sábado, 28 de junio de 2008

Viernes cultural con el Colectivo 2 de Julio

27 de Junio de 2008. El Colectivo 2 de Julio hizo la presentación de su bandera la cual está cargada de simbolismo pues en ella se plasman los colores de la bandera nacional pero con el orden que tenían en la bandera trigarante con que se consumó la independencia de México, en el centro aparece el águila republicana, símbolo del Juarismo, además de tener bordadas las frases IV República y Colectivo 2 de Julio.

Asimismo, fui testigo de cómo una de las integrantes de dicho Colectivo se encuentra pintando un cuadro que piensa regalar al Presidente Legítimo de México. Actividad muy ad hoc con el este día, ya que cada viernes el Colectivo 2 de Julio lleva a cabo un evento cultural, donde se lee poesía, se interpretan canciones y se narran diversos relatos representativos de la cultura mexicana.


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Luis Javier Garrido: La reforma calderonista debe ser desechada

27 de Junio de 2008. En la segunda parte del tema Consecuencias políticas, jurídicas y sociales de la reforma energética, destacaron las ponencias de Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, y del Maestro Luis Javier Garrido.

Agustín Rodríguez señaló que la SHCP debe abstenerse de intervenir en PEMEX, ya que esto ha generado que la paraestatal pierda su autonomía y se convierta en una subsidiaria de los déficits presupuestarios del gobierno federal.

Por su parte, Luis Javier Garrido comentó que de aprobarse la reforma calderonista, traería como consecuencia un caos legal en el ámbito jurídico, ya que se establecería un régimen de facto en el cual los extranjeros controlarían la industria petrolera, lo cual se contrapone con lo dispuesto en el artículo 27 Constitucional. Además, señaló que lo que se pretende con la entrega del petróleo a las transnacionales, es crear un ambiente similar al que vive actualmente Colombia, y que de esta manera se facilite la entrega del resto de nuestros recursos naturales a las empresas. Por lo tanto, la reforma Calderonista no debe dictaminarse, mas bien debe desecharse, manifestó.


AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Carrancá y Rivas: Juicio Político a Calderón

27 de junio de 2008. En la segunda mesa realizada en esta jornada de debate petrolero universitario, se trató el tema Consecuencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Reforma Petrolera, primera parte; en esta ocasión se contó con la participación de: Raúl Carrancá, Arnaldo Cordova, Adolfo Gilly y Juan Carlos Velázquez.

El Mtro. Carrancá señaló en su intervención que se debe someter a juicio político a Felipe Calderón, ya que con la sola presentación de las iniciativas de reforma energética viola flagrantemente la Constitución de la República en su artículo 27.

Coincidente con lo anterior, Arnaldo Córdova puntualizó que a pesar de que en la iniciativa no se menciona la palabra “privatizar”, así como no se reforma el artículo 27 Constitucional, si se viola este dispositivo, ya que en las iniciativas calderonistas se propone que sean los particulares los que tengan el control de la industria petrolera, al permitírseles que construyan y operen refinerías.

Asimismo, Arnaldo Córdova aportó un nuevo dato: irónicamente la reforma de Calderón viola el neoliberal Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues contraviene con su iniciativa de reformas, la reserva hecha en dicho tratado por el Gobierno Mexicano para que la actividad petrolera sea de dominio exclusivo del Estado Mexicano.


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Si hay recursos para construir refinerías en México, Claudia Sheinbaum

27 de junio de 2008. Continua el debate universitario sobre la reforma energética en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en esta ocasión arrancó la jornada con la mesa El Contenido de la Reforma Petrolera, en la cual participaron como ponentes: Víctor Rodríguez Padilla, Claudia Sheinbaum, Manuel Barquin y Jorge Fernández Ruiz.

Fue destacada en esta mesa la participación de la Dra. Claudia Sheinbaum, Coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, quien puntalizó que si hay recursos para construir refinerías, que es una mentira lo que dice el spot mediático del Gobierno Usurpador, sobre que en la ley se establece que no se pueden construir refinerías, aclarando la Dra. Sheinbaum que lo que prohibe la ley es que se construyan y operen refinerías con capital extranjero.



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

En dos etapas se desarrollará la consulta pública sobre el futuro del sector energético, informa López Obrador

México, Distrito Federal
Viernes 27 de junio de 2008


* Convoca a los ciudadanos a participar en la asamblea informativa del próximo domingo, menciona

* Es un tema de interés nacional y Calderón tiene el deber de consultar al pueblo, destaca

* Asegura que Repsol es la empresa favorita del presidente pelele; le autoriza contratos millonarios

Por tratarse de un asunto de interés público y de la protección del patrimonio de la Nación, Andrés Manuel López Obrador invitó al pueblo de México a participar el próximo domingo en la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

A partir de las 10 de la mañana, se darán a conocer en el Zócalo capitalino los detalles de la consulta popular sobre el futuro del sector energético, informó a los micrófonos del matutino “La Red” de Radio Red.

El presidente legítimo de México adelantó a los conductores del mencionado informativo, Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, que la consulta ciudadana se desarrollará en dos etapas. La primera se realizará el 27 de julio en el Distrito Federal y en aquellos municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista, explicó.

La segunda fase podría programarse para la primera quincena de agosto y abarcará los 31 estados de la República, aclaró al comentar que las preguntas formuladas por el Instituto Electoral del Distrito Federal se aplicarían en ambos ejercicios ciudadanos.

Por tratarse del tema más importante en la vida nacional y del destino de millones de mexicanos y de las futuras generaciones, el gobierno usurpador de Felipe Calderón debe aceptar que su iniciativa de reforma energética se someta al escrutinio público. “Hay que preguntar de manera directa al pueblo, porque es el pueblo el que decide”, subrayó.

En su propuesta de reforma energética, Calderón Hinojosa intenta otorgar un régimen de excepción a los 15 integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que representa a todas luces la legalización de la impunidad, afirmó.

En el transcurso de la entrevista, López Obrador manifestó que el caso Repsol es un claro ejemplo de la corrupción imperante en el gobierno calderonista. La firma española se ha convertido en la empresa favorita del presidente pelele, puntualizó.

Hizo énfasis en que Calderón puso en manos de Repsol un contrato de 21 mil millones de dólares para el abasto de gas, que se importa desde Perú. A costos reales, la operación no debería rebasar los 6 mil millones de dólares, pero las bases de licitación se elaboraron a la medida de las necesidades de la compañía española, con la deliberada intención de que obtuviera una utilidad superior a 15 mil millones de dólares, aseguró.

Discurso de Jorge Insunza Béquer, dirigente del Partido Comunista de Chile, durante la celebración del aniversario de Salvador Allende en el PRD

México, D.F 27 de junio de 2008

Versión 282/08

JORGE INSUNZA: Yo voy hacer extremadamente breve porque creo que la significación y el valor de esta actividad que ha organizado la dirección nacional del PRD se completa y se llena muy bien en la recepción a nuestros compañeros del Quilapayún como expresión de un proceso en el que la lucha por las reivindicaciones sociales, por lo derechos políticos estuvo en nuestra patria vinculado a la emergencia de un movimiento cultural del cual la música del Quilapayún, como la de Víctor Jara, como de Patricio Mans, como la de tantos otros es un reflejo, probablemente el más extendido, pero que significó en Chile que en el campo de la pintura, por ejemplo, los muralistas de los partidos terminaron trabajando en creaciones donde estuvieron con Mata, con Balmer, con premios nacionales de pintura de primer nivel.

En el campo del teatro, las representaciones se hicieron, por ejemplo, en las poblaciones, mostrando que la cultura es un factor revolucionario del cual Quilapayún ha sido en el tiempo un representante calificado, y creo que hay que concentrar este acto en la recepción que el PRD les brinda a este conjunto, que está vinculado en el sentimiento de los pueblos, al gran proyecto revolucionario que encabezó Salvador Allende, y que más allá de la frustración que significó nuestra derrota, es una perspectiva de construcción de futuro.

Si conmemoramos el centenario de Salvador Allende no es para hacer nostalgia, sentimiento, sin duda, noble, pero ese sentimiento se une a la convicción de que Allende es construcción de futuro, que su creación política mantiene y sostiene valores e indicaciones para que nuestros pueblos, no solo el chileno, sino los pueblos latinoamericanos, y eventualmente de otras latitudes, tienen que hacer hacia delante. Muchas gracias. FIN DE LA VERSION

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Viernes, 27 de junio de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

  • Corte Suprema revoca prohibición de Washington a armas cortas
  • Corte anula norma sobre financiación de campaña impuesta a candidatos acaudalados
  • En acuerdo de desarme, Estados Unidos saca a Corea del Norte de la lista de países que apoyan el terrorismo
  • Mueren 41 personas por bombas en Irak
  • Junio fue el mes más fatal para las tropas extranjeras en invasión afgana
  • Senado aprueba proyecto de ley de financiación de la guerra
  • Senado posterga votación de FISA
  • Zimbabwe sigue adelante con segunda vuelta
  • Morales acusa a Estados Unidos de desestabilizar campaña
  • Obama rechaza crítica de Nader de "hablar como blanco"
  • Sentencia de Al-Arian continúa con nueva acusación

Corte Suprema revoca prohibición de Washington a armas cortas

En un fallo histórico, la Corte Suprema revocó una prohibición impuesta a las armas de fuego cortas en Washington D.C. El jueves, los jueces de la corte determinaron que la Segunda Enmienda consagra el derecho constitucional de las personas a poseer y tener armas de fuego cortas cargadas en su hogar con fines de defensa propia. La decisión, aprobada por cinco votos contra cuatro, anula la prohibición que regía desde hace 32 años en la capital de los Estados Unidos. Este fallo es el más significativo referido a la Segunda Enmienda pronunciado por la corte en los últimos setenta años. El alcalde de Washington D.C., Adrian Fenty, criticó la decisión, pero afirmó que se respetaría.

El Alcalde de Washington D.C., Adrian Fenty, dijo: “Como alcalde, aunque el fallo de la corte me decepciona y estoy convencido, como lo he estado desde hace un año, que más armas de fuego cortas en el distrito sólo conducirán a aumentar la violencia por armas de fuego, es importante acatar la decisión de la corte y actuar rápidamente, y ya di instrucciones al Departamento de Policía metropolitana para la implementación de un proceso ordenado que permita a los ciudadanos registrar legalmente la posesión de armas cortas en sus hogares”.

Corte anula norma sobre financiación de campaña impuesta a candidatos acaudalados

En otro fallo, la Corte Suprema revocó un componente clave de la reforma a la legislación de financiación de campañas, por el cual se regulaba la forma en que los candidatos acaudalados financian sus campañas. La denominada “enmienda de millonarios” obligaba a los candidatos a revelar información adicional y permitía a sus opositores recaudar más dinero. En una sentencia obtenida por cinco votos contra cuatro, la corte declaró que la enmienda es inconstitucional porque limita injustamente a los candidatos acaudalados.

En acuerdo de desarme, Estados Unidos saca a Corea del Norte de la lista de países que apoyan el terrorismo

Según informaciones, Corea del Norte habría destruido una torre de refrigeración en su principal central atómica como parte del nuevo acuerdo tendiente a suspender sus actividades nucleares. Debido a que la planta ya se encontraba inactiva, la destrucción de la torre fue vista como un hecho principalmente simbólico. La acción se produce un día después de que el país prometiera comenzar su proceso de desarme a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones por parte de seis países, incluido Estados Unidos. El gobierno de Bush accedió a quitar a Corea del Norte de su lista de estados que apoyan al terrorismo. Desde la Casa Blanca, el Presidente Bush celebró con cautela el acuerdo.

Bush dijo: “Si no cumplen sus promesas, les impondremos más restricciones. Esto es un acuerdo de acción a cambio de acción. Lo que decimos es que confiamos en ustedes en la medida en que ustedes cumplan sus promesas. De manera que me complace ver este avance. No me hago ilusiones respecto a que esto es el primer paso; esto no es el fin del proceso, es el principio del proceso de acción por acción”.

Bush había catalogado a Corea del Norte como integrante del denominado “Eje del Mal”, junto con Irán e Irak, en su famoso discurso del Estado de la Unión pronunciado en enero de 2002. El gobierno se había negado inicialmente a mantener relaciones diplomáticas con el régimen de Corea del Norte, pero funcionarios gubernamentales afirman que el fracaso del gobierno de Bush en Irak y Afganistán y su derrota en las elecciones parlamentarias de 2006 impulsó a la Casa Blanca a alcanzar un acuerdo antes de que Bush terminara su mandato.

Carolyn Leddy, ex oficial de contra proliferación del Consejo Nacional de Seguridad bajo el Presidente Bush, dijo: “Sin duda que esto tiene que ver con el tema de qué legado se deja”. Por otra parte John Bolton, ex embajador ante las Naciones Unidas y principal neoconservador del gobierno de Bush hasta su partida hace dos años, afirmó lo siguiente: “Creo que este es un día muy triste. … refleja la caída de la doctrina Bush”.

Mueren 41 personas por bombas en Irak

El jueves en Irak murieron al menos 41 personas en distintos atentados con bombas. Veinte iraquíes fallecieron junto a tres marines estadounidenses en una reunión de consejo tribal en la provincia de Anbar. Otras dieciocho personas murieron y ochenta resultaron heridas en un atentado con auto bomba en la ciudad norteña de Mosul. Trece estadounidenses, incluidos dos civiles, han muerto en Irak desde el lunes. 29 integrantes de las fuerzas estadounidenses murieron en junio, lo cual lo convierte en uno de los períodos más sangrientos para los militares de Estados Unidos en muchos meses. En ese mismo período, murieron al menos cincuenta iraquíes.

