martes, 14 de agosto de 2007

CUBA: Feliz 81 aniversario

Mensajes a Fidel de nuestros Héroes luchadores antiterroristas, desde las cárceles del imperio

De la estirpe de titanes

Agosto 6/2007.

"Año 49 de la Revolución".

Querido Fidel:

Este año transcurrido ha sido de gran optimismo y júbilo, al conocer su virtuosa batalla diaria por la vida y su plena recuperación. Nos sentimos profundamente orgullosos de contar con un Comandante de la estirpe de Titanes, de aquellos que nunca abandonan batallas ni claudican a los sueños. Usted es nuestro mayor ejemplo y guía.

En este 81 cumpleaños, le deseamos toda la salud y vitalidad, que cumpla muchísimos más y que los futuros aniversarios los celebremos todos juntos en nuestra bella patria.

Reciba el Abrazo Eterno de los Cinco, y todo nuestro cariño y afecto.

¡Felicidades Comandante!

Ramón Labañino Salazar.

U.S.P. Beaumont. Texas.E.U.

Convicción en la victoria

Querido Comandante en Jefe:

Reciba mi más calurosa felicitación y mi abrazo en su cumpleaños este 13 de agosto.

En esta ocasión la felicidad que le deseo se multiplica y la disfruto también al saberle recuperado.

Hace un año hoy, además, a raíz de la insólita decisión adversa de los jueces en nuestro caso, a pesar de su delicado estado de salud, salió de su puño una nota para nosotros cinco asegurándonos que venceremos la monstruosa injusticia.

A los treinta y nueve minutos de la primera hora en el día de su cumpleaños, desde su lecho de convaleciente en recuperación, con el trazo en su caligrafía propio de quien yace en reposo, usted nos transmitía de su puño y letra esa sempiterna convicción en la victoria que le caracteriza.

Su gesto quedará para siempre en mi conciencia de revolucionario cubano, como una de las tantas muestras, esta más cercana en lo personal, de las razones por las cuales usted es y será siempre nuestro Comandante en Jefe.

¡Feliz cumpleaños!

Fernando González Llort

Centro Correccional Federal

Oxford, Wisconsin

Estados Unidos de América

Sus ideas son la esencia de nuestro pueblo

Querido Fidel:

¡Feliz Cumpleaños!, desde una prisión del Imperio, en donde lo llevo cada día en mi corazón.

Ha dispuesto el azar, o quién sabe qué otra cosa, que haya sido agosto un mes de hechos importantes en la batalla legal contra la monstruosa injusticia que nos mantiene en prisión. Casi podríamos decir, de una forma que parece algo poética, que el caso marcha "a paso de agosto", paso lento, si se tiene en cuenta que nuestra apelación directa ni siquiera se ha definido en 5 años de argumentos, análisis y decisiones.

Este próximo 20 de agosto tendrá lugar otra audiencia oral ante el panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta. Allí, estamos seguros, una vez más nuestra razón "levantará la justicia donde no pueden alcanzarla las avaricias de los hombres". No sabemos cuándo vendrá una nueva respuesta de este panel, pero le reafirmo que los cinco estamos firmes y serenos, a la altura de nuestro pueblo, listos para enfrentar lo que sea con la convicción en la victoria siempre a la que nos enseñó el Che.

Aquí llegan sus Reflexiones, que leemos con detenimiento y agrado. Ellas nos educan, nos guían y nos fortalecen. Ellas nos van mostrando su franco proceso de recuperación y que se mantiene al frente de nuestra colosal y trascendental Batalla de Ideas.

Aquí también llegan, día tras día, numerosas cartas de aliento y apoyo desde la amada patria y desde todos los rincones del planeta. Al leer lo que nos escriben pioneros, universitarios, trabajadores, cederistas, colaboradores civiles, pueblo en general, así como amigos de Cuba en el mundo, sentimos con fuerza en nuestro pecho la rotunda certeza de su afirmación al Imperio: "¡Le aseguro no tendrán jamás a Cuba!"

Las ideas justas que Usted, Comandante en Jefe, nos inculca cada día jamás morirán. Ellas son ya la esencia de todo nuestro pueblo heroico e invencible.

¡Viva la Revolución!

Un fuerte abrazo revolucionario,

Antonio Guerrero Rodríguez

28 de julio del 2007

Penitenciaría Florence, Colorado

Feliz coincidencia

"El cumplir años el 13 de agosto es, por supuesto, un accidente del calendario, una probabilidad en 365 que se dio a pesar de que según la mitología familiar la Vieja quería aguantarse hasta el 14, por aquello de que aquí en los Estados Unidos, donde nací, el 13 es un número de mala suerte.

"Luego el accidente se me fue revelando en una coincidencia afortunada, proceso que se me fue manifestando de a poco en la medida en que adquiría primero conciencia de que era la fecha de mi cumpleaños y luego descubría que también era la de Fidel. Paulatinamente, más personas a mi alrededor me lo fueron haciendo notar.

"Recuerdo cuando Fidel cumplió los 50, en la Unidad Militar en que me encontraba le hicimos una carta colectiva y al tiempo que yo ponía mi firma, los compañeros me felicitaban a mí también por cumplir los 20, fue una experiencia tan hermosa que no la olvido.

"En fin, el que la Vieja no pudiera aguantar esos otros 15 minutos para que diera la primera campanada del 14 de agosto, se convirtió en una coincidencia que para mí es un compromiso, por todo lo que representa Fidel y como revolucionario cubano haber nacido el mismo día que él es una satisfacción y es un constante estímulo para ser mejor".

Así valoró René González Sehwerert, en un trabajo publicado en nuestras páginas el pasado año, la coincidencia de haber nacido, al igual que nuestro Comandante en Jefe, un 13 de agosto. René, quien cumple injusta sanción en la prisión de Marianna, Florida, arriba hoy a sus 51 años. René envió por correo, el primero de agosto, un mensaje de felicitación al Comandante en Jefe, según le confirmó a su esposa Olga Salanueva, en conversación telefónica ayer. El mensaje no ha llegado aún.

Fuente: Granma.

No hay comentarios: