domingo, 24 de julio de 2011

Subraya López Obrador que no hay motivos para que el PRI o el PAN “tengan entrada franca” en Michoacán



Apatzingán, Michoacán
Domingo 24 de julio de 2011



* Llama a la unidad de las fuerzas progresistas y de la izquierda “para no hacerle el juego ni al PRI, ni al PAN”, en los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador del estado

*Exhorta a los dirigentes del PT, PRD y Convergencia a que busquen a un solo candidato para participar en los comicios del mes noviembre

* MORENA lucha por la transformación del país y no por cargos públicos, asegura Andrés Manuel López Obrador



Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador subraya que la izquierda michoacana no tiene motivos para prestarse a que los dos partidos de la mafia del poder “tengan entrada franca en la entidad”.

Llamó a la unidad de las fuerzas progresistas y de la izquierda “para no hacerle el juego ni al PRI, ni al PAN”, en los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador de Michoacán, así como a los representantes al Congreso del estado y los 113 ayuntamientos.

Reiteró que “no debemos de permitir las divisiones, debe de haber la unidad de los tres partidos del Frente Amplio Progresistas: PRD, PT y Convergencia, e ir juntos con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)”.

Acompañado por el candidato del PRD al gobierno, Silvano Aureoles y el precandidato del PT a la gubernatura, Jorge Cázares Torres, exhortó a los dirigentes de las fuerzas progresistas a buscar a un solo candidato para participar en los comicios del próximo noviembre.

Anunció que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará al candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, “porque es lo que consideramos que le conviene más” a la entidad.

En Uruapan, el candidato del PRD al gobierno michoacano, Silvano Aureoles se comprometió a hacer lo imposible para ir juntos el PRD, PT y Convergencia, y aseguró que no se va a aliar ni con el PRI, ni con el PAN, ni hará acuerdos con el Partido Nueva Alianza, que encabeza la cacique sindical, Elba Esther Gordillo y pertenece al mismo régimen viejo y corrupto que afecta al país.

Frente al pueblo de Michoacán sostuvo que solamente construyendo acuerdos entre las fuerzas progresistas se podrán lograr las transformaciones en el país y principalmente en Michoacán.

“Otro gallo nos cantara si el país estuviera gobernado por un proyecto de izquierda o nos hubieran robado la Presidencia de la República en 1988 ó en 2006, hoy México estaría en otros condiciones”, comentó.

“Necesitamos ir juntos, porque de esa manera vamos a detener en Michoacán el tropel de los dinosaurios que quieren regresar a gobernar a nuestro estado, eso no lo vamos a permitir. Estamos construyendo un gran dique para que no ganen los dinosaurios de Michoacán ni tampoco pasen los panistas”, expuso.

En otro tema, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lucha por la transformación del país y “no por cargos públicos, menos por el quítate tú porque quiero yo o por la ambición al poder o al dinero” aseguró López Obrador en el quinto día de la tercera semana de gira por el país.

“No tendrían ningún sentido organizar al pueblo, hacer conciencia a la gente, para seguir en lo mismo”, expresó al decir que ya se pudrió el régimen corrupción y de privilegios que prevalece en México y por ello es necesario una renovación en todos los órdenes de la vida pública.

Ante los habitantes de Apatzingán y de Uruapán, indicó que se debe de cambiar la política económica que en 28 años no ha funcionado, porque no se han generado empleos, ni bienestar social, “porque si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”.

Planteó las medidas que se podrían dar para lograr los cambios en el país como rescatar a los productores del abandono, sacar adelante el campo; apostar a la soberanía alimentaria, es decir, producir en México lo que consumimos; impulsar las actividades productivas; crear empleos; cambiar la política energética para dejar de vender petróleo crudo, sino generar en el país las gasolinas.

Establecer el estado de bienestar, que significa dar seguridad al ser humano desde que nace hasta que muere que consiste en dar apoyos económicos a adultos mayores, becas a madres solteras, discapacitados y estudiantes.

Subrayó que es necesario la transformación del país y que solo el pueblo puede sacar adelante al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Llama López Obrador a la unidad del PRD, PT y Convergencia en Michoacán



Lázaro Cárdenas, Michoacán
Domingo 24 de julio de 2011



* Expresa su respaldo a la candidatura de Silvano Aureoles al gobierno del estado

*Sería desastroso para Michoacán que arribaran el PRI o el PAN al poder público, sentencia

*Como si fuese una monarquía, Calderón impuso a su hermana Luisa María como candidata,acusa


Al expresar su apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Silvano Aureoles, Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad de las fuerzas progresistas en Michoacán, es decir del PRD, PT y Convergencia, para alcanzar el triunfo en las urnas y evitar que arriben al poder el PRI o el PAN, lo cual sería desastroso para el estado y su pueblo.

