viernes, 19 de octubre de 2012

Habrá una campaña nacional de afiliación a MORENA, anuncia López Obrador


Habrá una campaña nacional de afiliación a MORENA, anuncia López Obrador


Tepic, Nayarit, a 19 de octubre de 2012

*Será de manera voluntaria, pero no se repartirán credenciales a diestra y siniestra, tampoco se entregarán como si se tirara confeti, señala

*Con un cambio y no con una gendarmería se resolverá el principal problema de México: la existencia de una banda de malhechores encabezada por Salinas, aclara

Andrés Manuel López Obrador Campaña dio a conocer que se realizará una campaña nacional de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para despertar conciencias y lograr el cambio que reclama el país.

Será una cruzada masiva, se inscribirá cada hombre y mujer por voluntad propia, pero “no se van a repartir credenciales a diestra y siniestra, ni mucho menos como si se tirara confeti”, aclaró en el Congreso estatal de MORENA en esta entidad.

Al recordar que en los últimos seis años se afiliaron alrededor de cinco millones de ciudadanos como representantes del Gobierno Legitimo y protagonistas del cambio verdadero, explicó que todo aquel que acepte participar en el Movimiento tendrá derechos y obligaciones.

“Los miembros de MORENA van a estar activos, van a tener como tarea convencer a otros ciudadanos” sobre la necesidad de iniciar un proceso de transformación de la vida pública de México y abolir el actual régimen de corrupción, de opresión, de privilegios y de injusticias, abundó.

Un segundo encargo será informar a los ciudadanos. “Que cada miembro de MORENA se convierta en un medio de comunicación, porque la mafia del poder controla todos los medios de información, que no son de comunicación, son de manipulación, distorsionadores de la realidad”, añadió.

Después de informar que militantes de otras fuerzas políticas están convencidos de que hace falta un cambio en el país, llamó a los adultos mayores a seguir convenciendo a sus familias; a los maestros a sus alumnos; a los trabajadores a compañeros, y que los campesinos hagan lo propio.

Hizo énfasis en la importancia de concentrar la labor de concientización entre la gente pobre y humilde, a ese sector de la población que habita en las colonias populares y zonas rurales y que fue utilizada por la mafia del poder en la pasada elección presidencial.

A las familias que vendieron su voto a cambio de despensas, materiales de construcción y otras migajas, habrá que decirles que los potentados solo los engañan en las campañas electorales y que ahora se va a padecer mucho con la pretensión del priista Enrique Peña de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 22 por ciento, agregó.

Ante los congresistas, el ex candidato presidencial reiteró su decisión de seguir luchando hasta lograr el propósito de que haya una transformación, una renovación y regeneración de la vida pública del país.

“No podemos hacernos a un lado” y, a pesar de que dolió el fraude electoral, “debemos seguir adelante, porque el Movimiento es la única esperanza para el pueblo de México. Si nosotros dejamos de luchar, dejaríamos en completo estado de indefensión a los mexicanos”, subrayó.

En el mensaje que dirigió a la dirigencia estatal de MORENA y a los integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia subrayó que se enfrenta a un grupo de intereses creados muy poderoso, a una mafia, que se ha dedicado a empobrecer al pueblo y a entregar a extranjeros los recursos naturales de la nación.

Como parte de los trabajos de organización, mencionó que los días 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de MORENA, con una asistencia aproximada de dos mil 500 consejeros y que el 1 de diciembre se realizarán en todas las plazas públicas del país asambleas ciudadanas para protestar en contra de la imposición de Peña como presidente de los mexicanos.

En otra parte de su intervención, manifestó que recorrerá los municipios de la geografía nacional para defender al pueblo de cualquier injusticia; “MORENA va a defender al pueblo y a la nación. Dondequiera que haya una injusticia, ahí va a estar MORENA, dando la mano a quien lo necesite”, aseguró.

