viernes, 21 de marzo de 2008

REPRESION CONTRA UN COMPAÑERO DE LA RCP

21 de marzo 2008. Durante un pelele alert en Palacio Nacional, los elementos del Estado Mayor Presidencial agraden salvajemente a uno de nuestros compañeros de la Resistencia Civil Pacífica, cuando logra romper el cerco y megáfono en mano le grita al Pelele que se robó la presidencia. Los Empos le caen en bola luego de que nuestro camarada logra evadir a tres de ellos, lo golpean en las costillas, lo patean y le tuercen las muñecas, y lo arrastran hasta la esquina de catedral en donde es liberado.




*Más tarde el video de la represión.

Neoliberalismo

Origen y uso actual del término

El llamado neoliberalismo en buena medida, fruto del trabajo teórico de economistas de la Escuela de Chicago como Milton Friedman que desde mediados de los años 50 se convirtieron en críticos opositores de las políticas de intervención económica que se adoptaban en todo el mundo. A finales de los años 70 sus teorías ganaron amplia popularidad en el mundo académico y político por dar respuesta al fracaso del keynesianismo en la gestión de la crisis de 1973. En efecto, la aplicación de los preceptos keynesianos, no sólo no creaba empleo sino que además desató una epidemia inflacionaria mundial (estanflación) y creó unos déficit presupuestarios insostenibles. La crítica de estos autores tenía tres vertientes: discutían el uso del aumento de la masa monetaria como instrumento para crear demanda agregada recomendando mantener fija dicha magnitud; desaconsejaban el uso de la política fiscal, especialmente el uso del constante déficit presupuestario, poniendo en duda el multiplicador keynesiano; y recomendaban una reducción en los gastos del Estado como única forma práctica de incrementar la demanda agregada.

Estas tres innovaciones teóricas se basaban en buena parte en los trabajos de la Escuela Austríaca, como los de Friedrich Hayek, Ludwig von Mises y Carl Menger. La mayor parte de los aportes teóricos fueron rápidamente aceptados poniendo fin a la predominancia que el keynesianismo había la mayoría de escuelas de pensamiento económico desde los años 30. Tanto Margaret Thatcher como la administración de Reagan pusieron en práctica estas teorías con resultados desiguales. En el Reino Unido, se realizó una fuerte reducción en el tamaño del sector público que, si bien tuvo consecuencias negativas en el corto plazo en el terreno social, reactivó la economía y dio una gran dinamismo al sector productivo. En los Estados Unidos, similares medidas chocaron con el aparato político y la vocación militarista del entorno de Reagan por lo que solo se logró crear un gran déficit fiscal (las iniciativas de reducción de impuestos prosperaron pero no las de control del gasto social o del gasto militar que eran las principales partidas).

De estas experiencias y de las dificultades para aplicar esas políticas a países en desarrollo, nació una división entre los economistas partidarios de la nueva doctrina. Algunos volvieron a una versión keynesiana con inclinación monetarista que incorporaba la aversión al déficit y a la fabricación de dinero pero no al concepto de intervención pública en la economía (Consenso de Washington) mientras otros opinaron que la reducción del Estado debía ser aún más drástica hasta limitarlo a lo completamente imprescindible. En este último grupo se encuentran los movimientos libertarianos norteamericanos que son los que más suelen relacionarse al concepto de neoliberalismo. Pero, los críticos de la economía de mercado capitalista suelen usar el concepto como una generalización sobre cualquier posición que o ponga limites a la intervención de los Estados en la economía o que amplíe el poder de las empresas privadas multinacionales (según el origen de la crítica). En América Latina por ejemplo es común identificar el término neoliberal con las recomendaciones del Consenso de Washington aunque a nivel académico se considere erróneo relacionarlas con medidas de mercado abierto. El neoliberalismo tendría entonces una razón geopolítica antes que ser la práctica de un mercado libre, razón que explicaría que sea asociado al corporativismo internacional.

En resumen, el término neoliberal no define una teoría económica concreta, y se usa más para refererirse al sistema o la institucionalización del liberalismo económico en el comercio mundial, tampoco el neoliberalismo es una filosofía política unificada por la diversidad de escuelas y movimientos que se le suelen relacionar. Algunos sectores críticos usan el termino neo liberalismo con frecuencia como etiqueta ideológica peyorativa; mientras que los defensores de estas políticas rechazan el neoliberalismo como una una etiqueta falaz creada por algunos sectores de izquierda y de centro (e incluso de derecha) para descalificar sumariamente a sus adversarios políticos, mientras prefieren definirse a sí mismos como "liberales". (más en la siguiente liga)

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo#Origen_y_uso_actual_del_t.C3.A9rmino

Francisco Pinocho Rojas

Del Sendero del Peje

Comentario:
Ahora resulta que Francisco Rojas, miembro del grupo de Miguel de la Madrid y parte del gabinete de Carlos Salinas de Gortari, nos viene a decir que todo el desmadre con Pemex comienza con Zedillo, ya que en una parte de sus declaraciones dice que las privatizaciones de las paraestatales se dan a partir del 95. Sólo es cosa de recordar desde que año Carlos Slim tiene a Teléfonos de México como de su propiedad o el año en que comienza el desmantelamiento de Fertimex, empresa que producia los fertilizantes para el campo mexicano y que con Salinas desaparece. Ahora se llama Fertinal o algo así.
Salinas es el expresidente que más impulso le ha dado al neoliberalismo, al grado de que una de sus primeras visitas al extranjero fue a Margaret Tatcher, exPrimera Ministra de Gran Bretaña, llamada la Dama de Hierro, por sus politicas de choque económico, que impulsaron al neoliberalismo en el mundo de manera aplicada.
Francisco Rojas comenzó la etapa de poca inversión en Pemex y sino es así, que mejor diga cuantas Refinerias construyó en su periodo. Puede ser que nos presuma al Complejo Petroquimico Morelos, que comenzó a operar en su periodo, pero que desde 1982 se podía observar el equipo de este Complejo, tirado en el piso del terreno en el que se encuentran ahora las plantas petroquimicas. Francisco Rojas participa en el famoso "Nuevo Pemex" y es el que comienza a dejar que avanzara el deterioro de muchas plantas, así que no nos venga a presumir su "nacionalismo".
Lo que si es importante resaltar es que esta presencia de Rojas y las declaraciones que hace dias dio Miguel de la Madrid sobre Pemex, nos pueden indicar fisuras en el principal grupo neoliberal del país, que es el que forman De la Madrid, Salinas, Zedillo, etc., y que la aparición del grupo De la Madrista oponiéndose a la privatización de Pemex, nos puede señalar que esa propuesta ya abortó y que si el grupo espurio del gobierno federal Calderonista se empeña en sacar adelante este tipo de inversión privada en la petrolera nacional, ya es por puro capricho y que esta actitud está dejando solo al grupo que usurpa el poder federal.
Estamos atentos a las próximas apariciones de Don Paco Rejas, como se le llamaba en la etapa de Miguel de la Madrid por haber estado en la Contraloria Federal y haber ocasionado la encarcelación del enemigo politico de su patrón Miguel de la Madrid, Jorge Díaz Serrano, otro que también afectó al país, pero que por lo menos construyó varias Refinerias, varias Petroquimicas, Terminales Maritimas, etc
Andrés Manuel López Obrador nos dice que toda ayuda en contra de la privatización de Pemex y que ayude en la defensa de la propiedad del petróleo, es bienvenida, así que aceptamos a Francisco Rojas, pero nos mantendremos alertas para leer las cosas que publique o escucharlas, porque el es parte del grupo neoliberal del país.


ENVIAN SERIE DE VIDEOS:


Aqui les mando los videos de la entrevista de Carmen Aristegui a Francisco Rojas (Ex Director de PEMEX)

Explica la diferencia entre empresas privadas y empresas públicas (cuyo objetivo es maximizar el valor social del petróleo), de lo cual al ser pública se garantiza la SEGURIDAD ENERGETICA (Independencia Energética).

Confirma lo que todos saben e ironizan, que se ha querido terminar o mermar a PEMEX de forma deliberada.

Explica en breve de como se fueron privatizando las paraestatales debido a la crisis del 95, como una forma de compromiso a cambio del préstamo para salir de la crisis económica.

En pocas palabras, explica como podríamos ser afectados (como lo explico el ingeniero jubilado de PETROBRAS ya en otro programa) en lo social con la reducción de ingresos directos al erario que es de 40% bruto y no tener que compartir esos ingresos con industrias privadas con el riesgo que conlleva de ver afectados los programas sociales que dependen del erario publico. Ya lo explico el ingeniero jubilado de PETROBRAS en un programa anterior, donde dio a conocer como han sido afectados los recursos al sistema de salud debido a que los ingresos ahora son compartidos con la iniciativa privada.

Es interesante la entrevista y ayuda a aumentar el conocimiento del tema.
http://www.youtube.com/watch?v=ncSHRkSIevE

http://www.youtube.com/watch?v=8M-hTwKiHcw

http://www.youtube.com/watch?v=uQL2TaqOBog

http://www.youtube.com/watch?v=wKNDOICEPUY

Suman más acusaciones contra Nueva Izquierda por conteo PRD

Agustín Guerrero, representante de Alejandro Encinas en la ciudad de México, exige a los ´Chuchos´que sujeten a los mismos criterios establecidos por el Comité Electoral


Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Jueves 20 de marzo de 2008


18:20 Agustín Guerrero, representante de Alejandro Encinas en la ciudad de México, acusó a Nueva Izquierda de obstaculizar el cómputo y escrutinio del PRD en el Distrito Federal.

Incluso dijo que están llegando al absurdo, pues revisan las firmas de los funcionarios de casilla y si no están de acuerdo alegan. “Que se sujeten a los mismos criterios establecidos por el CTE”, exigió.

Señaló que los “Chuchos” en el Estado de México no quieren abrir los paquetes electorales para contar voto por voto y aquí en el Distrito Federal sí.

Así también, pidió a Víctor Hugo Círigo que se serene y se tome un té de tila.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Círigo Vásquez, calificó al diputado Guerrero como “filibustero” de la política”, que ve la ALDF como un “botín político”.

En respuesta, Agustín Guerrero consideró que el grupo de Círigo, de Nueva Izquierda, fue derrotado ampliamente en el DF.

“Le ganamos donde fue delegado y donde es diputado. En Iztapalpa le quedó muy mal a Jesús Ortega y ahora está desesperado. Yo le pido que se serene”, insistió.

Incluso comentó que lo está buscando para invitarlo a una reunión que sostendrá el próximo lunes el grupo parlamentario del PRD en la ALDF, con el fin de cerrar filas para evitar la privatización del petróleo.

“En el PRD todos somos necesarios”, insistió. Por su parte, Isaís Villa, representante de Jesús Ortega en el DF, dijo que su grupo no tiene ninguna prisa por concluir el escrutinio de la elección nacional en la ciudad de México. “Hay una contradicción muy grande porque no quieren voto por voto, casilla por casilla.


No vamos aceptar ningún chantaje y vamos a insistir porque no voy admitir votos mapacheados”, adelantó.

DOS AVISOS DOS URGENTÍSIMOS

El Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, rendirá un homenaje al Benemérito de las Américas en el Hemiciclo a Juárez, el 21 de marzo a las 9 AM, sean puntales.


PELELE ALERT en Palacio Nacional a las 9:30 AM, el Espurio pretende llevara acabo un homenaje a Don Benito Juárez, así es que hay que recordarle que se robó la presidencia.

Asumen compromiso e irán mujeres a defender el petróleo

Concluye el mitin y llega la noticia: Ortega anunciará su triunfo

Asumen compromiso e irán mujeres a defender el petróleo

Jaime Avilés


No acababa de retirarse la gente del Zócalo –por las bocinas se oía la nueva composición de Liliana Felipe, llamada Nos tienen miedo porque no tenemos miedo–, cuando a los teléfonos celulares de algunos reporteros que estaban en el templete, cerca de Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, comenzó a llegar una noticia: “Jesús Ortega va a anunciar en conferencia de prensa que ganó las elecciones del PRD”.

Andrés Manuel López Obrador seguía estrechando manos en su recorrido por la valla atestada de simpatizantes, que lo habían aclamado desde que bajó del podio frente a Catedral, y caminaba hacia una de las bocas del Metro –seguido de su hijo Andrés y de un discreto dispositivo de vigilancia–, mientras la pantalla proyectaba el video de La cumbia del petróleo, también de Liliana Felipe, que una docena de bailarias disfrazadas de obreras de Pemex interpretaba agitando las caderas en el escenario.

En los rostros de las mujeres de todas las edades que cruzaban la plaza rumbo a las salidas había un brillo de satisfacción por el compromiso público, de enorme responsabilidad histórica, que ellas habían aceptado alzando miles y miles de manos, cuando Claudia Sheinbaum les preguntó si estaban dispuestas a encabezar los bloqueos en torno del Congreso de la Unión, los aeropuertos, las instalaciones de Telmex, de los bancos y de Petróleos Mexicanos, a partir del instante en que, como dijo López Obrador, “el PAN y las cúpulas del PRI” intenten reformar las leyes secundarias para privatizar los hidrocarburos del país.

Un “¡síii!” a mano alzada

“¿Aceptan?”, les había repreguntado Sheinbaum en el momento estelar de la tarde, para que a nadie le cupiera la menor duda. Y de nuevo miles y miles, lo mismo señoras de la tercera edad que adolescentes tiernas y esposas maduras, profesionistas, empleadas domésticas, pobladoras de los barrios periféricos, clasemedieras y niñas incluso, y junto a ellas maridos, novios, amantes, hermanos, suegros, yernos, cuñados, colegas, solitarios, mirones y hasta los misóginos, todos también, gritaron desafinada y largamente: “¡Síii!”

Sobre la multitud ondeaban banderas del movimiento gay y, como sacadas del túnel del tiempo, algunas del Partido Popular Socialista fundado por Vicente Lombardo Toledano, y entre ellas las del PT y muy pocas del PRD, salvo en la esquina del Zócalo y Pino Suárez, donde había un contingente muy amarillo.

Desde el micrófono, Jesusa Rodríguez no se cansaba de saludar a los que habían venido desde el interior del país. A cada rato lanzaba vivas en honor de Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Morelos, Puebla, Tamaulipas, y también para saludar la presencia de Radio Bemba y de Radio AMLO, así como a la gente de Tepepan, que no cesaba de alborotar, pero sobre todo a los que habían acudido desde la hermana república de Yucatán y que, subrayó, “hoy se regresan a Mérida pero aquí van a estar dentro de ocho días”.

Desde las históricas semanas del plantón de 2006, el de ayer fue con mucho uno de los mítines más emocionantes. Después de año y medio de reuniones más bien de rutina, de discursos reiterativos sobre la firmeza del movimiento y la raigambre de sus principios, ayer todo cambió porque, como puso de relieve Andrés Manuel, la hora de la verdad se acerca: está a una semana de distancia y la Convención Nacional Democrática y los partidos que la rodean, la Comisión Nacional por la Defensa del Petróleo, todas las estructuras organizativas de esta lucha están listas para tensar cuerdas y entrar en una nueva etapa de la resistencia civil que no dejará de ser pacífica.

López Obrador fue muy cuidadoso en este aspecto al exhortar a la multitud, como si le hablara en persona a cada quien, acerca de que al formar las brigadas que intervendrán en los “cercos” alrededor de las instalaciones estratégicas, nadie permita, dijo así, “acelerados que nos traten de arrastrar a la violencia”, porque eso, explicó, es “lo que quieren los vendepatrias y sus patrones”, en obvia alusión a las empresas extranjeras que aguardan la llamada “reforma energética” para empezar a explotar los recursos del subsuelo que desde 1938 pertenecen exclusivamente a la nación.

Por eso, lo que todo mundo se repetía al despedirse en la plaza, en las calles y más tarde en los cafés –como en el Bertico de Madero, repleto de parroquianos ataviados con los símbolos de la CND–, era: “¡Nos vemos el martes!” “¡Sí, aquí nos vemos el martes!” Y unas y otros se iban llenos de optimismo y confianza porque, por primera vez desde la provocación del 18 de noviembre, cuando los campanazos catedralicios, ayer las cosas salieron de la manera más tersa.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/19/index.php?section=politica&article=010n2pol

Discurso de AMLO el primero de septiembre del 2006.


Comentario:
Subo el discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, para enfatizar que la etapa que se viene, para defender el petróleo y la soberanía nacional, sigue siendo pacífica, así lo señaló en el discurso del 1 de septiembre del 2006 y así lo señaló en su discurso del 18 de marzo del 2008.

No iremos al Informe para no caer en provocaciones; toda nuestra energía, imaginación y talento serán para organizar la Convención Nacional Democrática: AMLO

México, Distrito Federal
Viernes 01 de septiembre de 2006

--------------------------------------------------------------------------------


* Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Permanente en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas, amigos:

Muchas gracias por su presencia en esta Asamblea. Llevamos 34 días de resistencia civil pacífica y hoy, de manera especial, hay más participación. Ha llegado mucha gente, mujeres, hombres que apoyan nuestro movimiento.

Hoy han llegado más ciudadanos, más gente, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, familias enteras, porque hoy tenemos que decidir sobre nuestra participación en cuanto al Informe de ese traidor a la democracia.

Y hemos estado reflexionando con los dirigentes de los partidos, con los dirigentes de organizaciones sociales, ciudadanas, sobre la decisión más adecuada, más correcta. Y yo quiero plantearles a ustedes cuál es nuestro punto de vista.

Quiero primero decirles, como ya lo expresé en otra ocasión, que la antidemocracia nunca llega sola, siempre se hace acompañar de autoritarismo, siempre será a la par antidemocracia y autoritarismo y es lo que estamos viviendo.

No pueden justificar el fraude electoral, no pueden legitimar al que supuestamente ganó la elección presidencial y no pueden legalizar realmente y legitimar a un gobierno usurpador porque sencillamente ellos no ganaron la elección presidencial y esto lo sabe la mayoría de nuestro pueblo.

Por eso es que recurren a una serie de medidas autoritarias. No sólo es la campaña de calumnias en contra nuestra en algunos medios de comunicación sino también el uso de la fuerza bruta, el sitiar una zona amplia de la Ciudad utilizando policías y soldados, tanquetas, todo esto que se está viendo hoy en la Ciudad.

