sábado, 21 de junio de 2008

La importancia de conservar nuestra soberanía energética.

Protestas, bloqueos carreteros y huelgas en diversas ciudades de España y también de Bélgica, todos ellos en oposición a las alzas de combustible debidas a los altos precios del petróleo. Recordemos que tanto España como Bélgica son importadores de productos del petróleo.



Extractos de algunas notas:

…Cerca de 100 tractores han ocupado este miércoles las calles de Vitoria para pedir que las instituciones elaboren un plan estratégico contra la crisis que vive el sector del campo. Los manifestantes han asegurado que ellos no son los responsables de la subida de precios…

…Cientos de camioneros y agricultores, secundados por unas decenas de taxistas, se manifestaron ayer pacíficamente en Bruselas contra el encarecimiento del combustible y sus problemas para llegar a final de mes…

...Primeros atascos en Barcelona
Marcha lenta de camiones y motoristas en la autopista C58, el área metropolitana de Barcelona, debido a la huelga iniciada en la medianoche…

…Los transportistas protestan por la subida del precio del carburante y exigen medidas como que se establezca un precio mínimo obligatorio para no tener que trabajar por debajo de los costes…

…Protestas por el alza del petróleo
La huelga de transportistas arrancó a la medianoche. Varios camioneros bloquearon a partir de las 00.30 horas el paso a Francia por La Jonquera

…Protestas de pescadores por el alza del petróleo…

…Disturbios en Almería
Un antidisturbios es golpeado por algunos manifestantes tras la carga realizada por la Policía Nacional contra una concentración de varios centenares de agricultores almerienses que protestaban ante la Delegación de Hacienda para exigir una rebaja fiscal para sus productos por la subida de precio de los carburantes…

Algunas fotos:

Efectos del alza en la gasolina en España

Protesta pacífica en Bélgica con tractores.

Protestas y sus efectos en España por el alza en los precios de los combustibles.


Información y fotos de “El País”

www.elpais.com

Jesusa Rodriguez en Xalapa Ver.


www.Tu.tv
Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

Una ´simulación´ medidas de Calderón: diputados

Protestan Diputados por la lista de 150 productos con precio congelado que hizo el PELELE, porque son alimentos fuera de la canasta básica de los mexicanos. La medida es una simulacion mediatica.



Si quieres saber cuales son los productos de precio congelado da click aqui

Videos: Carmen Aristegui

EL FIN DEL INFORME PRESIDENCIAL



http://www.tu.tv/videos/aristegui-fin-del-informe-presidencial


EL PRI-AN impiden una nueva Ley de Medios


El PRI-AN le tiene miedo a los poderes facticos de las televisoras y le niegan al pais una ley de medios, que modifique y le baje el poder mediatico que tienen Televisa y TV Azteca.


http://www.tu.tv/videos/pri-an-impiden-nueva-ley-de-medios

SUFRE ACCIDENTE CONVOY DE LA GIRA DEL PRESIDENTE LEGITIMO

EL MILENIO JUNTO CON LóPEZ DORIGA EN RADIO-FORMULA FIELES A SU COSTUMBRE MENTIROSA ESTÁN DANDO A CONOCER LA NOTICIA DESDE HACE MEDIA HORA QUE SUPUESTAMENTE EL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y NICO HABÍAN SUFRIDO LA VOLCADURA DE SU CAMIONETA EN LA CARRETERA POZA RICA - HUACHINANGO, EL EQUIPO DE AMLO-TV SE MOVIÓ Y PUDO HABLAR CON CESAR YAÑEZ JEFE DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGITIMO Y NOS DIJO QUE:

"EL PRESIDENTE ESTA BIEN, EL Y NICO NO SE VOLCARON, Y QUE MALICIOSAMENTE ALGUNOS MEDIOS (MILENIO Y LÓPEZ DORIGA) ESTABAN DICIENDO QUE FUE SU CAMIONETA LA QUE SUFRIÓ EL ACCIDENTE Y QUE NO, QUIEN SUFRIÓ LA VOLCADURA FUE LA CAMIONETA DE LA PRENSA QUE CUBRE SU GIRA QUE ES LA QUE ESTA EN EL CONVOY DETRÁS DEL VEHÍCULO DEL PRESIDENTE LEGITIMO, PERO QUE LAS HERIDAS QUE SUFRIERON LOS COMPAÑEROS DE PRENSA SON MÍNIMAS Y NO DE GRAVEDAD"

CABE RECORDAR QUE EL MILENIO PUBLICO HACE DOS MESES EN SU PAGINA DE INTERNET UN SUPUESTO ATENTADO QUE SUFRIÓ EL PRESIDENTE LEGITIMO EN EL ZÓCALO Y DONDE SUPUESTAMENTE HABÍA MUERTO EN UN DISPARO, EL PERIÓDICO QUITO DESPUÉS DE 3 HORAS LA NOTA DE SU PAGINA PERO NUNCA ACLARO EL HECHO, NI MUCHO MENOS PIDIO DISCULPAS.

Trampa de Muerte para la Resistencia Civil

EXCELENTE APORTACIÓN AL CORREO DE PIXEL: LA VERDAD ESTA PARA PENSARSE Y LEERSE Y RE-LEERSE MUCHAS GRACIAS BP BP, QUARK POR EL APORTE.

Hola a todos:

Hoy por la mañana platicaba con mi madre y le preguntaba: Cómo es posible que el gobierno espurio de FeCal haya decidido que la mejor estrategia para combatir a la resistencia civil es agredir al pueblo día con día, afrenta tras afrenta; su actitud de virrey español y demás,...,y la última de ellas, hacer ilegal lo legal; hacer ilegal que el pueblo llame legítimo a sulíder, a su único defensor? Por qué el Fecal y sus achichincles le echan leña fogón de la agresión al pueblo de México? Por qué son tan infinitamente ineptos?

Mi madre me contesto: Bueno la respuesta es simple. No son ineptos. El gobierno ha tendido una trampa de muerte la resistencia civil: un guerrero experimentado sabe que el mejor defensa es poner la fuerza del ataque enemigo en contra de él mismo.

En primer lugar, el FeCal desea crear la percepción de que él va imponer su voluntad pase lo que pase. Que él es más fuerte en los hechos que el movimiento social progresista enMéxico . Quiere crear un sentimiento de desesperación y desazón en cada miembro de la resistencia civil. Desea crear miedo y desconfianza.

En segundo lugar, el FeCal, Suprema Corte y Congreso, quieren incitar al odio, la agresión y la impaciencia. Estas emociones negativas son las que pueden diluir completamente la fuerza de la resistencia civil. Si estas emociones negativas crecen en el corazón de la resistencia civil, toda la fuerza que se genere se va a volcar en contra de la misma resistencia. Esta es la trampa de muerte.

El odio, la agresión y la impaciencia son las herramientas que el gobierno espurio necesita para escalar un ataque represor de mucho mayores dimensiones que los ataques que ya hemos visto. No sólo losataques de los medios vendidos de Televisa, TV Azteca, Radioformula y demás (sin olvidar a los pefepos y traidores PRIANIstas y Chuchos de la NI). Sino los efectos negativos que la fuerza del odio y el enojo producen en las personas que los engendran.

En tercer lugar, las agresiones punzantes siempre producen una respuesta en el agredido que diluye su energía poco a poco. Distraen la atención. Desvían el foco de la lucha. Alteran el estado de tranquilidad y paz que se requieren para enfrentar situaciones difíciles.

Le pregunté entonces. Qué se puede hacer entonces? Me contesto: Nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador ya nos dio la respuesta hace un mes: La resistencia civil no debe de ver enemigos. Debe de ver adversarios. Adversarios a los que debe perdonar en su corazón.

A la agresión se le contrarresta con compasión y la sabiduría del pueblo.
A la tremenda avaricia y ansia de poder con el hecho de que la existencia humana es efímera y la muerte llega sin avisar en cualquier instante.
Al odio con perdón y amor a los demás.

Alguna vez escuche una entrevista que le hicieron a una sobreviviente de los campos Nazis de concentración. Le preguntaron que sentía hacia los que por años mantuvieron cautiva en un ambiente infrahumano. Ella contesto que los Nazis le habían quitado todo lo que ella más amaba: su esposo, hijos pequeños, familia, amigos, poseciones, su país. Pero no estaba dispuesta a que también le quitaran la paz interna y por ello, los había perdonado. Esta es la clave.


Al adversario hay que derrotarlo y castigarlo con todo el peso de la ley. Sí. Pero nuestras mentes y corazones siempre deben de estar en paz, con emociones positivas, con paz interna. Con alegría como diceAMLO.

Pomponio dijo hace unos días (según entendí en el ensayo que escribió en el SDP) que PEMEX es el último reducto de la esencia del pueblo mexicano. Yo estoy de acuerdo. Y para defenderlo, hay que poner la tremenda fuerza de nuestros adversarios en el gobierno espurio (y los imperialistas que los dirigen) en contra de ellos mismos. La mejor forma de hacerlo es recordar que, como dijo Gandhi, La No-Violencia es la fuerza más poderoza. Ellos no entienden esto. Ellos no entienden de amor, compasión y perdón. Y por eso, mas temprano que tarde, los vamos a derrotar. Paciencia, ...., solo se necesita paciencia....

Gracias mamá.

Saludos,

Quark

VIDEOS: Cultura, educación, ciencia y tecnología en un país en crisis

Oscar González




Alberto Arnaut



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

Se acabó el informe presidencial - Javier Solorzano



Comentario en relación al debate generado por la actuación de la RCP

http://revolucionesmx.blogspot.com/2008/06/la-opinin-de-un-humilde-botecn.html


En respuesta al comentario del Botecín que ha generado los respectivos comentarios de SAM y de Carlos Luna, yo también voy a dar mi opinión:

Han pasado dos años de lucha, movilización y resistencia civil pacífica, muchos acaso sentirán que hemos fracasado, que no logramos un recuento total de votos, no logramos frenar la usurpación de la presidencia, ni la entrada de maíz transgénico, y hoy se muestran tambaleantes en cuanto a que logremos frenar la privatización de PEMEX.

Señores todos podemos tener dudas y cuestionamientos, es algo incluso positivo si se buscan soluciones para aquellos que nos aqueja, es cierto que la RCP no ha obtenido triunfos espectaculares, sin embargo, no hay que perder de vista la perspectiva histórica, de que nuestro país es novato en RCP, normalmente los cambios se han dado a base de sangre y fuego, este esquema pacifista es nuevo para nuestro pueblo.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es que durante 1 año y medio la RCP fue amorfa, surgían grupos y comités como hongos y cada uno hacia lo que se le daba su regalada gana. Hoy tenemos una estructura bien definida por el Gobierno Legítimo, tenemos reglas dadas directamente por el Sr. Presidente en las Asambleas, ya no hacemos lo que nos viene en gana, tenemos un objetivo claro y avanzamos hacia el de manera organizada, no como la muchedumbre que éramos en el 2006 y 2007.

Tampoco creamos que los cambios se van a dar de la noche a la mañana, ninguna revolución armada o pacífica triunfa y se consolida en un par de años, tomemos en cuenta que la oligarquía capitalista no se va a dejar quitar el poder fácilmente, es obvio que van a oponer una feroz resistencia, y que nosotros tenemos que quebrar esa resistencia reaccionaria, y la única manera de lograrlo es con un movimiento organizado como el que actualmente se ha gestado con motivo de la defensa del petróleo.

Se critica el hecho de que no hayamos marchado al Palacio Legislativo el 1 de diciembre del 2006, el que nos hayamos retirado de la plaza de la Constitución el 15 de Septiembre del 2007, pero yo pregunto, ¿acaso estábamos preparados para llevar a cabo tales acciones? Dice Tsun Tsu en el Arte de la Guerra que el mejor general no es aquel que libra 100 batallas y obtiene 100 victorias, sino aquel que gana sin librarlas. Si nosotros hubiésemos marchado a San Lázaro el 1 de Diciembre de 2006, es obvio que hubiéramos chocado con la Policía Federal Preventiva, y el Estado Mayor Presidencial, por más ciudadanos que fuésemos nosotros no estamos entrenados para el enfrentamiento, ellos en cambio tienen en el equipo y entrenamiento adecuado para reprimirnos, no tengo duda de que si hubiéramos marchado aquel 1 de Diciembre esa misma fecha hubiese sido la tumba de nuestro movimiento, imaginen la cantidad de muertos, heridos y desaparecidos que se hubiesen generado con tal acción, ¿a quién creen que hubieran culpado los medios de comunicación? ¿al pelele?, ¿al ejército y la PFP? O ¿a nuestro Presidente Legítimo? Creo que la respuesta es obvia.

Aquel día la victoria la obtuvimos nosotros sin tener que librar la batalla, el no haber caído en la provocación permitió que nuestro movimiento continuase su desarrollo, no permitimos que se le matara en la cuna. Además ante la opinión pública quien quedó peor, ¿el pelele o López Obrador?, ¿las fuerzas armadas o el pueblo? ¿Acaso no fue ridículo y humillante ver en retirada todo el aparato de seguridad que montaron para recibirnos? Ese tipo de cosas es lo que va desgastando la imagen de las dictaduras, la del soldado humillado, la del oligarca rodeado de guaruras que lo cuidan hasta de las ancianas, y si quieren ejemplos de ello les doy uno: Cuba 1956 – 1959, Fidel Castro siempre liberaba a los soldados capturados, los cuales despojados de sus armas y calzado tenían que bajar de la Sierra Maestra exhibiendo su derrota en las comunidades por las que pasaban, minando así la moral del ejército de Batista, ¿qué hubiese pasado si Fidel hubiese ordenado su ejecución en masa?, seguramente lo que le pasó a Milosevik, el Presidente de Yugoslavia (Serbia) quien al ordenar la ejecución de prisioneros se le calificó y se magnificó en los medios de comunicación su carácter genocida, lo cual hizo que la intervención de la OTAN para derrocarlo gozase del apoyo de internacional.

No queramos correr cuando apenas estamos aprendiendo a caminar, la lucha es larga y si queremos el triunfo debemos ser disciplinados, atender las instrucciones del Gobierno Legítimo, no caer en el desgaste, y sobretodo no desmoralizarnos, recuerden que Napoleón decía que la fuerza de un ejército está en su moral, y que Tsun Tsu afirmaba que General que se derrota antes de librar la batalla la perderá sin duda alguna al librarla.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de Junio de 2008.

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Lamentable que la Corte actúe por consigna e ignore los reclamos legítimos de miles de trabajadores

México, Distrito Federal
Viernes 20 de junio de 2008

* La resolución en contra de los intereses de la burocracia nacional responde a un razonamiento económico y político

La decisión de la Suprema Corte de Justicia que niega la protección Constitucional a los miles de trabajadores a su solicitud de amparo, está sustentada en un razonamiento esencialmente económico y político, más que en un razonamiento constitucional, afirmaron las secretarias del Trabajo y de Salud, Bertha Elena Luján y Asa Cristina Laurell.

Explicaron que e l carácter retroactivo de la Ley resulta evidente, como lo sostuvo el Presidente de dicho Tribunal, al pretender aplicar normas a trabajadores que habían regulado su condición laboral en premisas distintas.

Esta decisión –señalaron— da continuidad a una visión de la seguridad social que contraviene los principios solidarios que le dieron origen.

“Resulta lamentable que los Ministros de la Corte hayan ignorado el reclamo de la gran mayoría de los trabajadores del Estado del país que, en un esfuerzo sin precedentes, confiaron en hacer preservar la preeminencia de las normas constitucionales sobre los legisladores y que, evidentemente, actuaron por consigna respondiendo a un modelo privatizador y depredador de los derechos sociales”, puntualizaron.

Hicieron énfasis en que “no debemos olvidar que desde un principio hubo una total resistencia de escuchar a los ciudadanos y los directamente involucrados. En unos cuantos días se aprobó una ley con disposiciones contradictorias, oscuras e incongruentes, como lo han reconocido la mayoría de los propios Ministros”.

Luján y Laurell afirmaron que “se legisló en contra de la opinión mayoritaria sobre un tema que ni siquiera había estado presente en los programas de los partidos políticos que votaron a favor. Es un antecedente premonitorio de la reforma privatizadora del petróleo”.

Es necesario recordar –coincidieron— que los perdedores de esta “reforma” son los trabajadores del Estado y los ganadores de siempre, los grandes grupos financieros y, durante tres años, los dirigentes espurios de los maestros y los trabajadores de la salud como representantes de los trabajadores en Pensionissste.

Los trabajadores del Estado en sus movilizaciones han dado un ejemplo al país; han creado redes de información y solidaridad nunca vistas. La negativa que hoy les asesta la Corte no deberá acallar su justo reclamo por un esquema de solidaridad pensionaria justo y que preserve el carácter público de los servicios médicos, subrayaron.

Poco a poco se han ido demostrando los engaños que envolvieron desde hace más de un año la promulgación de esta Ley aún más limitada que la del IMSS que inició su vigencia hace 10 años atrás, agregaron.

Al manifestar que la discusión sobre el modelo de seguridad social debe continuar en las asambleas, centros de trabajo y grupos de trabajo que la han hecho suya, establecieron que se trata de un pilar fundamental que protege sobre todo a los trabajadores más necesitados.

