lunes, 6 de febrero de 2012

Oficio de Papel


• Campañas y guerra sucia en marcha
• Peña, Videgaray, Miranda, Montiel
• Revelación de expedientes secretos

El gobierno federal ha iniciado su campaña mediática y judicial para desprestigiar a grupos políticos de oposición y a sus candidatos que aspiran a la Presidencia de la República. Algunos de los expedientes oficiales que empiezan a salir y otros que conoceremos en las próximas semanas y meses, mediante la prensa, tendrán fundamento legal y razón de ser; pero muchos más simplemente serán abiertos para desacreditar políticamente a los opositores. Lo único cierto en esta lucha desgarradora por el poder, es que en los siguientes cinco meses del proceso electoral, observaremos un incremento de la violencia verbal que se sumará a la violencia criminal en todo el país.

Para ello, el aparato de Estado ha echado mano de sus órganos de procuración de justicia, de inteligencia, de investigación y de seguridad nacional –como lo hacía el PRI cuando mantenía en su poder el control de éstos–, en donde los analistas trabajan largas jornadas desde hace varios meses y hasta años, para integrar los expedientes que le permitan contener a los políticos que aspiran a ocupan la casa presidencial de Los Pinos. Dispuesto a todo, el gobierno de Calderón no dejará tan fácilmente que otro grupo político distinto al PAN gane las elecciones, así que irá con todo como cuando él mismo se declaró vencedor en las elecciones de 2006.

Como según las cuestionadas encuestas el partido a vencer es el PRI, con su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en las últimas semanas han empezado las filtraciones a la prensa sobre investigaciones que realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de priistas. La información más reciente correspondiente a expediente de tres exgobernadores del PRI en Tamaulipas, el estado más conflictivo del país en materia de delincuencia organizada, a quienes relacionan con la supuestas protección a bandas del narcotráfico.

Los exmandatarios Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores son investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Como parte de las pesquisas que realiza el ministerio público federal, el pasado 13 y 15 de enero la PGR solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un reporte de los viajes que realicen, dentro y fuera del país, los exgobernadores y 40 personas más, entre los que están sus familiares y excolaboradores, con el fin de saber si intentan abandonar el país antes de que concluyan las investigaciones.

Hernández Flores aceptó que se abrió un expediente en su contra y que de acuerdo con un oficio de la PGR se solicita información sobre los vuelos que realiza, pero aseguró que no está impedido para salir del país. “Yo tengo el oficio donde solamente solicitan información de los vuelos, pero en ningún lado dice que no podemos salir del país, no hay órdenes de detención”, explicó el exmandatario. Añadió que en cuanto lo solicite la autoridad se presentará a declarar judicialmente.

Según el exgobernador tamaulipeco en su gobierno fue “muy cuidadoso” con el tema del crimen organizado. “Me cuidé muchísimo en ese tema, y en eso puedo decir que el que nada debe nada teme. Yo jamás tuve comunicación, ni colaboré ni pedí absolutamente nada, no hubo ninguna relación con el crimen organizado. Estamos tranquilos y listos para hacer frente a cualquier denuncia y cualquier aclaración que hay que hacer de mi parte”.

Otro de los exmandatarios investigados, Manuel Cavazos Lerma, quien es precandidato del PRI al Senado, calificó de “guerra sucia” esta investigación de la PGR abierta en su contra y, en conferencia de prensa, dijo: “Es sospechoso y sintomático que en pleno proceso electoral de nuestro partido, aparezca este tipo de información que tiene el aroma inocultable de la guerra sucia, puesto que dejan deslizar elementos de duda que pretenden empañar la imagen de un priista y de varios más”.

Mientras estos exgobernadores alistas su defensa ante el inminente proceso judicial por supuestos vínculos con el narcotráfico, otro caso involucró en días pasados al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte,

Cuando dos funcionarios de su administración fueron capturados al transportar 25 millones de pesos en efectivo en maletas que traían en un avión oficial. Por más argumentos que den los funcionarios veracruzanos, es una vieja práctica de grupos criminales utilizar dinero en efectivo procedente de diversos delitos en sus transacciones comerciales, lo que se le conoce como lavado de dinero cuando se busca evitar que se conozca el origen y el destino de dichos fondos. En el caso de Veracruz, el gobierno asegura que los 25 millones son del presupuesto estatal, pero hasta ahora no han presentado evidencias documentales de los bancos de donde fueron retirados esos recursos, lo que hace presumir que éstos proceden de otras fuentes de financiamiento.