Yo quiero decir a ustedes que nuestro movimiento es tan importante, que se oiga bien, es tan importante nuestro movimiento que tenemos que cuidarnos, no caer en ninguna provocación. Nosotros somos los que tenemos que decidir cuándo vamos a tomar las decisiones, no nos van a poner ellos sus condiciones, no vamos a caer en ninguna trampa, no vamos a caer en ninguna provocación.

Nosotros tenemos la razón y estamos luchando por una causa justa. Sólo recurren a la violencia, a la fuerza bruta, los que no tienen la razón y nosotros tenemos la razón, por eso no vamos a caer en ninguna provocación.

Hace unos días dije aquí, con mucha claridad, que ese traidor a la democracia quería que este importante asunto lo resolviéramos enfrentándonos a la policía y al Ejército. Se equivoca, nosotros no tenemos nada que atender, no tenemos nada que ver, no tenemos nada que dirimir con la policía y con el Ejército, este es un asunto político no policiaco ni militar.

¿Por qué tanta desesperación, tanto nerviosismo, tanto miedo? Saben ustedes que no es el miedo al Informe, no, lo que quieren es que caigamos en la trampa para justificar la represión y que no lleguemos a lo que verdaderamente les preocupa. ¿Qué es lo que le preocupa? La Convención Nacional Democrática. ¿Por qué les preocupa la Convención Nacional Democrática? Porque ya hemos decidido hacer a un lado a todas esas instituciones caducas, corruptas, que no sirven para nada y que no representan el interés general.

Y ya empezó, como lo dije ayer, una revolución de la conciencia para que el pueblo se dé la forma de su gobierno, es decir, que el pueblo sea el que gobierne y el que podamos constituir las instituciones que el pueblo decida.

Vamos a la Convención porque vamos a tener un gobierno de la República. ¡Que se vayan al diablo con sus instituciones!

Lo que más les preocupa es eso, lo que más les preocupa es que ya no estemos dispuestos a aceptar las reglas del juego de siempre, lo que más les preocupa es que ya no les vamos a rendir pleitesía, lo que más les preocupa es que vamos a tener nuestro propio gobierno, de conformidad con el Artículo 39 de la Constitución. Y sí, van a haber dos gobiernos, como lo dije ayer y lo repito: el gobierno del hampa de la política, de los delincuentes de cuello blanco, y el gobierno surgido de este movimiento popular y ciudadano.

Y saben que tenemos toda la autoridad moral y política para iniciar las transformaciones que requiere nuestro país. ¿Qué dicen los comunicadores alquilados, vendidos del régimen? Dicen los oficiosos que no va a ser legal lo nuestro, que no va a ser legítimo. Y repito: ¿y lo de ellos es legal, lo de ellos es legítimo? Si han pisoteado la voluntad de la gente y pisotean los principios constitucionales.

Dicen que va a ser una República patito, dice un comunicador que antes era un periodista más o menos competente y ahora se entregó por entero a la mentira y no cabe duda que el hombre que se entrega por entero a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento.

Dice que va a ser una República patito. ¿Y la de ellos no es una República patito, no es una República chatarra? Vamos por eso a crear nuestro gobierno y ese es un cambio, una revolución en la conciencia, porque nos metieron en la cabeza que teníamos que estar respetando estas instituciones que sólo sirven para convalidar los despojos del fuerte, que sólo sirven para proteger a las minorías. Vamos a crear nuestro gobierno, ya no aceptamos la República simulada, vamos a establecer una República representativa y verdaderamente popular.

Eso es lo que significa la Convención y yo les digo a ustedes: ¿Se puede transformar a nuestro país desde acá atrás o desde la plaza? Y tenemos muy claro cuál es nuestro programa. Ayer lo comentaba, ¿qué es el gobierno? El gobierno es el pueblo y un programa de transformación y tenemos muy claro nuestro programa, cinco puntos fundamentales: Defender, proteger a la gente humilde, a la gente pobre, ese es el primer punto. Vamos a luchar siempre para eso.

Dos, defender el patrimonio nacional, no permitir que sigan vendiendo bienes nacionales, entregando el patrimonio nacional, no permitir la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, no permitir la privatización de la seguridad social ni la educación y eso lo podemos lograr. Saben que les preocupa mucho que estemos definiendo este programa, porque todos los que aportaron y dieron dinero al candidato de la derecha, ese pelele, están pensando que van a cobrar las facturas quedándose con los bienes naciones. Eso no lo vamos a permitir.

Número tres, tenemos que combatir la corrupción y la impunidad, no permitir que se sigan robando el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo. Una nueva forma de hacer política, hacer a un lado a los políticos fantoches, a los políticos ladrones que tanto daño le han hecho a nuestro país. Ese es otro propósito, otro objetivo.

Miren, en este movimiento que tiene dirigentes sociales, que tiene dirigentes ciudadanos, que tiene dirigentes políticos, representamos en el país a la gente más honesta. De nosotros pueden decir lo que quieran. Ayer comentaba yo que ya empezaron a hacer perfiles psicológicos de mi persona, de cómo camino, de cómo hablo, de cómo me expreso y llegan a la conclusión de que no ando bien, según ellos.

¿Saben que me da gusto que piensen eso? Porque a la gente que más admiro en nuestro país siempre los trataron así, de iluminados, de herejes, de bandidos, en su momento. Ese trato que le dieron a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, a Villa y a Zapata y ahora son nuestros héroes nacionales. Nos van a seguir difamando, desacreditando, pero vamos a luchar por nuestros ideales.

No vamos a permitir la corrupción y no sólo eso, vamos a denunciar a todos los corruptos, eso también tiene que ver con la manera de pensar. A nosotros nos educaron de una manera en el sentido de que el ratero era el que se robaba una bolsa en el mercado, en el pueblo el ratero era el que se robaba una gallina, el que se robaba un pavo, pero los grandes saqueadores, ellos ni siquiera perdían su respetabilidad.

Es más, le decían los padres a los hijos, fíjense hasta dónde nos habían metido lo de la corrupción, hasta el tuétano. Se le decía: estudia para que cuando seas grande seas como fulanito, un reverendo ladrón. Eso es lo que ya no queremos que siga sucediendo, vamos a cambiar de fondo la forma hacer política, tiene que haber autoridad moral.

Punto cuatro, que es muy importante, los medios de comunicación. Con todo respeto, no tienen por qué sofocarse, no tienen por qué molestarse, porque vivimos en libertad y no están actuando bien, están muy plegados al régimen, muy distantes del pueblo y muy cercanos al poder. Tiene que haber apertura, tiene que garantizarse el derecho a la información, tienen que cumplir con la responsabilidad de informar de manera veraz y de manera profesional.

Muchos, y lo hemos comentado aquí, ya no quieren ni siquiera escuchar la radio ni ver la televisión porque se enojan, porque es un bombardeo en contra de nuestro movimiento. No todos los medios, desde luego, hay medios excepcionales que están a la altura de las circunstancias, cumpliendo con su responsabilidad y con su deber. Un aplauso para esos medios libres.

No nos vamos a callar, no va a terminar esto fácilmente, tiene que haber apertura de los medios de comunicación porque así como se está retrocediendo en el terreno democrático, se está retrocediendo también en cuanto a la apertura de los medios de comunicación, lo que ya se había logrado se está perdiendo.

Antes había más apertura en los medios, más diversidad, más equilibrio. Ahora nada más es la voz del régimen, la voz de la derecha. Con todo respeto, están actuando como alcahuetes de la derecha, como alcahuetes del régimen.

Y el punto cinco, que es muy importante, reformar, renovar, transformar las instituciones. No podemos seguir con las mismas instituciones, desde la Presidencia de la República hasta el Poder Judicial, que es una vergüenza. Aquí lo hemos estado comentando, necesitamos reformar, cambiar las instituciones.

De modo que tenemos un programa para realizar y tenemos que cuidar nuestro proceso, porque van a querer descarrilarnos, porque van a querer que nos confundamos o que cometamos errores para tener pretexto y utilizar la mano dura, la dictadura, porque estos que están ahora son muy fascistas, esa es la palabra, es muy fuerte pero es la realidad. No tienen ni siquiera sentido de la historia, no conocen lo que ha sido la historia política de nuestro país y lo único que saben es imponerse con la fuerza.

De modo que nosotros no vamos a entrar a ese juego, tenemos que cuidar nuestro movimiento. Por eso, les digo a ustedes que aún estando a cinco calles del Congreso, no vamos a ir, aquí nos vamos a quedar el día de hoy. ¿O creen ustedes que hay que ir allá a hacerles el juego? No tiene ningún sentido, que se queden con sus tanquetas, que se queden con sus soldados porque aquí aclaro y hago un llamado muy respetuoso al Ejército mexicano, que respeto mucho porque es garante de la soberanía nacional, porque es una institución que merece respeto.

Pero aquí vuelvo a decir que el Ejército no debe ser usado para justificar acciones de fraude electoral, el Ejército no puede ser utilizado para justificar la incapacidad de los gobiernos civiles, muchos menos el Ejército debe ser usado para reprimir al pueblo que lucha por la justicia, por la libertad y por la democracia.

Hago un llamado al Ejército para que no caiga en la tentación de la represión, que no acepte órdenes para reprimir al pueblo. Nosotros, por nuestra parte, garantizamos que siempre vamos a actuar de manera pacífica, que el Ejército no vuelva a ser utilizado como en el 68 y como en otros tristes acontecimientos para reprimir al pueblo.

También recuerdo que en el 68, en ese triste año del 68, que el que era Secretario de la Defensa, Marcelino Barragán, después de un tiempo describió en sus memorias que no había sido el Ejército el que reprimió en Tlatelolco sino el Estado Mayor Presidencial.

Hago un llamado a los militares para que actúen con rectitud y que respeten los derechos del pueblo y que no se vaya a utilizar al Ejército disfrazado de Policía Federal Preventiva. Y aclaro, porque la mayor parte de los elementos de la Policía Federal Preventiva proviene del Ejército: si actúa la Policía Federal Preventiva reprimiendo a la gente, la culpa va a ser directamente del Ejército, no van a poder encubrir un operativo de represión con el uniforme de la Policía Federal Preventiva ni utilizando a las guardias presidenciales, al Estado Mayor Presidencial. Estoy hablando con mucha claridad para que se entienda.

Estoy dejando también, como garantía, de que nuestro movimiento siempre será pacífico y estoy dejando como garantía que vamos a respetar la institución militar, pero exigimos el respeto a los derechos de los ciudadanos, a la libertad de los ciudadanos.

Toda nuestra energía, toda nuestra imaginación, todo nuestro talento para organizar la Convención Nacional Democrática, para organizar el gobierno del pueblo y para el pueblo. Eso es lo que tenemos que hacer, dedicarnos a organizar la Convención Nacional Democrática para el día 16 de septiembre.

Me da mucho gusto estar con ustedes. Miren, yo vengo de luchar de tiempo atrás por la democracia. Hace 15 años estaba yo aquí en el Zócalo, cuando el Éxodo por la Democracia, para que nos respetaran el primer ayuntamiento que se ganó en Tabasco. ¿Por qué decidimos, en ese entonces, caminar mil kilómetros de Tabasco a la Ciudad de México? Para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la represión.

Y decidimos caminar en la resistencia civil pacífica y le llamamos Éxodo por la Democracia. Y así como esas les podría decir muchas otras y yo estoy seguro que esta vía pacífica da resultados, esa vía de resistencia civil pacífica da frutos, todo está en mantener los principios, en mantener el movimiento, en mantener en alto nuestra moral, en no claudicar, en no transar.

Si nosotros seguimos firmes y no entramos a ninguna negociación y no aceptamos transar, no van a poder con nosotros y vamos a triunfar, más temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento.

Después de este razonamiento, voy a preguntar a ustedes: ¿Vamos allá o nos quedamos aquí? A ver, que levanten la mano los que quieren ir. Bájenla. Que levanten la mano los que prefieren quedarse aquí. Esa es la decisión, es la decisión correcta. Eso es lo que vamos a hacer.

Muchas gracias, amigas y amigos. Vamos a seguir adelante, muchas gracias por el respaldo porque convocamos para el día de hoy y llegaron muchos ciudadanos, mucha gente. ¿Qué demuestra esto? Que han estando metiendo miedo, infundiendo miedo, y aquí está la gente, la gente no tiene miedo, nada más que no vamos a caer en la trampa de nuestros adversarios, no vamos a caer en la provocación. Vamos a utilizar las tres “c” que se necesitan para la política: cabeza, corazón y carácter.

Muchísimas gracias, amigas y amigos.


http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/discursos.html?id=55180

CADA VEZ QUEDA MÁS CLARA LA TIRADA DE LOS CHUCHOS PARA CONSOLIDAR SU FRAUDE

Del Sendero del Peje

Algo muy curioso está pasando en el proceso del conteo de las elecciones del PRD. Nueva Izquierda pidió que fueran transladados al CEN del PRD en el DF los paquetes electorales de 7 estados. Izquierda Unida, que apoya a Alejandro Encinas, pidió que se contaran en el DF los paquetes de solamente un estado: Chiapas.

Y en efecto, llegaron los paquetes de los 7 estados que pidió Nueva Izquierda al DF. PERO no han llegado los paquetes de Chiapas. Este retraso en el envío de los paquetes, por cierto, fue denunciado por Izquierda Unida ya que las excusas que está dando el PRD de Chiapas son de plano una jalada: que porque no hay chofer, que porque no hay camión, que porque no es día habil, etc.

Uno se pregunta: ¿Y entonces cómo es que sí llegaron los paquetes del resto de los estados? Digo, favor de no mamar.

Pero a pesar de que la paquetes de Chiapas no han llegado, los chuchos quieren que se inicie el conteo, a lo cual se niega Izquierda Unida. Dice el Reforma:



"Lo único que estamos exigiendo es reciprocidad, las casillas que ellos solicitaron nosotros cedimos y ya llegaron, pero no podemos empezar sin que Chiapas, que es la única que pedimos, porque nos parece que no es una petición igualitaria.

"Ellos ya quieren arrancar con el conteo, pero nosotros nos vamos a oponer hasta tener aquí a Chiapas", expresó Hortensia Aragón, aspirante a la secretaría general del partido y vinculada con Izquierda Unida.


Y es que es en Chiapas el único estado en el que Izquierda Unida pide voto por voto. mPor la sencilla razón de que en Chiapas hubo casillas con más de mil votos, lo cual es ilegal.

Lo que los chuchos quieren en realidad es tratar de aminorar el impacto mediático que tendrán las evidencias del fraude que hicieron. Por una sencilla razón: porque su tirada es dar como válido un conteo INFLADO.

Me explico:

1. Se va a hacer el conteo de votos y con todo y boletas ilegales. Esto, en primera instancia le dará un triunfo a Jesús Ortega ya que hay 100 mil votos ilegales que le favorecen.

2. Una vez hecho el conteo, Izquierda Unida impugnará los resultados ante la comisión de garantías del PRD, y en base a las OBVIAS ilegalidades que cometieron los chuchos no sólo en Chiapas, sino también en Oaxaca y el Estado de México, se van a tener que anular un montón de casillas, evidenciando de esta manera que quien ganó en realidad las elecciones del PRD fue ALEJANDRO ENCINAS.

3. Una vez impugnada la elección, anuladas las casillas ilegales, y hecho el nuevo cómputo de votos, los chuchos llevarían entonces todo el proceso al tribunal electoral, en donde usando argumentos legaloides, pedirán que les restituyan las casillas que les anularon. Y claro; el TRIFE restituirá las casillas fraudulentas de los chuchos con gusto porque la presidenta del TRIFE, Maricarmen Alanís, no sólo es cuatita de la esposa de fecal, sino que además tiene el antecedente de haberle restituido un triunfo fraudulento al candidato de dedazo de fecal para la dirigencia de las juventudes del PAN luego de que el CEN del PAN se lo anuló por haber comprado votos hasta con cerveza.

4. No duden que los medios chayoteros usarán el conteo inflado (el de antes de que se anulen casillas) para insistir hasta el cansancio con que ganó Ortega y ahora Encinas le quiere quitar el triunfo a la mala. MENTIRÁN. Quien ganó fue Encinas. Y las acusaciones que hacen los chuchos contra Encinas son tan idiotas que se caen solas. Por ejemplo. Dice El Universal que los chuchos se quejan de presunto fraude a favor de Encinas en el DF porque hay más votos para dirigencia nacional que para dirigencia local. Según esta nota, Daniel Salazer, coordinador de la campaa de Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda, dice:


que es necesario que ser revise voto por voto y casilla por casilla, ya que hay diversas inconsistencias que llaman la atención.

Por ejemplo, señaló que en el Distrito 19 de Azcapotzalco hay 62 votos más registrados en la elección nacional que en la local.

En el Distrito 23 de Iztapalapa, agregó, son más de 105 boletas que se contabilizaron en la elección nacional, en comparación con la del Distrito Federal.

Y hay otros casos en la Gustavo A. Madero que suman hasta 167 boletas de más.


OBVIAMENTE hay más votos registrados para le elección nacional. Las boletas eran tan confusas que un montón de gente que fue a votar de plano no supo por que planillas votar y se limitaron a votar por dirigente nacional. Vaya; TRES DÍAS antes de las elecciones todavía me estaban preguntando los renegados en el club de periodistas que si cuales planillas apoyaban a Encinas porque muchos no sabían.

Obvio entonces que se hayan registrado más votos para dirigencia nacional, y el resto de las boletas se hayan anulado o dejado en blanco.

Se trata, pues, de acusaciones PENDEJAS que se caen solas. Pero los medios chayoteros, como dije, le van a dar vuelo a la hilacha alegando que eso es "evidencia" de fraude a favor de Encinas. Cuando el VERDADERO fraude son los 100 mil votos ilegales que tuvo Ortega a su favor.

Ahora bien; vale la pena hacer el siguiente llamado a todos los lectores del blog para que no vayan a caer en la histeria:

Si bien al principio es posible se difunda un resultado INFLADO que le de el triunfo a Ortega, este resultado se DESINFLARÁ en una vez que se impugne la elección y se anulen las casillas fraudulentas que inflaron el resultado.

Y es también posible que los chuchos impugnen el resultado desinflado para que el TRIFE les revalide las casillas fraudulentas anuladas.

Les aviso todo esto porque, como dije, la campaña de DESINFORMACIÓN en los medios para tratar de hacerle creer a la gente que Ortega ganó va a estar CABRONA. Y desde ahora hay que irnos preparando para NO MORDER EL ANZUELO. Ortega NO GANÓ. Quien ganó fue ALEJANDRO ENCINAS. Y eso se demostrará claramente cuando se anulen las casillas fraudulentas que le favorecen a Ortega (esas que tienen 1500 o 2000 votos cuando solamente puede haber mil boletas por casilla, por ejemplo.)

Así que CALMA y a seguir vigilando los conteos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por Victor Hernandez

Boletín Voces de la Ciudad

Editorial lunes 17 de marzo 2008

¿Con quién quiere Felipe Calderón asociar PEMEX?

Felipe Calderón nos dice, mediante costosos spots, que tenemos un tesoro, el petróleo, pero en el fondo del mar; que para sacarlo necesitamos “asociarnos” con empresas que tengan tecnología y el capital necesarios; pero lo que está ocultando es que ya llegó al acuerdo de entregar “el tesoro” a la Halliburton. Les enviamos la información que al respecto hemos recopilado.

¿Qué es Halliburton? ¿A qué se dedica Halliburton?

Según Wikipedia, enciclopedia en Internet, Halliburton es una empresa trasnacional de capital estadounidense. Se sospecha que uno de sus principales accionistas es el propio George W. Bush; sin embargo, se tiene la certeza de que Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos, posee 433 mil acciones de Halliburton, empresa de la que fue presidente antes del año 2000.
Manu Dornbierer, con su habitual estilo epigramático, directo y profundo, nos dice en pocas líneas que es la Halliburton. Apunta: " ‘No es posible entender la guerra de Estados Unidos si no se conocen los vínculos del dueto Bush-Cheney en el colosal imperio del petróleo y del narcotráfico internacional’… LA MÁXIMA MAFIA ES LA PETROLERA en la que sobresalen el Presidente y el Vicepresidente del país más poderoso de la Tierra, George W. Bush y Dick Cheney. Este último ha ordeñado desde décadas a los contribuyentes estadounidenses y lo sigue haciendo a través de su compañía Halliburton en la que posee 45.5 millones de dólares. La guerra es su principal negocio. Halliburton cobra y gana dinerales por la manutención de las tropas de ocupación. Vende hasta la comida, ‘el rancho’, de los soldados. Obviamente la megamafia se ha propuesto obtener el control absoluto del petróleo en el mundo, arrebatándolo, como vemos a sus dueños a costa de lo que sea”.

Proyecto Halliburton: combinar la Guerra con los negocios

Manuel Freytas, en sus análisis acerca de Dick Cheney y George W. Bush, nos proporciona más detalles del lobby de negocios con el que Felipe Calderón busca afanosamente “asociarnos”. Indica Freytas que Dick Cheney, “junto con Donald Rumsfeld y Condoleezza Rice, conforman el ‘terceto estratégico’ de los halcones petroleros de la Casa Blanca… Su misión como vicepresidente de EEUU: [es] invadir países, expandir las ganancias del consorcio petrolero Halliburton y cuidar las espaldas del Presidente Bush, por encargo de su padre George, el jefe indiscutido de la dinastía en el poder”. Cheney: “Asesorado en las sombras por su socio y amigo el ex presidente George Bush (padre de W.), se valió de esa circunstancia para colocar en la primera línea de la administración republicana a los más reputados intelectuales y tecnócratas que hoy diseñan la política militar de EEUU... Esos funcionarios, los llamados neocons, provienen principalmente del lobby sionista de Israel, la derecha cristiana, los think-tanks, las fundaciones y los grandes consorcios mediáticos -diarios y cadenas televisivas y radiales- que integran la logia empresarial contratista del Complejo Militar Industrial”. Nótese aquí la común afiliación política de la megamafia petrolera, y la comandada por Felipe Calderón y Camilo Mouriño. Felipe Calderón, de la derecha mexicana y Mouriño, de la derecha española ligada a Aznar, ambos afiliados a la derecha cristiana como parte de la ultraderecha internacional conocida como los neocons o neoconservadores.

Al mando del complejo militar e industrial norteamericano, nos dice Freytas, “desde ese espacio clave empezaron a construir las nuevas coordenadas de la política exterior del Imperio y diseñaron la nueva estrategia colonizadora del Estado norteamericano: las guerras preventivas contra el ‘eje del mal’… Desde allí el lobby construyó las principales teorías legitimadoras de la nueva invasión a Irak en base a informes falsos como lo fue, por ejemplo, la información provista a Bush sobre las armas químicas de Saddam, y sus presuntas vinculaciones con la organización Al Qaeda de Bin Laden. Experiencia que le valió el mote de ‘fabrica de mentiras’ con que se conocía a esta oficina invisible del lobby en el Pentágono y en la Casa Blanca”.

“Argumentado las crecientes dificultades que encuentra el Pentágono para reclutar soldados que combatan en las guerras de conquista de Bush, los estrategas de la defensa de EEUU han desempolvado un proyecto de privatización de las fuerzas armadas norteamericanas salido de la galera creativa del vicepresidente Dick Cheney. Como se sabe, durante la era Bush-Cheney-Rumsfeld, y con el lobby judío de los neocon operando a full en Washington, la combinación de la guerra con los negocios capitalistas (invasión militar=conquista de nuevos mercados) adquirió un grado de perfección que supera y sintetiza todo lo conocido hasta ahora”.

¿Cómo se desempeña la Halliburton?

“Halliburton… es el actor dominante tanto en Irak como en Afganistán, y participa desde los negocios del petróleo y de la ‘reconstrucción’ hasta en funciones de entrenamiento y asesoramiento militar, no sólo para las fuerzas de EE.UU. sino para el nuevo ejército iraquí”. “La ‘veta de negocios’ de los ejércitos privados incluyen servicios de custodia a empresas privadas, operaciones de seguridad, programa de interrogatorios (torturas), espionaje y entrenamientos militares, o ejercitación de escuadrones especiales (de la muerte) que operan en la clandestinidad”. “También pueden ser contratados para tareas como recolección de cadáveres, investigación de secuestros, custodia de pozos petroleros, controles fronterizos, protección de importantes directivos, o para cuidar las espaldas de los periodistas y ejecutivos de los consorcios mediáticos que construyen la ‘información oficial’ de la situación en Irak”.

“Irak se ha convertido en la meca comercial de los ejércitos privados. Halliburton…a través de sus subsidiarias figura como una de las empresas más favorecidas”.

“En territorio estadounidense existen por lo menos treinta corporaciones transnacionales que se dedican a la prestación de servicios militares y de seguridad privados. Algunas, como es el caso de Blackwater USA, se especializan en contraterrorismo y lucha urbana”.

“Otras, como Brown & Root, subsidiaria de Halliburton, o Dyncorp, se desempeñan particularmente en el área de inteligencia o entrenamiento militar”.

El tráfico de influencias y la Halliburton

José Luis de Haro, el 28 de marzo de 2007 en elEeconomista.es, enumera los métodos de trabajo de la Halliburton: “Corrupción, fraude al Ejército estadounidense, presuntos beneficios ilegales de sus relaciones con Irán o distribuir agua y alimentos contaminados a las tropas estadounidenses destinadas en Irak. Este es el currículum que pesa sobre la espalda de Halliburton, una multinacional con presencia en más de 120 países que ofrece servicios y productos energéticos especializados esencialmente en el codiciado oro negro”.

Para poder enfrentar mejor las investigaciones federales y fiscales que pesaban sobre la compañía en EEUU, Halliburton tuvo que trasladar parte de la sede de sus operaciones a Dubái. Un pequeño gran detalle a tener en cuenta cuando se habla de la mudanza de Halliburton a Dubái es que EU no cuenta con un tratado de extradición con los Emiratos Árabes.
La empresa petrolera estadounidense Halliburton tuvo que pagar 7.5 millones de dólares para acabar con las acusaciones de falseamiento de sus cuentas en la época en la que estaba dirigida por el actual vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, según indicó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)… El antiguo auditor financiero de Halliburton, Robert
Muchmore, aceptó también pagar una compensación, valorada en este caso en 50,000 dólares.

¿Cuánto ha penetrado en México la Halliburton?

La Prensa de Negocios el 23 enero de este año, dio un resumen de los contratos que ha obtenido Halliburton de PEMEX: “En un periodo que abarca de junio de 2003 hasta marzo de 2007, la Halliburton obtuvo 65 contratos para trabajos de perforación y mantenimientos de pozos en las principales regiones productoras de crudo, ubicadas en las zonas del Golfo de México y la sonda de Campeche, llegando así a la cifra de 160 contratos”.

“Los 160 contratos que la empresa ha obtenido con Pemex ascienden a 2,000 millones de dólares, situación que la convierte en el principal socio de la petrolera mexicana. [Y esa “sociedad” está en aumento] El lunes 21 de enero de 2008 la empresa estadounidense de servicios petroleros, anunció que ganó un contrato de tres años y 683 millones de dólares con Petróleos Mexicanos para la perforación y terminación de 58 pozos ubicados al sur del país”.

