martes, 14 de agosto de 2007





CON FRANCISCO RODRIGUEZ, CLAUDIA RODRIGUEZ Y HECTOR MOCTEZUMA


Martes 14 de agosto 7 p.m.
Libertad 145 Barrio San Lucas
casi esq. Ermita Iztapalapa (gasolinera)
Metro Atlalilco

www.lopezobradordvds.blogspot.com

Boletín Informativo de ISA

Ciudad de México, 14 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 165

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:
I. “Cada vez más humanos, más solidarios, más fraternos”: Andrés Manuel López Obrador

II. Visitará López Obrador 17 municipios veracruzanos en gira de tres días
---------------------

“CADA VEZ MÁS HUMANOS, MÁS SOLIDARIOS, MÁS FRATERNOS”: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

¿Hacia dónde se dirige el movimiento lopezobradorista? A un año de las históricas jornadas del plantón, a más de dos de las marchas contra el desafuero, con más de 1 millón 200 mil representantes del gobierno legítimo registrados; acercándose semana con semana a los primeros mil municipios visitados en lo que va del año, con todo ello: ¿cuáles son los objetivos de este movimiento político y social?

A estas interrogantes respondió Andrés Manuel López Obrador en su mensaje semanal, transmitido el día de hoy a la 1 de la mañana, como todos los martes, a través del programa “La verdad sea dicha”.

En aras de seguir rompiendo el cerco informativo (al que también se refirió en su mensaje el presidente legítimo de México), servicio de noticias ISA reproduce aquí su mensaje de esta fecha.

Es importante insistir en los propósitos de nuestro movimiento. ¿Pero cuál es el objetivo, cuál es el propósito de este movimiento? La transformación de nuestro país, la construcción de una nueva república; ir paso a paso hasta lograr la construcción de una nueva república.

Porque partimos de que lo que tenemos actualmente no funciona, que hay una república simulada, las instituciones están tomadas por un grupo, la Constitución no se respeta, la llamada sociedad política está podrida, totalmente divorciada de la población, de la sociedad; los de arriba están pensando en mantener, en acrecentar sus privilegios, no les importa el destino del país.

¿Bajo qué principios vamos a construir esa nueva república? Bueno, primero, con una nueva legalidad; no podemos tener las instituciones que tenemos actualmente. Nada más imaginemos: ahora que se repartieron el dinero confiscado al ciudadano mexicano de origen chino, una parte se le entregó al Poder Judicial. A este Poder le va a corresponder resolver los juicios sobre este asunto en donde, dicho sea de paso, están involucrados funcionarios y desde luego el equipo cercano a Calderón; y si el Poder Judicial ya está recibiendo 70 millones de dólares, una parte, pues ya no puede tener autoridad moral para garantizar que se aplique la ley.

Necesitamos también que haya una nueva forma de hacer política. Se requiere la austeridad republicana. No es posible que los altos funcionarios públicos vivan con privilegios de todo tipo, sueldos altísimos, cuando la gente de la calle, cuando la mayoría del pueblo tiene que padecer para obtener ingresos y garantizar la subsistencia de las familias.

Tenemos que ser cada vez más humanos, más solidarios, más fraternos; mucha gente sufre, mucha gente padece, en nuestro país mucha gente vive con carencias y no podemos darles la espalda, no se le puede dar la espalda a los dolores del prójimo, a los dolores de la humanidad.

Nosotros tenemos un pueblo extraordinario, un pueblo trabajador, un pueblo noble, un pueblo honrado, un pueblo generoso; si no contáramos con este recurso, difícilmente estaríamos optimistas; porque está mal y podrido, corrompido, arriba, pero abajo no.

Por eso decimos: sí podemos, sí podemos transformar el país.

Estoy regresando de Chiapas, ya terminé de visitar los 118 municipios de Chiapas, y me da mucho gusto comunicarme con ustedes.

Cuando hablo de que hay un bloqueo informativo, no estoy exagerando; llevo un año que no aparezco en la televisión, me refiero a los noticieros de televisión, ni de Televisa, ni de Azteca; pero sí aparezco aquí.

Y es muy interesante lo que está sucediendo. Hablo de que son millones los mexicanos conscientes, dispuestos a luchar por la transformación; la gente está buscando información, se preocupa por buscar la información, en internet, saber cómo vamos, y ya este programa, y esto lo quiero decir, a pesar de que pasa una vez a la semana, los martes a la 1 de la mañana, lo está viendo más de un millón de personas. Corran la voz, y sobre todo, ayúdenos a convencer a la gente, a familiares, a amigos.

Vamos hacia delante, tenemos que rescatar a nuestro país y sí se puede.

----------------------

VISITARÁ LÓPEZ OBRADOR 17 MUNICIPIOS VERACRUZANOS EN GIRA DE TRES DÍAS

En la que será su gira número 37 de lo que va del año, esta semana el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador reducirá a tres días sus recorridos por los municipios del país.

Esta vez, vuelve a tocar al estado de Veracruz ser el anfitrión del político tabasqueño, y en particular a 17 de sus municipios.

A continuación, para quienes quieran asistir a las asambleas informativas que presidirá López Obrador, presentamos el itinerario de viaje. Asimismo, reiteramos la invitación a que los asistentes a estas asambleas que quieran reportar al servicio de noticias ISA los pormenores de las mismas, sus textos son bienvenidos y mucho mejor publicados.


