miércoles, 18 de junio de 2008

RISAS Y CARCAJADAS DE LOS ASISTENTES CON EL BUEN HUMOR DE VICO, RAPE Y PATRICIO, EN LA CONFERENCIA DE ESTE MIERCOLES SOBRE EL PETROLEO

Con sátira, parodias, y hasta el doble sentido sutil y picarezco hábilmente manejado, “los moneros” hicieron gala de su buen humor para hablar de las pretensiones calderónicas con respecto al petróleo.

Los caricaturistas de la revista “El Chamuco” inundaron con humor la última de la serie de charlas que dentro del Círculo de Estudios Universitario se han venido dando cada miércoles en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana.

Vico, Rapé y Patricio, se dieron cita este miércoles a medio día para exponer de manera amena y simple las intenciones privatizadoras del chaparrito espurio.

A manera casi de debut, “el lobolópez”, otro monero que se va abriendo brecha en el medio local, tomó parte también en esta divertidísima conferencia.

Organizados conjuntamente por la Facultad de Sociología, que dirige el Mtro. Erasmo Hernández; el apoyo decidido de la Comisión Estatal para la Defensa del Petróleo por Veracruz, en representación profra. Gloria Sánchez; y la brigada Frente en Resistencia, los círculos de estudio fundados aquí en Xalapa, por el fisgón, Rafael Barajas, incluyeron 4 conferencias en total de este primer ciclo informando y discutiendo sobre la reforma energética, con invitados de honor como Jorge Saldaña, el Fisgón, Ing. Rafael Castillo y el Ing. Faustino del Valle, Patricio, Rapé, Vico y Lobolópez.



Nota desde el otro lado del charco.




CRÓNICA: LA CRÓNICA

La cruda realidad

MARITZA GARCÍA 17/06/2008

Mientras la semana pasada se daba un recibimiento lleno de pompa al presidente de México, Felipe Calderón, quien fue agasajado y aplaudido por el rey Juan Carlos, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y demás cúpula política, en México se desató la polémica en distintos sectores de la sociedad al ver que el mandatario brindaba a empresarios españoles lo que no es suyo: el petróleo del país.

Los comentarios negativos fueron reflejados en distintos medios de comunicación, después de escuchar un discurso que correspondía más a un agente de ventas que a un mandatario, pues la reforma energética impulsada por Calderón, que pretende abrir a la inversión privada las tareas de exploración, refino, distribución y almacenamiento de crudo, que ahora son exclusivas de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), se discute arduamente en el Congreso de México y lejos está de ser aprobada.

La propuesta de reforma ha sido debatida por juristas, especialistas en hidrocarburos, economistas, académicos y científicos de la talla del premio Nobel de Química Mario Molina, quienes han observado la falta de solidez en diversos campos, desde el constitucional hasta el tecnológico y económico. Por esta razón, en ninguno de los 10 debates que se han llevado a cabo en el Congreso ha salido avante la iniciativa de Calderón.

México es consciente de la urgencia que significa modernizar el sector de hidrocarburos para asegurar su futuro energético; sin embargo, la historia de las privatizaciones en el país ha estado marcada por la falta de transparencia, el tráfico de influencias y la corrupción, favoreciendo únicamente a los grupos de poder, mientras la población se hunde en la miseria. Así es como llegaron muchos empresarios mexicanos a ocupar los primeros lugares en la lista de millonarios del mundo.

Por ahora no hay indicios de rectificar el camino: no se han rendido cuentas del uso que se dio a los excedentes petroleros durante el sexenio de Vicente Fox, cuando Calderón era ministro de Energía (asunto que reclamó el Banco de México y observó el Banco Mundial), y recientemente salieron a la luz pública los contratos irregulares y millonarios entre la empresa familiar del ministro de Gobernación Juan Camilo Mouriño (brazo derecho de Calderón) y Pemex.

Lo que terminó de calar en la opinión pública mexicana fue que, semanas antes a la llegada de Calderón a tierras ibéricas, el consultor Antonio Sola, quien fue su coordinador de imagen durante la campaña presidencial -también asesor de José María Aznar y Mariano Rajoy-, promovió ante un nutrido grupo de empresarios españoles la apertura de Pemex, dándola casi como un hecho. La figura de Sola aún perturba por ser el responsable de la creación de mensajes distorsionados, que en las pasadas elecciones de 2006 sembraron el miedo y la división en la sociedad mexicana al puro estilo del PP.

En tanto Calderón se tomaba la foto con Zapatero y en las Cortes españolas explicaba su propuesta de reforma energética, que hacía imaginarse a muchos empresarios frotarse las manos ante el apetitoso pastel, del otro lado del Atlántico se convocaba a una consulta ciudadana y movilizaciones de protesta organizadas por distintas esferas de la sociedad y no únicamente por la izquierda como Calderón declaró en España.

Después de Madrid y Zaragoza, visitó Barcelona, donde habló de "multiplicar la presencia de Cataluña en México", y se fue con la prisa con que urge a un mandatario resolver la cruda realidad. Tampoco su estancia en Barcelona evitó que algunos periodistas y comunidades virtuales sacaran a colación las denuncias ciudadanas en el norte de México (Saltillo) contra Aguas de Barcelona ( Agbar) por "la arbitrariedad y el abuso en los cobros de agua y el daño al medio ambiente".

Y así la crónica de una visita que se percibió de manera muy distinta en los dos países.

Piden revelar nombres de empresas beneficiadas en el sexenio de Fox






■ Hacienda tuvo mermas de $679 mil 691 por devolver impuestos

Enrique Méndez

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregue el nombre y razón social de las empresas que en el sexenio de Vicente Fox obtuvieron devoluciones millonarias de impuestos, que hasta el momento se mantienen en reserva por decisión del auditor Arturo González de Aragón

El diputado Antonio Ortega Martínez, quien preside la comisión, refirió que la devolución, así como los créditos fiscales a grandes consorcios se detectaron desde la revisión de la cuenta pública 2005, pero el auditor se ha negado a entregar a los diputados la relación, con el argumento de que violaría el secreto fiscal.

Informó que se comunicó telefónicamente el lunes con el auditor para requerirle dichos datos pero que, ante la solicitud expresa de otros diputados y senadores, oficializará la petición por escrito.

Hasta el momento, dijo, González de Aragón no ha explicado a la comisión qué empresas de la industria automotriz, productos fotográficos, panificadoras, acereras, tiendas departamentales y de autoservicio e instituciones financieras, a las que la ASF hizo referencia en la cuenta pública de ese año recibieron devoluciones de la Secretaría de Hacienda.

Explicó que la sangría a las finanzas públicas en los primeros cinco años del gobierno de Fox por esos rubros alcanzó 679 mil 691 millones de pesos, de los cuales 79.4 por ciento correspondió a devoluciones por IVA y 14.5 por ciento por ISR. Sólo en 2005, las devoluciones ascendieron a 149 mil 849 millones de pesos, monto superior en 98.9 por ciento respecto del primer año del sexenio.

Confirmó que las devoluciones de impuestos se concentran en 4 mil 132 grandes empresas, estatus que la ASF definió en su momento como “una situación de privilegio que contraviene el principio de equidad fiscal”, debido a que se les devolvieron 106 mil 519 millones de pesos, es decir 71.1 por ciento del total en 2005.

Ese privilegio, dijo, se acentuó aún más en 398 grandes contribuyentes, que concentraron a su vez 76.5 por ciento de esos 106 mil millones de pesos. Más aún, detalló, 10 de ellas recibieron una devolución promedio de mil 741 millones de pesos, que contrasta con el promedio global de 52 mil 100 pesos del resto de los contribuyentes.

El PELELE ya no sabe como salir de las broncotas que tiene en el país, y ahora implementa una medida muy POPULISTA a decir de los mismos PANazis

Claro porque como lo he estado diciendo en este blog su plan alimentario no sirve es una tomadura de pelo lo que no es una pomadura de pelo son los precios mas caros cada dia o sea pretente tapar un error con otro mas grande...

"Congelan precios de 150 productos

Ciudad de México, 18 de Junio.- A fin de garantizar el acceso a los alimentos de la canasta básica, el gobierno federal y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un convenio para garantizar el bajo precio en más de 150 productos..."

Pero en cambio fuera de PELELANDIA los demas partidos ven la accion insuficiente


Ven PRI y PRD insuficiente congelar precios


El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho afirma que el programa anunciado debe complementarse con medidas como incremento al salario, un mecanismo de abasto a la población de escasos recursos y subsidiar al campo

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 18 de junio de 2008


Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que el programa anunciado por el presidente Felipe Calderón, para "congelar" los precios de 150 productos alimenticios, es insuficiente

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho dijo que el programa anunciado debe ser completado con un incremento de 40 por ciento al salario, así como un mecanismo de abasto a la población de escasos recursos y subsidiar al campo mexicano.

"Es un mejoral para una enfermedad más profunda" , dijo el perredista quien informó que ese partido impulsará en el Presupuesto de Egresos de 2009 mayores subsidios y renegociar el TLCAN en su capítulo agropecuario.

El programa anunciado por el presidente Calderón y firmado con la Concamin permitirá que hasta el 31 de diciembre de 2008 no aumenten los precios de productos como jugos, gelatinas en polvo, café, sopas, salsas, atún, condimentos, chiles, algunos procesados de frijol y lenteja, té y aceites comestibles, entre otros.

Por su parte, el diputado federal priista, César Horacio Duarte Jáques, dijo que esa bancada apoya las medidas anunciadas por el presidente Calderón, quien, comentó, ha sido receptivo a este tipo de problemas como el alza de precios y la producción agropecuaria.

Sin embargo, dijo que estas medidas son sólo "paliativas" , porque se requiere elevar la producción de alimentos, aprovechar las tierras ociosas, emprender una política alimentaria que revierta el desabasto y la carestía.

En rueda de prensa el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el programa anunciado permitirá apoyar a las familias de menores recursos y a la clase media.

A nombre del PRI, propuso analizar y aprobar una "Ley de Emergencia" que por cuatro años permita incentivar la producción agropecuaria, revertir los rezagos y convertir a México en gran productor de granos y carnes.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) , Ernesto Ruiz Velasco, destacó la importancia de esta medida para "blindar" la economía de las familias de escasos recursos en el país, y detener un eventual incremento de precios en productos y alimentos básicos.

"Se beneficiaría a cuando menos 50 por ciento de la población del país y respaldamos esta medida que frenará el intento de aumentos los precios" , dijo en entrevista en San Lázaro.

El integrante de la Comisión de Economía dijo que a la par de estas medidas se promoverá utilizar los recursos que por eventuales remanentes presupuestales existan en diversas dependencias, para emprender un programa de apoyo al campo y a la producción de alimentos.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGITIMO VISITA ZUMPANGO EDO.MEX



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco

ACCION URGENTE CONTRA LA REPRESIÓN EN ZIMAPÁN

Nuestra organización ha tenido conocimiento que, desde el pasado día martes 10 de junio de 2008 llegaron a la ciudad de Zimapán, Estado de Hidalgo, elementos de la PFP encapuchados y armados, en 4 camiones grandes tipo militar y 3 camionetas doble cabina pick up. Esto causo gran tensión, ya que estos elementos han estado transitando por las calles principales con gente armada arriba de sus unidades

El estado de tensión no es gratuito, pues se tienen temores fundados de represión por los actos cometidos en contra del pueblo, ya en diversas ocasiones, con los elementos de seguridad del gobierno del estado.

El sábado 14 llegaron mucho mas elementos de la PFP a las 4 a.m. entraron al pueblo y empezó el operativo: fueron contra las comunidades y algunos vecinos del lugar, quitaron los montones de tierra que servían para bloquear los caminos de acceso al Confinamiento de Desechos Tóxicos al que la comunidad se opone pacíficamente, esto en contra los derechos del pueblo, ya que son caminos intercomunales construidos y sostenidos por las mismas comunidades.

Es así que, haciendo uso de la intimidación, entraron mas de cien 100 elementos a la propiedad privada del Sr. Jacinto Espino, ubicada en la entrada de Zimapán y sin autorización alguna, ni entrevista con el dueño, quitaron todo lo que él tenía y que obstruía el paso. Han ido de camino en camino, ya que son 3 los accesos dentro del pueblo para conducir al confinamiento, haciendo lo mismo sin importarles nada. Valiéndose de maquinaria pesada y cientos de granaderos, intimidaron y revisaron a la gente que pasaba por el lugar. Palabras textuales: "nos quitaban hasta los calcetines". También corrieron el rumor que quitarían a la gente del kiosco, donde se da la manifestación pacífica.

Actualmente existen más de 800 elementos de seguridad en las inmediaciones del confinamiento de desechos tóxicos, sin que las autoridades locales hagan algo al respecto. Por eso:

à Nos unimos al llamado de los obispos Samuel Ruiz García, Emérito de San Cristóbal de las Casas, Chis. y Fr. Raúl Vera López OP, que han emitido un Mensaje de solidaridad con el Movimiento Todos Somos Zimapán

à Repudiamos cualquier acto de represión contra el pueblo de Zimapán y su justa lucha por un ambiente libre de desechos tóxicos.

à Exigimos a las autoridades locales y federales la inmediata salida de los elementos policiales de las inmediaciones del pueblo de Zimapán.

à Se atienda a las demandas de NO AL TIRADERO DE DESHECHOS TÓXICOS, que hace el Movimiento Todos Somos Zimapán.

à Invitamos a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a que envíen brigadas de observación a la localidad para prevenir la represión y cualquier agresión contra sus pobladores.

Firma y envía esta carta a las siguientes direcciones:

Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán

Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF

Tel: +52 (55) 27891100

Fax: +52 (55) 52772376

Correo-e.: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza
Procurador General de la República
Paseo de la Reforma 211-213, Piso 16
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500 México D.F.
Tel: (52.55) 5346.0114, 5346.0115
Fax: (52.55 ) 5346.0928
Correo: ofproc@pgr.gob.mx

DR. JOSÉ LUIS SOBERANES
PDTE. DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
FAX (55) 56 81 71 99, correo@cndh.gob.mx

Louise Arbour

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

tb-petitions@ohchr.org

Representante en México de la Oficina del

Alto Comisionado de las Naciones Unidas

para los Derechos Humanos

oacnudh@hchr.org.mx

Sr. Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la
Comisión Interamericana de Derechos
cidhoea@oas.org

Con copia para:

JOSE MA. LOZANO M.

Movimiento Todos Somos Zimapán

vanadio40@hotmail.com

Comunicado y Acción Urgente de la Familia Pasta de Conchos en relación a la represión en Zimapán

Nos permitimos hacer de su conocimiento la tensa situación que viven los compañeros de la organización Todos Somos Zimapán, de Zi´mapán, Hidalgo con la llegada de la Policía Federal Preventiva a esta zona; expresamos nuestra profunda solidaridad con ellos y nos sumamos fraternalmente a las acciones que se están realizando por el reclamo de su seguridad y la legitimación de sus justas demandas.

Nos adherimos a la carta de solidaridad de nuestros pastores, Samuel Ruiz García y Raúl Vera López y hacemos de su conocimiento la Acción Urgente que hemos hecho llegar a las oficinas de gobierno correspondientes, solicitándo su solidaridad con nuestros compañeros, haciendo lo mismo (enviamos en archivos adjuntos tanto la carta de los obispos como la acción urgente)

FAMILIA PASTA DE CONCHOS

ACCION URGENTE CONTRA LA REPRESIÓN EN ZIMAPÁN

Nuestra organización Familia Pasta de Conchos ha tenido conocimiento que, desde el pasado día martes 10 de junio de 2008 llegaron a la ciudad de Zimapán, Estado de Hidalgo, elementos de la PFP encapuchados y armados, en 4 camiones grandes tipo militar y 3 camionetas doble cabina pick up. Esto causo gran tensión, ya que estos elementos han estado transitando por las calles principales con gente armada arriba de sus unidades

El estado de tensión no es gratuito, pues se tienen temores fundados de represión por los actos cometidos en contra del pueblo, ya en diversas ocasiones, con los elementos de seguridad del gobierno del estado.

El sábado 14 llegaron mucho mas elementos de la PFP a las 4 a.m. entraron al pueblo y empezó el operativo: fueron contra las comunidades y algunos vecinos del lugar, quitaron los montones de tierra que servían para bloquear los caminos de acceso al Confinamiento de Desechos Tóxicos al que la comunidad se opone pacíficamente, esto en contra los derechos del pueblo, ya que son caminos intercomunales construidos y sostenidos por las mismas comunidades.

Es así que, haciendo uso de la intimidación, entraron mas de cien 100 elementos a la propiedad privada del Sr. Jacinto Espino, ubicada en la entrada de Zimapán y sin autorización alguna, ni entrevista con el dueño, quitaron todo lo que él tenía y que obstruía el paso. Han ido de camino en camino, ya que son 3 los accesos dentro del pueblo para conducir al confinamiento, haciendo lo mismo sin importarles nada. Valiéndose de maquinaria pesada y cientos de granaderos, intimidaron y revisaron a la gente que pasaba por el lugar. Palabras textuales: "nos quitaban hasta los calcetines". También corrieron el rumor que quitarían a la gente del kiosco, donde se da la manifestación pacífica.

Actualmente existen más de 800 elementos de seguridad en las inmediaciones del confinamiento de desechos tóxicos, sin que las autoridades locales hagan algo al respecto. Por eso:

à Nos unimos al llamado de los obispos Samuel Ruiz García, Emérito de San Cristóbal de las Casas, Chis. y Fr. Raúl Vera López OP, que han emitido un Mensaje de solidaridad con el Movimiento Todos Somos Zimapán

à Repudiamos cualquier acto de represión contra el pueblo de Zimapán y su justa lucha por un ambiente libre de desechos tóxicos.

à Exigimos a las autoridades locales y federales la inmediata salida de los elementos policiales de las inmediaciones del pueblo de Zimapán.

à Se atienda a las demandas de NO AL TIRADERO DE DESHECHOS TÓXICOS, que hace el Movimiento Todos Somos Zimapán.

à Invitamos a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a que envíen brigadas de observación a la localidad para prevenir la represión y cualquier agresión contra sus pobladores.

A UNA VOZ, ¡RESCATE YA! ¡TODOS SOMOS ZIMAPÁN!

FAMILIA PASTA DE CONCHOS

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán

Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF

Tel: +52 (55) 27891100

Fax: +52 (55) 52772376

Correo-e.: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza
Procurador General de la República
Paseo
de la Reforma 211-213, Piso 16
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500 México D.F.
Tel: (52.55) 5346.0114, 5346.0115
Fax: (52.55 ) 5346.0928
Correo:
ofproc@pgr.gob.mx

DR. JOSÉ LUIS SOBERANES
PDTE. DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
FAX (55) 56 81 71 99,
correo@cndh.gob.mx

Louise Arbour

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

tb-petitions@ohchr.org

Representante en México de la Oficina del

Alto Comisionado de las Naciones Unidas

para los Derechos Humanos

oacnudh@hchr.org.mx

Sr. Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la
Comisión Interamericana
de Derechos

cidhoea@oas.org

Con copia para:

JOSE MA. LOZANO M.

Movimiento Todos Somos Zimapán

vanadio40@hotmail.com


Comunicado de Mons. Raul Vera y Mons. Samuel Ruiz sobre la represión en Zimapán

“Cada persona tiene derecho a disfrutar de un medio ambiente saludable y no degradado,

a respirar aire puro y a disponer de agua limpia y alimentos no contaminados”

Derechos Humanos de Tercera Generación


El SICSAL (Secretariado Internacional de Solidaridad con América Latina) y el Fray Juan de Larios (Centro para los Derechos Humanos de la Diócesis de Saltillo) denunciamos la tensión que viven las familias de la comunidad de Zimapán, Hidalgo, ante la incursión de cientos de elementos de seguridad federal, estatal y municipal que, bajo distintos y vagos pretextos, intimidan a la población e invaden propiedades privadas.

En el 2004 el municipio de Zimapán, Hidalgo autorizó el cambio y uso de suelo de 133 hectáreas para construir una supuesta “recicladora” de basura que instalaría la empresa española BEFESA en la comunidad de BOTHIÑA, ejido de Cuauhtémoc. Los ciudadanos se enteraron en el 2007 de que en realidad sería el más grande confinamiento de desechos industriales, tóxicos y peligrosos del país, pues pretende recibir 4 mil toneladas diarias de desechos en un período de 50 años.

Existen irregularidades en la aprobación del proyecto, además de inconsistencias técnicas en su autorización. Estudios de especialistas dicen que no se reúnen las exigencias geográficas, geofísicas, climáticas, demográficas, económicas, sociales y culturales para su instalación. Entre otros detalles, Zimapán colinda con la reserva de la biosfera de la “Sierra Gorda”, está cerca de la presa “Zimapán” y el manantial “Infiernillo”; además se localiza sobre 7 manantiales y está en una zona neovolcánica con actividad sísmica, una falla geológica y la presencia de rocas permeables.

Ante estas anomalías se consolidó el movimiento cívico “Todos somos Zimapán”, que en la búsqueda de una mejor vida y el que no se agrave más la deteriorada salud de las personas más cercanas y débiles de la región, ha organizado diálogos, entrevistas, conferencias, marchas y resistencias pacíficas para informar a la sociedad civil nacional.

El uso excesivo de la fuerza, los ataques directos, amenazas y hostigamientos que sufren la población en general y los miembros de este organismo, es lo que nos lleva a pedirles a ellos que se mantengan unidos y en calma, pues su búsqueda por la verdad y la vida, les será recompensada por el Dios del amor y la justicia, aún a pesar de que su congruencia sea molesta para los poderosos, el ejemplo de su caminar, nos lleva a recordar el respeto por la creación que encomendada a nosotros por su Autor, debe ser respetada.

A las autoridades correspondientes les llamamos desde aquí para que actúen apegados a su responsabilidad de respetar, proteger y promover los derechos humanos y atender las solicitudes honestas de sus ciudadanos; les pedimos que retiren a los elementos de seguridad que intimidan y vulneran la vida de los miembros de Zimapán.

Nos solidarizamos con el movimiento “Todos Somos Zimapán” y con todos aquellos hombres y mujeres que, sensibles a la justicia y al respeto de la dignidad de la vida humana, apoyan esta causa. Que Jesús, el Buen Pastor, que vino para que tuviéramos Vida en abundancia, y María de Guadalupe, Madre del Dios por quien se vive, sean quienes les fortalezcan en esta lucha, y les acompañen en su anhelo por una vida mejor no sólo para los habitantes de su región, sino para todos los mexicanos, porque en este momento: “Todos Somos Zimapán”.

Saltillo, Coahuila a 15 de junio del 2008


Mons. Fr. Raúl Vera López, O.P.

Obispo de Saltillo

Mons. Samuel Ruiz García

Obispo Emérito de San Cristóbal

de las Casas


ALBUM FOTOGRAFICO 3DA. PARTE, DE LA MARCHA CON JESUSA "POR LA CONSULTA PUBLICA EN VERACRUZ"

ALBUM FOTOGRAFICO 2DA. PARTE, DE LA MARCHA CON JESUSA "POR LA CONSULTA PUBLICA EN VERACRUZ"

VIDEOS: 1era Reunión de Evaluación de CDV 2a parte

Video 1



Video 2



Video 3



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

  • Miércoles, 18 de junio:

"Análisis, articulo por articulo de la Reforma Energetica" con el Ing. Pedro Antonio Martínez (Maestro en Ingeniería de la Energía por la UNAM, especialista en economía de la energía, autor del libro: Las huellas del fraude).
La cita es este miercoles 18 de junio a las 19:00 hrs, en el Auditorio del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central).

  • Jueves, 19 de junio:

Círculo de Estudios Central

"Maíz, transgenicos y Soberania Alimentaria"

Este jueves en el Círculo de Estudios Central nos acompañará Cristina Barros (investigadora de la Gastronomía nacional, Maestra en Letras por la UNAM, Colaboradora de "La Jornada").
La cita es el jueves 19 de junio a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

*Algunas obras publicadas por Cristina Barros.

·Itacate. La Sorprendente Cocina Mexicana, editorial Grijalbo
· El Maravilloso Nopal, editorial Grijalbo
· Cocina Prehispánica y Colonial, editorial CONACULTA
· La Panadería de Tlaxcala Ayer y Hoy, editado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala
· Vida Cotidiana. Ciudad de México 1850-1910
· Pueblo de Maíz. La Cocina Ancestral de México. Ritos, ceremonias y prácticas culturales de la cocina de los mexicanos, editorial CONACULTA

__________________________

Informes:

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714

_____________________________________________-

Otros sitios que visitar:
http://senderodelpeje.com
http://radioamlo.org
http://soberaniapopular.blogspot.com


*Continuamos con el proyecto de Libro x Libro
(Cambio temporal de libros)*

Sigue el hostigamiento contra nuestra compañera Patricia en el penal de Molino de Flores

A la Otra Campaña:
A los medios de comunicación:

Volvemos a escribirles para seguir denunciando la situación que esta viviendo la compañera Patricia Romero Hernández, presa política junto con otros doce compañeros en el penal de Molino de Flores y tres compañeros más en el del Altiplano por los hechos del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco y Texcoco.

Hace mes y medio comenzó el hostigamiento hacia Patricia, cuando el subdirector del penal Gabriel Martínez Rodríguez amenazó a nuestra compañera con sembrarle un cuadro para alargar su sentencia y le ordenó a una custodia de nombre Guadalupe (alias Lupona) que le echara a sus chamaconas. Desde ese momento varias internas no han dejado de hostigarla, incluso en días de visita y en un intento de aislarla, han agredido también a cualquiera que se junte con ella.

Cuando esta noticia se dio a conocer en el periódico La Jornada, Patricia recibió la amenaza de que le iban a romper el hocico a quien estuviera difundiendo esta noticia. Días después la CCIODH entró a entregarle a Patricia y a los demás compañeros el informe de su trabajo y le preguntaron al director sobre el motivo de estas amenazas, él respondió que no tenía conocimiento sin embargo al día siguiente llamó a Patricia y le pidió una tregua, que si se dejaban de denunciar estos hechos se haría cargo de la situación.

Por ese motivo, la semana pasada no se hizo pública ninguna denuncia, pero el hostigamiento ha seguido, de hecho se ha acrecentado y lo último es que el día domingo 15 de junio, el subdirector sacó personalmente del penal a dos compañeras que entraron a visitarla y dejó claro que la compañera tendrá prohibida la visita los domingos.

La compañera Patricia le pide a la Otra Campaña y a quién sienta indignación por estos hechos que se acrecentén las acciones para detener el hostigamiento y la prepotencia de las autoridades del penal.

Presos Políticos, ¡Libertad!
Contra la represión a las comunidades Zapatistas.

Plantón Molino de Flores.

LOS FUNCIONARIOS DEL IFE NO SABEN NI CONJUGAR VERBOS.

México, D.F; 17 de junio de 2008

Comunicado 098/08


Ha trascendido que la Secretaría Ejecutiva del IFE tiene un dictamen donde pretende multar al PRD y al PT por el reconocimiento como Presidente Legitimo de Andrés Manuel López Obrador, pues, según ésta, “contraviene la Constitución y denosta (sic) a las instituciones del país”. Además intenta evitar que en nuestros mensajes en tiempos oficiales usemos este reconocimiento a quien ganó la Presidencia de la República y luego fue despojado de ella mediante fraude convalidado por el propio IFE.

En primer lugar, el reconocimiento de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo no es violatorio de la Constitución. Es claro el derecho de libre expresión y de libre manifestación de las ideas, y es claro el derecho de repudiar un fraude electoral y de asumir las formas de manifestación y de protesta pacífica y legal para denunciar y no convalidar este hecho.

Así, la medida que pretende imponer el IFE es ilegal y autoritaria. Busca, muy tardíamente, acallar nuestra legítima protesta y pisotear nuestros derechos y garantías constitucionales.

No es menor el hecho de que un funcionario de tan alto nivel del IFE no sepa conjugar el verbo denostar. Así que aprovechamos este medio para ilustrarlo: la conjugación correcta es denuesta.

Finalmente, atacaremos con todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance este intento de pasar por encima de nuestros derechos y garantías constitucionales, y alertamos que, por más multas que vayan y vengan, seguiremos reconociendo a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legitimo de México.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña.

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

La cruda realidad


MARITZA GARCÍA 17/06/2008

Mientras la semana pasada se daba un recibimiento lleno de pompa al presidente de México, Felipe Calderón, quien fue agasajado y aplaudido por el rey Juan Carlos, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y demás cúpula política, en México se desató la polémica en distintos sectores de la sociedad al ver que el mandatario brindaba a empresarios españoles lo que no es suyo: el petróleo del país.

Los comentarios negativos fueron reflejados en distintos medios de comunicación, después de escuchar un discurso que correspondía más a un agente de ventas que a un mandatario, pues la reforma energética impulsada por Calderón, que pretende abrir a la inversión privada las tareas de exploración, refino, distribución y almacenamiento de crudo, que ahora son exclusivas de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), se discute arduamente en el Congreso de México y lejos está de ser aprobada.

La propuesta de reforma ha sido debatida por juristas, especialistas en hidrocarburos, economistas, académicos y científicos de la talla del premio Nobel de Química Mario Molina, quienes han observado la falta de solidez en diversos campos, desde el constitucional hasta el tecnológico y económico. Por esta razón, en ninguno de los 10 debates que se han llevado a cabo en el Congreso ha salido avante la iniciativa de Calderón.

México es consciente de la urgencia que significa modernizar el sector de hidrocarburos para asegurar su futuro energético; sin embargo, la historia de las privatizaciones en el país ha estado marcada por la falta de transparencia, el tráfico de influencias y la corrupción, favoreciendo únicamente a los grupos de poder, mientras la población se hunde en la miseria. Así es como llegaron muchos empresarios mexicanos a ocupar los primeros lugares en la lista de millonarios del mundo.

Por ahora no hay indicios de rectificar el camino: no se han rendido cuentas del uso que se dio a los excedentes petroleros durante el sexenio de Vicente Fox, cuando Calderón era ministro de Energía (asunto que reclamó el Banco de México y observó el Banco Mundial), y recientemente salieron a la luz pública los contratos irregulares y millonarios entre la empresa familiar del ministro de Gobernación Juan Camilo Mouriño (brazo derecho de Calderón) y Pemex.

Lo que terminó de calar en la opinión pública mexicana fue que, semanas antes a la llegada de Calderón a tierras ibéricas, el consultor Antonio Sola, quien fue su coordinador de imagen durante la campaña presidencial -también asesor de José María Aznar y Mariano Rajoy-, promovió ante un nutrido grupo de empresarios españoles la apertura de Pemex, dándola casi como un hecho. La figura de Sola aún perturba por ser el responsable de la creación de mensajes distorsionados, que en las pasadas elecciones de 2006 sembraron el miedo y la división en la sociedad mexicana al puro estilo del PP.

En tanto Calderón se tomaba la foto con Zapatero y en las Cortes españolas explicaba su propuesta de reforma energética, que hacía imaginarse a muchos empresarios frotarse las manos ante el apetitoso pastel, del otro lado del Atlántico se convocaba a una consulta ciudadana y movilizaciones de protesta organizadas por distintas esferas de la sociedad y no únicamente por la izquierda como Calderón declaró en España.

Después de Madrid y Zaragoza, visitó Barcelona, donde habló de "multiplicar la presencia de Cataluña en México", y se fue con la prisa con que urge a un mandatario resolver la cruda realidad. Tampoco su estancia en Barcelona evitó que algunos periodistas y comunidades virtuales sacaran a colación las denuncias ciudadanas en el norte de México (Saltillo) contra Aguas de Barcelona ( Agbar) por "la arbitrariedad y el abuso en los cobros de agua y el daño al medio ambiente".

Y así la crónica de una visita que se percibió de manera muy distinta en los dos países.

Fuente: El País.

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Martes, 17 de junio de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

  • Informe del Senado: Psicólogos militares ayudaron a diseñar interrogatorio
  • Informe: Estados Unidos encarceló por error a muchas personas en el extranjero
  • California lleva a cabo matrimonios legalmente reconocidos entre personas del mismo sexo
  • Al Gore apoya al senador Barack Obama
  • Obama contrató a la ex directora de campaña de Clinton
  • McCain pide que se revoque prohibición federal de excavaciones petroleras costa afuera
  • El Talibán toma siete aldeas cerca de Kandahar
  • Amnistía Internacional: Crisis de refugiados iraquíes está empeorando
  • Countrywide le dio a dos demócratas hipotecas con descuentos
  • El Congreso exige informes del FBI sobre filtración de la CIA
  • Fiscales quieren presentar acusaciones con relación al escándalo de destitución de fiscales estadounidenses
  • Corte decidirá si hombres detenidos tras los atentados del 11 de septiembre pueden demandar a Ashcroft
  • Ban Ki-Moon condena el asesinato de periodistas
  • Ejército criticado por perder video de tiroteo de periodista de Reuters
  • McClatchy Newspapers eliminará 1.400 puestos de trabajo
  • Mugabe amenaza con arrestar a líderes de la oposición
  • Inundaciones en Iowa provocan aumento de precio de maíz a niveles históricos
  • Prisionero condenado a pena de muerte: relación amorosa entre juez y fiscal contaminó el juicio
  • Bush acusa a periodista británico de difamar a Estados Unidos por cuestionar políticas de Guantánamo

Informe del Senado: Psicólogos militares ayudaron a diseñar interrogatorio
Una nueva investigación del Senado confirmó que el Pentágono solicitó la ayuda de psicólogos militares en el año 2002 para desarrollar métodos de interrogatorio agresivos que son considerados formas de tortura por muchos grupos legales y de derechos humanos. Según el informe del Senado, en julio de 2002 William Haynes, en aquel entonces asesor general del Pentágono, envió un memorando para indagar sobre un programa militar conocido como “SERE”: Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape. Este programa inicialmente fue diseñado para enseñarle a los soldados del Ejército cómo soportar los interrogatorios de los enemigos, pero las Fuerzas Armadas estadounidenses copiaron dicho programa y lo utilizaron contra los prisioneros detenidos en el extranjero. Está programado que Haynes declare hoy ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Informe: Estados Unidos encarceló por error a muchas personas en el extranjero
Mientras tanto, una gran investigación de McClatchy Newspapers concluyó que Estados Unidos encarceló por error a quizá cientos de hombres en prisiones en el extranjero, tales como Guantánamo, basándose en pruebas poco convincentes o inventadas, viejos rencores personales o pagos de recompensas. McClatchy entrevistó a 66 ex prisioneros. Aproximadamente la mitad de ellos no estaban vinculados a grupos o actividades militantes. Únicamente siete de ellos estaban relacionados con el liderazgo de Al Qaeda.

California lleva a cabo matrimonios legalmente reconocidos entre personas del mismo sexo
En California docenas de parejas homosexuales se casaron la noche del lunes, cuando el estado celebró los primeros matrimonios legalmente reconocidos entre personas del mismo sexo. California es el segundo estado, después de Massachusetts, en unir en matrimonio a parejas homosexuales, pero es el primero en otorgar licencias a parejas de cualquier estado.

Al Gore apoya al senador Barack Obama
El ex Vicepresidente Al Gore apoyó al senador Barack Obama en su candidatura a la presidencia. Al Gore habló el lunes durante un acto electoral de Obama en Detroit.

Al Gore dijo: “Tras ocho años de pérdida de puestos de trabajo y recortes salariales, necesitamos un cambio. Tras ocho años de incompetencia, negligencia y fracaso, necesitamos un cambio. Tras ocho años de deshonra y falta de respeto a nuestra Constitución, necesitamos un cambio. Tras ocho años de los peores y más graves errores de política exterior en la historia de nuestro país, necesitamos un cambio”.

Barack Obama elogió a Al Gore por sus años de servicio público.

El senador Barack Obama dijo: “Primero que nada quiero agradecerle a Al Gore. Quiero agradecerle por su apoyo. Quiero agradecerte por tu servicio. Quiero agradecerle por todo lo que está haciendo para asegurarse de que dejemos un planeta mejor para nuestros hijos”.

Obama contrató a la ex directora de campaña de Clinton
En otras noticias sobre las elecciones, Obama contrató a la ex directora de campaña de la senadora Hillary Clinton, Patti Solis Doyle, como jefa de personal del futuro candidato a la Vicepresidencia de Obama. Varios seguidores de Clinton consideran que esto demuestra que Obama no elegirá a Clinton como Vicepresidenta. Clinton despidió a Doyle de su cargo de directora de campaña en febrero y se dice que apenas se dirigen la palabra.

McCain pide que se revoque prohibición federal de excavaciones petroleras costa afuera
Mientras tanto, el presunto candidato republicano John McCain pidió que se levante una prohibición federal sobre las excavaciones petroleras costa afuera. McCain dijo que eso es necesario para que el país pueda volverse más independiente en lo que refiere a la energía. Se prevé que el pedido de McCain generará polémica incluso dentro de su propio partido. Los gobernadores republicanos de California y Florida, Arnold Schwarzenegger y Charlie Crist, se oponen a que se realicen excavaciones cerca de la franja costera de sus estados.

El Talibán toma siete aldeas cerca de Kandahar
En Afganistán, los combatientes Talibán tomaron el control de siete aldeas cerca de Kandahar, la segunda ciudad más grande de Afganistán. La ofensiva del Talibán tuvo lugar sólo días después de que militantes atacaron una prisión en Kandahar, lo que posibilitó que más de mil reclusos escaparan.

