domingo, 1 de mayo de 2011

Miles de jóvenes han muerto por la estúpida guerra de Calderón en contra de la delincuencia organizada: AMLO



Miles de jóvenes han muerto por la estúpida guerra de Calderón en contra de la delincuencia organizada: AMLO

Cuernavaca, Morelos
Domingo 01 de mayo de 2011


* Con fuentes de empleo, bienestar y oportunidades de estudio para la juventud se combate a la violencia e inseguridad, asegura

*Ambos flagelos no se resuelven con amenazas de mano dura, leyes más severas, más cárceles, soldados y policías, sostiene

*En Morelos se desataron los niveles de violencia e inseguridad porque están coludidos las policías con el crimen organizado, afirma



Cuernavaca, Morelos.- Desde la tierra de Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el escritor y poeta Javier Sicilia, quien perdió a su hijo Juan Francisco a manos de la delincuencia organizada.

También manifestó su apoyo a todos los padres de familia que han perdido a sus hijos por la estúpida guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico en el territorio nacional. “Estamos con ellos”.

El presidente legítimo de México explicó que la inseguridad y violencia, el estallido de odio y de resentimiento, que afecta a todo el país, especialmente que golpea en Morelos, y que ha causado tantas desgracias es por culpa de la mafia del poder y del dinero que se creen amos y señores del país.

“Llegamos a la inseguridad porque la mafia del poder y del dinero, desde hace 20 años, se dedicó acumular riquezas con los bienes de la nación y se comenzó a gestar desde que se aplicó la política llamada neoliberal y porque en el sexenio de Carlos Salinas se entregaron las empresas públicas a sus allegados”.

Indicó que se creó una nueva oligarquía que se fue desarrollando a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo y con ello se canceló el futuro a millones de mexicanos y se dejó en el abandono a los jóvenes.

Por la concentración desmedida de riqueza, prosiguió, se llegó a una tragedia nacional, a esta situación de crisis económica, de crisis de bienestar social y a altos niveles de inseguridad y de violencia en México.

En el último día de la primera semana de la gira nacional Salvemos a México, López Obrador argumentó que no es con medidas coercitivas como se logrará enfrentar a la delincuencia, porque no se puede combatir el mal con el mal, la violencia con la violencia.

Planteó que para enfrentar el flagelo de inseguridad en el país es crear un ambiente de progreso, de bienestar, que haya apoyo para los jóvenes, que tengan posibilidades de encontrar empleo y estudio, porque en los últimos 20 años, la juventud ha tenido que emigrar y muchos otros cayeron en el camino de las conductas antisociales.

“Por la guerra estúpida de Felipe Calderón en contra del narcotráfico han perdido la vida más de 40 mil ciudadanos y desgraciadamente la mayoría son jóvenes o también la cárceles están llenas de jóvenes”, aseguró.

Acompañado por el nieto de Emiliano Zapata, Emiliano Zapata Sandoval, por el escritor y periodista, Octavio Araujo y por el ex secretario de Cultura del DF, Enrique Semo, López Obrador señaló que es mejor rescatar a la juventud que está a punto de seguir las conductas antisociales.

Propuso que se debe cambiar la actual política económica, tener crecimiento económico, generar empleo y dar educación a los jóvenes para contrarrestar la delincuencia y la inseguridad.

Además subrayó que es necesario terminar con la corrupción en los gobiernos, “porque tiene que haber una frontera muy clara entre la autoridad y la delincuencia”.

Indicó que debe ser gente honesta la que se encargue de la seguridad pública y los integrantes del Poder Judicial, como jueces, magistrados y ministros.

Por ejemplo, comentó, en Morelos hay infraestructura, policías y patrullas para combatir la delincuencia en el estado, pero entonces por qué hay tanta inseguridad y violencia en la entidad, se preguntó.

La única respuesta “es que están coludidos la autoridad y la delincuencia”, afirmó. Por ello, resaltó, es necesario un cambio verdadero en México y el Movimiento Regeneración Nacional está trabajando para lograrlo.

Esta semana, el presidente legítimo de México estuvo en Morelia, Michoacán; Pachuca, Hidalgo; Tlaxcala, Tlaxcala; Puebla, Puebla; Chilpancingo, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos y la próxima semana estará en estados del sureste mexicano.

Sesiona el Congreso sólo para perjudicar a la mayoría de los mexicanos, asegura López Obrador



Chilpancingo, Guerrero
Domingo 01 de mayo de 2011



* Aclara que la derecha panista y priista insiste en aprobar una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores

*Llama al gobernador Aguirre a honrar su palabra y cumplir los compromisos que contrajo durante la pasada campaña electoral

*El mandatario estatal no se comprometió a detener el proyecto de La Parota, que representa un negocio para particulares, afirma



Ante la posible aprobación de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso para aprobar un paquete de reformas pendientes, Andrés Manuel López Obrador expresó que los diputados y senadores solo provocan daño a los intereses de la mayoría de los mexicanos cuando sesionan.

“La verdad es que yo descanso cuando hay receso en la Cámara de Diputados y en el Senado, porque cuando están reunidos los legisladores es solo para aprobar leyes a favor de la mafia del poder”, expuso el presidente legítimo de México.

Sugirió que los diputados y senadores se vayan a descansar, porque han de estar cansados y que ya no regresen, porque aprueban reformas a la Constitución, a las leyes secundarias, solo para perjudicar al pueblo, por decisión de la mafia del poder.

Mencionó que cuenta con una relación de todas las reformas que han realizado los legisladores en los últimos 20 años y todas han sido en contra del pueblo, para favorecer a una minoría rapaz.

Al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, López Obrador, afirmó que “hoy es un día de lucha de los trabajadores”.

Desde la plaza principal de Chilpancingo, Guerrero, resaltó que el Movimiento Regeneración Nacional frenó la decisión del PRI y del PAN de reformar la Ley Federal del Trabajo, para afectar a millones de trabajadores.

Subrayó que los priistas y los panistas de arriba están al servicio de la mafia del poder que existe en nuestro país, “tratan de engañar de que son distintos, pero se ponen de acuerdo para mantener los privilegios de unos cuantos”.

Detalló que la iniciativa de reforma de legisladores priistas y panistas pretende una contratación por hora, pero a partir del actual salario mínimo de hambre que es de 60 pesos y con ello pagar siete pesos cada hora de labor.

Además, prosiguió, contratar a la gente por temporada, para vencido el plazo, el patrón pueda despedir al trabajador sin indemnización alguna.

Comentó que en Semana Santa los legisladores de la derecha iban a tomar la decisión de “aprobar al vapor” la reforma laboral y el Movimiento Regeneración Nacional se dio cuenta y los diputados del PRI y del PAN tuvieron que detener la aprobación de dicha iniciativa.

“Que bueno que hoy conmemoramos día primero de mayo, el día del Trabajo” expresó al hacer un llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre, a “que ya es tiempo de cumplir con sus compromisos”, porque no vaya a pasar lo mismo de siempre, que dicen que van a apoyar a la gente humilde, a la gente a la gente pobre y no lo hacen.

Indicó que estará al pendiente de que Ángel Aguirre cumpla sus compromisos y aclaró que “no queremos presionar a nadie, no se trata de estar presionando a un gobernante que además surge del PRD, PT y Convergencia y que tiene la confianza de la gente”.

Guerrero, comentó, requiere de gobernantes responsables, gobernantes honestos y comprometidos con la gente humilde y pobre”.

Acompañado por los dirigentes de organizaciones sociales y de los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, destacó que el Movimiento Regeneración Nacional cuenta con 2 mil 500 comités municipales donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad.

Indicó que el movimiento que encabeza plural e incluyente para salvar a México, para salvar a la gente, de manera pacífica, y enfrentar de otra manera, no con medidas coercitivas, el flagelo de la inseguridad que se padece en el territorio nacional.

En la plaza principal de Chilpancingo, López Obrador invitó a los ciudadanos a participar el próximo 5 de junio, a las 10 de la mañana, a la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para salvar a nuestro país.

En entrevista, el presidente legítimo de México sostuvo que el gobernante de la entidad no se comprometió a detener la posible construcción de la presa La Parota.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional está en contra de dicha obra, “porque es un negocio de empresarios, sobre todo de extranjeros y no beneficia ni a indígenas, ni a campesinos, tampoco beneficia a los ciudadanos o habitantes de Acapulco”.

Comentó que con la presa no se solucionará el problema del agua de la entidad, sino que se trata de un negocio; no hace falta crear hidroeléctricas, porque hay una reserva de energía para 50 años en adelante.

En el cuarto día de la gira nacional Salvemos a México, el presidente legítimo llamó al pueblo de Guerrero a no ver como enemigos a los priistas y panistas de abajo, porque las diferencias se tienen con las cúpulas de las dos fuerzas de derecha.

Ante la sorpresiva desaparición del expediente sobre la investigación del asesinato del dirigente perredista Armando Chavarría, pidió que se debe de aclarar la situación y dijo estar al pendiente del caso.

Pidió que se haga la investigación, que se castigue a los responsables, “porque fue un compromiso del nuevo gobernador del estado, Ángel Aguirre”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Cuernavaca, Morelos.