viernes, 19 de agosto de 2011

De acuerdo López Obrador en que se aplique una encuesta para decidir quién será el próximo candidato de la izquierda en 2012



Huajuapán de León, Oaxaca
Viernes 19 de agosto de 2011



* Propone que la encuesta debe ser a nivel nacional, con el método y la muestra adecuada

* Además, detalla, debe recoger el sentir de los militantes y simpatizantes del PRD, PT, Convergencia y de los ciudadanos verdaderamente independientes.


Desde la tierra de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez García, Andrés Manuel López Obrador manifestó estar de acuerdo de que una encuesta sea el método para decidir quién debe ser el próximo candidato de las fuerzas progresistas a la Presidencia de la República.

En el tercer día de la séptima semana de gira por el territorio nacional, el presidente legítimo de México propuso que la encuesta debe ser a nivel nacional, con el método y la muestra adecuada, en la cual se recoja el sentir de los militantes y simpatizantes del PRD, PT, Convergencia y de los ciudadanos verdaderamente independientes”.

Durante la asamblea informativa en Huajuapán de León, López Obrador dejó en claro que bajo ninguna circunstancia aceptará ser candidato a la Presidencia de la República si no está bien posicionado, “no me traicionaría a mí mismo y no echaría por la borda mi honestidad y congruencia, que es lo que estimo más importante en mi vida”.

Puntualizó que no lucha por cargos públicos, aunque se trate del cargo más importante del país, sino lucha sus ideales y, junto con muchos otros mexicanos, por la transformación del país.

Ante el pueblo de Oaxaca, manifestó que “no traicionará a los que en mi confían, aceptando una encuesta en la que se les pregunte a nuestros adversarios del PRI y del PAN, o a los integrantes de la mafia del dinero y del poder porque, como es obvio, ellos no quisieran que mi nombre apareciera en las boletas electorales del 2012”.

Explicó que sería más que ingenuo pensar que si consultan a Carlos Salinas, a Elba Esther Gordillo, a Roberto Hernández, a Claudio X González, a Vicente Fox, a Emilio Azcarrága, a Germán Larrea y a otros, así como a sus incondicionales o voceros, expresaran su apoyo hacia mi persona.

Prosiguió que los potentados ya tienen a su candidato y es el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, porque “quieren otro pelele, porque pretenden mantener sus privilegios y perpetuarse en el poder, aunque terminen de destruir a México y de arruinar al pueblo”.

Sostuvo que siempre ha creído que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino y está seguro que, a pesar de la manipulación y del engaño que se ejerce a través de la mayoría de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, la gente terminará de despertar y habrá una insurgencia cívica, pacífica, para transformar la vida pública de nuestro país.

En ello, expresó, baso mi optimismo y por eso reitero, en el 2012, le volveremos a ganar a la mafia del poder.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) cuenta con una organización para transformar al país.

Detalló que en cinco años recorrió los 2 mil 38 municipios de régimen de partido y los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, donde informó que la crisis económica, política y social del país no es por culpa del destino o de la casualidad.

Indicó que la pobreza del pueblo de México no se justifica, porque el país, a pesar del saqueo que ha sufrido por siglos, cuenta con muchos recursos naturales, muchas riquezas de la Nación: oro, plata, cobre, petróleo, gas, buenas tierras para la producción agropecuaria y su pueblo que es heredero de una cultura milenaria.

Por ejemplo, puntualizó, el pueblo de Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo y de ahí dimana su vocación por el trabajo, es un pueblo muy trabajador, como es el pueblo de México.

López Obrador señaló que la tragedia nacional es por culpa de la mafia del poder que acaparó riquezas y poder, de una minoría rapaz que se ha quedado con empresas públicas, con bancos.

Informó que desde el sexenio de Carlos Salinas a la fecha, los potentados han concesionado 52 millones de hectáreas del territorio a empresas particulares extranjeras y nacionales para la explotación del oro, la plata y el cobre.

Por ello, invitó a los oaxaqueños a luchar por un verdadero cambio en la vida pública del país.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre de que Marcelo Ebrard sea un posible candidato del PAN, Andrés Manuel López Obrador expresó que el jefe de Gobierno es una persona consecuente.

Por la tarde se reunió con habitantes de Tlaxiaco, Oaxaca, y para mañana, convivirá con el pueblo de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, así como Ayutla de los Libres y Acapulco, Guerrero.

Propone AMLO una encuesta a nivel nacional para elegir al candidato de las fuerzas progresistas 2011



Huajuapán de León, Oaxaca
Viernes 19 de agosto de 2011



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa en Huajuapán de León Oaxaca




Aquí abro un paréntesis para dejar en claro que estoy de acuerdo en la aplicación de una encuesta para decidir quién debe ser el próximo candidato de las fuerzas progresistas a la Presidencia de la República.

En lo que a mi corresponde, reitero que no lucho por cargos públicos, aunque se trate del cargo público más importante del país. Lucho por mis ideales y, junto con muchos otros mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes, lucho por la transformación del país.

Bajo ninguna circunstancia aceptaría ser candidato a la Presidencia si no estoy bien posicionado. No me traicionaría a mí mismo. No echaría por la borda mi honestidad y congruencia, que es lo que estimo más importante en mi vida.

Pero también quiero dejar de manifiesto que no voy a traicionar a los que en mi confían, aceptando una encuesta en la que se les pregunte a nuestros adversarios del PRI y del PAN, o a los integrantes de la mafia del dinero y del poder porque, como es obvio, ellos no quisieran que mi nombre apareciera en las boletas electorales del 2012.

Sería más que ingenuo pensar que si consultan a Carlos Salinas, a Elba Esther Gordillo, a Roberto Hernández, a Claudio X González, a Vicente Fox, a Emilio Azcarrága, a Germán Larrea y a otros, así como a sus incondicionales o voceros, expresaran su apoyo hacia mi persona. Ellos ya tienen candidato y es Enrique Peña Nieto, quieren otro pelele, porque pretenden mantener sus privilegios y perpetuarse en el poder, aunque terminen de destruir a México y de arruinar al pueblo.

En consecuencia, estoy de acuerdo en que en la selección del candidato de la izquierda se haga mediante una encuesta nacional, con el método y la muestra adecuada, en la cual se recoja el sentir de los militantes y simpatizantes del PRD, PT, Convergencia y de los ciudadanos verdaderamente independientes.

Siempre he creído que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino y estoy seguro que, a pesar de la manipulación y del engaño que se ejerce a través de la mayoría de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, la gente terminará de despertar y habrá una insurgencia cívica, pacífica, para transformar la vida pública de nuestro país.

En ello baso mi optimismo y por eso reitero, en el 2012, le volveremos a ganar a la mafia del poder.

AUDIO: Fernández Noroña habla sobre la Ley de Seguridad Nacional