miércoles, 18 de junio de 2008

LOS FUNCIONARIOS DEL IFE NO SABEN NI CONJUGAR VERBOS.

México, D.F; 17 de junio de 2008

Comunicado 098/08


Ha trascendido que la Secretaría Ejecutiva del IFE tiene un dictamen donde pretende multar al PRD y al PT por el reconocimiento como Presidente Legitimo de Andrés Manuel López Obrador, pues, según ésta, “contraviene la Constitución y denosta (sic) a las instituciones del país”. Además intenta evitar que en nuestros mensajes en tiempos oficiales usemos este reconocimiento a quien ganó la Presidencia de la República y luego fue despojado de ella mediante fraude convalidado por el propio IFE.

En primer lugar, el reconocimiento de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo no es violatorio de la Constitución. Es claro el derecho de libre expresión y de libre manifestación de las ideas, y es claro el derecho de repudiar un fraude electoral y de asumir las formas de manifestación y de protesta pacífica y legal para denunciar y no convalidar este hecho.

Así, la medida que pretende imponer el IFE es ilegal y autoritaria. Busca, muy tardíamente, acallar nuestra legítima protesta y pisotear nuestros derechos y garantías constitucionales.

No es menor el hecho de que un funcionario de tan alto nivel del IFE no sepa conjugar el verbo denostar. Así que aprovechamos este medio para ilustrarlo: la conjugación correcta es denuesta.

Finalmente, atacaremos con todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance este intento de pasar por encima de nuestros derechos y garantías constitucionales, y alertamos que, por más multas que vayan y vengan, seguiremos reconociendo a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legitimo de México.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña.

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

No hay comentarios: