sábado, 2 de marzo de 2013

Enrique Peña Nieto si ya le dieron la toma de nota al charro-Senador, tu gobierno va a ser más antidemocrático, corrupto y represor que el de Fecal.

México D. F. a 21 de febrero de 2013.

Democracia Sindical
Año 5. Boletín # 4.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Quien firma el presente documento señala como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edo. de Mex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Usted con la finalidad de exponerle:

Antecedentes:
El primero escándalo fue su famosa reelección del 20 de noviembre del 2012, justo cuando estaba en discusión la flamante reforma laboral, en donde Peña y sus voceros salían a decir en torno a los sindicatos que mediante dicha reforma, habría más democracia, rendición de cuentas, voto universal secreto y directo, etc., sin embargo Carlos Antonio Romero Deschamps, acostumbrado a hacer lo que se le da la gana, porque es sabedor que todos los gobiernos lo protegen, solapan y le dan impunidad, se reelige por quinta ocasión; a mano alzada y en completa violación estatutaria. Sin importarle en lo más mínimo la reacción de Peña, ya que con dicha acción Carlos Romero Deschamps, evidencia que todo lo que decía peña y sus voceros en torno a la reforma laboral eran puras mentiras.

Si no es cierto lo que digo, ahí está el Senador-charro, diciendo que ya le dieron su toma de nota y que va a estar por otros seis años al frente del STPRM. En está ocasión ni siquiera “hizo convocatoria del proceso electoral”. Su elección al igual que las anteriores es ilegal e ilegítima porque no cumple con los requisitos estatutarios, mucho menos legales.

Si es cierto que le dieron la toma de nota como dice el charro-Senador, el gobierno de Enrique Peña Nieto va a ser más antidemocrático y represor que el de Fecal.

El segundo escándalo:

El segundo escándalo del sexenio de Enrique Peña Nieto protagonizado por el Senador-charro. Es ni nada más ni nada menos que otro préstamo millonario, ahora se habla de 500 millones de pesos, pero si le buscan hay muchas posibilidades que encuentren más “préstamos”.

Hace pocos días se dio a conocer que los directivos de Pemex en el 2012 le habían hecho un “préstamo” de 500 millones de pesos a Carlos Romero, a pagar en 10 años y sin intereses. Lo curioso de este hecho es que dicho préstamo le es otorgado antes del periodo electoral del 2012, lo mismo paso en las elecciones presidenciales del 2 mil, donde quedo plenamente comprobado que el “desvió” que hicieron de Pemex hacia los charros del STPRM de más de mil 580 millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron a parar a la campaña presidencial fallida de Francisco Labastida Ochoa.

Como se podrá apreciar este préstamo (2012) se da en condiciones similares al del dos mil, antes de los procesos electorales, de ahí que muchas personas piensen que dicho dinero fue utilizado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Pero en términos reales esto nunca lo sabremos, porque definitivamente a las autoridades no les conviene que se sepa la verdad.

Aunque Peña Nieto, instruyo al director de Pemex, Emilio Lozoya, para que informe a la opinión pública sobre este hecho. Por su lado el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong señalo que “no nos adelantemos a la información formal y entonces, a partir de ahí, daremos nuestra propia información. La opinión pública debe tenerla ante esto que salió; se obliga a entregar la información respectiva”.

Ya sabemos cómo actúan los funcionarios de alto nivel en este País, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen y sobre todo con los escándalos de Carlos Romero Deschamps que en lugar de aplicar la justicia conforme a derecho. La tuercen, no solo para protegerlo y darle impunidad, sino que lo premian. Ya sea con más “prestamos”, tomas de nota o cargos públicos.

No puede ser que el charro-Senador haga y deshaga a su antojo, sin que pase nada, que sea capaz de solicitar dinero prestado “a cuenta de que” y que las autoridades de Pemex se lo otorguen en lo oscurito y no pase nada, porque también hay responsabilidad de quien o quienes le otorgan los préstamos y también quedan impunes, o acaso los directivos de Pemex están autorizados para hacerle prestamos al charro cada vez que se le ocurra.

Porque hay que indicar y que quede claro, que el dinero que utiliza Pemex es dinero de la Nación, de ahí el gobierno de Peña Nieto está obligado a investigar, ¿el verdadero destino que se le da a este tipo de recursos? Por la simple y sencilla razón que son propiedad de la Nación. Ya basta de que personajes como Carlos Antonio Romero Deschamps y los directivos de Pemex se hagan préstamos millonarios y que los gobiernos en turno simulen que investigan.

Pero la realidad es que quedan complacidos con las tranzas que hace el charro y sus secuaces, porque aparte de no hacer nada lo protegen, le dan impunidad y lo premian. Esa ha sido la constante en todos y cada uno de los escándalos de “desvíos” en los cuales el protagonista es Carlos Antonio Romero Deschamps.

Enrique Peña Nieto; aquí está un caso de corrupción el cual tiene que ser investigado de manera formal, clara y sin opacidad. O sea conforme a Derecho.

Somos muchos mexicanos interesados en saber que está pasando con este tipo de recursos que son entregados de manera discrecional a los charros del STPRM.

Está es una acción que se viene repitiendo, cuando menos desde el dos mil, con el denominado Pemexgate, hasta la fecha los charros ya han acumulado varios préstamos y otorgamientos de dinero, que los directivos de Pemex les facilitan de manera discrecional.

Los socios del STPRM ni siquiera fuimos enterados de esté préstamo, hasta que lo dieron a conocer los medios, aproximadamente unos 9 meses después. Se supone que para pedir un préstamo, para lo que sea. Estatutariamente los charros deben de convocar a una asamblea y está les debe de dar el permiso parta que se solicite. De lo contrario los charros están impedidos para pedir prestado. Pero este hecho no les interesa a los charros, mucho menos a los directivos de Pemex.

La defensa del Senador-charro:

En una entrevista que dio Carlos Antonio Romero Deschamps dijo que ese dinero sería utilizado para construirles viviendas a los trabajadores. Esa es una salida ya muy conocida y vieja, lo mismo dijo con el pemexgate, con el préstamo de los 80 millones, con el otorgamiento de los 7 mil 800 millones. Toda persona pensante sabe perfectamente que esto no es mentira.

Si ese dinero no fue a parar a la campaña de Peña Nieto, paso a formar parte de la fortuna del charro-Senador y secuaces. Porque a los trabajadores petroleros, los charros también los defraudan con eso de las viviendas. Ya que hacen negocio, se las venden caras y de mala calidad.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, el caso del charro-Senador ya está más que trillado, es un caso indefendible. En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue protegido y le dieron impunidad a ultranza, el Tribunal Superior de justicia de la Nación en dos ocasiones resolvió que la Secretaria del Trabajo tenía que analizar si en su cuarta reelección había cumplido con los requisitos estatutarios y de no ser así se le retirara la toma de nota.

El ahora Senador-porro, Javier Lozano Alarcón, fingiendo que cumplía la ley le retiraba la toma de nota y en seguida le otorgaba otra. Esa era la impartición de Justicia que se dio en el Sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Carlos Romero Deschamps, sigue siendo impugnado por su cuarta reelección del 2005. En el sexenio de Fecal ya no salió el falló de dicha impugnación, ya se van a cumplir 100 días de su mandato y el falló sigue pendiente, es más el Charro-Senador ya se volvió a reelegir y dice que ya le otorgaron la toma de nota. De ser esto cierto, quiere decir que ya fue premiado por su administración.

De ser así, los petroleros en lucha por la democratización del STPRM, señalamos que su gobierno va a ser más antidemocrático, corrupto y represor que el de Fecal.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

P. Enrique Peña Nieto: te hago responsable de cualquier cosa que me pese en mi persona y en mis bienes.

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.