sábado, 19 de julio de 2008

¡Cumplimos 2 años!, Resistencia Creativa, 20 de Julio


La Resistencia Creativa cumple 2 años

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo, desde hace 2 años, se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 hrs.

Este Domingo 20 de Julio se les invita a festejar todos juntos, compartiremos alimentos que llevaremos cada uno y disfrutaremos de la musica del sensacional grupo "Los Nakos" junto con 2 grandes líderes de la Resistencia Civil Pacífica, "Jesusa Rodríguez" y "Gerardo Fernández Noroña" .

¡No faltes!
Lleva algún guisado o postre para compartir.

¡Contamos con tu presencia!

Homenaje al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez

18 de julio de 2008. En la explanada de la Delegación Benito Juárez, ante el monumento del Benemérito de las Américas, la Brigada 15 Flor y Canto, así como la Logia Independencia No. 2, conmemoraron el 136 aniversario luctuoso de Don Benito, evento que tuvo una especial emotividad ya que, hoy como ayer nuestra Patria enfrenta una severa crisis política en la cual está en juego el futuro de México como una nación libre y soberana. Pareciera que hasta los enemigos de la república del siglo XIX fuesen los mismos de hoy, pues cuando ya se tenían listos los preparativos para el evento, una partida de trabajadores de la Delegación, que como sabemos se encuentra hoy bajo el yugo de la ultraderecha, comenzaron a desmontar de manera escandaloza un templete que se había colocado en la explanada delegacional, para un evento anterior, por lo que el coordinador de la Brigada 15, Froylán Yescas, los encaró y les dijo que si no se retiraban para efecto de que se pudiese llevar a acabo con tranquilidad el acto conmemorativo, el mismo se tendría que realizar en la propia oficina del Jefe Delegacional, ante lo cual los trabajadores desistieron de su cometido.

Otro hecho que no puedo dejar pasar, es que debajo de la explanada se encuentra un estacionamiento, y en éste a su vez existe una capilla, la cual fue montada por la administración de Acción Nacional, echo paradójico en una demarcación que lleva el nombre del héroe de la segunda república, bravo adversario de la ultraderecha.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Jalife en el 13vo Foro de la Reforma Energética

18 de Julio de 2008. En el Club de Periodistas el Dr. Alfredo Jalife participó en el 13vo foro sobre la reforma energética, en el cual habló sobre la manera en que México podría enfrentar la crisis financiera sin tocar el petróleo, ya que contamos con reservas de divisas por 90 mil mdp, por lo que bien se podría utilizar la tercera parte para inversión, además de un cobro efectivo de los impuestos a las grandes empresas.

Asimismo, puntualizó que la reforma energética lo único que busca es beneficiar a las economías estadounidense y española, ya que ambas derivado de la crisis inmobiliaria están a punto de colapsar, y es el petróleo mexicano el ancla que ambas requieren para mantenerse a flote.




Por último, remarcó al igual que hiciera en la UACM, el papel de la sociedad civil movilizada para la defensa del petróleo, ya que pese a tener todo en contra, han evitado valientemente la privatización de nuestros hidrocarburos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resiteacapulco.blogspot.com

BOLETIN

Por conducto del área de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática, la Comisión Nacional de Garantías hace del conocimiento del perredismo a nivel nacional y del público en general lo siguiente.

Que por decisión de los integrantes de dicho órgano interno, se CANCELA la CONVOCATORIA A SESIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA DEL PLENO, publicada en el sitio de internet de la CNG el día de ayer.

No obstante lo anterior, los trabajos de dicho pleno, programados a celebrarse el día de mañana, sábado 19 de julio de 2008, a las 12:00 horas en las instalaciones de la CNG, sito Monterrey No. 50, colonia Roma, SE DESARROLLARÁN DE ACUERDO A LA ORDEN DEL DIA, PERO DE MANERA PRIVADA.

Posterior al desahogo de los asuntos que habrán de discutirse y someterse a votación, de los que se desprenderá la calificación final de las elecciones internas celebradas el pasado 16 de marzo, los miembros de la CNG convocarán a una conferencia de prensa en lugar y hora por definir.

A T E N T A M E N T E

JORGE ANTULIO ZUÑIGA ROMERO

JEFE DE PRENSA DEL CEN DEL PRD

Rememorando nuestras tradiciones y raíces.

La guelaguetza una forma diferente de entender e interpretar las tradiciones populares e indígenas en tiempos de neoliberalismo y consumismo. Para unos cuantos la guelaguetza significa ganancias, riquezas, afluencia turística y derrame económica. De todo lo que ingresa al erario estatal, cuánto realmente sea ha destinado para los servicios sociales para que los pueblos originarios superen la pobreza y el abandono en que los ha mantenido el régimen.

Los ciudadanos tenemos el deber y el derecho de estar enterados en que se gastan los millones de pesos que deja la guelaguetza que se ha convertido en mercadotecnia cultural en la que exhiben a hermanos indígenas que por una torta vino a la ciudad colonial de Oaxaca para representar a una realidad falsa en la que vivimos los oaxaqueños.

Para los pueblos indígenas la guelaguetza representa ayuda mutua una tradición que no se comercializa, que no se exhibe, simplemente se refleja en la vida comunitaria. Una tradición que está siendo minada por las ideas anglosajonas que inconcientemente los paisanos practican por la transculturación sufrida después de haber vivido por mas 15 anos en los EE.UU.

La batalla por la sobre vivencia de las tradiciones culturales también están siendo golpeadas desde las estructuras del poder, que las patentizan y controlan para venderlas al mejor postor, guelaguetza en la que no llegan los pobres que perciben el salario mínimo de 49.00 por día, fiesta en la que le dan un portazo al pobre artesano que podría exhibir los productos que ha creado con sus manos trabajadoras, todo lo contrario, acarrearan personas cual rebaños para abarrotar el auditorio entre el cerco policíaco anunciado, las señoras catrinas y las esposas de los funcionarios deleitaran la danza de la pluma, la tortuga, el jarabe mixteco, etc. Mientras que los espectadores miran, los que bailan les ruge el hambre no de un día, sino de años, al término del evento todos volverán a sus terruños a seguir soportando la carencia y la falta de empleos en el que unos quizás no volverán a participar en el próximo año por que se irán al norte a buscar empleo.

Gobiernos van y gobiernos vienen, pero siguen los mismos modelos de hambre y de saqueo en el que los neoliberales trazan la estrategia de controlar y acumular más riquezas, que no van a dar a los pueblos para su desarrollo.

Oaxaca rica en recursos naturales, con ausencia de políticas para crear empleo y propiciar el desarrollo del campo, para salvarnos de la vorágine de la crisis alimentaria. Estamos en los tiempos en el que el pez grande se come al chico, y los vívales del poder se embolsan cuánto dinero pueden amasar, hoy son los nuevos ricos de Oaxaca.

Ahora el gobierno no está atado de manos ni es fiscalizado por el pueblo, para que rinda cuentas del derrame económico. Hoy, muchos con conciencia de la realidad han dejado de creer en las instituciones y el gobierno, unos se quedan mirando, otros se organizan para desarrollar la guelaguetza popular pero sin pactos con el tirano. Dos guelaguetzas la popular en la que participa el pueblo, y arriba en el cerro llegaran los de la clase high con sus acarreados. Si unos creen que todo está en paz en realidad falsa interpretación, son dos poderes los que se expresan reflejando una dualidad de poder, eso muestra una vez más la debilidad del régimen Ulisista y que la lucha continua.

Por CASTULO LOPEZ

NUEVAS ELECCIONES

México, D.F; 18 de julio de 2008

Comunicado 120/08


Si como se viene especulando, el día de mañana la Comisión Nacional de Garantías anula la elección de presidente y secretario general del Partido, dicha instancia deberá, con base en nuestra normatividad interna, fijar un plazo máximo de 30 días para emitir la convocatoria a nuevas elecciones, las que a su vez deberán de efectuarse 45 días después de emitida la misma.

