sábado, 4 de abril de 2009

AMLO visita GAM, AZCAPOTZALCO, V. CARRANZA y CUAUHTEMOC




4 de abril de 2009. Este día el Presidente Legítimo visitó 4 delegaciones del Distrito Federal, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtemoc.

GAM



Su mensaje fue de agradecimiento por el apoyo prestado por los habitantes de dichas demarcaciones al movimiento obradorista que busca la transformación de la vida pública de México.

AZCAPOZALCO



Exaltó el triunfo del movimiento en presionar para que se discuta la iniciativa de ley de salarios de los funcionarios públicos, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero falta pasar por el Senado y las legislaturas de los Estados, pero que de aprobarse significaría una reducción del 50 por ciento de los emolumentos de los funcionarios.

V. CARRAZA



Asimismo, exaltó la política de desarrollo social de que goza el Distrito Federal desde el año 2000, gracias a la implementación de una nueva visión de hacer política, que busca un gobierno del pueblo y para el pueblo.

CUAUHTEMOC



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Pan y Circo; Fuera Eriksson del Tri




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Nueva era OTAN



Por Maru de Aragón





Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Pide AMLO revisar constitucionalidad del préstamo del FMI


ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 3 de abril (apro).- Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a revisar la constitucionalidad de las líneas de crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó al gobierno del "espurio" Felipe Calderón, por 77 mil millones de pesos.

En su cuarto día de gira por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, el exjefe de gobierno capitalino hizo mofa de los diputados y senadores que celebraron este crédito, pues según él debió haber sido autorizado por el Congreso de la Unión.

"Seguro que no sabían" eso, dijo, por lo que pidió a los diputados y senadores del FAP, conformado por el PT, PRD y Convergencia, que "pidan cuentas sobre el crédito, bajo qué condiciones se pidió y con qué objetivo", porque el Banco de México adelantó hoy que es para rescatar empresarios.

El "presidente legítimo" reiteró que parte del crédito, alrededor de 15 mil millones de pesos, serán destinados para rescatar de la quiebra a Cemex.

"Estaremos vigilantes de esto, porque no queremos que las deudas privadas de unos bancos se conviertan en deuda pública", señaló el tabasqueño ante cientos de simpatizantes que atiborraron la explanada del metro San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo, así como en la avenida Papalotl, frente al Centro Comunitario Cuauhtémoc, en la delegación Coyoacán.

Al referirse a la inseguridad que priva en el país, López Obrador culpó al gobierno de la impunidad de los asesinatos, mismos que justifica, dijo, con su lucha contra el narcotráfico.

Así mismo, criticó el desempleo en el país, que de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afectará a cerca de 950 mil personas este año. Ello, según el exjefe de Gobierno del DF, responde a que no ha habido crecimiento económico desde hace 26 años.

Luego de ensalzar, una vez más, la labor de Marcelo Ebrard en la capital, demandó a los presentes "no permitir que la derecha llegue a la ciudad de México, eso sería un retroceso".

Y argumentó que la derecha tiene una mentalidad retrógrada, de manera que "si sigue esa mafia, no podremos sacar al pueblo de la pobreza; tenemos que derrotarlos en el terreno político".

En esta ocasión, el tabasqueño estuvo acompañado del excandidato a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas; el candidato a la jefatura delegacional en Coyoacán, Raúl Flores; las escritoras Elena Poniatovska y Laura Esquivel; la maestra Ifigenia Martínez, y el secretario de Desarrollo Social en el DF, Martí Batres.

Este fin de semana, el excandidato presidencial recorrerá las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Matanza en Centro Migratorio



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

El IFE, "instrumento de censura" del PRI, acusa el PAN



áLVARO DELGADO

MEXICO, DF, 3 de abril (apro).- Mientras el Partido Acción Nacional acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de ser "instrumento" del Revolucionario Institucional (PRI) para imponer la censura, por haberle ordenado suspender la propaganda impresa denominada "sopa de letras", entre los consejeros se configura una mayoría para sancionar al PAN por incurrir en denigraciones y calumnias.

En este contexto, y después que ayer se aprobó en el Senado la ley de extinción de dominio que dio lugar al choque con el PRI, el presidente del PAN, Germán Martínez, felicitó a ese partido porque, "aunque haya sido a regañadientes", otorgó su respaldo a ese proyecto.

Admitió que "todos aprendimos que los chantajes de nada sirven, por eso a los ciudadanos no les gustan. En la democracia debe haber contraste, pero también acuerdos. Mienten quienes, en el berrinche o en el anhelo de su pasado autoritario, ven falsas campañas negativas y otros supuestos fantasmas".

Una vez que la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE aplicó anoche "medidas cautelares" para que, en el curso de hoy, sea suspendida la propaganda que, mediante juntar letras, identifica al PRI con corrupción, narco, pobreza, impunidad, atraso, deuda, complicidad, transas, represión, censura, robo, abuso y crimen, el PAN repudió esa decisión y anunció que la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, dijo que por ahora acatarán las medidas cautelares y, después del mediodía, a la propaganda de "sopa de letras" de la página de Internet se le sobrepuso una película gris con una leyenda en que se lee: "censurado por el IFE".

Gil se dijo extrañado por la decisión de esa comisión, que preside Marco Antonio Gómez Alcántar, pues las medidas cautelares no se emitieron en casos más delicados, como la propaganda televisiva del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), o la que hace el gobierno de Veracruz a favor del PRI.

"Nos extraña esa diferenciación. Lamentamos que el IFE se preste a la estrategia del PRI y le sirva como instrumento para callar al PAN", expresó Gil, quien reiteró que su partido defenderá su libertad para difundir propaganda política y el derecho de los ciudadanos a escuchar críticas entre adversarios.

Este episodio de confrontación entre panistas y priistas evidencia, una vez más, la partidización del IFE: la Comisión de Quejas y Denuncias, que decidió suspender la propaganda del PAN, está integrada por los consejeros Marco Antonio Baños, Virgilio Andrade y Marco Antonio Gómez Alcántar, identificados con el PRI.

Conforme a lo que se afirma entre los propios consejeros, a ellos tres se unirá Francisco Guerrero, priista confeso que fue asesor del diputado Emilio Gamboa Patrón, con lo que sumarán cuatro consejeros a favor de sancionar al PAN y se prevé que se configurará una mayoría con Leonardo Valdés, presidente del IFE.

Se anticipa que se manifestarán en contra los tres consejeros identificados con el panismo, Arturo Sánchez Gutiérrez, Benito Nacif y Macarita Elizondo, y a ellos se uniría Alfredo Figueroa, quien fue promovido por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, Valdés no anticipó cuál será el resultado de la investigación de la queja presentada por el PRI, que se realizará en cinco días, ni la eventual sanción que se aplicará al PAN. "En cuanto tengamos los resultados de la investigación, con el resolutivo, se emitirán los votos", expresó.

--¿La publicidad viola la ley y habrá sanciones?

--En este momento no es posible emitir una opinión. Esto llegará a la mesa del Consejo General y en ese momento tendremos que emitir un voto.

"Las medidas cautelares entran en vigencia hoy, y aquellas publicaciones que están en proceso de impresión, a partir de hoy se deben detener, no se debe continuar con esa propaganda, se debe suspender", expuso.

La decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias se tomó con independencia del procedimiento especial sancionador que inició la Secretaría Ejecutiva del IFE en contra del PAN por la publicación de los desplegados contrarios al PRI, cuyas audiencias de desahogo de pruebas se realizarán este sábado y el lunes, en sesión de Consejo General, y ahí se decidirá si se aplican sanciones, como se prevé.

El PRI presentó ayer una contra el PAN por presuntamente violar el artículo 41 apartado C de la Constitución, que prohíbe expresamente la propaganda política o electoral que denigre a las instituciones y a los partidos, y la supuesta violación del artículo 38 incisos A y P del párrafo uno del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Violó la Constitución el gobierno espurio de Calderón al contratar deuda externa sin autorización del Congreso: AMLO


México, Distrito Federal
Sábado 04 de abril de 2009



* Exhorta a diputados y senadores del FAP para que pidan cuentas a Calderón

* Dice que dará seguimiento al uso y destino de la línea crediticia por 77 mmdd


* Llama a no permitir que la derecha gobierne el DF, porque implicaría un retroceso


Por tratarse de un asunto que viola flagrantemente el texto de la Constitución, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores del PRD, PT y Convergencia para que actúen y pidan cuentas al gobierno espurio sobre los términos y condiciones en que solicitó una línea crediticia por 77 mil millones de dólares y en qué áreas se van a utilizar los recursos, porque significa “un problema económico grave”.

Dejó en claro que el Congreso de la Unión es la única instancia que autoriza si las autoridades pueden contratar endeudamiento externo, de acuerdo a la letra de la Carta Magna.

Con el antecedente que representa el Fobaproa, que implicó un quebranto a la Nación por 100 mil millones de dólares, dio a conocer que el Banco de México, de manera descarada, informó este día que dicho empréstito se usará para rescatar a los grandes empresarios y banqueros, que precisamente apoyaron al presidente pelele, Felipe Calderón, en el fraude electoral.

“No queremos que las deudas privadas de unos cuantos se conviertan en deuda pública”, como ocurrió en 1995 con el rescate bancario, del cual se pagan anualmente alrededor de 3 mil millones de dólares tan sólo por concepto de intereses, enfatizó al aclarar que dará seguimiento al uso y destino de los 77 mil millones de dólares.

En la asamblea informativa con los habitantes de las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán, el presidente legítimo de México acusó al gobierno usurpador de Calderón de proteger en el actual periodo de crisis a quienes lo impusieron en el cargo.

En ambas demarcaciones señaló que la deuda externa mexicana ascendía a 86 mil millones de dólares, pero ahora de “un plumazo” se contratará un nuevo crédito que duplicará de un día a otro el monto total del endeudamiento, para ubicarse en 163 mil millones de dólares y “lo peor de todo es que el dinero no se va a utilizar para apoyar las actividades productivas ni para frenar el desempleo, tampoco para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y comercios”.

Fue entonces cuando convocó a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman el Frente Amplio Progresista, a actuar en consecuencia y exigir que el presidente pelele explique los motivos que lo llevaron a pedir un préstamo a la banca internacional.

Acompañado por miembros del movimiento en defensa de la economía y dirigentes del PRD y Convergencia en el Distrito Federal, consideró patético que la mayoría de los medios de comunicación hayan aplaudido la decisión de contratar nueva deuda, pero lo peor fue que tanto diputados como senadores calificaron de buena la medida.

“Estoy seguro que no sabían ellos que, de acuerdo a la Constitución, es el Congreso el único órgano facultado para autorizar la contratación de créditos”, añadió.

Ante miles de vecinos de la delegación Coyoacán, López Obrador celebró que en la capital de la República Mexicana se apliquen un conjunto de programas sociales dirigidos a la población de menores recursos económicos, como los de apoyo a los adultos mayores, a las madres solteras, a las personas con discapacidad y a los jóvenes que cursos estudios de preparatoria.

Y llamó a los habitantes de dicha demarcación a no permitir que la derecha llegue a gobernar la Ciudad de México, sería implicaría un retroceso.

La derecha –explicó— tiene una mentalidad retrógrada, de hacendados, son los herederos del pensamiento del Porfiriato y, aunque no lo manifieste públicamente, desprecia al pueblo.

También habló sobre la aprobación de la Ley de Salarios Máximos para todos los integrantes de los poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial y que fue fruto de la presión que ejerció el movimiento en defensa de la economía popular.

Para la mayoría del pueblo de México representa un insulto que los servidores públicos, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tengan un sueldo de 600 mil pesos mensuales y que tengan como beneficios adicionales una partida presupuestal, por cinco mil millones de pesos anuales, para atención médica privada, subrayó.

El presidente legítimo de los mexicanos mañana sostendrá reuniones con los vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

• • • • •

Imágenes de AMLO en Coyoacán





AMLO TV


http://resisteacapulco.blogspot.com