Junio fue el mes más fatal para las tropas extranjeras en invasión afgana

Mientras tanto en Afganistán, junio se convirtió en el mes con más víctimas mortales entre las tropas extranjeras desde la invasión de 2001. El jueves, una bomba detonada al costado de la carretera mató a tres soldados que se trasladaban en un convoy extranjero, llevando el número de bajas entre las tropas a 39.

Senado aprueba proyecto de ley de financiación de la guerra

En Capitol Hill, el Senado aprobó por mayoría abrumadora una medida que financia la ocupación estadounidense de Irak y Afganistán. La votación final fue de 92 a seis. Los 257 mil millones de dólares complementarios de emergencia financiarán la ocupación hasta el fin del mandato de Bush y más allá del mismo. La Cámara de Representantes había aprobado la semana pasada su versión del proyecto de ley. Los demócratas decidieron respaldar la medida luego de obtener concesiones de los republicanos en materia de beneficios para los veteranos.

Senado posterga votación de FISA

En otras noticias desde Washington, el Senado postergó la votación de una medida polémica que reforma las leyes de vigilancia de los Estados Unidos y otorga inmunidad a las compañías telefónicas que han participado en el programa de espionaje interno secreto del Presidente de Bush. La norma confiere nuevas facultades al gobierno para espiar las comunicaciones tanto locales como internacionales. La Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría, aprobó la semana pasada su versión del proyecto de ley. Sin embargo el jueves, los senadores demócratas declararon que postergarían el debate ante las objeciones planteadas por el senador demócrata de Wisconsin, Russ Feingold. Los demócratas afirman que retomaran la discusión de la medida cuando el Senado levante el receso en julio.

Zimbabwe sigue adelante con segunda vuelta

Zimbabwe sigue adelante con la controvertida segunda vuelta de las elecciones previstas para el día de hoy, a pesar de las acusaciones de fraude realizadas en el plano nacional e internacional. El líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, ganó la primera vuelta de las elecciones en marzo, pero la semana pasada se retiró de la segunda vuelta. Solicitó asilo en la embajada de Holanda en Harare aduciendo que su vida corría peligro. El jueves, el Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, rechazó las críticas del extranjero.

El Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, dijo: “Seguimos abiertos al diálogo, si el partido opositor tiene propuestas que quiera plantearnos de buena fe, las escucharemos, dialogaremos con la oposición. La Unión Africana no tiene derecho a decirnos qué debemos hacer con nuestra constitución y cómo debemos gobernar este país”.

Morales acusa a Estados Unidos de desestabilizar campaña

En Bolivia, crece la polémica en torno a la supuesta injerencia política de los Estados Unidos tendiente a desestabilizar al gobierno del Presidente Evo Morales. Esta semana, seis federaciones de productores cocaleros anunciaron que expulsarían a funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), una dependencia del Departamento de Estado estadounidense, por presunta canalización de fondos a opositores del gobierno. El jueves, Morales condenó lo que calificó de “complot contra su presidencia”.

El presidente boliviano Evo Morales dijo: “Quien encabeza la conspiración, como dicen, contra el indio, contra el gobierno, contra Evo Morales, es USAID, es la embajada de Estados Unidos. Nosotros decimos, compañeros, que nunca vamos a romper relaciones. Somos de la cultura del diálogo. En vez, deberíamos ser un territorio libre de imperialismo estadounidense. Este es nuestro gran deseo, de la zona tropical de Cochabamba, es la conciencia de nuestro pueblo”.

Las tensiones aumentaron luego de que el ex Ministro de Defensa boliviano, Carlos Sánchez Berzaín, anunciara que se le concedió asilo en los Estados Unidos. Sánchez Berzaín está requerido por su presunto papel en una ofensiva contra el gobierno, perpetrada en 2003, que dejó sesenta muertos y más de 400 heridos.

Obama rechaza crítica de Nader de “hablar como blanco”

Mientras tanto, Obama tuvo su primera rencilla pública con el candidato presidencial independiente Ralph Nader, luego de que éste criticara la campaña de Obama. En una entrevista a Rocky Mountain News, Nader afirmó que Obama procura dejar contentos a los votantes blancos mientras ignora a los votantes afroamericanos.

Ralph Nader dijo: “Sólo hay un aspecto que diferencia a Barack Obama como candidato presidencial demócrata. Es mitad afroamericano. Si ese hecho implicará una verdadera diferencia, no lo sé. No he escuchado ningún ataque fuerte a la explotación en los guetos. Préstamos de día de cobro, préstamos usureros, asbesto, plomo. ¿Qué lo detiene? ¿Será porque quiere hablar como blanco? ¿No quiere parecerse a Jesse Jackson? Veremos cómo se perfila en los próximos meses y en caso de resultar eventualmente electo”.

El miércoles, Obama desestimó las críticas de Nader.

Barack Obama dijo: “Lo que es claro es que Ralph Nader no ha estado prestando atención a mis discursos. Ralph Nader quiere llamar la atención. Se ha transformado en el candidato político eterno. Creo que es una lástima, porque su legado en términos de protección al consumidor es extraordinario. Pero en este momento, sólo es alguien que intenta llamar la atención y su campaña no ha logrado levantar vuelo”.

Sentencia de Al-Arian continúa con nueva acusación

Y por último, los partidarios del profesor palestino encarcelado, Sami Al-Arian, expresan su indignación ante una nueva acusación presentada contra él en un caso no relacionado con su encarcelamiento original. El jueves, los fiscales acusaron a Al-Arian por negarse a comparecer ante el gran jurado en una investigación a una organización de caridad islámica del norte de Virginia. Al-Arian ya ha cumplido 18 meses adicionales de cárcel por negarse a testificar. Su liberación estaba prevista para el mes de abril, al cumplir cinco años de condena por su presunto involucramiento como líder de la Yihad Islámica palestina. Había aceptado dicha sentencia luego de alcanzar un acuerdo en el que se declaraba culpable a fin de evitar un segundo juicio. En el juicio original, el jurado de Florida que lo juzgo no logró alcanzar un solo veredicto de culpable en las 17 imputaciones en su contra.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Corte Suprema deroga la prohibición de poseer armas en la capital del país

La Corte Suprema ha hecho historia este jueves al votar que la Segunda Enmienda salvaguarda el derecho constitucional del individuo de poseer un arma cargada en el hogar para defenderse. La decisión de 5 votos contra 4 a favor de derogar la prohibición que ha imposibilitado la posesión de armas en la capital de la nación es el dictamen más significativo sobre la Segunda Enmienda desde 1939. Hablamos con la diputada Eleanor Holmes Norton (demócrata por Washington D.C.).

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Addington y Yoo aportan poco durante la audiencia sobre tortura en la Cámara de Representantes

En Capitol Hill, un subcomité de la Cámara de Representantes escuchó el testimonio del jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney, David Addington, y del ex abogado del Departamento de Justicia Johnn Yoo. Se cree que Addington y Yoo cumplieron un rol decisivo en la elaboración de la política de tortura del gobierno. Emitimos momentos destacados de la audiencia y analizamos la situación con el abogado Scott Horton.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Mientras el petróleo alcanza un nuevo precio récord, analizamos la nueva geopolítica de la energía

Los precios del petróleo han alcanzado un nuevo precio récord, cotizándose hoy a cerca de 142 dólares el barril en el mercado asiático. El último incremento del precio llega un día después de que el presidente de la OPEP dijera que el precio del crudo podría alcanzar los 170 dólares el barril en el verano. Mientras tanto, Libia amenazó con reducir la producción de petróleo en respuesta a las amenazas de Estados Unidos a los países productores de petróleo. Hablamos con Michael Klare, autor de “Rising Powers, Shrinking Planet” (Potencias ascendentes, planeta menguante), y con Arun Gupta, del periódico The Indypendent.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************


Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • TV Canal 27, en Albuquerque, New Mexico, emite los titulares de Democracy Now! en español, al mediodía, de martes a viernes.
  • Radio Conciencia, "La Tuya", WCTI, 107.9 FM, en Immolakee, Florida, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 6:00 pm, de martes a viernes.
  • Radio Reginas, 103.1 FM, en Villa Regina, Rio Negro, Argentina, emite El Resumen Semanal a las 4:00 pm, los sábados, y a las 7:00 am, los lunes.
  • Mega Mix, 90.5 FM., en David, Panama, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:00 am, de martes a viernes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • WMCB, 107.9 FM, en Greenfield, Massachusetts, emite Democracy Now! al mediodía, de lunes a viernes.
  • Boxford Cable Access (BCATV), Comcast canal 10 / Verizon canal 45, en Boxford, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am y a las 10:30 pm, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org