sábado, 31 de agosto de 2013

VIDEO: Cuauhtémoc Cárdenas en la Asamblea por la Unidad Nacional en defensa de PEMEX

AUDIO: Asamblea por la Unidad Nacional en defensa de PEMEX




Llama López Obrador a los maestros a actuar con prudencia y no caer en la violencia


Comunicado b13-300

Medellín, Veracruz, 31 de agosto de 2013

* Explica que el gobierno federal podría infiltrar a provocadores para desatar la violencia

* López Obrador no descarta unir fuerzas con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Desde Medellín, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado respetuoso al magisterio nacional para que actúen con mucha prudencia y no caigan en la violencia, el primero de septiembre que se lleva a cabo, el primer informe de gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista a los reporteros al iniciar la toma de protesta de toma de protesta del comité municipal de MORENA, explicó que una de las formas de desatar la violencia promovida desde el gobierno federal es infiltrar a provocadores en los movimientos sociales.


Sostuvo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong es un especialista para provocar la violencia, “son halcones” y les recomendó a los representantes de los medios de comunicación que “cuando vean a Chong o Peña Nieto o a Salinas procuren alejarse lo más que se pueda y cuéntenselo a quien le tengan más confianza”.

Expresó que espera que mañana no haya violencia, que no se utilice la fuerza, porque es lo que han estado pidiendo en los medios de comunicación, una campaña histérica, fascistoide, a los potentados “se les olvida lo que decía Juárez que nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Sin embargo, señaló el gobierno peñista está azuzando en contra de los maestros y por ejemplo el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos´, Raúl Plascencia Villanueva, amonestó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque no usa la fuerza, no reprime al magisterio y es el mundo al revés.

Señaló que el titular de la CNDH debería de estar buscando una solución pacífica y no azuzando al magisterio, pero esto sucede, porque Plascencia Villanueva es empleado de Manlio Fabio Beltrones, él lo puso y desde luego, “porque le están dando 500 mil pesos mensuales, lo tienen bien maiceados”.

López Obrador indicó que una cosa es que los potentados hagan sus enjuagues, sus maniobras, y otra cosa es que aceptemos nosotros sus planteamientos. “Hasta le dan 8 columnas a la declaración del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en vez de cuestionarlo, decirles oiga ¿por qué pide usted que el Jefe de Gobierno use el garrote, la macana, el tolete, por qué no pide usted que haya dialogo?”.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es pacífico y el próximo 8 de septiembre, cuando se lleve a cabo la asamblea nacional en el Distrito Federal, no caerá en la trampa de la violencia como lo quisieran los integrantes del gobierno de Enrique Peña, quienes son especialistas en infiltrar provocadores para que haya violencia.

Puso de ejemplo la campaña de linchamiento mediático que lleva a cabo la administración peñista en contra de los maestros, los conductores de radio o de televisión se dedican a llamar a los profesores como vándalos, flojos, delincuentes, “y si a esas vamos los delincuentes son los de cuello blanco, los maestros son gente honesta que merecen respeto”.

“Si hablamos de delincuentes, de vándalos, lo que se dice delincuente, ahí están Carlos Salinas, Peña Nieto, Yunes, Fidel Herrera. Aquí mis paisanos deben de saber que son lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia que hay entre Yunes del PAN y Fidel Herrera del PRI es que el primero es un ladrón y el segundo es un ratero, esa es la única diferencia que hay”, expuso.

Mencionó que el magisterio nacional está luchando, porque les están quitando sus derechos y de eso no se habla.

En otro tema, López Obrador no descartó unir fuerzas con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “porque más allá de las diferencias que pueda haber está el interés general”.

Manifestó que no tiene diferencias sustanciales con Cárdenas Solórzano, solo que MORENA ya había convocado para el 8 de septiembre la movilización y no pudo asistir a la movilización del ingeniero Cárdenas, porque ya tenía programada la gira por Veracruz.

Adelantó que no se permitirá la privatización del petróleo, “porque sería el acabose, es un robo sin precedentes en la historia del país, es el robo de todos los tiempos”, la gente nos va a respaldar, porque al pueblo de México se le despojará de las ganancias del petróleo.

Explicó que la asamblea nacional del 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, tiene como objetivo parar la entrega de las ganancias petroleras a extranjeros y los aumentos de impuestos, porque afectará gravemente la economía popular y despojará al pueblo de México de un recurso estratégico para el desarrollo nacional.

Señaló que la mayoría del pueblo de México no quiere la privatización del petróleo, ni tampoco el aumento de los impuestos, porque el próximo 8 de septiembre el gobierno del priista Enrique Peña presentará la reforma hacendaria que significa que viene otro garrotazo, otro golpe a la economía popular.

Comentó que van de la mano la reforma energética y la reforma hacendaria, porque al entregar las ganancias del petróleo al extranjero, va a quedar un hueco en las finanzas públicas y la administración peñista quiere llenar ese hoyo aumentando los impuestos.

Señaló que quienes se creen amos y señores de México son unos corruptos, una banda de malhechores, no tienen llenadera y quieren acabar con el país.

López Obrador indicó que desde el debate presidencial del 2012 advirtió que el regreso del PRI iba a ser como el retorno de Antonio López de Santa Anna, porque quieren acabar con todo y ya lo estamos viendo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, manifestó que quien gobierna el país es Carlos Salinas y no Enrique Peña Nieto y ejemplificó Carlos Salinas es el titiritero don Carlos y el muñeco Titino es Peña Nieto.

Informó que desde el pasado jueves, 29 de agosto hasta este domingo, primero de septiembre, está asistiendo a ceremonias de tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Veracruz.

Desde el 29 de agosto estuvo en Agua Dulce y Las Choapas, el 30 de agosto asistió a Santiago Tuxtla y Alvarado, hoy recorrió Tres Valles, Tierra Blanca, Medellín y para mañana, estará en Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales.

Indicó que desde el 10 de enero está recorriendo las cabeceras municipales de la República Mexicana y para el próximo año asistirá a municipios más pobres del país, aunque recordó que ya visitó los 212 municipios totales de Veracruz.

Agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación y el cubrimiento de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Medellín, porque a nivel nacional “nos tienen totalmente vetados”

Durante su participación en la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Medellín, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Peña Nieto presentará la llamada reforma hacendaria el próximo 8 de septiembre, el mismo día en que se lleve a cabo la asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Explicó que el gobierno peñista cree que MORENA solo realizará la movilización de protesta, el próximo domingo, en contra la privatización del petróleo y de los aumentos de impuestos, pero “desde una vez les decimos que no va a haber un solo acto, no nada más vamos a estar solo el 8, sino todo el tiempo hasta darle para atrás a la reforma energética y a la reforma hacendaria”.

Ante los veracruzanos, expresó que el pueblo de México no quiere las modificaciones a los artículos 27 y 28 Constitucional, los cuales no se cambian desde 1917 y son resultados de la Revolución Mexicana, porque se estableció el petróleo es de la nación.

Para mañana, López Obrador asistirá a la toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Romero Deschamps apoya la reforma energética de Peña, “porque le va bien y siempre sale ganando”: AMLO


Tres Valles, Veracruz, 31 de agosto de 2013

* Llama a la gente a no dejarse influenciar por la campaña de linchamiento del gobierno peñista en contra de los maestros

* Manifiesta su apoyo a los productores de caña de la región, que actualmente no son apoyados por el gobierno estatal ni federal.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, apoya la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto, porque “siempre le va bien y siempre sale ganando”.

Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aclaró que al privatizarse el petróleo, los únicos que van a perder son los trabajadores petroleros y desde luego el pueblo de México.


Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Tres Valles, Veracruz, López Obrador advirtió que de entregarse las utilidades del petróleo a extranjeros, el país perdería el 40 por ciento del presupuesto nacional.

“Significaría que no habría dinero para educación pública, salud, pensiones ni obras. Quienes se creen amos y señores de México quieren intensificar esta política antipopular y entreguista; por eso ahora el golpe más fuerte lo quieren dar apropiándose del petróleo”, subrayó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que el gobierno de Peña quiere tapar el hueco que dejaría la privatización, aumentando los impuestos: el IVA, del 16 al 19 por ciento, y el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Lo que les interesa es continuar con la misma política económica y seguir entregando parte del territorio nacional, aseguró al recordar “lo que sucedió con los bancos, con la industria ferrocarrilera, con las minas, con Teléfonos de México, con los ingenios azucareros”.

López Obrador subrayó que si la política privatizadora, aplicada desde hace más de 30 años, hubiera dado buenos resultados, todavía se podría decir “vamos a seguirle”. Pero la realidad es que en nuestro país no hay crecimiento económico, no se han generado empleos.

Pidió a la gente a no dejarse influenciar sobre la campaña de la reforma energética, porque son puras mentiras, ya que no bajarán los precios de la luz y del gas como plantea en los medios de comunicación.

Tanto en las tomas de protestas de los comités municipales de MORENE en Tres Valles y Tierra Blanca, Andrés Manuel López Obrador llamó a los veracruzanos a no dejarse influenciar por la campaña de desprestigio, de linchamiento, que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña en contra de los maestros.

Mencionó que los comentaristas de los medios de comunicación califican a los maestros como delincuentes, como vándalos, cuando un maestro es totalmente distinto a los políticos corruptos “y si quieren hablar de delincuentes ahí está Salinas y Peña”.

Agregó que el Movimiento Regeneración Nacional está a favor de los maestros, de las maestras, quienes están luchando por sus derechos, porque la reforma educativa nada más está para fastidiar al gremio magisterial.

Comentó que si el gobierno de Peña quisiera una reforma educativa: mejoraría la calidad de la enseñanza, garantizaría el derecho de los jóvenes a estudiar.

En otro tema, manifestó su apoyo a los productores de caña de la región, que actualmente no son apoyados por el gobierno estatal ni federal. “El productor tiene derecho a recibir el precio justo por sus productos, pero en México, a diferencia de otros países, no se protege al productor nacional”, afirmó

“Se le da preferencia al productor extranjero y a los nacionales los abandonan y ningunean, pero hay que insistir; buscar subsidios del gobierno como sucede en otros países”.

Subrayó que la caña de azúcar es uno de los cultivos mas importantes del campo, con un ingenio se beneficia el comercio, mecánicos, transportistas; pero al gobierno federal no le importa que mejore la situación en el campo.

Por esto, los invitó a seguir luchando y movilizarse, porque no es un delito, es un derecho de la Constitución.

“Lo que tienen que cuidar los cañeros y todos los que protestan son dos cosas: primero, no caer en la trampa de la violencia, porque eso quieren los opresores, pero la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua; segundo, procurar no afectar mucho a terceros”, expuso.

Los maestros, los cañeros y la gente son muy responsables; no quiere violencia, quiere ser atendida, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Aseguró también, “que será entre todos y desde abajo, de manera pacífica” como logrará sacar al país del atraso en el que se encuentra, porque si continúa el régimen actual “las cosas no van a mejorar”.

Por ello, invitó a los ciudadanos a participar en la Asamblea Nacional para defender el petróleo y defender la economía popular que se llevará a cabo, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Porque vamos a parar la privatización del petróleo y la propuesta de aumentar impuestos. Se va a reunir mucha gente, ya tenemos experiencia. Si el pueblo sale a la calle tendrán que dar marcha atrás”, indicó.

Al preguntarle su opinión sobre si hay riesgo social en nuestro país, López Obrador negó dicha situación, “porque la gente es muy responsable”. Los irresponsables, los subversivos y los violentos, son los de arriba: Peña Nieto, Chong, ellos quieren resolver los problemas por la fuerza, manifestó.

“Unos cuántos se creen amos de México y tienen sometido al pueblo desde hace más de 30 años”. Ya no está el Partido Acción Nacional en el poder, ya no está Calderón, ahora está el PRI, pero es lo mismo.

Recordó que MORENA, seguirá luchando e insistiendo hasta lograr la transformación que México necesita. “Ha habido tres transformaciones en la historia del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución, nosotros buscamos la cuarta transformación”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Medellín, Veracruz.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA continuará con su recorrido por Veracruz asistirá a la toma de protesta de comités municipales en Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales.

∞∞∞∞∞