domingo, 31 de octubre de 2010

Comunicado ante la agresión por parte de la Policía Federal contra el estudiante Darío Álvarez

Esta guerra lo único que está logrando es el fragmentar el tejido social, la población más vulnerable es la Sociedad Civil y el blanco selectivo y sistemático son jóvenes entre 18 y 30 años de edad

Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia

Ciudad Universitaria, Cd. Juárez, Chihuahua, 29 de octubre del 2010

A los medios de comunicación
A la opinión pública internacional
A los organismos internacionales de derechos humanos
A la cruz roja internacional
Al pueblo de México y el mundo.

Hacemos de su conocimiento que el día de hoy 29 de oct. en el marco del Foro Internacional contra la Militarización y la violencia por una cultura diferente, misma que ha dado inicio el día de hoy en punto de las 5 de la tarde con la Onceaba Caminata contra la Muerte en Ciudad Juárez y que se pretendía culminar en las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y continuar con las mesas programadas para el día de hoy viernes 29 de octubre de 2010: El Juventicidio y La Violencia Ambiental, se ha visto abruptamente interrumpida dado que la Policía Federal ha disparado en contra de los que marchaban hiriendo de bala por la espalda al estudiante de sociología Darío Álvarez que se encontraba dentro de las instalaciones de la propia Universidad, con lo que se violó su autonomía, por tanto hacemos un llamado urgente a manifestar su reprobación de la declaratoria de Guerra que ha hecho el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y que hoy más que nunca evidencia que es una guerra donde NO se ha previsto la salvaguarda de la integridad de la Sociedad Civil ya que es el blanco constante en esta guerra.

Les decimos que en esta guerra inaugurada supuestamente para desmantelar al Narcotráfico en esta ciudad fronteriza lo único se que está logrando es el fragmentar el tejido social, en la medida que la población más vulnerable esta siendo la Sociedad Civil y teniéndo como blanco selectivo y sistemático a los jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

Es urgente pues que la opinión pública internacional este informada de los acontecimientos así mismo les pedimos que sigan de cerca los acontecimientos que la sociedad civil en estos momentos está librando. En esta guerra los que perdemos somos todos y los únicos que pueden detenerla es la movilización n de la sociedad civil.

Cabe señalar que a pesar de la represión por parte de la policía federal El Foro Internacional contra la Militarización y la violencia continuara como estaba programado, no sin manifestar su repudio enérgico a la violencia que se ha desatado contra la sociedad civil que lucha por la paz.

Por lo que solicitamos lo siguiente:

1. Garantías para que el foro se pueda realizar y los derechos de los organizadores estén salvaguardados

2. Que se inicie una investigación para que se castiguen a los responsables.

3. La salida inmediata de la policía Federal y del ejército de Cd. Juárez y de Chihuahua.

4. Que cese el hostigamiento contra los integrantes del foro

5. Se solicita la presencia inmediata de la Cruz Roja Internacional ante el hecho de que el estado ha perdido la posibilidad de garantizar a la sociedad civil los derechos humanos.

Cd. Juárez, Chihuahua, 29 de octubre del 2010

Atte: Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia

Difusión: Soberanía Popular