Sin embargo y a manera de recomendación, el presidente legítimo pidió que no se establezca ninguna alianza electoral ni con el PRI ni con el PAN, tampoco con el Partido Nueva Transa –así llamó a Nueva Alianza—.

“¡Vamos con las fuerzas progresistas. Vamos a buscar la unidad!”, declaró al dejar en claro que no era incondicional el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional al senador con licencia Aureoles Conejo.

En la asamblea informativa en este municipio, explicó: “Eso sí, no es un apoyo incondicional. Si no se le cumple al pueblo, aunque se trate de un gobernador surgido de nosotros, lo vamos a señalar, lo vamos a cuestionar y también vamos a insistir en Michoacán y en todo el país la aprobación de la revocación del mandato”.

Con esa figura jurídica se podrá garantizar que “el que no cumpla, pa- fuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, precisó.

En cumplimiento a un compromiso que hizo en el anterior recorrido que realizó por la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, subrayó: “Vamos a apoyar al ganador de la contienda interna, vamos a apoyar a Silvano Aureoles y vamos a buscar que haya unidad de las fuerzas progresistas, la unidad del PRD, PT y Convergencia.

Ante simpatizantes y seguidores de MORENA, así como legisladores, destacó la necesidad de “unirnos” de cara a la elección local, para “sacar adelante a Michoacán y no debemos permitir que en el estado ni el PRI ni el PAN gobiernen, porque sería desastroso”

López Obrador detalló que el partido tricolor representa más de lo mismo, al igual que el partido albiazul.

En el caso del PAN, “sería muy lamentable que la hermana de Felipe Calderón –Luisa María Calderón Hinojosa— gobernara al estado. Eso debería darle vergüenza a Calderón, por tratarse de un caso de inmoralidad”, aseguró

Dijo que en una situación similar se encuentra el PRI. El actual dirigente del PRI, Humberto Moreira, dejó a su hermano Rubén de gobernador en Coahuila.

Ambos casos –detalló— corresponden a actos propios de una monarquía y no de una república. Tanto a Calderón como a Moreira les recordó que “los cargos no se heredan, los cargos se logran con la votación libre de los ciudadanos, con la elección libre de los ciudadanos”.

Por esa razón recomendó a los michoacanos no votar ni por el PRI ni por el PAN en la elección para gobernador del próximo 13 de noviembre.

En una entrevista previa, el presidente legítimo expuso a los comunicadores que recorre nuevamente la geografía nacional con el propósito de construir la organización de MORENA, que tiene como finalidad transformar al país y sacar a México “del atolladero en que lo ha metido la mafia del poder”.

Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional participan de manera voluntaria y libre militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación política, mujeres y hombres de buena voluntad.

En lo personal, abundó, “estoy luchando para que las cosas cambien, lo hago de manera sincera”.

Respecto al sentido del voto del electorado en la contienda presidencial del 2012, expresó que la “decisión la va a tener siempre el pueblo, si la gente quiere más de lo mismo, más corrupción, más pobreza, más inseguridad y más violencia, ahí se verá en julio del 2012, si votan por el PRI, porque ahora la mafia está impulsado al PRI, porque ahora ya no le sirve el PAN”

Informó que los 30 integrantes de la mafia del poder son propietarios de ambos partidos y que usan a uno o a otro, de acuerdo al momento político y a su conveniencia.

El otro camino es aquel que representa MORENA, puntualizó, para acabar con el actual régimen de injusticias, de corrupción, de privilegios, que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos desde hace 29 años de política económica neoliberal.

A partir de la administración salinista se entregaron bienes de la nación a un puñado de allegados y de simpatizantes del régimen y ese grupo se hizo inmensamente rico al amparo del poder público y es responsable de la actual crisis política, económica y social, así como de la ola de inseguridad y de violencia que azota todo el país, señaló.

En el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, López Obrador calificó como una vergüenza para miles de maestros, padres de familia y estudiantes que Elba Esther Gordillo sea lideresa del magisterio.

“La señora ni siquiera vive en el país, vive en una zona exclusiva de San Diego, California”, manifestó al proponer la puesta en marcha de una reforma educativa, que inicie con “hacer a un lado a estos caciques corruptos que hacen tanto daño han hecho a México”.

Para abatir los índices de criminalidad y de violencia en México, se necesita garantizar el acceso a la educación superior a todos los jóvenes, así como fuentes de trabajo, para evitar que caigan en las conductas antisociales, urgió.

También es necesario “terminar con esa mentira y engaño de que se rechaza a los jóvenes porque no aprueban el examen de admisión, cuando la verdad es que no hay cupo ni espacio en las universidades públicas. ¡Hay que ir por los jóvenes, darles opciones de trabajo en lo que convenga!”, añadió.

En la jornada de esta semana, el presidente legítimo realizó asambleas informativas en once ciudades de los estados de Chihuahua, Morelos, Guerrero y Michoacán.