miércoles, 12 de diciembre de 2007

COMUNICADO DE AIPIN

San Juan Tamazola, Oaxaca

Diciembre 9, 2007

Nuevos retos, mayores desafíos

La Agencia Internacional de Prensa India (AIPIN), celebró su Asamblea General del 7 al 9 de diciembre, en el pueblo Ñu Savi de San Juan Tamazola, Oaxaca, a unos 500 kilómetros de la ciudad de México.

AIPIN, informó en su momento que uno de los objetivos era el cambio de su directiva, la cual quedó de la siguiente manera:

Consejo Directivo

Franco Gabriel Hernández

Presidente

Joaquín Palma Ciénega

Secretario

Virginia Flores Flores

Tesorera

Vocales

Jorge Pereyra

Patricia Peña

Consejo Ejecutivo

Genaro Bautista

Encargado del área internacional y relaciones políticas

Juan Danell, Uriel Ortiz, Rogelio Mercado

Dirección Operativa

La Asamblea ratificó el compromiso de AIPIN con las luchas de reivindicación de los pueblos y comunidades indígenas del Planeta, además de superar el reto de los nuevos escenarios mundiales.

De esta manera, AIPIN tiene el desafío de aparte de la producción periodística de prensa que realiza y los monitoreos sobre el tema y el acompañamiento al movimiento indígena, incursionar más activamente en radio, televisión, y las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC’S), del siglo XXI.

En este marco, reiteró que uno de los primeros pasos, es apuntalar, en el caso de México, el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas a la comunicación e información, emanados del Congreso Nacional de Comunicación Indígena (CNCI), celebrado del 10 al 12 de septiembre pasado.

En un mundo globalizado, donde privilegia la depredación al medio ambiente y en general a los recursos naturales por encima del futuro de la humanidad, AIPIN se compromete a mantener viva la filosofía, cosmovisión, propuestas de los pueblos indígenas, que va junto con la resistencia, a realidades concretas de desarrollo encaminadas a mantener la armonía del hombre con la naturaleza.

Como una forma de responder a éstas expectativas, AIPIN, entrará en los mercados mediáticos para posicionarse como Agencia de Comunicación especializada de los pueblos indígenas.

Nuevas agresiones contra la barrikada y aclaraciones

Se ha incrementado una Guerra de Baja Intensidad contra la barrikada va desde patrullajes, vigilancia policiaca permanente, amenazas por internet, bloqueo de telefono en fin...

Gonzalo Santiago Garcìa (Consejo en Rebeldia )

[09.12.2007 23:54] -

Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared

en el apartado de Libre Publicación NO

seleccionada por el Kolectivo Editorial

=+=

S.O.S Acciòn urgente de la Barrikada “Lugar donde nacen sueños y florecen rebeldìas”

A los herman@s insurgentes bases de apoyo del EZLN

A la comandancia general del Ejèrcito Zapatista de Liberación Nacional

A la otra campaña

A la Convención Nacional Democràtica

A los diversos rostros de las APPOS de Mexico.

A las radios comunitarias, culturales, alternativas, piradas, universitarias.

A todos los pueblos del mundo especialmente Cuba, España y CIPO VAN de Vancover Canada e y el donde reside nuestro hermano enfermo Raúl Gatica Bautista.

A periodistas sin fronteras.

A los organismos de derechos humanos del paìs y del extranjero.

Al noble y heroico pueblo de Oaxaca donde se instauró la COMUNA.

Como iniciar esta historia que parece un rompecabezas. A raìz del conflicto que vivimos los oaxaqueños y no oaxaqueños nos enfrentamos a la mano dura del Gobierno fascista de Felipe Calderon y el asesino serial de Ulises Ruìz Ortiz, que pensamos que todo lo del helicóptero fue como el caso del autoatentado de Murat todo montado, o a lo mejor tiene pacto con el demonio.o es todo un actor oscuro.

Vayamos al grano dijeran en mi pueblo, La Barrikada desde su surgimiento el 10 de abril de este año, causò malestar al tirano, se habìan retirado las màs de 300 barrikadas, `pero la de papel y tinta como detenerla. Fuimos cuatro perros de pueblo los iniciadores La Comandanta Ramona de Calicanto, Enrique M. Màrquez, Julio Cèsar de la imprenta y comunicòlogo, poeta y loco y ahora enfermo del corazòn que ha sufrido en menos de una semana dos paros cardiacos ante tanta presión, Gonzalo Santiago Garcìa, proyecto original del preso politico y consejero visible de la APPO Flavio Sosa Villavicencio.

1.- Enrique M. Màrquez el diseñadory periodista fue por tres semanadas vigilado por paramilitares y se enfermo de un tipo de hepatitis mortal. Aun asi era vigilado.De no haber sido por mi madre Juana Garcìa Quintero se hubiera muerto.

2.-La imprenta de Julio Cèsar se le quedaron a deber màs de diez mil pesos de propaganda institucional por ordenes de URO y amenazaron con quemarla.

3.-Un tal dragón barrikada escribíapara kaos en la red una serie de incoherencias de los perros de pueblo dando santo y seña de cómo operàbamos

4.- Un pseudo anarquista conocido como el SATANAS, Samaelse hizo pasar por indymedia Mèxico por dos semanas nos infecto de viruos copio nuestra información, a parte de que la banda lo ubicaba como un policia.

5.- El cuarto nùmero de la Barrikada, con una óleo sobre tela del artista visual Càndido Santiago Garcìa fue la gota que derramò el vaso el propio pintor Francisco Toledo impidió que se vendiera en el IAGO y en el Pochote fuimos censurados.

