martes, 14 de agosto de 2007

Panamá;: Sicarios de Odebrech agreden a obreros

SICARIOS AGREDEN A OBREROS

La agresión que sufrieron los miembros del SUNTRACS, donde resultaron apuñalados los compañeros dirigentes, David Niño y Ronald Adamson, por parte de sicarios contratados por la empresa ODEBRECH en el Proyecto de la Autopista Panamá- Colón, vienen a confirmar las denuncias que hemos venido formulando a la opinión pública en los últimos días.

Los sicarios, que pertenecen al SINDICATO AMARILLO, SITICOPP, también agredieron al periodista del diario El Panamá América, Alejando Méndez Zambrano, a quien le decomisaron su cámara fotográfica con la que registraba los sucesos que se originaron cuando los directivos del SUNTRACSacudían a atender las reclamaciones de decenas de obreros injustamente despedidos por esta empresa que estuvo envuelta en sonados casos de corrupción en Brasil durante el Gobierno de Color de Mello, mismos que quiere repetir en Panamá con Martín Torrijos.

Odebrech, mientras despide a los obreros afiliados al SUNTRACS obliga a los nuevos trabajadores contratados a afiliarse al Sindicato Amarillo, y recurre a capataces procedentes del exterior, para sustituir a personal panameño.

ODEBRECH y SITICOPP, son reincidentes en este tipo de acciones violentas.Recordemos que hace unas semanas, mediante la fuerza, impidieron incluso a funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Caja de Seguro Social, realizar inspecciones dentro del Proyecto.

Son los mismos sicarios y esquiroles llevados a sembrar la zozobra en Isla Viveros, por parte de este SINDICATO AMARILLO (SITICOPP), contratado por el empresario colombiano Gustavo de la Cruz, asesor también de ODEBRECH.

EL SUNTRACS YA LO HABIA DENUNCIADO:
HECTOR ALEMAN DETRÁS DE LA TRAMA

Ya habíamos denunciado que la ola de muertes que se viene dando en el sector de la construcción, la aparición de sindicatos fantasmas (AMARILLOS) en las que empresas involucradas en proyectos multimillonarios pactan condiciones sumamente desventajosas para los trabajadores, sólo tiene explicación en la conexión que existe entre esta mafia empresarial y los hilos de poder.

Ya algunos medios de comunicación, en pocas líneas, habían advertido sobre esta situación:

«¿Qué relación tendrá un ex ministro con isla Viveros?»El Siglo, 8 de julio.

«HB EN ISLA VIVEROS. Circula por la Internet una foto de una supuesta reunión de directivos del Proyecto Isla Viveros, en la que aparece un conocido diputado que fue ministro al principio de este gobierno.Panamá América, 7 de agosto de 2007.

¿Qué hace el encargado del frente sindical del PRD, Héctor Alemán, peón de la oligarquía, en una foto con el Grupo de Isla Viveros, en la que aparece el empresario André Belandina procesado en Europa por estafa y fraude fiscal?

Es claro que esto sólo se explica en el afán de Héctor Alemán, a nombre del Gobierno de Martín Torrijos, de garantizarles a los empresarios, mediante sindicatos brujos, condiciones de trabajo muy por debajo a las vigentes en la Convención SUNTRACS-CAPAC, a cambio seguramente de una jugosa tajada.

Este empleado de la MAFIOCRACIAcriolla, Héctor Alemán (jefe de Campaña de Martín), es el mismo que intenta pasarse de «progresistón» en el ámbito internacional, acompañando en Panamá a delegaciones de Cuba y Venezuela y robando cámara; o viajando con Martín a celebrar hipócritamente el 19 de julio en Nicaragua, sin embargo en la práctica es cómplice de la mafia de Miami y de los corruptos funcionarios del Gobierno de Mireya Moscoso que propiciaron la liberación del terrorista LuisPosada Carriles junto a sus secuaces y su posterior huida a Estados Unidos, como se desprende de las últimas informaciones aparecidas en medios locales.

Este es el oportunismo y juega vivo de Héctor Alemán, quien está detrás de la conformación de sindicatos amarillos para vulnerar los derechos de los trabajadores, promoviendo a elementos como Aniano Pinzón, ex Secretario General de la CTRP(conato), ex candidato del PRDen elecciones, quien aparece al frente del SITICOPP, SINDICATO AMARILLO de MAQTEC y ODEBRECH.Seudo dirigente ajeno a los obreros de la construcción y reconocido por dedicarse todas las mañanas a leer los periódicos en el Restaurante Boulevard Balboa.

Este Aniano Pinzón es el mismo que cobraba de la partida secreta de Pérez Balladares y quién sabe cuánto cobró de la de Mireya Moscoso quien el 20 de marzo de 2001 le regaló una Central (UGTP).

Estos son los seudo dirigentes sindicales y funcionarios corruptos que se coaligan con empresarios como el colombiano Gustavo de la Cruz, representante legal del proyecto turístico de Isla Viveros, quien amenazó al SUNTRACS que si no sale de la zona (Isla Viveros), «puede haber de 5 a10 muertos» (La Prensa, 30 de julio).

El Ministerio de Trabajo señala que el reconocimiento a los Sindicatos amarillos se da en función del respeto a la libertad sindical.Nada más falso.En Panamá existen muchas agrupaciones, como la de los trabajadores del CorredorNorte, que llevan años esperando su personería jurídica, sin embargo en el sector construcción se están dando reconocimientos a diestra y siniestra a sindicatos amarillos, que tienen al frente a elementos venales, sin historia en el sector, y que son totalmente desconocidos por los trabajadores.

Además, la conformación de este tipo de “sindicatos”, bajo control de la patronal, contraviene el Convenio 98 de laOrganización Internacional del Trabajo (OIT), sobre Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva, de la que Panamá es signataria, por lo que emplazamos al Ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, a que deje de ser cómplice de esta flagrante violación al derecho de los trabajadores de organizarse libremente.

Esto sólo puede explicarse en el país donde se desarrollan proyectos multimillonarios con empresarios foráneos allegados a Martín Torrijos como, Samuel Liberman, Carlos Slim y Jesús Barderas (cuyo contacto es Luis Blanco ex Ministro desde la época de los militares y quien maneja los grandes negocios de Martín Torrijos en República Dominicana); y con empresarios nacionales que han logrado grandes porciones de tierra a precios irrisorios como el tío de Martín Torrijos, el Charro Espino, o íntimos como Juan Carlos Tapia.

Esto es lo que sucede en el «País de Las Maravillas» y de «Cero Corrupción» de Martín Torrijos y del PRD.

TODOS A LA MARCHA EL JUEVES 16

Ante esta nueva agresión el SUNTRACS reitera que se reservará el derecho de actuar en legítima defensa y mantendremos las acciones en las calles para hacer valer las conquistas logradas por los trabajadores en la Convención ColectivaSUNTRACS - CAPAC.

Hacemos un llamado a los trabajadores y al pueblo en general a participar de la Gran Marcha que se realizará hacia la Presidencia de la República, el próximo jueves 16 de agosto de 2007, saliendo del Parque Porras a las 4:00 p.m.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡NO + MUERTES EN LA CONSTRUCCIÓN!
¡NO + SICARIOS Y ESQUIROLES EN LA CONSTRUCCIÓN!
¡LA PELEA ES PELEANDO!

Panamá, 13 de agosto de 2007.

SUNTRACS
SINDICATO ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y SIMILARES

MIEMBRO DE FRENADESO

Fuente: Kaos en la Red

No hay comentarios: