lunes, 30 de noviembre de 2009

Audio: Carmen Aristegui 30 de noviembre de 2009




(Audio sin comerciales)



Parte 1



Bájalo AQUI

Parte 2



Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

SME documenta corrupcion de CFE parte 2





corrupcion_cfe_2


Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

Audios: Cometarios del Presidente Legítimo de México antes y después del evento en Chetumal



Antes



Después




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Comunicado de la Coordinación Nacional

Sobre el Apoyo al SME

Nuestro Presidente Legítimo reiteró el apoyo al SME y nuestra convicción de no dejarlos solos en estos momentos en que el Gobierno Prepara un golpe más para cercar a los trabajadores.

La Comisión de Enlace con el SME convoca a todos los brigadistas y Casas del Movimiento a continuar y acrecentar las acciones de acopio de víveres para el SME.

Se convoca a realizar guardias en el Campamento de las Mujeres del SME en Huelga de Hambre que está ubicado afuera de las oficinas de CFE en Insurgentes y Reforma, de preferencia por las noches.

Se está organizando un calendario de guardias que realizarán las Brigadas y las Casas del Movimiento.

De manera particular, hay las siguientes actividades:

a) Jueves 3 de Diciembre: Las Brigadas 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) y 8 de la Resistencia Civil Pacífica están convocando a hacer una guardia nocturna desde las 19 hrs. El Círculo de estudios que cada jueves se realiza en el Club de Periodistas sesionará este día en el Campamento de las Mujeres del SME. Nos acompañará el caricaturista de la Jornada Rafael Barajas “El Fisgón”.

b) Viernes 4 de Diciembre: Las Casas del Movimiento del DF anuncian una guardia nocturna.

El calendario completo se estará enviando en el transcurso de la semana.

Califica AMLO como demagogia y mentira la declaración de Calderón sobre que “el país no se le fue de las manos”



Califica AMLO como demagogia y mentira la declaración de Calderón sobre que “el país no se le fue de las manos”
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 30 de noviembre de 2009



* Todo mundo sabe que Calderón fue impuesto y además de ser presidente espurio es un reverendo inepto, expresa

* Los jefes de Calderón responsables de la crisis económica que padece México, afirma López Obrador

* Encabeza reuniones de evaluación regionales de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo en Quintana Roo

* Aclara que el principal problema de México y de Quintana Roo es el predominio de una mafia del poder


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una demagogia y una mentira la declaración de ayer del presidente pelele, Felipe Calderón, sobre que “el país no se le fue de las manos”.

Al conceder una entrevista al término de la reunión con los integrantes de los comités municipales en Chetumal, indicó que Calderón incumplió sus promesas de campaña: porque dijo que no iban aumentar los combustibles y lo primero que hizo fue aumentar los precios de las gasolinas y la energía eléctrica.

Recordó que Felipe Calderón dijo que no iban a aumentar los impuestos y los aumentó, junto con los priistas: Peña Nieto y Salinas de Gortari.

Además, continuó, el presidente usurpador expresó que iba a ser el presidente del empleo y actualmente hay 3 millones de personas que en los últimos tiempos han perdido su trabajo.

Pidió a los reporteros a no perder del tiempo hablando de los tres años del mal gobierno de Felipe Calderón.

Al pedir su opinión los medios de comunicación sobre si el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto es el rival al vencer, López Obrador declaró que Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que los jefes de Calderón, quienes se creen amos y señores de México, son los responsables de que México padezca una debacle económica, desempleo, pobreza y carestía de la vida.

Al pedir los medios de comunicación su sentir de cómo observa la situación del país a tres años de gobierno de Felipe Calderón, expresó “sin comentarios”, porque todo mundo sabe que Calderón fue impuesto y que además de ser un presidente espurio es un reverendo inepto.

“La mafia del poder y del dinero llegó a la conclusión de hacer a un lado a Calderón, de pelele lo convirtieron en chivo expiatorio”, manifestó al mencionar que los potentados “comenzaron con la operación de recambio para impulsar el regreso del PRI corrupto”, que encabezará Peña Nieto.

A tres años de usurpar la Presidencia de la República, subrayó, Felipe Calderón ya es criticado por los conductores de radio y televisión, “lo que no hacían antes, pero desde luego no cuestionan a la mafia del poder que es la verdadera responsable de la tragedia nacional”.