El mandatario aseguró que su administración ya acreditó plenamente el origen y el destino de los 25 millones que la PGR retuvo en el aeropuerto de Toluca, y añadió que sólo esperan la conclusión del procedimiento ministerial para que les reintegren el dinero. Hasta el momento de escribir esta columna, esos fondos seguían en poder del ministerio público y se abrió una investigación para que el gobierno de Duarte pruebe el origen del dinero.

En un comunicado, el gobierno veracruzano insiste en que los actos que realizó se apegan a la legalidad, por lo que anunció nuevas medidas al interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación que implica, entre otras cosas, una revisión exhaustiva de sus procedimientos administrativos y contables.

Esas torpezas priistas para el manejo de recursos, permiten al gobierno justificar el acoso político y la revelación de expedientes judiciales por corrupción, lavado de dinero y relaciones con el crimen organizado en contra de políticos vinculados con los aspirantes de oposición que buscan alcanzar la Presidencia de la República.

Por lo pronto todo está listo para el arranque formal de las campañas políticas y también para el inicio de “la guerra sucia” que ya se prepara en los sótanos de las oficinas de los órganos de seguridad nacional e inteligencia financiera, como una medida desesperada para aferrarse al poder y con ello cubrir la serie de errores y corruptelas que podría enfrentar a muchos funcionarios federales ante la justicia y la rendición de cuentas.

Otro asunto que ha causado preocupación en el equipo priista, es el conflicto personal que enfrenta el exgobernador mexiquense Arturo Montiel con su exesposa la francesa Maude Versini, lo que podría convertirse en una pesadilla si esta cumple sus amenazas de denunciar las supuestas corruptelas cometidas por su exmarido cuando se desempeñó como gobernador del estado de México y revela las abultadas cuentas bancarias acumuladas presuntamente con dinero público. La duda es si en las acusaciones aparecerá el nombre del candidato, quien era la persona de mayor confianza de Montiel.

Hace varios años Arturo Montiel pudo negociar con el fisco su retiro de la contienda por la Presidencia de la República, a cambio de seguir en libertad, por las irregularidades encontradas en sus cuentas financieras personales y de su familia, pero ahora el gobierno federal está dispuesto a revivir ese viejo y abultado expediente que puede afectar la carrera presidencial del PRI.

Otro expediente que está listo en oficinas públicas es el de Luis Miranda Nava, quien fuera secretario general durante el gobierno de Peña Nieto y quien, de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, concretamente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), durante su desempeño como responsable de las finanzas del gobierno de Arturo Montiel, la PGR integró un expediente penal en su contra por supuesto fraude fiscal y desvío de recursos públicos, pero habría bastado una llamada desde las oficinas del gobernador mexiquense para que el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha archivara la acusación. Ahora, el gobierno de Felipe Calderón pretende revivir esa acusación (entre otras) para que puedan detener al PRI en su marcha hacia Los Pinos.

Un expediente más elaborado por la UIF, es el del coordinador de la campaña del candidato priista, el diputado con licencia Luis Videgaray Caso, a quien Hacienda investigó en sus cuentas bancarias personales y movimientos financieros y encontró supuestamente irregularidades que planea hacer públicas. Con acceso a todos los movimientos financieros, la UIF integró un expediente a Videgaray como “persona políticamente expuesta”, en donde presume que habría dinero cuyo origen es necesario investigar y que el político priista explique.

Lo mismo sucede con el mexiquense Emilio Chuayffet Chemor, a quien Hacienda lo investigó por evasión fiscal y lo requerirá para que explique el origen de varios millones de pesos que encontraron en sus cuentas personales. Hasta el momento este caso como el de Videgaray siguen detenidos, pero conforme avance el proceso electoral podrían ser utilizados para beneficiar política al aspirante panista a la Presidencia, pues según las encuestas el PAN está muy por abajo del PRI.

Para investigar directamente a Enrique Peña Nieto, la UIF integró un equipo especial de fiscalistas y contadores para revisar sus cuentas financieras y determinar si tuvo que ver en los movimientos irregulares de su exjefe Arturo Montiel y poder acusarlo también en pleno proceso electoral. Las fuentes del gobierno federal también señalan que investigan las obras que realizó el exgobernador mexiquense en su estado y las empresas contratados para tal fin. En este caso buscan algo similar a lo ocurrido al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien endeudó al estado y desvió recursos públicos, lo que motivó a la PGR abrir otro expediente en contra del exlíder nacional del PRI.

Estas indagatorias contra destacados priistas continúan y lo que corre en pasillos judiciales y hacendarios es que ya está listo un expediente más en contra de varios actores políticos pertenecientes al Grupo Atlacomulco. Este, dicen los informantes, sería el golpe mortal a las aspiraciones del priista Enrique Peña Nieto. Ya veremos.

oficiodepapel@yahoo.com.mx

En el 2012; Walmart agradable de lejos, lejos de ser agradable.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 5 de febrero de 2012.

4/2012.


Monopolio que promete desarrollo y bienestar económico en México planea inaugurar 2 tiendas diarias en este año principalmente de Bodega Aurrerá Express y una sucursal bancaria a nivel nacional en concreto 3 negocios nuevos diariamente; país que le representa su paraíso fiscal, el más agachón y entreguista en el mundo para su crecimiento.

Este monopolio acarrea miseria a la sociedad, es como inducir un cáncer a la comunidad. No se le debe permitir un crecimiento fuera de la ley.

México actualmente es un país sacudido por un crecimiento en crisis con hambre, explotación, desempleo, pobreza y muerte además pésimamente administrado y en especial afectando y desapareciendo a los pequeños y medianos negocios en bancarrota; recordando que en el año de 1980 México era la novena economía mundial gracias a los descubrimientos de nuevos pozos petroleros y actualmente somos la décimo quinta economía y vamos volando a llegar a ser la décimo sexta economía mundial.

El significado del crecimiento del monopolio es el que pequeños y medianos comercios funcionando actualmente a nivel nacional como: tiendas de abarrotes vinos y licores, panaderías, tortillerías, carnicerías, farmacias, boutiques, zapaterías, estéticas, cafeterías, taquerías, restaurantes, mercados públicos, centrales de abasto etc…. llegarán a desaparecer con motivo de que las Bodegas Aurrerá Express y sus tiendas Walmart cada vez que inauguran; quiebran a los pequeños y medianos comercios cercanos a las nuevas tiendas.

El monopolio debe respetar lo marcado por la ley para poder establecerse como: respeto del tráfico, el impacto de los valores de la propiedad, la incompatibilidad con los planes locales de zonificación y el impacto negativo a los comerciantes ya existentes. Si se le sigue permitiendo crecer sin un control llegará un día que sus bancos privados controlen la moneda, sus tiendas controlen los alimentos. Aumentará la inflación seguida por una recisión, hasta el día que despertemos sin un techo y un alimento hasta que el monopolio lo acepte.

Sin la menor duda y calculando la menor afectación a nivel nacional cerrarán 22 mil 200 negocios creando 111 mil desempleos y afectando directamente a 444 mil ciudadanos, a su vez el monopolio con sus inauguraciones dará nacimiento a 22 mil empleos con los salarios más bajos en el mundo que acostumbra pagar.

El gobierno federal debe capacitar, otorgar créditos a los pequeños y medianos comerciantes para trabajar con eficiencia, calidad y precio.

Los políticos son meros empleados, invierten lo necesario para comprar a los que son elegidos. Al monopolio sólo le interesa multiplicarse. Los políticos en México dependen descaradamente de la empresa que financia sus campañas. Lo demás son palabras……..; en México tiene como empleado a Felipe Calderón Hinojosa, en Estados Unidos a Bill Clinton, Hillary Clinton a Mitt Romney precandidato Republicano a la Presidencia.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

En el 2012; Walmart agradable de lejos, lejos de ser agradable.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 5 de febrero de 2012.

4/2012.


Monopolio que promete desarrollo y bienestar económico en México planea inaugurar 2 tiendas diarias en este año principalmente de Bodega Aurrerá Express y una sucursal bancaria a nivel nacional en concreto 3 negocios nuevos diariamente; país que le representa su paraíso fiscal, el más agachón y entreguista en el mundo para su crecimiento.

Este monopolio acarrea miseria a la sociedad, es como inducir un cáncer a la comunidad. No se le debe permitir un crecimiento fuera de la ley.

México actualmente es un país sacudido por un crecimiento en crisis con hambre, explotación, desempleo, pobreza y muerte además pésimamente administrado y en especial afectando y desapareciendo a los pequeños y medianos negocios en bancarrota; recordando que en el año de 1980 México era la novena economía mundial gracias a los descubrimientos de nuevos pozos petroleros y actualmente somos la décimo quinta economía y vamos volando a llegar a ser la décimo sexta economía mundial.

El significado del crecimiento del monopolio es el que pequeños y medianos comercios funcionando actualmente a nivel nacional como: tiendas de abarrotes vinos y licores, panaderías, tortillerías, carnicerías, farmacias, boutiques, zapaterías, estéticas, cafeterías, taquerías, restaurantes, mercados públicos, centrales de abasto etc…. llegarán a desaparecer con motivo de que las Bodegas Aurrerá Express y sus tiendas Walmart cada vez que inauguran; quiebran a los pequeños y medianos comercios cercanos a las nuevas tiendas.

El monopolio debe respetar lo marcado por la ley para poder establecerse como: respeto del tráfico, el impacto de los valores de la propiedad, la incompatibilidad con los planes locales de zonificación y el impacto negativo a los comerciantes ya existentes. Si se le sigue permitiendo crecer sin un control llegará un día que sus bancos privados controlen la moneda, sus tiendas controlen los alimentos. Aumentará la inflación seguida por una recisión, hasta el día que despertemos sin un techo y un alimento hasta que el monopolio lo acepte.

Sin la menor duda y calculando la menor afectación a nivel nacional cerrarán 22 mil 200 negocios creando 111 mil desempleos y afectando directamente a 444 mil ciudadanos, a su vez el monopolio con sus inauguraciones dará nacimiento a 22 mil empleos con los salarios más bajos en el mundo que acostumbra pagar.

El gobierno federal debe capacitar, otorgar créditos a los pequeños y medianos comerciantes para trabajar con eficiencia, calidad y precio.

Los políticos son meros empleados, invierten lo necesario para comprar a los que son elegidos. Al monopolio sólo le interesa multiplicarse. Los políticos en México dependen descaradamente de la empresa que financia sus campañas. Lo demás son palabras……..; en México tiene como empleado a Felipe Calderón Hinojosa, en Estados Unidos a Bill Clinton, Hillary Clinton a Mitt Romney precandidato Republicano a la Presidencia.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

Boletín de Democracy Now! en Español

6/2/2012

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Acusan a EE.UU. de atacar con aviones no tripulados a la gente que acudía a los rescates y asistía a los funerales en Pakistán

La campaña de la CIA con aviones no tripulados contra presuntos militantes en Pakistán se cobró la vida de decenas de civiles que rescataban a las víctimas o asistían a los funerales. Esa es la conclusión a la que llegó un nuevo informe de la Oficina de Periodismo de Investigación con sede en Londres. Más...

Los tres de West Memphis: uno de los condenados a muerte puesto en libertad hace una película sobre la batalla para demostrar su inocencia

Pasamos ahora al caso de los Tres de West Memphis, los jóvenes de West Memphis, Arkansas, que fueron condenados por el crimen de tres niños de ocho años de edad en 1993, luego de una investigación que —en gran medida— había sido impulsada por rumores sin fundamento sobre un ritual satánico. El nuevo documental, "Al oeste de Memphis", fue coproducido por nada menos que uno de los jóvenes condenados por este crimen, Damien Echols.Más...

AMLO EN CUAUTITLAN IZCALLI...


Estamos a 5 meses de celebrar 6 años de resistencia y lucha constante en contra de la imposición del enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, genocida, cínico, ladrón, hipócrita, mitómano, parásito, entreguista, demente, acomplejado, espurio, delincuente, infanticida, despilfarrador, borracho, represor, narcotraficante, usurpador y traidor a la patria Felipe De jesús Calderón Hinojosa. Y que quede claro, no lo estoy insultando, sólo lo describo.
“Al no estar acostumbrados a la verdad también nos asusta decirla, se llega al colmo de considerarla “grosería”. Aceptamos la grosería del engaño y el insulto de la hipocresía como formas sociales o políticas “correctas”, a pesar de que son irrespetuosas, y cuando alguien dice la verdad, entonces nos parece “violento”, “grosero”, “revoltoso” o “agresivo”. Es justamente lo que el sistema ha inoculado en nuestra forma de ser pues la hipocresía es una de sus características. “Ladrón” significa que roba, “asesino” designa al que asesina y “explotador” al que explota, no son insultos son adjetivos que califican a alguien por sus acciones.” Blanca Montoya.
“Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo.
Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad.” Gandhi.

6 años en los cuales hemos sido testigos del desmantelamiento del Estado para beneficio de empresas nacionales y trasnacionales que han saqueado nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales. 6 años en los cuales el analfabetismo político de la mayoría de los mexicanos ha contribuido a este saqueo.
“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.
Bertolt Brecht.

El desempleo, violencia, inseguridad, miseria, ignorancia, insalubridad, hambre y muerte de millones de mexicanos que han generado los desgobiernos del PAN ha sido con la complicidad del PRI, ya que éstos últimos son mayoría en las cámaras y no han hecho nada para detener esta terrible crisis política, económica, social y cultural que padecemos. La extinción de Luz y Fuerza, el desplome de Mexicana, el saqueo del oro, plata, cobre, litio, petróleo y demás recursos naturales, han sido solapados por los politiqueros que conforman la delincuencia desorganizada del PRI, PAN, PVEM, PANAL y PRDchucho, los cuales se han aliado con el crimen organizado que conforman los cárteles de la droga, bandas de secuestradores, curas pederastas, redes de pornografía infantil y trata de blancas y demás actividades ilícitas, para llevarnos al punto de un posible estallido social.

Afortunadamente, México cuenta con un MOvimiento de REgeneración NAcional (MORENA), encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, con el cual sí es posible sacar adelante nuestro país. Sólo requerimos que la gente despierte del letargo en el cual lo han sumido los medios masivos de comunicación al servicio de la mafia y deje de pensar como esclavo o súbdito para asumirse como ciudadano con derechos inalienables.
"El pueblo no tiene la culpa de la ignorancia a la que es sometido por el dominio mediático de la oligarquía, pero sí tiene la culpa de no informarse" Álvaro Albarrán

Para ello es necesario informarle al pueblo que los funcionarios públicos, desde el presidente hasta el regidor, son nuestros empleados y están obligados a cumplir la ley para beneficio de la sociedad. El pueblo debe saber qué es el Estado, cuáles son sus funciones y de dónde se financia para llevar a cabo sus obligaciones.
“El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. El Estado está conformado por instituciones, territorio y sociedad.
Las funciones del estado son: a) Brindar protección y seguridad a la sociedad, b) Mantener el Estado de Derecho y aplicación de la legalidad en forma expedita y c) Proporcionar bienes que el libre intercambio no puede suministrar pero que se requieren para que el país funcione adecuadamente, nos estamos refiriendo a los bienes públicos o infraestructura. Por ejemplo las carreteras, puertos, aeropuertos, CFE, PEMEX, IMSS, ISSSTE, UNAM, IPN, UACM, etcétera.
El Estado obtiene los recursos de los impuestos que pagamos y de la explotación de nuestros recursos naturales. Es decir que el Estado es un simple administrador del dinero del pueblo y éste debe ser utilizado para satisfacer las demandas de salud, educación, empleo, alimentación y vivienda de la población”. Álvaro Albarrán

Pues bien, todo lo anterior, así como muchos otros temas han formado parte del discurso que AMLO ha difundido a lo largo y ancho del país. No existe ningún municipio de México que no haya sido visitado por AMLO para informar y despertar las conciencias de los ciudadanos. El hecho de que la televisión no difunda lo que para ellos representa un peligro para sus intereses, es decir la Revolución de las Conciencias, no significa que esta no exista.
“El discurso sobre la realidad del país se irá internalizando y a través de la socialización se convertirá en conciencia y voluntad colectiva” AMLO.

Este primero de julio tenemos la última oportunidad de cambiar el actual régimen de corrupción y opresión por uno de justicia, igualdad, paz social y bienestar para todos e iniciar el renacimiento de México. Tenemos todo para salir adelante: recursos naturales, territorio, climas, agua, bosques, litorales y lo más importante, tenemos a un pueblo noble, trabajador y bueno.
“Y para esa gran masa de neutrales, para los que se han mantenido alejados de la lucha por indiferencia o por timidez, una cordial invitación para que cooperen en la próxima obra de reconstrucción de México, así en lo político como en lo económico y social” Emiliano Zapata.

Parte del discurso de AMLO en Cuautitlán Izcalli:


Ya que Chuchotube suba la otra parte del discurso se las compartire!!!

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO PARA QUE NO SEAS UN PEÑEJO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

AUDIO: AMLO en Tlalnepantla, Edo. de Méx.







BAJALO AQUI