domingo, 7 de octubre de 2007

Platica sobre el ASPAN y el Yunque, en la Colonia Postal

6 de Octubre de 2007. Pese al intento de la Delegación Benito Juárez (cuyas autoridades se presentaron ante los compañeros de la resistencia, eso si en una actitud conciliadora) de boicotear el evento del Círculo de Estudios de la Colonia Postal, mediante la realización de un evento para niños en el parque de la Postal, se llevó a cabo la plática ¿Qué es el ASPAN? Por parte del Dr. Pablo Moctezuma, así como la charla sobre El Yunque, que dio la Lic. Luz Ma. Acosta, para finalmente concluir con una parodia del Osito Bimbo, que fue realizada por la compañera Guadalupe Fernández.


*Proximamente el video con AMLO TV



Las autoridades de la Del. Benito Juárez



Regiones Indias, 06 10 07, de la Agencia Internacional de Prensa India

BOLIVIA: Resistencias. No estudió, pero se acuerda. (Fuente: Página 12). La Paz. Son defensores del gobierno de Evo Morales y confían en su reelección. También en la posibilidad de que sus compatriotas migrantes -exiliada/os económicos y sociales en Argentina- apoyen al gobierno “conseguido por la lucha social”. Mejillones fue quien ofició de amauta (maestro-guía espiritual) en la posesión simbólica de la presidencia de Morales en Tiwanaku a principios de 2006. Mamani -por primera vez en su vida fuera de Bolivia- se encarga de recordar una y otra vez, la resistencia y las muertes que costó desalojar del poder al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Fue una de las mujeres que junto a otras decenas de compañeras trataron de disuadir al ejército de que las reprimiera: dice que los militares y policías encargados de hacerlo eran jóvenes hijos de pobres. Como su propio hijo, en ese mismo año conscripto en un cuartel del sur del país.

El fin de la mina, el principio de las movilizaciones

Alejandra Mamani -hoy de 43 años- es una migrante interna: se trasladó con su familia de Oruro a La Paz a fines de los ‘80, bajo el proceso de relocalización de varias poblaciones que, tras el cierre de las minas, pasaron a ocupar los barrios que rodean la capital. “Los recuerdos más lindos que tengo son de cuando sembraba y tenía llamitas, era pequeña e iba al campo con mi abuela. Mi madre tejía sus aguayos. Y de eso nomás vivíamos. Mi hermano luego se hizo minero. Yo no estudié ni un año. Pero he aprendido. Una temporada he trabajado en la mina, también he vivido allí. Me he casado de joven, se me murió una hija y he vuelto a casarme después. Tengo tres hijos y ahora una hija pequeña”.

La participación política empezó bastante después. “He comenzado a luchar en el ‘95. El padre de mis hijos es un ex minero jubilado. Y con su renta no alcanzaba para alimentarlos. Había entonces una convocatoria para recorrer en una marcha desde Oruro hasta La Paz. Fui a la asamblea en la que se la iba a organizar. No sabía cómo participar. Las primeras veces, para hablar, temblaba. Tenía miedo a sacar mis palabras y hacerlas conocer. Yo iba y les preguntaba a mis compañeras: ‘¿Estamos listas para luchar?’. ‘No tenemos tiempo, tenemos a nuestros hijos’, me decían al principio. Simplemente yo les comuniqué: ‘O bien vamos o bien nos aguantamos. A mí me gustaría ir y voy a ir porque no me alcanza’. Entonces una me dijo: ‘Yo sí me puedo ir porque mis hijos están grandes’. Entonces ya éramos dos. Así hemos empezado”.

“Al poco tiempo, el gobierno nos quiso consolar con pocos pesitos. Yo les seguí exigiendo a los compañeros que eran del sindicato minero que no nos podíamos conformar con esa miseria. Ellos me dijeron que si me parecía eso que vaya a la prensa, y fui. Dije en muchos lugares que no era justo. Muchas mujeres pensaban lo mismo. Seguimos las movilizaciones. Yo iba con mi mamá y mis hijos se quedaban con mi esposo”.

Al poco tiempo, en el 2000, las movilizaciones volvieron a tomar la calle. “Retomamos las caminatas y por eso logramos unas jubilaciones mejores. Pero recién después vinieron las luchas mayores”. Sin embargo, aún hoy Mamani mantiene sus varios trabajos: es artesana, comerciante (tiene un puesto donde vende pescado frito) y es portera nocturna de la alcaldía de su ciudad.

Las resistencias de los últimos años y el gobierno actual

Visto desde hoy, ¿qué cambió con el gobierno de Evo?

Es poco a poco. Nada puede ser de golpe, pero se ve que el sacrificio que hemos hecho contra anteriores gobiernos va teniendo sus resultados.

¿Cómo fue su participación en la resistencia de los últimos años?

Hemos trabajado como mujeres, encabezando varias marchas desde la organización Dignidad Nacional. Nos obligó la miseria y el hambre. El gobierno de Sánchez de Lozada nos estaba saqueando el gas y otros recursos, y teníamos que deshacernos de él. Nuestra desesperación era que los soldados que nos reprimieron en la masacre de octubre (de 2003) eran los hijos de los pobres, hijos de mujeres como nosotras. Por eso, desde diversas federaciones de mujeres resistimos y les decíamos que eran nuestros hijos, que no nos podían reprimir a nosotras, que no ataquen a sus madres. Les gritábamos: “Dense la vuelta y no disparen”. Algunos se pusieron a llorar pero igual les ordenaron que nos agredieran. Fue terrible: el gobierno nos salía a matar con nuestros propios hijos, ¿cómo puede admitirse eso? Nosotras hemos hecho marchas hasta que nos sangraron los pies para luego encontrarnos con otros hermanos policías que para no perder su trabajo cumplían las órdenes de dispararnos. Los militares lo mismo. Por suerte hubo algunos que devolvieron sus uniformes, pero fueron muy pocos. Ellos seguían la tradición de reprimirnos, de desvalorizarnos por ser indias y campesinas.

Usted se presentó personalmente en algunos cuarteles...

Sí, fui a hablar a algunos cuarteles y me recibían diciendo: “Chola de mierda, qué sabes lo que pasa en el cuartel”. “Yo sé muchas cosas”, les respondía. Yo tenía un hijo conscripto al que castigaron especialmente por mi actividad política. Le pegaron y le decían “tú eres de La Paz, tu madre es la que está reclamando”. Pero mis hijos me lo ocultaron todo por no hacerme mal. Me enteré mucho después. Si hubiera sabido entonces, no sé si hubiera seguido. Antes ellos siempre se oponían a mi actividad; me decían: “¿Para qué te metes? Así te haces odiar por todos”. Después de toda la resistencia me dijeron que tenía razón, lo entendieron, me acompañaron, me pidieron disculpas. Pero gracias a nuestra madre tierra, hemos logrado un presidente indígena. Ahora estamos trabajando para su reelección.

¿Qué efectos tuvieron los nombramientos de mujeres en diversos ministerios?

Bueno, aún no bajaron a las bases y eso es lo que estamos esperando. Estamos queriendo que conversen con las hermanas que siempre han luchado. Se lo hemos pedido por los medios de comunicación y por carta. Es necesario que bajen y que nos digan “esto está pasando, esto otro no está pasando”; si seguimos adelante o nos quedamos ahí. Yo como dirigente lo estoy esperando.

Usted reivindica la dualidad hombre-mujer para la acción política. ¿En qué términos?

Es un camino ancestral, marcado por Tupac Katari y Bartolina Sisa (líderes de la rebelión indígena contra los españoles en el siglo XVIII): lucharon contra los gringos como marido y mujer. Pero nosotras debemos ser valoradas y no discriminadas. Muchos dicen que las mujeres no saben manejar las cosas. Las mujeres podemos aprender más. Pero los hombres no saben: entran a la cocina y no saben arreglarse, no saben qué pueden comer y no hacen nada. Las mujeres inventamos de cualquier cosa: si no tenemos qué comer, por lo menos los huesos hago hervir para darles de comer a mis hijos. Si ellos ven los huesos, de nada les va a servir a los hombres porque no saben qué hacer con ellos.

¿Cómo funcionó durante las movilizaciones?

Los hombres tenían que atacar directamente y las mujeres, donde había caminos bien pequeños, bloqueábamos. Ha sido bien coordinado con nuestros hermanos. Pero aún nos falta lograr muchas cosas, por ejemplo, una Constitución propia.

¿Tienen contactos estables con las y los migrantes en Argentina?

No, queremos contactarnos con nuestras hermanas y hermanos que migran para ganar lo que es nuestro.

¿Como militante del MAS?

Yo no soy del MAS. Me siento parte de la lucha social.

Para más información descarga el archivo: Regiones Indias 10 06 07

Foro de San Andrés Huayapam, Oaxaca, revisará espíritu de Declaración de Naciones Unidas

Frente de la Cordillera Norte, confirma participación de los diputados Federales Carlos Altamirano, Othón Cuevas, Benjamín Hernández, Carlos Martínez y el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LX legislatura, Marcos Matías Alonso.

Construyen espacio que permita unir esfuerzos conjuntos en Oaxaca, para que el legislativo retome principios que sustenta la Declaración recientemente aprobada por la ONU.

Oaxaca lleno de historias de presión abusos y despojos hacia los pueblos indígenas

En Oaxaca se concentra la mayor población indígena del país, por lo que la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas emitida el pasado 13 de septiembre por una abrumadora mayoría de los países integrantes de la Organización de Naciones Unidas, representa un hecho histórico y la oportunidad para que reconozcan los derechos que tenemos los 16 pueblos indígenas, sobre nuestros territorios, recursos naturales, agua, cultura e identidad.

La declaración fue emitida luego de 20 años de análisis y discusión entre los representantes de las diversas naciones del mundo. Esta declaración propiciará el cambio de condiciones para que los pueblos indígenas alcancen su desarrollo y cambian radicalmente las condiciones de pobreza, ignorancia e insalubridad en las que sobreviven las hermanas y hermanos indígenas.

Como es de todos conocido que en Oaxaca aun persisten actitudes y políticas de las autoridades de gobierno, que sustentan el desarrollo en el despojo de los bienes de los pueblos indígenas.

En la comercialización de su identidad y por la tanto en la agresión a las culturas originarias, lo que contraviene el espíritu de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU, por lo que es necesario construir las herramientas que permitan un cambio de fondo de estas políticas si realmente se quiere alcanzar el desarrollo de Oaxaca con dignidad, porque este no se puede dar sin respetar y reconocer los derechos que tenemos los pueblos indígenas.

De ahí que el Frente de la Cordillera Norte ha propuesto la realización del Foro ha realizarse el lunes 8 de octubre en el municipio de San Andrés Huayapam, a las 9 de la mañana, conjuntamente con los diputados Federales Carlos Altamirano, Othón Cuevas, Benjamín Hernández, Carlos Martínez y el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LX legislatura, Marcos Alonso Matías.

Nos estamos dando a la tarea de construir un espacio que nos permitirá unir esfuerzos conjuntamente con la sociedad en un proceso permanente en Oaxaca, donde podamos reflexionar, opinar junto con el Poder Legislativo Federal, en el que se involucre a la sociedad en su conjunto, ya que el Legislativo tiene las facultades para emitir el cambio de leyes, mismas que se retomen los principios que sustenta la Declaración recientemente aprobada por la ONU.

Para destacar la importancia de esta Declaración resaltamos que en ella se: reconoce el derecho de los pueblos a su autodeterminación, a preservar y fortalecer sus diferentes instituciones políticas, legales, económicas, sociales y culturales.

Además busca garantizar los derechos a participar de manera plena, en la vida económica, social y cultural de los países donde coexisten, por lo que los pueblos indígenas no serán desplazados de sus tierras y territorios por la fuerza. No se procederá a ningún traslado sin su consentimiento libre, previo e informado, ni sin su acuerdo previo sobre una indemnización justa y equitativa y, siempre que sea posible, la opción de su regreso.

Así como Oaxaca es la entidad del país con la mayor población indígena, también es la que concentra los ejemplos más dramáticos del despojo del territorio de los pueblos indígenas, basta recordar lo acontecido con la presa Miguel Alemán, en los años 50s, y los pueblos mazatecos; la situación que prevalece en Chimalapas, la violencia que se vive en la Región Trique, las condiciones que prevalecen en “Los Loxichas”.

El modelo de desarrollo que siguió en el polo turístico de Huatulco y lo que está pasando con el agua un bien de los pueblos indígenas, que en los Valles Centrales se ha concesionado Adosapaco, sin tan siquiera dar a conocer de estos procedimientos a los mismos pueblos que amparan la posesión de este bien en sus resoluciones presidenciales.

Todos los casos anteriores no son más que historias de presión abusos y despojos hacia los pueblos indígenas de Oaxaca.

Boletín Informativo de ISA

Ciudad de México, 6 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 216

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:

I. Denuncia López Obrador más evidencias del enriquecimiento de Fox a expensas del erario público. “En seis años el ex mandatario acumuló una riqueza mal habida, que ofende a millones de mexicanos pobres”, puntualiza

II. Documenta ampliamente Mario di Costanzo las mentiras de Fox sobre sus propiedades. “Debe ser juzgado por traición a la patria y por violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

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DENUNCIA LÓPEZ OBRADOR MÁS EVIDENCIAS DEL ENRIQUECIMIENTO DE FOX A EXPENSAS DEL ERARIO PÚBLICO. “EN SEIS AÑOS EL EX MANDATARIO ACUMULÓ UNA RIQUEZA MAL HABIDA, QUE OFENDE A MILLONES DE MEXICANOS POBRES”, PUNTUALIZA

Al reiterar que es necesario cambiar la actual sociedad política que existe en el país, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que durante su sexenio, Vicente Fox recibió de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una camioneta Hummer. Fox “llevó a pasear hace poco al presidente pelele, Felipe Calderón, a su rancho, en una Hummer, y salieron retratados Fox y Calderón”, afirmó al describir que ese tipo de vehículo es “de lujo, como un tanque de guerra, pero adaptados para vehículo con todas las comodidades”.

En el tercer día de su quinto recorrido por Puebla, López Obrador detalló que la camioneta Hummer la decomisaron en la aduana en Sonora, y “Hacienda se las pasó a los Fox, y fue utilizado por la chachalaca ladrona para enseñarle su rancho al presidente espurio”. “Y los dos panistas estaban —comentó— como en el anuncio de televisión de la camioneta Cheyenne. Así le dijo Fox a Calderón: ‘todo esto va a ser para ti o vas a tener algo parecido. Calderón le preguntó: ¿Y la Hummer apá?’.”

Las referencias anteriores no representaron simples anécdotas del presidente legítimo de México; sirvieron para expresarle a los ciudadanos asistentes a las asambleas informativas que él preside que no hay que esperar nada bueno de los de arriba, “porque con Vicente Fox decían que iba a venir un cambio, pero ¿cuál cambio?, si ahorita se está descubriendo toda la riqueza mal habida de Vicente Fox”.

“Ahora –Fox Quesada— está exhibiendo su nueva residencia lujosísima, sale retratado con la señora, con ganado de alto registro y un jeep que le fue regalado por medio de influencias. Por su parte Marta Sahagún sale con un carro jaguar y uno de sus hijos hasta compró un avión”, explicó.

“Lo que hay en México es un divorcio entre la llamada sociedad política, los partidos, las grandes cúpulas empresariales, que tienen otros intereses, y por el otro lado está el pueblo raso, son dos mundos distintos”, señaló.

Ante los ciudadanos de Totoltepec de Guerrero, comentó que “a pesar de que nos robaron la Presidencia de la República, decidimos seguir luchando hasta lograr el verdadero cambio en el país. Estamos recorriendo el país para fortalecer la organización de los mexicanos, porque de este movimiento de transformación depende que saquemos adelante al país”, indicó.

El presidente legítimo de México pidió a los ancianos respetables que enseñen a hablar mixteco y otras lenguas maternas a sus nietos, “porque sólo así se mantendrán nuestras tradiciones y costumbres”.

En San Jerónimo Xayacatlán, Andrés Manuel López Obrador recordó que el 4 de noviembre se reunirá con los poblanos en la capital del estado y que pedirá juicio político contra el “gober mañoso”, Mario Marín, para que explique por qué utiliza el presupuesto público para apoyar a los candidatos de su partido.

Asimismo, invitó a las personas a participar el próximo 18 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se definirán las medidas para detener el aumento de precios a la gasolina y el diesel.

En Ahuehuetitla y Piaxtla, invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, para defender al pueblo y al patrimonio nacional.

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DOCUMENTA AMPLIAMENTE MARIO DI COSTANZO LAS MENTIRAS DE FOX SOBRE SUS PROPIEDADES. “DEBE SER JUZGADO POR TRAICIÓN A LA PATRIA Y POR VIOLACIONES A LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Vicente Fox debe ser juzgado no sólo por enriquecimiento ilícito sino por negligencia, perjurio y traición a la patria, ya que de las declaraciones patrimoniales del ahora ex presidente, se observa que no sólo engañó a la gente como candidato, sino también como presidente de la República, pues falseó sus declaraciones patrimoniales aun y cuando éstas se hacen bajo protesta de decir verdad. Así lo señaló Mario di Costanzo Armenta, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo, quien añadió que “además del desmesurado incremento en su patrimonio, se observan acciones que de por sí constituyen delitos de orden administrativo y penal”.

He aquí la información proporcionada por el funcionario lopezobradorista sobre las declaraciones patrimoniales del ex presidente.

Fox el candidato (1999)

En octubre de 1999, de acuerdo con la información proporcionada por Enrique Vilatela, en ese entonces director general de Bancomex, la familia Fox tenía un adeudo por 3 millones 121 mil dólares y el Bancomext les reestructuró dicho pasivo para quedar en 440 mil dólares, (sólo 14% de lo que recibieron).

Adicionalmente, se señaló que los adeudos totales de la familia Fox con seis bancos ascendían a 12 millones 198 mil dólares, de los cuales 5 millones 211 mil dólares se encontraban ya en el Fobaproa.

Fue entonces cuando Cristóbal Fox reconoció que lo anterior era cierto; sin embargo, afirmó el hermano, “Vicente había tomado la decisión de retirarse de las empresas donde detentaba 20% de las acciones”.

Lo anterior fue lo que originó que el 5 de junio del 2000, cuando Vicente Fox era aún candidato, su apellido apareciera en una lista de más de 700 personas y empresas que figuraban en un anexo del Acta de Entrega del Fobaproa al IPAB y que estaban denominados como “activos” originadotes de “flujos” en el Programa de Capitalización y Compra de Cartera.

A consecuencia de ello, diputados federales del PRD enviaron una carta solicitando a Vicente Corta, quien en ese entonces se desempeñaba como secretario ejecutivo del IPAB, la ampliación de la información proporcionada por dicho instituto, en torno de dichas listas en las que figuraban, entre otros muchos, los apellidos de los candidatos a la Presidencia de la República de esa contienda del año 2000 por parte del PRI y del PAN.

A partir de entonces, el candidato panista publicó sus declaraciones patrimoniales y señalo públicamente que ya no era accionista de las empresas de su familia y que si tenía algún crédito en Fobaproa, lo desconocía.

Evidentemente, Vicente Fox mintió en sus afirmaciones por las siguientes razones:

1. Las operaciones del Programa de Capitalización y Compra de Cartera fueron realizadas principalmente durante 1995, 1996 y 1997, debido a que, como su nombre lo indica, fue un intento desesperado de las autoridades para capitalizar a los bancos, que a la postre quebraron.

2. Vicente Fox sabía que estaba en el Fobaproa, pues él fue socio de las empresas entre 1995 y 1997.

3. Aún más, si una parte de los créditos recibidos por la familia Fox, tal y como lo aceptó su hermano (5 millones 211 mil dólares) estaban en Fobaproa, y a decir de Cristóbal Fox, el Grupo Fox fue víctima también de la crisis, como muchas empresas nacionales, ¿por qué Vicente Fox declaró públicamente que durante 1995, 1996 y 1997 recibió casi un millón de pesos como participación de utilidades del grupo al que pertenecía y que fue víctima de la crisis?

4. Si Vicente Fox recibió durante esos tres años un millón de pesos y detentaba 20% de grupo Fox, quiere decir que el grupo obtuvo utilidades durante esos tres años por alrededor de 5 millones de pesos y, sin embargo, dejó de pagar, para que su deuda fuera absorbida por el Fobaproa.

5. Sin embargo, Cristóbal y Vicente Fox señalaron, en su momento, que para 1999 el candidato panista ya no formaba parte del grupo, pero Vicente Fox, en su declaración patrimonial, estableció que para 1998 y 1999 recibió aproximadamente 108 mil pesos, producto de regalías, intereses y dividendos.

6. Cabe recordar que de acuerdo con los principios más básicos de contabilidad, los dividendos son “las cuotas que al distribuir las ganancias de una compañía por acciones, corresponde a cada acción”.

