lunes, 1 de octubre de 2007

Los legisladores “se apanicaron” por el qué dirán

Curiosamente, el dìa de hoy aparecen dos notas sobre un mismo tema, la reforma fiscal:
En la primera, nuestro Presidente legìtimo, AMLO, nos dice que a los diputados del FAP, les temblaron las corvas a la hora de votar y de defender la tribuna con actos de Resistencia Civil. (ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR)
La segunda nota, la de Jesùs Ortega, el mismo que hace dìas declarò que Nueva Izquierda no es traidora (jajajajajajajaja, nomas poquito, jajajajaja), dice que los Diputados se portaron a la altura y que su actitud ha sido vista con simpatia (claro, le faltò de cir que las simpatias las recibieron de los pinos, del PAN y de todos los que aplauden que sean tan buenos colaboradores, negociadores en la sombrita y agachones).





Los legisladores “se apanicaron” por el qué dirán; sólo PRI-AN votaron por subir gasolinas, aclara

Reprocha AMLO que el FAP no se fajara pantalones para evitar alzas
“Es injusto que aumenten impuestos cuando los holgazanes del gobierno se dan la gran vida”
Enrique Méndez (Enviado)
Tlacotepec, Pue., 29 de septiembre. Desde este rincón de la Sierra Negra poblana, Andrés Manuel López Obrador lamentó que los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), “no fueran lo suficientemente firmes” para impedir que se aprobara el impuesto especial de 5.5 por ciento en gasolinas y diesel.
“Se apanicaron por el qué dirán, que los tacharan de revoltosos. Pero debieron fajarse los pantalones para actuar con firmeza y defender la economía popular. No le hace lo que dijeran nuestros adversarios. De todos modos van a hacerlo”, dijo.
Los reproches del ex candidato presidencial a los legisladores del FAP se hicieron luego de que un habitante de esta comunidad cuestionara que por los votos “del PRI, del PAN y del PRD” se aprobó el aumento a los combustibles, lo que derivó en el incremento de todo. “Todo está más caro, el aceite, los jitomates…”, afirmó.
Ante esa impresión que subyace en la ciudadanía, López Obrador aclaró que quienes votaron en favor de la reforma fiscal y del incremento a gasolinas y diesel fueron los diputados priístas y panistas. “El PRD no votó en favor, ni PT ni Convergencia. De todas maneras critiqué a los legisladores del Frente Amplio porque no fueron suficientemente firmes”, expresó.
Ante las personas que se congregaron en la desvencijada cancha deportiva, el tabasqueño refirió que una semana antes de que la mayoría en la Cámara de Diputados aprobara el paquete fiscal de Felipe Calderón, se presentó en San Lázaro para sugerir a los diputados realizar actos de resistencia civil, a efecto de que “por ningún motivo se permitiera el aumento”.
Sin embargo –reprochó–, “no hubo la protesta suficiente” y se autorizó aplicar un nuevo impuesto a los combustibles. Aun así –abundó–, el rechazo a esa medida por el movimiento que encabeza obligó “al pelele de Calderón” a posponer la entrada en vigor del gasolinazo. “No sólo es injusto que se aumenten los impuestos, también es inmoral, porque en el gobierno se siguen dando la gran vida. Son como holgazanes. Por ejemplo –preguntó a sus simpatizantes–, ¿saben para qué sirve un ministro de la Suprema Corte de Justicia?”
Un hombre que asistió con su familia a la reunión informativa exclamó: “¡aquí, para nada!”
Este sábado, el “presidente legítimo” realizó un recorrido por distintos municipios de la Sierra Negra poblana, en los cuales viven comunidades en la pobreza extrema.
La carretera de Eloxochitlán a Tlacotepec –en los límites con Veracruz y Oaxaca– aún está bloqueada por el derrumbe del 4 de julio, que causó la muerte a casi 30 personas que viajaban en un autobús. A casi tres meses del accidente, lo único que el gobierno ha hecho es abrir una desviación de terracería, que pasa junto a torres de alta tensión. Como no hay otro camino, las personas y los vehículos transitan cerca de líneas que conducen una fuerza de miles de voltios.
A pesar de la tragedia, la administración estatal no ha hecho nada por reparar la carretera, pues continúan los deslaves y el riesgo.
Ya en Eloxochitlán, donde López Obrador debió dirigirse a la comunidad desde un talud, pues la plaza principal no es más que lodo, aseguró que “a los de arriba no les importa el destino del país ni el sufrimiento del pueblo. Ellos viven en otro mundo, sólo les interesan sus privilegios. Bajan, se acercan al pueblo, cuando necesitan los votos, pero cuando se encumbran, se divorcian de la gente”.
Como ha hecho en días recientes, planteó el repudio al aumento de precios derivado del nuevo impuesto a los combustibles, sobre todo porque la clase política en el poder no renuncia a sus prestaciones y altos salarios.
“Aquí es como un insulto decirles esto, pero tengo que hacerlo para que tomen conciencia: un ministro de la Corte gana 500 mil pesos mensuales, mientras la gente no tiene siquiera para lo más indispensable. Un hombre así es insensible, está materializado y nunca va a entender las necesidades de justicia de la gente”, aseguró. Entre las decenas de personas congregadas en el lodazal surgió un murmullo desaprobador, y voltearon a mirarse unos a otros, sorprendidos.
El “presidente legítimo” también transmitió un mensaje de condolencia a las familias de las personas que murieron por el derrumbe del pasado 4 de julio. Además de que los recursos del presupuesto federal no llegan a las comunidades –dijo–, cada que hay algún siniestro, una inundación o un terremoto, los más perjudicados siempre son los más pobres.
Por si fuera poco –añadió–, las obras que los gobiernos realizan en las comunidades apartadas no son construidas con calidad. “Estas carreteras están hechas al ai’ se va. Hacen las cosas para cumplir con el expediente y para robarse el dinero”, resaltó.
Las elecciones, camino para cambiar el país, ratifica
López Obrador también visitó Zoquitlán y Coyomeapan, todavía en la sierra, y por la tarde Coxcatlán –la cuna del maíz–, San José Miahuatlán y Zinacantepec. En la junta auxiliar de Calipan, con cabecera en Coxcatlán, ratificó que el movimiento dirigido por él escogió la vía de las elecciones para transformar el país. “Nunca vamos a llevar a la gente a la confrontación y a la violencia”.

La nota del Chucho, colaboracionista, traidor y miembro del Nueva Derecha Jesùs Ortega


Recientemente López Obrador la calificó de poco firme
Buena actuación de legisladores del FAP en el gasolinazo, dice Ortega
Elio Henríquez (Corresponsal)
San Cristóbal de Las Casas, Chis, 30 de septiembre. Cuando se aprobó el incremento a la gasolina y al diesel en la Cámara de Diputados, los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) tuvieron “una actuación inteligente y prudente que ha generado simpatía”, afirmó Jesús Ortega Martínez, coordinador de dicho frente.
En conferencia de prensa aseguró que “han hecho lo que ha sido legal y constitucionalmente posible” y “han denunciado el gasolinazo”. Ortega estuvo en esta ciudad para apoyar a Cecilia Flores Pérez, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Cristóbal.
Cuando se le indicó que Andrés Manuel López Obrador aseguró que los legisladores del FAP no actuaron con firmeza para impedir el aumento a las gasolinas, respondió: “No tenemos mayoría en la Cámara de Diputados; si no nos hubieran hecho el fraude tendríamos la Presidencia de la República y una mejor representación en la Cámara de Diputados. Los responsables del gasolinazo y del incremento a los precios de los productos de primera necesidad son los priístas y los panistas”.
Por cierto, añadió, eso “hay que cobrárselos por los ciudadanos de todo el país y de Chiapas”, donde habrá elecciones el próximo domingo para renovar los 118 ayuntamientos y el Congreso local. “La gente de Chiapas debe saber quiénes son los responsables de las tropelías, pero también de ésta. A eso creo que se refiere Andrés Manuel cuando hace esta mención en los medios”, abundó Ortega.
Informó que este lunes, a las 12 horas, integrantes y simpatizantes del FAP –integrado por el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo– realizarán una manifestación de protesta frente a la Cámara de Diputados, donde llegará a comparecer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. “Ahí vamos a manifestar nuestro repudio ante el incremento a la gasolina”.
Cárcel a políticos corruptos
Por otra parte, dijo que hay que dar la lucha por meter a la cárcel a los políticos corruptos, y descartó que las denuncias contra el ex presidente Vicente Fox “queden solamente en el tintero o en el archivo”. Sostuvo que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática harán todo lo necesario para que los actos de corrupción que se cometieron durante el gobierno foxista no queden impunes.
Ortega concluyó: “No hay que perder las esperanzas y menos cesar en el esfuerzo”, porque “la gente luego por eso desconfía de los gobiernos y de los procesos electorales, pues tiene la experiencia de gobiernos corrompidos y de políticos que en lugar de servir a la gente se sirven de ella”.

Los Chuchos siguen remando en contracorriente del Proyecto Alternativo de Naciòn y de nuestro Presidente Legìtimo Andrès Manuel Lòpez Obrador. Y despuès se enojan por que se les llama traidores.
En las pròximas elecciones para elegir al Presidente del PRD, muchos de los falsos Obradoristas, perderan la màscara y quedaràn expuestos, sobre todo en el Estado de Mèxico. Sino lo creen, es cosa de esperar.


La Jornada 1 de Octubre del 2007

Constituyen más de 100 grupos el Frente Nacional Contra la Represión




Su meta, evitar “otro baño de sangre desde los aparatos represivos del Estado”

Constituyen más de 100 grupos el Frente Nacional Contra la Represión

El país se encamina a un nuevo modelo autoritario de seguridad, señala Carlos Fazio
Matilde Pérez U.


La senadora Rosario Ibarra de Piedra (derecha) junto a Cristina y Janahuy Paredes Lachino, hijas de Francisco Paredes Ruiz, activista que desapareció el pasado 26 de septiembre en Morelia, Michoacán Foto: Víctor Camacho
Ante la nueva fase de una guerra sucia contra los luchadores sociales y para evitar “otro baño de sangre desde los aparatos represivos del Estado”, más de un centenar de organizaciones acordaron formar el Frente Nacional Contra la Represión.
El saldo doloroso de desaparecidos, muertos y detenidos ilegalmente no debe repetirse; hoy nuevamente hay que unirse para evitar que retorne el terrorismo que ya se vivió en las décadas de los años 60 y 70, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra de Piedra, en conferencia de prensa, acompañada por las hijas de Francisco Paredes Ruiz, quien desapareció el pasado 26 de septiembre en Morelia, Michoacán.
Durante el acto, al que concurrieron algunos de los integrantes de dicho frente, Ibarra de Piedra recordó que en 1979 también se integró una agrupación similar, pero entonces fueron sólo 54 organizaciones aunque el movimiento fue creciendo. “Fue maravilloso porque se logró la libertad de 148 personas que estaban detenidas en el Campo Militar número uno, se otorgó amnistía a mil 500 presos políticos y varios mexicanos regresaron del exilio; el movimiento logró detener la represión, la que aún, lamentablemente, permanece. Ese frente duró 13 años y murió de inanición porque después cada quien defendió a sus militantes”.
Ahora, en este nuevo siglo e inicio de milenio, nuevamente se lanza la convocatoria porque el saldo sigue siendo doloroso: continúan las detenciones ilegales y las desapariciones, como el caso de Paredes Ruiz, de 58 años de edad y defensor de los derechos humanos; los detenidos de San Salvador Atenco, estado de México; los de Oaxaca, y de Edmundo Sánchez Anaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, que reclama el Ejército Popular Revolucionario.
Crear este Frente Nacional Contra la Represión es producto de la preocupación de luchadores sociales, intelectuales e integrantes de organizaciones sociales, entre otros, porque se está repitiendo el patrón de torturas clandestinas, persecución y desapariciones que predominó en la década de los años 70 en contra de quienes demandaban cambios políticos y económicos.
Ibarra de Piedra, también presidenta del Comité Eureka, explicó que esta nueva agrupación tendrá una organización colectiva, las decisiones se asumirán por consenso y está abierta para todos aquellos que quieran participar.
Carlos Fazio, colaborador de La Jornada, advirtió que el país vive un larvado proceso de fascistización del Estado; hay una nueva fase de la guerra sucia, como una parábola de los años 60 y 70 al presente, y se avizora un nuevo modelo autoritario de seguridad; un Estado cada vez más policial-militar, basado en prácticas de tipo contrainsurgente.
Al movimiento se sumaron, entre otras organizaciones, la Asamblea de Trabajadores de la Cultura, la APPO, Unión Campesina Independiente, las cuales este 2 de octubre darán a conocer la declaración de constitución del frente, en la que se hace un llamado a todas las fuerzas sociales, políticas, sindicales, civiles, redes y organismos defensores de derechos humanos y a los ciudadanos a oponerse al intento de legalizar la represión contra la protesta social
La Jornada 1 de Octubre del 2007

Ni perdón ni olvido: octubre

Como cada mes, la resistencia civil pacífica se reunió frente a la puerta número 1 de la residencia oficial de Los Pinos para recordarle una vez más al presidente usurpador que no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la elección presidencial. La visita mensual estuvo dedicada a protestar por la privatización de PEMEX y el alza en el precio de las gasolinas.



Gerardo Fernández Noroña llegó con una efigie de Agustín Carstens a la cual se le aplicaron técnicas chinas de acupuntura para ayudarle a reducir de peso o bajar el precio de la gasolina. Como de la oficina de la presidencia espuria nadie salió a recibirla, la efigie tuvo que ser entregada por "via aerea".






Al final de este acto se cantó el Himno Nacional y se procedió a atender un PELELE ALERT que tendría lugar en el Tótem Canadiense del Bosque de Chapultepec, en donde el presidente espurio celebraría con quince días de atraso el XX Aniversario del Protocolo de Montreal, firmado el 16 de septiembre de 1987. ¿Se habría escogido justo el día de hoy para celebrarlo dado que es lunes y, como siempre, el parque del Bosque de Chapultepec permanece cerrado?


Las fuerzas del Estado Mayor Presidencial se apresuraron a bloquear la entrado sur de Los Pinos con varias filas de vallas metálicas, pero esa puerta no era el objetivo de la resistencia civil pacífica, quienes avanzaron hacia el oriente hasta la puerta de acceso público siguiente, punto más cercano al Tótem Canadiense en donde se llevaría a cabo el acto, pero las cerradas rejas de Chapultepec hacían que éste quedara muy lejano, a poco más de quinientos metros, distancia que tornaba poco práctico cualquier tipo de acción. Al mismo tiempo, la calzada hacia el Tótem Canadiense estaba resguardada no sólo por los miembros del EMP, sino que dos camiones de la Polícia Federal Preventiva (PFP) descargaban a sus ocupantes medio centenar de metros adelante.


Ya para esa hora se habían reunido poco más de centenar y medio de miembros de la resistencia civil pacífica, más una docena de reporteros de varios medios informativos. Mientras unos miembros de la resistencia civil pacífica lanzaban consignas por el altavoz, otros pegaban cartulinas con frases en las que se conminaba a no privatizar PEMEX. Un intrépido compañero de la RCP trepó por las rejas para colocar en lo alto varias mantas más.


En esos instantes la compañera Ofelia, dado lo pequeña que es, logró deslizarse por abajo de la puerta de las rejas y de inmediato comenzó a increpar y cuestionar a los miembros del EMP que la miraban azorados. Rápidamente decenas de miembros del EMP comenzaron a llegar cargando vallas metálicas para cubrir el acceso, con lo que no sólo se evitaba que más miembros de la resistencia civil pacífica intentaran colarse, sino que impedían que Ofelia lograra salir de ahí. Una rápida negociación de Fernández Noroña con el EMP y la aplicación del sentido común por ambos bandos hicieron que el incidente terminara rápidamente, al permitir que la valiente mujer regresara con los demás miembros de la resistencia civil pacífica.




Dada la distancia al objetivo y de que aun faltaba más de una hora para el acto del presidente usurpador, se decidió dar por terminada la acción de resistencia civil pacífica, pero no sin antes lanzar un copioso ataque por parte de la fuerza aérea de la RCP y volver a cantar el Himno Nacional.

Amaga CNTE con jornada de “cacerolazos” contra alzas




Advierten que protestarán contra el alza de precios ocasionados por el impuesto a la gasolina y exigen la derogación de la nueva Ley del ISSSTE

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 01 de octubre de 2007

16:44 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con iniciar una jornada de "cacerolazos" contra las alzas de precios ocasionadas por el impuesto a la gasolina, y exigió la derogación de la nueva Ley del ISSSTE.

Al encabezar una marcha de integrantesde la disidencia magisterial, el integrante del Comité Político de la CNTE, Artemio Ortiz, destacó que para ambas movilizaciones cuentan con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano, así como organizaciones sociales y campesinas.

A su llegada al Palacio de Justicia de la Federación, se le unió un contingente de aproximadamente mil 500 trabajadores de los sindicatos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM); la Alianza de Tranviarios y del Hospital General.

Dichos gremios efectuaron un mitin en el Palacio de Justicia Federal para manifestarse en favor de la abrogación de la Ley del ISSSTE en el inicio de las audiencias de desahogo de pruebas de los más de 800 mil amparos contra esa legislación.

A su vez, el secretario del Exterior del STUNAM, Carlos Galindo, sugirió llevar a cabo reuniones permanentes con la CNTE y con sindicatos, a fin de organizar mejor la huelga.

De acuerdo a la CNTE, el Paro Cívico de 48 horas tuvo éxito en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Zacatecas y Tlaxcala, y se llevó a cabo parcialmente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí y Aguascalientes.




Notimex / La Jornada On Line

Varios miles de profesores de todo el país pretenden instalar un plantón permanente frente al Palacio de Justicia, en demanda de la derogación de la nueva ley.

México, DF. La marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a las instalaciones del Palacio de Justicia Federal, en las inmediaciones de San Lázaro.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que se trata de casi dos mil 500 maestros quienes iniciaron su movilización desde el plantón permanente que mantienen a un costado de las oficinas del ISSSTE en la Plaza de la República.

El contingente avanzó por avenida Juárez, Madero y Circuito de la Plaza de la Constitución. Realizaron un breve mitin frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y continuaron después por Pino Suárez e Izazaga.

El contingente alcanzó la calle de Sidar y Rovirosa, donde han bloqueado a la circulación. También hicieron cortes intermitentes sobre Eduardo Molina, complicando más en tránsito en la zona.

Los maestros disidentes efectúan un mitin contra las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el incremento de precios a productos de primera necesidad.

La SSPDF recomendó como alternativa a los automovilistas el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, la avenida Iztaccíhuatl y el Circuito Interior.

Los manifestantes pertenecen a secciones de la CNTE en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Estado de México, así como del Distrito Federal.

Los inconformes amenazan con instalar un plantón permanente hasta que sea derogada esta legislación.

Como parte de este paro cívico nacional, los maestros también advirtieron que este lunes cerrarían más de mil escuelas; sin embargo, la actividad es regular en los centros educativos del Distrito Federal.



En defensa del petróleo

01 de Octubre de 2007. Como cada día 1 de cada mes, la resistencia civil pacífica convocada por Gerardo Fernández Noroña se hizo presente en la Residencia Oficial de Los Pinos para que recordarle a Felipe Calderón que es un Usurpador golpista y que el pueblo no olvida el fraude electoral. Asimismo, en esta ocasión los activistas acudieron ataviados como obreros para protestar por el gasolinazo y la manifestar la defensa del Petróleo mexicano.



*proximamente el video con AMLO TV