Sin duda, sería lamentable que la Comisión Nacional de Garantías anulara las elecciones efectuadas el pasado 16 de marzo, pues con ello beneficiaría a quien se niega a reconocer su derrota, escatimaría el triunfo a quien realmente ganó y mantendría al Partido en tensión durante varios meses más.

De cualquier manera, sea cual sea el resultado, la posibilidad de que Guadalupe Acosta Naranjo se mantenga al frente del Partido es nula.

Primero, porque llegó a la presidencia del PRD producto de un albazo; segundo, porque Nueva Izquierda no tenía la presidencia nacional; tercero, porque su candidato no ganó la elección del 16 de marzo y, cuarto, porque mantienen una política de genuflexión frente al gobierno.

De esta manera, no queda más que esperar la resolución que mañana emita la Comisión Nacional de Garantías.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Viernes, 18 de julio de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Tribunal rechaza postergación del primer juicio militar de Guantánamo

Un juez federal dictaminó que el Pentágono puede proseguir con el primer juicio militar en la Bahía de Guantánamo. Los abogados de Salim Hamdan intentaron postergar el juicio del lunes para poder impugnar su encarcelamiento en tribunales federales. Hamdan trabajó como chofer de Osama Bin Laden en Afganistán. Sus abogados alegaron que fue torturado en Guantánamo con técnicas tales como la privación del sueño y el abuso físico.

Se interroga a Ashcroft sobre aprobación de la tortura

Este fallo tuvo lugar mientras el ex Fiscal General John Ashcroft compareció ante los legisladores el jueves, para responder preguntas sobre la aprobación por parte del Departamento de Justicia de métodos de interrogatorio controvertidos que podrían equivaler a la tortura. Ashcroft habló ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, donde se le preguntó sobre un informe reciente que indica que había expresado objeciones en reuniones de alto nivel de la Casa Blanca respecto a los métodos de la CIA para interrogar a los prisioneros. Según ABC News, Ashcroft dijo: “¿Por qué estamos hablando sobre esto en la Casa Blanca? La historia no verá esto con buenos ojos”. Ashcroft fue presionado por los legisladores, pero se negó a confirmar o negar si había hecho estos comentarios.

'

Investigación descubre abuso generalizado en prisión de Chicago

Los investigadores federales descubrieron una cultura de abuso sistemático y negligencia en una de las prisiones de peor reputación de Chicago. En un nuevo informe, los fiscales encontraron numerosos casos de violencia física contra los prisioneros perpetrada por los guardias de la prisión Cook County Jail. El año pasado un prisionero fue esposado y golpeado luego de que se quitó la ropa frente a un guardia de sexo femenino. En 2006, se le amputó la pierna a un recluso luego de que no recibiera atención médica por una infección. Los fiscales dicen que iniciarán una acción judicial a menos que las condiciones en Cook County Jail mejoren radicalmente.

Culpan al trabajo de mala calidad de los contratistas del aumento de electrocuciones en Irak

Una investigación del Senado descubrió que los trabajos de electricidad de mala calidad realizados por contratistas privados en las bases militares estadounidenses en Irak son más comunes y peligrosos de lo que el Pentágono ha revelado. El New York Times informa que muchos más soldados estadounidenses que los trece reconocidos por el Pentágono manifestaron haber quedado electrocutados en Irak. En un edificio en Bagdad, los soldados estadounidenses informaron haber quedado electrocutados en sus lugares de residencia casi diariamente. En un período de seis meses a partir de agosto de 2006, al menos 283 incendios eléctricos destruyeron o dañaron instalaciones militares estadounidenses. Estas descargas eléctricas provocaron al menos una muerte e hirieron de gravedad a docenas de personas. El Pentágono ordenó una revisión de todos los edificios cuyo mantenimiento está a cargo del contratista militar KBR en Irak.