En otro orden de ideas, López Obrador aclaró que el principal problema de México y de Quintana Roo es el predominio de una mafia del poder, de un grupo de ambiciosos, que han llevado a la ruina al estado y al país.

Específicamente, indicó, “el problema de los habitantes de Quintana Roo son los malos gobiernos representados por el PRI y el PAN”.

En este día, el presidente legítimo de México sostuvo reuniones regionales de evaluación con los integrantes Comités Municipales del Gobierno Legítimo en Quintana Roo.

Detalló que las reuniones regionales son para organizar a hombres y mujeres que integran los Comités Municipales para transformar a México, “porque hemos llegado a la conclusión de que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar en México”.


●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Represión durante jornada electoral ilegítima deja 83 detenidos y un muerto en Honduras


TeleSUR 30/11/09

El presidente del Codeh, Andrés Pavón, señaló que con la elección ilegítima de un nuevo Gobierno en Honduras, la lucha de la resistencia tomará otros espacios, en los que se sentirá el clamor del más de 17 por ciento de los hondureños que no participó en los comicios ilegales de este domingo.

Unas personas detenidas arbitrariamente y una persona muerta por disparos de militares, es el saldo parcial de la represión de la que fue objeto el pueblo hondureño durante la ilegítima jornada electoral que se llevó a cabo este domingo en ese país centroamericano, la cual estuvo marcada además por altos niveles de abstención.

Así lo señaló el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh, Andrés Pavón, quien en entrevista concedida a teleSUR precisó que de los detenidos, 22 aún se encuentran en comandos de la Policía Nacional hondureña a la espera de juicios por parte del Fiscalía de facto.

Pavón señaló que el nivel de organización de la resistencia evitó que el nivel de violación de derechos humanos se elevara este domingo en Honduras y fuese superior a los del pasado 28 de junio, fecha en la que se perpetró el golpe de Estado militar contra el presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya.

"Ha sido una jornada bastante apretada, un trabajo más organizado no nos agarró como el 28 de junio, esta vez ya estábamos preparados para enfrentar las agresiones que iban a recibir las personas en contra de sus derechos humanos", sostuvo el defensor de derechos humanos.

"La organización de la resistencia ha evitado que los índices se elevaran. Sin embargo tenemos a 83 personas que fueron privadas de su libertad de manera arbitraria, de las cuales 22 se encuentran aún en los depachos de la policía en espera de algún juicio por parte del Ministerio Público, que se ha dedicado a perseguir a todos aquellos que hemos demostrado nuestra resitencia a este golpe de Estado", añadió.

Además detalló que entre las detenciones se encuentras las de unos 17 menores de edad, incluso la de un niño de 12 años que fue detenido por portar una camiseta alusiva a la cuarta urna, "símbolo que se ha convertido en una especie de acto de subversión en Honduras".

También dio cuenta de más de 11 mujeres que han sido privadas de su libertad arbitrariamente, y "muchas de ellas aún permanecen en prisión".

Señaló que un manifestante, que protestaba contra las elecciones ilegítimas, murió a consecuencia de un disparo que le hicieron militares que estaban custodiando los alrededores de la sede Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en Tegucigalpa, la capital hondureña.

"Ha sido declarado oficialmente muerto por los médicos, ya que sus posibilidades de vivir son menores al uno por ciento". Indicó Pavón.

Consideró que, con los bajos niveles de participación popular en los comicios ilegales, "hemos derrotado, como miebros del Frente de Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, y desde nuestros organismos de derechos humanos, hemos demostrado al mundo que aquí en Honduras esto era una farsa electoral".

"El sector más agrío de la oligarquía también fue derrotado. Aquellos que tenían un discurso para satanizar a sus adversarios bajo un supuesta amenaza del chavismo en Honduras, también fueron derrotados. Esa oligarquía, entre ellos, se derrotó a aquellos que pretendieron satanizar la resistencia en Honduras".

Resaltó que, con un trabajo de monitoreo que realizó el Frente de Resistencia en el 70 opor ciento del país, demostró que al comienzo de la mañana sólo un 17,7 por ciento de los electores había acudido a votar según el censo electoral.

Ese mismo monitoreo arrojó quea comienzos de la tarde el nivel aumentó a sólo 17,88, para finalizar la jornada en un 21,5 por ciento "de electores que acudieron a esta farsa electoral".

En ese sentido, expresó que "el resultado de un proceso electoral, organizado en el marco de un golpe de Estado, protegido por aquellos que contribuyeron en este golpe a la democracia y en esta agresión sistemática a los derechos humanos, no puede ser reconocido por la comunidad internacional".

Alertó sobre que el régimen golpista instalado en Honduras va a "tratar de legitimar un nuevo gobierno y tratar de limpiar la cara sucia del golpe de Estado".

Anunció que con la elección ilegal de un nuevo Gobierno, la lucha de la resistencia va a tomar otros escenarios, "donde se va a sentir la lucha de un pueblo organizado, de más del 70 por ciento, como quedó demostrado en esta elección".

El proceso electoral en Honduras, marcado por denuncias de represión, desapariciones, hostigamiento y persecuciones, además un abstencionismo que supera el 60 por ciento, perfila al candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, como el virtual ganador de la presidencia, de acuerdo a los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de facto.

Según la prensa local, las primeras 4 mil 159 urnas escrutadas y registradas por el centro de datos del TSE dan como resultado 318 mil 960 votos, a favor del candidato Lobo Sosa y 218 mil 358 votos al candidato del Partido Liberal, Elvin Ernesto Santos.

Estamos desaprovechando el bono demográfico: Jorde Eduardo Navarrete



29 de noviembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, sede de la Resistencia Creativa, estuvieron como invitados a la asamblea número 180 de este comité, el Embajador Jorge Eduardo Navarrete y Ramiro Díaz y Daniel Santis representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Jorge Eduardo Navarrete, quien es uno de los intelectuales que participa en el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, habló la crisis económica que afecta a nuestro país, comentó que varios académicos de la UNAM realizaron un documento en el cual explican a detalle este tema, haciendo hincapié en la manera tan errónea en que el actual gobierno federal, ha hecho frente a la crisis, con lo cual lejos de salir de ella, nos hemos hundido más. Hizo énfasis en la manera en que se está desperdiciando el bono demográfico, ya que los millones de jóvenes mexicanos en lugar de contribuir al desarrollo nacional, se hallan marginados en la falta de educación y empleo, lo que lleva a que éstos caigan en actitudes antisociales.



Por otra parte, los compañeros del FNLS, denunciaron la forma en que el gobierno federal y de los Estados y Municipios en que se encuentra su organización, como es el caso de Chiapas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, los están hostigando a ellos y a las comunidades que apoyan su lucha. A través del Ejército y las policías, el gobierno pone retenes, catea domicilios, hace detenciones arbitrarias, realizan vuelos rasantes y viola los derechos humanos de los activistas y simpatizantes del FNLS.

Finalmente, los asistentes a la Asamblea acordaron realizar la última asamblea de este año el domingo 20 de diciembre, y reanudar actividades el día 3 de enero del 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

No hay peor ciego que el que no quiere ver

De la Lámpara de Diógenes:
Adelantando de manera furtiva la reunión con la que celebra Felipe Calderón tres años de haber usurpado la presidencia de la República, el zócalo de la Ciudad de México se vistió de nuevo de vallas metálicas, granaderos de la Policía Federal (GPF) y los ubicuos miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) para dar la bienvenida a los invitados al desayuno organizado para escuchar al que sería el único orador.



Además de la predecible presencia en el desayuno de secretarios de Estado, legisladores, empresarios y líderes religiosos afines al espuriato, quienes fueron atendidos por la puerta norte del Palacio Nacional, otros invitados a la "celebración" fueron recibidos con gases lacrimógenos lanzados por miembros de la Policía Federal.




Hombres y mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que protestaban porque el autonombrado "presidente del empleo" les despojó -literalmente de la noche a la mañana- de su trabajo, de educación para sus hijos, de seguridad social y de salud a más de cuarenta mil familias, fueron recibidos con cargas de gas lacrimógeno. Varios testigos de la agresión narraron que después de que el efecto del gas se disipó, intentaron regresar a su posición en la esquina de las calles de Venustiano Carranza y la avenida 20 de Noviembre por lo que fueron atacados por los GPF a golpes de tolete.




