sábado, 29 de septiembre de 2007

Las reformas al ISSSTE, IMSS y la protección social al trabajo.

Aplicación de la justicia en las demandas de amparo contra la nueva
ley del ISSSTE
• Acción legislativa para la restitución de los derechos laborales y
sociales de los mexicanos
• Iniciativas de unidad y organización de los trabajadores

Por este conducto nos complacemos en invitarle al Encuentro de legisladores, trabajadores y abogados para la evaluación de los procesos de demandas de amparo que se presentaron en contra de la nueva Ley del ISSSTE, presentar la iniciativa de abrogación de la nueva ley del ISSSTE y las propuestas para la organización de los trabajadores con o sin seguridad social. Dicha reunión será en el salón verde de la Cámara de Diputados a partir de las 15 hrs. Los días 4 y 5 de octubre.

El propósito del Encuentro es el intercambio entre legisladores federales y de algunas de la federación, con abogados y sindicalistas sobre el proceso legal que guarda la impugnación a la Ley que entró en vigor a partir del 1º de abril del año en curso y conocer las estrategias sociales y jurídicas ante los compromisos del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

Se presentara la iniciativa para restituir los derechos de los empleados públicos y sus familias así como la estrategia legislativa para lograr el refinanciamiento de la seguridad social y ampliar la protección social a todos los mexicanos que carecen de ella.

Finalmente a partir del balance del movimiento que cientos de miles de trabajadores al servicio del estado definir estrategias y políticas para lograr su organización y expresión para lograr su participación en las definiciones nacionales que le afectan.

En la próxima semana, el Diputado Ramos presentara un punto de acuerdo para revisar el pago del gobierno federal al IMSS de la cuota de los servicios médicos de los jubilados ya que su incumplimiento esta poniendo en riesgo los servicios del instituto que atiende a mas de 50 millones de mexicanos y esta amenazando la cobertura de personal y el abasto de medicamentos necesarios para la adecuada atención a la salud. En la reforma de 1995, el estado quedo obligado a cumplir con los derechos de los jubilados asegurados en el IMSS –pensiones, servicios médicos, y prestaciones sociales- sin embargo, ha la fecha solo ha cubierto el monto de las jubilaciones. En los últimos 10 años no se han cubierto más de 140 mil millones de pesos que corresponden a los servicios médicos otorgados a los obreros y trabajadores pensionados por el IMSS. Afectando la contratación de 65 mil plazas convenidas entre la dirección del IMSS y la representación sindical en el convenio de 2005, que modifico al régimen de pensiones elevando a 35 años de servicios y 65 años de edad el criterio de jubilación y aumentando de 3% al 10 % las aportaciones para las pensiones. Para este año, el IMSS Y Hacienda destinaron 3 mil millones de pesos para financiar a los patrones, en el programa del primer empleo.

27 septiembre 2007

Fraternalmente

Diputado Federal Diputado Local ALDF Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos. Rafael Ramos Ramón Jiménez J. Antonio Vital

Secretario de la Comisión de Vice-coordinador del PRD-ALDF

Seguridad Social.

Asistentes. Sindicalistas, legisladores y abogados de:

SSA, ISSSTE, IMSS universitarios UNAM, UAM, chapingo, uagro, Guadalajara, U sonora, sagarpa, sedesol, Gob. del D.F. CNTE, CNSUES, FORO DEL ISSSTE, COORDINADORA PETROLERA, SME FRENTE SINDICAL, UNT, SUTIN. Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca, Sonora?, Chihuahua?, Monterrey? Durango. Aguascalientes? Hidalgo.

ABOGADOS. HECTOR BARBA. UNT, EDUARDO MIRANDA. UNION DE JURISTAS, PORFIRIO MARTINEZ. PRD. MIGUEL ANGEL PADRON. STUNAM, FERNANDO MORENO. HERIBERTO BRAVO, EDO DE MEX. Y otros más de todo el país.

Confirmar asistencia con las señoritas Miriam Mendoza al tel 54.20.1733 y/o con Lourdes Nieto, al teléfono.5521.0244.

No hay comentarios: