miércoles, 14 de septiembre de 2011

Habrá debate, aunque Salinas no haya aceptado, asegura Andrés Manuel López Obrador



Irapuato, Guanajuato
Miércoles 14 de septiembre de 2011



* En cada plaza pública informará cómo los 30 potentados son los responsables de la tragedia nacional, expresa

* Sobre la multa al PT por un spot el presidente legítimo de México menciona que no espera nada bueno de las resoluciones del IFE

Aunque Carlos Salinas se haya negado a aclarar paradas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá debate, porque dará a conocer, en cada plaza pública que visite, cómo los 30 potentados que integran la mafia del poder y del dinero son los responsables de la tragedia nacional.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación en Irapuato, municipio correspondiente a la región del Bajío, el presidente legítimo de México indicó que también detallará como la banda de los 30 conforma un supremo poder oligárquico, es la que manda y gobierna en México, además tiene el control de las instituciones, de los medios de comunicación y del PRI y PAN.

Recordó que el entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República, Vicente Fox se comprometió ante los mexicanos que iba a hacer una investigación a la familia Salinas de Gortari y terminó aliado con Salinas.

Al preguntarle los reporteros sobre investigaría a Carlos Salinas si llegase a ganar la Presidencia de la República en el 2012, López Obrador expresó que no tomará represalias en contra de Salinas, sino que actuará como lo señaló el presidente Benito Juárez: “Justicia, no venganza”.

“La única diferencia, el cambio va a ser en ese sentido de que ya esta mafia ya no va a seguir mandando a México, ese pequeño distintivo es que los potentados ya no van a manejar al país, ya no van a ser ellos los dueños de México, pero no vamos a tomar represalias, no los vamos a desterrar, sencillamente ya no van a mandar”, subrayó.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre que el Instituto Federal Electoral multó al Partido del Trabajo con 473 mil pesos debido a un spot, López Obrador mencionó que no espera nada bueno de las resoluciones del organismo electoral, porque el IFE y el TRIFE son instituciones que están en manos de la mafia del poder y del dinero, es decir, que los consejeros del IFE y los ministros del TRIFE son empleados de la mafia.

Al término de la asamblea informativa con los habitantes de Irapuato, López Obrador manifestó que la transformación del país se tiene que dar desde abajo, con la gente, porque ya sabemos que los cambios no se darán con las decisiones de los ministros del TRIFE, ni tampoco con los medios de comunicación que están al servicio de los potentados.

Indicó que tiene diferencia con los integrantes de la banda de los 30, no con sus empleados que están en los medios de comunicación como Carlos Loret, López Dóriga Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, porque los comunicadores son libres, pero lo que no se puede aceptar es que se quieran disfrazar y aparezcan como periodistas independientes, cuando no lo son.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Valle de Santiago y Salamanca, Guanajuato, en este último municipio conmemorará el CCI aniversario de la Independencia de México.

Se perdió la oportunidad de difundir públicamente que Salinas entregó bienes de la nación a un puñado de potentados: AMLO




Se perdió la oportunidad de difundir públicamente que Salinas entregó bienes de la nación a un puñado de potentados: AMLO
Pénjamo, Guanajuato
Miércoles 14 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Se negó a debatir Salinas, el principal responsable de la tragedia nacional, subraya

*Durante la gestión del ex presidente se formó la mafia del poder y sus integrantes se hicieron inmensamente ricos, afirma

*Los 30 potentados preparan a su nuevo pelele, a su nuevo títere, el gobernador mexiquense Enrique Peña, sostiene


Con la negativa de Carlos Salinas a sostener un debate público, “se pasó una oportunidad” para que los mexicanos tuviesen conocimiento de asuntos nacionales que se desconocen, como la entrega de bienes de la nación a un puñado de potentados, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el ex presidente se negara a debatir de cara a la nación, el presidente legítimo de México informó que fue precisamente Salinas de Gortari quien lanzó a reto a debatir para aclarar paradas, pero posteriormente dijo que siempre no.

Con el rechazo se perdió la oportunidad de que la mayoría de los mexicanos “se entera de muchas cosas que no se saben”, porque el encuentro se iba a transmitir por uno de los espacios noticiosos de Televisa, subrayó.

Al iniciar en este municipio la décima primera semana de un recorrido por la geografía nacional, sostuvo que el intercambio de ideas con Salinas “nos iba a ayudar en la labor que andamos haciendo, de orientar y de hacer conciencia” entre la población.

Acompañado por dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, destacó la importancia de realizar trabajo de orientación, de información y de concientización entre la población, es decir de educación política, y decirle al pueblo que sí se puede sacar adelante a México.

Ante un nutrido auditorio que asistió a la plaza principal, López Obrador aseguró que no se justifica la actual situación de pobreza, de crisis, de abandono del campo y de los jóvenes.

Todo tiene su origen en que los 30 potentados convirtieron al país en donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco, enfatizó al expresar su seguridad de que sí es posible sacar al país del atolladero en que se encuentra, siempre y cuando se utilice y maneje con honestidad el presupuesto nacional, que es de 3.5 billones de pesos para este año.

Ante la versión de que los problemas nacionales se podrían resolver con el eventual retorno del PRI, aseguró que tanto el partido tricolor como el PAN son lo mismo y sólo se enfrentar en elecciones municipales y estatales, pero se unen cuando se trata de defender los privilegios de una minoría rapaz.

Antes –explicó— en la época porfirista, eran 300 hacendados los que mandaban en el país, pero ahora la cifra se redujo a 30 potentados, es un supremo poder oligárquico.

Luego preguntó: ¿Quiénes son? Son 16 multimillonarios, que se hicieron inmensamente ricos, a partir de que Salinas les entregó bienes del pueblo y de la nación, como la reserva minera, los bancos, los ferrocarriles y las empresas públicas.
Los hombres de ese grupo “antes no eran nada, ahora aparecen en las listas de los hombres más ricos del mundo”, como Roberto Hernández, Claudio X. González, Carlos Slim y Emilio Azcárraga, abundó.

También pertenecen a ese grupo de potentados los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como el priista Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, y la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, añadió.

Los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero “mandan en la Cámara de Diputados, el Senado, en la Corte y en las dependencias del Poder Ejecutivo”, demás ostentan el control de los medios de comunicación con mayor influencia en el país, subrayó al considerar que el presidente espurio Felipe Calderón quedó reducido a un chivo expiatorio, porque todo mundo lo ningunea hasta aquellos que hace poco le quemaban incienso.

Luego en Irapuato, el segundo punto del recorrido de este día, afirmó que la mafia del poder puso en marcha un nuevo plan y ya prepara al nuevo pelele, al siguiente títere, que es Enrique Peña.

Ante los habitantes de Pénjamo e Irapuato, López Obrador explicó que ya recorrió los 2 mil 500 municipios que integran el territorio nacional para informar, concientizar y organizar al pueblo de México.

Detalló que se construyó el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que tiene 2 mil 500 comités municipales y para diciembre de este año contará con 65 mil comités seccionales y con 4 millones de protagonistas del cambio verdadero.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional es amplio, plural, incluyente y participan indígenas, campesinos, productores, comuneros, ejidatarios, obreros, trabajadores independientes, maestros, estudiantes, profesionistas, artesanos, artistas, intelectuales, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, así como de todas las corrientes del pensamiento.

MORENA, comentó, tiene como objetivo lograr la transformación la vida pública de México, de manera pacífica, sin violencia y con la participación organizada del pueblo.

Al llamar al pueblo de Guanajuato a mantener encendida la llama de la esperanza, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente a no caer en el conformismo, porque la crisis económica, política, social y de inseguridad que se padece en el país no es por culpa del destino o por la mala suerte, sino por el mal gobierno de Felipe Calderón.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Valle de Santiago y Salamanca, Guanajuato, en este último municipio conmemorará el CCI aniversario de la Independencia de México.