Algunos manifestantes del SME pudieron grabar con las cámaras de sus teléfonos celulares la agresión, he aquí uno de estos videos en donde claramente se ve la nube del gas lacrimógeno.



Minutos más tarde llegaron algunas decenas de elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F. (SSP-DF) se interpusieron entre las fuerzas federales y los manifestantes para evitar más agresiones. Otra hilera de granaderos de la SSP-DF se colocó en la retaguardia de la manifestación, a la altura de la calle República de Uruguay.




Los manifestantes del SME, organizada y pacíficamente continuaron con su protesta, ante la interrogante mirada de algunos GPF a quienes les advertían que no está muy lejos el día en que ellos, los represores, estén también protestando.





Durante toda la protesta era de llamar la atención la ausencia de medios comerciales de comunicación. Sólo la presencia de los medios alternativos e independientes -como ha sido constante desde hace más de mil días- fueron testigos de lo ocurrido.



La protesta continuó hasta que finalizó "el festejo" a cargo del usurpador. Tres años no han borrado de la memoria el fraude: ni perdón ni olvido. Sin embargo, en palabras de un granadero de la SSP-DF que se acercó a platicar: todo esto "vale gorro", -me comentó- ya que a la gente la emboban con eso de "ganó el Cruz Azul" y con eso la callan. Un compañero del uniformado se acercó para completar: primero la tele, luego lo de la influenza, al rato de nuevo el "chupacabras". "No hay peor ciego que el que no quiere ver" -agregó el jefe de ellos.



Una hora más tarde que el contingente del SME se retirara por la avenida Juárez unos camiones militares cruzaron por el Eje Central, recordando que si no hubiese sido por la mafia que también ha infiltrado a los altos mandos del Ejército y al cuerpo de Diplomados del Estado Mayor quien usurpa hoy la presidencia no hubiera podido entrar a escondidas por la puerta de "trasbanderas" ese primer día de diciembre de hace tres años.


Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Emboscan y acribillan a tiros a líder antiminero en Chiapas


Fuente: Escrutinio Público
Difusión: Soberanía Popular
Fredy Martín Pérez.

Chicomuselo, Chis; 27 de noviembre.- Mariano Abarca Roblero, un dirigente y miembro de la Red Mexicana Antimenería (REMA), del municipio de Chicomuselo, fue abatido a disparos de arma de fuego, por un desconocido, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron hacia las 19:45 horas, cuando Abarca, se encontraba en la cabecera municipal de Chicomuselo y un hombre se acercó para atacarlo con un arma de fuego, para luego huir.

Minutos después de que Abarca Roblero, que estuvo arraigado del 17 al 25 de agosto, en Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo a la averiguación previa 033/FS10/2009, fue trasladado de inmediato a la clínica de la Secretaría de Salud (SSA) de Frontera Comalapa para su atención.

Sin embargo, a las 20:30 horas, Abarca Roblero perdió la vida en la clínica de la SSA de Frontera Comalapa.

El pasado jueves, el del Movimiento Popular de Resistencia, responsabilizó a un trabajador de Blackfire, de haberlo amenazado de muerte, por lo que pidió la protección de la justicia.

A principios de agosto del año pasado, la empresa Blackfire, interpuso una demanda a nombre de la empresa, en contra de Abarca Roblero, por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, ataques a las vías de comunicación, daños al patrimonio de la colectividad y del estado.

Y entre junio y julio, Mariano, miembro de la REMA encabezó un plantó, con apoyo del Frente Cívico de Chicomuselo, para impedir el paso de maquinaria y camiones de la empresa minera, hacia el ejido Grecia, donde realizan explotación de barita.

El 22 de julio, en un mitin, frente a la embajada de Canadá en México, Abarca Roblero alertó sobre los “graves daños” que podría provocar Blackfiere, no sólo en Chiapas, sino Tabasco y esteros del Golfo de México.

Sobretodo porque la empresa Blackfiere lanzará químicos en la cuenca del Grijalva, que discurre por los valles centrales de Chiapas y que continúa hacia Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, para continuar hacia Villahermosa, Tabasco y desembocar en el Golfo de México.

Anoche, un agente del Ministerio Público acudió a la clínica de Frontera Comalapa, para ordenar el traslado del cuerpo de Abarca Roblero, al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizará la necropsia de ley.

Se espera que el cuerpo del dirigente contra la actividad minera sea inhumado el domingo, después de velarlo el sábado en Chicomuselo.

Difusión: Soberanía Popular

BOLETIN DE PRENSA Familia Pasta de Conchos


Los mineros de una empresa de construcción: el caso del Pocito Ferber


1. El pasado 13 de agosto del 2009, la Delegación Federal del Trabajo en el Estado de Coahuila realizó la Inspección Periódica de Condiciones Generales de Seguridad en “el Pocito Ferber” de la empresa denominada “Constructora Ferber, S.A. de C. V.”, con el número 125/000626/2009. En la inspección compareció por parte de la empresa Rubén Zertuche López, quien se ostenta con el cargo de “Encargado en la misma empresa”, lo cual acredita con su “alta” ante el IMSS con número de afiliación 0995730826-6. Por su parte Lizette Barrera Morales, quien ostenta el cargo de “Auxiliar Administrativo” y René Zertuche López quien ostenta el cargo de “Supervisor”, y quienes participan en la inspección como “testigos de asistencia” por parte de la empresa, no acreditan los cargos que dicen representar.

2. De la inspección realizada, dejando a un lado los incisos que “no aplican” por tratarse de operaciones a menor escala, quedan 85 incisos que se verificaron, de los cuales, el POCITO FERBER NO CUMPLE CON 59. Y del recorrido al interior de las instalaciones se le señalan 17 medidas más, para un TOTAL de 76, (el Acta de Inspección citada obra en nuestro expediente).

3. En el caso de las medidas señaladas con los numerales 5 (señala que en todas las minas deben preveerse para cada sitio de trabajo en el interior de la mina dos salidas, cada una de las cuales deberá estar conectada a medios distintos en la salida a la superficie), 7 (se refiere a la barrenación en los minados antiguos cuando no se tiene la información), 9 (dotar a los trabajadores de autorrescatadores y cinto de seguridad para el autorrescatador) y 17 (dotar al personal responsable de hacer mediciones de gases en el interior de la mina de un metanómetro debidamente calibrado), que en el momento de la inspección NO SE CUMPLEN y “por lo tanto, se le informa al representante de la empresa que se restringe el acceso al personal que labora en el interior de la mina hasta en tanto el patrón o representante legal de la empresa cumpla con las medidas de seguridad señaladas, por tanto, en caso de que el patrón o representante legal continúa con las labores al interior de la mina, queda totalmente bajo su responsabilidad en la exposición (sic) a la integridad física de los trabajadores en caso de ocurrir cualquier siniestro”.

4. El 11 de septiembre de 2009, en el citado Pocito Ferber, falleció Juan Ramón Flores Juárez de 23 años. El certificado de defunción y los testimonios de los trabajadores que estaban cerca de él y que lo rescataron aún con vida indicaron que hubo un desprendimiento de roca del techo de la mina. La STPS no se presentó en el lugar ni notificó al Ministerio Público como lo señala el Reglamento de Inspecciones, sobre todo, considerando la prohibición de que los trabajadores ingresaran al pocito para continuar la explotación de carbón.

5. Hasta el 17 de septiembre se hizo presente la STPS para practicar la inspección de comprobación de medidas de observancia inmediata (Expediente 125/000744/2009) precisada (sic) en el Acta de Inspección Periódica con número de expediente 125/000626/2009. Intervinieron Manuel Francisco Zavala Moreno (representante legal, quien se acredita con poder notarial); representando a los trabajadores Gregorio Benito Juárez, quien tiene el puesto de carbonero y se identifica con credencial expedida por el IMSS con el número 3209910458-3 (registro que corresponde a “Minera Zeba S.A. de C.V.). Como testigos de asistencia participaron José Alejandro Romo Guerrero y Jacobo Rodríguez Marentes (registro ante el IMMS 3286696197-5 que pertenece a “Constructora Ferber S.A. de C.V.)

6. Sobre las medidas 5, 7, 9 y 17, que debían de cumplirse de forma inmediata y antes de meter a los trabajadores para que continuaran la labor de explotación del mineral, el Pocito FERBER NO CUMPLE CON NINGUNA AL MOMENTO DE LA VERIFICACIÓN. (Una copia del Acta de Verificación señalada obra en nuestro expediente).

