sábado, 29 de septiembre de 2007

El Fisgón en el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano

29 de Septiembre de 2007. En el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, que se reúne cada sábado al medio día en el parque de la colonia Postal, estuvo en esta ocasión el Maestro Rafael Barajas El Fisgón, quien dio una plática sobre la Historia de México y el libro La Bola de la Independencia, con lo cual nos hizo ver la importancia de conocer a fondo nuestra historia y retomarla para darle un contexto y un fundamento a nuestro movimiento.


*Próximamente el video de la plática, con AMLO TV.

Libertad a Adán Mejía López

28 de Septiembre de 2007. En el Sindicato Mexicano de Electricistas, mientras me encontraba cubriendo el evento del Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía, me encontré con el padre de Adán Mejía López, preso político en Oaxaca por haber apoyado a la APPO, tras firmar una carta exigiendo su liberación, a solicitud mía me fue entregada copia de una carta escrita por el propio Adán, misma que les doy a conocer a continuación, esperando que también ustedes no olviden a los más de 600 presos políticos y de conciencia que actualmente tiene nuestro país bajo este régimen fascista de Felipe Calderón.



Boletín de Prensa del FAO a MSX







*Agradecemos al Dr. Juan Carlos Ruiz Guadalajara y a los demás integrantes del FAO a MSX la información proporcionada al equipo de AMLO TV para romper el cerco informativo.

Las manos al fuego

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

“Sí, metería las manos al fuego por el presidente (sic) Fox”, sostuvo muy orondo Francisco Javier Ramírez Acuña, un día después de que la mayoría de la diputación panista le hizo el vacío en su comparencia para la glosa del I Informe de Gobierno y la perredista insistió en que renuncie por incompetente, después de mofarse de él y exigirle: “Libertad a los más de 700 presos políticos en el país”. Dicho de otro modo: el jalisciense no está en condición de meter ni el dedo índice al fuego, ni siquiera por sí mismo.

Por el contrario, su jefe político e institucional, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, mete las manos y los brazos al fuego para poner un freno a la espiral inflacionaria que padece el país y que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática es de 4.2 por ciento de diciembre de 2006 a la fecha, pero la percepción generalizada es que el incremento de precios es mayor.

Como en los tiempos del absolutismo presidencial, el michoacano echó mano de una cadena nacional para recular sólo en la aplicación --hasta el primer día de 2008, en plena y difícil cuesta de enero-- del llamado gasolinazo, atribuir la escalada alcista “a un lamentable entorno de ajuste de precios internacionales”, omitir su responsabilidad en la selección del momento económico para la aplicación del nuevo impuesto, además de hacer los acostumbrados llamados a misa “a los sectores productivos, a todos los sectores sociales, políticos y económicos, y especialmente a los medios de comunicación a tomar medidas similares de respaldo a la economía popular y a no utilizar esta coyuntura para exacerbar los problemas a fin de servir a sus propios intereses”.

El solemne exhorto, desgastado por el uso y el abuso, ya lo escuchamos como letanía en televisión y radio, para que las arcas del duopolio y el oligopolio no dejen de recibir, como sucede desde el 1 de diciembre de 2006, 13 millones 700 mil pesos diarios, principalmente en televisión. Tres veces más que durante el gobierno de Vicente Fox Quesada y Martha María Sahagún Jiménez, la entonces autodenominada pareja presidencial.

Muy a tono con el discurso pronunciado el viernes 21 en la comida ante los 300, que la revista Líderes Mexicanos seleccionó seguramente consultando sólo a su consejo editorial, es decir: democráticamente, Calderón Hinojosa se citó a sí mismo: “quienes han tenido mayores oportunidades en la vida (los invito) a que pongamos de nuestra parte de manera equitativa y solidaria para transformar a México en una sociedad más justa y menos desigual”.

En ausencia de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de la aldea global, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, el michoacano se preguntó con candidez digna de mejor causa y auditorio: “Cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y el dolor de la mitad de los mexicanos”. ¡Todas!

No olvidará el abogado y economista travestido en gran pensador que gracias al apoyo más abierto que discreto, más económico que moral, ganó la silla presidencial –por el contradictorio y polémico dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-- sólo con 0.56 por ciento de la votación, respecto a la reconocida oficialmente a Andrés Manuel López Obrador.

Suena poco serio que a 10 meses de ejercer la Presidencia de la República, apuntalado por las fuerzas armadas, y a 27 años de haber iniciado la carrera política, Felipe de Jesús Calderón intente sorprender con un discurso revelador del hilo negro, como si el capitalismo de compadres no fuera el sino de todos los modelos económicos aplicados en el país. Cada presidente tiene a sus empresarios favoritos y los hace multimillonarios, dice con sobrada razón la sabia voz popular.

Y Calderón, auguro, no será la excepción, salvo que la sociedad lo impida. O yo me equivoque. Error que desearía cometer.

Acuse de recibo

El querido colega y amigo Fausto Fernández Ponte reporta: “¡Saludos fraternales! Te informo que seré intervenido quirúrgicamente el viernes 28. Quiero expresarte mi agradecimiento a tus apoyos solidarios y del Grupo María Cristina. La entrevista de (José) Vilchis me pareció espléndida”… El general Samuel Lara Villa comenta sobre Recomendaciones de la CNDH (26-IX-07): “Sumamente complacido por recibir su columna, aprovecho para expresar una opinión: no queda ya duda alguna que nuestro Ejército Mexicano debe ser totalmente reestructurado, no solo el artículo 13 de la Carta Magna, sino a partir de ahí y hasta donde sea capaz de retomar --en apariencia contradictoriamente-- su lugar en las entrañas del pueblo mexicano, que es su origen y razón de ser, para que pueda cumplir las misiones que le dio la patria, de las cuales quiere apartarlo el Ejecutivo federal en acatamiento de las consignas del imperio”… El 21 de septiembre, a los 49 años de edad, murió Román González López, destacado periodista y luchador por los derechos humanos. Un abrazo para Gustavo, su hermano, demás familiares y amigos.

forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com

Regiones Indias, 29 09 07, de la Agencia Internacional de Prensa India

OAXACA: Declaración Encuentro Regional La Ventosa. El pasado 22 de Septiembre se llevo a cabo en La Ventosa, Juchitán, Oaxaca, MEXICO, el Tercer Encuentro Regional en Defensa de la Tierra en el cual participaron representantes de 59 comunidades mixes, zapotecas,huaves, chontales y zoques del Istmo de Tehuantepec. En este Encuentro se denuncio la imposición de megaproyectos y de programas de inversión que significan un verdadero despojo de tierras, severos daños ambientales y destrucción del modo de vida y de las culturas indígenas.

Se señalo que el Gobierno de Felipe Calderón viola los derechos de nuestros pueblos indígenas al imponer sin ningún tipo de consulta ni de información proyectos que son ejecutados por corporaciones trasnacionales como la española Iberdrola. Con la imposición de los proyectos eoloeléctricos, las represas y la explotación minera, el Gobierno federal violenta además la recientemente aprobada Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Los participantes aprobaron en plenaria la siguiente Declaratoria

DECLARATORIA DE LA VENTOSA

Las organizaciones y pueblos participantes en el 3er. encuentro de Los Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra

CONSIDERAMOS que:

Con la imposición en nuestra región del Istmo de Tehuatepec de los proyectos modernizadores y los afanes neocolonialistas del Plan Puebla Panamá a través de parques eólicos, infraestructura carretera, explotaciones mineras y represas se esta realizando un gigantesco despojo de los recursos naturales existentes en nuestro territorio, se esta expropiando y acaparando las tierras de nuestros pueblos y se esta promoviendo la destrucción de la cultura de nuestras comunidades

MANIFESTAMOS:

Que los proyectos que ya se vienen ejecutando en nuestra región, atentan con la forma de vida de nuestros pueblos, pues plantean convertirnos en una zona industrial y comercial en beneficio de las grandes multinacionales como IBERDROLA, EURUS, GAMESA, PRENEAL, ENDESA, UNIÓN FENOSA, WALT MART, ENTRE OTRAS. El Estado mexicano, utilizando las necesidades de empleo de nuestra región, empobrecida por las políticas neoliberales instauradas desde 1982, llega a las comunidades ofreciendo los proyectos desarrollistas, con la promesa de mejorar el nivel de vida de nuestros pueblos.

Por lo anterior EXIGIMOS:

Se brinde la información real sobre todos los planes que el Estado Mexicano tiene para nuestra región, en cada una de nuestras lenguas, para su posterior consulta informada. El respeto al derecho y la capacidad que tienen nuestros pueblos para construir sus propias formas de vida considerando nuestras culturas, costumbres y el uso sostenible de nuestros recursos naturales. La suspensión de todos los proyectos neoliberales programados para nuestra región , en la medida que no han emanado de procesos de consulta a nuestros pueblos, vulnerando las leyes locales y convenios internacionales, en la medida que atentan contra la organización social de nuestros pueblos. Demandamos la cancelación del proyecto eolo eléctrico pues representa despojo de tierras, graves daños ambientales y la pérdida de Soberanía Nacional.

Hacemos un llamado a todos los pueblos de la región, a las organizaciones sociales, comunidades, ejidos, autoridades y al pueblo en general a unirnos y los CONVOCAMOS a participar en la jornada de movilizaciones en la defensa de nuestro territorio que realizaremos el próximo 12 de Octubre. Asimismo nos pronunciamos por la salida de todos los presos políticos del país y en particular exigimos la liberación de los compañeros de la comunidad de San Isidro Aloapam: Juana Morales Pérez, Santos Pérez Cruz, Eutimio Méndez Pérez, Artemio Pérez Cruz, Juventino Cruz Pérez y Anastasio López Pérez, militantes del CIPO-Ricardo Flores Magón, asi como de David Venegas, Flavio Sosa y demás presos políticos integrantes de la APPO. Demandamos el cese a la militarización que con pretexto del combate al narcotráfico significa en realidad una política de intimidación y de hostigamiento para nuestros pueblos. Nos pronunciamos en apoyo del Pueblo de La Ventosa, en su exigencia de elegir a sus autoridades por usos y costumbres y por el respeto a sus derechos.

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA. Grupo Solidario La Venta. Agencia Municipal La Ventosa, Asociación de Campesinos y Ganaderos de Unión Hidalgo, UCIZONI, Centro de Derechos Humanos Tepeyac, Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos, Convencion Nacional de Energia, Grupo Campesino La Blanca, Campesinos de Ingenio Santo Domingo, Autoridades Comunales de El Porvenir Chimalapa, Comisariado Ejidal de Boca del Monte. Comunidad de san Mateo del Mar, Red de Radios Comunitarias del Sureste de México, Colectivo Magisterial y Popular 14 de Junio. Colonia Emiliano Zapata, Colonia San Miguelito, Colectivo Cortamortaja, Comunidad de Santa Ana Tavela, Pescadores de Jalapa del Marqués, MAPDER, La Princesa Petapa, Sardinero, El Barrio de la Soledad, y otras

Para más información descarga el archivo: Regiones Indias 27 09 07


Fuera MSX del Cerro de San Pedro

28 de septiembre de 2007. Un grupo de activistas de la organización Pro San Luis Ecológico, clausuró de manera simbólica la Embajada de Canadá en protesta por la presencia de canadiense Metallica Resources Inc. y su filial mexicana Minera San Xavier, cuyo proyecto minero ha dañado severamente el patrimonio cultural y ecológico de San Luis Potosí, en especial de los pobladores del Ejido del Cerro de San Pedro.

Asimismo, alrededor del medio día, se trasladaron a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde fueron recibidos por el Secretario Técnico de dicho instituto, sin embargo su actitud fue de cerrazón y autoritarismo, ya que se negó tajantemente a responder de manera detallada a las preguntas planteadas por los activistas frente a las cámaras tanto de San Luis Pro Ecológico, como de AMLO TV, por lo que, tras una fuerte discusión de media hora se acordó que solamente dejaría que se grabara un pronunciamiento general del Secretario Técnico, pero en cuanto a los pormenores, no se podría videograbar, ya que según este funcionario, había falta de reciprocidad por no contar ellos con ningún equipo propio de grabación, pese a que en varias ocasiones los activistas le ofrecieron darle una copia del material grabado.

Finalmente, la reunión continuó y en ella se plantearon varios cuestionamientos sobre a la deficiente actuación del INAH en el caso del Cerro de San Pedro, ya que pese a que la MSX ha incumplido las condiciones en que le fue otorgado el permiso para operar su proyecto, el INAH no ha actuado en consecuencia, dejando que MSX destruya impunemente el Templo de San Nicolás, el de Cerro de San Pedro y la Casa Guadalupe, está última actualmente ya fue totalmente destruida por la MSX, ni que decir de las casas de los pobladores que poco a poco han ido deteriorándose por el uso de explosivos por parte de la compañía minera. Sin embargo, las autoridades del INAH sólo se dedicaron a contestar con evasivas y a decir que ellos han actuado en el marco de la legalidad y etc., etc.




Plática del Dr. Pablo Moctezuma

28 de Septiembre de 2007. En el círculo de estudios del Centro Histórico, el Dr. Pablo Moctezuma dio una conferencia magistral sobre la derecha y el neoliberalismo en México desde sus orígenes.