Amnistía Internacional: Crisis de refugiados iraquíes está empeorando
Amnistía Internacional está acusando a Estados Unidos y a otros países de evadir sus responsabilidades con los refugiados iraquíes al promover un panorama falso sobre la situación de seguridad en Irak. Sarnata Reynolds de Amnistía Internacional dijo: “Si bien la retórica del gobierno estadounidense indica todo lo contrario, la situación de los derechos humanos en Irak sigue siendo tan desastrosa que nadie quiere regresar por voluntad propia”. Según la Organización de las Naciones Unidas, el número de iraquíes que huyeron de sus hogares ahora llegó a 4.7 millones, la cifra más alta desde que comenzó la invasión estadounidense.

Un refugiado iraquí que vive en Damasco dijo: “Sus casas han sido destruidas u ocupadas por otras personas. No hay servicios como agua potable, electricidad, ni siquiera los hospitales están en condiciones de atender a las personas. En cuanto a las escuelas, las familias pelean siempre por sus hijos, les preocupa que sus hijos sean secuestrados”.

Countrywide le dio a dos demócratas hipotecas con descuentos
En noticias de Capitol Hill, dos senadores demócratas destacados están siendo criticados por aceptar hipotecas especiales de intereses bajos de Countrywide Financial, la empresa de créditos hipotecarios que se encuentra en el epicentro de la crisis de hipotecas de alto riesgo. El grupo Ciudadanos por la Ética y la Responsabilidad de Washington presentó una queja por falta de ética contra los dos demócratas, Chris Dodd de Connecticut y Kent Conrad de Dakota del Norte. La publicación Portfolio informó que Dodd y su esposa ahorraron más de 70.000 dólares en virtud de este acuerdo especial.

El Congreso exige informes del FBI sobre filtración de la CIA
En
otras noticias de Washington, el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes solicitó formalmente los informes del FBI sobre las entrevistas con el Presidente Bush y el Vicepresidente Dick Cheney en la investigación sobre el caso de filtración de la CIA. Está programado que el ex secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McClellan declare el viernes sobre este caso ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.


Fiscales quieren presentar acusaciones con relación al escándalo de destitución de fiscales estadounidenses
Mientras tanto, se produjeron nuevos acontecimientos en el escándalo por la destitución de fiscales estadounidenses. El Wall Street Journal informa que los fiscales federales están intentando presentar la primera acusación penal del caso. El sujeto del gran jurado sería Bradley Schlozman, el ex jefe de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia. Schlozman fue acusado de politizar la división de derechos civiles al contratar a aliados conservadores.

Corte decidirá si hombres detenidos tras los atentados del 11 de septiembre pueden demandar a Ashcroft
En materia jurídica, la Corte Suprema aceptó un caso que determinará si el ex Fiscal General John Ashcroft, el Director del FBI Robert Mueller y otros altos funcionarios pueden ser demandados por daños y perjuicios por los hombres musulmanes y árabes hostigados tras los atentados del 11 de septiembre. La decisión de la Corte repercutirá sobre varios casos, entre ellos una demanda colectiva de cientos de ex prisioneros.

Ban Ki-Moon condena el asesinato de periodistas
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió que se ponga fin a la “cultura de la impunidad” que envuelve al asesinato de periodistas. Ban
Ki-Moon hizo este comentario mientras inauguraba una estatua de vidrio de casi diez metros de altura en Londres dedicada a los periodistas y a los que trabajan con ellos, que han muerto en el desempeño de sus labores.

Ban Ki-Moon dijo: “Los que asesinan a los periodistas no solo detienen la libre circulación de información, sino también la capacidad de millones de personas de hacer oír sus noticias. Este monumento es erguido en honor a todos aquellos que sacrificaron sus vidas para que el resto de nosotros pudiéramos estar informados. Pero también es para aquellos que sobrevivieron, para quienes están allí en este momento arriesgando sus vidas para informar lo que descubren, a pesar de las amenazas mortales”.

Ejército criticado por perder video de tiroteo de periodista de Reuters
Mientras tanto, hay novedades en el caso de Waleed Khaled, un técnico de sonido de Reuters que fue asesinado por soldados estadounidenses en Bagdad en 2005. El inspector general del Pentágono determinó que los soldados estadounidenses que mataron a Khaled actuaron dentro de las normas militares. Pero el inspector general reconoció que la investigación del incidente por parte del ejército estuvo contaminada por el hecho de que no se preservó la prueba del video del incidente. Un investigador del Ejército supuestamente perdió el video de un camarógrafo de Reuters en el auto que capturó los incidentes que provocaron los disparos y los disparos en sí.

McClatchy Newspapers eliminará 1.400 puestos de trabajo
En otra noticia de medios, la cadena de periódicos McClatchy anunció que recortará 1.400 empleos – el 10 por ciento de su fuerza de trabajo. Está previsto que las mayores reducciones se den en el Miami Herald y el Charlotte Observer.
La cadena de periódicos The Tribune también anunció recortes de otro tipo. El periódico planea eliminar alrededor de 500 páginas de sus periódicos a la semana, entre ellos el Los Angeles Times y el Chicago Tribune.

Mugabe amenaza con arrestar a líderes de la oposición
Continúa la tensión en Zimbabwe, 10 días antes de la segunda vuelta electoral entre el Presidente Robert Mugabe y Morgan Tsvangirai.
El lunes Mugabe amenazó con arrestar a líderes de la oposición.

Robert Mugabe dijo: “Tarde o temprano vamos a acusar al partido y a los líderes del partido de ser responsables de esos crímenes de violencia, porque hay un cierto parámetro verificable en el país, y eso debe terminar, queremos ir a la elección en forma pacífica”.

En Londres, el Presidente Bush y el Primer Ministro británico Gordon Brown acusaron a Mugabe de orquestar la violencia en Zimbabwe.

Gordon Brown dijo: “No se debe permitir que Mugabe robe la elección que tendrá lugar en menos de dos semanas. Y es por eso que exhortamos a Zimbabwe a que acepte que un enviado de las Naciones Unidas visite Zimbabwe ahora y que acepte a los monitores internacionales de todas partes del mundo que están disponibles para asegurar que esta sea una elección libre y justa”.

Robert Mugabe ha gobernado Zimbabwe desde que el país logró la independencia de Gran Bretaña en 1980.