Antes, en una entrevista, López Obrador se refirió a la propuesta de Pena Nieto de crear una gendarmería nacional.

El principal problema de México es la existencia, el predominio, de una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, que ahora impuso a Peña Nieto; ese es el principal problema y no se resolverá con una gendarmería, sino con un cambio de régimen, afirmó.

Para mañana López Obrador asistirá al Congreso estatal de MORENA en Baja California

El principal problema de México es el predominio de una banda de malhechores y no se resuelve con una gendarmería: AMLO


Tepic, Nayarit, a 19 de octubre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: Inaudible

R: Todos los nayaritas, mujeres y hombres, porque nos apoyaron en la elección presidencial, a pesar de la compra del voto, a pesar de que traficaron con la pobreza de la gente los jefes de Peña Nieto y secuaces, aquí en Nayarit obtuvimos muchos votos de gente consciente y de gente libre.

Y yo vengo primero a agradecerles por ese apoyo, por ese respaldo y vengo a decirles que vamos a continuar luchando hasta lograr el objetivo que tenemos que es transformar a nuestro país, acabar con este problema, con esta pesadilla que significa pobreza, inseguridad, violencia, todo lo que ustedes saben y padecen.

Entonces vengo a eso y también al congreso de MORENA en Nayarit, hoy se va a elegir a la dirección de MORENA en Nayarit, lo estamos haciendo en todo el país, se están constituyendo las direcciones estatales de MORENA para consolidar nuestra organización interna y seguir luchando.

P: ¿Pero cómo se puede acabar la pobreza si no está usted en el poder?

R: Se puede acabar la pobreza y la inseguridad y la violencia transformando al país, cambiando al régimen actual de corrupción, de injusticias, de privilegios y eso es lo que estamos haciendo, no dejar de luchar hasta lograr ese ideal de que triunfe la justicia sobre el poder. Entonces puede uno en cualquier circunstancia, en cualquier lugar donde se encuentre ayudar para que cambien las cosas.

P: ¿Y los otros partidos que conformaron el Frente, cómo están en este momento que está conformando MORENA?

R: Pues es buena, nos separamos, nos deslindamos de los partidos en muy buenos términos, sin pleitos, nosotros decidimos tomar este camino que es consolidar a MORENA y estamos en ese propósito.

P: ¿Y en las locales que las elecciones que vienen de varios estados, van a participar juntos con otros partidos o solo MORENA va a ir ?

R: Eso lo va a decidir el Congreso Nacional de MORENA que se va a llevar a cabo el día 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México, ahí se va a decidir si MORENA participa en los procesos electorales que se van a llevar a cabo el año próximo y en el 2014, pero eso es una decisión que vamos a tomar entre todos.

P: ¿Su opinión acerca de formar una gendarmería, transformar los cuerpos de seguridad en el país…?

R: El principal problema de México es la existencia, el predominio de una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari que ahora impusieron a Peña Nieto, ese es el principal problema y eso no se resuelve con una gendarmería, eso se resuelve cambiando al régimen y eso es lo que estamos haciendo, gracias, muchas gracias a ustedes.

P: ¿Modelo económico….?

R: Bueno es un régimen que solo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de los pueblos del mundo, una minoría es la que se ha venido apropiando de todos los recursos naturales de los países del mundo y a costa del sufrimiento de la mayoría de los pueblos, por eso hay crisis en todos lados, en Europa y en América Latina, en todos lados, porque es un régimen injusto que no distribuye las riquezas en beneficio de todos, si no que acumula riquezas y acumula poder en unas cuantas manos.

P: ¿Es capaz de generar crisis económica y de salud señor?

R: Claro, genera crisis económica y crisis en general, es el régimen que predomina es el que ha llevado a todos los países a la crisis y es el que produce sufrimiento y dolor a mexicanos y a todos los ciudadanos del mundo.

AUDIO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Aguascalientes




Descarga AQUI