“La empresa estadounidense que es señalada por haber obtenido contratos por 16,000 millones de dólares para la reconstrucción de Irak sin licitación, proveerá a Pemex de soluciones integrales de perforación que incluyen herramientas, tecnología inalámbrica y personal capacitado”.

Dan Briody, en su libro “La Agenda de Halliburton, la política del petróleo y el dinero” (John Wiley & Sons, 2004), daba cuenta del nivel que alcanzó ya en ese año la penetración de la Halliburton en las importaciones de PEMEX: “Halliburton proporciona ya 88 por ciento de todo el equipo importado por Pemex”.

De la apropiación de PEMEX por la Halliburton dan cuenta también testimonios visuales. En un foro de Internet sobre el Petróleo encontramos la siguiente información: “Estimado Enrique, pensar que el negocio de Pemex con Halliburton es reciente es incorrecto, si tú te das una vuelta por las instalaciones que Petróleos Mexicanos tiene en el sureste del país podrás ver que cerca de cada activo de Pemex encuentras una instalación de Halliburton que por cierto no parecen de reciente construcción. Valdría la pena investigar desde cuando están y cuál es la relación con Pemex que repito, seguro no es nueva. Jesús Oliver”.

Acerca de los estos últimos contratos obtenidos por la Halliburton, el Frente de Trabajadores de la Energía, evaluó el 24 de enero: “Pemex y Halliburton violan la Constitución. Los contratos con particulares deben ser cancelados. La región sur está integrada por 5 activos que son: Cinco Presidentes, Bellota-Jujo, Samaria-Luna, Muspac y Macuspana, de donde se extraen poco más 500 mil barriles diarios de petróleo crudo. Estos activos aportan el 16% de la producción nacional de petróleo crudo. Los pozos en manos de Halliburton serán: Samaria, Iride, Cunduacán, Platanal, Oxiacaque, Jacinto, Chinchorro, Palangre, Jujo, Suntuario, Pijije, Tupilco, Costero y Tiumut… Halliburton y demás transnacionales están interesadas en los contratos con Pemex en el marco de una estrategia política de mayor alcance. Se trata de lograr el control de los recursos energéticos (petróleo y gas), acuíferos, fuentes energéticas renovables y biodiversidad en México y en todo el mundo. Eso implica para México un problema de seguridad nacional”.

¿Cuál es el objetivo de la asociación de Halliburton con PEMEX?

Un artículo de Israel Rodríguez del 10 de julio de 2005, que publica análisis de John Saxe Fernández, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, nos debela el propósito de largo plazo de la denominada “asociación”. Nos dice Saxe Fernández que el esquema de la “asociación” es el impuesto y ordenado por el gobierno estadunidense que pretende dejar a Pemex como un cascarón burocrático. Esta imposición está fijada en el ordenamiento del Banco Mundial, brazo financiero de Estados Unidos, que busca inclusive eliminar el nombre de Pemex y solo dejar una institución de administración de los contratos para la explotación de petróleo. Para ello, indicó Saxe, la administración torpe al frente de Pemex está desmantelando las direcciones generales, donde se encuentran los técnicos especializados, mediante despidos hormiga en flagrante violación al sentido común y dando entrada a la inversión privada en contra de la Constitución.

Halliburton y la democracia.

John Ross, nos entrega una nota acerca de la “ideología democrática” del promotor de Halliburton: “De humor religioso, el vicepresidente Cheney se preguntó a voces una vez por qué Dios no había colocado el petróleo bajo países democráticos, y con esa misión en mente se lanzó a democratizar a petroligarquías extranjeras. Su esfuerzo por llevar la democracia a Iraq provocó más de 650.000 muertos iraquíes, la guerra civil, la devastación y la destrucción en cada rincón del paí¬s, y el sabotaje sistemático de la infraestructura petrolera de esa nación”.

El ejemplo ilustrativo las consecuencias políticas de la actuación de Halliburton lo tenemos en las prácticas de violación extrema de los derechos humanos en la prisión que construyó y administró la trasnacional en Guantánamo. Al respecto nos ilustra Manuel Freytas. Dice: “Las prácticas de tortura ejercidas actualmente en Irak, Guantánamo y Afganistán son las mismas que fueron escritas en los manuales militares de EEUU aún vigentes y aplicados desde hace cuarenta años en América Latina, en un comienzo bajo las órdenes de Klaus Barbie, posteriormente bajo instrucciones de Dick Cheney y Donald Rumsfeld”. Klaus Barbie, torturador nazi, fue su instructor. La senadora Rosario Ibarra, en su intervención en la tercera asamblea de la CND hizo la siguiente consideración con relación a la prisión Guantánamo y de la ley gestapo promovida por Felipe Calderón: “Así como en Estados Unidos buscan justificar la tortura en Guantánamo o en Abu Grahib con reformas legales, en México los traidores a la patria también quieren restringir derechos. En abril pasado aprobaron lo que se conoce como ley contra el terrorismo, copia del Patriot Act de Estados Unidos, que apunta a criminalizar la protesta social”. ¿Será que Felipe está promoviendo la ley gestapo bajo presiones y para beneficio de la Halliburton?

Al respecto, no se le ha prestado la atención que merece a las actividades de Halliburton contra los migrantes mexicanos. Roberto González Amador, de La Jornada, informó de manera escueta: “En 2006 Halliburton obtuvo del gobierno estadunidense un contrato para construir una prisión para migrantes, en el marco de un programa gubernamental para contener el flujo de personas que buscan un trabajo en Estados Unidos”. La Halliburton construyó no solo una prisión para migrantes, mexicanos en su inmensa mayoría, sino 22; y no se trata de “prisiones” normales, sino de verdaderos campos de concentración. Ya sabemos que no solo construyen las prisiones, sino que también las administran y aplican en ellas interrogatorios, es decir, torturas. Así llegamos al paradójico resultado de que una empresa mexicana, PEMEX, debido a la administración neoliberal que padece, le entrega todos sus recursos a la empresa del país vecino encargada precisamente de encarcelar y combatir a los mexicanos.

Pero eso no es todo. John Roos, en tono irónico, lanzó una grave denuncia específica, que involucra puntualmente no solo a Halliburton, sino también a Felipe Calderón. Es una advertencia ignominiosa que no debemos pasarla por alto los mexicanos. Dice así: “Democratizando a México”… Ahora, Cheney y sus asociados de Halliburton están democratizando a México, al ayudar y favorecer el robo de la elección presidencial del 2 de julio al izquierdista López Obrador. Como mencionamos anteriormente, Felipe Calderón se comprometió a privatizar PEMEX. En su calidad de miembro del Consejo de Comunicación que agrupa a transnacionales con negocios en México, Halliburton ayudó a pagar un vil spot televisivo con contenido difamatorio, presentando a López Obrador como un peligro para México. Como sólo los partidos políticos pueden montar campañas semejantes, la participación de Halliburton fue flagrantemente ilícita según el máximo tribunal electoral de México, el TRIFE”.

Marivilia Carrasco, en el numero 181 de “Voces del Periodista”, nos recuerda las declaraciones de Felipe Calderón en su última gira a los Estados Unidos. Dice Marivilia: “Antes de de regresar a México de un reciente viaje a los Estados Unidos, Felipe Calderón dijo abiertamente que México debe buscar alianzas con la iniciativa privada para perforar en aguas profundas…La buena noticia en este caso es que tenemos mucho petróleo, ‘un tesoro enterrado en el mar’ y solo falta ir por ese recurso”. Cuando Felipe Calderón habla en Estados Unidos de buscar alianzas con la iniciativa privada para perforar en aguas profundas queda muy claro que fue a negociar la entrega del petróleo del Golfo de México con los mandamases de la Halliburton, con Bush y Cheney como pago de la ayuda que recibió para robarse las elecciones de julio del 2006. Y queda claro también que con la entrega del petróleo se estará entregando al mismo tiempo la soberanía nacional; de ahora en adelante, si no los paramos, quien decidirá el gobierno de este país no seremos los mexicanos, será la Casa Blanca.

Conclusión

La “reforma energética” de Felipe Calderón tiene como propósito especifico asegurar legalmente la participación y el dominio, hasta ahora ilegal, que las empresas trasnacionales, principalmente la Halliburton, están adquiriendo en el campo energético de México, en petróleo, gas y electricidad. Este proceso, en el caso especifico del petróleo, está avanzando mediante la figura principal de la “asociación” de Halliburton con PEMEX. El gobierno de Felipe Calderón está entregando gradualmente la materia de trabajo, la riqueza energética, a Halliburton y las trasnacionales, hasta cumplir con el decreto del Banco Mundial, al servicio del lobby de negocios de la Casa Blanca, de convertir a PEMEX en un cascarón burocrático, para transformarlo en un simple organismo administrador de contratos. Dada la oposición que esta encontrado la entrega del petróleo a las trasnacionales, los neoliberales están tratando de realizar la “reforma energética” mediante cambios en las leyes reglamentarias, pero solo como paso hacia la reforma del 27 constitucional que les permita a las trasnacionales, con Halliburton a la cabeza, y a sus socios amouriñados, la propiedad legal del petróleo, gas, electricidad y recursos naturales del país. ¡Nos robaron la elección, ahora quieren robarnos el petróleo!

VIDEO: El Petroleo es nuestro



AMLO TV

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Jueves, 20 de marzo de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
Si tiene problemas para descargar el archivo mándenos un e-mail a
spanish@democracynow.org

  • Arrestan a más de 200 personas en protestas en todo el país por el quinto aniversario de la guerra de Irak
  • Bush y Cheney desestiman oposición a la guerra de Irak
  • Obama y Clinton buscan apoyo a posturas sobre Irak
  • China reconoce que protestas tibetanas se extienden a las provincias
  • Testigos hablan sobre ataque mortal estadounidense en Afganistán
  • Ex-soldados revelan nuevos detalles de maltratos en Abu Ghraib
  • Prisionero de Guantánamo: Interrogadores estadounidenses amenazaron con violar a prisioneros
  • Israel mata a agricultor palestino en Gaza
  • McCain ignora a palestinos en viaje a Israel
  • Se realizó una misa en honor a las víctimas de ataques colombianos en Ecuador
  • Corte Suprema ordena nuevo juicio para prisionero condenado a pena de muerte, citando tendencia racista

Arrestan a más de 200 personas en protestas en todo el país por el quinto aniversario de la guerra de Irak

Más de 200 personas fueron arrestadas el miércoles en docenas de protestas en todo el país para conmemorar el quinto aniversario de la invasión de Estados Unidos a Irak. En San Francisco, al menos 140 manifestantes fueron encarcelados, muchos de ellos frente a la oficina de la senadora demócrata Diane Feinstein. En Washington, 32 personas fueron arrestadas luego de intentar bloquear una entrada al IRS (siglas en inglés del Servicio de Recaudación Interno).

Un manifestante dijo: “Estoy aquí porque quiero que el IRS sepa que no apoyo esta guerra y pago los impuestos. Es decepcionante”.

También en la capital del país, manifestantes bloquearon el tránsito en una intersección muy transitada del centro de la ciudad. Otros marcharon del Cementerio de Arlington con “máscaras de muerte” color blanco que llevaban los nombres de las personas muertas en Irak y Afganistán. Más de cien miembros de Veteranos por la Paz también realizaron una marcha denunciando la ocupación de Irak.

Jim Bulgera dijo: “Estoy aquí hoy como veterano de la Guerra de Vietnam para hacer lo que pueda para ayudar a que el pueblo estadounidense sepa que ya no estamos peleando guerras solamente. Estamos peleando guerras para el beneficio político y económico”.

Tony Teolis dijo: “No tengo otra elección que estar aquí hoy y marchar en solidaridad con mis hermanos y hermanas y veteranos y miembros activos del servicio, opositores a la guerra, para protestar contra el comienzo de una guerra ilegal hace cinco años”.

En Nueva York, alrededor de treinta miembros de la Brigada de Abuelas por la Paz tejieron en Time Square a modo de protesta. Las manifestantes dijeron que tejerían prendas para veteranos amputados y para familias iraquíes.

Eva-Lee Baird dijo: “Tejer también es simbólico, porque seguiremos tejiendo hasta que termine esta guerra. Es un símbolo de nuestra determinación de poner fin a esta guerra”.

Cinco personas también fueron arrestadas en Boston luego de que se acostaron en el piso bloqueando el acceso a un centro de reclutamiento militar. En Chicopee, Massachusetts, ocho personas fueron arrestadas por bloquear la entrada de la Base de la Fuerza Aérea de Westover. En una declaración, el grupo dijo que fueron arrestados por la misma acción cuando comenzó la invasión a Irak hace cinco años. Otras de las ciudades donde se realizaron acciones incluyeron lugares como Cincinnati, donde manifestantes realizaron una exhibición de tres kilómetros con cuatro mil remeras que simbolizaban el número de soldados estadounidenses muertos en Irak.

Bush y Cheney desestiman oposición a la guerra de Irak

En el Pentágono, el Presidente Bush desestimó las críticas a la guerra, afirmando que la ocupación estadounidense había tenido innegable éxito en Irak.

El Presidente Bush dijo: “Hay un debate comprensible acerca de si valía la pena pelear esta guerra, si vale la pena ganar esta batalla, y si podemos ganarla. Las respuestas son claras para mí: sacar a Saddam Hussein del poder fue la decisión correcta, y esta es una batalla que Estados Unidos puede y debe ganar”.

El índice de aprobación de Bush es del 31%, cuarenta puntos menos que antes de la invasión de Irak. En Irak, el residente de Bagdad Abu Abdullah desestimó los elogios de Bush.

Abu Abdullah dijo: “Más allá de lo que diga Bush, no le importan los intereses del pueblo iraquí ni los intereses del mundo árabe o islámico. Solamente le importan los intereses de Estados Unidos. Sólo están buscando pozos petroleros y bases para ellos en el mundo. Si me preguntan qué es lo que quiere Bush, diré que quiere destruir a Irak y al mundo árabe e islámico”.

Una reciente encuesta halló que más de dos tercios de iraquíes creen que las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos deberían irse de Irak. El 25% de los encuestados dijo que un miembro de su familia murió asesinado desde que comenzó la guerra.

Mientras tanto, una nueva encuesta de CNN indica que dos tercios de los estadounidenses se oponen a la guerra, mientras que más de siete de cada diez creen que ha perjudicado a la economía. En una entrevista con el programa Good Morning America de ABC, el Vicepresidente Dick Cheney dijo que la opinión pública tiene poca importancia.

El Vicepresidente Dick Cheney dijo: “En términos de seguridad, creo que hay un concenso generalizado de que hemos logrado un importante avance, que el aumento [de soldados] ha funcionado. Eso fue un gran éxito”.

Martha Raddatz dijo: “Dos tercios de los estadounidenses dicen que no vale la pena pelear [esta guerra]”.

Cheney dijo: “¿Y?”.

Raddatz dijo: “¿Y? ¿No le importa lo que piensa el pueblo estadounidense?”.

Cheney dijo: “No. Creo que no podemos alejarnos del curso de acción debido a las fluctuaciones en las encuestas de opinión pública”.

Cheney pasó el quinto aniversario de la guerra en Oman, donde fue a pescar en el yate real de dieciocho metros del Sultán de Oman. Cheney se encuentra ahora en Afganistán, mientras prosigue su gira por Medio Oriente.

Obama y Clinton buscan apoyo a posturas sobre Irak

El quinto aniversario hizo que la guerra de Irak fuera un tema inusual en la campaña electoral el miércoles. En Carolina del Norte, el senador Barack Obama dijo que su oposición a invadir Irak desde el comienzo lo deja en una mejor posición para enfrentar al candidato republicano John McCain.

El senador Barack Obama dijo: “La forma de ganar el debate con John McCain no es hablar, actuar o votar como él en temas de seguridad nacional, porque perdemos todos. La forma de ganar ese debate y mantener a Estados Unidos seguro, es ofrecer un claro contraste, y eso es lo que haremos cuando yo sea el candidato del Partido Demócrata, porque desde antes de esta guerra en Irak, he hecho diferentes juicios. Tengo una visión diferente y ofreceré un cambio radical con respecto a la política y las políticas fracasadas del pasado”.

En Detroit, la senadora Hillary Clinton trató de buscar apoyo a su plan de comenzar a retirar los soldados de Irak. Clinton dijo que los iraquíes deberían asumir la responsabilidad ahora que Estados Unidos les dio “el preciado regalo de la libertad”.

La senadora Hillary Clinton dijo: “He trazado planes para lo que podemos y lo que debemos hacer para comenzar a traer a nuestros hijos e hijas de regreso. Estoy convencida de que podemos comenzar en sesenta días y hacerlo de manera responsable y cuidadosa, reconociendo que el gobierno iraquí debe asumir la responsabilidad de su propio futuro. Le dimos el preciado regalo de la libertad y ahora depende de ellos decidir si la utilizarán. No podemos ganar su guerra civil. No hay una solución militar”.

Los planes de retirada de Clinton y Obama dejarían a decenas de miles de soldados y contratistas estadounidenses en Irak.

China reconoce que protestas tibetanas se extienden a las provincias

China reconoció que las protestas contra el gobierno en el Tibet se extendieron a otras provincias. Los disturbios comenzaron la semana pasada, cuando monjes budistas salieron a las calles de la capital, Lhasa, para conmemorar el aniversario del levantamiento de 1959 en contra de la dominación china. Grupos de derechos humanos dicen que docenas de personas murieron y cientos fueron arrestadas en la represión china. El miércoles, un monje en Lhasa afirmó que los tibetanos están preparados para levantarse.

Tamki dijo: “Nuestra primera exigencia es que el Dalai Lama regrese al Tibet y que haya esperanza para todos nosotros. Es por es que estamos ordenando estas protestas. Exigimos la independencia total del Tibet; libertad, igualdad y paz, y felicidad. Eso es lo que pedimos. Mucha de nuestra gente ha muerto, por eso nuestra gente se alzó y se rebeló”.

Testigos hablan sobre ataque mortal estadounidense en Afganistán

En Afganistán, testigos están hablando sobre el último ataque mortal de Estados Unidos contra civiles afganos. Seis miembros de una familia murieron el miércoles, cuando fuerzas estadounidenses atacaron una localidad del sureste del país.

Una familiar dijo: “Los estadounidenses los mataron durante la noche, no cometieron ningún delito, ellos [los estadounidenses] los mataron dentro de su habitación”.

Un residente dijo: “Helicópteros estadounidenses dejaron a los soldados, los soldados ingresaron a las casas y mataron a todos los que hallaron. Martirizaron a tres miembros de una familia, incluso a un niño. Una mujer está herida, y en la segunda casa una mujer, un niño y su padre fueron martirizados”.

Dos de los muertos eran niños de no más de 10 años de edad. Los testigos dicen que dispararon balas a la cabeza y el pecho. El ataque tuvo lugar un día después de que legisladores afganos dijeron que treinta personas, entre ellos civiles, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en la provincia de Helmand. El informe no fue verificado en forma independiente.

Ex-soldados revelan nuevos detalles de maltratos en Abu Ghraib

Hay nuevas denuncias de maltratos en prisiones estadounidenses en el extranjero. Una denuncia que será publicada en la revista The New Yorker dice que prisioneros en la prisión iraquí de Abu Ghraib fueron sumergidos en latas de basura repletas de agua helada y eran colocados desnudos en duchas heladas a temperaturas muy bajas hasta que quedaban en estado de shock. El sargento Javal Davis le dijo a The New Yorker que algunos prisioneros no eran alimentados durante varios días antes de ser interrogados. El sargento Davis también dice que sospechaba que prisioneros estaban siendo cremados en la prisión luego de ver un incinerador que contenía huesos humanos. Otra soldado, Sabrina Harman, dijo que Estados Unidos encarceló a mujeres y niños en Abu Ghraib, entre ellos a un niño de 10 años. Harman se hizo tristemente célebre por aparecer en una fotografía posando encima del cadáver de un prisionero, que ahora dice que cree que fue torturado hasta la muerte.

Prisionero de Guantánamo: Interrogadores estadounidenses amenazaron con violar a prisioneros

Mientras tanto en Bahía de Guantánamo, el prisionero de 20 años Omar Khadr dice que funcionarios estadounidenses amenazaron con violarlo como técnica de interrogatorio. En una declaración recientemente revelada, Khadr dice que recibió varias amenazas de violación desde que está preso hace seis años. Khadr tenía 15 años en el momento de su captura.

Israel mata a agricultor palestino en Gaza

En Israel y los Territorios Ocupados, funcionarios médicos afirman que soldados israelíes mataron a un agricultor palestino de 60 años en Gaza. La víctima habría recibido un disparo que provocó su muerte mientras cabalgaba en su burro cerca de Khan Younis. El ataque surge después de un bombardeo israelí ocurrido el martes, que dejó al menos a doce palestinos heridos en el norte de Gaza. Israel dice que los ataques estaban dirigidos a militantes implicados en ataques de cohetes contra localidades israelíes. La Autoridad Palestina reanudó las conversaciones con Israel tras una breve suspensión de los ataques israelíes que dejaron un saldo de alrededor de ciento veinte palestinos muertos en cuatro días el mes pasado. En Jerusalén, el principal negociador palestino, Saeb Erekat, exhortó a Israel a que implemente sus requisitos mínimos en virtud de la hoja de ruta apoyada por Estados Unidos.

Saeb Erekat dijo: “Hay un total de 5.378 viviendas (construidas desde la cumbre de Anápolis), 5.378 viviendas. Eso es lo que los palestinos ven que se está haciendo, y en un momento en el que intentamos decirles que vamos a hacer del 2008 un año de paz. Fracasamos en disminuir tan sólo un corte de ruta. No logramos detener la construcción de asentamientos. Estas son las obligaciones de Israel con relación a la primera fase de la hoja de ruta. No reabrimos oficinas ni institutos en el este de Jerusalén”.

McCain ignora a palestinos en viaje a Israel

Mientras tanto, el candidato presidencial republicano John McCain estuvo en Israel el miércoles para reunirse con máximos líderes del gobierno y la oposición.

El senador John McCain dijo: “Todos apreciamos el hecho de que los acontecimientos en Medio Oriente no están desvinculados y lo que sucede en Irak, lo que sucede afecta los acontecimientos en Israel, Cisjordania y Gaza e incluso en toda la región. Entonces me complace informarles que hemos tenido éxito en Irak a pesar de que ciertamente la misión no está terminada. Al Qaeda permanece oculto, no fueron derrotados pero hemos provocado un cambio importante y hemos tenido éxito a consecuencia de la nueva estrategia”.

McCain se negó a reunirse con los palestinos en su viaje a Israel.

Se realizó una misa en honor a las víctimas de ataques colombianos en Ecuador

En Ecuador, se realizó una misa el miércoles en honor a cuatro estudiantes mexicanos asesinados en un ataque colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, este mes. Álvaro González, cuyo hijo Juan murió en el ataque, dijo que los funcionarios colombianos deberían ser llevados ante la justicia.

Álvaro González dijo: “Lo principal es que no se difame la imagen de nuestros hijos, que no se asesine la verdad. Ese es nuestro principal objetivo. Y segundo que sean llevados a juicio los culpables. Los culpables están confesos, todo el mundo lo sabe, entonces los tenemos que llevar a juicio, no importa cuando. Yo creo que algún día pagarán”.

La Organización de Estados Americanos aprobó una medida esta semana que condena el ataque colombiano.

Corte Suprema ordena nuevo juicio para prisionero condenado a pena de muerte, citando tendencia racista

Y en Estados Unidos, la Corte Suprema revocó el procesamiento de un prisionero afroestadounidense condenado a pena de muerte por tendencias racistas en su juicio. En una votación de siete contra dos, los magistrados decidieron que el fiscal estatal Jim Williams había excluido en forma inadecuada a personas negras para asegurarse que un jurado integrado exclusivamente por personas blancas juzgara a Allen Snyder. Williams se había referido al juicio de Snyder como su “caso de O.J. Simpson”. La Corte Suprema ordenó que se realice un nuevo juicio. Los magistrados Clarence Thomas y Antonin Scalia votaron en contra.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

La ayuda económica de la Reserva Federal para salvar al Bear Stearns es la primera de ese tipo desde la Gran Depresión

El quinto mayor banco de inversión del país, Bear Stearns, casi se hundió la semana pasada. Sa salvó sólo gracias a que la Reserva Federal adoptó medidas extraordinarias para ayudar a JPMorgan a comprar la empresa de 85 años de antigüedad. La Reserva Federal se ha convertido en la agencia de crédito a la que acuden como último recurso otros bancos de inversión en una jugada que supone una de las mayores expansiones de la autoridad de préstamo de la Reserva Federal desde la década de 1930. Hablamos con Nomi Prins, escritora y ex inversionista de Bear Stearns, y con Max Fraad Wolff, economista y escritor.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

China continúa reprimiendo las protestas en Tibet

China reconoció por primera vez que las protestas contra el gobierno ocurridas en el Tibet en los últimos días se extendieron a otras provincias. Las protestas estallaron la semana pasada cuando monjes budistas salieron a las calles de Lhasa para conmemorar el aniversario del alzamiento de 1959 contra la dominación china. Grupos de derechos humanos afirman que decenas de personas murieron y cientos fueron arrestadas. Hablamos con Lhakpa Kyizom, activista tibetano de Dharamsala, India, y con Robert Thurman, presidente de la Casa del Tibet en EE.UU.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Un estadounidense de origen iraquí reflexiona sobre los cinco años de la guerra

Mientras que la ocupación estadounidense de Irak entra en su sexto año, acudimos a un estadounidense de origen iraquí para presentar un punto de vista sobre la guerra raramente escuchado. Ayad Al-Qazzaz es profesor de sociología en la Universidad Estatal de California en Sacramento. Nació en Irak y emigró a Estados Unidos en la década del 60.

Escuche/Vea/Lea (inglés)


******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml

******************


Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • Radio Tazumal, www.radiotazumal.org, 92.1 FM, en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.
  • Radio Estereo Dígital Melodia, 1450 AM, en la ciudad de Panamá, Panamá, utiliza los titulares de Democracy Now! en español, en la sección internacional del Informativo Expectativa, a las 5:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Segundo Montes, 92.1 FM, en Meanguera, Morazán, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.
  • Radio Mayavision, 106.9 FM, en San Salvador, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, de las 6:00 am a las 9:00 pm, cada hora a la hora en punto, de martes a sábados.

  • Radio Guazapa, 92.1 FM, en Guazapa, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 9:00 pm, de martes a viernes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • WHRV, 89.5 FM, en Norfolk, Virginia, emite Democracy Now! a la medianoche, de lunes a viernes.
  • WHDD, 1020 AM, en Sharon, Connecticut, emite Democracy Now! al mediodía, de lunes a viernes
  • KTNL, Canal 13, en Sitka, Alaska; KUBD, Canal 4, en Ketchikan, Alaska; y KXLJ, Canal 24, en Juneau, Alaska, emite Democracy Now! a las 4:00 am, de lunes a viernes
  • WGOT-LP, 94.7 FM, en Gainsville, Florida, emite Democracy Now! a las 1:00 pm, de lunes a sábados; a las 8:00 pm, de lunes a viernes, y a las 5:00 am, los martes, jueves, y sábados.
  • WACC-TV, Canal 17, en Westport, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org