“No podemos resignarnos a que sean las aseguradoras privadas los grandes beneficiarios a costa de pensiones empobrecidas, no podemos admitir que los recursos de los servicios médicos y de otros renglones complementarios sean motivo de especulación comercial lesionando a los trabajadores”, aclararon.

Una vez más la Suprema Corte de Justicia no tuvo la capacidad para responder a un reto histórico que le hubiera dado legitimidad, demostrando que más allá de los chantajes de los defensores de la Ley que amenazaran con el caos si eran admitidos los amparos, debían prevalecer las garantías sociales de nuestra carta magna, insistieron.

Las secretarias del Trabajo y de Salud mencionaron: No debemos olvidar la responsabilidad de los autores de esta Ley pero más allá del legítimo reclamo por esta agresión a los trabajadores del Estado, debemos trabajar constructivamente para cambiar el rumbo privatizador que nos pretenden imponer.

También hicieron un exhorto “a todos los trabajadores a resistir a las presiones para que firmen su adhesión al Bono de Pensión que es un engaño y una estafa. Es una mentira que tendrán una pensión mayor y, en cambio, enriquecerán a los grupos financieros y a las aseguradoras privadas. Para ellos es un negocio casi tan grande como el del petróleo”.

Al gobierno de Torreblanca no le interesan los derechos humanos: Sipaz

Chilpancingo, 19 de junio. Marina Pagés, coordinadora de la o­nG Servicio Internacional de Paz (Sipaz), denunció que el gobierno del estado, que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, no tiene disposición para mejorar su política en materia de derechos humanos, mucho menos para dejar de criminalizar la lucha social.

Pagés consideró que los políticos de la entidad están ocupados en las elecciones internas y la constitucional y por eso no atienden las denuncias de violaciones a los derechos humanos que expusieron en marzo, en una reunión con el ex secretario de Gobierno Armando Chavarría Barrera.

Dijo que se plantearon de nuevo algunos temas del boletín que se presentó en marzo, "en particular los de Ayutla y La Parota. La expresión que voy a rescatar de esta reunión es: la cuestión no es la represión, la cuestión es la pobreza; el problema es de carácter económico y de marginación".

Consideró que "parece que hablamos idiomas distintos; los encontramos duros (al gobierno)", dijo la coordinadora de la o­nG.

Puso de ejemplo el caso de los cinco indígenas de la Organización del Pueblo Indígena Me'phaa (OPIM), que están encarcelados injustamente en el penal de Ayutla –en la Costa Chica–, sin que el gobierno estatal acepte colaborar para su liberación.

En entrevista después de reunirse con el secretario de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, Pagés hizo un balance del trabajo hecho de marzo a la fecha en los recorridos que Sipaz hizo en varios municipios de la entidad, principalmente en La Montaña, Acapulco y la Costa Chica; "sigue de manera reiterada un señalamiento de represión frontal del gobierno estatal; hay una espada de Democles arriba de los grupos organizados, a través de órdenes de aprehensión, o bien, arrestando a sus dirigentes, que salen bajo caución y tienen que presentarse a firmar cada mes".

Además de los detenidos de la OPIM "hay otras 10 órdenes de aprehensión, una de ellas contra su dirigente, Cuauhtémoc Ramírez"; otro caso es el de Xochistlahuaca, en la Costa Chica, en donde 11 miembros del Consejo de Radio Ñomdaa y autoridades tradicionales fueron demandados penalmente y ya se ejecutaron tres órdenes de aprehensión.

"También nos preocupa lo que sucede con la Policía Comunitaria, dependiente del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes tienen más de 30 órdenes de aprehensión por ejercer sus derechos normativos; y qué decir de los dirigentes del Consejo Regional para el Desarrollo de los Pueblos Me'phaa de la variante lingüística Bathaa, con 17 órdenes de aprehensión, cuatro ya ejecutadas, sólo por demandar maestros para sus hijos", detalló la activista.

Dijo que se le plantearon estos casos al secretario Guillermo Ramírez, así como el de las comunidades que se oponen a la construcción de la presa La Parota, "es obvio que hablamos idiomas distintos porque no hicieron énfasis a los derechos humanos", reiteró.

"Los encontramos un poco duros en sus señalamientos, en general, y en términos generales no se ve que este gobierno tenga como preocupación central los derechos humanos, están más preocupados por las elecciones que vienen, que por otra cosa, incluso llamó la atención que no hay posibilidad de impulsar alguna recomendación a alguna instancia, apenas están elaborando un diagnóstico en esta materia", concluyó

Fuente: Kaos en la Red.

Chipas: Policías y civiles incursionan a tierras de Cruztón, municipio de Venustiano Carranza

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
A 19 de Junio de 2008
Boletín No. 15

Policías y civiles incursionan a tierras de Cruztón, municipio de Venustiano Carranza.

* Funcionarios del Gobierno de Chiapas, aceptan la acción policial.
* Los pobladores de Cruztón rechazan la acción policiaca en defensa su tierra.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC, tuvo conocimiento que el día de ayer, martes 18 de junio, aproximadamente a las 15.30 hrs, unos 70 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), apoyados por 30 personas vestidas de civil identificados como pobladores del Ejido San José Cerro Grande I, acompañados por el Fiscal del Ministerio Publicó de Venustiano Carranza y Limberg de Jesús Capito Juárez, Delegado de Gobierno en Venustiano Carranza, en compañía de su Secretario Rafael Méndez Coutiño, ingresaron en 4 camionetas de PEP, 3 vehículos de tres toneladas y 8 caballos, al predio en disputa con los pobladores de Cruztón.

En el predio estaban algunos pobladores de Cruztón, que se encontraban trabajando la tierra, quienes dicen que los policías y los civiles cortaron la alambrada que protege el predio y les gritaban que se encontraban rodeados y que los llevaría la chingada. Los pobladores de Cruztón, en defensa de su tierra, que legítimamente les pertenece, se opusieron a esta acción policiaca, repeliendo a los policías sin que se llegaran a actos de violencia.

Según los funcionarios del Gobierno del Estado de Chiapas que se encontraban en el lugar dijeron que el operativo policiaco se debió a un acto de restituir la tierra a quienes legalmente tienen acreditada la propiedad.

A este Centro de Derechos Humanos le preocupan los actos de amenazas, hostigamiento y ordenes de aprehensión a los habitantes de Cruztón, así como la incursión de civiles y policías a las tierras de esa comunidad, y solicita a las autoridades del Estado de Chiapas que se privilegie el dialogo y la negociación para la resolución de este conflicto, evitando en todo momento actos de violencia y el uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública

Antecedentes

La comunidad de Cruztón, se ubica en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas y son miembros de la Otra Campaña, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Los pobladores de esta comunidad defienden su tierra sustentando legítimamente su derecho de propiedad y posesión por ser la tercer generación en habitar esa comunidad y trabajar esas tierras, ya que sus antepasados y muchos de los actuales adultos y ancianos lo hicieron como peones acasillados y posteriormente en calidad de propietarios, ya que el dueño del predio se los entregó como indemnización; sin embargo, éste también lo vendió al Gobierno de Chiapas, quien a su vez lo entregó a un grupo de campesinos de la Organización Campesina Emiliano Zapata- Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ-CNPA), dando como resultando la confrontación ahora existente entre los dos grupos de campesinos y un conflicto entre legalidad y legitimidad.

En abril pasado este Centro de Derechos Humanos denunció, que aproximadamente 500 elementos policíacos y civiles armados, ingresaron a Cruztón, al parecer para ejecutar órdenes de aprehensión en contra de pobladores de esa comunidad, acusados de despojo. El Gobierno del Estado de Chiapas deslindó su participación en este operativo, prejuzgando irresponsablemente el testimonio de los afectados sin realizar una investigación eficaz e imparcial de lo sucedido.

Fuente: Kaos en la Red.

El pronóstico meteorológico ignora la realidad


Publicado el 18 de Junio de 2008
Por Amy Goodman

Las inundaciones aumentan, anegando ciudades y rompiendo diques. Decenas de miles de personas son desplazadas. Muchas han resultado muertas. No hablo del huracán Katrina, sino del Medio Oeste de Estados Unidos. A medida que las inundaciones se dirigen hacia el sur a lo largo del Mississippi, devastando una comunidad tras otra, los medios están desbordados de imágenes de la destrucción.

Mientras que los meteorólogos de la televisión instruyen acerca de “los fenómenos climáticos extremos” con sus cada vez más sofisticadas herramientas tecnológicas, desde imágenes de radar Doppler a mapas 3-D animados, rara vez se pronuncian las dos palabras que son la causa de estos fenómenos: calentamiento global. Le pregunté a Joseph Romm, ex funcionario del Departamento de Energía, acerca de esta disociación:

“Parte del motivo es que las personas que escriben sobre el calentamiento global para la mayoría de periódicos y emisoras de televisión no suelen ser las personas encargadas de la cobertura del pronóstico meteorológico. En general, los medios cubren estos fenómenos como si fueran una serie de eventos sin relación entre sí, como si simplemente se tratara de que el clima habitual está algo alterado. Pero, de hecho, la comunidad científica lleva ya más de dos décadas pronosticando que cuantos más gases de efecto invernadero vertamos en la atmósfera, más se calentará el planeta y esto redistribuirá el ciclo del agua. Si calientas el planeta... evaporas más agua, y las zonas más húmedas tenderán a sufrir precipitaciones más intensas y deshielos más tempranos, y todo ello provocará inundaciones. Así que lo que estamos presenciando es exactamente lo que los científicos nos han estado diciendo que pasaría a causa de las emisiones de los humanos”.

Perry Beeman es un galardonado periodista de investigación que trabaja para el Des Moines Register y es ex presidente de la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ, por sus siglas en inglés). Desde Des Moines, ciudad que ha sido arrasada por las inundaciones, me contó: “Apenas unas semanas antes de que esto ocurriera, estábamos en plena producción de una serie de artículos sobre el cambio climático que se van a ir publicando durante todo el año. Habíamos preparado un gráfico de dos páginas que indicaba las diferentes cosas que podrían ocurrir en Iowa como consecuencia del cambio climático, y que señalaba...que se deberían esperar más lluvias torrenciales en el futuro. Lo que ha ocurrido aquí es consistente con la perspectiva que muchos científicos tienen sobre lo que el calentamiento global implicará para el Medio Oeste”.

Entonces, si los desastres que se suceden uno tras otro, desde huracanes hasta tornados pasando por las inundaciones, se corresponden con el calentamiento global, ¿por qué las cadenas de televisión y los periodistas que dan los partes meteorológicos no establecen esta relación? La Dra. Heidi Cullen, una especialista en temas climáticos de The Weather Channel, causó conmoción a finales del 2006 cuando escribió en su blog del Weather Channel: “Si un meteorólogo no es capaz de hablar sobre los aspectos científicos básicos del cambio climático, entonces quizás la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos (AMS, por sus silgas en inglés) no debería darle su Sello de Aprobación. Si un meteorólogo tiene el Sello de Aprobación de la AMS, que se usa para otorgar legitimidad a los meteorólogos de la televisión, entonces esos meteorólogos tienen la responsabilidad de verdaderamente educarse sobre la ciencia del calentamiento global”.

Mientas que los reporteros informaban, con el agua a la altura de la cintura, desde los inundados centros de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, el presidente George Bush disfrutaba del sol en Washington, D.C., mientras instaba al Congreso a que levante la prohibición de las excavaciones petroleras en mar abierto y de la extracción de petróleo de los esquistos bituminosos; también los instó a que den la autorización para que se realicen perforaciones petroleras en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR, por sus siglas en inglés). Mientras que los ciudadanos comunes y corrientes ven cómo sufren sus billeteras en las estaciones de servicio, pagando ya más de 4 dólares por galón de gasolina (más de 1 dólar por litro), las industrias del petróleo, del carbón y del gas están recibiendo enormes recompensas, y ejerciendo presión para que se habilite la extracción de recursos en ciertos espacios protegidos.

Uno de los candidatos a sustituir a Bush tiene una solución. Cuando esta semana le pregunté a Ralph Nader sobre el calentamiento global, me dijo: “Debemos tener como misión nacional la conversión de nuestra economía, y un ejemplo en el mundo es la energía solar, cuya posibilidad de suministro durará 4.000 millones de años, es inofensiva para el medio ambiente, descentralizada, hace que tengamos independencia energética y reemplaza al complejo ExxonMobil/Peabody Coal/uranio. Es por todo esto que tenemos que apostar por ello: por motivos económicos, políticos, sanitarios y de seguridad”.

Nader entiende cómo funcionan las palancas del poder y la influencia en Washington, pero también sabe de qué forma una inundación puede devastar una comunidad. Creció en Winsted, Connecticut, donde los ríos Mad y Still se desbordaron en 1955; en aquella ocasión, otra Nader hizo frente a otro Bush. La madre de Ralph Nader, Rose, le dio la mano al abuelo de Bush, el senador Prescott Bush, representante republicano de Connecticut, y se negó a soltarlo hasta que accediera a construir una embalse para controlar las inundaciones. El embalse fue construido, y desde entonces Winsted no ha sufrido ninguna inundación. Medio siglo después, nuestros problemas globales han empeorado mucho. Los ciudadanos activistas tienen que sacudir al sistema, no basta con sacudir una mano, deben exigir que los que ostentan el poder y tienen influencia, desde los políticos hasta las personalidades que hacen los reportes meteorológicos en la televisión, sean responsables y cumplan con su deber de informar.

-----------------------------
Denis Moynihan ha colaborado en esta columna.

Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now!, www.democracynow.org, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo.

© 2008 Amy Goodman

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Viernes, 20 de junio de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

• Congreso otorgará inmunidad a empresas de telecomunicaciones
• Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley de financiamiento de guerra de 162 mil millones de dólares
• Informe: Israel ensaya bombardeo contra Irán
• Irán: Estados Unidos no debería dar lecciones a los demás acerca de armas nucleares
• Informe: América del Norte tendrá temperaturas más extremas
• Las inundaciones se extienden a lo largo del Río Mississippi
• Obama optará por salir del sistema de financiamiento público
• Gonzáles expulsa a crítico de tortura y le ofrece trabajo como fiscal de Estados Unidos
• ONU: La violación y la violencia sexual son una táctica de guerra
• FBI arresta a dos gerentes de fondos de alto riesgo de Bear Stearns
• UE elimina sanciones contra Cuba
• Manifestantes solicitan sistema de salud de pagador único
• Ambientalista condenada a seis años en prisión
• Habitantes de Harlem protestarán contra planes de reordenamiento de zonas

Congreso otorgará inmunidad a empresas de telecomunicaciones

Los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, ambas controladas por los demócratas, acordaron rescribir las leyes de vigilancia del país y otorgar lo que equivale a inmunidad jurídica a las empresas telefónicas que participaron en el programa de vigilancia nacional secreto del gobierno de Bush. El proyecto de ley ha sido descrito como la revisión más importante de la ley de vigilancia interna en tres décadas. La legislación le da nuevas facultades al gobierno para escuchar comunicaciones nacionales e internacionales. Una disposición permitiría que el gobierno escuche las llamadas telefónicas de estadounidenses durante un máximo de una semana sin necesidad de orden judicial. Está previsto que la Cámara de Representantes apruebe la medida en el día de hoy, mientras que el Senado votará la semana próxima. Varios destacados senadores demócratas criticaron el proyecto de ley. El senador Russ Feingold dijo: “El acuerdo FISA propuesto no es un acuerdo, es una capitulación”.

Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley de financiamiento de guerra de 162 mil millones de dólares

Mientras tanto, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de financiamiento de la guerra de 162 mil millones de dólares, para continuar solventando las guerras de Irak y Afganistán. El proyecto de ley fue aprobado en una votación de 268 a 155. Mientras la Cámara aprobaba el proyecto de ley, un manifestante que estaba en la galería de visitantes comenzó a lanzar dólares manchados de rojo a los legisladores.

El líder de la minoría de la Cámara, el republicano John Boehner, dijo que estaba satisfecho con la votación.

El representante Bohener dijo: “Un acuerdo es un acuerdo. Quiero agradecer a mis colegas demócratas por trabajar con nosotros para llegar a esto, y quiero agradecerles por su compromiso de que este es el proyecto de ley. Este es el proyecto de ley que terminará en el escritorio del Presidente”.

Muchos demócratas criticaron el proyecto, debido a que no le ponía condiciones al Presidente Bush.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo: “Entonces, pensemos y esperemos que esta sea la última vez que se gastará dinero sin limitaciones, sin condiciones, sin dirección. ¿Por qué deberíamos confiar en el mismo juicio que nos hizo llegar ahí en primer lugar, a esta guerra?”.

La Cámara de Representantes también votó para aprobar un gasto de 63 mil millones de dólares para ampliar la ayuda universitaria para los veteranos de ambas guerras.

Informe: Israel ensaya bombardeo contra Irán

El New York Times informa que Israel recientemente realizó un gran ejercicio militar que, según funcionarios estadounidenses, parecía ser un ensayo de un posible bombardeo contra instalaciones nucleares de Irán. Más de cien aviones de combate F-16 y F-15 participaron en maniobras a lo largo del oeste del Mediterráneo y Grecia. Helicópteros y aviones cisterna volaron más de 900 millas, que es prácticamente la misma distancia entre Israel y la planta de enriquecimiento de uranio de Irán en Natanz. Un funcionario del Pentágono dijo que la prueba israelí tenía la finalidad de enviar un mensaje claro de que Israel se estaba preparado para actuar militarmente—si fracasan los esfuerzos diplomáticos—para evitar que Irán produzca uranio para fabricar bombas.

Irán: Estados Unidos no debería dar lecciones a los demás acerca de armas nucleares

Mientras tanto, Irán indicó el jueves que está listo para negociar un nuevo paquete de incentivos económicos propuestos por los poderes más importantes, que pretenden persuadir a Teherán de que detenga sus planes nucleares. Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores iraní Manouchehr Mottaki dijo que Estados Unidos debería dejar de dar lecciones a Irán sobre sus ambiciones nucleares.

Manouchehr Mottaki dijo: “Estados Unidos no está en posición de estar contento o descontento con nuestras actividades nucleares para producir energía para fines pacíficos, porque Estados Unidos es el primer país que utilizó armas nucleares y mató a más de 150 mil personas en Japón. Estados Unidos es un país que incluso ahora está probando su tercera, cuarta o quinta generación de la bomba nuclear, un país así no está en condiciones de ordenar a otros países que tengan energía nuclear o no”.

Informe: América del Norte tendrá temperaturas más extremas

Un nuevo informe del Programa de Ciencia del Cambio Climático de Estados Unidos pronostica que América del Norte experimentará temperaturas más extremas a medida que aumenten las emisiones de gases de efecto invernadero. Algunas regiones experimentarán más sequías y calor excesivo, mientras que otras serán azotadas por intensos huracanes y lluvias torrenciales. El informe advirtió que los eventos de temperaturas extremas son “unos de los desafíos más graves para la sociedad en lo que respecta a lidiar con el cambio climático”.

Las inundaciones se extienden a lo largo del Río Mississippi

El informe sobre las temperaturas extremas fue publicado mientras el centro oeste de Estados Unidos continúa afrontando inundaciones generalizadas. Funcionarios dicen que otros dieciocho diques en el Río Mississippi corren alto riesgo de desbordarse este fin de semana. 31 diques ya se rompieron o se desbordaron. USA Today informa que muchos de los diques no fueron construidos para soportar una inundación de estas proporciones históricas.

Obama optará por salir del sistema de financiamiento público

En noticias de la campaña electoral, el candidato presidencial demócrata Barack Obama anunció que optará por salir del sistema de financiamiento público federal en las elecciones generales. Al rechazar 84 millones de dólares de dinero federal, Obama podrá recaudar y gastar una suma ilimitada durante la elección. Obama es el primer candidato de un partido importante que rechaza fondos públicos desde que el sistema comenzó a funcionar en 1976. La decisión significa un cambio de posición para Obama, ya que el año pasado había prometido aceptar el financiamiento público si su oponente lo hacía. McCain confirmó que se quedará en el sistema de financiamiento público. La portavoz de McCain, Jill Hazelbaker, dijo: “La decisión [de Obama] tendrá consecuencias amplias y extraordinarias que debilitarán y desvirtuarán el sistema de financiamiento público”.

Gonzáles expulsa a crítico de tortura y le ofrece trabajo como fiscal de Estados Unidos

ABC News informa que el ex Fiscal General Alberto Gonzáles destituyó a un alto funcionario del Departamento de Justicia en 2005 por no adoptar la postura del gobierno sobre la tortura, y luego le prometió un cargo como fiscal de Estados Unidos para conformarlo. Se le pidió al fiscal Daniel Levin que se fuera del Departamento luego de que escribió un dictamen que declaraba “la tortura es detestable”, y limitó el uso del gobierno de técnicas de interrogación severas.

ONU: La violación y la violencia sexual son una táctica de guerra

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que denuncia a la violación y otro tipo de violencia sexual como una táctica de guerra. La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, exhortó a la ONU a que apruebe la medida.

Condoleezza Rice dijo: “Como muchos de ustedes saben, durante años ha habido un debate sobre si la violencia sexual contra las mujeres es un tema de seguridad a ser tratado por este foro. Estoy orgullosa de que hoy respondamos a esa pregunta pendiente con un sí rotundo. Este órgano mundial ahora reconoce que la violencia sexual en las zonas conflictivas es de hecho una preocupación de seguridad. Reafirmamos que la violencia sexual afecta profundamente no sólo la salud y la seguridad de las mujeres sino también la estabilidad económica y social de sus países”.

Activistas de derechos humanos dicen que la violación no es simplemente el resultado de la guerra, y que se ha transformado en una técnica deliberadamente diseñada para desmoralizar e intimidar a las comunidades. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a tener una política de tolerancia cero hacia todas las formas de violencia sexual.

Ban Ki-moon dijo: “La violencia contra las mujeres alcanzó proporciones inexplicables y pandémicas en algunas sociedades que intentan recuperarse de un conflicto. Responder a esta guerra silenciosa contra las mujeres y las niñas requiere liderazgo a nivel nacional. Las autoridades nacionales necesitan tomar la iniciativa de construir estrategias amplias mientras que la ONU debe ayudar a desarrollar la capacidad y el apoyo de las autoridades nacionales y la sociedad civil”.

FBI arresta a dos gerentes de fondos de alto riesgo de Bear Stearns

En materia empresarial, el FBI arrestó y acusó a dos ex gerentes de fondos de alto riesgo del banco de inversiones Bear Stearns por fraude a causa de dos fondos que colapsaron el año pasado. Matthew Tannin y Ralph Cioffi son los primeros ejecutivos que afrontan acusaciones penales en el comienzo de la crisis hipotecaria. El FBI también anunció que acusó a más de 400 personas desde marzo en una campaña a nivel nacional contra el fraude hipotecario. El Vicefiscal general Mark Filip anunció las acusaciones.

Mark Filip dijo: “Y las denuncias detalladas en esa acusación son que las pérdidas para los inversores son de alrededor de 1.400 millones de dólares… se cree que los otros casos incluyen otros millones de dólares, de modo que estamos hablando de varios millones de dólares”.

UE elimina sanciones contra Cuba

La Unión Europea acordó eliminar las sanciones contra Cuba. La Comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, anunció la noticia en una reunión en Bruselas.

Benita-Ferrero Waldner dijo: “Sí, las sanciones contra Cuba serán levantadas, pero al mismo tiempo habrá un lenguaje muy claro también sobre lo que los cubanos aún deben hacer. Por supuesto que liberar a los prisioneros que trabajan en temas de derechos humanos para que haya una especie de revisión para ver si de hecho pasará algo. Pero creo que es muy importante porque también queremos alentar los cambios en Cuba”.

Manifestantes solicitan sistema de salud de pagador único

En San Francisco, más de mil manifestantes protestaron frente a una convención de la industria de seguros de salud el jueves, para exigir la creación de un sistema de asistencia de salud de pagador único. La manifestación estaba dirigida contra America’s Health Insurance Plans, un grupo de la industria. Se realizaron otras protestan para solicitar un sistema de pagador único en todo el país. El candidato presidencial independiente Ralph Nader habló en la manifestación en Nueva York.

Nader dijo: “¿Cuántas personas mueren? El Instituto de Medicina de la Academia de Ciencias estima que 18 mil estadounidenses mueren cada año por no poder pagar un seguro de salud. Nadie muere en Canadá, Bélgica, Francia, Alemania, Inglaterra por no poder pagar la asistencia de salud. Todos tienen seguro de salud”.

Ambientalista condenada a seis años en prisión

Un juez del Estado de Washington condenó a una profesora de violín de 32 años de edad y activista del medio ambiente a seis años en prisión por haber participado en un incendio provocado en el Centro de Horticultura Urbana de la Universidad de Washington. Briana Waters también fue obligada a pagar seis millones de dólares como restitución. Fiscales federales la acusaron de ser una terrorista, y habían pedido una pena de 10 años.

Habitantes de Harlem protestarán contra planes de reordenamiento de zonas

En Nueva York, los habitantes de Harlem realizarán una protesta el sábado contra los planes de reubicar la zona de la Calle 125. Los críticos dicen que la reubicación cambiará permanentemente el carácter de Harlem y allanará el camino para que haya un mayor aburguesamiento de la zona. Nellie Bailey, del Consejo de Propietarios de Harlem, es la organizadora de la marcha del sábado.

Nellie Bailey dijo: “Todo esto está vinculado, no es casualidad. Esto está vinculado a la forma en que la ciudad y el gobierno de Bloomberg están decididos a redefinir estos barrios. Y es en estos barrios donde el mensaje creo es muy, muy claro. Las personas pobres y las de bajos ingresos no pueden vivir en propiedades caras en la ciudad de Nueva York”.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Mientras que el calentamiento global produce más casos de clima extremo, McCain y Bush instan al Congreso a que levante la prohibición de extraer petróleo de la plataforma continental en alta mar

El presidente Bush y John McCain han instado al Congreso a que levante una prohibición federal que impide la extracción de petróleo de la plataforma continental en alta mar y en la Reserva Natural Nacional del Ártico (ANWR, por sus siglas en inglés). Su petición se produce al tiempo que se publica un nuevo informe en el que se indica que América del Norte tiene grandes posibilidades de sufrir más sequías, calor excesivo y precipitaciones intensas. Hablamos con David Helvarg, de la Blue Frontier Campaign.


Escuche/Vea/Lea
(inglés)

---

Joseph Nevins habla sobre el libro “Muriéndose de ganas de vivir: una historia de la inmigración en EE.UU. en una era de Apartheid mundial”

Mientras que hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado, Joseph Nevins relata la tragedia humana de la inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México. Su punto de inicio es la historia de Julio César Gallegas, que murió hace diez años en el abrasador desierto que se encuentra entre California y México. Julio intentaba reunirse con su mujer y su hijo en Los Ángeles.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Día Mundial del Refugiado: Estados Unidos es criticado por no ayudar a los refugiados iraquíes y a los iraquíes que colaboraron con la ocupación estadounidense

Durante los últimos cinco años Estados Unidos ha concedido asilo solamente a 5.000 iraquíes. Comparemos esta cifra con Suecia –un país de tan sólo nueve millones de habitantes– que ha aceptado a 18.000 iraquíes sólo contando el pasado año. Entre los que piden asilo con más desesperación están los iraquíes que han sido expulsados de sus hogares porque ayudaron al gobierno estadounidense en Irak, trabajando como intérpretes y expertos de la sociedad civil para el ejército, el Departamento de Estado y agencias federales como USAID.


Escuche/Vea/Lea
(inglés)


******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************


Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • Radio Reginas, 103.1 FM, en Villa Regina, Rio Negro, Argentina, emite El Resumen Semanal a las 4:00 pm, los sábados, y a las 7:00 am, los lunes.
  • Mega Mix, 90.5 FM., en David, Panama, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:00 am, de martes a viernes.
  • Radio Bálsamo, 90.5 FM, en Zaragoza, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, al mediodía, de martes a viernes.
  • Radio Tazumal, www.radiotazumal.org, 92.1 FM, en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • Boxford Cable Access (BCATV), Comcast canal 10 / Verizon canal 45, en Boxford, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am y a las 10:30 pm, de lunes a viernes.
  • Gillette Public Access (GPA-TV), canal 31, en Gillette, Wyoming, emite Democracy Now! a las 6:00 am, de lunes a viernes. A partir del 31 de mayo, GPA-TV emitirá Democracy Now! a las 6:00 am y a las 5:00 pm, de lunes a viernes.
  • WEAA, 88.9 FM, en Baltimore, Maryland, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.
  • RCTV, canal 76, en Rye, Nueva York, emite Democracy Now! a las 7:00 am, de lunes a viernes.
  • KALB-TV, canal 33, en Albany, California, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org