domingo, 20 de febrero de 2011

AUDIO: AMLO en Texcoco 2a Gira de la Lealtad







http://www.divshare.com/download/14118348-ff0

Carta de Andrés Manuel López Obrador al presidente del Consejo Nacional del PRD




Carta de Andrés Manuel López Obrador al presidente del Consejo Nacional del PRD
La Paz, estado de México
Domingo 20 de febrero de 2011



* Solicitud de licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática

La Paz, estado de México, a 20 de febrero de 2011



C. Camilo Valenzuela Fierro
Presidente del Consejo Nacional
del Partido de la Revolución Democrática



Por este medio me dirijo a usted de manera respetuosa con el propósito de que ponga a consideración del Consejo que preside, mi solicitud de licencia como militante del partido por el tiempo en que se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional.

Como es obvio, las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son contrarias a los principios que dieron origen a nuestro partido y opuestas a mis ideales y convicciones.

En consecuencia he decidido dedicar todo mi tiempo a seguir fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en el cual participan militantes del PRD, PT, Convergencia y ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que luchan, con autenticidad y sin engaños, por la transformación de la vida pública del país.

Sostengo que de ninguna manera podemos convalidar el proyecto de la mafia del poder, que pretende consolidar un bipartidismo de derecha con el PRI o con el PAN que, al final de cuentas, representan lo mismo; es decir, prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo al país y afecta cada vez más el bienestar y la tranquilidad de la mayoría de los mexicanos.

Esta licencia también me permitirá dedicarme a construir una alianza desde abajo y con la gente en el Estado de México para apoyar, en su momento, una candidatura que represente un verdadero cambio en beneficio de todos y, en particular, de los más pobres y desposeídos.



A t e n t a m e n t e .


Andrés Manuel López Obrador


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Solicita AMLO licencia como militante del PRD mientras se mantenga el contubernio sol azteca-blanquiazul




Solicita AMLO licencia como militante del PRD mientras se mantenga el contubernio sol azteca-blanquiazul
Texcoco, estado de México
Domingo 20 de febrero de 2011



* “A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, precisa

* Aclara que la licencia culminará hasta que el partido del sol azteca retome el rumbo y sea un instituto, un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México.

* El presidente legítimo de México adelanta que recomendará a sus correligionarios de base que adopten una decisión similar para construir desde abajo una alianza amplia en el Edomex.

Desde este importante municipio y ante el virtual establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN en el estado de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitó licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática mientras se mantenga el contubernio de la dirigencia perredista con la derecha panista.

“A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, precisó.

También aclaró que la licencia culminará hasta que el partido del sol azteca retome el rumbo y sea un instituto, un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México.

En una asamblea informativa, el presidente legítimo de México adelantó que recomendará a sus correligionarios de base que adopten una decisión similar para construir desde abajo, con la gente, con hombres y mujeres libres, una alianza amplia en esta entidad.

Después de que el diputado federal Alejandro Encinas declaró que no participaría como candidato si el PRD concreta el pacto electoral con el Partido Acción Nacional, López Obrador le propuso que sea el abanderado del PT, Convergencia y de un importante número de simpatizantes y militantes del PRD, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista.

En lo que llamó una primera respuesta, Encinas Rodríguez manifestó que la decisión que asuma tendrá que ser de carácter colectivo, por considerar que implica romper con el PRD si acepta la postulación por los partidos del Trabajo y Convergencia.

De la misma manera, convocó a los dirigentes nacionales del PRD para que desistan de su pretensión de aliarse electoralmente con el partido blanquiazul, porque con su actitud dividen a la izquierda.

En entrevista posterior, el presidente legítimo explicó las cuales por las cuales decidió pedir licencia al Consejo Nacional de su partido. “Para ser muy claros, he pedido licencia por este medio, al Consejo del PRD, porque no acepto la alianza con el PAN, de ninguna forma. En consecuencia, yo me hago a un lado”, puntualizó.

Dijo que llamará a la militancia del PRD a que mantenga una política de principios “para que junto con militantes del PT y Convergencia, de organizaciones sociales, de hombres y mujeres, sin partido, sigamos fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)”.

Hizo énfasis en que “desde ahora sostengo anuncio que pido licencia al PRD, porque voy en el caso del estado de México a consolidar una alianza, sin el PAN y, desde luego sin el PRD”.

También reiteró que los dirigentes del PRD están empecinados en aliarse con el PAN porque tienen un trato con el presidente espurio Felipe Calderón.

Independientemente de todo, subrayó, “yo no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, acordaron, transaron con Felipe Calderón, no de ahora, sino de tiempo atrás, y que abandonaron completamente los principios que dieron origen al partido”.

Señaló que la encuesta que se realizará tentativamente hacia finales de marzo sólo servirá para legitimar el acuerdo y la traición que están consumando los dirigentes del perredismo.

En Texcoco y Chicoloapan manifestó que la alianza con el pueblo será para derrotar en las urnas a los candidatos de los partidos de la mafia del poder, es decir al PRI y al PAN, así como a los dirigentes traidores del PRD

Acompañado por dirigentes locales y legisladores del PRD, PT y Convergencia, López Obrador aseguró que la alianza electoral tiene como propósito de que en México impere un bipartidismo, pero con dos partidos de derecha, con un priismo y un panismo al servicio de los 30 potentados del país.

Por la tarde, asistió a las asambleas informativas en Chimalhuacán y La Paz y con el recorrido de esta semana ha visitado 111 de los 125 municipios de la geografía mexiquense.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CLAUSURA DE LA JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS SINDICATOS MEXICANOS...


En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo la clausura de la Jornada Internacional de Solidaridad con los Sindicatos Mexicanos.

El ataque sistemático a los sindicatos independientes en el mundo, orquestado por la mafia que controla el planeta, ha sido una constante en los últimos 30 años. La única opción que tenemos los trabajadores del mundo para contrarrestar la eliminación de los derechos laborales es la unidad de fuerzas. Ya no podemos permitir que la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna siga con su afán depredador de los derechos laborales.

Jorge y Loraine se pronuncian a favor de la unidad para lograr que los derechos laborales no sean pisoteados y que los crímenes industriales sean castigados:



El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, pronunció un discurso que llama a la unidad y reinvindica la lucha en las calles como el único medio para lograr nuestros objetivos:



¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, ÚNETE Y PARTICIPA!!!

Después de 12 años de gestión Elías Ayub deja quebrada la CFE, afirma Andrés Manuel López Obrador




Después de 12 años de gestión Elías Ayub deja quebrada la CFE, afirma Andrés Manuel López Obrador
Jocotitlán, estado de México
Sábado 19 de febrero de 2011



* Ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subraya.

* Manifiesta cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras


Después de 12 años de gestión, Alfredo Elías Ayub dejó quebrada a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora se compra a particulares el 47 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica a precios elevadísimos, cuyo costo final paga el consumidor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se retira el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. Dejó a esa empresa pública quebrada, porque ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subrayó.

Durante la asamblea informativa en este municipio como parte del recorrido que realiza por los 125 municipios mexiquenses, el presidente legítimo de México preguntó: ¿A quién se compra la energía eléctrica?

De inmediato informó que a empresas extranjeras, precisamente a aquellas a las cuales se les entregaron concesiones, durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para que instalaran sus plantas de generación en el territorio nacional, violando el artículo 27 constitucional.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, el diputado federal Alejandro Encinas, aclaró que dicho precepto de la Ley Fundamental establece con toda claridad que sólo a la nación compete la generación y distribución de energía eléctrica.

Señaló que la mencionada operación se fraguó mediante una reforma a la ley secundaria del 27 constitucional, aunque ninguna legislación puede estar por encima del texto de la Constitución, con la deliberada intención de favorecer la entrada de empresas extranjeras al mercado nacional de la generación de energía eléctrica.

Luego manifestó que cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, a precios elevadísimos. Por esa razón cuesta tanto la luz en nuestro país”, abundó.

Mientras se favorece a unas cuantas compañías particulares nacionales y extranjeras, “de manera deliberada dejaron –las autoridades de la CFE— de utilizar las plantas de la Comisión, que ahora están subutilizadas, para que no compitan con las extranjeras, porque hay contratos y compromisos de comprar la energía a las firmas foráneas”, detalló.

El presidente legítimo de los mexicanos destacó que Elías Ayub se retira, pero lo releva en el cargo Antonio Vivanco, jefe de asesores del presidente espurio Felipe Calderón, quien pertenece al mismo grupo al servicio de la mafia del poder.

Al asegurar que el presidente usurpador pretende resolver el problema de la violencia e inseguridad con soldados, policías, nuevas cárceles, leyes más severas y amenazas de mano dura, recordó que Felipe Calderón fue al municipio michoacano de Apatzingán a declararle la guerra a la delincuencia organizada, pero en plena tierra caliente apareció con una chaqueta militar que le quedaba grande y que le hacía parecer al “comandante Borolas”.

En Ixtlahuaca, el diputado federal Alejandro Encinas despejó dudas y aseguró que no será candidato del PRD si su partido establece una alianza con el PAN para la elección de gobernador del estado de México, independientemente de los resultados que arroje la consulta que se hará sobre el tema.

Coincidió con López Obrador en que no está de acuerdo de concretar coalición alguna con el partido albiazul por considerar que sus dirigentes pactaron en el 2000 con priistas de la talla de Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Víctor Flores, líderes de los sindicatos de maestros, petroleros y ferrocarrileros, respectivamente.

“No debemos perder la memoria”, porque la derecha panista ha protegido desde el poder los intereses de unos cuantos y ha llevado al país a los actuales niveles de violencia e inseguridad, añadió Encinas.

En las asambleas de este día en Morelos, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, López Obrador y Encinas Rodríguez presentaron un plan de 10 puntos básicos para generar fuentes de empleo y otorgar pensión alimentaria a los adultos mayores y útiles y uniformes escolares a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para mañana, López Obrador concluirá la penúltima semana de recorrido por la geografía mexiquense en los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz.


●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Demandan AMLO y MORENA la aparición con vida de los luchadores sociales: Malena y Elías Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas


Demandan AMLO y MORENA la aparición con vida de los luchadores sociales: Malena y Elías Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas
México, Distrito Federal
Sábado 19 de febrero de 2011



* Exige que se castigue a los responsables de la muerte de Rubén y Josefina Reyes.

*Solicita el cese inmediato al clima de hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en Ciudad Juárez, Chihuahua

A nombre del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador demandó la aparición con vida de los luchadores sociales Malena y Elías Reyes Salazar, así como de la esposa de éste último, Luisa Ornelas, secuestrados el pasado día 7 en Valle de Juárez, poblado conurbado a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un pronunciamiento, el presidente legítimo de México exigió que se castigue a los responsables de la muerte de Rubén y Josefina Reyes, y el cese inmediato al clima de hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en dicha ciudad fronteriza.

De la misma manera, convocó a “todos los ciudadanos y miembros de nuestro movimiento a brindar la solidaridad posible y el apoyo incondicional a la familia Reyes Salazar y a quienes luchan a diario por los derechos humanos y por la vida en el estado de Chihuahua”.

Expresó su preocupación por las constantes violaciones a los derechos humanos en aquella entidad.

“En particular manifestamos nuestro rechazo al hostigamiento y a las amenazas contra la familia Reyes Salazar”, declaró al sumarse a la demanda de que aparezcan vivos, sanos y salvos Malena, Elías y Luisa.

También expresó su respaldo a la lucha de la familia Reyes en Ciudad Juárez, “junto con docenas de organismos civiles y sociales en esa ciudad, para exigir que las autoridades investiguen este secuestro, devuelvan con vida a sus familiares y castiguen las agresiones que han sufrido todos los activistas”.

López Obrador subrayó que resulta increíble y ofensivo que, a pesar de sostener una huelga de hambre desde el 8 de febrero, “ni el gobernador ni el procurador y ni siquiera el subprocurador los haya querido recibir y escuchar”, a la familia Reyes.

Hizo énfasis en que la familia Reyes Salazar está formada por luchadores reconocidos en el Valle de Juárez, pero que en el último año han sido atacados despiadadamente.

Trajo a memoria que “hace un año fue asesinada Josefina Reyes, integrante de nuestro movimiento y, en agosto pasado, corrió la misma suerte su hermano Rubén. Para ambos exigimos justicia y castigo a los responsables”, insistió.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV