domingo, 15 de mayo de 2011

Encinas derrotará en las urnas a los candidatos de la derecha panista y priista, afirma López Obrador



Querétaro, Querétaro
Domingo 15 de mayo de 2011



* Informa que mañana acompañará al candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia al acto de inicio de campaña

*Denuncia que Televisa no toca ni con el pétalo de una rosa al abanderado presidencial de la mafia del poder, Enrique Peña

*Durante la tercera semana de la gira nacional Salvemos a México, el presidente legítimo estuvo en siete estados del país



Andrés Manuel López Obrador aseguró que mañana acompañará al candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez, a su inicio de campaña rumbo a las elecciones del 3 de julio, donde se renovará la gubernatura del estado de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros al final de la asamblea informativa en Querétaro, detalló que estará en Ecatepec junto con Encinas Rodríguez, quien es un buen candidato, una persona honesta, limpia, que tiene experiencia de gobierno.

Al concluir la tercera semana de gira nacional Salvemos a México, donde recorrió siete estados de la República Mexicana, afirmó que Encinas Rodríguez ganará la gubernatura y que en consecuencia será un buen mandatario.

Sobre la campaña que comenzó el gobierno mexiquense para comprar la conciencia de los ciudadanos, expresó que las autoridades estatales podrán dar mucho dinero, “pero no comprarán la voluntad de los ciudadanos”.

López Obrador rechazó que haya una guerra sucia en contra de Peña Nieto y el PRI, “porque los medios de comunicación ni siquiera lo tocan, ni le formulan alguna mala crítica”.

Por ejemplo, mencionó, “el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga, no le hace alguna pequeña crítica al mandatario mexiquense, porque Carlos Salinas y Televisa quieren imponer al próximo presidente en el 2012, nada más que eso está por verse”.

Ante lo señalado por un congresista estadounidense de que Enrique Peña va a ser el próximo presidente de la República, López Obrador expresó que alcahuetes hay en todo el mundo, “pero este es un asunto que vamos a resolver los mexicanos, porque no somos colonia o un protectorado de Estados Unidos”.

Subrayó: van a ser los mexicanos quienes elijan libremente, pero tampoco debemos preocuparnos mucho por los comentarios del congresista, porque siempre hay salameros y alcahuetes en todas partes”.

Ante mujeres y hombres libres y conscientes de Querétaro, el presidente legítimo de México informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como propósito lograr la transformación del país, de manera pacífica.

Indicó que el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia de los panistas y los priistas de arriba es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros.

Antes, el coordinador del suplemento de Cultura de La Jornada y ex rector de la Universidad de Querétaro, Hugo Gutiérrez Vega, expresó que “los mexicanos estamos viviendo días, meses, años de temor, indignación, desasosiego y asco.

Comentó que “nunca había vivido nuestro país tantas calamidades; nunca habíamos sufrido un gobierno tan inepto, tan sordo al clamor de la sociedad civil que de muchas maneras, algunas silenciosas otras a voz en cuello, exige la revisión de una estrategia equivocada que ha provocado un clima de violencia, de crueldad inhumana y de inseguridad permanente”.

Señaló que el gobierno de Felipe Calderón fracasó en el campo de la seguridad pública y también falló en materia económica y social.

Manifestó que López Obrador recorrió la República Mexicana, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, ranchería por ranchería, y quienes apoyamos el Movimiento de Regeneración Nacional en Querétaro lo recibimos con los brazos abiertos, y con los dones de esa ardua virtud que es la Esperanza”.

“Queremos una verdadera democracia que sirva al hombre, a la mujer, y sobre todo, a los jóvenes y a los niños, cuyo futuro corre grave peligro. Esta es una tarea de justicia y de paz. Será en suma, parafraseando a William Shakespeare, un trabajo de amor ganado”.

López Obrador por su parte calificó al maestro Hugo Gutiérrez como un poeta entrañable, un hombre no solo pulcro, sino sensible y expresó que la inseguridad y la violencia no se puede combatir con más soldados, con más policías, con leyes más severas.

En pocas palabras, sostuvo, se tiene que cambiar la actual política económica para generar más empleos, otorgar oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes, es decir, dar bienestar social a los mexicanos.

El presidente legítimo de México recorrió en esta semana los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El PRI y el PAN son lo mismo, están al servicio de la mafia de la política, responde AMLO a Moreira



Guanajuato, Guanajuato
Domingo 15 de mayo de 2011



* Pide al dirigente nacional priista que explique por qué su partido contribuyó en el 2006 al fraude electoral para imponer a Calderón en Los Pinos

*Reitera su rechazo a la construcción de cualquier alianza electoral con la derecha panista o priista. “Vamos por un camino nuevo”, destaca

*Asegura que el eventual retorno del PRI al poder equivaldría al regreso del dictador Santa Anna; los priistas venderían hasta Palacio Nacional



Desde la cuna de la Independencia, Andrés Manuel López Obrador llamó al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a “no manipularnos, porque no nos chupamos el dedo; yo sé muy bien que el PRI y el PAN son lo mismo”.

El presidente legítimo de México le aclaró al dirigente del partido tricolor que él no tiene enemigos, sino adversarios, debido al llamado que hizo sobre unirse para enfrentar al enemigo en común que es el PAN.

En el quinto día de la tercera semana de gira nacional Salvemos a México, López Obrador pidió en entrevista a Moreira que aclare “por qué le ayudaron al fraude electoral de 2006 al PAN, por qué se aliaron al PAN en el 2006”.

Recordó que los gobernadores priistas actuaron en el fraude electoral y “no me vengan con ese cuento que son distintos, porque tanto el PRI como el PAN están al servicio de la mafia del poder”.

La mafia del poder y del dinero es dueña de los dos partidos de derecha: del PRI y del PAN, y como ya no le sirve el blanquiazul comenzaron a decir que los problemas se van a resolver cuando regrese el tricolor a la Presidencia de la República.

“No queremos ni al PRI, no queremos al PAN, vamos a buscar un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado, porque de lo contrario estaríamos traicionando al pueblo”, expuso.

Sería un engaño, comentó, si el Movimiento Regeneración Nacional admitiera unirse con los priistas o panistas de arriba. En el 2006, Acción Nacional se comprometió a iniciar un cambio y lo primero que hizo fue poner de secretario de Hacienda al que había estado como subsecretario de Hacienda en el sexenio de Salinas de Gortari.

“Ni alianzas ni con el PRI, ni con el PAN, vamos a transformar al país con el PAN”, subrayó el presidente legítimo de México desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Al preguntarle los reporteros sobre si ha tenido algún acercamiento con el dirigente nacional del tricolor, el también representante del Movimiento Regeneración Nacional rechazó que haya tenido algún encuentro con Humberto Moreira y hasta hizo hincapié: “yo no lo conozco”.

López Obrador sostuvo que en el debate entre los dos más importantes aspirantes de la izquierda a la Presidencia de la República se deben de tratar los temas como el predominio de la mafia del poder, de la corrupción, la falta de crecimiento económico en el país, la falta de empleos, el abandono a los jóvenes y el problema de inseguridad.

En otro orden de ideas, manifestó que el PAN es un fiasco gobernando al país, particularmente al estado de Guanajuato. Acción Nacional está en franca decadencia y el riesgo que se corre es que la gente se deje engañar que con el PRI se van a resolver los grandes y graves problemas de México.

“La mafia del poder y del dinero quieren engañar a los mexicanos como cuando se fue a buscar al dictador Antonio López de Santa Anna para que gobernara México y fue quien vendió la mayor parte del territorio a manos extranjeros”, expresó al asegurar que si regresa el PRI a la Presidencia de la República venderían hasta Palacio Nacional.

En la asamblea informativa en Guanajuato, el presidente legítimo felicitó a los maestros en su día y afirmó que se podría mejorar la educación básica, si la lideresa sindical Elba Esther Gordillo no manipulara el sector educativo en México.

Acompañado por el dirigente de Convergencia, Luis Walton, por el senador del PT, Ricardo Monreal y dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, manifestó que Elba Esther Gordillo le ayudó a Felipe Calderón al fraude electoral de 2006 y a cambio el presidente pelele le entregó la Secretaría de Educación Pública.