Fox como presidente

Declaración Patrimonial del 2001

7. En su declaración patrimonial del 2001, ya como presidente de la República, Vicente Fox declaró ingresos adicionales por 60 mil pesos provenientes de una “actividad industrial o comercial”. Es pertinente señalar que resulta ilegal que un presidente de la República tenga alguna actividad comercial o industrial, distinta a la de gobernar un país; más aun y cuando el derecho público establece que la autoridad sólo puede hacer aquello que expresamente le marca la ley, y el artículo 89 de la Constitución Política no le otorga facultades al presidente para tener actividades industriales o comerciales, distintas a las de gobernar al país.

Declaración Patrimonial del 2002

8. En su declaración patrimonial del 2002, Vicente Fox vuelve a reportar ingresos por su participación en la empresa llamada “El Cerrito”, lo que vuelve a constituir una grave falta. Más aún, reporto en ese año un ingreso adicional de 572 mil 531 pesos, por concepto de “seguro de ahorro”; cabe destacar que en el Manual de Percepciones o Clasificación del Gasto Público, no existe ningún concepto relativo al “seguro de ahorro” y ninguna Aseguradora Comercial, vende un “seguro de ahorro”. Esta violación de la ley se repite en virtud de que mantiene su participación en empresas hasta 2004.

Declaración Patrimonial de 2003

9. En su declaración patrimonial de 2003, Vicente Fox no reportó sus ingresos; si se revisa la declaración patrimonial entregada a la Secretaría de la Función Pública, se observa que no se encuentran reportados sus ingresos de ese año, lo que constituye una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Declaración Patrimonial de 2004

10. En su declaración patrimonial de 2004, Vicente Fox reporta ingresos por casi 3 millones de pesos, provenientes del reembolso de su participación en la empresa “de El Cerrito” y “otros” ingresos por 691 mil 328 pesos, de los cuales no explica su procedencia. Lo anterior implica que realmente fue hasta el 2004 cuando finalmente Fox dejó de participar, ilegalmente, (debido a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos) en esta empresa.

Declaración Patrimonial de 2005

11. En su declaración patrimonial de 2005, Vicente Fox reportó ingresos provenientes del Seguro de Separación Individualizado de los Servidores Públicos (el mismo que AMLO ha pedido que desaparezca) por 290 mil 539 pesos; lo verdaderamente absurdo e ilegal es que Vicente Fox, no se separó de “ningún encargo”, puesto que continuó como “funcionario público” un año más.

Declaración Patrimonial de 2006

12. En su declaración patrimonial de 2006, Vicente Fox volvió a reportar ingresos provenientes del Seguro de Separación Individualizado de los Servidores Públicos, pero esta vez ascendieron a 267 mil 295 pesos, lo que sugiere que cobró esta prestación (“prebenda”) 2 veces, lo que constituye otra grave ilegalidad.

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La reforma laboral y la globalización en México

5 de Octubre de 2007. En el Círculo de Estudios del Centro Histórico, se llevó a cabo la presentación del libro “Reforma Laboral y Globalización en México”, escrito por el Lic. Eduardo José Torres Maldonado, quien además estuvo acompañado del Dr. Pablo Moctezuma y el ex diputado Francisco Saucedo. Es de resaltar que este libro cuyo contenido es de una visión progresista y anti neoliberal, fue censurado por las autoridades de la UAM Azcapotzalco.

*próximamente el video con AMLO TV.

Protesta de la Comunidad LGBT

5 de Octubre de 2007. A las 21:30 horas se dieron cita en la explanada del Palacio de Bellas Artes, integrantes de la comunidad LGBT, así como activistas de la Resistencia Civil Pacífica, quienes encabezados por la cantante Regina Orozco y el Lic. Jaime López Vela, llevaron a cabo una protesta contra el Bar Oasis que se encuentra ubicado a una cuadra del metro Bellas Artes, debido a que el dueño de dicho lugar se negó a admitir el ingreso de la citada cantante y dos de sus amigas, quienes son transexuales, hecho irónico, ya que afuera de dicho lugar se encuentra una placa en la cual se puede leer que “en este lugar no se discrimina…” Por espacio de media hora el Bar Oasis fue clausurado de manera simbólica, y casi al final de la protesta se presentó el dueño del lugar quien en una actitud provocadora señaló que el no discrimina a nadie, sin embargo, al ser reconvenido por las víctimas del acto discriminatorio, este sujeto procedió a insultarlas tras lo cual se retiró hacia el interior del Bar.

*próximamente el video con AMLO TV.