*Proximamente el video con AMLO TV.

Las reformas al ISSSTE, IMSS y la protección social al trabajo.

Aplicación de la justicia en las demandas de amparo contra la nueva
ley del ISSSTE
• Acción legislativa para la restitución de los derechos laborales y
sociales de los mexicanos
• Iniciativas de unidad y organización de los trabajadores

Por este conducto nos complacemos en invitarle al Encuentro de legisladores, trabajadores y abogados para la evaluación de los procesos de demandas de amparo que se presentaron en contra de la nueva Ley del ISSSTE, presentar la iniciativa de abrogación de la nueva ley del ISSSTE y las propuestas para la organización de los trabajadores con o sin seguridad social. Dicha reunión será en el salón verde de la Cámara de Diputados a partir de las 15 hrs. Los días 4 y 5 de octubre.

El propósito del Encuentro es el intercambio entre legisladores federales y de algunas de la federación, con abogados y sindicalistas sobre el proceso legal que guarda la impugnación a la Ley que entró en vigor a partir del 1º de abril del año en curso y conocer las estrategias sociales y jurídicas ante los compromisos del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

Se presentara la iniciativa para restituir los derechos de los empleados públicos y sus familias así como la estrategia legislativa para lograr el refinanciamiento de la seguridad social y ampliar la protección social a todos los mexicanos que carecen de ella.

Finalmente a partir del balance del movimiento que cientos de miles de trabajadores al servicio del estado definir estrategias y políticas para lograr su organización y expresión para lograr su participación en las definiciones nacionales que le afectan.

En la próxima semana, el Diputado Ramos presentara un punto de acuerdo para revisar el pago del gobierno federal al IMSS de la cuota de los servicios médicos de los jubilados ya que su incumplimiento esta poniendo en riesgo los servicios del instituto que atiende a mas de 50 millones de mexicanos y esta amenazando la cobertura de personal y el abasto de medicamentos necesarios para la adecuada atención a la salud. En la reforma de 1995, el estado quedo obligado a cumplir con los derechos de los jubilados asegurados en el IMSS –pensiones, servicios médicos, y prestaciones sociales- sin embargo, ha la fecha solo ha cubierto el monto de las jubilaciones. En los últimos 10 años no se han cubierto más de 140 mil millones de pesos que corresponden a los servicios médicos otorgados a los obreros y trabajadores pensionados por el IMSS. Afectando la contratación de 65 mil plazas convenidas entre la dirección del IMSS y la representación sindical en el convenio de 2005, que modifico al régimen de pensiones elevando a 35 años de servicios y 65 años de edad el criterio de jubilación y aumentando de 3% al 10 % las aportaciones para las pensiones. Para este año, el IMSS Y Hacienda destinaron 3 mil millones de pesos para financiar a los patrones, en el programa del primer empleo.

27 septiembre 2007

Fraternalmente

Diputado Federal Diputado Local ALDF Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos. Rafael Ramos Ramón Jiménez J. Antonio Vital

Secretario de la Comisión de Vice-coordinador del PRD-ALDF

Seguridad Social.

Asistentes. Sindicalistas, legisladores y abogados de:

SSA, ISSSTE, IMSS universitarios UNAM, UAM, chapingo, uagro, Guadalajara, U sonora, sagarpa, sedesol, Gob. del D.F. CNTE, CNSUES, FORO DEL ISSSTE, COORDINADORA PETROLERA, SME FRENTE SINDICAL, UNT, SUTIN. Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca, Sonora?, Chihuahua?, Monterrey? Durango. Aguascalientes? Hidalgo.

ABOGADOS. HECTOR BARBA. UNT, EDUARDO MIRANDA. UNION DE JURISTAS, PORFIRIO MARTINEZ. PRD. MIGUEL ANGEL PADRON. STUNAM, FERNANDO MORENO. HERIBERTO BRAVO, EDO DE MEX. Y otros más de todo el país.

Confirmar asistencia con las señoritas Miriam Mendoza al tel 54.20.1733 y/o con Lourdes Nieto, al teléfono.5521.0244.

Invitación a foro sobre el ISSSTE

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 14.00 HORAS

ASAMBLEA

COORDINADORA DE TRABAJADORES y O RGANIZACIONES

EN D EFENSA DEL ISSSTE

CTyOD-ISSSTE

Este próximo sábado 29 de septiembre en el lugar de costumbre, la Universidad Obrera de México (UOM) esta citada la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE.

Las actividades de la CTyOD-ISSSTE organizando la resISSSTEncia nos ha llevado a la necesaria conclusión de que no basta la lucha en defensa del ISSSTE, sino que es necesario rescatar las organizaciones sindicales para ponerlas al servicio de los trabajadores, nos ha llevado a la urgente necesidad de rescatar nuestros sindicatos del control de los líderes charros que medran y se prostituyen a la patronal, por ello los compañeros que participan en la CTyOD-ISSSTE han decidido rescatar sus instancias sindicales y conformar una corriente de lucha, una corriente sindical independiente y democrática que trascienda la resISSSTEncia , y por ello, en el más amplio espíritu de colaboración, solidaridad entre trabajadores y ajeno a todo sectarismo e infantilismo político, impulsaremos una Coordinadora Sindical que aglutine a todos los trabajadores que deseen rescatar sus sindicatos y ponerlos como debe ser, al servicio de la base trabajadora sindicalizada y no de los zánganos que prostituidos que se han vendido a la patronal.

En esta difícil y ardua tarea, nada fácil, que implica un trabajo paciente y organizado, hemos iniciado con varios triunfos. Así se ha rescatado la representación de varios centros de trabajo, comités delegacionales, seccionales y luchado por conquistar comités ejecutivos nacionales. Entre triunfos significativos y derrotas momentáneas, los integrantes de la CTyOD-ISSSTE avanzan es por ello la necesidad de la conformación de la Coordinadora Si ndical Independiente y D emocrática (COSID). Los triunfos no son gratuitos, son producto de un trabajo organizado, serio, paciente y conciente de la necesidad de organizar la resistencia no solo en defensa del ISSSTE, sino de los derechos de los trabajadores y por que no decirlo de un gobierno de los trabajadores. Por ello invitamos a todos los trabajadores interesados en luchar por rescatar sus sindicatos a que se coordinen con nosotros en donde encontraran el apoyo necesario para ello, o con la asesoría jurídica, política y para impulsar sus propios órganos de prensa sindical. La lucha no es de unos cuantos, la lucha es de todos, por ello si necesitan apoyo para volanteo, elaboración de carteles, etc. En la COSID encontraran un apoyo de trabajadores de lucha.

Los avances de la resISSSTE ncia, las próximas movilizaciones dentro del llamado al quinto paro cívico nacional, los informes del estado de los expedientes de los juicios de amparo y la preparación de las próximas audiencias incidentales y constitucionales, los recientes triunfos jurídicos de la CTyOD-ISSSTE y fracasos iniciales de la Unión de Juristas, la preparación de la segunda ronda de amparos, los informes de las actividades de la CTyOD-ISSSTE y la reorganización de la ResISSSTEncia, el impulso y fortalecimiento de la Coordinadora Sindical I ndependiente y Democrática (COSID ), el llamado a unir a los sindicatos independiente y democráticos en una federación sindical de lucha, la incorporación de los trabajadores del IMSS en defensa de la seguridad social, los informes del avance de la CTyOD-ISSSTE con la incorporación de nuevos contingentes y los foros, cursos y conferencias realizados dan el marco de esta próxima asamblea general, por lo cual les pedimos su puntual asistencia.

La propuesta del orden del día es la siguiente

1.- Informes de cursos, asambleas, foros y conferencias.

2.- Informe de actividades programadas para el 5º paro cívico nacional

3.- Informe de la COSID y preparación de una federación sindical.

4.- Solidaridad con los trabajadores del IMSS en su revisión del contrato colectivo de trabajo

5.- Tareas.

FORO EN DEFENSA DEL IMSS ResIMSStencia

Se les informa que en coordinación con trabajadores sindicalizados del IMSS se impulsa el "Foro Abierto CONTRATO COLECTIVO IMSS Revisión 2007" a realizarse en la UOM este viernes 5 de octubre de 2007 a las 16.30 horas. Este será un FORO ABIERTO en donde con la participación de José T. Cardoza Olivas y Román Díaz Vázquez con pequeñas ponencias para introducir el tema y dar pauta a las intervenciones del público asistente. Se les pide en este sentido inviten a todos los trabajadores activos y jubilados del IMSS que conozcan a participar en este foro.

Se anexa en archivo adjunto Cartel del Foro Abierto para enviar a sus contactos del IMSS

Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en D efensa del ISSSTE ( CTyOD-ISSSTE )

Coordinadora Sindical I ndependiente y Democrática (COSID )

Desde el Caracol de Oventic, la JBG denuncia amenazas de muerte de los paramilitares

A 24 de septiembre de 2007

A LA OPINION PUBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La Junta de Buen Gobierno de la Zona altos de Chiapas, Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo con Cede en el Caracol II de Oventic, Chiapas México, hace de conocimiento publico la siguiente denuncia.

Por medio de esta denuncia queremos hacer del conocimiento de la opinión publica nacional e internacional, sobre amenazas de muerte a las Autoridades autónoma de San Andres Sakamchen de los Pobres, de parte de los grupos paramilitares que operan en la zona altos de Chiapas que se autodenomina Opdic roja conformado por grupos juveniles apoyado por las autoridades y caciques priistas del mismo municipio sobre esto decimos los siguientes:

Primero.- El día sábado 22 de septiembre como a las 21 horas hora nacional del año en curso, por la noche los integrantes de la autoridad autónoma que estaba en su turno, vieron dos personas que se estaban escondiendo en los alrededores de la presidencia, como lo vieron muy sospechosos entonces salieron a ver que estaban haciendo, pero ya no lo identificaron y solo encontraron en la puerta principal de la presidencia autónomo, un papel escrito a mano, otro estaba frente al baño publico y la otra estaba en la puerta de una tienda cooperativa del municipio autónomo y al levantar esos escritos se dieron cuenta que el contenido, es una clara amenaza de muerte contra las Autoridades, porque dicen si no se cancela las obras que esta llevando acabo la autoridad Autónoma, que el día 30 de septiembre de este año emprenderán una ofensiva de muerte contra la Autoridad Autónomo y según dicen que es para hacer justicia en sus propias manos.

Segundo.- Estas amenazas de muerte está dirigida directamente al presidente del consejo Autónomo, al Sindico propietario, al sindico suplente, al primer regidor propietario y al sexto regidor, por que estos Compañeros son los que encabezan todos los integrantes del consejo Autónomo del Municipio antes mencionado.

Tercero.- El pretexto de estas amenazas de los grupos paramilitares es porque la Autoridad Autónoma esta tratando de terminar algunas obras en beneficio del Municipio como por Ejemplo en los próximos dias se inaugurará el mercado municipal Autónomo ubicada en la Cabecera del municipal de San Andres, se esta realizando la reconstrucción de una antigua escuela albergue que tambien esta para terminar y que funcionará como una escuela primaria Autónoma.

Estos edificios lo recuperamos desde 1994 que es parte de las instalaciones de la presidencia Municipal Autónoma.

Cuarto.- Solo para recordarles a la opinión publica que las amenazas de estos grupos paramilitares afiliados al partido Revolucionario Institucional (PRI) no es la primera vez que amenazan sino que desde años anteriores han venido amenazando y agrediendo como por ejemplo el desmantelamiento de este municipio por parte de los paramilitares juntamente con la Autoridad oficial respaldados por el gobierno del estado de aquel año.
Ahora esos mismos paramilitares conocidos como la mascara Roja, junto con otros corno los Puñales, los machines etc. que operan en la zona Altos que ahora están representado públicamente por la Opdic que tienen presencia en los diferentes municipios de la selva, norte y altos de Chiapas y que en estos últimos dias han aumentado sus amenazas, hostigamientos, desalojos violentos y persecuciones de nuestros pueblos.

Quinto.- Ante esta situación de amenazas y provocaciones de los grupos paramilitares contra nuestros pueblos y nuestras Autoridades Autónomas nosotros corno Junta de Buen Gobierno no podemos quedamos callados Rechazamos enérgicamente estas amenazas de muerte de nuestros compañeros miembros de la Autoridad.

Sexto.- Exigimos respeto a nuestros pueblos y nuestras Autoridades Autónomos en todos los Municipios, en el caso de San Andres si algo ocurre contra la Autoridad y en contra de cualquiera de nuestros Compañeros responsabilizamos directamente a los grupos paramilitares de este municipio, con sus Autoridades oficiales, caciques y el gobierno Estatal y federal de cualquier agresión.

Para constatar estas amenazas, anexamos el escrito por los mismos paramilitares que fueron a dejar en la presidencia autónoma el día 22 del presente.

Séptimo.- Por ultimo les pedimos que estén pendientes lo que pueda ocurrir en contra de nuestros pueblos y sus Autoridades autónomas.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
ZONA ALTOS DE CHIAPAS
MEXICO.

Alfredo de la Torres, Carlos Peres Dias, Javier Perez Santis, Rosalinda Gomez Lopez