“Con qué autoridad moral Elba Esther Gordillo va a manejar al sector educativo en el país, si ella ni siquiera vive en México, vive en una zona residencial de San Diego y desde ahí manipula el destino para los maestros”, sostuvo.

Adelantó que Gordillo ahora apoyará al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en su intento de ganar la Presidencia de la República, como lo hizo anteriormente con Felipe Calderón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con habitantes de Querétaro.

Peña Nieto sí es el aspirante presidencial de la mafia del poder, asegura López Obrador



San Luis Potosí, San Luis Potosí
Sábado 14 de mayo de 2011



* *Ni en la radio ni en la televisión lanzan críticas en contra del mandatario mexiquense, sostiene

*Destaca la necesidad de apoyar las marchas y cualquier movilización a favor de la paz y la justicia

*Informa que el próximo lunes asistirá al acto de inicio de campaña del candidato de las fuerzas progresistas al Edomex, Alejandro Encinas

Andrés Manuel López Obrador llamó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a “que no se haga la víctima”, porque es el candidato de la mafia del poder y del dinero para contender en las elecciones del 2012.

Mencionó que Televisa cuida mucho la imagen del mandatario mexiquense, quien es el candidato de la mafia del poder y del dinero, y en los medios de comunicación, que a su vez son empleados de los potentados, no lanzan ninguna crítica en contra de la barbie masculina.

Al gobernador mexiquense, explicó “los conductores de radio, televisión y prensa escrita no lo testerean, ni lo tocan con el pétalo de una rosa. Carlos Salinas y Televisa quieren imponer a Peña Nieto a la Presidencia de la República”.

En entrevista, indicó que Carlos Salinas y Televisa le recomendaron a Peña Nieto que dijera que hay una guerra sucia en contra del PRI.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la declaración de un congresista estadounidense sobre que el priista Peña será el próximo presidente de México, el presidente legítimo respondió que “aplaudidores hay en todas partes, en todo el mundo”.

Sin embargo, subrayó que los mexicanos son quienes decidirán quién será el próximo titular de la Presidencia de la Republica en las elecciones del primer domingo de julio de 2012. “Nosotros, como Movimiento Regeneración Nacional, tenemos una cita con la historia y le vamos a volver a ganar a la mafia del poder y del dinero”, afirmó.

Señaló que hay muchas posibilidades para que sostenga un debate con el otro aspirante de la izquierda para contender en las elecciones federales, Marcelo Ebrard, “porque ya se acordó que será en su momento”.

También sostuvo que es necesario apoyar las marchas por la paz que se están llevando a cabo en el país, “porque todos los mexicanos queremos que se termine con la violencia que predomina en el país”.

Manifestó que “ve con buenos ojos el hecho de que los ciudadanos se estén manifestando y exigiendo que cambie la estrategia que aplica Calderón para combatir a la delincuencia, porque no funciona”.

Al pedirle los reporteros su opinión si es necesario que renuncie el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y también que cambie Felipe Calderón su estrategia al combate del narcotráfico, López Obrador afirmó que “no basta con la renuncia de García Luna, porque todo está mal en el gobierno calderonista y lo que mal empieza, mal acaba”.

Sobre la inseguridad y la violencia que se registra en el territorio nacional, López Obrador propuso que el gobierno calderonista genere fuentes de empleo y atienda a los jóvenes, pero expresó su desacuerdo sobre que los ciudadanos tomen la justicia en sus propias manos, “porque el pueblo tiene que actuar de manera pacífica”.

Adelantó que el próximo lunes acompañará al candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez, en el inició de su campaña por el estado de México y subrayó que las fuerzas progresistas ganarán el 3 de julio la entidad mexiquense.

Durante la asamblea informativa en la Plaza Ocho Hidalgo, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere la cuarta transformación del país como se dieron en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución Mexicana.

Comentó que a partir de la organización y de forma pacífica se logrará los cambios necesarios para mejorar la vida pública de México.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos encabezará dos asambleas informativas en Guanajuato y Querétaro.