jueves, 29 de noviembre de 2007

Calderón es un presidente espurio y no reconocemos a autoridades surgidas de un fraude, asegura López Obrador


Comunicado 000308

Tenango del Aire, estado de México
Jueves 29 de noviembre de 2007

* En casi un año, el presidente pelele ocupa su tiempo en perjudicar la economía de los mexicanos, con aumentos en cascada, precisa

* Convoca el presidente legítimo a colocar cartulinas en hogares y automóviles con la leyenda: ¡No al gasolinazo!

* Tarde que temprano se concretará el cambio en México, ahora que inició una revolución de las conciencias, asegura



A casi un año de que Felipe Calderón usurpara la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca reconocerá a las autoridades que surgieron del fraude electoral de 2006. Por eso “dijimos: es un gobierno usurpador y Calderón es un presidente espurio, un presidente ilegal e ilegítimo”, puntualizó.

Al iniciar una gira por la entidad, el presidente legítimo de México aseveró: “para que no se abriguen esperanzas en ese sentido, nunca vamos nosotros a reconocer a Calderón como presidente de México, porque para nosotros siempre va a ser un usurpador”.

Ante los habitantes del municipio, indicó que en un año el presidente espurio sólo se ha dedicado a aumentar los precios de la canasta básica, como son el pollo, la leche, el huevo, la tortilla, y ahora pretende incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.

En Juchitepec de Mariano, denunció que en enero el gobierno del pelele dará tres fuertes golpes a la economía popular: habrá libre importación de fríjol y maíz, como parte del Tratado de Libre Comercio; aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, y se impondrá la reforma fiscal, que representa el cobro de más impuestos para los pobres y las clases medias de México.

Por ello, el presidente legítimo de los mexicanos hizo un llamado a los mexiquenses para manifestar sus inconformidades con las medidas que pretende aplicar el presidente pelele y una forma de hacerlo es colocar cartulinas en el exterior de los domicilios particulares con las leyendas: ¡no al gasolizano! ¡no al aumento de impuestos! y ¡no a la libre importación de maíz y fríjol!.

Acompañado por diputados Higinio Martínez, Horacio Duarte, Ángel Aburto y Jaime Espejel, advirtió a las autoridades espurias: “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados y vamos a defender la economía de millones de mexicanos”.

Es necesario, dijo, transformar la política económica del país, porque desde hace 25 años no hay crecimiento económico y, si no hay crecimiento económico, no hay empleos; tampoco hay apoyo a las actividades productivas y los jóvenes tienen que abandonar su país.

Indicó que si se puede mejorar la situación del país, si se distribuye con justicia el presupuesto del pueblo y se impulsan las actividades productivas, no como ahora que el 70 por ciento del presupuesto se utilizan para pagar los sueldos de los altos funcionarios del gobierno espurio.

Además, explicó, es un hecho vergonzoso que los ex presidentes reciban una pensión de 5 millones de pesos cada mes, “porque no es posible que haya un gobierno rico, con pueblo pobre”.

Frente a los habitantes de Juchitepec de Mariano, el presidente legítimo expresó que el gobierno usurpador quiere entregar el petróleo a extranjeros, como lo han venido haciendo las anteriores administraciones neoliberales con los ferrocarriles, los bancos y las minas.

Actualmente, detalló, el gobierno espurio ya ha avanzado mucho en la privatización de la industria eléctrica y prueba de ello es que el 31 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país la generan empresas privadas.

La Comisión Federal de Electricidad –explicó— se ha dedicado a comprar la energía eléctrica a empresas privadas y ello provocó que las hidroeléctricas públicas de Tabasco no pudieran generar energía y las autoridades estatales abrieran las compuertas de la presa Peñitas, para expulsar 2 millones de litros de agua por segundo de agua durante tres días, lo cual provocó una inundación en Villahermosa y en municipios colindantes.

Al recordar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon ha mantenido los apoyos a los sectores más pobres de la Ciudad de México, López Obrador consideró acertada la decisión de las autoridades capitalinas, de construir una pista de patinaje en el Zócalo, porque ello le permitirá a la gente humilde practicar este deporte.

En Temamatla, Cocotitlán y Tlalmanalco de Velázquez, el presidente legítimo de México se preguntó: ¿Por qué en el Distrito Federal se entregan becas a madres solteras, discapacitados y a adultos mayores, en el Estado de México no se han logrado apoyos similares para la gente pobre? Porque el movimiento de transformación de México busca el beneficio del pueblo, repuso.

En cada una de las reuniones informativas, el presidente legítimo de México recordó que el pasado 18 de noviembre “nuestros adversarios utilizaron el incidente de la Catedral Metropolitana para atacarnos, pero nosotros somos respetuosos de la religiosidad de nuestro pueblo y nunca vamos a enfrentarnos con las iglesias”.

También comentó que lleva recorridos mil 31 municipios y que para el próximo año visitará las 2 mil 500 alcaldías que integran la República Mexicana.

López Obrador invitó a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y el patrimonio de la nación.

Para este viernes, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Tepetlixpa, Ecatzingo de Hidalgo, Atlautla de Victoria, Ozumba de Alzate, Amecameca de Juárez y Ayapango, todos ellos pertenecientes al estado de México.



· · · · ·

No a la Privatización del Petróleo

28 de Noviembre de 2007. En el círculo de estudios del Comité Popular Miguel Hidalgo, que se reúne cada miércoles en el inmueble ubicado en Calle Corregidora esquina con Campo Xochitl, a las 7 PM; la Dra. Claudia Sheinbaum, Secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, dio una plática sobre la Privatización de PEMEX. Este es un tema relevante ya que, el Presidente Legítimo hizo un llamado a la ciudadanía a defender el petróleo mexicano y evitar su privatización con movilizaciones pacíficas. Esto mismo lo reiteró la Dra. Sheinbaum, además le dijo a la concurrencia que teníamos que estar pendientes a la convocatoria que se nos haría el 10 de Diciembre próximo, pues sería el primer paso para comenzar las movilizaciones contra la privatización del Petróleo.


Llaman a organizar resistencia civil en defensa de Pemex a partir de diciembre

El “gobierno legítimo” no permitirá que se privatice la industria: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, secretaria del patrimonio nacional del “gobierno legítimo de México”, informó que del 10 al 14 de diciembre próximo se llamará a participar en un movimiento nacional en defensa del petróleo, en el cual intervendrán organizaciones sociales y sindicatos, con el propósito de planear las acciones de resistencia civil pacífica a que convocó Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de noviembre.

Informó que la intención es formar un “enorme ejército para esta lucha, en la que no daremos un paso atrás”, porque los hidrocarburos, explicó, son esenciales para el desarrollo de México y “con el petróleo no se van a meter, pase lo que pase”.

Advirtió que estarán listos para realizar “cualquier actividad”, a partir del 10 de diciembre, porque “tenemos información de que los senadores de la Comisión de Energía se reunirán para empezar a trabajar sobre las modificaciones a leyes secundarias que permitan la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Sabemos que Felipe Calderón, desde que era candidato y una vez que tomó posesión, junto con diputados de PRI y PAN, hicieron un acuerdo para modificar leyes secundarias que involucren a la iniciativa privada en el sector, y esto puede ocurrir en diciembre, es decir, nos pueden dar un albazo antes de que concluya el actual periodo legislativo o en el siguiente”, alertó.

Ante ello, afirmó, “tenemos que estar pendientes, porque a lo mejor tenemos que movilizarnos antes del 18 de marzo”, aniversario de la expropiación petrolera.

Sheinbaum indicó que el funcionamiento de México y el presupuesto público dependen del petróleo y, por tanto, Pemex no puede ser privatizada.

Cuestionó que se esgrima como argumento para ello que no hay recursos para las actividades de refinación, exploración y explotación, “cuando se cuenta con excedentes petroleros”.

Informó que cuesta casi 4 dólares extraer un barril de hidrocarburo y en “condiciones terribles” hasta 12, mientras México vende a 85 dólares por unidad; es decir, añadió, “sí hay recursos y por eso se tallan las manos inversionistas privados, sobre todo texanos, el senador Francisco Labastida y Calderón, que son una bola de rapaces que quieren aprovecharse de la riqueza de los mexicanos”.

La Jornada 29 noviembre 2007