6.- URO pagarìa 5 mil pesos a cada puestos de revistas para que no se vendiera La Barrikada. El FPR y cierto sector recalcitrante de feministas de la COMO emprendieron una campaña de difamación contra la Barrikada.

7.- Donde vivoyo en Xoxocotlan Gonzalo Santiago, habita Eric Eras, principal represor en los tiempos de Josè Murat, sino preguntenle de los casos de San Isidro 8.-Aloapam donde comandaba al grupo paramilitar Antorcha Campesina, y en Tanetxe de Zaragoza donde comanda al grupo paramilitar CROCUT.

Herman@s:

9- He sido preso politico en dos ocasiones, una cuando trabaja y estudiaba a los 17 saños la carrera de Ciencias y Tecnicas de la Comunicación en el IESO y trabajaba de editor y casi director de un policia Ignario MartìnezPlata, Antes militaba en MovimientoPopular Revolucionario apoyando la guerra de Sendero Luminoso.Nos tendieron un cuatro 5vandalos intentaron golpear a mi hermano menor Candido y a mi, mi hermano los distrajo arrebatandoles la grabadora, yo con sus chacos y cadenas les arremeti una madriza del padre y señor nuestro.

10-He estado en dos ocasiones en el psiquiátrico, la primera vez estuvo bien la historia, pero la segunda intentaron violarme y asesinarme. La primera fue cuando estaba organizando a los colonos de Santa Lucia con el anterior municipe priìsta Nicolàs Herodes, ya que pretendìa cobrar impuestos por puertas,ventanas, pozos, negocios chicos etc. Amenazas de muerte y la tensiòn me hicieron que se me botara el coco, transtorno bipolar. Dure en establecerme 4 años, es una enfermedad que el tratamiento sale caro como 2,500 al mes

11- Les pedimos no dinero sino medicina zipreza, carbolite y revotril.-

12.- Por otra parte mi ex pareja Celia Martìnez Altamino, fundadodora del brazo juvenil del Comitè de los Derechos del Pueblo, de la Coordinadora Anarcopunk en la prepa, fue promotora educativa de CONAFE, y Fundadora del area de mujeres. Ella y mi hijo peligran, si le pasara algo a ellos mi vida seria para algun grupo armado. Ya basta de que pongamos los muertos, los presos los desaparecidos como los del MULT. Las càrceles estan clasificadas en mediana y alta peligrosidad, nuestros hermanos presosnos duelen todos.

13.- Por otra parte nadie me apoyo cuando estuve enfermo solo el CIPO cuando estaba Raul Gatica que ahora esta en en el exilio y que pedimos y advertidos que si regresa para poner orden al caos,lo haga y responsabilizamos a los fascistas gobiernos federal y estatal de esto Asi trambien quienes me apoyaron desinteresadamente con ellos fue la U niòn Campesina Oaxacaquena con el senador de la republica y fundador radical de la COCEI.

14.- Por otra parte desconocemos a Enrique Muñoz de haber violado los acuerdos del consejo de rebeldia Celia, la comantanta Ramona de Calicanto era de Finanzas. Enrique comietio dos infracciones y choco mi carro, y se robò toda mi información confindencial en una memoria,.Como iniciador del proyecto lo demandare penalmente porque cuando no tenia con quien hospendarse como perro aca venia o cuando se vio enfermo y lo corrieron de su trabajo, ya URO, lo reubico en la Universidad del Mar de Puerto.

15-. Les mandamos como archivo adjunto un informe de la militarizacion que salio publicado en hojarasjacade la jornada en militarizacion en Oaxaca pueden buscarlo en goole. Esto en cuando ya se fue otra pagina que pueden checar es la red india de Oaxaca .

11-Mandar acciones urgentes al gobierno fascista del anterior mandadatario Diòdoro Carrasco Altamirano, Josè Murat Casab y URO.

El nuevo correo de la barrikada es de manera provisional para que manden sus colaboraciones labarrikada70@ hotmail.com no el anterior que teniabajo su control el tradidor comunista de Enrique. M Marquez que me dijo que la barrikada era su proyecto y que chingara a mi madre, le dije la barrikada es de todos y que bueno que se construyan mas barricadas en el ciberespacio.

12.- Por otra parte llamamos a difundir los acuerdos de la tercera asamblea de la APPO que fue un esfuerzo colectivo. Asi mismo emprenderemos la RUTA de LOS DIOSES que recorreremos en donde el CIPO tiene trabajo

13-<>

14.- Llamamos a que los cambios de comisiones sean rotativos y Florentino y del FPR como buenos perros estalinistas y vende movimientos deben caer.

15.- Con lo del helipcopterazo de URO que fue una farsa, porque no dejaban entrar a la prensa porque iban ebrios y con droga dicen las malas lenguas.

Autonomia, Autogestion, camino magonista para la liberación!

Todo el poder al pueblo

Por la libre reconstituciò n y asociación de los pueblos, area de comunicación de la Junta Organizadora del CIPO RFM.

Consejo en Rebeldìa de la Barrikada, lugar donde nacen sueños y florecen rebeldias.

PD Estamos extrenando Consejo en Rebeldia Consejo de Administración y la expulsión de VOCAL por oportunistas del movimiento y no rendir cuentas a un servilleta que supuestamente era del area de voz y comunicación, Ojala paguen lo que deben y entregen mas de 300 libros que tienen en su poder.