domingo, 19 de septiembre de 2010

“HUEHUETLAHTOLLI”; AUDIO DEL PROGRAMA “80” DESDE SALINAS, LOS TECNOCRATAS ESTAN REESCRIBIENDO LA HISTORIA, 17 de septiembre de 2010.




17 de septiembre de 2010. Esta emisión numero 80 dedicada especialmente a hacer un análisis desde el punto de vista de la historiografía y la política social sobre los efectos negativos en la sociedad, provocados por estos gobernantes tecnócratas, que desde la época de salinas de Gortari con el secretario de educación Ernesto Zedillo, se manipula la historia nacional a favor de los conservadores y la derecha oficial. Siendo este el punto de vista utilizado por este gobierno usurpador, para manipular los festejos del 200 aniversario de la independencia. Prueba de ello fue la presencia de Carlos salinas como invitado de honor en palacio nacional.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

URGENTE:MASACRE EN COPALA, CARTAS DE ADHESION

Urge se adhieran...o reenvìen


México, D. F., a 19 de septiembre del 2010.

Señor Felipe Calderón:

Residencia Oficial de los Pinos,

Casa Miguel Alemán,

Col. San Miguel Chapultepec,

C.P. 11850, México DF.

felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Con profundo dolor nos dirigimos a usted conmovidos por los acontecimientos de San Juan Copala en donde grupos paramilitares apoyados económicamente por el gobierno del Estado y el Gobierno Federal como lo son UBISORT y MULT han iniciado el asalto casa por casa del pueblo de San Juan Copala con el objeto de aniquilar el Municipio Autónomo que el pueblo Triqui de esa región ha construido.

No le pedimos su solidaridad para este pueblo indígena que está siendo masacrado, no le pedimos su comprensión para este problema tan ancestral como su mismo gobierno, no le pedimos su apoyo para que las mujeres y niñas triquis no sigan siendo violadas, no le pedimos su intervención para que detenga las hordas paramilitares que se han adueñado del territorio Triqui y donde ninguna autoridad federal interviene. No le pedimos que tenga lástima o conmiseración al pueblo Triqui. Dada la capacidad que le hemos observado, eso sería mucho pedir.

Respetuosamente solo le pedimos, que ya que no puede garantizar la paz y la tranquilidad para los mexicanos, ni en San Juan Copala, ni en Ciudad Juárez, ni en Tamaulipas, ni en Michoacán, ni en Sinaloa, ni en Guerrero, ni en Cuernavaca, ni en ninguna parte del país, simple y sencillamente: Renuncie usted.

Váyase a una actividad que si esté a su altura, donde si pueda cumplir las tareas del cargo.

Mientras tanto lo responsabilizamos de la vida de nuestros hermanos y hermanas triquis, en esta crisis humanitaria causada por su negligencia y omisión a las responsabilidades qué le corresponden, entre estas, la seguridad y respeto de las garantías individuales contempladas en nuestra carta magna.

Atenta y respetuosamente.



David Cilia Olmos- D.F.

Hercilia Castro Balderas-Guerrero

Leovigilda Chávez- Guerrero

Ana Ignacia Rodríguez- D.F.

Axel García Ancira Estudillo- D.F.

Hugo Alviso Arvizu-D.F.

Juan Carlos Chamorro-Veracruz

Alianza Única del Valle- Estado de México

Antonio Lara Duque-Estado de México

Verónica Villalvazo-Oaxaca

Aleida Gallangos Vargas –Washingtón DC

Graciela García- Veracruz

A Montserrat Balcorta Sobrino

Jesús Palma - D.F.


---------------------------------------------------------

México, D. F., a 19 de septiembre de 2010.
Señor Ulises Ruiz
Próximo ex gobernador de Oaxaca
Presente:

Hemos seguido con bastante preocupación los acontecimientos suscitados en el Estado de Oaxaca y particularmente en la Zona Triqui de San Juan Copala en donde hombres armados pertenecientes a grupos apoyados económicamente por su gobierno han realizado disparos contra locutoras de radio comunitaria, defensores nacionales e internacionales de derechos humanos, periodistas de medios nacionales y locales, dirigentes sociales, mujeres, niños, niñas, etc. De estas acciones han resultado muertas las jóvenes periodistas triquis Teresa Bautista y Felicitas Martínez, la joven defensora de derechos humanos Bety Cariño y el observador Jyri Jaakkola de origen finlandés, el dirigente indígena Timoteo Alejandro y su esposa Cleriberta Castro, los campesinos Antonio Ramírez López y Antonio Cruz García, Rigoberto Ramírez González y Pedro Santos Castro, Celestino Hernández y Héctor Antonio Ramírez y el menor de edad, (9 años) Elías Fernández, hoy mismo fue asesinado David García Ramírez de 26 años.

Por lo que se ve usted no va a descansar hasta que termine de aniquilar al pueblo Triqui de Copala que decidió organizarse en Municipio Autónomo, el día de hoy, hombres pertenecientes a grupos apoyados económicamente por su gobierno y respaldados por la policía estatal realizan ya el asalto casa por casa del pueblo de San Juan Copala para asesinar a los habitantes que aún se mantienen ahí.

En nuestro propio nombre, pero también en nombre de la justicia, dignidad, respeto y libertad que merecen todos los pueblos indígenas, le pedimos, le exigimos, detenga ahora mismo el genocidio que ha desatado contra el pueblo Triqui de San Juan Copala.

Atentamente

David Cilia Olmos

Mauricio Alducin

Ana Ignacia Rodríguez Márquez

Juan Carlos Chamorro-Veracruz

Axel García Ancira Astudillo –D.F.

Marcela Jiménez

Víctor Miranda

Hugo Alviso Arvizu-D.F.

Alianza Única del Valle- Estado de México

Antonio Lara Duque-Estado de México

Verónica Villalvazo-Oaxaca

Aleida Gallangos Vargas –Washingtón DC

Graciela García- Veracruz

A Montserrat Balcorta Sobrino

Jesús Palma - D.F.

EVENTO POLÍTICO CULTURAL EN IZTACALCO...

 
Posted by Picasa


Posted by Picasa




EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, EL COLECTIVO CEIBA Y EL CÓMITE DE LUCHA POPULAR AGRÍCOLA ORIENTAL INVITAN:


AL PÚBLICO EN GENERAL AL EVENTO POLÍTICO CULTURAL QUE LLEVAREMOS A CABO EL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE EN LA EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN IZTACALCO. INICIA 11:30 AM.

TENDREMOS LA PARTICIPACIÓN DEL DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN, QUIEN NOS HABLARÁ SOBRE EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA.

TAMBIÉN ESTARÁN CON NOSOTROS LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS PARA INFORMAR SOBRE LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA CONTRA EL ALZA DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS.

¡¡¡VAMOS TODOS A LA HUELGA DE PAGOS DE LUZ!!!

EN LA PARTE CULTURAL CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE ALBERTO ARISTA, RIESGO ELÉCTRICO, DANIEL ARMENTA Y MUCHOS MÁS.

VEN, PARTICIPA, CONOCE TUS DERECHOS Y ÚNETE A LA LUCHA POR LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO.

¡¡¡SÓLO EL PUEBLO ORGANIZADO PUEDE SALVAR A LA NACIÓN!!!