Fiscales desechan investigación sobre el Inspector General de la reconstrucción de Irak

Mientras tanto, los fiscales federales discretamente desecharon una investigación penal del principal funcionario encargado de vigilar la corrupción y los abusos en la reconstrucción de Irak dirigida por Estados Unidos. El Inspector General Stuwart Bowen fue acusado de una serie de actitudes indebidas, tales como la manipulación de mensajes de correo electrónico de los empelados. No obstante, hay quienes dicen que esta investigación podría haberse iniciado por motivos políticos. Las investigaciones de Bowen acusaron a varios funcionarios estadounidenses de cargos de corrupción, documentaron trabajos de mala calidad llevados a cabo por grandes contratistas en los que se derrochó dinero y descubrieron que el Pentágono no controlaba adecuadamente cientos de miles de armas entregadas a los soldados iraquíes. El gobierno de Bush intentó cerrar su oficina en el año 2006, pero debió desistir tras la oposición del Congreso.

Grupo: La ayuda estadounidense a África está cada vez más militarizada

El grupo de defensa de los refugiados Refugees International advierte que la ayuda estadounidense a África está cada vez más militarizada a costa de las necesidades humanas. En un nuevo informe, Refugees International dice que el Pentágono está ejerciendo un control mayor sobre la ayuda tradicionalmente administrada por el Departamento de Estado y los organismos de ayuda de Estados Unidos. Actualmente el Pentágono controla el 22% de la ayuda monetaria estadounidense, en comparación con el 3% que manejaba hace una década.

Gore exhorta a poner fin a la dependencia del carbono y utilizar fuentes renovables

El ex Vicepresidente Al Gore está pidiendo que se cambie drásticamente la política energética de Estados Unidos. El jueves, Gore exhortó al próximo Presidente estadounidense a que deje de lado los combustibles fósiles y comience a utilizar la energía renovable para producir electricidad en los próximos diez años. Gore habló sobre este tema durante un discurso en Washington D.C.

Al Gore dijo: “Hoy desafío a nuestro país a que se comprometa a producir el 100% de nuestra electricidad utilizando energía renovable y fuentes verdaderamente libres de carbono en un plazo de diez años. Esta meta es alcanzable, económicamente posible y transformadora. Representa un desafío para todos los estadounidenses: para nuestros líderes políticos, empresarios, innovadores, ingenieros y para cada ciudadano”.

Gore también dijo: “Le estamos pidiendo dinero prestado a China para comprarle petróleo al Golfo Pérsico y luego utilizarlo de maneras que destruyen el planeta. Todo eso debe cambiar”.

McCain no recuerda haber bromeado con las violaciones

En materia electoral, el senador John McCain dice que no recuerda haber hecho un chiste de que las mujeres disfrutan las violaciones. Un artículo del año 1986 en el Tucson Citizen informó que McCain hizo un chiste sobre una mujer que fue “golpeada hasta perder el conocimiento” y “violada reiteradas veces”, y luego “abandonada para que muriera” por un gorila. Según este artículo, McCain dijo que la mujer le preguntó al médico tras volver en sí: “¿Dónde esta ese maravilloso simio?”. Un portavoz dice que McCain no recuerda haber hecho ese chiste. Este portavoz también desestimó otras críticas sobre el humor de McCain, alegando que era “un buen ejemplo de McCain siendo él mismo”.

Obama inicia viaje por el Medio Oriente y Europa

En cuanto a los demócratas, el senador Barack Obama partirá hoy en su primer viaje al exterior como el presunto candidato demócrata. El itinerario de Obama incluye paradas en Irak, Jordania, Israel, Cisjordania, Alemania, Francia e Inglaterra.

Juez confirma restricciones de marcha en contra de la guerra durante la convención republicana

En Minnesota, un juez de distrito estadounidense apoyó las restricciones a una marcha en contra de la guerra que tendría lugar durante la Convención Nacional Republicana. Los funcionarios de St. Paul impidieron que los manifestantes rodearan o marcharan por cualquier ruta que se conecte directamente con el área de la convención.

La Casa Blanca amenaza con vetar medida que impediría que los contratistas participen en los interrogatorios de la CIA

La Casa Blanca está amenazando con vetar una nueva medida que prohibiría que los contratistas de la CIA interroguen a los sospechosos en la llamada “guerra contra el terrorismo”. Esta disposición está comprendida en un proyecto de ley de financiación de las actividades de inteligencia para el año fiscal 2009. Un proyecto similar aún no se ha votado en el Senado.

Nelson Mandela festeja sus 90 años

Y el ex Presidente sudafricano y líder en contra del apartheid Nelson Mandela cumple hoy 90 años. El jueves, se le rindieron homenajes en todo Sudáfrica.

Una mujer no identificada dijo: “Desearía que pudiera vivir por siempre y que los futuros líderes sean tal como usted. Bien hecho. Manténgase en forma, sano, siga sonriendo y manténganos motivados. Es una gran persona, un gran Presidente y lo amamos”.

Otra mujer no identificada dijo: “Feliz cumpleaños Sr. Madiba”.

Y otra mujer sin identificar señaló: “Feliz cumpleaños papá”.

Otra mujer no identificada afirmó: “Te amamos”.

Y otra mujer no identificada dijo: “Feliz cumpleaños Mandela, te amamos”.

Douglas Gwili dijo: “El mensaje que quiero trasmitir es: ‘Feliz cumpleaños Mandela, envejece pero no te inclines hacia adelante’”.

Ashief dijo: “Feliz cumpleaños tata, espero que vivas hasta los cien años. Sería bueno para este país. Y queremos agradecerte por lo que has hecho por este país”.

Mpho Simelane dijo: “Hoy soy lo que soy gracias a Madiba, gracias”.

Bárbara dijo: “Debe disfrutar su cumpleaños y cumplir muchos años más”.

Gail dijo: “Bueno, me gustaría desearle suerte y felicidad y espero que viva diez años más, veinte años más. Es un gran hombre, es lo único que puedo decir”.

Mandela festejará su cumpleaños en una fiesta privada en su pueblo natal, Qunu.


******************

El resto de la hora de Democracy Now!

El Lado Oscuro: Jane Mayer habla sobre la historia secreta de cómo se convirtió la guerra contra el terrorismo en una guerra contra los ideales estadounidenses

Pasamos el programa completo con Jane Mayer, periodista de investigación de la revista New Yorker, hablando sobre su nuevo libro: The Dark Side: The Inside Story of How the War on Terror Turned Into a War on American Ideals (El Lado Oscuro: la historia secreta de cómo se convirtió la guerra contra el terrorismo en una guerra contra los ideales estadounidenses). En su libro, Mayer revela la existencia de un informe secreto de la Cruz Roja Internacional que advertía al gobierno de Bush que el trato que la CIA daba a los prisioneros categóricamente constituía tortura, y que eso podría convertir en culpables de crímenes de guerra a los funcionarios del gobierno de Bush que aprobaron esos métodos de tortura. Mayer también revela que el gobierno de Bush ignoró advertencias de la CIA de hace seis años que indicaban que la tercera parte de los prisioneros de Guantánamo podrían haber sido encarcelados por error.

Escuche/Vea/Lea (inglés)


******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************


Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • Reflejos de Sierra de la Ventana, 103.5 FM, Buenos Aires, Argentina, emite "Los Titulares de Hoy" de Democracy Now! en español, a la 1:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Municipal, 90.1 FM, en Loja, Ecuador, emite el "Resumen Semanal" de los titulares de Democracy Now! en español, a las 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Fe y Alegría, 1390 AM, en Caracas, Venezuela, emite el "Resumen Semanal" de los titulares de Democracy Now! en español, a las 7:00 am, los domingos, a traves de ALER.
  • Radio Estereo Veritas, 91.5 FM, en Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 9:00 am, de lunes a viernes; y el "Resumen Semanal" a las 5:00 pm, los sábados.
  • Radio Pica, 96.6 FM, en Barcelona, España, emite el "Resumen Semanal" de los titulares de Democracy Now! en español, a las 2:15 pm, los lunes y los jueves.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • WMCB, 107.9 FM, en Greenfield, Massachusetts, emite Democracy Now! al mediodía, de lunes a viernes.
  • Boxford Cable Access (BCATV), Comcast canal 10 / Verizon canal 45, en Boxford, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am y a las 10:30 pm, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827