domingo, 21 de octubre de 2012

AUDIO: Villamil presenta su libro Peña Nieto, El Gran Montaje




Descarga AQUI

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Morelos


Video streaming by Ustream

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Guerrero


Video streaming by Ustream

Confirma López Obrador que irá este martes al Senado para tratar la llamada reforma laboral


Chilpancingo, Guerrero, a 21 de octubre de 2012

Confirma López Obrador que irá este martes al Senado para tratar la llamada reforma laboral

*Habrá movilizaciones en México si intentan los malhechores entregar el petróleo y aumentar el IVA, adelanta

* Debe de terminarse con la impunidad de líderes charros, sindicales y corruptos, opina

Tanto ante delegados del Congreso Estatal de MORENA, como ante los representantes de los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes, 23 de octubre, se reunirá con legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en el Senado de la República, para tratar la llamada reforma laboral.

“Primero vamos al Senado con la reforma laboral y luego es probable que yo vaya a la Cámara de Diputados, porque van a querer aumentar el IVA, y este año por ser año electoral el presupuesto lo va a enviar el Ejecutivo hasta noviembre, entonces vamos a estar pendientes de eso”, subrayó.

Indicó que “no vamos a permitir aumentos de impuestos, no los vamos a permitir ni vamos a permitir que se entregue el petróleo a extranjeros”.

Durante el Congreso Estatal de MORENA en Guerrero, López Obrador adelantó que si es necesario habrá movilizaciones en la República Mexicana para evitar que la banda de malhechores, encabezados por Carlos Salinas, entreguen el petróleo a empresas extranjeras y aumenten del 16 al 22 por ciento del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

López Obrador explicó que después del Congreso Nacional de MORENA, a llevarse a cabo el 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México, el movimiento estará listo para no permitir que los que realmente mandan vendan el petróleo y aumenten impuestos, “eso no lo vamos a permitir ni una ni otra cosa”.

“Los ciudadanos no quieren ya más retrocesos, ya no quieren más pobreza y ya no quieren que haya más saqueos, ya basta, ya basta”, expuso al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en esta ciudad capital.

Sobre la reelección de los líderes sindicales Carlos Romero Deschamps y los Elba Esther Gordillo, opinó que debe terminarse con la impunidad de líderes charros y corruptos “y tienen que ser los mismos trabajadores y la sociedad en su conjunto la que exija que haya transparencia, que haya libertad y que haya democracia en los sindicatos”.

Al pedirle su opinión sobre si Enrique Peña Nieto le conviene tener dirigentes charros, contestó que “Peña es un empleado de la mafia del poder, está atrapado por la mafia del poder, está secuestrado por los que realmente mandan en el país, Peña es lo mismo que Calderón, no hay ninguna posibilidad de cambio, a Peña lo tienen apergollado, es un títere de la mafia del poder”.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que se resuelva de manera pacífica, con diálogo, la confrontación entre maestros rurales y policías. “Actuó muy mal el gobierno de Michoacán reprimiendo a los jóvenes, no se debe de reprimir, no se debe de querer resolver un problema social con el uso de la fuerza para eso es el diálogo cuando hay conflictos y eso es lo que hay que hacer”.

Sobre el Movimiento Regeneración Nacional, detalló que se está organizando y ya se llevaron a cabo 11 congresos estatales para elegir a los integrantes de los comités ejecutivos y de honestidad y justicia.

Durante el Congreso Estatal, López Obrador agradeció a los guerrenses por no dejarse comprar su voto, porque así como en Guerrero y el país, los priistas gastaron alrededor de 40 mil millones de pesos en compra de lealtades, en compra de votos, en compra de voluntades.

“Duele mucho que esta mafia de poder, que se ha dedicado a empobrecer al pueblo, ahora tengan este procedimiento de traficar, de valerse de la pobreza de la gene para obtener los votos, seguir en el poder y seguir oprimiendo al pueblo.

Resaltó que en Guerrero, sobre todo en la zona de Tierra Caliente, los priistas compraron de votos, entregaron despensas, materiales de construcción, fertilizantes, aves de corral, muchas otras migajas y también tarjetas, monederos Monex y Soriana.

“Por eso, mi agradecimiento a ustedes, al pueblo de guerrero, porque es de los pueblos con más necesidad, con más pobreza en el país y con muchos pobres, miles de pobres de Guerrero no vendieron su libertad, no vendieron su dignidad, por eso mi respeto y mi agradecimiento”.

Nos dolió el fraude, pero tenemos que seguir adelante, se avanza en la organización del pueblo, se avanza en la toma de conciencia, en el cambio de mentalidad y se avanza también en la conquista de espacios públicos, como es el caso de Tabasco y de Guerrero, añadió.

Informó que a partir del Congreso Nacional, que se llevará a cabo del 19 y 20 de noviembre, se comenzará una campaña de afiliación, pero no se trata de entregar credenciales a diestra y siniestra, como si se tirara confeti, sino se quiere que haya multitudes conscientes de que es necesaria la transformación del país

Y también, describió, iniciará una campaña de concientización nacional, para lograr el cambio verdadero, es necesario ir a las zonas más pobres de Guerrero y del país para hacer conciencia que la gente no venda su voluntad.

Durante el Congreso Estatal, se registraron 168 votos a favor de que MORENA sea asociación civil y mil 765 a favor de que sea partido político.

Por la tarde, López Obrador participó en el Congreso estatal de Morelos. Detalló la importancia de MORENA en la defensa de los intereses de la nación y advirtió que en caso de que se constituya como partido político, “vamos a tener más presiones de todo tipo, porque se despiertan también ambiciones”.

También señaló que cuando se presenten inconformidades de militantes, cada una de ellas será aceptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el propósito de afectar al movimiento.

Por esa razón convocó a actuar con responsabilidad e ir hacia adelante e informó que en el Congreso nacional de MORENA se aprobará el programa de acción, la declaración de principios y la integración del consejo nacional y comité ejecutivo nacional, así como la comisión nacional de honestidad y justicia.

De antemano, destacó que en MORENA no se permitirá ni una sola de las prácticas de la política tradicional. “No va permitirse el influyentismo, el sectarismo, la corrupción ni la simulación”, tampoco el movimiento va a estar subordinado a los gobernadores de los estados, porque es una organización libre, de los ciudadanos.

En respuesta a las protestas de ciudadanos que se inconformaron con la integración de la dirección estatal de MORENA en esta entidad, López Obrador pidió que cada reclamo se presente ante la Comisión de Justicia.

Para la próxima semana, López Obrador asistirá a los congresos estatales en Hidalgo, Sonora, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y estado de México.

Asegura López Obrador que no permitirá aumentos de impuestos, ni entrega del petróleo a extranjeros


Comunicado c-036
Chilpancingo, Guerrero, a 21 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista a Andrés Manuel López Obrador, que concedió a los representantes de los medios de comunicación, al finalizar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

P:¿En el panorama de MORENA no ve movilizaciones como en España, Chile, en contra de la reforma laboral?
R: Primero estamos organizándonos para consolidar MORENA, esto que estamos haciendo que se tengan los comités en todos los estados, como lo dije, ya con Guerrero son 11 comités, en la tarde se va a llevar a cabo el congreso en Morelos, van a ser 12.

La semana que viene continuó el martes en Hidalgo y así, hasta el día 11 de noviembre que vamos a terminar con los congresos estatales, 11 de noviembre, 19 y 20 de noviembre es el Congreso Nacional, a partir de ahí vamos a estar listos para no permitir el aumento del IVA que es la intención que tienen como lo acabo de decir, quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento y quieren también entregar el petróleo a extranjeros, eso no lo vamos a permitir ni una ni otra cosa.

P:¿Por qué la gente está puesta a la movilización?
R:Los ciudadanos no quieren ya más retrocesos, ya no quieren más pobreza y ya no quieren que haya más saqueos, ya basta, ya basta.

P:¿Es un hecho que en 2015 van a disputar el gobierno de Guerrero al PRD? R: Todavía falta mucho, primero vamos a constituir bien MORENA, vamos a esperar a que se resuelva si MORENA se convierte en partido político o sigue como asociación civil, se están haciendo estas consultas en todo el país.

P:¿Qué opina?
R: En todo el país, yo hice el compromiso de no opinar ni a favor ni en contra, dejar que de manera democrática la gente decida, así se está haciendo en todos los distritos.

P:¿Los petroleros van a tener otros seis años con Deschamps y los maestros con Elba Esther como ven?
R: Yo creo que no, porque debe de terminarse con la impunidad de lideres charros, de lideres sindicales, corruptos y tiene que se los mismos trabajadores y la sociedad en su conjunto la que exija que haya transparencia, que haya libertad y que haya democracia en los sindicatos.

P:¿Peña Nieto le conviene a este tipo de dirigentes?
R: Peña es un empleado de la mafia del poder, está atrapado por la mafia del poder, está secuestrado por los que realmente mandan en el país, Peña es lo mismo que Calderón, no hay ninguna posibilidad de cambio, a Peña lo tienen apergollado, es un títere de la mafia del poder.

P:¿No le han llamado estos de la mafia?
R: No, no me junto con ellos, no me codeo con esa gente, porque en una de esas hasta pierde una la cartera con eso, son muy corruptos.

P:¿El martes va usted al Senado hablar sobre la reforma laboral, qué opinión tiene sobre esta reforma laboral y qué opina de que el PRD?
R: Vamos a esperar, espérense al martes, espérense al martes, no nos adelantemos.

P:¿Qué opina que el PRD va a votar con el PAN esto de democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas?
R: No, no, no, no me quiero adelantar y así tu eres muy buena en todo sentido, o sea, como persona, como ser humano y como periodista, pero tu medio Milenio, entonces no voy a contestarte nada, espérense al martes.

P:¿Pero esperan ellos que usted digan…?
R: Espérense al martes, espérense al martes, porque si no tu periódico va a cabecear de que estoy a favor, estoy en contra, ya ven cómo soy, Milenio, El Universal están al servicio de Salinas, de la mafia del poder que encabeza Salinas, Milenio, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera, pero no es contra ustedes, con los periodistas no, ustedes todo mi respeto, estoy hablando de los machuchones, camajanes.

P:¿Esta visión que está planteando, derecho de admisión a perredistas?
R: No se puede eso, lo mencioné si se pudiera no estaría mal, porque se cuidaría de que no entre gente infiltrada, ustedes saben no, siempre en las organizaciones los orejas, los espías, se meten.

P:¿Lo de Michoacán no puede llevar a la lucha armada?
R: Yo espero que no, que se resuelvan las cosas de manera pacífica, con diálogo, en caso de Michoacán tiene que haber diálogo, actúo muy mal el gobierno de Michoacán reprimiendo a los jóvenes, no se debe de reprimir, no se debe de querer resolver un problema social con el uso de la fuerza para eso es el diálogo cuando hay conflictos y eso es lo que hay que hacer.

P:¿Usted va el martes al Senado para ver reforma laboral y cuándo va a ir a la Cámara de Diputados para ver el presupuesto?
R: Sí, pero primero vamos al Senado con la Reforma laboral y luego es probable que yo vaya a la Cámara de Diputados, porque van a querer aumentar el IVA, y este año por ser año electoral el presupuesto lo va a enviar el Ejecutivo hasta noviembre, entonces vamos a estar pendientes de eso.

Sí les digo no vamos a permitir aumentos de impuestos, no los vamos a permitir ni vamos a permitir que se entregue el petróleo a extranjeros.

P:¿Pero cómo se va a lograr si hay mayoría priista?
R: No, pero y el pueblo en una democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

P:¿Las críticas de Aguirre hacia su movimiento, hacia su persona?
R: Lo respeto mucho.

P:¿Qué opinión le merece el ex alcalde del PRD y sus hijos vinculados con el narco…? R: No tengo información, no tengo información, si te contesto le voy a dar nota a Milenio y a El Universal, y en una de esas hasta Excélsior, y como se llama La Razón, y Crónica,

P:¿Pero ha sido público señor…?
R: Y dale, y dale, y dale, y dale y dale.

P:¿Tiene ya una lista negra de medios?
R: De qué.

P:¿Tiene ya una lista negra de medios?
R: No, los salinistas si los tengo bien apuntados, o sea, es salinista Milenio, no es ella, yo les diría que ni siquiera los directivos de Milenio, es el dueño de Milenio, Francisco González.

∞∞∞∞∞

AUDIO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Baja California




Descarga AQUI