lunes, 18 de octubre de 2010

Acudirá López Obrador el próximo miércoles al Instituto Federal Electoral



México, Distrito Federal
Lunes 18 de octubre de 2010



* En respuesta a una queja interpuesta por el PAN por supuestos actos anticipados de campaña

*También por presuntos daños a la imagen de Felipe Calderón Hinojosa


El día de hoy se presentó a las oficinas del Gobierno Legítimo el Lic. Mauricio Ortiz Andrade de la Dirección Jurídica del Instituto Federal Electoral (IFE) para notificar de la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional ante ese órgano electoral, en contra de Andrés Manuel López Obrador, por supuestos actos anticipados de campaña y por “daños a la imagen de Felipe Calderón Hinojosa”.

Textualmente, en los dos citatorios para el desahogo de pruebas y alegatos, se señala lo siguiente:

“…respecto a la prohibición de realizar actos anticipados de precampaña o campaña, y toda vez que el actor hace valer que el C. Andrés Manuel López Obrador está realizando actos donde promociona su imagen de manera anticipada con la anuencia del Partido del Trabajo, ello en virtud de que el permite el uso de la pauta que le corresponde, con la finalidad de iniciar con mucho tiempo de anticipación la promoción del citado Andrés Manuel López Obrador, como precandidato y posteriormente candidato al cargo de Presidente de la República, lo que trae como consecuencia la inequidad de la contienda electoral que está por venir; por tal motivo, emplácese a las partes…”

“.. la difusión de los promocionales de radio y televisión materia de inconformidad presentan una secuencia de imágenes, así como elementos auditivos que podrían dañar la imagen del C. Felipe Calderón Hinojosa, en su carácter de Titular del Poder Ejecutivo Federal y que dicho gobernante es militante del Partido Acción Nacional, esta autoridad estima que dicho instituto político se encuentra legitimado para defender los intereses de tal ente político y de sus militantes, y por lo tanto, está legitimado para ocurrir en la presente vía y forma…”.

En razón de lo anterior, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, acudirá al IFE a comparecer el próximo miércoles 20 de octubre, a las 10:00 y 12:00 horas.

Por tratarse de un asunto de interés de la ciudadanía, se informa que todo lo relacionado con este proceso será de dominio público.

Es evidente que la mafia del poder, que se robó la Presidencia de la República, ahora quiere destruir las esperanzas de millones de ciudadanos que luchan por establecer una auténtica democracia que haga posible la justicia, la igualdad y el renacimiento de México.

●●●●●

Cuando ganemos la presidencia en el 2012, no habrá divorcio entre el Gobierno y el Pueblo: AMLO



17 de octubre de 2010. En los Municipios de Texcoco y La Paz, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, refrendó su rechazo a la alianza PAN – PRD, y reiteró que se conformará una alianza entre los partidos del Trabajo y Convergencia, militantes de base del PRD, que junto a organizaciones sociales y ciudadanos sin partido, impulsarán a un candidato o candidata para la Gubernatura del Estado de México.

El Presidente Legítimo de México, señaló que el PRI y el PAN son lo mismo, ya que aún cuando se pueden pelear por gobernar un municipio e incluso un Estado, cuando se trata de defender los privilegios de las minorías, siempre se ponen de acuerdo, como fue con el FOBAPROA y el aumento al IVA.

Texcoco


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Por lo tanto, lamentó que una camarilla de dirigentes del PRD estén a favor de una alianza con el PAN, lo cual seguramente se debe a que ya hicieron algún acuerdo con los potentados, que ansían que en México sólo haya un bipartidismo de derecha.

Asimismo, denunció que hace unos días en el Senado se aprobó una ley para privatizar todos los servicios públicos, anulando así el papel de Estado, que solamente quedaría como un mero administrador de contratos, ya que las escuelas, las cárceles, la recolección de basura, el suministro de agua potable y la obra pública, serían concesionados a los particulares, por supuesto con cargo al presupuesto público. Sin embargo, señaló que como todavía falta que esta ley sea discutida y aprobada en la Cámara de Diputados, ya le habló con los diputados afines al Movimiento para que se opongan de forma tajante a la aprobación de dicha ley.

La Paz


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Finalmente, señaló que volverá a visitar para fines de enero los municipios del Estado de México, para afinar la alianza de la izquierda para ganar las elecciones en la entidad mexiquense, y así estar en posibilidad de implementar programas sociales como los del Distrito Federal, y resolver el grave problema del transporte público en el Estado de México.

COBERTURA AMLO TV

LOS PRINCIPIOS BLINDARÁN A LA IZQUIERDA, SEÑALA AMLO.

Toluca. Adriana Uribe

Luego de afirmar que las elecciones de julio de 2011 serán el prólogo y la introducción de lo que sucederá en la contienda presidencial de 2012, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó en su gira por el sur del Estado de México que la única manera de blindar a los partidos de izquierda, para que no se corrompan ni tengan vínculos con el crimen organizado, es manteniendo sus ideales y principios.

En la continuación de su gira por el territorio mexiquense y con la presencia de militantes de PRD, PT y Convergencia, López Obrador adelantó que en febrero recorrerá nuevamente los 125 municipios para apoyar al candidato a gobernador que resulte de la unión de PT, Convergencia y el movimiento de encabeza. Celebró también las decisiones tomadas por las dirigencias del PT y Convergencia de sumarse a este movimiento que él encabeza.

“Vamos a pintar nuestra raya con los dirigentes del PRD, quienes ya suscribieron un acuerdo con Calderón, lo que representa una gran traición para los militantes”, abundó.

Informó ayer que se difundirá un nuevo spot para radio y televisión en el que no aparece su imagen ni su voz, luego de que las autoridades electorales ordenaran el retiro de tres mensajes.

“Ya no aparece mi imagen ni mi voz. Ahora se habla de aquel que quieren convertir en invisible, pero la gente va a saber de qué se trata, no se dice nada sobre mí, directamente, pero sí se habla del Movimiento y de la censura que hay”, señaló.

Fuente: Milenio
Difusión: Soberanía Popular

Boletín No. 88 del CNEE

Comité de Energía Informa No. 88 Oct 11 Degradan CFE

Difusión: Soberanía Popular

Hostiga CFE al Cideci-Unitierra Chiapas

101015_20_hostigamiento_cideci

Difusión: soberanía popular

San Luis Potosí. Brutal Represion contra El Jaralito

Una cruel y sangrienta represión se vivió en el poblado de San Luis Potosí conocida como el Jaralito cuando sus habitantes en medio de una resistencia a la imposición de un relleno sanitario, cuando una ofensiva de policías con equipo antimotin arremetió contra la totalidad del pueblo, en un operativo conformado por 200 efectivos policiacos que respaldaban a trabajadores de la empresa Vigue Red Ambiental.

El día había amanecido como cualquier otro cuando a las 7 de la mañana en una reunión el pueblo ante la presencia de los extraños , entre los habitantes los trabajadores de Vigue y policías paso a las agresiones en las que se sumo una petición de la empresa por ingresar a la comunidad y que en su opinión era "rescatar" a trabajadores y maquinaria iniciándose un gran enfrentamiento en que los machetes y piedras y las detonaciones de las armas de la policía contra los habitantes se darían un 12 de octubre , y en que los policías atacarían a los habitantes sacándolos el interior de sus casas .

El evento cobraría su mayor punto al ser atacado Luis Gerardo Martínez Martínez por los policías el cual un simple joven que se dirigía a su trabajo, fue víctima de un disparo de un policía en pleno pecho a pesar de su corta edad de 20 años, en los que la brutalidad policiaca negaría la entrada incluso de los cuerpos de socorro que hubieran salvado la vida al joven. Mientras la ola de destrucción policiaca se daría de lleno con las viviendas de los habitantes rompiendo las ventanas de 10 casas, en hogares donde los niños aun se hallaban durmiendo y las mujeres haciendo sus labores, destruyendo tambien vehículos particulares siendo 8 los automóviles los que serian destrozados asi como dos motocicletas m en una agresión sin origen siendo incluso una camioneta detenida que llevaba a 20 jóvenes que se dirigían a la preparatoria a punta de golpes ,siendo detenidos Catalina Castro, Tomasa García, Sergio García, Juan Vargas, Juan Martínez, Roberto Martínez, Andrés Pérez, Martín Martínez, Alfredo Pérez, Juan Medina, Rubén Galaviz, Israel Medina y Carlos Medina.

Asi para las 12 :30 se presentaría Ricardo Sánchez García como representante del centro de Derechos humanos "Tomas Moro" para apoyar a los pobladores , mientras la empresa causante de los problemas Red Ambiental se deslindo de los hechos hablando de supuestos intereses particulares en torno al problema , como su director Alberto Reens Hinojosa sobe amenazas de muerte , justificando el operativo que conto con 15 patrullas, 40 motocicletas ,1 autobús y 200 policías en las que como parte de esta pinza para imponer este relleno sanitario tambien involucra a la presidenta municipal, Victoria Labastida , la cual por el gran negocio que le representaría dicho relleno se ha obsesionado con dicho relleno el cual quiere imponerlo a como dé lugar enluto a la comunidad del Jaralito , siendo necesario dar a conocer esta gran injusticia. Que el fin de semana arrojaría como cesados a

El secretario de Gobierno, José Guadalupe Durán Santillán, y al director de la policía estatal, Ricardo González, removidos por el gobernador del estado.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

AMLO EN LOS REYES LA PAZ 17 OCTUBRE 2010













Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

LA VOZ DE LOS AFECTADOS POR EL MEGAPROYECTO EOLICO DEL ISTMO

Entrevista y opiniones de gente de la Venta.

Hasta el dia de hoy los muy magnificados y difundidos proyectos eolicos en el istmo Oaxaqueño, y en particular en EL EJIDO DE LA VENTA, tiene el siguiente recuento, de acuerdo a ejidatarios, propietarios de las parcelas:

Que nos trajo a este Pueblo los proyectos Eolicos, opina Carlos Alberto: pues mas division entre las familias, un poco de alcoholismo, drogas y prostitucion, ya que en nuestro pueblo los jovenes son imitadores de las cosas que traen gente de fuera y del extranjero, a la gente por el arrendamiento les pagan muy poco, ya que ahora que estuvieron la slluvias vimos que tambien estos aparatos continuan trabajando, mientras nosotros estamos alarmados y con preocupaciones por las inundaciones y ellos ganando.

En el caso de obras sociales , las que vemos son obras miserables, a comparacion con toda la energia que hoy estan generando estas grandes empresas eolicas Gachupinas( donde esta la independencia de Mexico), opina Juan Jose Velazquez , ya que nosotrs aqui en La Venta, han construido dos pequeñas gradas para un total de 50 personas y un baño publico; en contuberbio con las autoridades agrarias anteriores, impuestas y sostenidas por el Gobierno estatal y los españoles,estas personas de lo mas nefastas y corruptas dicen que ellos pavimentaron las calles, y la empresa española y las constructoras tambien dicen que ellos lo hicieron, entonces donde quedo el dinero de los ejidatarios por los terrenos de uso comun y otros, que son varios millones.

Aqui tambien vale la pena decir, que unos aprendices de empresarios, Juan Betanzos Antonio, el centenario, Ernesto Solorzano Ordaz, Benjamin Marcos Antonio, entre otros; iniciaron dizque a acondicionar y construir gradas el el campo municipal VENADOS, estos corruptos y traidores de nuestro pueblo, lo unico que hicieron fue destruirlo ; desde el mes de Agosto los jovenes de la Venta , no disponen de este campo, ya que lo dejaron desnivelado, (ya existia desague natural ); quitaron tierra para colocar tierra contaminada, no le dejaron filtros no construyeron las gradas, pero si utilizaron las maquinarias d elas empresas, y dijeron que ellos la rentaron; hoy el campo se ve como un area de cultivo de malvas y ajonjoli, esto es lo que hacen estos señores.