Inundaciones en Iowa provocan aumento de precio de maíz a niveles históricos
La devastadora inundación en Iowa ha llevado el precio del maíz a niveles históricos. El lunes, el precio del maíz aumentó por encima de los ocho dólares el bushel por primera vez en la historia. La peor inundación en el centro oeste del país en 15 años ha afectaado a cinco millones de acres de tierra agrícola. El creciente precio del maíz también provocará un aumento en los precios de otros alimentos básicos como la leche y los huevos, además de muchos alimentos procesados. A pesar de que los consumidores están gastando más en los supermercados, algunas empresas están sacando ganancias. El stock de Wal-Mart recientemente sufrió un aumento récord en cuatro años en parte debido al aumento del gasto en los productos básicos.

Prisionero condenado a pena de muerte: relación amorosa entre juez y fiscal contaminó el juicio
Los abogados de un prisionero condenado a pena de muerte en Texas, cuya ejecución está programada para esta noche, afirman que el procesamiento del prisionero debería ser anulado debido a que el juez del juicio por doble homicidio tenía una relación amorosa con la fiscal. Charles Hood ha estado condenado a pena de muerte desde 1990. El lunes, el tribunal penal de apelaciones del estado rechazó la apelación de Hood diciendo que sus abogados no presentaron pruebas de que la supuesta relación influyera en que el jurado hallara a Hood culpable.

Bush acusa a periodista británico de difamar a Estados Unidos por cuestionar políticas de Guantánamo
Y por último, el Presidente Bush acusó a un periodista británico de difamar a Estados Unidos luego de desafiar a Bush acerca del trato de prisioneros en Guantánamo. Bush realizó los comentarios durante una entrevista con el periodista británico de Sky News Adam Boulton.

Boulton: Quiero decir, Ud. ha hablado mucho de libertad. Lo he escuchado hablar de libertad- creo que cada vez que lo veo.

Bush: Sí.

Boulton: Algunos dirían mire, tomemos por ejemplo Bahía de Guantánamo y Abu Ghraib, y la rendición y todas esas cosas y para ellos eso es lo opuesto a la libertad.

Bush: Por spuesto, si quiere difamar a Estados Unidos puede buscar en cualquier parte. Pero si Ud. va – lo que necesita hacer- creo, sugiero que haga esto en una conferencia de pernsa – si Ud. Va a Guantánamo y ve como son tratados los prisioneros – y lo están haciendo a través de nuestros sistemas judiciales. Somos una tierra de derecho.

Boulton: Pero la Corte Suprema acaba de decir que – Ud. Sabe, falló en contra de lo que han estado haciendo allí.

Bush: Pero el tribunal de distrito no. Y el tribunal de apelaciones tampoco.

Boulton: La Corte Suprema es suprema, ¿no?

Bush: Lo es, y acepto su veredicto. No estoy de acuerdo con su veredicto. Y no es lo que estaba haciendo allí. Esta fue una ley aprobada por nuestro Congreso en Estados Unidos, en la que trabajé con el Congreso para que se aprobara y fuera promulgada.
Boulton: Pero parecía un intento de pasar por encima de la Constitución, en cierta medida.

Bush: Esta fue una ley aprobada, Adam. Nosotros aprobamos una ley. Pasar por encima de la Constitución significa que hicimos algo por fuera de los límites de la Constitución. Fuimos al Congreso y logramos que se aprobara una legislación.

Boulton: Que está siendo derribada, creo.

Bush: Sí, y acepto lo que hizo la Corte Suprema, y no necesariamente tengo que estar de acuerdo con eso. Mi único punto es que sí, quiero decir, ciertamente desearíamos que Abu Ghraib no hubiera sucedido, pero eso no debería reflejar lo que es Estados Unidos. Estas fueron las acciones de algunos soldados. Eso no muestra lo que es Estados Unidos en su totalidad.


******************

El resto de la hora de Democracy Now!

El sargento del ejército de EE.UU. Matthis Chiroux se niega a ser destinado a Irak
El sargento Matthis Chiroux ha servido en el ejército durante cinco años, tiempo durante el cual estuvo destinado en Afganistán, Japón, Alemania y Filipinas. El mes pasado Chiroux anunció que se negaba a ser desplegado en Irak. El domingo, Día del Padre, expiró su plazo para presentarse al servicio activo.


Escuche/Vea/Lea
(inglés)

---

El ex senador Mike Gravel pide una investigación independiente del 11-S y el procesamiento del presidente Bush y el vicepresidente Cheney
El ex senador demócrata de Alaska habla sobre su campaña presidencial, su papel en la filtración de los “Documentos del Pentágono” y su apoyo a la Campaña “Iniciativa electoral de Nueva York sobre el 11-S” (NYC 9/11 Ballot Initiative Campaign), un grupo de base que persigue someter a votación en las elecciones generales del 6 de noviembre una iniciativa que permita decidir a los votantes de la ciudad de Nueva York si crear una nueva comisión para investigar el 11-S.


Escuche/Vea/Lea
(inglés)

---

Decenas de parejas de homosexuales se casan en California
En California, docenas de parejas de gays y lesbianas se casaron la noche del lunes, cuando el estado celebró los primeros matrimonios legalmente reconocidos entre personas del mismo sexo. California es el segundo estado, después de Massachusetts, en unir en matrimonio a parejas homosexuales, pero es el primero en otorgar licencias a parejas de cualquier estado.


Escuche/Vea/Lea
(inglés)

******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************


Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • Radio Reginas, 103.1 FM, en Villa Regina, Rio Negro, Argentina, emite El Resumen Semanal a las 4:00 pm, los sábados, y a las 7:00 am, los lunes.
  • Mega Mix, 90.5 FM., en David, Panama, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:00 am, de martes a viernes.
  • Radio Bálsamo, 90.5 FM, en Zaragoza, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, al mediodía, de martes a viernes.
  • Radio Tazumal, www.radiotazumal.org, 92.1 FM, en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • Boxford Cable Access (BCATV), Comcast canal 10 / Verizon canal 45, en Boxford, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am y a las 10:30 pm, de lunes a viernes.
  • Gillette Public Access (GPA-TV), canal 31, en Gillette, Wyoming, emite Democracy Now! a las 6:00 am, de lunes a viernes. A partir del 31 de mayo, GPA-TV emitirá Democracy Now! a las 6:00 am y a las 5:00 pm, de lunes a viernes.
  • WEAA, 88.9 FM, en Baltimore, Maryland, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.
  • RCTV, canal 76, en Rye, Nueva York, emite Democracy Now! a las 7:00 am, de lunes a viernes.
  • KALB-TV, canal 33, en Albany, California, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org