viernes, 11 de diciembre de 2009

Liquidación de Luz y Fuerza, golpe al sindicalismo y privatización del servicio público de electricidad.

Presentacion LyF MGY Final 1 Dic 09]

Fuente: CNEE
Difusión: AMLO TV

Testimonios de smeitas de Nuevo Necaxa,cuarta parte






http://www.youtube.com/watch?v=SSFzBCZl2-Q



http://www.youtube.com/watch?v=9lzlnHSISbk

“Cuídate Martin Esparza, el director del IPN no representa a la comunidad”


Sobre la filiación Política de la nueva dirección del IPN, los politécnicos

y uno de los 5 notables en la mesa de negociación del SME.

Por Ing. Ernesto M. Pereira Cámara

Egresado de la ESIME Generación 87 – 92

He querido iniciar mi intervención con la siguientes observaciones, al leer algunos artículos sobre el reciente nombramiento del Director del IPN, sobre la filiación política de esta y la solicitud de Martin Esparza, para que entre cuatro distinguidos miembros de la academia y la sociedad incluyera a un quinto malo: Enrique Villa Rivera, quien en principio dijo que no aceptaba ya que era un asunto concluido, como lo fue aquella reforma académica que impulso durante su gestión y que abortó debido a la presión estudiantil ante la eminente huelga estudiantil.

Aunque como ciudadanos tenemos el derecho de tener cualquier filiación política, sin embargo por nuestra herencia histórica que debemos tener quienes hemos estudiado en escuelas públicas o específicamente en el IPN, nuestra filiación política no debe ser orientada al PAN o a pertenecer a grupos clericales como ya se ha dado en antiguos nombramientos de la época del PRI. Creo que más preocupación nos debe ocupar el pensar que hay jóvenes estudiantes en nuestras escuelas, e incluso maestros, aunque sean los menos o profesionistas panistas que presumen su origen politécnico.

El PAN nace el 15 de septiembre de 1939, con la idea de contrarrestar los "excesos" del gobierno Cardenistas, y la creación de nuestro instituto fue uno de esos excesos que, según la derecha, había y hay que combatir junto con cualquier forma de educación publica, laica y gratuita.

Olvidar los orígenes de nuestras escuelas es defecar sobre la sangre del pueblo de México muerto en la lucha armada de la revolución.

El reciente nombramiento, con fundamento en el Articulo 12 de la ley orgánica del IPN, la Sra. Bustamante fue designada por un presidente falto de legitimidad, que aunque dice que aprendió política con ética de su padre esta clase de ética queda evidenciada al haber sido autodenominado presidente "haiga sido como haiga sido".

La Sra. Bustamante señala que es parte de un proyecto, que entre otras cosas promueve el modelo educativo basado en competencias, contrario a la esencia de nuestro articulo tercero constitucional y que fue instituido e impulsado por la peor gestión del politécnico la del guadalupano, entusiasta promotor del modelo educativo: la letra con sangre entra, el coleccionista de doctorados Honoris Causa. Enrique Villa Rivera, quien Adhirió al IPN a Sociedad en Movimiento, que es un grupo ultraderechista de apoyo a las medidas neoliberales ejecutadas por FECAL.

Maestros e Investigadores han sido puestos a disponibilidad por el guadalupano Sr. Villa y 2 Estudiantes Politécnicos han sido expulsados por llevar a trabajadores del SME a explicar la situación que viven con el decreto de extinción de la CLyFC. Y aun así el Secretario General del Sindicato mexicano de electricistas Martin Esparza, solicita la participación de la dirección del IPN en la comisión negociadora. Cuidado, esto es como dormir con el enemigo, mientras la UNAM tiene un representante de su comunidad con altura Moral y crítico del modelo neoliberal el Dr. José Narro Robles, los politécnicos tenemos un enano: el Guadalupano, coleccionista de doctorados y educador de la era de las cavernas el Sr. Villa.

Compañeros del SME y sobre todo Compañero Martin Esparza, hay que tener mucho cuidado, la lucha del SME es la de todos los ciudadanos conscientes y hagamos la protesta de los huelguistas de hambre la protesta de todos ya que cuando el Sr. Salinas el usurpador, se puso en huelga de hambre solo necesito 10 horas y ahora las compañeras llevan ya varios días y no indigna lo suficiente a nuestro pueblo.

Fuente: Correo del Soberanía Popular
Difusión: AMLO TV

Pronunciamiento a 61 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

to 10 de Diciembre de 2009

Difusión: Soberanía Popular

Audio: Carmen Aristegui 11 diciembre 09




(Audio sin comerciales)



Parte 1


Bájalo AQUI



Parte 2


Bájalo AQUI



Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

En Chiapas la defensa de los Derechos Humanos es objeto de intimidaciones, ataques y asesinatos

091209_dia_inter_defensores_dh_39

Difusión: Soberanía Popular

Sabotaje a la ciencia del clima


Queridos amigos y amigas:

Nada parece detener a los negacionistas del cambio climático y a los grupos de presión de la industria de los hidrocarburos en su ambición de enterrar un posible acuerdo en Copenhague.

Hace dos semanas, piratas informáticos robaron miles de correos electrónicos entre un grupo de científicos del clima y luego difundieron algunos pasajes fuera de contexto, cuestionando absurdamente la evidencia científica detrás del cambio climático.

Respaldada con grandes sumas de dinero, esta táctica de desinformación busca desorientar a los medios y a la opinión pública, arrojando una nube de confusión sobre la cumbre más importante de nuestros tiempos. Tenemos que asegurarnos de que no se salen con la suya.

Necesitamos urgentemente colaborar con fondos para intensificar nuestras protestas y la campaña de anuncios en la prensa en Copenhague y en otras ciudades clave, para contrarrestar la presión de los lobistas y conseguir que los medios y los políticos se centren en lo que más importa. Los grupos de presión de la industria han apretado el acelerador a fondo, hagamos lo propio nosotros también:


En las últimas 48 horas, la voz de la comunidad Avaaz sobre la cuestión climática ha aparecido en los medios de comunicación de todo el planeta, como el Financial Times, el New York Times, el People Daily y algunos canales de noticias en China, el británico The Guardian, Agence France Presse y muchos más. Estamos consiguiendo que nuestra voz compita directamente con los fraudes de los grupos de presión de la industria para llamar la atención; pero ahora tenemos que subir el volumen.

La evidencia científica sobre el cambio climático acumulada durante 30 años se ve confirmada ante nuestros ojos. 2009 cierra el decenio más caluroso de la Historia. Un reciente estudio estima que el cambio climático ya provoca la muerte de 300.000 personas cada año. A pesar de estos hechos, el negacionismo climático - un movimiento financiado durante décadas por las compañías de combustibles fósiles - amenaza ahora nuestra oportunidad de lograr un tratado justo, ambicioso y vinculante para el clima mundial.

Es una falta de responsabilidad dolorosa para nuestro planeta. Pero no podemos permitirles que nos detengan. Ya tenemos la infraestructura necesaria, desde las vigilias con velas del 12 de Diciembre en todo el mundo a nuestro grupo juvenil de acción climática que ya se encuentra en Copenhague. Los fondos ahora permitirán que intensifiquemos las campañas de Avaaz de noche a la mañana - ayudando a mantener la presión sobre los políticos para que se centren en la acción y no caigan en falsas excusas sobre las dudas científicas. Colabora en el enlace de abajo:


Con esperanza y determinación,

Ben, Paula, Taren, Luis, Ricken, Sam, Alice, Milena, Paul, Julius y todo el equipo de Avaaz

Más información:

• Clarín -- "Una trama de espías, hackers y científicos irrumpe en la cumbre del clima en Copenhague":

• El País -- "La última década, la más cálida desde que hay registros":

• Source Watch – Informe (en Inglés) sobre "The Heartland Institute", organización detrás de la campaña negacionista del cambio climático (incluye sus vínculos con las campañas que durante décadas negaron el impacto perjudicial del tábaco sobre la salud):

• Nature -- “Climatologistas bajo amenaza” (en Inglés): Artículo de la prestigiosa revista científica "Nature" que afirma desde una perspectiva crítica que los emails robados no revelan ningún tipo de conspiración científica:

Fuente: AVAAZ
Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Jueves, 10 de diciembre de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Obama recibe premio Nobel de la Paz

El Presidente Barack Obama recibió hoy el premio Nobel de la Paz en Oslo.

Obama dijo: “Recibo este honor con profunda gratitud y mucha humildad. Es un premio que apela a nuestras aspiraciones más altas: que a pesar de toda la crueldad y las penurias que existen en el mundo, no somos meros prisioneros del destino. Nuestras acciones importan y pueden inclinar la historia en la dirección de la justicia”.

Alto general predice pico en violencia afgana

Un día antes de la ceremonia de entrega de los Nobel, el jefe de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente afirmó que prevé un aumento de la violencia en Afganistán a medida que Estados Unidos intensifica la guerra. El general David Petraeus manifestó su predicción al prestar declaración ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

El general Petraeus dijo: “Al igual que en Irak, nuestros soldados y sus contrapartes en Afganistán tendrán que abrirse camino a la fuerza en bastiones enemigos y desalojar al enemigo de los centros poblados que están bajo su control. Como en Irak, es probable que la situación empeore antes de que mejore. Probablemente la violencia aumente en un principio, sobre todo en primavera, a medida que el tiempo mejore”.

Representante Kucinich revela medida para retirada de Afganistán y Pakistán

A medida que Estados Unidos se prepara para una escalada de la guerra afgana, el congresista Dennis Kucinich afirma que someterá a votación en la Cámara de Representantes la retirada de Afganistán y Pakistán de todas las fuerzas de su país. El miércoles, Kucinich anunció que está buscando más patrocinantes para presentar una moción que exija una “retirada oportuna” de la región. Kucinich espera presentar la medida el mes que viene.

Obama prorroga rechazo de la era Bush a inspecciones de armas biológicas

La Casa Blanca anunció que dará continuidad a la política del gobierno de Bush de rechazar un sistema de inspecciones mundiales para las armas biológicas. El miércoles, el gobierno de Obama expresó su oposición a incorporar un nuevo protocolo de verificación en la Convención de Armas Biológicas. La Subsecretaria de Estado para el Control de Armas Ellen Tauscher realizó el anuncio en una reunión de signatarios de la convención en Ginebra.

Ellen Tauscher declaró: “El gobierno de Obama no revivirá las negociaciones para incorporar un protocolo de verificación a la Convención. Hemos revisado cuidadosamente los esfuerzos previos para desarrollar un protocolo de verificación y hemos determinado que un protocolo legalmente vinculante no daría como resultado en una verificación significativa o en una mayor seguridad”.

La medida consolida la postura del gobierno de Bush, que socavó un esfuerzo de siete años dirigido a concretar un protocolo de vigilancia del cumplimiento de las normas en conversaciones mundiales en 2001.

Estados Unidos “rechaza categóricamente” indemnizaciones por razones climáticas

En Copenhague, Estados Unidos rechazó los reclamos del pago de indemnizaciones a los países más pobres por la devastación provocada por el calentamiento global. Los partidarios de las indemnizaciones afirman que Estados Unidos y otros países industrializados tienen una deuda con los países más pobres debido a los efectos sufridos por ellos durante décadas de emisiones. El miércoles, el principal negociador estadounidense, Todd Stern, declaró que “rechaza categóricamente” el concepto de deuda climática.

Stern dijo: “Reconocemos totalmente nuestro papel histórico en la generación de las emisiones que existen hoy en la atmósfera. Pero rechazo categóricamente el sentido de culpabilidad o reparaciones”.

Naciones insulares interrumpen sesión en Copenhague

A cuatro días de iniciada la cumbre de Copenhague, las acciones de protesta continúan dentro del Bella Center, así como en todo el mundo. El miércoles, centenares de personas realizaron una protesta en el interior del recinto de la cumbre en apoyo a los países insulares. La concentración se produjo poco después de que Tuvalu, país que además es una isla, interrumpió una sesión de la conferencia para reclamar que el tope a los aumentos globales de temperatura se fije en 1,5 grados Celsius, en lugar de los propuestos 2 grados. Mientras tanto, en Italia, activistas de Greenpeace escalaron el histórico Coliseo de Roma y desplegaron una pancarta en la que se reclamaba un tratado mundial vinculante para enfrentar el calentamiento global.

Un manifestante declaró: “En el día de hoy Greenpeace está participando en esta manifestación para pedir a los líderes mundiales que se encuentran en Copenhague que alcancen un acuerdo histórico para salvar el clima y nuestro futuro. Mañana, el Presidente Barak Obama estará en Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz. Bueno, el cambio climático y la paz son dos caras de la misma moneda”.

Policía danesa allana sitio de activistas

En otras noticias de la cumbre, unas 200 personas permanecieron detenidas durante un breve lapso el miércoles cuando la policía danesa allanó un edificio del centro. La policía informó que había incautado elementos que iban a ser usados en manifestaciones de desobediencia civil. Nadie resultó arrestado. El gobierno danés había ofrecido el edificio como lugar de alojamiento para activistas provenientes de fuera de la ciudad.

Zelaya cancela plan de irse a México

En Honduras, el derrocado Presidente Manuel Zelaya canceló su partida a México, luego de que el régimen golpista aparentemente se negara a garantizar una salida segura para él. Zelaya planeaba abandonar Honduras en las últimas horas de la noche del miércoles. Pero fuentes cercanas al Presidente hondureño afirman que se vio obligado a aplazar el plan luego de que el gobierno de facto le exigiera firmar un documento que confirmaba la legalidad de su destitución. Sus asesores dicen que Zelaya no quiere abandonar Honduras para buscar asilo, sino para estar en mejores condiciones de conseguir apoyo internacional contra el gobierno golpista antes de que su mandato llegue a su fin el mes próximo. Desde que regresó a Honduras en septiembre, Zelaya está refugiado en la embajada brasilera, que se halla sitiada por las fuerzas militares.

Cinco ciudadanos estadounidenses fueron arrestados en Pakistán

En Pakistán, cinco ciudadanos estadounidenses fueron arrestados por sospechas de que estén vinculados a grupos militantes. Estas cinco personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familias en el norte de Virginia la semana pasada. Uno de los cinco presuntamente dejó un video en el que hablaba sobre ataques occidentales contra naciones musulmanas. Los líderes musulmanes-estadounidenses que vieron el video dijeron que se parecía a un mensaje de despedida utilizado antes de los ataques llevados a cabo por grupos yihadistas militantes. Las autoridades de seguridad de Estados Unidos dicen que no tienen pruebas de que estas cinco personas tengan algún vínculo con grupos militantes o de que estuvieran planeando un ataque. El miércoles, Ibrahim Hooper, del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, dijo que los líderes musulmanes estadounidenses seguirán colaborando con la investigación.

Ibrahim Hooper dijo: “Fue la comunidad musulmana la que tomó la iniciativa en este caso, la que proporcionó la información a las autoridades de seguridad, y continúa colaborando con estas autoridades mientras la investigación avanza”.

Prisionero de Kuwait fue liberado de Guantánamo

Un ciudadano kuwaití fue liberado tras haber estado encarcelado ocho años en la Bahía de Guantánamo, luego de que una jueza dictaminara que los interrogadores estadounidenses lo obligaron a hacer una confesión falsa. Este prisionero, Fouad al Rabia, fue capturado en Afganistán en el año 2001. Los abogados defensores dicen que Rabia fue torturado reiteradas veces en Guantánamo hasta que confesó falsamente ser un colaborador de Osama Bin Laden. En su fallo, la Jueza Colleen Kollar-Kotelly dijo que las Fuerzas Armadas ignoraron las pruebas que respaldaban la declaración de Rabia de que había ido a Afganistán en una misión humanitaria anual. Rabia impugnó su encarcelamiento por primera vez en el año 2002, pero tuvo que esperar siete años para que se hiciera lugar a su caso.

Activistas lanzan Movimiento Continental Bolivariano

En Venezuela, cientos de activistas de 26 países formaron un nuevo movimiento regional para oponerse al militarismo estadounidense en América Latina. El Movimiento Continental Bolivariano recibió este nombre en honor al líder independentista sudamericano Simón Bolívar. El miércoles, el gobierno colombiano condenó al grupo por leer una declaración de Alfonso Cano, el Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante su asamblea de apertura.

Rechazo demócrata de opción pública aumenta precio de acciones de empresas aseguradoras

En otras noticias de Estados Unidos, el precio de las acciones en las mayores empresas aseguradoras del país está al alza tras la noticia de un panel del Senado de que abandonará la opción de seguro público. El índice Standard & Poor’s Managed Healthcare aumentó un 1,6% el miércoles, mientras que el índice más amplio de 500 empresas cayó un 0,6. Estos cambios tuvieron lugar tras el anuncio del Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, de que los demócratas no propondrán un plan de salud financiado por el gobierno que compita con las aseguradoras privadas. En lugar de eso, los demócratas apoyarán una medida en la que la Oficina federal de Gestión de Personal contrataría a empresas aseguradoras para dirigir planes de salud respaldados por el gobierno. Un día después del anuncio de Reid, una nueva encuesta mostró que la mayoría de los estadounidenses siguen apoyando la opción pública rechazada por los demócratas. El 59 de los encuestados quieren que se incluya una opción pública financiada por el gobierno en el proyecto de ley sobre la reforma de la salud, lo que representa un margen del 30% sobre el número de estadounidenses que se oponen a la misma.

Alcaldes: Aumento del 26% en demanda de ayuda alimentaria

La demanda de ayuda alimentaria en Estados Unidos ha sufrido el mayor aumento en prácticamente dos décadas. En un informe publicado esta semana, la Asamblea de Alcaldes de Estados Unidos dice que las ciudades registraron en promedio un aumento del 26% en las solicitudes de asistencia alimentaria, el mayor que se haya registrado desde 1991.

Número de reclusos en Estados Unidos alcanza nivel sin precedentes

Por otra parte, nuevas cifras indican que el número de reclusos en Estados Unidos llegó a niveles sin precedentes. Según el Departamento de Justicia, 2,3 millones de personas se encontraban tras las rejas el año pasado. El aumento de la población carcelaria disminuyó de un 6% anual durante la década pasada a menos de un 1%.

Rescate financiero de Wall Street se extiende hasta el año 2010

El gobierno de Obama dice que extenderá el programa de rescate financiero de Wall Street durante casi un año. El miércoles, el Secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo que el Programa de Ayuda para Activos Problemáticos permanecerá en vigor hasta octubre de 2010.

Estudiantes de San Francisco ocupan edificio

En California, un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de San Francisco ocuparon un edificio del recinto universitario para apoyar la educación accesible y costeable. Esta protesta es la más reciente en una serie de acciones en contra del aumento de las matrículas y los recortes de presupuesto en las universidades de California.

Se reducen las condenas de dos de “los Cinco Cubanos”

Y dos ex oficiales de inteligencia cubanos declarados culpable de espionaje en Estados Unidos recibieron condenas reducidas. Las condenas de estas dos personas fueron anuladas este año luego de que un tribunal de apelaciones dictaminara que eran demasiado severas. La cadena perpetua de Ramón Labanino fue reducida a 30 años de prisión, mientras que la condena de 19 años de prisión de Fernando González se redujo en un año. Estas dos personas son parte del grupo conocido como “los Cinco Cubanos”, que fueron condenados en el año 2001 por espionaje en el sur de Florida. Estos hombres sostienen que no estaban espiando a Estados Unidos, sino que estaban intentando monitorear a violentos grupos exiliados cubanos de derecha responsables de cometer ataques dentro de Cuba. El juicio de “los Cinco Cubanos” fue el único proceso judicial en la historia de Estados Unidos en ser condenado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

El presidente Obama recibe el Premio Nobel de la Paz: “Los intrumentos de la guerra desempeñan un papel en la preservación de la paz”

El presidente Obama aceptó hoy en Oslo, Noruega, el Premio Nobel de la Paz. Esto sucede menos de dos semanas después de ordenar el despliegue de otros 30.000 efectivos en Afganistán. Quizás como una maniobra para evitar preguntas sobre la guerra en Afganistán, la Casa Blanca canceló la tradicional conferencia de prensa que brindan los ganadores del Premio Nobel de la Paz. Igualmente, la Casa Blanca ha cancelado otros eventos que se celebran todos los años, incluyendo una cena con el Comité Noruego del Nobel, una entrevista en televisión y la participación en un evento infantil para promover la paz, así como también una visita a una exposición en su honor en el Centro Nobel de la Paz.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Activistas indígenas se manifiestan frente a la embajada de Estados Unidos en Copenhague para reclamarle a Obama que “detenga la guerra de la industria energética estadounidense contra los pueblos y las tierras indígenas”

Poco antes de que el presidente Oabama recibiera su Premio Nobel de la Paz en Oslo, una coalición de grupos indígenas norteamericanos marchó a la embajada de Estados Unidos en Copenhague para pedir a Obama que detenga lo que describieron como la guerra que la industria energética estadounidense está librando contra los pueblos y las tierras indígenas. entre los oradores de la manifestación estuvieron Faith Gemmill, de Arctic Village, Alaska, y Clayton Thomas-Muller, miembro de la campaña “The Canadian Indigenous Tar Sands Campaign”.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Kumi Naidoo, de Greenpeace, habla sobre el Premio Nobel de la Paz de Obama y la guerra, Copenhague y la deuda climática

El activista sudafricano de amplia trayectoria Kumi Naidoo ha sido designado recientemente Director Ejecutivo de Greenpeace International. En 1986, Naidoo se vio obligado a vivir en la clandestinidad después de ser arrestado por violar las normas del estado de emergencia impuesto por el régimen del Apartheid. Tiempo después se convirtió en uno de los fundadores de la iniciativa “Llamado mundial a la acción contra la pobreza” (GCAP, por sus siglas en inglés). Hablamos con Naidoo sobre el Premio Nobel de Obama, la situación de la cumbre de Copenhague, la deuda climática, y sobre cómo ha influido en su actual lucha por la justicia climática su época de militancia contra el régimen del Apartheid.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Alegando una cuestión de supervivencia, la Isla de Tuvalu interrumpe la cumbre de Copenhague para pedir compromisos vinculantes contra el cambio climático

La isla nación de Tuvalu, una de las islas del Océano Pacífico, ha asumido una postura firme en las conversaciones sobre el cambio climático que se están celebrando aquí en Copenhague, alegando que su propia supervivencia está comprometida. Tuvalu es una de las naciones más vulnerables del mundo al aumento de los niveles del mar debido al cambio climático. El miércoles, Tuvalu intentó que el pleno de la conferencia considerara un nuevo protocolo vinculante que exigiría reducciones más drásticas de los gases de efecto invernadero y un objetivo climático más ambicioso que los que se están considerando.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

Difusión: Soberanía Popular