jueves, 5 de enero de 2012

Adelanta AMLO que si le favorece el voto habrá mando y coordinación entre las dependencias de seguridad





Yecapixtla, Morelos
Jueves 05 de enero de 2012



* * Informa que sin excepción alguna, todos los días se reunirá el presidente de la República con el gabinete de seguridad para abordar y tomar los acuerdos que se requieran sobre la materia

Sin excepción alguna, todos los días se reunirá el presidente de la República con el gabinete de seguridad para abordar y tomar los acuerdos que se requieran sobre la materia, informó Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que, en caso de favorecerle el sufragio popular en la elección presidencial, habrá mando y coordinación entre las dependencias responsables de la seguridad, a diferencia del desbarajuste que impera actualmente.

En entrevista al término de un mitin con los habitantes de la capital de la cecina, el precandidato presidencial de las izquierdas explicó que a la reunión del gabinete de seguridad asistirán los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública Federal, Defensa Nacional, Marina, Desarrollo Social y Educación Publica, así como el titular de la Procuraduría General de la República.

Hasta la fecha -continuó - no hay coordinación alguna entre las mencionadas dependencias. "Hay un desbarajuste", subrayó.

También informó sobre su decisión de dar a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete y reiteró que invitará a colaborar a Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez y Juan Ramón de la Fuente en Gobernación, Hacienda y Educación.

Dijo que el gabinete que encabezará será similar a aquel que acompañó al presidente Benito Juárez.

"Serán mujeres y hombres con preparación, honestos, sensibles, extraordinarios", detalló.

Tal como lo manifestó por la mañana al informativo "El choro matutino ", López Obrador afirmó que la lucha que encabeza es por la transformación del país y que no lo mueve la ambición al poder por el poder ni al dinero.

Luego los reporteros le preguntaron si confiaba en el Instituto Federal Electoral (IFE), a escasos seis meses de la contienda presidencial.

Su respuesta fue que confiaba plenamente en la organización de los ciudadanos, en el pueblo y reiteró que solo el pueblo puede salvar al pueblo y que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Con relación al resolutorio de la autoridad electoral para mantener los anuncios espectaculares alusivos a su precandidatura presidencial, López Obrador ratificó que es respetuoso de la legalidad.

En los mítines de este día por el corredor Zapata, es decir por los municipios de Yecapixtla, Ayala, Tlaltizapán y Zacatepec, llamó al pueblo morelense a la unidad en el proceso del candidato al gobierno estatal y sugirió la encuesta como método de selección, que es el mismo que se aplicó para candidato a la Presidencia de la República y al gobernador de Tabasco.

Para mañana , López Obrador encabezará una reunión temática sobre turismo y empleo en Cancún, Quintana Roo.

VIDEO: Mensaje de Fernández Noroña al concluir su registro como precandidato al GDF



http://youtu.be/ueLoDZhI6Ug

VIDEO: Entrevista de Fernández Noroña momentos antes de su registro como precandidato al GDF





http://youtu.be/goToG5HSTzg

Registro de Noroña como precandidato a la Jefatura de Gobierno del DF






BAJALO AQUI



BAJALO AQUI