En las parcelas ,con las lluvias que azotaron, ocurrio lo que se pensaba que pasaria, las obras hidraulicas mal planeadas y construidas, destruyero, inundaron y deslavaron terrenos que nunca tenian ese problema, pero como se retenia el agua esta deslavo todo el material cementante y piedras ,y contamino lo demas de las parcelas, esto el año pasado se protesto para que se reparara, pero la empresa hizo caso omiso a estas solicitudes.

Habla Cristino; yo si hubiera sabido que todo esto iba a ocurrir, no entrego mis tierras, ya que desde hace 5 años, no se ve realmente mejoria en los pagos, y la energia electrica sigue subiendo, asi como todos los productos de primera necesidad; pero vean hoy alos funcionarios de CFE, que les estan descubrimiendo uno de tantos fraudes que siempre han hecho, y nosotros dueños de la tierra donde se produce toda esta riqueza, seguimos igual de jodidos.

En el caso de los contratos de arrendamientos, nosotros el grupo solidario , manifestamos, que la empresa sigue con su intencion de que los propietarios firmen con modificaciones lesivas, a sus intereses, como son el derecho total a la empresa, a que el ejidatario le de todo el derecho pleno de realizar cualquier tipo de obra y de movimientos financieros, que podria ser de endeudamiento quedando en garantia, sus parcelas, esto esta ,tambien ocurriendo en La Ventosa.

Hoy los españoles amenazan, a alguien que denuncie alguna anomalia, y le niegan trabajar por hablar demas, esperemos que nada mas sea eso y no se llegue a mas.

En las Bahias de Huatulco, en estos dias, se realiza otro de los grandes coloquios, hablando de las grandes virtudes del Corredor Eolico Del Istmo, y nosotros preguntamos y los dueños de las tierras que y los pueblos que estan siendo impactados que.

Ante esta situacion, los pueblos deben ya analizar y exigir verdaderamente sus derechos.

GRUPO SOLIDARIO DE LA VENTA

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

Falta de compromiso del Estado Mexicano impide que defensora de derechos humanos asista a encuentro convocado por la ONU

101015 19 Desproteccion Margarita

Difusión: Soberanía Popular

Pronunciamiento “Encuentro Nacional por la Justicia y la Seguridad de los Pueblos”.


15 de octubre 2010. Costa Chica y Montaña de Guerrero.Territorio Comunitario.

En el marco del xv aniversario de la Coordinadora Regional de Autoridades comunitarias (CRAC-PC), las organizaciones sociales asistentes, confluimos en este espacio para encontrarnos, intercambiar experiencias y formas de luchas con la finalidad de solidarizarnos y articular los procesos organizativos que nos permitan caminar de manera colectiva y hacer realidad nuestros derechos.

Considerando que:

1.- Ante la falta de reconocimiento integral y efectivo de nuestros derechos colectivos como pueblos originarios y afrodescendientes, en la Constitución y ante las reiteradas violaciones a los estándares internacionales que establecen los derechos de los pueblos originarios.

2.- Que los aparatos de seguridad y justicia del estado, están permeados por la corrupción siendo totalmente incapaces de brindar seguridad e impartir justicia para el pueblo. Que su utilización ha sido facciosa con el fin de diezmar, desarticular y reprimir a las organizaciones sociales y comunidades que con dignidad han decidido alzar la voz para denunciar los abusos y atropellos del gobierno y del sistema capitalista.

3.- Que a pesar de ser los primeros pobladores de este continente y de participar en los procesos sociales que dieron origen a México como nación y nuestra permanente lucha por mejores condiciones de vida, hasta la fecha no se valora ni se toma en cuenta nuestros aportes, soslayando nuestros derechos elementales al territorio, a ser sujetos de derecho público, a la autonomía y la libre determinación.

4.- Además de la negativa a reconocer nuestros derechos colectivos, se agrega la sistemática violación a nuestros derechos sociales e individuales establecidos en la constitución. Las leyes y los aparatos de justicia son utilizados para acallar las voces de los que reclaman el cumplimiento efectivo de los derechos. Este gobierno de los multimillonarios ha convertido el derecho a la protesta en un delito, dando un trato de criminales a los luchadores sociales, mientras que los verdaderos delincuentes gozan de la protección e impunidad del estado.

5.- La política entreguista de este gobierno convierte en negocio privado nuestros derechos elementales a la educación, salud, vivienda, producción y alimentación para exentar al estado de su responsabilidad social, lo que representa una flagrante violación a la Constitución, los Tratados y Convenios Internacionales. Los programas sociales de este gobierno más que una solución a la pobreza y marginación constituyen una herramienta de cooptación y manipulación política, que diezma nuestra identidad y organización comunitaria.

6.- Las leyes, políticas, programas, megaproyectos que sigue implementando el gobierno en los territorios de los pueblos originarios, ignoran la decisión y la existencia misma de los pueblos, justifican el despojo y violan flagrantemente los instrumentos jurídicos internacionales.

7.- La cultura patriarcal impuesta en nuestro país en los últimos cinco siglos ha dado un trato de objeto comercial y sexual a las mujeres y de manera racista las discrimina en lo político, económico y lo social por ser mujer, pobre e indígena. Esta concepción discriminatoria que desvaloriza los aportes de las mujeres ha permeado en todos los ámbitos de la sociedad, incluido los movimientos sociales y los partidos. Dejando en estado de indefensión a las mujeres ante las instituciones gubernamentales y las políticas públicas.

8.- Ante la voracidad de los empresarios con la complicidad del gobierno para adueñarse del espacio radioeléctrico y seguir gozando de los dividendos que genera el negocio de los medios han creado las leyes para su beneficio, dando un trato de criminales a las comunidades que impulsan las radios comunitarias, libres, populares y otros medios alternativos de comunicación en manos del pueblo, lo que impide el pleno ejercicio de libertad de expresión, dejando al pueblo a merced del monopolio de los medios masivos de comunicación, desde los cuales ejercen el control político.

9.- El Estado – Nación de México se constituyó como la expresión de las clases poderosas y no del pueblo pobre y mucho menos de los pueblos originarios, cuyos derechos han sido negados históricamente. La clase política que ejerce el poder en este país no representa los intereses del pueblo trabajador y carece de legitimidad y ha conducido al país a un desastre económico, a una guerra de exterminio por todos los medios y a un callejón sin salida. Por otra parte ha declarado la guerra a todas las formas legítimas de organización y gobierno de los pueblos originarios, desde donde se construye una nación en la que quepamos todas y todos.

Por lo tanto, con la fuerza y legitimidad que nos dan nuestros derechos ancestrales, proponemos:

Primero: Seguir luchando por el reconocimiento y respeto de los derechos colectivos de los pueblos originarios en la Constitución y seguir ejerciendo nuestra autonomía y libre determinación en la vía de los hechos, para que junto con los demás sectores oprimidos construyamos la nueva patria.

Segundo: Fortalecer y reivindicar nuestros propios sistemas de seguridad y justicia emanados desde el pueblo y para el pueblo como es el caso de la CRAC-PC, basados en los valores de servicio, honestidad y reeducación.

Tercero: Recuperar la memoria histórica de nuestros pueblos y de nuestros héroes que desde tiempos inmemoriales han resistido y se han levantado en contra de las injusticias y el sometimiento pero que la historia oficial los ha borrado; valorando los aportes que para la construcción de esta nación hemos hecho, como en los procesos de lucha por la Independencia, Revolución y las luchas de liberación de los años sesentas del siglo pasado.

Cuarto: Reconocernos todos en cada uno de los movimientos que luchan buscando mejores condiciones de vida, solidarizándonos ante la represión, fortaleciendo los lazos de apoyo mutuo, comprometiéndonos aportar nuestros modestos esfuerzos para construir un camino común.

Quinto: Fortalecer los espacios y proyectos de educación, de salud, vivienda alternativas que nacen y responden a los intereses y necesidades de las comunidades. Nos proponemos decidir lo que sembramos producimos e intercambiamos, recuperar nuestras semillas criollas, dejar de ver la tierra como algo que se puede explotar y envenenar para satisfacer una necesidad, fortalecer la conciencia colectiva de que la tierra es la parte esencial de la vida. Rescatar nuestras relaciones de intercambio de productos, donde lo más importante sea la sana alimentación antes que el comercio para el enriquecimiento. Defender y utilizar de manera racional nuestros recursos naturales.

Sexto: A no legitimar las leyes, programas, políticas públicas y megaproyectos que nos desconocen de origen, como es el caso de la reforma a la constitución que impulsa la cúpula de poder en Guerrero.

Septimo: Promover la participación plena y el respeto de los derechos de las mujeres para alcanzar la igualdad y equidad de género.

Octavo: Generar, fortalecer y ampliar los sistemas de comunicación comunitaria y alternativa en manos del pueblo. Exigimos respeto y cese a la persecución y represión en contra de las comunidades y colectivos que promueven las radios comunitarias, alternativas y populares.

Noveno: Promover, fortalecer ampliar todas las experiencias y formas de participación y organización comunitaria para construir desde el aquí y ahora, desde abajo y a la izquierda una nueva nación en donde todas y todos, seamos partes integrantes.

Nos pronunciamos por:

- La desmilitarización de los territorios de los pueblos indígenas y la libertad de todos presos políticos así como el castigo a los culpables de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país.

- Presentación con vida de todos los desaparecidos.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

EMBOSCAN A TRES INTEGRANTES DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA


( DOS DE LOS INDIGENAS ASESINADOS DEBERIAN DE HABER CONTADO CON MEDIDAS CAUTELARES COMO LO ORDENO LA CIDH)

16 octubre de 2010
HECHOS:

Lamento informarles que hace dos horas en el paraje Tres Cruces en los linderos de la comunidad indígena de Yosoyusi, perteneciente al municipio Autónomo de San Juan Cópala fueron emboscadas tres personas del Municipio Autónomo.

Las tres personas se dirigían a la localidad de Yosoyusi cuando fueron emboscados por personas del grupo de sicarios que actúa en la región bajo las órdenes del gobernador del Estado Ulises Ruiz, el chofer del vehículo en el que se transportaban murió en el acto lo mismo que la compañera Teresa Ramírez Bautista, de 32 años. Su esposo Yordan sobrevivió al ataque pero se encuentra en estado grave en el hospital del IMSS en Juxtlahuaca.

Reportes de última hora señalan que personas identificadas como parte del grupo de sicarios se encuentran a las puertas del hospital y se teme un nuevo ataque por este grupo de sicarios.

Tanto Jordán hoy herido, como su esposa Teresa Ramírez Sánchez, forman parte del listado de los 135 habitantes del Municipio Autónomo de San Juan Cópala a quienes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington DC, otorgo explícitamente medidas de protección.

¡Esta es la respuesta de Felipe Calderón, a la solicitud de protección urgente que le extendió la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS desde el pasado 7 de octubre!.

Frente a un inminente ataque al hospital de Juxtlahuaca solicitamos a todas las personas de buena voluntad:

Solicitamos a las organizaciones y personas:

1.- Enviar carta, fax, correo a Felipe Calderón ordenando la inmediata protección del sobreviviente de este artero ataque.

2.- Enviar carta, fax o correo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington a fin de que esta se comunique de inmediato con el gobierno mexicano exigiendo el respeto a las medidas cautelares.

3.- Enviar carta, llamada, fax a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Cruz Roja Internacional a fin de que el herido Jordán, actualmente en el hospital del IMSS en Juxtlahuaca Oaxaca sea trasladado de inmediato a la ciudad de México para recibir la atención médica necesaria ya que el hospital de Juxtlahuaca está en el corazón de la zona de actuación de los grupos paramilitares MULT-UBISORT actores materiales de este crimen.

4.- Enviar una carta comunicado al gobernador electo del Estado Gabino Cue lamentando el silencio que guarda frente a la continuada masacre y genocidio contra un grupo importante de sus coterráneos y contra un pueblo constituyente del estado que pretende gobernar.

Ante estos hechos de violación EXIGIMOS:

AL GOBIERNO FEDERAL:

1. Información sobre los hechos ocurridos el día de hoy.

2. Garantizar la salida y atención de Jordán, que se encuentran herido de gravedad en Juxtlahuaca.

3. Actuar de manera inmediata para atender de fondo la violencia que viven las comunidades Triquis.

4. Su inmediata intervención en la investigación de los hechos violentos suscitados el día de hoy y la pronta reparación del daño conforme a los principios internacionales de derechos humanos.
5. Garantizar la protección de Defensores/as de Derechos Humanos.

Compañeros, Tanto Yordan, hoy herido, como su compañera y el chofer del vehículo en el que se transportaban, hoy muertos, aguantaron heroicamente el cerco paramilitar impuesto por Ulises Ruiz durante más de 300 días, Yordan y su esposa solo salieron de San Juan Cópala cuando finalmente el grupo de paramilitares de Ulises Ruiz terminaron de tomar a sangre y fuego el Municipio Autónomo de San Juan Cópala el día 19 de septiembre. NO DEJEMOS ESTE NUEVO CRIMEN DE ULISES RUIZ EN EL SILENCIO, por favor reenvía esta información a por lo menos una persona en los medios de comunicación y reenvíalo a personas que estén preocupadas por el país que la ambición y la arbitrariedad de Ulises Ruiz y su cómplice y aliado Felipe Calderón están destruyendo.

Oaxaca, Oaxaca, son las 20:21 del 16 de octubre del 2010

Enviar cartas a:

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Residencia Oficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF. Tel: +52 55 27891100 begin_of_the_skype_highlighting +52 55 27891100 end_of_the_skype_highlighting; Fax: +52 55 527 72 376. E-mail: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Secretario General de Gobernación.
Lic. José Francisco Blake mora
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, FAX +52 (55) 5093 34 14. Email: secretario@segob.gob.mx

Procurador General de la República,
Lic. Arturo Chavez Chavez
Procuraduría General de la República, Paseo de la Reforma nº 211-213, Piso 16, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500. Tel directo 53460108; Fax 53 46 00 00, Ext. 908(si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor"), Correo Electrónico: ofproc@pgr.gob.mx / wmaster@pgr.gob.mx

Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Dr. Raúl Plascencia Villanueva.
Dirección: Edificio "Héctor Fix Zamudio", Blvd. Adolfo López Mateos 1922, 6° piso, Col. Tlacopac San Ángel, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01040. Teléfonos 17 19 2000 Exts. 8280 y 8293.

Unidad para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos SEGOB,
Lic. Omeheira López Reyna
Av. Paseo de la Reforma 99 Piso 19 Tabacalera, Cuauhtémoc, Distrito Federal, 06030, Tel: (55) 51-28-00 Ext: 11863, Email: romeheira@segob.gob.mx

Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México.
Alejandro Dumas No 165 Col. Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P 11560, México D.F. Email: oacnudh@ohchr.org

Correos:
felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, wmaster@pgr.gob.mx, romeheira@segob.gob.mx, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org

Favor de enviar copias:
topan.org@gmail.com

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

Organizaciones denuncian violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de integrantes de la Radio Proletaria de Chiapas

101014 Radio Pro Let Aria Conjunto

Difusión: soberanía popular

AMLO EN TEXCOCO 17 octubre 2010













Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

El Tercer Mundo es conejillo de Indias del Norte


Por: Marcelo Colussi

Terminada la Segunda Guerra Mundial en 1945, el principal ganador, Estados Unidos, sometió a la perdedora Alemania, junto con las otras potencias victoriosas, a los históricos juicios de Nüremberg. Allí se condenó al régimen nazi, entre otras cosas, por los anti éticos experimentos biomédicos desarrollados con seres humanos, judíos en muchos casos, en nombre de la superioridad racial. Hasta allí todos podríamos estar en completo acuerdo tanto con la condena como con los juzgadores: jugar con vidas humanas en experimentos secretos es deleznable; en definitiva: constituye un delito de lesa humanidad.

Lo trágico es que la potencia que estaba levantando la voz para condenar esas prácticas a todas luces abominables, casi al mismo tiempo estaba haciendo lo mismo en otras latitudes. La doble moral de los poderosos no es nada nuevo, por supuesto. Pero no por eso debe dejar de indignarnos. Es tan deleznable, abominable e infame la realización de experimentos secretos con humanos de carne y hueso como el discurso hipócrita, de dos caras. Washington, por cierto, es un maestro en esto último.

Y también lo es en la realización de pruebas ocultas, fuera de todo control -de ordinario en el campo de la investigación biomédica o en las tecnologías bélicas-, en general con los "conejillos de Indias" que representan las poblaciones del Tercer Mundo, de los países pobres. Según acaba de saberse por una supuesta "casualidad", la investigadora estadounidense Susan Reverby, del Wesllesley College, en búsqueda de información sobre experimentos realizados con reos de la prisión de Tuskegee, en Estados Unidos, encontró datos que revelaron estudios secretos desarrollados entre los años 1946 y 1948 por personal del gobierno de Washington en la centroamericana nación de Guatemala.

De acuerdo a lo hallado por la investigadora, con la aquiescencia de la embajada de su país en Guatemala y de la por aquel entonces Oficina Sanitaria Panamericana, precursora de la actual Organización Panamericana de la Salud (OPS), en esos años se llevaron a cabo en el país centroamericano cuestionables estudios con pacientes psiquiátricos, trabajadoras del sexo, soldados y niños huérfanos. Lo que se buscaba era conocer la efectividad de la penicilina en el tratamiento de enfermedades venéreas (sífilis y gonorrea), para lo que se les infectó a las personas seleccionadas -por supuesto, sin previo aviso y con total desconocimiento de lo que se les hacía- con microorganismos de ambas patologías.

