viernes, 22 de junio de 2012

Walmart ¡ Yo soy la ley !


En agosto de 2005, conductor de nombre Stacy, 30 años, de Cleveland, carpintero, padre de un niño de 2 años, murió de ataque al corazón mientras estaba acostado boca abajo en el estacionamiento. El conductor quedó atrapado en el pavimento caliente con motivo de que varios trabajadores de Walmart lo acusaban de llevar un paquete de pañales, un par de gafas de sol, una pistola de balines y un paquete de municiones. “Cuando llegamos” dijo el paramédico, “el hombre estaba boca abajo (en paro cardiaco) con esposas en la espalda. Cuatro empleados de la tienda persiguieron al conductor forcejeando lo golpearon y ya sin camisa lo colocaron boca abajo sobre el pavimento caliente de 10 a 30 minutos. Un abogado de Houston testigo, dijo al Houston Chronicle que un empleado de seguridad de Walmart tenían al conductor en estrangulamiento y los demás cubriendo su cuerpo en el suelo. “El estaba pidiendo, por favor me estoy quemando, permitan que este boca arriba”. “Después de 5 minutos, (el conductor) dijo:“Me estoy muriendo, no puedo respirar, llamen a una ambulancia”, el testigo dijo que un empleado tenía la rodilla sobre el cuello del hombre y los demás estaban ejerciendo presión sobre su espalda. Finalmente Stacy dejó de moverse . Lo anterior bajo instrucciones del personal de las tienda. Dos años más tarde, Walmart pagó a la familia del conductor 750,000 dólares por una demanda de la familia por el delito de homicidio culposo.


En diciembre de 2009, un sospechoso de robo Marty Bridges estaba saliendo de una tienda Walmart cuando el personal de seguridad lo detuvo y se desató una pelea. La policía de Dunwoody llegó a la escena, Bridges estaba en el suelo, los espectadores trataban de darle reacción cardio pulmonar. El sospechoso fue llevado al Hospital Northside , donde fue declarado oficialmente muerto. “Básicamente fue un gran choque en cadena”, dijo la policía de Dunwoody. “Lo tenían clavado en el suelo para que no se moviera”. Los funcionarios de la tienda contactaron a la policía diciendo, un hombre había sido visto metiendo en su camisa artículos de la tienda. Sin embargo, mientras agonizaba en el estacionamiento, NO se encontraron artículos en su persona. El 5 de junio de 2012, José Marcos Picazo de Azusa, California, con 41 años, murió en el estacionamiento de Walmart en Covina, California; al parecer no pagó una mercancía y se siguió al estacionamiento.“Los empleados salieron a detenerlo y básicamente, la lucha se llevó a cabo”, Picazo se resistió y los empleados lo pusieron boca abajo en el suelo y fue cuando la policía de Covina llegó”. El forense de los Ángeles dijo: Picazo “dejó de respirar” mientras estaba bajo el control de los empleados y fue declarado muerto en el Hospital de Covina. El resultado de la autopsia mencionó el diario San Gabriel Valley Tribune, el “sospechoso parecía estar en problemas médicos” .Walmart toma la ley por sus propias manos, no queriendo darse cuenta que la vida de las personas son más valiosas, que su mercancía barata de China. Walmart deja de matar a supuestos ladrones ”.

En México cientos de mexicanos están en la cárcel por robar 50 o 100 pesos de sus productos; ellos tienen que pagar 20 mil pesos para salir bajo fianza, fracturando familias; sugerimos cambiar esta práctica por tomarles una foto a los que roban y pegar la en todas las tiendas. Se solicita la misma aplicación de la ley a la empresa Walmart México para que metan a la cárcel a su director general Scot Rank Crawford por el ROBO de sueldos a sus empleados por la cantidad de 85 mil millones.

“NADIE POR ENCIMA DE LA LEY”. “CERO TOLERANCIA ”.
Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

Será Clouthier Carrillo el contralor anticorrupción: López Obrador


Acapulco, Guerrero, a 22 de junio de 2012





Manuel Clouthier Carrillo, hijo del Manuel J. Clouthier “Maquío”, se convertirá en el contralor ciudadano de la próxima administración federal, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane en las elecciones presidenciales del primer domingo de julio.



Por la mañana, en conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Ciudadano informó que durante el curso del día enviaría una carta a Clouthier Carrillo para invitarlo a formar parte de su gabinete, en el cargo de ciudadano anticorrupción.



Por la tarde, en el acto de cierre de campaña en este importante polo de atracción turística, comunicó que el hijo del desaparecido ex candidato presidencial aceptó la invitación y aclaró que nominó a Clouthier por tratarse de un hombre honesto, “una gente íntegra, también un hombre con criterio, libre, que no va a solapar nada”.



Con la incorporación de Manuel Clouthier “todos los ciudadanos tendrán garantías y podrán denunciar actos de corrupción, de impunidad. También esa Contraloría ciudadana se encargará de crear comisiones ciudadanas en cada Secretaría, en cada dependencia del gobierno federal, para vigilar los procesos de licitación, contratación de obras y servicios, adquisiciones, todas las compras del gobierno, anunció.



Luego subrayó que resulta necesario el apoyo de los ciudadanos en la tarea de concretar el renacimiento del país y afirmó que la corrupción es el primer problema de carácter nacional. “Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de sus gobernantes; eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica. Y eso fue lo que originó esta crisis de inseguridad y de violencia, si lo analizamos bien”, sostuvo.



Lo que se va a elegir el primero de julio es: si se quiere vivir en la corrupción o se apuesta por una vida nueva, a partir de poner por delante la honestidad. Así de sencillo. La corrupción reinante está destruyendo a México, “es el cáncer que destruye a la nación y el gobierno que voy a encabezar tiene como objetivo principal erradicar la corrupción, poner por delante la honestidad y convertir la honestidad en estilo de vida y en forma de gobierno”, adelantó.



En la conferencia de prensa, López Obrador manifestó que mañana sábado hará un llamado desde Chiapas a todos aquellos ciudadanos que participan en las redes sociales “para que nos ayuden en este último tramo de la campaña, que es decisivo del proceso electoral, para vigilar que se respeten los votos, que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se haga valer la democracia”.



Argumentó que la convocatoria tiene su origen en que “me está llegando mucha información de todo el país acerca de cómo, de manera desesperada, están entregando despensas, materiales de construcción, de cómo están implementando los planes para comprar votos y vamos a ir dando a conocer toda esta información. Entonces, vamos a difundir toda la información que tengamos sobre estos temas, para que los ciudadanos nos ayuden a cuidar el proceso electoral”, añadió.



Se le pidió al candidato presidencial su opinión sobre la eventual incorporación del colombiano Oscar Naranjo al equipo de Peña, si se alza con la victoria el primer domingo de julio, en tareas de combate a la delincuencia organizada.



“El anuncio de Peña Nieto es hasta violatorio a la Constitución. Ningún extranjero puede actuar en asuntos de seguridad en nuestro país y de eso tampoco se dijo nada” en los medios de comunicación, porque más allá de un asunto legal, representa la continuación de la misma política coercitiva, “de querer resolver las cosas con el uso de la fuerza, enfrentando la violencia con la violencia, el mal con el mal; es como querer apagar el fuego con el fuego”, estimó.



Posteriormente resaltó que mientras se presentan un cúmulo de denuncias en su contra y se exigen los estados financieros de la asociación civil Honestidad Valiente, a Peña no se le toca ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que se denunció que destinó 56 millones de dólares para posicionar su imagen en el extranjero.



Tampoco se ha dicho que Enrique Peña se reunió con un grupo de gobernadores emanados de su partido para fijarles a cada uno de ellos una cuota de votos; por ejemplo, al mexiquense Eruviel Ávila le correspondieron casi tres millones de sufragios.



Los propios priistas ahora alegan que se trató solo de una reunión y con toda seguridad fue un saludo de paso o un encuentro para tomar el té, ironizó al manifestarse en contra de la resolución de la autoridad electoral para permitir el uso de teléfonos celulares al momento de emitir el voto.



A pesar de los señalamientos en contra de su persona, dijo que actuará, como siempre, de manera responsable, llamando a evitar las confrontaciones, porque están muy nerviosos los patrocinadores de Peña, al grado de reeditar la guerra sucia y compararlo con el presidente venezolano Hugo Chávez.



Sobre una denuncia que presentó el PAN por una supuesta triangulación financiera para allegar de recursos a Honestidad Valiente, López Obrador expresó: “Respeto mucho y comprendo la situación de los panistas, me solidarizo con ellos.



Al manifestar su acuerdo de que la encargada de las finanzas de la campaña, la senadora Yeidckol Polevnski presente un informe, dijo lamentar la situación por la cual atraviesa Acción Nacional y su abanderada presidencial.



Sin llamarla por su nombre, señaló que la candidata Josefina Vázquez “está haciendo todo el esfuerzo, la respeto mucho, pero no le ha ido bien, sobre todo por la canallada de Fox y no voy yo a pelearme con el PAN o con la candidata del PAN, cuando sé muy bien que el candidato patrocinado por los que mandan en el país y que son los responsables de la actual tragedia nacional y quieren seguir destruyendo a México, es Peña Nieto”, puntualizó.



En Acapulco, el candidato presidencial de las izquierdas hizo el compromiso público de reducir su salario a menos de la mitad de lo que gana actualmente quien ostenta la Presidencia de la República, como una prueba de que habrá austeridad en la nueva administración.



“Si yo me bajo el sueldo, todos tienen que hacerlo y te lo digo a ti puerta, para que lo escuches tu ventana. Los regidores de Acapulco ganan bastante y por eso cada vez que hay una elección se inscriben mil, dos mil, todos quieren ser regidores”, agregó.



Pidió al candidato por el partido Movimiento Ciudadano  a presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, que  aplique el mismo plan de austeridad republicana que propone para el gobierno federal, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.



Al mencionar que apoyará al turismo que es una actividad importante, porque no solo genera riqueza, López Obrador informó que regresará el Tianguis Turístico de Acapulco.



“Yo hago quiero hacer el compromiso de que vamos a  apoyar, como presidente de la República, vamos a apoyar decididamente a Guerrero. Y estoy haciendo el compromiso con ustedes de que voy a regresar a Guerrero como presidente electo, ya en julio estoy de nuevo aquí en Guerrero”, aseguró.



Mencionó que al ganar la Presidencia de la República trabajará conjuntamente con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y con el próximo presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, para apoyar el desarrollo social y del campo de la entidad.



Detalló que irá a las regiones de la entidad como Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, la zona norte, desde luego La Montaña, Chilpancingo para hacer de manera conjunta los planes, los programas, los proyectos para sacar adelante a Guerrero.



Al comentar que lleva 16 puntos arriba de Peña Nieto en una encuesta realizada en Guerrero, López Obrador llamó a la gente a votar el primero de julio para que se logre realmente el triunfo del movimiento que encabeza un cambio verdadero.



Pidió a la gente a cuidar los votos en las casillas para que se respete la voluntad el pueblo de Guerrero y de México. “Entre más votos de ventaja tengamos en Guerrero, se contribuye a ganar la República Mexicana”.



Pidió al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y al presidente del tricolor, Pedro Joaquín Codwell que den a conocer sus bienes, como lo ha dado a conocer a los medios de comunicación.



Por la tarde, encabezó el acto de cierre de campaña en la capital de la eterna primavera, en Cuernavaca, Morelos.

Audio y Video: #AMLO conferencia de prensa 22 julio 2012







amlotvenvivo on livestream.com. Broadcast Live Free