES DE LOS GRUPOS DELICTIVOS, QUIEN COMETIERON EL DELITO DE SECUESTROS ROBO CON VIOLENCIAS Y ALLANAMIENTO DE MORADA DE LA COMPAÑERA ROSA.

LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO QUE ESTAN PARTICIPANDO SON, COMO LA DELEGACION DE GOBIERNO DE CHILON, DELEGADO DE GOBIERNO DE OCOSINGO Y LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ.

A ESTAS AUTORIDADES ESTAN OFRECIENDO UNA CANTIDAD DE DINERO A LA COMPAÑERA ROSA DIAZ GOMEZ, A CAMBIO DE LOS PRESOS Y LA OTRA DEMDA POR EL DELITO COMETIDO EL DIA 24 DE MARZO DEL DOS MIL DIEZ.

PIDE A LA COMPAÑERA ROSA DIAZ GOMEZ, JUSTICIA A ESTOS GRUPOS DELICTIVOS. Y NO DINERO A CAMBIO DE DIGNIDAD.

QUE EL MAL GOBIERNO NO VIOLE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, QUE E SUNA GARANTIA INDIVIDUAL COMO MEXICANOS, PLASMADO EN LA CARTA MAGNA.

CABE MENCIONAR QUE CARMEN, AGUILAR GOMEZ, YA NO PERTENECE A LA ORGANIZACIÓN ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA, FUE DESCONOCIDO TOTALMENTE POR TRAICIONAR A LA ORGANIZACIÓN, AHORA SE PASA DE SER EL MEJOR ABOGADO DE LA ORGANIZACIÓN OPDDIC Y GRUPO PARAMILITAR EN LA REGION DEL MUNICIPIO DE CHILON, CHIAPAS.
SI EL GOBIERNO NO HACE LA JUSTICIA A DELINCUENTES Y PROVOCADORES, LA ORANIZACION DE LA OTRA CAMPAÑA BUSCARA OTRA ALTERNATIVA Y, POSIBLEMENTE SEGAREMOS HASTA UN DESALOJO DE LOS GRUPOS PARAMILITARES.

CABE SEÑALAR CARMEN AGUILAR GOMEZ, A VIAJADO A LA CIUDAD DE TUXTLA A LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO EN LA CUAL QUE YA SE CUMPLIO TRES CITATORIOS DE LA COMPAÑERA ROSA DIAZ GOMEZ, PARA UN DIALOGO CON EL GOBIERNO. QUE POR NO CUMPLIR ESTAS CITAS, SEGÚN AQUELLOS YA LE ESTAN IMPLEMENTANDO CONTRA DEMENDA A LA COMPAÑERA.

SEGÚN SE SABE QUE LOS DOS PRESOS ROGELIO Y GUADALUPE, Y LA DEMANDA PUESTA POR SECUESTRO ALLANAMIENTO DE DOMICILIO, ROBO CON VIOLENCIA, QUE SERA NULO Y SALDRAN LIBRE DE CULPABILIDAD.

EL PASADO 3 DE JULIO DEL PRESENTE, CARMEN AGUILAR GOMEZ, ENTRO EN LA CASA DE LA COMPAÑERA ROSA COMO A 8 DE LA NOCHE DICIENDO Y OBLIGANDO A LA COMPAÑERA, YA DEJE DE ESTAR FREGANDO A LOS GRUPOS DEL OPDDIC. LA COMPAÑERA LE CONTESTO QUE EL DELITO COMETIDO POR LOS CRUCES ES INPERDONABLE Y ASI ES NO QUIERO NADA DE DIALOGO LE RESPONDIO.

EL DIA 10 DE JULIO LE CORTARON EL AGUA A LA COMPAÑERA ROSA DIAZ GOMEZ EN TRES OCASIONES, LA COMPAÑERA, ESTA MOLESTASTA, COMO VA A DAR EL PERDON SI AQUELLOS ESTAN CHINGANDO NUEVAMENTE. LE CONSTA AL GRUPO POLICIACO QUE RESGUARDA EL POBLADO.

YA BASTA DE TANTA HUMILLACION POR PARTE DEL GOBIERNO Y DE LOS GRUPOS PARAMILITARES.
LA ORGANIZACIÓN PIDE JUSTICIA A LOS CULPABLES DEL DELITO PLASMADO EN ESTA DENUNCIA.


COMITÉ DEFENZA DE DERECHOS COORDI. DE DERECHOS HUMANOS.

Fuente: CDHBCASAS
Difusión: Soberanía Popular

DENUNCIAN DETENCION DE SINDICALISTA EN CHIAPAS

Allanan domicilio y detienen al Prof. Alberto Mirón Vázquez, dirigente magisterial

Arraigo una forma de Privación Arbitraria de la Libertad.


Según información con la que cuenta este Centro de Derechos Humanos, el día 07 de julio del 2010, aproximadamente a las 05.00 hrs., en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), el profesor Alberto Mirón Vázquez (en adelante Alberto), integrante de la Dirección Política del Bloque Democrático Magisterial de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la

Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Sección VII SNTE).

Según testimonio, la detención se dio con uso desproporcionado e indebido de la fuerza pública y con allanamiento del domicilio en donde se encontraba Alberto junto con su familia. La policía ingresó violentamente al lugar sin presentar orden de cateo, encañonando con armas de fuego a las mujeres, niños y ancianos que se encontraban en el lugar obligándolos a ponerse de rodillas, mientras registraban las habitaciones y las pertenencias de la familia. En el evento detuvieron también al Sr. Manuel Jesús Pérez Martínez, quien junto con Alberto fue subido a un vehículo y llevado a las instalaciones de la PGJE en la misma ciudad. Horas después el Sr. Manuel Jesús fue puesto en libertad sin cargo alguno, tras ser interrogado sobre las actividades políticas y sociales de Alberto, quien fue trasladado en calidad de arraigado, por los probables delitos de asociación delictuosa, secuestro, ataques a las vías de comunicación, motín y los que resulten, en las instalaciones conocidas como Quinta Pitiquitos, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Según la información con la que cuenta este Centro de Derechos Humanos, existe un hostigamiento judicial en contra de integrantes de la Dirección Política del Bloque Democrático Magisterial de Chiapas. Al parecer hay 14 órdenes de detención, así como vigilancia permanente.

Es importante recordar a las autoridades de procuración y administración de justicia del estado de Chiapas que el arraigo es una forma de detención arbitraria y que diversos mecanismos y procedimientos de las Naciones Unidas han recomendado su eliminación, ya que existe un alto riesgo de que la persona detenida pueda ser víctima de tortura, además de que no existen garantías para la defensa de la persona detenida.

Este Centro ha denunciado en todo momento la figura del arraigo como una Privación Arbitraria de la Libertad, ya que se viola el derecho a la libertad personal, además las casas de arraigo como espacios propicios para la fabricación de delitos y la tortura vulneran el derecho a garantías judiciales, a la presunción de inocencia y a la integridad personal.


Antecedentes.
Según testimonios, el 03 de julio del 2010, el Sr. Raúl Pérez Martínez, familiar de Alberto fue interceptado por policías vestidos de civil en una calle de Tuxtla Gutiérrez, mientras viajaba en su coche, exigiéndole que informara del paradero de Alberto. El 5 de julio, policías vestidos de civil, ingresaron al domicilio de Alberto, quedándose en el patio y rodeando la casa habitación. Al día siguiente, 6 de julio aproximadamente a las 07.00 hrs. unos 30 policías vestidos de negro, con armas largas y el rostro cubierto ingresaron violentamente al domicilio, registraron las habitaciones e interrogaron a sus familiares sobre el paradero de éste.

Este Centro tiene conocimiento que varios profesores integrantes del Bloque Democrático Magisterial durante esas mismas fechas fueron vigilados en sus actividades cotidianas, en sus domicilios e interrogados por policías vestidos de civil mientras circulaban en sus vehículos en Tuxtla Gutiérrez.

Durante los meses de mayo y junio del presente, el Bloque Democrático Magisterial de Chiapas de la CNTE, realizó movilizaciones magisteriales en varios municipios de Chiapas, que consistieron en un plantón indefinido frente al Congreso de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, manifestaciones frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en San Cristóbal de Las Casas, así como bloqueos carreteros como forma de presión política hacia las autoridades de Chiapas en defensa de derechos laborales y sindicales. En estas acciones Alberto tuvo una participación activa como parte de la Dirección Política del Bloque Democrático Magisterial de Chiapas.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

Orgullo gay marcha por primera vez en Zihuatanejo

Denuncian dura discriminación de ayuntamiento

por: Hercilia Castro/GUERRERO

Cerca de 300 personas de la comunidad lésbico-gay marcharon por las calles de Zihuatanejo en alegre caravana exigiendo respeto a sus derechos sexuales y laborales.

Ante la cara de asombro y de rechazo en algunos casos (por ahí algien dijo "ya éstos van a hacer su show, vámonos"), Ramiro Sotelo Rizo, Kenia Alvarado, Tania Vejar y Salomé Hernández directivos del grupo Metamorfosis Zihuatanejense iban gritando consignas en pro de sus derechos.

Cerca de las 20:30 arribaron a la explanada de la cancha municipal, donde dieron un discurso en el que Sotelo Rizo, presidente de Metamorfosis, agradeció el apoyo de la gente que, sin ser de la comunidad, los apoyó. Asimismo hizo hincapié en que ésta es la primera marcha y lo que buscan es respeto a sus demandas.

En las intervenciones, el profesor Edmundo Omar Lara Sánchez denunció los actos de discriminación que por más de dos décadas han sufrido por su preferencia y señaló: "No tenemos nada que agradecer ni a éste gobierno(municipal), ni a los que han estado o estarán, pues tan sólo hace unos días un compañero fue discriminado en el mismo ayuntamiento".

Denunció que a sus compañeros que trabajan de sexo-servidores (trasvestis) el dinero que juntan en una noche le es arrebatado por policías que los acosan, golpean, los obligan a tener sexo con ellos. "Encima, les quitan su dinero que han ganado con tanto esfuerzo", denunció.

En el acto también agradecieron a los medios por estar presentes y Rodolfo Villalobos mencionó: "Los medios y la comunidad gay tenemos algo en común, buscamos la libertad de expresión, por eso digo tenemos algo en común, muchísimas gracias".

El evento en la cancha municipal terminó al rededor de las 21:40 con una asistencia dominical efervescente.

Fuente: http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10365
Difusión:

Recompra Infonavit los créditos vendidos

En concreto
Laura Itzel Castillo

El Consejo de Administración del Infonavit acordó en su última sesión recomprar los créditos que habían sido vendidos a Capmark y Scrap II en el 2006. Recordemos que el Infonavit vendió 55 mil créditos vencidos, de un total de 110 mil declarados en quiebra, a empresas privadas a menos de 20% de su valor, quienes las intentan revender a los acreditados humildes a más del triple del costo real.

Desde hace tres años hemos venido denunciando desde el Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV) la ilegal venta de la cartera vencida a firmas trasnacionales ligadas a empresas estadounidenses relacionadas con la crisis hipotecaria de ese país.

Por ejemplo: Capmark, filial de G Mac y General Motors, compró 18 mil créditos en cartera vencida en 20 mil pesos cada uno y ha intentado revenderlos a los acreditados humildes en 700 mil pesos. Lo mismo sucede con la empresa estadounidense Scrap II, que es filial de Pendulum, de Afore Banamex y de City Group, que adquirió más de 36 mil créditos.

Como Infonavit ha bursatilizado la cartera (es decir, los créditos están en la Bolsa de Valores) deben en consecuencia cumplir con estándares internacionales para obtener una buena calificación financiera, sin importar la violación de los derechos humanos. Sin importar tampoco que las viviendas desalojadas en muchos casos no las puedan colocar en el mercado y se queden deshabitadas y a la larga vandalizadas, como ocurre en diversas partes del país.

En el censo del 2005 se reportaba que existían 4.5 millones de viviendas desocupadas. ¿Cuántas más se sumarán en el censo del 2010 con tanto desalojo? En lugar de milpas ahora vemos a lo largo de las carreteras mexicanas miles y miles de endebles cascarones coronados por tinacos emulando cementerios. Este es el resultado de la política habitacional que no toma en consideración a la gente, sólo importan las finanzas.

Las empresas desarrolladoras tienen garantizado el financiamiento para la obra. Ellas nunca pierden. Los organismos de vivienda les proporcionan un padrón de posibles compradores: derechohabientes cautivos que representan un subsidio, listo para ser entregado por Hacienda a las inmobiliarias. La calidad de la construcción es lo de menos. Lo fundamental es la colocación de los créditos.

Hay ejemplos como el de Guadalupe Oliver, que vive en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio en Tijuana, quien lleva casi 10 años denunciando a Casas Geo por las 3 mil viviendas chatarra que entregó, sin que hasta la fecha haya alguien que responda. Ni Infonavit, ni la empresa y menos las autoridades municipales o estatales.

A partir de la lucha que se ha emprendido desde organizaciones civiles como el CDV, el Infonavit acordó recomprar a las empresas Capmark y Scrap II los créditos que ilegalmente se habían cedido a las firmas privadas. Ahora convocamos a los derechohabientes a readquirir su crédito.

Fuente: El Universal
Difusión: soberanía popular

EXIGEN LIBERAR A PRESO ME´PHAA

Difusión Cencos México D.F., 13 de julio de 2010
Carta a Fiscal General
WOLA

Le escribimos para expresarle nuestra profunda preocupación por la detención irregular en abril de 2008 de Raúl Hernández, defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas e integrante de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM). Raúl Hernández es considerado por Amnistía Internacional como un preso de conciencia porque fue acusado injustamente de un asesinato como represalia por su legítima labor de promoción de los derechos de los pueblos indígenas. Por la acusación injusta en contra de Raúl Hernández le pedimos su libertad inmediata e incondicional.

El 17 de abril de 2008, el Sr. Hernández y cuatro otros integrantes de la OPIM fueron detenidos y acusados del asesinato de Alejandro Feliciano García. Los otro cuatro fueron liberados por falta de pruebas en su contra pero el Sr. Hernández no. Un juez federal negó el amparo a Raúl Hernández, aduciendo que dos presuntos testigos habían declarado que estaba presente cuando se disparó a la víctima, sin haber tomado en cuenta las declaraciones de testigos presenciales que afirman que él no se encontraba en el lugar de los hechos cuando se cometió el asesinato. El 26 de mayo de 2010 se llevó a cabo la inspección ocular que ofreció la defensa legal de Raúl Hernández como parte de las últimas pruebas antes del cierre de instrucción y durante ésta las autoridades judiciales constataron que el único testigo que señalaba directamente a Raúl mintió, ya que por las circunstancias en que se cometió el homicidio no era posible identificar a Raúl como él que cometió el crimen.

Por lo anterior, en la presentación de la conclusiones de la Procuraduría sobre el caso le instamos respetuosamente a recomendar que se retiren los cargos de asesinato contra Raúl Hernández.

También le solicitamos que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre el uso indebido del sistema judicial para encarcelar injustamente a Raúl Hernández. Esperamos que este caso se resuelva en la manera más expediente posible para garantizar la justicia.

Atentamente

Maureen Meyer, Washington Office on Latin America.
Jeniffer Johnson, Latin America Working Group.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

Preocupa a presidente Chávez presencia militar de EE.UU. en Costa Rica



Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

Salvemos a Sakineh

Queridos amigos y amigas,

La semana pasada, una ola mundial de protestas consiguió detener la ejecución por lapidación de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Pero aún existe la posibilidad de que Sakineh sea ejecutada, puede que ahorcada. Mientras tanto, las ejecuciones por lapidación continúan en Irán. En este mismo momento, quince personas condenadas a la pena de muerte están esperando ser lapidadas. En otras palabras, serán enterradas hasta el cuello, y morirán a causa de las pedradas que recibirán en la cabeza.

La campaña internacional liderada por sus hijos ha logrado el indulto parcial de Sakineh, y nos ha dejado una lección importante: si conseguimos movilizar un número suficiente de personas en todo el mundo y manifestamos nuestro rechazo a esta barbaridad, podremos aún ayudar a salvar su vida y poner fin a la lapidación de una vez por todas. Firma esta petición urgente, y envíala a todos tus conocidos -- ¡acabemos YA con esta matanza cruel e injusta!


Sakineh fue condenada por adulterio, al igual que las otras 12 mujeres y el hombre que en estos momentos esperan ser lapidados. Pero sus hijos y su abogado sostienen que ella es inocente, y se quejan de que no recibió un juicio justo. Así, afirman que su confesión fue forzada y que, dado que ella sólo habla lengua azerbaijani, no pudo entender ni las preguntas ni las acusaciones del tribunal.

A pesar de que Irán ha firmado la Convención de la ONU que limita la aplicación de la pena de muerte sólo a los "crímenes más serios", y de que el parlamento iraní pasó una ley el año pasado que prohibe este método de ejecución, las lapidaciones por adulterio siguen llevándose a cabo.

El abogado de Sakineh dice que el gobierno iraní "teme la reacción de pueblo iraní, así como la atención internacional" que puedan recibir los casos de lapidación. No es de extrañar que, tras las críticas a la sentencia de Sakineh por parte de los ministros de asuntos exteriores de Turquía y Gran Bretaña, se produjese su suspensión casi de inmediato.

Los valientes hijos de Sakineh están liderando la campaña internacional para salvar a su madre, y poner fin a la práctica de la lapidación. Una protesta internacional masiva podría acabar de una vez por todas con este atroz castigo. Unámonos hoy para lograrlo -- firma la petición para salvar a Sakineh y erradicar la lapidación:


Con esperanza y determinación,
Alice, David, Luis, Milena y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Irán no debe ejecutar de ninguna manera a la mujer que se libró de morir lapidada (Amnistía Internacional):

Irán decide suspender la lapidación de la mujer condenada por adulterio (El Mundo):

Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Miércoles, 14 de julio de 2010

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Sigue manando petróleo del pozo de BP mientras se aplaza la prueba del sistema de contención

BP aplazó la prueba de la tapa de contención destinada a detener el petróleo que mana del pozo ubicado en el Golfo de México. La instalación de la tapa, efectuada esta semana, había despertado esperanzas de una interrupción provisoria de la pérdida de petróleo hasta que el pozo averiado pudiera ser tapado en forma subterránea. Pero funcionarios federales y de BP afirman ahora que la prueba debe ser suspendida a la espera de más análisis. El martes, el Comandante Nacional de Incidentes, Thad Allen, se refirió a los futuros desafíos que se presentarán aun cuando se pueda contener el derrame.

El almirante Thad Allen declaró: "Aunque contengamos el flujo del pozo y éste sea tapado en agosto, todavía hay una cantidad significativa de petróleo en el mar, y su recuperación, así como los impactos que tenga ese crudo derramado, probablemente se extiendan hasta bien entrado el otoño en lo que respecta a su presencia en la costa, bolas de alquitrán y limpieza de las playas. Y después a esa altura estaremos evaluando el daño a los recursos naturales para intentar comprender el impacto ambiental y ecológico del suceso a largo plazo".

Trabajadores de la limpieza del derrame aparecen en fotografías sin vestimenta de protección

El sitio web de periodismo de investigación ProPublica, mientras tanto, publicó fotografías de trabajadores realizando tareas de limpieza del derrame en Galveston, Texas, sin vestimenta de protección. En las fotos se ve a los trabajadores limpiando desechos en la playa que podrían estar contaminados de petróleo sin overoles, botas de goma e incluso sin guantes.

Se realizará votación de la reforma financiera en el Senado

Se prevé para el jueves la votación en el Senado de la versión final del proyecto de ley de reforma financiera, para la cual ya se habría logrado reunir los votos necesarios para evitar una maniobra obstruccionista de los republicanos. El martes, el senador demócrata Ben Nelson, de Nebraska, anunció que respaldará el proyecto, un día después de que Olympia Snowe, senadora por Maine, y Scott Brown, senador por Massachusetts – ambos republicanos- anunciaran que votarían junto con la mayoría demócrata. El Presidente Barack Obama recibió el anuncio con agrado en la Casa Blanca.

El Presidente Obama se expresó de la siguiente manera: "De lo que se dan cuenta integrantes de ambos partidos es de que no podemos permitir que una crisis financiera como ésta que acabamos de atravesar vuelva a ocurrir. Esta reforma impedirá que eso suceda. Impedirá que vuelva a producirse una crisis financiera como ésta al proteger a los consumidores frente a las prácticas desleales de las empresas de tarjetas de crédito y prestamistas hipotecarios. Garantizará que los contribuyentes no vuelvan a tener que hacerse cargo de los errores de Wall Street y pondrá fin a la era de irresponsabilidad que llevó a la pérdida de ocho millones de puestos de trabajo y billones de dólares".

Buque libio de ayuda humanitaria se dirige a Egipto luego de que Israel le impidiera asistir a la Franja de Gaza

Según se informa, el Ejército israelí habría impedido el acceso de un barco libio de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. El buque zarpó de Grecia la semana pasada con más de dos mil toneladas de suministros de asistencia, en un intento por romper el bloqueo naval israelí. No obstante, fue rodeado por ocho barcos israelíes cuando se acercaba a Gaza. Según los informes, el barco se dirige ahora al puerto egipcio de El Arish.

Israel reanuda demoliciones de viviendas palestinas

El gobierno israelí reanudó la destrucción de viviendas palestinas luego de una breve pausa. El martes, topadoras israelíes arrasaron en Jerusalén con seis edificios que eran propiedad de palestinos, entre ellos, tres viviendas. Israel había suspendido informalmente las demoliciones en octubre, ante las críticas de Estados Unidos. La reanudación de las demoliciones se produce pocos días después de que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu regresara de Estados Unidos, luego de reunirse con el Presidente Obama en la Casa Blanca. Éste último había elogiado a Netanyahu durante las conversaciones, diciendo que el gobierno israelí había demostrado "moderación". De pie junto a su casa demolida, Linda al-Rajabi, residente de Jerusalén, afirmó que ella y sus cinco hijos habían sido obligados a abandonar su casa sin advertencia previa.

Linda al-Rajabi declaró: "Vaciaron la casa, me obligaron a sacar todo y después, así como lo ven, demolieron la vivienda sin haberme notificado antes ni nada. Pueden construir 600 asentamientos, pero yo estoy en una casucha de asbesto y la derrumbaron, todo lo que tengo son mis hijos, cinco hijos pequeños y su padre, que a veces trabaja y otras veces no".

Las demoliciones coinciden con la aprobación por parte del gobierno israelí de planes para construir 32 nuevas viviendas en asentamientos de Jerusalén oriental.

Muere mujer palestina en ataque israelí

Mientras tanto, en la Franja de Gaza, una mujer palestina murió y otros cuatro palestinos resultaron gravemente heridos en el bombardeo israelí de la aldea de Johar a-Deek perpetrado el martes.

Parlamento israelí prohíbe a legisladora árabe que viaje

Mientras tanto, el Parlamento israelí aprobó medidas severas sin precedentes contra una legisladora árabe-israelí que participó en la flotilla de ayuda que se dirigía a Gaza y que fue atacada por las fuerzas israelíes este año. Esta legisladora, Hanin Zoabi, se encontraba a bordo del Mavi Marmara, el barco principal de la flotilla en el que los soldados israelíes mataron a nueve pasajeros. El martes, el Parlamento israelí decidió mediante una votación quitarle el pasaporte diplomático a Zoabi y prohibirle que viaje al extranjero. Zoabi se defendió en un discurso desde la Knesset.

Hanin Zoabi dijo: “No deben proteger a la democracia de mí, deben defenderme a mí por el bien de la democracia. Me están castigando para vengarse de mí y eso es lo que debería detenerse. No me uní a la flotilla para sitiar Tel Aviv, yo me uní y nueve personas murieron por luchar por la libertad de Gaza”.

Soldado afgano mata a tres soldados británicos

En Afganistán, tres soldados británicos murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque sorpresa de un soldado afgano. Esta fue al menos la segundad vez en ocho meses que un afgano abre fuego contra sus homólogos británicos.

Científico iraní dice que fue secuestrado por Estados Unidos y regresa a Irán

Un científico nuclear iraní que estaba desaparecido y apareció en Washington esta semana ahora asegura que fue secuestrado por Estados Unidos. Este científico, Shahram Amiri, desapareció durante un peregrinaje a Arabia Saudita hace un año. Su paradero había sido un misterio hasta que apareció el lunes en la embajada paquistaní en Washington solicitando ayuda para regresar a su hogar en Irán. El martes, Amiri dijo que fue secuestrado por agentes de inteligencia de la CIA y de Arabia Saudita y detenido en Arizona la mayor parte del tiempo que estuvo desaparecido. Las autoridades del gobierno dicen que Amiri en realidad desertó de su país para irse a Estados Unidos y ha proporcionado información muy valiosa sobre las actividades nucleares de Irán, pero que ahora intenta regresar allí porque le preocupa su familia iraní. La Secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó que Amiri es libre de marcharse de Estados Unidos, a diferencia de los estadounidenses encarcelados en Irán.

Clinton dijo: “Primero, permítanme decirles que el Sr. Amiri ha estado en Estados Unidos por su propia voluntad y es libre de marcharse. De hecho, estaba programado que viajara a Irán ayer, pero no pudo hacer todos los preparativos necesarios para llegar a Irán a través de países de tránsito. A diferencia de eso, Irán mantiene detenidos a tres jóvenes estadounidenses contra su voluntad y reiteramos nuestro pedido de que sean liberados y les permitan regresar con sus familias por razones humanitarias, y también seguimos sin tener información sobre el bienestar y el paradero de Robert Levinson, quien ha estado desaparecido en Irán desde 2007”.

Hoy temprano, el gobierno iraní dijo que ahora Amiri va camino a Irán.

Tribunal de apelaciones desestima normas de indecencia de la FCC

En noticias sobre los medios, un tribunal de apelaciones federal desestimó las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) sobre el uso de palabras vulgares al aire. Las cuatro principales cadenas de televisión del país habían intentado bloquear la aplicación por parte de la FCC de la ley de indecencia a las llamadas “palabrotas breves”. El martes, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones federal del Segundo Distrito calificó a esta política como “inconstitucionalmente vaga” y arbitraria.

Seis oficiales de Nueva Orleans son acusados por tiroteo en puente Danziger y su posterior encubrimiento

El Departamento de Justicia acusó a seis oficiales y ex oficiales de la policía de Nueva Orleans por su participación en el tiroteo del puente Danziger y su posterior encubrimiento. Tan sólo días después del paso del Huracán Katrina, un grupo de oficiales le disparó a seis personas, provocando la muerte de dos de ellas. Las víctimas de asesinato, Ronald Madison de 42 años de edad y James Brissette de 19 años, se encontraban buscando alimento. Madison, quien padecía problemas mentales, recibió siete disparos, cinco por la espalda. El Fiscal General Eric Holder ayudó a revelar los cargos el martes en Nueva Orleans.

Holder dijo: “El Departamento de Justicia responsabilizará a quienes violan la ley por sus acciones. En palabras simples, no toleraremos delitos por parte de aquellos que juran proteger a la población. Esto no será así, todos los delincuentes serán responsabilizados”.

Cuatro de los oficiales podrían ser condenados a muerte por cargos vinculados a las dos muertes. Otros dos oficiales fueron acusados únicamente por su participación en el encubrimiento.

******************

Difusión: soberanía popular

Mujeres de Luz trabajando con Fuerza para el SME...

Esta declaración la obtuve el día 6 de julio cuando representantes del Gobierno Legítimo acudieron a la scjn para pronunciarse en contra del decreto de extinción de nuestra empresa Luz y Fuerza del Centro. Pero hasta el día de hoy tomé la decisión de publicarla, debido a la gravedad que muestra ya nuestro compañero en huelga de hambre del SME, el Ing. Cayetano Cabrera Esteva.

Pronunciamiento del grupo mujeres de Luz trabajando con Fuerza para el SME frente a la Tremenda Corte de Inmundicia de la Nación.

Los marranistros, que son los encargados de hacer que se respete la Constitución, han demostrado una vez más que son unos parásitos al servicio de la mafia que nos desgobierna. Nos cuestan 600 mil pesos mensuales cada uno de ellos y no obtenemos justicia.

Al avalar el decreto del enano fascista, corrupto, asesino y sicópata de Calderón, nos demuestran que el Estado de derecho no existe en esta dictadura disfrazada de democracia.




De última hora:

Afortunadamente, para todos los que nos movilizamos al Zócalo ante un posible desalojo de las fuerzas represivas del estado fallido, todo quedo en una falsa alarma. El campamento de la huelga de hambre del SME sigue. Lo importante que hay que resaltar de todo esto, fue la rápida capacidad de reacción que tuvimos para, en pocos minutos, abarrotar el Zócalo con nuestra presencia, así como obstruir los accesos al campamento con nuestros vehículos.


¡¡¡ VIVA LA LUCHA DIGNA DEL SME !!!

¡¡¡ VIVAN LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE DEL SME !!!

¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN !!!

URGENTISIMO

HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PEFEPOS PREPARANDOSE PARA IR A EL ZOCALO, SE ENCUENTRAN EN EL HEMICICLO A JUAREZ Y TAMBIEN HAY AMBULANCIAS PARA SACAR A NUESTROS COMPAÑEROS, AVISEN A TODOS PARA ACUDIR!!

ESCUCHA WWW.RADIOSME.ORG.MX

Fuente: Generación SME en Facebook