Viernes 17 de agosto
10:00 horas. Mitin en Tlachichilco
12:30 horas. Mitin en Castillo de Teayo
13:30 horas. Mitin en Tihuatlán
16:00 horas. Mitin en Cazones
17:15 horas. Mitin en Coatzintla
18:15 horas. Mitin en Poza Rica

Sábado 18 de agosto
10:00 horas. Mitin en Progreso de Zaragoza
11:15 horas. Mitin en Filomeno Mata
12:15 horas. Mitin en Mecatlán
13:15 horas. Mitin en Coyutla
14:15 horas. Mitin en Espinal
17:15 horas. Mitin en Hueytepec
18:30 horas. Mitin en Gutiérrez de Zamora

Domingo 19 de agosto
10:00 horas. Mitin en Zozocolco de Hildago
11:00 horas. Mitin en Coxquihui
12:00 horas. Mitin en Chumatlán
13:45 horas. Mitin en Papantla

--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Aviso de los Círculos de Estudio

Estimad@s renegad@s:

Este miércoles 15 de agosto tendremos la agradable visita a los Círculos de Estudio de la Secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Elvia Pérez Bejarano quien estará presentando el libro de Andrés Manuel López Obrador, “La mafia nos robo la presidencia”

Asimismo, nos hablara sobre la Credencialización del Gobierno Legítimo, y estará haciendo un recuento de su trabajo durante este tiempo.

La cita para este miércoles 15 de agosto es en el Centro Cultural “José Martí” (Dr. Mora 1, Col Centro, saliendo del Metro Hidalgo)

La hora de costumbre; 19:00 hrs.

*Para conocer lo que hace la Secretaria para el Estado de Bienestar visiten:

http://sebienmexico.blogspot.com/

*También queremos recordarles que este martes tendremos la Charla con los Diputados del FAP, a las 17:00 hrs. en la Sala Heberto Castillo de la Cámara de Diputados, la cita es a las 16:30 hrs. en la entrada de visitantes de la Cámara, que esta en la Calle Zapata , frente a la Tesorería del DF.

Y ya les estaremos informando mañana sobre el punto de reunión del Círculo de Estudios del jueves.


Más informes:

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714

Karina: 044 55 13987078

Atentamente.
Redes Universitarias
Círculos de Estudio

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Primer Plano "El PRD y los Chuchos"

En este segmento analizan como los chuchos apelan a la unidad dentro del PRD porque no tienen su fuerza en las bases porque esa fuerza la tiene AMLO, asi que a mala gana tienen que optar por darle el lugar que se merece AMLO aunque se mueren de ganas por salir en la foto con FECAL.

Primer Plano "El congreso y la disque Reforma Fiscal"

La disque reforma fiscal esta ahora sujeta al pri que quiere una reforma electoral y que ulises y el gober precioso no sean tocados y por si fuera poco esta "reforma fiscal" no resolvera en nada los problemas de México.




Visita Resiste Acapulco

Primer Plano "De la vista nace el Amor a Fecal"

El Gober de Chiapas saca un desplegado a nivel nacional en todos los periodicos donde agradece de forma barbera y lame botas al Fecal y a su espuso el apoyo dado para que se puedan efectuar 300 aperaciones de ojos, el problema es que este programa es una copia de uno de que tiene Hugo Chavez y aparte con lo que se gasto en desplegado pudo facilmente pagar las 300 o mas operaciones de ojos, este desplegado es regresar a los tiempos priistas donde todo se le tenia que agradecer al todo poderoso presidente buen analisis en excelente programa.





Visita Resiste Acapulco

Primer Plano de ayer "Perberto Rivera"

En el programa de Ayer salio el tema de Perverso Rivera y las declaraciones de Perverso Rivera a autoridades gringas por el delito de pederastia que pesa sobre el.



visita http://resisteacapulco.blogspot.com

EL PLAN MÉXICO

VIdeo de la CNN y el famoso Plan México que no es otra cosa que una copia del PLAN COLOMBIA, el problema es que esto lleva a violar la soberania nacional en haras de la proteccion de los estados unidos, en pro de una supuesta lucha antinarcotrafico



Traido de http://resisteacapulco.blogspot.com

En libertad los catalanes detenidos en México

De izquierda a derecha, Ariadna Nieto, Núria Morelló, Laia Serra y Ramón Sesén, tras ser puestos en libertad en Ciudad de México. (Foto: EFE)

En la noche de este lunes día 13 de agosto han sido puestos en libertad Ariadna, Laia, Nuria y Ramón por parte del Instituto Nacional de Migración. Se encuentran muy bien y animados y satisfechos de todas muestras de apoyo y solidaridad que han recibido. Sigue pendiente la denuncia presentada contra el Secretario de Gobernación y la Comisionada del Instituto Nacional de Migración por abuso de autoridad que presentaron en México.

Hasta pronto. Saludos y suerte. CSRZ


EFE 3 - 14/08/2007 3:05:00 - MÉXICO-ESPAÑA (ampliación)

Autoridades ponen en libertad a cuatro españoles detenidos en México

México, 13 ago (EFE).- Las autoridades mexicanas liberaron hoy a los cuatro españoles detenidos hace ocho días en el estado de Oaxaca, en el sur del país y que permanecían arrestados en Ciudad de México, según fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado de la puesta en libertad de los españoles, originarios de Cataluña (noreste de España) y que salieron de la estación migratoria de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana, donde estaban bajo custodia.

Los catalanes fueron detenidos el pasado día 5 de agosto por la policía de Oaxaca por acusados de haber cometido supuestamente una falta administrativa de escadalizar con gritos en la vía pública y de insultar a los agfentes uniformados.

En su nota informativa, el INM dijo que había "actuado en todo momento con estricto apego a derecho, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley General de Población y con pleno respeto a los derechos humanos de los españoles".

Agrega que los arrestados, identificados como Laia Serna Perelló, de 30 años; Ramón Sesén Marquina (31), Núria Morelló Calafell (26) y Ariadna Nieto Espinet (26), "recibieron un buen trato durante su estancia en la Estación Migratoria de Iztapalapa".

Al justificar la liberación de los cuatro españoles, el INM explicó que "pudo comprobar su ingreso legal a territorio nacional, a través del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), de los expedientes migratorios que obran con motivo de la emisión de las FM3 y de la verificación de las FMT que les fueron proporcionadas".

La FM3 es una visa de trabajo y la FMT es una fórmula migratoria de turista, lo que significa que su situación en el país es totalmente legal y descarta su posible expulsión.

La detención de Serna, Sesén, Morelló y Nieto estuvo rodeada de polémica porque los catalanes sostienen que la policía oaxaqueña los detuvo sin motivo y que en el momento del arresto les quitaron sus pasaportes, los incomunicaron y los golpearon y vejaron físicamente.

La senadora mexicana Rosario Ibarra, una de las personas que denunció el supuesto abuso de autoridad, señaló hoy que la detención pudo ser "una especie de venganza" de las autoridades por el análisis crítico del conflicto en Oaxaca que en 2006 hizo una ONG a la que pertenece una de ellos.

Serra es abogada de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), ONG que en diciembre criticó en México la actuación de las autoridades estatales y federales durante la crisis político-social desatada en Oaxaca.

Entonces, una heterogénea plataforma civil conocida como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), exigió con manifestaciones callejeras la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

El conflicto, que en sus meses más duros exigió la participación del Ejército y de la policía federal, dejó al menos una veintena de muertos y la detención de destacados miembros de la APPO.

Los cuatro españoles denunciaron abusos físicos y psicológicos por parte de los policías que los detuvieron en un primer momento y que les infirieron "manoseos, improperios y procacidades" durante su cautiverio.

El pasado viernes, personal del consulado de España constató que los cuatro retenidos estaban en perfectas condiciones de salud e informó de que se les había repuesto la documentación. EFE


Carta de les 4 detingudes a Oaxaca llegida a la concentració de suport a St. Jaume [Carta de Laia, Nuria, Ari i Mon [13 agost]

Centre d'internament d'immigrants en situació irregular d'Iztapalapa, Ciutat de Méxic, 12 d'agost de 2007:

A totes les persones, col.lectius i institucions que ens han donat la seva confiansa i recolzament incondicional.

En primer lloc volem agrair infinitament el vostre esfors i proximitat que han blindat la nostra forsa durant tots aquests dies. Ens heu fet sentir una immensa estima i una solidaritat que ens afalaga i ens fa sentir part d'una gran família plena de complicitats. Agraïm també que hagueu respectat les nostres decisions i la gestió dels moments, encara que alguns/es potser no les hagueu entés del tot, com la nostra pugna per la llibertat incondicional, per sobre del retorn imminent a casa.

Ens devem a tots i totes aquells/es als que se'ls ha -i possiblement se'ls estaran- violant els seus drets i persseguint per llur defensa, amb motiu de les seves idees, pertinensa étnica o definició sexual.

Hem viscut en carn própia tan sols el portal de l'horrror experimentat per totes les persones reprimides i torturades.
Som conscients que la nostra condició d'estrangers i el vostre recolzament ens han proporcionat una oportunitat única per gosar denunciar la violació dels nostres drets, que pocs i poques poden realitzar per por a les repressálies i degut al mur infranquejable de l'eterna impunitat. Denunciant l'abús de poder de les autoritats, podem mostrar al món la quotidianeitat silenciada de tots els i les reprimides.

Combatre la injustícia és tasca i deure de totes, perqué a totes ens beneficia. El respecte és patrimoni de la humanitat.

Volem dedicar també aquestes paraules a totes les persones preses junt amb nosaltres al centre d'internament. Ha estat una experiéncia dura i meravellosa conviure-hi. Admirem la valentia i fortalesa de totes elles, que arrisquen cada dia la seva integritat per realitzar el seu somni i per sustentar les seves famílies. També ens devem a elles, que estan soles i sense recursos. Tots junts hem generat una harmonia de recolzament i tendresa i de dignificació dins de la precarietat, que només pot entendre qui s'enfronta cada dia a la incertesa futura i a la impoténcia de qualsevol reclusió.

El vostre suport és la nostra força.
Una forta abrasada i fins aviat!
Laia, Nuria, Ari i Mon


Cent cinquanta persones demanen la llibertat per les quatre detingudes a Mèxic

Directa Terres de Ponent

La plaça Paeria de Lleida s’ha omplert avui de solidaritat. Les cent cinquanta persones que s’hi han concentrat demanaven la llibertat per a les quatre catalanes, tres noies i un noi, detingudes a la ciutat de Oaxaca diumenge 5 d’agost i retingudes al centre d’internament per a persones immigrades de Iztapalapa a Ciutat de Mèxic. En la concentració, amics i amigues de l’Ariadna, la Núria, la Laia i el Ramón, han llegit una carta que els han pogut fer arribar i un comunicat de suport. També han llegit un escrit de Joan Vinyes, rector de la Universitat de Lleida, que ha enviat al cònsul espanyol a Mèxic i a l’ambaixador mexicà a l’estat espanyol.

4 COMPANYES CATALANES DETINGUDES A OAXACA

El diumenge 5 d’agost l’Ariadna, la Núria, la Laia, en Ramón i un noi mexicà van ser detingudes per la policia a la ciutat de Oaxaca, a l’estat de Mèxic, mentre hi eren de vacances. Sense explicacions i de males maneres, van ser introduïdes en furgonetes i traslladades a comissaria. Durant el trajecte i la detenció, la policia les va amenaçar, insultar i vexar: agressions físiques, sexuals i psicològiques. També els van robar la documentació, diners i objectes personals. La persona de nacionalitat mexicana va ser posada en llibertat el dilluns 6 d’agost i les nostres companyes van ser traslladades davant d’una jutgessa i d’allà a l’Institut Nacional de Migració (INM) per procedir a la seva expulsió del país, al•legant que anaven indocumentades. L’expulsió no s’ha fet efectiva degut a un recurs d’amparo presentat davant dels tribunals i que està pendent de resoldre’s. El consulat espanyol els ha expedit nova documentació però aquesta no els ha estat donada per les autoritats migratòries. Durant aquests dies han rebut múltiples suports, entre ells el de la senadora mexicana Rosario Ibarra de Piedra. Els amics i amigues de l’Ariadna, la Núria, la Laia i en Ramon sortim al carrer per: - denunciar la seva situació: ja fa 8 dies que les van detenir i encara es troben recloses. Que les deixin en llibertat i sense càrrecs. - mostrar la nostra preocupació tant pel seu estat físic i psicològic com pel tracte que han rebut - mostrar la nostra indignació pels fets i exigir que s’aclareixin les circumstàncies de la detenció, què ha passat amb les seves pertinences i perquè les autoritats migratòries mexicanes han posat traves a la seva defensa jurídica.