Que los resultados conseguidos siguiendo esas prácticas constituyan un "aporte" a la ciencia médica, y por ende a la humanidad toda, es un desatino, una aberración. Es similar a lo que buscaban los nazis en sus experimentos, juzgados luego como crímenes de guerra: eran, y siguen siendo, monstruosidades, atentados a la más elemental dignidad humana. ¿Se juzgará a algún ciudadano estadounidense por estas pruebas realizadas en Guatemala? ¿Habrá algún Nüremberg para algún funcionario de la primera potencia mundial? El Dr. Thomas Parran, quien supervisó la fase inicial de los experimentos en el año 1946 en territorio centroamericano, reconoció que se ocultó a las autoridades guatemaltecas lo que se estaba haciendo y que esos estudios de ningún modo se podrían haber realizado en su país. ¿Alguien se hará cargo de ese delito de lesa humanidad? ¿Quién va a ir preso?

En un gesto que, considerado ingenuamente sin dudas, podría justificar su galardón de Premio Nobel de la Paz, el actual presidente de Estados Unidos, Barak Obama, apenas conocida la denuncia de los hechos se disculpó telefónicamente con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, por la violación cometida seis décadas atrás. "Políticamente correcto" quizá, pero eso no exculpa lo sucedido. No es la primera vez que se conocen acusaciones de ese tenor; es más que sabido que los habitantes del Tercer Mundo son conejillos de Indias para experimentos de esa calaña que realizan las potencias del Norte, incluso en forma masiva con alimentos o medicamentos. Además de proveedores de materias primas y mano de obra a precio regalado, el Sur también es un laboratorio de experimentación humana gratuito.

Pero hay algo más, y quizá tan deleznable como lo anterior, o por lo menos igualmente enjuiciable, aunque en otro sentido. La denuncia de la investigadora Susan Reverby que destapó esta "bomba" informativa surge en un momento significativo: en vísperas de lo que se conoce en Guatemala como la revolución de octubre.

El actual gobierno de ese país centroamericano se pretende socialdemócrata; en realidad es una tibia oferta de capitalismo no tan salvaje, con toques de populismo reformista. No pasa de ahí, pero para la derecha troglodita de la región eso ya es demasiado. Prueba de eso es lo que le sucedió al presidente del vecino país Honduras, Manuel Zelaya, el año pasado: el sólo hecho de levantar un discurso con cierto sabor populista y la posibilidad de asociarse a Petrocaribe -que resuena a la mala palabra "Chávez"- le significó un golpe de Estado. En Guatemala, la actual administración, que no va más allá de un capitalismo que se pretende no tan salvaje, como símbolo de su filiación socialdemócrata levanta el proceso que tuvo lugar en ese país entre 1944 y 1954, que fue un interesante momento de política nacionalista antiimperialista. Con las presidencias de Juan José Arévalo y luego de Jacobo Árbenz (la Revolución de Octubre), esa década fue conocida en la nación istmeña como la "primavera democrática", por cuanto las clases eternamente oprimidas conocieron unos años de mayor participación, con leyes sociales que les dieron otro lugar, con reforma agraria y políticas públicas favorables a las masas populares (seguro social, fortalecimiento de los sindicatos, autonomía universitaria), y un gobierno que se atrevió a tocar -algo al menos- intereses estadounidenses como los de la tristemente célebre United Fruit Company. Ese período fue brutalmente finalizado por un golpe de Estado, promovido y financiado por la Casa Blanca, en el que se estrenó la CIA en su primera misión en territorio latinoamericano.

Hoy por hoy ensalzar ese gobierno de carácter popular (cuya evocación es la celebración del triunfo contra la dictadura del general golpista Jorge Ubico un 20 de octubre, día de feriado nacional incluso) es todo un símbolo: marca el perfil de la actual administración. Curiosamente entonces, unos días antes de esa celebración aparece esta denuncia, intentando comprometer también al gobierno revolucionario de aquella época (para ese entonces era presidente Juan José Arévalo). Curiosa "coincidencia" por cierto.

Las potencias son potencias, justamente, porque manejan a las poblaciones, a los recursos que éstas poseen y, en definitiva, a los países en su conjunto donde todo ello se encuentra. Para manejarlos se apela a todo tipo de armas. El racismo, la desvalorización de los pueblos considerados "primitivos", la noción de "ciudadanos de segunda" versus ciudadanos de sentido pleno -civilización y barbarie si queremos decirlo de otro modo-, son todas ideas que permiten la manipulación de esas masas excluidas, dando como resultado, entre otras cosas, la posibilidad de hacer experimentos abominables sin ninguna culpa con los "primitivos". Si los Aliados juzgaron las abominables prácticas de los nazis, no fue en absoluto por consideraciones éticas: fue sólo una demostración de poder.

Ejercer el poder es todo eso. Y a ello contribuye, de un modo igualmente necesario para las estrategias de dominación, la manipulación informativa. Es una coincidencia muy significativa que justo ahora aparezca esta denuncia en Guatemala, a unos días de la rememoración de la Revolución. ¿Podemos creer seriamente en lo que informa la prensa oficial? En el Sur somos conejillos en todo, también en la manipulación de las noticias. Y una disculpa formal del presidente de Estados Unidos no es sino parte de un buen show. Muchas de las sustancias prohibidas en el Norte siguen siendo un buen negocio en el Sur, por más disculpas formales que se den.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114984

Difusión: Soberanía Popular

Venezuela defiende derecho a desarrollo nuclear pacífico y califica de insolente advertencia de EE.UU.


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este viernes el derecho que tiene su país de desarrollar, como cualquier nación del mundo, la energía atómica como fuente alternativa y calificó de insolente la declaración de un vocero del gobierno estadounidense que más temprano advirtió que Washington vigilará " muy, muy de cerca" la construcción de una central de este tipo en suelo venezolano con cooperación de Rusia.

"Es una declaración insolente. Nuestro país tiene derecho a desarrollar como cualquier país del mundo la energía nuclear como energía alternativa, como energía del futuro para uso pacífico", dijo Maduro a la estatal VTV, a su llegada a Bielorrusia, segunda escala de la gira del presidente, Hugo Chávez, por Euroasia, África y Europa.

Más termprano, el protavoz del ministerio de Exteriores de EE.UU., Philip Crowley, dijo este viernes que la Casa Blanca vigilará "muy, muy de cerca" la construcción de una central nuclear para la generación de unos 500 megavatios de energía eléctrica, acordada con Rusia en el marco de la firma de 15 acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

En ese sentido, Maduro recordó que la potencia norteamericana, además de poseer un gigantesco arsenal de ojivas nucleares, es el único país que ha utilizado este tecnología para matar a seres humanos, en referencia al lanzamiento de las bombas en las ciudaddes de Horoshima y Nagasaki tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

"Tendría ese señor (Crowley) que morderse la lengua porque es su país el único que ha utilizado la energía nuclear para destruir a otros en el mundo. Ellos son los que poseen miles de ojivas nucleares apuntando a las cabezas de ciudadanos del mundo", dijo Maduro.

Chávez, y su par ruso, Dmitri Medvedev, firmaron este mismo viernes en Moscú el acuerdo. La capital rusa fue la primera escala de la gira que emprendió el mandatario suramericano en el gigante euroasiático, y que lo llevará además a Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia, Argelia y Portugal, como parte de los esfuerzos de Venezuela por diversificar sus vínculos internacionales.

Por su parte, el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, informó este viernes que la central que se instalará en el país "tendrá 500 megavatios de potencia", después de la rueda de prensa de Chávez y Medvédev.

Ramírez no precisó más detalles sobre la puesta en marcha del proyecto binacional, puesto que se encuentra "en fase preliminar".

La historia nuclear de Venezuela no nace con la firma del proyecto entre los Gobiernos de Moscú y Caracas. Desde el año 1958, el entonces presidente, Marcos Pérez Jiménez, adquirió un reactor nuclear .

El programas del reactor estuvo bajo la tutoría del Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (IVIC), en donde también se realizó un proyecto de Energía atómica, para los años 60.

Fuente: Telesur
Difusión: soberanía popular

Correa reiteró que golpistas serán sancionados


En una multitudinaria concentración en apoyo a la democracia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este viernes que quienes intentaron dar el golpe de Estado el pasado 30 de septiembre serán sancionados por derramar tanta sangre.

"No habrá perdón ni olvido contra los que atentaron contra la fe de la ciudadanía, contra la democracia, contra el Presidente de la República", dijo ante miles de personas.

Manifestó que la concentración, que se llevó en la Plaza de San Francisco en la ciudad capital, Quito, los llena de esperanza y de "mucha alegría dentro de tanto dolor".

Se refirió al triunfo que le han querido atribuir los ecuatorianos y la comunidad internacional por la victoria ante la intentona golpista y dijo que "todos hemos perdido. Hay cinco vidas perdidas, por eso sancionaremos a los culpables de tanta sangre".

Por otro lado, consideró que la convocatoria "es una fuerza incontenible" de los ecuatorianos libres.

"Verán mañana a la prensa corrupta que aquí estuvieron unos cientos, mejor que se sigan engañando, mejor que sigan subestimando esta fuerza incontenible de los ciudadanos y ciudadanas libres del Ecuador, que no vamos a aceptar la imposición de las balas, la imposición de la botas", manifestó durante su intervención.

Por su parte, el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, advirtió que los golpistas del pasado 30 de septiembre "están atentos para ver la posibilidad de dar el zarpazo final".

"La Revolución Ciudadana tiene peligro", insistió el segundo al mando en la concentración que se realizó respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa.

"Mentirosos, ciegos, sinvergüenzas los que dicen que querer cometer un magnicidio, que querer matar al Presidente de la República, no era desestabilizar el Gobierno y la democracia, todos pudieron ver los balazos"; puntualizó.

El segundo al mando del Ejecutivo llamó al pueblo a organizarse para evitar que "los golpistas vivísimos" reintenten violentar la democracia.

Que "en cada barrio, en cada casa, que cada persona se constituya en un Comité de Defensa de la Revolución Ciudadana, caso contrario no llegamos a ningún lado", apuntó Moreno.

El vicepresidente recordó que el pueblo es leal con quien ha cumplido sus promesas electorales "y eso lo ha hecho el Gobierno de la Revolución Ciudadana".

"Ciegos no de discapacidad, discapacitados humanos la peor discapacidad que puede existir es la falta de entrega a los grandes objetivos que tiene un país", recalcó al referirse a "los llamados líderes de opinión que se preguntan por qué el Presidente tiene tanto apoyo".

Los manifestantes llamaron a defender la Revolución Ciudadana y al presidente de la nación.

"Correa, amigo, el pueblo está contigo" y "Alerta, alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina", fueron las consignas más escuchadas durante el evento.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

John le Carré: Desenmascarando a los traidores


Publicado el 14 de octubre de 2010

Por Amy Goodman

John le Carré, el ex espía británico que se convirtió en autor de novelas de espionaje, le ha dedicado duras palabras a Tony Blair. A más de siete años de la invasión a Irak, el ex primer ministro británico, que ahora no ocupa ningún cargo y se encuentra de gira por el mundo promocionando sus memorias políticas, se suele enfrentar a graves protestas durante la firma de ejemplares de su libro.

Cuando estuve en Londres recientemente, John le Carré me dijo: “No puedo entender que Blair tenga una vida pública y tal vez un futuro político aún. Me parece que un político cualquiera que haya llevado a su país a la guerra utilizando pretextos falsos ha cometido el máximo pecado. Creo que una guerra, en la que nos negamos a aceptar el número de personas que hemos matado, es una guerra de la que deberíamos estar avergonzados. Siempre hay que tener cuidado con eso. No hablo como un profeta, supongo que simplemente hablo como un ciudadano enojado. Pienso que es cierto que hemos causado daños irreparables en Medio Oriente y creo que vamos a tener que pagar por ello por largo tiempo.”

Estábamos sentados en un estudio de televisión en una de las orillas del Támesis, con vista a dos de sus antiguos lugares de trabajo: el MI5, el Servicio de Seguridad Interior, y el MI6, el Servicio Secreto de Inteligencia británico, que opera a nivel internacional (equivalentes al FBI y la CIA de Estados Unidos). John le Carré es el seudónimo bajo el que escribe David Cornwell que fue espía desde finales de la década de 1950 hasta principios de la de 1960. Comenzó a escribir novelas y tuvo que elegir un seudónimo debido a su trabajo como espía. Tenía su base en Alemania cuando en 1961 vio cómo se elevaba el Muro de Berlín, lo que lo motivó a escribir su tercera novela: “El espía que surgió del frío”, que luego se convirtió en un best-seller en todo el mundo.

La novela se publicó en momentos en que otro autor británico de novelas de espionaje, Ian Fleming, disfrutaba del éxito de la reconocida serie de ficción del espía británico James Bond. A diferencia de los extravagantes personajes y la acción sin límites de los libros y películas de Bond, los personajes de las novelas de le Carré son sujetos desolados, involucrados en actos de engaños deshonestos y violencia deliberada. Con la atención del mundo puesta en el Muro de Berlín y la crisis de los misiles en Cuba, le Carré cautivó al público del mundo entero al mostrar la cruda realidad del espía en el frente de batalla de la Guerra Fría.

Cuando la Guerra Fría llegó a su fin, le Carré continuó su prolífica carrera de escritor, fue cambiando el foco de su escritura acercándose cada vez más a temas como las desigualdades de la globalización, el poder corporativo multinacional sin restricciones y la frecuente confluencia de los intereses corporativos y las actividades de los servicios nacionales de espionaje.

Quizás una de las más conocidas de sus últimas novelas sea “El jardinero fiel”, que trata de una compañía farmacéutica que utiliza, sin su consentimiento, a personas de Kenya para realizar peligrosas pruebas de una droga experimental que en ocasiones pueden resultar mortales. Le Carré explica: “Las cosas que se hacen en nombre del accionista son, desde mi punto de vista, tan escalofriantes como las cosas que se hacen, permítanme decirlo, en nombre de Dios.” Como muchas de sus novelas, “El jardinero fiel” tuvo su traspaso al cine y se convirtió en una película muy popular, protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

Le Carré ha escrito con frecuencia acerca de África: “Es donde he visto a la globalización en funcionamiento. Es un panorama bastante feo. Es una fantasía de reunión de directorio. Lo que significa en verdad es la explotación de mano de obra muy barata, y con frecuencia también el desastre ecológico que lleva consigo, la creación de mega ciudades y el fin de la cultura agraria y tribal.”

Su último libro (el vigésimo segundo), publicado esta semana, se llama “Un traidor como los nuestros.” Se trata de una ficción sobre un conjunto de banqueros londinenses y sus protectores en el parlamento que se confabulan con la mafia rusa para apuntalar la resquebrajada economía mundial por medio del lavado de cientos de miles de millones de dólares provenientes de ganancias criminales.

En 2003, antes de la invasión a Irak, le Carré participó de las manifestaciones contra la guerra junto a, según cifras estimativas, más de un millón de personas: “Nos detuvimos. Estábamos muy juntos y con la mirada puesta en Downing Street, donde está la residencia del Primer Ministro. Parecía que nadie iba a decir nada, pero la voluntad del pueblo se hizo oír en una especie de grito salvaje. Traté de imaginarme lo que debe haber sido para Blair estar sentado dentro de ese edificio y oír aquel sonido. Era como un grito inmenso, como esos que surgen de un partido de fútbol o algo así, donde en realidad no se verbaliza nada, como si fuera un sonido animal. Creo que siempre se recordará de él que nos llevó a la guerra, como percibe mucha gente, a fuerza de mentiras.”

Le Carré me dijo que no comprará el libro de Blair pero que tiene algunas preguntas para hacerle: “¿Vio alguna vez lo que ocurre cuando una granada cae en una escuela? ¿Realmente sabe lo que hace cuando ordena emplear la estrategia de ‘impacto e intimidación’? ¿Está preparado para ponerse de rodillas al lado de un soldado que está muriendo y explicarle por qué fue a la guerra de Irak?”

Le Carré resumió lo que considera el problema central de los poderes mundiales, especialmente del poder británico y estadounidense: “Las víctimas nunca olvidan. Los vencedores sí. Olvidan muy rápido.” Por eso, a los 80 años, John le Carré continúa escribiendo, captando el interés de los lectores en su búsqueda de lo que él llama “la gran verdad.”

————————–

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2010 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Fernanda Gerpe y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

Fuente: Democracy Now
Difusión: soberanía Popular

AMLO EN TEXCOCO...


El Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, explica el porqué debemos transformar a México y el porqué NO a las alianzas con el PAN en las elecciones del año entrante en el Estado de México.

La gira por la lealtad que AMLO ha emprendido, es para informarle al pueblo del Estado de México la situación que vive el país y para invitarlos a hacer una gran alianza en contra de la mafia en el poder, la cual quiere imponer a Peña Nieto para la presidencia en el 2012. La televisión lo vende como si fuera un producto chatarra mañana, tarde y noche.



Si no se cuenta con el pueblo, no podrán llevarse a cabo las reformas que México necesita. PRI(VERDE) y PAN(PANAL,PRD-CHUCHO) son lo mismo, siempre se ponen de acuerdo para dañar al pueblo y para mantener los privilegios de la mafia en el poder:



No al bipartidismo, no al gatopardismo. ¿Cómo vamos a aliarnos con el PAN si nos robarón la presidencia, en complicidad con el PRI, en el 2006? La alianza se hará con el pueblo informado, consciente, organizado y dispuesto a derrotar a la mafia PRIANICHUCHISTA.

De los 140 mil mdp que tiene asignado de presupuesto el Estado de México, 5% se destina a publicidad para vender la imagen de un candidato que fue cómplice de Arturo Montiel y evitó que éste fuera juzgado por nepotismo, corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. ¿Te has puesto a pensar cuántos hospitales, escuelas y viviendas se podrían hacer con 7 mil mdp? Pues eso es lo que ha gastado el represor, corrupto, fascista, cínico, hipócrita, encubridor, traidor a la patria e hijo de puta Peña Nieto, para aparecer en radio, cine, televisión, periódicos y revistas:



Es tiempo de despertar e iniciar la Revolución de las Conciencias, lo cual sólo es posible informándonos y dejando de ser manipulados por la televisión:




¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN. EVITA QUE TE SECUESTRE LA RAZÓN!!!