7. Hace un par de semanas las empresas “liquidaron” a los trabajadores sin entregar copia del “supuesto convenio” ni estar ninguna autoridad laboral presente. A todos los obligaron a firmar documentos a cambio de 1,800 pesos (sin importar antigüedad y sin que se les entregara ninguna copia ni comprobante).

De acuerdo a la documentación que forma parte del expediente de nuestra organización manifestamos:

a) Rubén Zertuche López miente a la autoridad al acreditar su cargo porque el número de afiliación no corresponde a “Contructora Ferber S.A de C.V”, sino a la empresa “Minera Zeba S.A. de C.V.” (constituida el 21 de diciembre de 2006) de la cual es Administrador Único y accionista minoritarío junto con las mismas personas que aparecen como accionistas de “Constructora Ferber S.A. de C.V.” y evidentemente, miente al afirmar que no existe una empresa contratista trabajando en el Pocito Ferber, ya que cuando menos él mismo y el trabajador Gregorio Benito Juárez están dados de alta ante el IMSS en “Minera Zeba S.A. de C.V.” (ambos documentos certificados ante Notario Público obran en nuestro expediente).

b) “Constructora Ferber S.A. de C.V.”, constituida el 3 de septiembre de 2004, por Fernando Barrera Garza (Administrador Único) y su esposa Bertha Oliva Morales, NO TIENE POR OBJETO SOCIAL ningún tipo de vínculo posible con la minería.

c) Juan Ramón Flores Juárez falleció porque continuaron la explotación del pocito pese a existir una prohibición explícita en el Acta de Inspección. Prueba de ello es que al momento de la Inspección de Verificación, no habían subsanado ni siquiera las medidas inmediatas y los trabajadores manifiestan que no se les entrega ni siquiera el equipo de seguridad.

d) La Organización Familia Pasta de Conchos celebra que los familiares de Juan Ramón Flores Juárez demanden penalmente a los responsables de la muerte de Juan Ramón. Nuestra investigación y el expediente del caso será entregado a la familia y estaremos presentes en todo lo que los familiares y sus abogados requieran.

e) Los familiares de Juan Ramón Flores Juárez y trabajadores del citado pocito, han interpuesto una Queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a la omisión y negligencia de las autoridades federales y estatales en los hechos mencionados.

f) En pleno ejercicio de nuestros derechos, hemos informado de manera personal y por escrito al Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU para que continúe el seguimiento del caso y su intervención.

Teléfonos de contacto: Lic. Aniceto Corona (55)39878239 y Lic. Cristina Auerbach (55)10416364


A UNA VOZ, ¡RESCATE YA!
ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS

EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL; FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN JAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO, MOVIMIENTO TODOS SOMOS ZIMAPÁN; RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DH FRAY JUAN LARIOS; CEREAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO; CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA OP; FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO; CENCOS; COMITÉ DE LIBERACIÓN “25 DE NOVIEMBRE”; CENTRO DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA; COLECTIVO ALAS; CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES ANTONIO DE MONTESINOS; CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR; OBSERVATORIO ECLESIAL; CELAMEX Y COMUNIDADES DE BASE DE MARTÍN CARRERA.

Fuente: Familia Pasta de Conchos
Difusión: AMLO TV

Pueblo indígena Embera condenado a la extinción por autoridades colombianas


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Comenzamos esta semana solidarizándonos con el justo reclamo de las comunidades de Pescadito y Chidima, en el Norte del Chocó colombiano. Los indígenas embera no han sido consultados acerca de tres proyectos inminentes dentro de su territorio que amenazan gravemente su existencia: un proyecto minero, uno de interconexión eléctrica y una carretera.

Solidarícense también firmando una carta dirigida a la Corte Constitucional colombiana, donde se solicita que sea revisada una demanda presentada por las comunidades, en razón del derecho fundamental que todos los pueblos indígenas tienen a la Consulta Previa.

Encuentran una carta modelo para firmar en nuestra página web:

http://www.salvalaselva.org

No permitamos que les sea negado su legítimo derecho. Ayúdennos a difundir este mensaje ampliamente entre todos sus contactos.

Seguimos trabajando. Muchas gracias y una afectuoso saludo.

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva


Difusión: Soberanía Popular