LLIBERTAT INMEDIATA PER L’ARIADNA, LA NÚRIA, LA LAIA I EN RAMÓN. ATUREM LA DEPORTACIÓ !


Denuncia de las personas detenidas en Oaxaca

http://www.interpueblos.org/noticias/articulos/?id=88

Laia S. (abogada)

Ramón S. (profesor)

Ariadna N. (periodista)

Nuria M. (antropóloga)

DENUNCIAN:

Violencia Física

A todos: empujones, agarrones del brazo clavando los dedos, lanzados a la pick-up impactando con el metal de la misma.

A varios de nosotros: golpes en la nuca y en la cabeza, tirones de cabello, presión para agachar la cabeza provocando dolor en el cuello.

Violencia Sexual

A dos de las compañeras les levantaron la camiseta, una de ellas quedando con los senos al aire.

A otra misma, en varias ocasiones, le tocaron por encima de la ropa en el culo, el pubis, y el seno derecho.

Violencia Psíquica

A la chica que le tocaron en las zonas sexuales un agente le dijo que si cooperaba todo iba a ir bien.

No respondían cuando les preguntábamos a dónde íbamos en la pick-up. Nos taparon la boca y nos pusieron capuchas para no ver donde estábamos. Estaban todos armados, y nos iluminaban el rostro en el cuarto oscuro en donde estábamos para no ver el rostro del agente.

Hacían ruido como cortando cartucho de armas. Nos impedían el contacto visual entre nosotros, para tenernos atemorizados con dañar a nuestros compañeros sobre todo en los traslados, nos hacían incesantes fotos y flashes.

Al chico mexicano lo obligaron a hacer flexiones con aviso de ser pinchado con una navaja, y nos susurraban insultos y amenazas al oído. Habían risas y burlas constantes por parte de los agentes. Estuvimos largo tiempo a oscuros los chicos estaban arrodillados y las chicas de pie con las manos en la cabeza.

En la estación de Migración

Desinformación absoluta del proceso, no obtención de copia de nada del expediente, prolongación necesaria de horas de detención, insinuación de nuestra ilegalidad.

Falta de asesoramiento legal.



Caso Cerezo, seis años de impunidad, de prisión injusta, de terrorismo de Estado

Estimados amigos de los medios de comunicación presente, compañeros de las diferentes organizaciones y personas solidarias:


Hoy trece de agosto de 2007 se cumplen 6 años de impunidad, de prisión injusta, de terrorismo de Estado en contra no sólo de Héctor y Antonio Cerezo aun presos en el penal de exterminio Altiplano, sino también en contra de sus familiares y de todos los miembros del Comité Cerezo México que han acompañado su caso y los defienden, seguimiento policiaco, hostigamientos, amenazas de muerte, acusaciones dolosas de ser fachada de grupos insurgentes ha sido la constante.

Para los hermanos Héctor y Antonio el aislamiento absoluto en estos seis años, producto de una gran miedo de las autoridades mexicanas de que se escuche su voz y se denuncie la tortura a la que fueron objeto, la detención arbitraria, los castigos inhumanos, la falta de atención médica entre otras irregularidades dentro de los penales de exterminio, los traslados injustificados a Matamoros y Puente Grande que sufrieron; seis años en que ningún medio de comunicación ha logrado entrevistarlos, fotografiarlos, verlos si quiera y donde gracias a este aislamiento la impunidad de mantiene, por tanto exigimos el traslado a un penal del DF.


Hoy nuevamente se encuentran en riesgo, en la amenaza que recibimos como Comité el 26 de junio el Estado mexicano nos lo hace saber:

“[...] ni modos los tenemos bien cercas a ustedes tres, a los de la palma y a tu querida familia, [...] Dile a papito y a mamita que nos sean cobardes que hagan sus mamaditas para que vean como los vamos a poner a ustedes desnuditos y bien cojiditos.”

Acompañando esta amenaza “anónima” una andanada de pseudoanálisis, donde intentan involucrar a nuestra organización de derechos humanos con el Ejército Popular Revolucionario, dónde inteligencia militar filtra de manera dolosa y criminal supuestos vínculos consanguíneos con uno de los desaparecidos del EPR y con miembros de esta organización insurgente, intentando con esto aislar y criminar nuestro trabajo de defensa y promoción de los derechos humanos, y como se puede leer en el texto de la amenaza nos utilizan para chantajear a nuestro familiares y concluimos después de los atentados del EPR, que los miembros del Comité estamos en serio peligro de que dicha amenaza se haga realidad, con los familiares y miembros del Comité o con Héctor y Antonio aun presos.

Volvemos a puntualizar, mientras el Estado mexicano no haga oficial la información relativa a los vinculos familiares que supuestamente tienen algunos de los miembros de nuestro Comité, esta información es utilizada para intentar destruir el trabajo que hemos realizado en estos seis años, no sólo con el caso Cerezo, sino la documentación de los casos de presos políticos en México, la visita a penales y presos en situación de aislamiento o abandono, el monitoreo de marchas y la intermediación para lograr la libertad de los inocentemente detenidos, el acompañamiento a otros activistas amenazados de muerte y la denuncia de la represión por parte del Estado en contra de pueblos y organizaciones entre otras muchas actividades.

En estos momentos somos beneficiarios de medidas cautelares por parte de la CIDH, seguimos siendo acompañados por las Brigadas Internacionales de Paz, Amnistía Internacional y el Observatorio Internacional para la Protección de Defensores, emitieron acciones urgentes, donde solicitan al gobierno mexicano, investigue y sancione a los responsables de las amenazas vertidas en contra de nuestra organización, lo cual seguimos exigiendo.

ATENTAMENTE

COMITÉ CEREZO MÉXICO

Fuente: Kaos en la Red

CUBA: Feliz 81 aniversario

Mensajes a Fidel de nuestros Héroes luchadores antiterroristas, desde las cárceles del imperio

De la estirpe de titanes

Agosto 6/2007.

"Año 49 de la Revolución".

Querido Fidel:

Este año transcurrido ha sido de gran optimismo y júbilo, al conocer su virtuosa batalla diaria por la vida y su plena recuperación. Nos sentimos profundamente orgullosos de contar con un Comandante de la estirpe de Titanes, de aquellos que nunca abandonan batallas ni claudican a los sueños. Usted es nuestro mayor ejemplo y guía.

En este 81 cumpleaños, le deseamos toda la salud y vitalidad, que cumpla muchísimos más y que los futuros aniversarios los celebremos todos juntos en nuestra bella patria.

Reciba el Abrazo Eterno de los Cinco, y todo nuestro cariño y afecto.

¡Felicidades Comandante!

Ramón Labañino Salazar.

U.S.P. Beaumont. Texas.E.U.

Convicción en la victoria

Querido Comandante en Jefe:

Reciba mi más calurosa felicitación y mi abrazo en su cumpleaños este 13 de agosto.

En esta ocasión la felicidad que le deseo se multiplica y la disfruto también al saberle recuperado.

Hace un año hoy, además, a raíz de la insólita decisión adversa de los jueces en nuestro caso, a pesar de su delicado estado de salud, salió de su puño una nota para nosotros cinco asegurándonos que venceremos la monstruosa injusticia.

A los treinta y nueve minutos de la primera hora en el día de su cumpleaños, desde su lecho de convaleciente en recuperación, con el trazo en su caligrafía propio de quien yace en reposo, usted nos transmitía de su puño y letra esa sempiterna convicción en la victoria que le caracteriza.

Su gesto quedará para siempre en mi conciencia de revolucionario cubano, como una de las tantas muestras, esta más cercana en lo personal, de las razones por las cuales usted es y será siempre nuestro Comandante en Jefe.

¡Feliz cumpleaños!

Fernando González Llort

Centro Correccional Federal

Oxford, Wisconsin

Estados Unidos de América

Sus ideas son la esencia de nuestro pueblo

Querido Fidel:

¡Feliz Cumpleaños!, desde una prisión del Imperio, en donde lo llevo cada día en mi corazón.

Ha dispuesto el azar, o quién sabe qué otra cosa, que haya sido agosto un mes de hechos importantes en la batalla legal contra la monstruosa injusticia que nos mantiene en prisión. Casi podríamos decir, de una forma que parece algo poética, que el caso marcha "a paso de agosto", paso lento, si se tiene en cuenta que nuestra apelación directa ni siquiera se ha definido en 5 años de argumentos, análisis y decisiones.

Este próximo 20 de agosto tendrá lugar otra audiencia oral ante el panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta. Allí, estamos seguros, una vez más nuestra razón "levantará la justicia donde no pueden alcanzarla las avaricias de los hombres". No sabemos cuándo vendrá una nueva respuesta de este panel, pero le reafirmo que los cinco estamos firmes y serenos, a la altura de nuestro pueblo, listos para enfrentar lo que sea con la convicción en la victoria siempre a la que nos enseñó el Che.

Aquí llegan sus Reflexiones, que leemos con detenimiento y agrado. Ellas nos educan, nos guían y nos fortalecen. Ellas nos van mostrando su franco proceso de recuperación y que se mantiene al frente de nuestra colosal y trascendental Batalla de Ideas.

Aquí también llegan, día tras día, numerosas cartas de aliento y apoyo desde la amada patria y desde todos los rincones del planeta. Al leer lo que nos escriben pioneros, universitarios, trabajadores, cederistas, colaboradores civiles, pueblo en general, así como amigos de Cuba en el mundo, sentimos con fuerza en nuestro pecho la rotunda certeza de su afirmación al Imperio: "¡Le aseguro no tendrán jamás a Cuba!"

Las ideas justas que Usted, Comandante en Jefe, nos inculca cada día jamás morirán. Ellas son ya la esencia de todo nuestro pueblo heroico e invencible.

¡Viva la Revolución!

Un fuerte abrazo revolucionario,

Antonio Guerrero Rodríguez

28 de julio del 2007

Penitenciaría Florence, Colorado

Feliz coincidencia

"El cumplir años el 13 de agosto es, por supuesto, un accidente del calendario, una probabilidad en 365 que se dio a pesar de que según la mitología familiar la Vieja quería aguantarse hasta el 14, por aquello de que aquí en los Estados Unidos, donde nací, el 13 es un número de mala suerte.

"Luego el accidente se me fue revelando en una coincidencia afortunada, proceso que se me fue manifestando de a poco en la medida en que adquiría primero conciencia de que era la fecha de mi cumpleaños y luego descubría que también era la de Fidel. Paulatinamente, más personas a mi alrededor me lo fueron haciendo notar.

"Recuerdo cuando Fidel cumplió los 50, en la Unidad Militar en que me encontraba le hicimos una carta colectiva y al tiempo que yo ponía mi firma, los compañeros me felicitaban a mí también por cumplir los 20, fue una experiencia tan hermosa que no la olvido.

"En fin, el que la Vieja no pudiera aguantar esos otros 15 minutos para que diera la primera campanada del 14 de agosto, se convirtió en una coincidencia que para mí es un compromiso, por todo lo que representa Fidel y como revolucionario cubano haber nacido el mismo día que él es una satisfacción y es un constante estímulo para ser mejor".

Así valoró René González Sehwerert, en un trabajo publicado en nuestras páginas el pasado año, la coincidencia de haber nacido, al igual que nuestro Comandante en Jefe, un 13 de agosto. René, quien cumple injusta sanción en la prisión de Marianna, Florida, arriba hoy a sus 51 años. René envió por correo, el primero de agosto, un mensaje de felicitación al Comandante en Jefe, según le confirmó a su esposa Olga Salanueva, en conversación telefónica ayer. El mensaje no ha llegado aún.

Fuente: Granma.


martes 14 de agosto de 2007


Dos simbolos tremendos que ha tenido este movimiento han sido el hemiciclo a Juarez donde AMLO ha dado discursos memorables y donde la resistencia creativa cada semana se reune para protestar y organizarse y el otro obvio ha sido Juarez y el aguila Repúblicana, estos simbolos patrios estaban plasmados en el billete de 20 pesos, pues ahora este billete es cambiado y le quitan precisamente estos dos simbolos, esto sonaria normal en suiza o cualquier otra parte del mundo, pero en México no, al contrario uno seria ingenuo al pensar con todo lo que han hecho los gobiernos PANazis de Fox y el Espurio que esta no es otra trampa para debilitar el movimiento y mas porque los argumentos para cambiar el billete son porque para evitar la falsificacion y duracion por medio de utilizar "polimeros" para el billete y una ventana de seguridad principalmente las mismas cosas que tiene el billete actual, es mas son iguales a simple vista los dos billetes salvo que el nuevo no tiene el Hemiciclo y la aguila Repúblicana. Aqui esta la informacion y un video de la CNN donde se puede ver mejor el billete.




El Banco de México anunció que a partir del 20 de agosto entrará en circulación el nuevo billete (a la izquierda), el cual tendrá elementos de seguridad para evitar su falsificación. Entre los cambios destacan, en el frente, la reducción del águila republicana y la aparición de una viñeta con una balanza en primer plano y un libro que representa la Leyes de Reforma. En el reverso se sustituyó el grabado del Hemiciclo a Juárez por una vista de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca

El BdeM había destacado la seguridad de la unidad en polímero

Nuevos billetes de $20 se emiten para ''desalentar la falsificación''

Se reduce a su mínima expresión la imagen del águila republicana al lado de Benito Juárez

ISRAEL RODRIGUEZ

El Banco de México (BdeM) informó que a partir del 20 de agosto se pondrán en circulación nuevos billetes de 20 pesos, con elementos novedosos de seguridad para desalentar la falsificación. Continúa así con el programa de emisión de una nueva familia papel moneda, que anunció el 26 de septiembre de 2006, y que arrancó el pasado noviembre con la puesta en circulación del papel de 50 pesos, impreso en polímero.

El director general de emisión del banco central, Manuel Galán, indicó que el billete de 20 pesos es el segundo más falsificado después del de 50 pesos. El año pasado se detectaron 98 piezas falsas por cada millón. Destacó que la tendencia es a la baja, ya que en 2005 se descubrieron 110 unidades hechizas por millón.

Entre los cambios más significativos que muestra el nuevo billete destaca la reducción a su mínima expresión del águila republicana, que en los billetes anteriores acompaña el rostro del presidente Benito Juárez García (1806-1872).

En su lugar aparece ahora una viñeta con una balanza y un libro abierto que representa las Leyes de Reforma promulgadas en 1859. En la parte superior de la página aparece una pequeña, apenas distinguible, águila republicana liberal. En el reverso se sustituyó el grabado del Hemiciclo a Juárez por una vista de la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca. Al lado izquierdo se ubica un detalle de un pendiente hallado en la tumba número 7 de la misma zona, y en la parte inferior derecha se encuentra un fragmento del mascarón del dios de la lluvia y del trueno, Cocijo, principal deidad zapoteca.

Los nuevos billetes de 20 pesos están fabricados en polímero y sus dimensiones son: 66 milímetros de alto por 120 de largo, o sea, 7 milímetros más corto que el billete de 50 pesos recientemente emitido. Como principales elementos de seguridad destacan una ventana transparente y una paloma en el lado superior izquierdo, impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar la pieza.

En conferencia de prensa, Manuel Galán aclaró que los nuevos billetes de 20 pesos convivirán con los antiguos, que mantendrán su valor y gradualmente serán retirados de la circulación, conforme se deterioren y sean captados por el sistema bancario, en un lapso estimado de dos años.

Informó que 12 por ciento de los billetes en circulación se retiraban mensualmente, por lo que en un año había que sustituirlos.

Sin embargo, con los billetes elaborados con polímeros solamente 4 por ciento es remplazado cada mes, de manera que al año sólo se remplaza la mitad de los papeles en circulación, lo que representa un ahorro para el Banco de México. El funcionario aseguró que se cuenta con suficientes inventarios de billetes actuales y nuevos para cualquier requerimiento que tenga la banca.

Señaló que falta emitir cuatro denominaciones con nuevos billetes, las cuales se prevé realizar en 2008, con las denominaciones de 200 y mil pesos. En tanto, el billete de 100 pesos se pondrá en circulación en 2010, y el de 500 pesos en 2011.


En 2006 se detectaron 98 piezas hechizas por cada millón, reporta funcionario

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El billete de polímeros de 20 pesos en circulación, el cual lleva en su anverso el rostro del presidente Benito Juárez, acompañado del águila republicana, es el de menor índice de falsificación de entre todas las piezas impresas de distinta denominación que emite el Banco de México.

De acuerdo con informes del banco central, el grado de falsificación de este billete fue de 0.7 piezas por cada millón. De tal manera que la delincuencia pudo falsificar sólo 168 billetes de esta denominación por un monto aproximado de 3 mil 357 pesos. Esto representó 0.09 por ciento del número total de billetes falsificados de todas las denominaciones durante el año pasado, y 0.01 por ciento del monto hechizo de las piezas falsas introducidas a la circulación en 2006 por la delincuencia.

El que fuera el billete más exitoso en la lucha contra la falsificación será sustituido ahora por otro en el que prácticamente desaparece el águila republicana que enarboló la bandera de los liberales mexicanos, encabezados por el presidente indio Benito Juárez García, en su lucha contra la usurpación.

Las modificaciones introducidas parecen distintas a las de dotar al nuevo billete de mayores elementos de seguridad. Ese águila, que en los billetes en circulación de 20 pesos aparece de frente con las alas abiertas y con la faz hacia su izquierda, mientras con su pico atenaza una víbora de cascabel, fue adoptada el 20 de noviembre de 2006 como símbolo de la Convención Nacional Democrática que acompaña, hasta la fecha, el movimiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Billetes hechizos

El número de billetes falsificados de todas las denominaciones durante 2006 fue de 177 mil 415 piezas, por un valor "nominal" de 23.8 millones de pesos.

Ambas cifras son extremadamente pequeñas con respecto a los 2 mil millones de billetes en circulación emitidos por el Banco de México. Las piezas falsificadas representan 0.009 por ciento de los billetes de diferentes denominaciones que circulan en la economía nacional.

Sin embargo, la práctica de imprimir billetes de manera ilegal, que hiciera famoso más como artista que como falsificador al legendario grabador y dibujante Enrico Sampietro, se mantiene hasta la actualidad, aunque quizá ahora con procedimientos de tecnología de punta.

La detección y seguimiento de este tipo de delincuencia, en la que también cobrara relevancia la figura de doctor Alfonso Quiroz Cuarón, el mayor criminólogo en la historia de México, constituyen una tarea cotidiana que realizan en la sombra expertos del banco central.

El de $50, el más falsficado

El billete de 50 pesos es el que se mantiene a la cabeza en el número de piezas falsificadas. Según los informes del Banco de México, durante 2006 la delincuencia pudo introducir 215.1 piezas falsas por cada millón, lo que significó una reducción anual de 13.7 por ciento respecto al año anterior.

Esta situación obligó al banco central a emitir un nuevo billete de polímeros de esta denominación hacia fines de 2006, con mayores elementos de seguridad. El número de piezas falsificadas se calculó en 64 mil 800, con un importe superior a los 3.2 millones de pesos chocolate.

Sin embargo, la delincuencia ha tendido a falsificar billetes de las más altas denominaciones en los últimos años. En 2005 fueron detectados 50.3 billetes falsos de mil pesos por cada millón en circulación, lo que implicó un incremento de 394 por ciento respecto a los que pudieron ser introducidos en 2004. Esta tendencia se mantuvo en 2006, con un crecimiento adicional de 160.6 por ciento en el número de piezas falsas, el cual fue de 131.1 billetes hechizos por cada millón.

Los billetes de mil pesos son los más extraños en los bolsillos de la mayor parte de los mexicanos. Pero aun así en 2006 se falsificaron 2 mil 705 piezas de esta denominación con un poder de compra de 2.7 millones de pesos antes de que llegaran a detectarse.

La falsificación de billetes de 500 pesos también ha ido a la alza. En 2005 los billetes falsos de esta denominación registraron un aumento anual de 28.3 por ciento, a la que se adicionó otro incremento de 62.6 por ciento durante 2006, hasta llegar a 70.9 billetes hechizos por cada millón que circuló el año pasado. En total la delincuencia hizo pasar gato por liebre en 24 mil 761 piezas de esta denominación con un valor de 4.9 millones de pesos.

En billetes de 200 pesos se introdujeron 43 mil 923 piezas falsas, con un valor ''nominal'' conjunto de casi 8.8 millones de pesos; mientras en los de a 100, la falsificación fue de 41 mil piezas por 4.1 millones.

Si leyeron bien solo se falsifican 98 billetes de 20 pesos por cada millon de piezas esto hecha por tierra el argumento que el cambio es para evitar la falsificacion, porque no rehacer el billete de 50 pesos que es el que mas se falsifica, EL CAMBIO DEL BILLETE SE DEBE NADA MAS A UNA TACTICA POLITICA NO DE SEGURIDAD...


Video de CNN presentando el nuevo billete chequen que "las nuevas" normas de seguridad son exactamente las mismas que el billete actual









http://resisteacapulco.blogspot.com

Panamá;: Sicarios de Odebrech agreden a obreros

SICARIOS AGREDEN A OBREROS

La agresión que sufrieron los miembros del SUNTRACS, donde resultaron apuñalados los compañeros dirigentes, David Niño y Ronald Adamson, por parte de sicarios contratados por la empresa ODEBRECH en el Proyecto de la Autopista Panamá- Colón, vienen a confirmar las denuncias que hemos venido formulando a la opinión pública en los últimos días.

Los sicarios, que pertenecen al SINDICATO AMARILLO, SITICOPP, también agredieron al periodista del diario El Panamá América, Alejando Méndez Zambrano, a quien le decomisaron su cámara fotográfica con la que registraba los sucesos que se originaron cuando los directivos del SUNTRACSacudían a atender las reclamaciones de decenas de obreros injustamente despedidos por esta empresa que estuvo envuelta en sonados casos de corrupción en Brasil durante el Gobierno de Color de Mello, mismos que quiere repetir en Panamá con Martín Torrijos.

Odebrech, mientras despide a los obreros afiliados al SUNTRACS obliga a los nuevos trabajadores contratados a afiliarse al Sindicato Amarillo, y recurre a capataces procedentes del exterior, para sustituir a personal panameño.

ODEBRECH y SITICOPP, son reincidentes en este tipo de acciones violentas.Recordemos que hace unas semanas, mediante la fuerza, impidieron incluso a funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Caja de Seguro Social, realizar inspecciones dentro del Proyecto.

Son los mismos sicarios y esquiroles llevados a sembrar la zozobra en Isla Viveros, por parte de este SINDICATO AMARILLO (SITICOPP), contratado por el empresario colombiano Gustavo de la Cruz, asesor también de ODEBRECH.

EL SUNTRACS YA LO HABIA DENUNCIADO:
HECTOR ALEMAN DETRÁS DE LA TRAMA

Ya habíamos denunciado que la ola de muertes que se viene dando en el sector de la construcción, la aparición de sindicatos fantasmas (AMARILLOS) en las que empresas involucradas en proyectos multimillonarios pactan condiciones sumamente desventajosas para los trabajadores, sólo tiene explicación en la conexión que existe entre esta mafia empresarial y los hilos de poder.

Ya algunos medios de comunicación, en pocas líneas, habían advertido sobre esta situación:

«¿Qué relación tendrá un ex ministro con isla Viveros?»El Siglo, 8 de julio.

«HB EN ISLA VIVEROS. Circula por la Internet una foto de una supuesta reunión de directivos del Proyecto Isla Viveros, en la que aparece un conocido diputado que fue ministro al principio de este gobierno.Panamá América, 7 de agosto de 2007.

¿Qué hace el encargado del frente sindical del PRD, Héctor Alemán, peón de la oligarquía, en una foto con el Grupo de Isla Viveros, en la que aparece el empresario André Belandina procesado en Europa por estafa y fraude fiscal?

Es claro que esto sólo se explica en el afán de Héctor Alemán, a nombre del Gobierno de Martín Torrijos, de garantizarles a los empresarios, mediante sindicatos brujos, condiciones de trabajo muy por debajo a las vigentes en la Convención SUNTRACS-CAPAC, a cambio seguramente de una jugosa tajada.

Este empleado de la MAFIOCRACIAcriolla, Héctor Alemán (jefe de Campaña de Martín), es el mismo que intenta pasarse de «progresistón» en el ámbito internacional, acompañando en Panamá a delegaciones de Cuba y Venezuela y robando cámara; o viajando con Martín a celebrar hipócritamente el 19 de julio en Nicaragua, sin embargo en la práctica es cómplice de la mafia de Miami y de los corruptos funcionarios del Gobierno de Mireya Moscoso que propiciaron la liberación del terrorista LuisPosada Carriles junto a sus secuaces y su posterior huida a Estados Unidos, como se desprende de las últimas informaciones aparecidas en medios locales.

Este es el oportunismo y juega vivo de Héctor Alemán, quien está detrás de la conformación de sindicatos amarillos para vulnerar los derechos de los trabajadores, promoviendo a elementos como Aniano Pinzón, ex Secretario General de la CTRP(conato), ex candidato del PRDen elecciones, quien aparece al frente del SITICOPP, SINDICATO AMARILLO de MAQTEC y ODEBRECH.Seudo dirigente ajeno a los obreros de la construcción y reconocido por dedicarse todas las mañanas a leer los periódicos en el Restaurante Boulevard Balboa.

Este Aniano Pinzón es el mismo que cobraba de la partida secreta de Pérez Balladares y quién sabe cuánto cobró de la de Mireya Moscoso quien el 20 de marzo de 2001 le regaló una Central (UGTP).

Estos son los seudo dirigentes sindicales y funcionarios corruptos que se coaligan con empresarios como el colombiano Gustavo de la Cruz, representante legal del proyecto turístico de Isla Viveros, quien amenazó al SUNTRACS que si no sale de la zona (Isla Viveros), «puede haber de 5 a10 muertos» (La Prensa, 30 de julio).

El Ministerio de Trabajo señala que el reconocimiento a los Sindicatos amarillos se da en función del respeto a la libertad sindical.Nada más falso.En Panamá existen muchas agrupaciones, como la de los trabajadores del CorredorNorte, que llevan años esperando su personería jurídica, sin embargo en el sector construcción se están dando reconocimientos a diestra y siniestra a sindicatos amarillos, que tienen al frente a elementos venales, sin historia en el sector, y que son totalmente desconocidos por los trabajadores.

Además, la conformación de este tipo de “sindicatos”, bajo control de la patronal, contraviene el Convenio 98 de laOrganización Internacional del Trabajo (OIT), sobre Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva, de la que Panamá es signataria, por lo que emplazamos al Ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, a que deje de ser cómplice de esta flagrante violación al derecho de los trabajadores de organizarse libremente.

Esto sólo puede explicarse en el país donde se desarrollan proyectos multimillonarios con empresarios foráneos allegados a Martín Torrijos como, Samuel Liberman, Carlos Slim y Jesús Barderas (cuyo contacto es Luis Blanco ex Ministro desde la época de los militares y quien maneja los grandes negocios de Martín Torrijos en República Dominicana); y con empresarios nacionales que han logrado grandes porciones de tierra a precios irrisorios como el tío de Martín Torrijos, el Charro Espino, o íntimos como Juan Carlos Tapia.

Esto es lo que sucede en el «País de Las Maravillas» y de «Cero Corrupción» de Martín Torrijos y del PRD.

TODOS A LA MARCHA EL JUEVES 16

Ante esta nueva agresión el SUNTRACS reitera que se reservará el derecho de actuar en legítima defensa y mantendremos las acciones en las calles para hacer valer las conquistas logradas por los trabajadores en la Convención ColectivaSUNTRACS - CAPAC.

Hacemos un llamado a los trabajadores y al pueblo en general a participar de la Gran Marcha que se realizará hacia la Presidencia de la República, el próximo jueves 16 de agosto de 2007, saliendo del Parque Porras a las 4:00 p.m.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡NO + MUERTES EN LA CONSTRUCCIÓN!
¡NO + SICARIOS Y ESQUIROLES EN LA CONSTRUCCIÓN!
¡LA PELEA ES PELEANDO!

Panamá, 13 de agosto de 2007.

SUNTRACS
SINDICATO ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y SIMILARES

MIEMBRO DE FRENADESO

Fuente: Kaos en la Red

La Verdad Sea Dicha, 14 de agosto 2007

www.laverdadseadicha.org