domingo, 14 de octubre de 2007

En Tabasco, la libertad de expresión y manifestación es perseguida

El aparato gubernamental represivo, graba, toma video, toma nota de las placas, persigue por la ciudad. El aparato represor del gobierno, no se limitó a sólo tomar gráficamente rostros, palabras y placas de los activistas, ciudadanos, y los medios libres.

Ahora persigue la camioneta que se utilizó para sacar la voz, la música, que estuvo presente en la manifestación de protesta en la fuente “Maya” de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, este 12 de octubre, por la represión gubernamental, militar , y paramilitar que están siendo objeto las comunidades indígenas zapatistas, al mismo tiempo que otras comunidades en diferentes puntos de la república, así como de los delegados de los diferentes pueblos en su camino a Vicam.

Al momento de retirarse algunxs activistas, y abordar su medio de transporte, se dieron cuenta de un chevy color arena con las placas del estado de Tabasco: WLY 7250, que transporta a gente que estuvo grabando, tomando fotos, y coordinándose con la policía.

Se le toma una foto a sus placas. Es en ese momento que el chevy empieza a seguir a los activistas.
Cuando tienen que bajar algunxs compas, el activista que va de chofer les grita “qué quieren”, no hay respuesta, pero siguen persiguiendo, es cuando se logra un despiste y se logra perderlos.

Sembrar miedos, cosecha odios.

Asamblea de la Resistencia Creativa

14 de Octubre de 2007. En el Hemiciclo a Juárez de la Cd. México, se llevó acabo como cada domingo la asamblea de la Resistencia Creativa, en esta ocasión estuvieron presentes Gerardo Fernández Noroña y Jesusa Rodríguez, quienes convocaron a los activistas de la resistencia para que el próximo jueves 18 de octubre a las 9 AM asistan al Senado de la República para repudiar al Usurpador quien pretende entregar ese día de manera post morten, la medalla Belisario Domínguez a quien fuera su padre político, Carlos Castillo Peraza.



Evento in memoriam de los caidos el 2 de octubre de 1968

14 de octubre de 2007. El colectivo Flor y Canto llevó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Cd. de México, un evento en memoria de las víctimas de la masacre del 2 de octubre de 1968. Al evento asistieron el diputado federal Alfonso Suárez del Real y el diputado local Tomás Pliego, y por supuesto el coordinador de Flor y Canto, Froylán Yescas Cedillo.



El Fisgón presenta su libro "La Bola de la Independencia"

13 de Octubre de 2007. En la Feria del Libro de la Ciudad de México, el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, llevó a cabo la presentación de su libro “La Bola de la Independencia”, en el cual de una manera amena da a conocer la verdadera historia sobre los acontecimientos que desencadenarían en la independencia política de México.



Puesta en escena de El Máiz, en el Museo de la Cd. de México

13 de Octubre de 2007. En el Museo de la Ciudad de México, la actriz Jesusa Rodríguez y su pareja la compositora Liliana Felipe, llevaron a cabo una representación de la obra El Maíz, el cual es un esfuerzo más para concienciar a la población respecto a la importancia de defender el maíz mexicano frente a la grave amenaza de la libre importación de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos y Canadá, en enero del 2008, que es cuando entra en vigor dicha cláusula del nefasto Tratado de Libre Comercio.



1er aniversario del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano

13 de octubre de 2007. El Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, que cada sábado se reúne en el parque de la Colonia Postal, en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, cumplió su primer aniversario. Sin duda este es un ejemplo de tenacidad y esfuerzo, de compromiso y de conciencia, pero sobretodo de convicción en la causa enarbolada por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El festejo de este primer aniversario tuvo el honor de contar con la presencia del compañero Gerardo Fernández Noroña, quien dirigió un mensaje a los activistas de la resistencia civil pacífica. Asimismo, estuvo presente el conductor del programa radiofónico Índice Político, Héctor Moctezuma.

Es de resaltar que Antonio Villegas y su esposa Rosy, aprovecharon la ocasión para presentar el periódico Nueva República, cuya distribución se hará en diferentes puntos de la Ciudad de México con el propósito de romper el cerco informativo y de concienciar a la población.

De manera personal así como a nombre del equipo de Soberanía Popular y de AMLO TV, felicito a Rosy y a Toño por este aniversario de lucha y resistencia, deseándoles lo mejor para el futuro, por que pese a estar ubicados en una Delegación gobernada por el fascista Partido Acción Nacional, ha logrado consolidar un espacio para la resistencia civil, y plantar una semilla para la construcción de la Cuarta República.

¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!