domingo, 3 de junio de 2012

Jesusa Rodriguez - Resistencia Creativa 3 de junio 2012

AUDIO: Jesusa Rodríguez, mensaje a la Resistencia Creativa.

http://soundcloud.com/amlotv2/jesusa-03062012

Garantizadas libertades plenas, afirma López Obrador


Comitán de Domínguez, Chiapas, a 3 de junio de 2012





En memoria del médico y político mexicano Belisario Domínguez,  el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 2013 se conmemorará el año de la democracia y de la libertad.



López Obrador aseguró que la conmemoración de la libertad individual, la libertad religiosa, la libertad política  y de expresión será uno de los primeros acuerdos que firmará como presidente.



Recordó que el próximo año se cumplirán 100 años del asesinato del senador Belisario Domínguez, quien fuera un hombre que denunció por medio de artículos periodísticos las irregularidades del presidente Porfirio Díaz y el gobernador porfirista de su entidad, Rafael Pimentel.



Mencionó que en 1913 fue un año aciago triste para México, porque se quiso apagar la democracia y en 2013, cien años después del asesinato de Belisario Domínguez, “va a ser para dicha de nuestro pueblo y de nuestra nación el año de la democracia y de la libertad”.



Adelantó que su gobierno despachará una semana en el municipio para resolver los problemas de la gente y aclaró que no ejercerá un gobierno autoritario.



Mencionó que garantizará “las libertades plenas a todos los ciudadanos, para todos, para los que simpatizan con nosotros y también para mis adversarios, va a haber libertad, nadie será hostigado”.



Y lo mismo en el caso de medios de comunicación, prosiguió, ningún periodista será censurado, hostigado o perseguido, habrá libertades plenas. “Va a llevarse a cabo una jornada, una campaña para democratizar los medios de comunicación, no imponiendo nada, auspiciando que se de esa democratización en los medios de comunicación”.



López Obrador indicó que se va a lograr la democratización de los medios de comunicación a partir de la no expropiación Televisa, pero ya no va a haber monopolios.



Comentó que  en la época del presidente Juárez,  de la República Restaurada había una máxima de los grandes gobernantes, de los liberales decían: “que la prensa se tenía que regular con la prensa”, es decir, con la libertad, y esto tiene que ver mucho con la democracia, con la competencia, lo contrario de los monopolios en los medios de comunicación y sobre todo del poder.



“La democracia es competencia, que la gente decida libremente por quién va a votar y esto ayuda mucho a tener una sociedad mejor”, señaló al iniciar un acto de campaña en Comitán.



Al decir que habrá un presidente del sureste, López Obrador se comprometió con los maestros a dar alimentos, aulas, útiles y uniformes escolares a los estudiantes, mientras los educadores lo apoyen para que se mejore el sistema educativo en el país. “No queremos maestros que trabajen de lunes a jueves”.



Notificó que la líder charra Elba Esther Gordillo ya no se hará cargo de la educación pública.



Pidió a los chiapanecos apoyar a la candidata de las izquierdas al gobierno, María Elena Orantes y no al candidato del Partido Verde Ecologista Manuel Velasco, “porque se pasa de la raya el güero debido a  la excesiva propaganda en la vía pública que solo provoca contaminación visual”.



En cada lugar de Chiapas, comentó, hay muchos carteles del Verde Ecologista con la imagen del candidato Manuel Velasco, ¿qué le pasa? ¿no es mucho dinero? ¿le voy a preguntar al güero quién pompo campañita, quién pompo?



Sostuvo que quien utiliza el dinero para poner mucha publicidad es mala señal, porque va a ser un sinvergüenza, pero el que va a llegar no es un güero, sino una morena que es María Elena Orantes, en Chiapas va a haber un gobierno con una mujer a cargo.



En Ocosingo, hizo un llamado a la unidad de los habitantes de esta región de todas las clases sociales, a los indígenas, a campesinos, a comerciantes, a religiosos, sacerdotes, obreros, de todos los sectores sociales.



“Vamos a hacer una alianza, un pacto para sacar adelante al pueblo, a eso voy a regresar a Ocosingo, no pierdan la fe”, comentó.



Antes de comenzar su discurso, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, se puso el traje de la región tzeltal que está conformado por una banda, un sombrero y mando, el cual solo se les da a los integrantes de un conjunto de ancianos de la región que son los más sabios y dirigen al pueblo.



Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los habitantes de Palenque, Chiapas.