●●●●●




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Se insiste en reducción de salarios y más privatización para evitar otra crisis


ARTURO HUERTA GONZÁLEZ

El pasado 7 de septiembre el gobernador del Banco de México (Banxico) urgió a acelerar las reformas estructurales en el país, ya que éste “no recibirá el impulso del exterior al que hemos estado acostumbrados”. El señor Carstens tendía que preguntarse primero porque la economía nacional ha caído en una creciente dependencia de la entrada de capitales, y eso ha sido resultado de las políticas instrumentadas por ellos, que atentan sobre las condiciones endógenas de acumulación, que nos colocan en un contexto de alta vulnerabilidad externa. Ante la caída de las exportaciones, de las remesas, como de la entrada de capitales, en vez que ellos modifiquen la política monetaria en la perspectiva de reducir la tasa de interés, y aumentar la liquidez y la disponibilidad crediticia a favor de la producción y la generación de empleo, Carstens se pronuncia por la reforma laboral “para reducir los costos para crear empleos formales”. Sigue sin darse cuenta que por más reducción de salarios y prestaciones laborales que se ha venido dando en nuestro país, y en muchas partes del mundo, el empleo no crece, sino por el contrario, el desempleo aumenta, ya que al disminuir el poder adquisitivo de los trabajadores, se contrae la demanda, y con ello la producción y la generación de empleo. Si en realidad él y el gobierno estuvieran preocupados por generar empleo, tendrían que incrementar salarios, para así aumentar la demanda, la producción y la generación de empleo, aunque habría que revisar la apertura comercial para evitar filtraciones de demanda hacia importaciones. Pero nada de ello pasa por sus cabezas. Insisten una y otra vez en la reforma laboral para aumentar la explotación de la fuerza de trabajo para beneficiar al capital, esperando que éste incremente la inversión y así reactivar la economía. Pero las ganancias del capital no se han invertido en el sector productivo, pues éste no ofrece condiciones de ganancia, dada la contracción de mercado interno y la baja competitividad frente a importaciones. El capital ha venido invirtiendo en el sector financiero–especulativo que le ofrece mayores ganancias, lo que termina una y otra vez en crisis.

En vez de preocuparse el gobernador de Banxico por aplicar una política monetaria y cambiaria que genere condiciones crediticias y competitivas para estimular la producción nacional y el empleo, se pronuncia por “dar mayor margen de acción a la inversión privada a través de aprobar la Ley de Asociación Pública–Privada” en la prestación de servicios públicos. Cuando la política económica no tiene márgenes de libertad, para flexibilizarse y atender las demandas y reclamos nacionales (dado que se lo impide el contexto de libre movilidad del capital y los objetivos de estabilidad monetaria–cambiaria que ellos defienden), recurren a la venta de activos nacionales para atraer inversión externa, pensando que con ello la economía crecerá, y será más fuerte para encarar los shock externos. No reconocen él ni el gobierno que la economía está más privatizada que nunca (en la historia reciente), como consecuencia de las políticas predominantes, y sin embargo, no ha habido mayor desarrollo industrial, ni agrícola, ni más economía y empleo formal, sino por el contrario, se ha acentuado la concentración y extranjerización de los activos nacionales, y del ingreso nacional, y cada vez hay más excluidos.

Carstens señaló que “ante un entrono económico internacional tan agotado, la necesidad de hacer éstas reformas se vuelve aún más acuciante”. Si reconoce que el entorno internacional se ha agotado, entonces porque insiste en la reforma laboral para reducir salarios para mejorar supuestamente competitividad para incrementar exportaciones? Si la estrategia de crecimiento hacia fuera se ha agotado, debido a los países desarrollados van a al recesión, habría que retomar el manejo soberano de la política económica para dinamizar el mercado interno y atender las demandas nacionales. Pero Carstens insiste en más mercado y menos Estado, al decir que “la intervención de activismo gubernamental tiene estrechos límites que no deben sobrepasarse”. De ahí su insistencia en que se aprueben las reformas que llevan a más participación del sector privado. ¿Para quien gobiernan tales funcionarios? Las políticas de disciplina fiscal y de autonomía del banco central han llevado a reducir el tamaño del Estado, y a subordinarlo a los intereses del gran capital, de ahí que no haya margen para fortalecer a esfera productiva y el empleo, para así hacer frente a la adversidad externa. Si en realidad se quiere evitar caer en otra crisis, hay que mandar al cajón de la basura la llamada política macroeconómica de estabilidad, y las políticas de libre mercado que defienden los que toman las decisiones en este país.

Fuente: La Jornada de Oriente

Anuncian la realización de una ceremonia para dar Grito deExcluidos en Cuernavaca


Dulce Maya

CUERNAVACA. Lejos de las ceremonias oficiales y festejos patrios, organizaciones sindicales, sociales y civiles en Morelos, llevarán a cabo este martes, el “Grito de los Excluidos”. Con una marcha primero y la colocación de una ofrenda en Plaza de Armas, después, “las y los habitantes sin voz de los pueblos y colonias”, emitirán un grito de protesta en contra del feminicidio, los crímenes de odio; por la paz y la justicia, en contra de la depredación ecológica y en contra de las altas tarifas de energía eléctrica.

El secretario general de la Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar, detalló que al igual que once años atrás, las organizaciones sociales, saldrán a la calle a denunciar la problemática que se vive en Morelos.

“Así, además de las y los que denunciamos y repudiamos el feminicido y los crímenes de odio; las y los que exigimos paz y justicia con dignidad; también saldrán a la calle, los ambientalistas que luchamos en contra de la arbitrariedad de un cabildo, las y los que nos oponemos a que se nos roben nuestros cerros para la urbanización salvaje”.

Este año, a las protestas sociales “tradicionales” habrán de sumarse las y los usuarios de electricidad que vemos en el acceso al fluido eléctrico un derecho humano; las y los electricistas que exigimos trabajo, justicia y vida ante la arbitrariedad de un decreto desde hace dos años:

El Grito de los Excluidos se realizará en la ofrenda que mantenemos en las puertas del Palacio de Gobierno del estado de Morelos, en memoria de los caídos en esta absurda guerra, y que exige a los gobiernos trabajen en torno a la justicia y la paz.

“Vamos por la defensa de la vida en toda su amplitud: de la naturaleza, de las comunidades, de los derechos sociales de las minorías y los excluídos/as en el estado de Morelos, todas y todos están convocados, a unir las voces y las almas por justicia y dignidad, en un escenario nacional donde cada día la miseria y la injusticia se agrava terriblemente”.

“Estamos luchando desde nuestras distintas parcelas de la vida en contra a los gobiernos que con su avaricia y perversa negligencia avanzan hacia la muerte y la destrucción, por un mundo mejor, que no sólo es posible sino necesario; viable si unidos levantamos la voz por trabajo, justicia y vida”, concluyó el dirigente sindical.

Fuente: La Jornada de Morelos

SOLAPA JERARQUÍA CATÓLICA INTOLERANCIA RELIGIOSA


Con el aval del gobierno estatal, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan y la presidencia auxiliar de San Rafael Tlanalapan, ayer se consumó la expulsión de esa comunidad de 50 familias que profesan el culto evangélico, como resultado de la intolerancia de la mayoría católica.

En este conflicto las críticas se han centrado en la responsabilidad de las autoridades civiles, pero poco se ha dicho de lo que le toca a la arquidiócesis de Puebla, que se ha visto, por lo menos, ausente, cuando no complaciente, con las actitudes agresivas de sus feligreses.

Particularmente es repudiable el comportamiento del párroco de Tlanalapan, quien en tres ocasiones al menos ha incitado a la violencia a su grey, pero parece que en ninguna ha sido reconvenido de manera enérgica por sus superiores, dada la reincidencia en sus llamados a la intolerancia.

La alta jerarquía católica debería apaciguar a sus fieles, toda vez que los hechos expuestos en San Rafael son contrarios a las normas de la iglesia católica, que en los últimos años ha pregonado la convivencia, el diálogo y la tolerancia hacia otros cultos.

El arzobispo, sus auxiliares o cualquier otro líder de alta envergadura deberían haber hecho acto de presencia en Tlanalapan para calmar los ánimos de los creyentes católicos, pero su ausencia parece responder a una actitud autoritaria y vertical que ha sido la constante en el clero y por la cual miles de creyentes han optado por emigrar a cultos que resultan ser más abiertos y tolerantes que la iglesia de El Vaticano.

Es necesario hacer un llamado a la cordura y el imperio de la ley, porque la intolerancia, en cualquiera de sus formas, no puede engendrar otra cosa que el rompimiento del tejido social y, eventualmente, la violencia.

Fuente: La Jornada de Oriente

Católicos de Tlanalapan acuerdan “nunca jamás” dejar entrar a cristianos al pueblo


JAVIER PUGA MARTÍNEZ

La población católica de San Rafael Tlanalapan firmó un acuerdo para impedir que “nunca jamás” se vuelva a instalar otro culto diferente al suyo en esta población del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Sobre el acuerdo, tuvieron conocimiento los representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado, del ayuntamiento de Texmelucan, así como por la presidencia auxiliar, luego de que el edil subalterno de esta población, Antonio García Ovalle, confirmó ante los vecinos reunidos en la capilla de San Isidro Labrador que las 50 familias que profesan el culto cristiano abandonaron definitivamente este lugar.

Al final, nadie de la SGG ni del ayuntamiento de Texmelucan firmaron el acuerdo. Hoy los católicos insistirán en que las autoridades rubriquen el documento.

Ayer por la tarde el pastor cristiano Josué Ovando Jiménez concedió una entrevista a un medio informativo local, en la que confirmó que la salida de sus seguidores estuvo avalada en todo momento por la Secretaría General de Gobierno, y que fue a sugerencia de esta dependencia como se accedió a salir de Tlanalapan.

Se sabe que mientras Ovando Jiménez regresó a habitar a su poblado natal, Moyotzingo, a unos kilómetros de Tlanalapan, el resto de las familias cristianas fue reubicado en otras poblaciones aledañas de San Martín Texmelucan.

Aunque con este acuerdo los pobladores dieron por terminado el conflicto, existe la probabilidad de que éste continúe a lo largo de la semana pues, en un movimiento inexplicable, el edil García Ovalle simplemente no firmó el acuerdo a pesar de que así se comprometió ante sus gobernados, y los representantes del ayuntamiento y de la SGG también se fueron del poblado sin firmar ningún documento.

Sólo los católicos, en su mayoría mujeres representantes de más de medio centenar de congregaciones de esta religión, redactaron en un documento el acuerdo y lo firmaron comprometiéndose a hacerlo valer incluso con el uso de la fuerza.

La reunión, donde más de 300 personas se acercaron a esta capilla para conocer sobre la expulsión de los cristianos, se llevó a cabo en un clima de hostilidad hacia todo aquel que no fuera católico, así como de agresiones y amenazas contra los representantes de los diferentes medios informativos que cubrieron este acto.

Trascendió que otros grupos cristianos de la capital del estado se comunicaron a las redacciones de algunas radiodifusoras y de medios impresos para advertir que si “un cristiano era tocado por un católico, miles de cristianos acudirían a Tlanalapan para defenderlos”.

“La religión verdadera”

El conflicto religioso en Tlanalapan no es nuevo, como tampoco es la primera vez que ocurre algo así. Los pobladores están orgullosos de la defensa de su catolicismo, pues aseguran que defender su religión es una tradición que está por cumplir un siglo.

Los más ancianos del pueblo relataron a La Jornada de Oriente que durante la Guerra Cristera en la década de los años 20 del siglo pasado, Tlanalapan fue el lugar donde se ocultaron todos los sacerdotes y estudiantes del seminario palafoxiano de Puebla.

“De aquí salieron muchos curas que después se convirtieron en obispos y arzobispos. Aquí los tuvimos escondidos”, recordó un anciano.

Otro más subrayó que hace 20 años el entonces presidente auxiliar Juan Galindo encabezó otro movimiento similar, que culminó con la expulsión de otro grupo de cristianos que intentó abrir un templo de oración, incluso recordó que en El Vaticano hay un reconocimiento especial para esta comunidad, pues es la única en todo el país que no cuenta con “la intromisión de ninguna otra religión que no sea la católica”.

A finales de julio pasado los integrantes del ahora grupo cristino expulsado comenzó a entregar folletos y volantes con información de su culto, “pero le dieron esa información a nuestros niños cuando salieron del catecismo. Eso fue una ofensa y no lo íbamos a permitir”, relató una mujer de la congregación de Guadalupe, que no quiso revelar su nombre.

El resto de las mujeres avalaron la versión y sostuvieron que los cristianos llegaron a Tlanalapan a mediados de 2010, y los habían tolerado porque no se metían con nadie, hasta que “cometieron el grave error de meterse con nuestros niños. La católica es la religión verdadera, y si creen que tratando de convencer a los niños se iban a poder quedar están mal. Vamos a defender a la única y verdadera religión con todo. No saben a dónde se vinieron a meter”, advirtieron.

Un acuerdo no firmado

En punto de las 6 de la tarde de ayer, el presidente municipal auxiliar de Tlanalapan, Antonio García Ovalle, tomó el micrófono para dar a conocer que con el acuerdo entre el gobierno y los cristianos; estos últimos fueron expulsados definitivamente de la comunidad, además de que se comprometió a respetar “la decisión del pueblo” de no permitir nunca más la presencia de cualquier otro culto religioso que no sea el católico.

Minutos antes un misionero cristiano –ataviado con una playera en la que promovía la lectura del versículo “Juan 3:16”–, y que había llegado desde la ciudad de Puebla, intentó dialogar con las mujeres de las congregaciones, hasta que un campesino le reclamó el por qué sólo trataba de “convencerlas a ellas”.

Aunque el misionero se había preparado para tomar el micrófono y tratar de dialogar con los vecinos, esto no ocurrió debido a que los representantes de los gobiernos se lo llevaron a un rincón, le explicaron que su presencia y sus palabras podrían ser más contraproducentes y finalmente se lo llevaron del lugar.

Una mujer soltó el rumor de que “los cristianos están escondidos en el pueblo, atrás de la casa de los Vargas”, alentando a la gente a ir por ellos y sacarlos de ahí con violencia. Fue el momento más álgido de la reunión, que no pasó a mayores, cuando el edil auxiliar y los funcionarios municipales y estatales intervinieron para convencerlos de que no era cierto ese “chisme”.

Tras un intercambio de señalamientos con los habitantes, el edil García Ovalle terminó culpando de la situación a todo el pueblo, cuando señaló a sus vecinos de vender sus tierras y propiedades “a extraños”, además de no cumplir con sus obligaciones tributarias con la alcaldía subalterna y con el ayuntamiento.

Cuando se acordó firmar el acta con el cual el edil, el ayuntamiento y el gobierno del estado se comprometieron a no permitir el ingreso de otra religión al lugar, García Ovalle argumentó que no firmaría el acta porque tenía que atender a unos campesinos, pero que lo haría este día. Nadie de los católicos le creyó.

Fuente: La Jornada de Oriente

Boletín de Democracy Now! en Español

13/9/2011

Los Titulares de Hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00 ET. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Noam Chomsky analiza el 11/S a 10 años de los atentados

Hace diez años, en momentos en que los legisladores de ambos partidos se unieron para autorizar la guerra eterna, Noam Chomsky fue la principal voz que le pedía a Estados Unidos que se mirara al espejo y replanteara las acciones en Medio Oriente y en todo el mundo. Su libro titulado simplemente 9-11 [11/S] y publicado en 2001 se convirtió en un sorpresivo éxito. El Más...

Noam Chomsky habla sobre la crisis económica estadounidense: el desempleo, el excesivo gasto militar y el sistema de salud

El presidente Obama envió su nueva propuesta de empleo el lunes al Congreso con un plan para pagar el paquete de $ 447 mil millones de dólares mediante el aumento de impuestos a los sectores ricos. Noam Chomsky dice "el enorme gasto militar, los impuestos muy bajos a los ricos [y a las empresas] ... esos son los problemas, los problemas fundamentales que hay que analizar Más...

Noam Chomsky: EE.UU. vetará el pedido palestino de reconocimiento de Estado a pesar del "abrumador consenso internacional"

El presidente Obama confirmó públicamente el lunes que Estados Unidos se opondrá a cualquier intento por parte de los palestinos de lograr el reconocimiento de Estado ante las Naciones Unidas; sin embargo, los líderes palestinos prometen seguir adelante con el pedido esta semana. ¿Cuáles serán las consecuencias de un veto de EE.UU.? Para analizar más este tema, Más...