domingo, 10 de enero de 2010

Muy violento inicia el año por culpa de la mafia del poder: López Obrador






Muy violento inicia el año por culpa de la mafia del poder: López Obrador
México, Distrito Federal
Domingo 10 de enero de 2010



* Entre los culpables de la debacle económica menciona a Salinas, X. González, Azcárraga, Calderón y Peña, menciona

* Con una aprobación legislativa de las iniciativas que presentó el Gobierno Legítimo, no habría alzas a los precios de las gasolinas, aclara

* Los gobiernos estatales priistas comprarán el voto ciudadano con los recursos extraordinarios de la recaudación fiscal, para favorecer a los candidatos postulados por su partido, denuncia

Por culpa de la mafia del poder, de la política y del dinero, así como por sus achichincles de los medios de comunicación, México comenzó un año muy violento y difícil económicamente, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad de la tragedia nacional es culpa de los oligarcas, de una mafia y también tiene mucha responsabilidad la televisión y otros medios de comunicación. Esta es la realidad amarga que se está viviendo”, expresó el presidente legítimo de México.

Lamentó que sólo a los políticos se les responsabilice de la actual crisis económica del país, cuando en realidad son sólo empleados de la mafia de la política, así como los conductores de los noticiarios de radio y televisión.



“Hay que hablar más de la responsabilidad que tiene Carlos Salinas, Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes son los que realmente mandan y deciden en el país, lo demás es el acompañamiento de empleados”, precisó.

Indicó que la oligarquía es la principal culpable de los incrementos al IVA, así como a los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, pero “se hubiesen evitado todas las alzas si los diputados y senadores del PRI y del PAN hubiesen aprobado las propuestas del Gobierno Legítimo de México”, aclaró.

Recordó que a finales del año pasado recomendó a los legisladores aprobar dos iniciativas de ley, para reducir el gasto corriente en el gobierno espurio de Felipe Calderón, así como cobrar impuestos a los potentados, a las grandes empresas y a los bancos, que en conjunto son los principales evasores fiscales, “pero no se nos hizo caso”.

Ahora, “desgraciadamente la gente está sufriendo por los aumentos de impuestos y todo esto es una farsa”, sostuvo en una entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités delegacionales del Gobierno Legítimo en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Al solicitarle su opinión sobre las acusaciones que se lanzan los legisladores del PRI y del PAN por ser los autores de los aumentos a los impuestos, López Obrador resaltó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Enrique Peña fueron quienes decidieron incrementar las tasas de las contribuciones para quedarse con un jugoso botín.

En este año, continuó, los gobiernos estatales de corte priista, sobretodo donde habrá elecciones locales, recibirán más presupuesto que van a manejar sin ningún control para comprar votos y mantener el actual régimen antidemocrático.

Por ello, resaltó, es necesario insistir a la gente en la necesidad de que es necesario un cambio de fondo para derrotaría por la vía democrática a la oligarquía de la política y pidió a los ciudadanos no caer en la frustración. “Es mejor luchar para que se den los cambios en el país, así como tener presente quiénes son los responsables de la debacle económica, política y social de México”, añadió.

En este año electoral, López Obrador recomendó a los mexicanos que se informen sobre los nombres de aquellos que son los responsables de la desgracia del pueblo y de manipular la información en los medios de comunicación. “Si se logra aclarar eso, la gente no va a querer que Emilio Azcárraga (presidente del corporativo Televisa) ponga a Peña Nieto (gobernador mexiquense) como presidente de México”, consideró.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Declaratoria de los cinco notables sobre conflicto de LFC (texto integro)



DECLARACIÓN

En relación con el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro decretada el pasado 11 de octubre, y con el propósito de establecer nuestra posición, los suscritos manifestamos nuestro interés por encontrar una solución al conflicto y nuestra preocupación por los últimos acontecimientos violentos.

Debido a lo anterior, formulamos un planteamiento con base en los siguientes antecedentes y criterios.

ANTECEDENTES

1. El 30 de noviembre del año pasado, representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas solicitaron públicamente a quienes firman este documento, que integraran un grupo de mediación entre los trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro y el Gobierno Federal.

2. El pasado 7 de diciembre nos convocamos con el objetivo de analizar la propuesta formulada públicamente por la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, concluyendo que era necesario reunirse con los involucrados para conocer sus planteamientos antes de tomar una determinación.

3. El 10 de diciembre recibimos en sesión de trabajo a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas para conocer sus planteamientos, propuestas de solución y posibilidad de participar en una mesa de diálogo y negociación con las autoridades federales.

4. El 11 de diciembre nos entrevistamos con el Secretario de Gobernación para igualmente conocer sus planteamientos, propuestas de solución y disposición para organizar una mesa de diálogo y negociación sobre el tema.

5. Desafortunadamente se han empezado a producir reacciones de violencia con las que nadie puede coincidir y se han expresado diversas declaraciones públicas de altos funcionarios del Gobierno Federal y de dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas en las que se evidencia el estancamiento del diálogo.

En razón de lo anterior, sólo continuaríamos con la encomienda, si se aceptan públicamente por las dos partes y a más tardar el próximo martes 12 a las 18 horas los siguientes:

CRITERIOS

a) Que las partes reconozcan expresamente su voluntad de respetar las resoluciones firmes que sobre el particular emita el Poder Judicial de la Federación.

b) Que en la defensa de sus posturas y derechos, los trabajadores se conduzcan en todo momento en los cauces de la legalidad, la institucionalidad y el respeto a los derechos de la ciudadanía, evitando actos de violencia o que pongan en peligro el servicio de energía.

c) Que el Gobierno Federal esté dispuesto a buscar alternativas de apoyo a los trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro, con cargo a las prestaciones que conforme a derecho se lleguen a derivar de las resoluciones firmes del Poder Judicial de la Federación en el conflicto planteado, a fin de atender las necesidades básicas de los trabajadores no indemnizados hasta el momento.

d) Que en todo momento se respeten los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro.

e) Que el Gobierno Federal considere cubrir conforme a la ley a todos los trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro, la parte proporcional del aguinaldo a que tienen derecho conforme a la ley, el fondo de ahorro retenido y los salarios de semanas devengadas.

f) Que el Gobierno Federal ponga en práctica los procesos necesarios para que los trabajadores sindicalizados recuperen sus pertenencias resguardadas en los centros de trabajo.

g) Que la representación sindical acepte llevar a la consideración de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro integrantes del sindicato, las propuestas que oficialmente presente en la mesa de diálogo y negociación el Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Gobernación.

En caso de que las partes acepten los criterios señalados, los suscritos les invitaremos a redoblar el esfuerzo de encontrar una solución adecuada.

México Distrito Federal, a 8 de Enero de 2010.

Carlos Navarrete Ruiz
Manlio Fabio Beltrones Rivera
Gustavo Enrique Madero Muñoz
José Narro Robles
José Enrique Villa Rivera

Fuente: SME
Difusión: AMLO TV

Investigan por corrupción a Elías Ayub, director de la CFE


J. Jesús Esquivel

HOSUTON, 9 de enero (Proceso).- El caso de corrupción que involucra a funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad –el organismo que está supliendo las funciones de la disuelta Luz y Fuerza del Centro, estigmatizada como ineficiente, y su sindicato como corrupto– arroja los primeros nombres. Una autoridad relacionada con las indagatorias que realiza la PGR en torno al caso reveló a Proceso que, en la lista de los que serán investigados, se encuentran Rogelio Gazca Neri, Alfredo Elías Ayub, Benjamín Contreras Astiazarán y Antonio García Luna, además de directivos y exdirectivos en México de la empresa sueca ABB.

Los actos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dados a conocer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, motivaron que la Procuraduría General de la Republica (PGR) abriera una investigación en contra de varios funcionarios y exfuncionarios de la paraestatal y de la Secretaría de Energía (Sener).

Una funcionaria del gobierno mexicano, cercana a la investigación, informó que la indagatoria “será muy exhaustiva”. El objetivo es “encontrar a los funcionarios responsables de conceder contratos sin licitación a una empresa estadunidense subsidiaria de la corporación ABB de Suecia, a cambio del pago de varios millones de dólares”.

Bajo la condición de que no se revele su identidad, la funcionaria entregó a Proceso una lista de los servidores públicos que, entre otras personas, son objeto de investigación por parte de la PGR debido a su “presunta responsabilidad” en los actos de corrupción descubiertos en el seno de la CFE:

Se trata de Rogelio Gazca Neri, exdirector de la CFE, y de Alfredo Elías Ayub, titular de la misma desde 1999 hasta la fecha; en el caso de la Sener se encuentran Benjamín Contreras Astiazarán –subsecretario de Electricidad–, Antonio García Luna –encargado del Órgano de Control Interno–, Aldo Flores –director de Asuntos Internacionales– y Alejandro Fleming Kauffman, jefe de Asuntos Jurídicos; además, Enrique Santacana, gerente regional de ABB México, y Armando Bassave, quien hasta hace unos meses fue gerente general de esta última firma en el país.

Sin embargo, aclaró que en las acusaciones que sigue el Departamento de Justicia de Estados Unidos hay otros funcionarios identificados como “C”, “G”, “J” y “N”, cuyos nombres no pueden por ahora darse a conocer.

“Pero los que sí están en la lista –precisó contundente– serán investigados porque en algún momento, durante el periodo de 1997 a 2004, cuando de acuerdo con el Departamento de Justicia se dieron los casos de corrupción, ellos debieron estar al tanto o por lo menos saber que se habían asignado contratos a la subsidiaria de la empresa sueca.”

El 23 de noviembre pasado el Departamento de Justicia hizo públicos los encausamientos judiciales H-09-629 y H-09-325 en contra del empresario estadunidense John Joseph O’Shea y el mexicano Fernando Maya Basurto, a quienes acusa de violar el Acta de Prácticas por Corrupción en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés, promulgada en 1977) al conseguir contratos por medio del cohecho con funcionarios de la CFE para beneficiar a la subsidiaria de ABB en Estados Unidos.

La indagatoria federal estadunidense, que inició el FBI en 2005 contra O’Shea y Maya Basurto, utilizó también información proporcionada por el gobierno federal mexicano acerca de los contratos que consiguió la subsidiaria de ABB.

El caso criminal está a cargo de la Corte Federal del Distrito Sur (Houston) del estado de Texas; pero el expediente excluye el nombre específico de casi todos los funcionarios presuntamente corruptos de la CFE, porque al Departamento de Justicia de Estados Unidos no le corresponde investigarlos ni procesarlos en las actuales circunstancias.

El gobierno de Felipe Calderón sabía de la existencia de la investigación que, desde 2005, desarrollaba el Departamento de Justicia. Aun así, permitió que la paraestatal suscribiera en 2009 otros tres nuevos y millonarios contratos con la empresa sueca, que hasta hace cinco años era representada por Maya Basurto, quien fungía como intermediario de O’Shea y como contacto directo ante la CFE.

Este es un extracto del reportaje que se publica en la edición 1732 de la revista Proceso que ya se encuentra circulando.

Fuente: Proceso
Difusión: AMLO TV

En asamblea el SME acepta la propuesta de los cinco notables


Propone Martín Esparza terminar con las movilizaciones y la huelga de los electricistas por tres días.
La Jornada en línea

México, DF. En asamblea extraordinaria el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobó por unanimidad la propuesta hecha por los cinco notables para solucionar el conflicto que existe entre los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y el Gobierno Federal.

José Narro Robles, rector de la UNAM; José Enrique Villa Rivera, ex director del IPN y los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, enviaron el viernes un documento a la dirigencia del SME y a la Secretaría de Gobernación para mediar en el conflicto que mantienen.

A la sede nacional del sindicato acudieron aproximadamente mil 500 agremiados, ahí Martín Esparza, dirigente de los trabajadores, propuso una tregua por tres días para ya no realizar movilizaciones masivas por parte de los sindicalizados.

Además Esparza se comprometió a hacer sólo algunas asambleas en los centros de trabajo y levantar la huelga de hambre que algunos miembros de la organización mantenían en el campamento sobre la avenida Reforma.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

¿Y el SME el violento?



Fuente: SME
Difusión: AMLO TV

En CEA y Conagua, puertas cerradas a los pobladores de Temacapulín

No respondieron los cuestionamientos de los ciudadanos

JORGE COVARRUBIAS

Ayer venció el plazo para que la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respondieran a los cuestionamientos de los pobladores de Temacapulín en torno a la presa El Zapotillo, que amenaza inundar a su pueblo.

Ambos organismos mantuvieron cerradas las oficinas que tienen en el municipio de Cañadas de Obregón, a escasos 20 minutos del poblado, por lo que los habitantes decidieron hacer un plantón y le dieron unas vueltas a la cabecera municipal en son de protesta.

CEA y Conagua habían transmitido en radio y televisión pequeños espots para exhortar a la gente a que en lo individual se acercara a los oficinas con el propósito de conocer los planes de reubicación o resarcimiento.

Marco von Borstel, integrante del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), refirió que la gente decidió acudir en grupo, pero fueron recibidos con las puertas cerradas.

Alfonso Íñiguez, uno de los afectados, relató que salieron en caravana a bordo de vehículos desde Temacapulín, con la Virgen de los Remedios y haciendo oración para la defensa de su pueblo.

“Hicimos una caravana por todo el pueblo de Cañadas en protesta de la presa de El Zapotillo, que de Temaca no se vende, que se ama y se defiende, que lucha sigue y dándole a conocer a la cabecera municipal que Temaca está en lucha, que Temaca es el que está defendiendo al municipio, que Temaca está defendiendo el Río Verde, está defendiendo a México para que los ríos permanezcan vivos, es lo que estamos defendiendo nosotros, pero los municipios de Mexticacán y Cañadas están apagados, aletargados, como que a nosotros no nos llega nada, a Temaca que se lo lleve”, comentó.

Von Borstel dijo que los “hijos ausentes” están al pendiente de la situación de Temacapulín y no permitirán tan fácilmente que se inunde.

“Se supone que hoy se cerraba el periodo de información; obviamente mandaremos un boletín el lunes, ayer se tuvo una reunión con todos los hijos ausentes de los diferentes comités que hay; ya ves que está el de San Francisco; Los Ángeles; Oklahoma y también hay gente de Temaca que vive en Apatzingán y bueno, un poco organizando todo el año de resistencia, ya ves que será el Encuentro Internacional de Afectados por las Presas, entonces estamos trabajando para que se cancele definitivamente el proyecto en el 2010 y la gente ya pueda estar tranquila”, agregó.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

Exigen activistas el esclarecimiento de la muerte de Miguel Ángel Pérez Cásales


Escrito por RAÚL MORALES VELÁZQUEZ
Sábado, 09 de Enero de 2010 00:00

CUERNAVACA. El Consejo de Pueblos de Morelos, la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) y comuneros de la comunidad indígena de Santa Catarina del municipio de Tepoztlán, exigieron nuevamente al gobierno del estado, al Congreso de Morelos y a la Procuraduría estatal, el pronto esclarecimiento de la muerte de Miguel Ángel Pérez Cásales, comunero defensor del área natural protegida de El Texcal.

Luego del asesinato del activista, el 31 de octubre de 2009, ayer por separado, ambientalistas y defensores de los derechos humanos y comuneros de Tepoztlán alzaron la voz para que este caso no quede impune como es costumbre, “con los asesinatos de activistas y defensores que están a favor de que no se violenten las garantías individuales de las personas y no se invadan las áreas naturales”.

Paloma Estrada Muñoz, vocera de la CIDH, exigió tanto al fiscal del estado como a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento de la muerte “del compañero indígena, porque no es posible que a varios meses de su artero crimen, aún no haya castigo a los culpables de haberle arrancado la vida (…) a nuestro hermano y compañero Miguel Ángel Pérez Cásales”.

Manifestó que “años atrás se destacó por haber iniciado junto con su padre, que también fue asesinado por una lucha incansable de preservar El Texcal y evitar a toda costa que se siguiera invadiendo por los vendedores que sin importarles que es un área natural protegida y la cisterna de Morelos, devasten la zona para poder comercializarla”.

La activista lamentó que cuando se trata del asesinato de un indígena “no se hace nada, por eso desde aquí exigimos que se esclarezca el asesinato y se integre una averiguación para que se sepa la verdad y se dé con el paradero de los culpables”.

Cabe destacar que Pérez Cásales formó parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Pueblos de Morelos y era uno de los dos delegados electos en asamblea de la comunidad indígena de Santa Catarina Tepoztlán, para representarla ante este organismo que surgió en el primer congreso convocado por los 13 pueblos en defensa de la tierra el agua y el aire en la comunidad indígena de Xoxocotla.

Durante los últimos meses formó parte de la Comisión negociadora de los pueblos de Tejalpa y Santa Catarina para solucionar el añejo conflicto limítrofe entre ambas comunidades en el área de la reserva ecológica de El Texcal, en una zona de alta conflictividad derivada del Decreto de expropiación presidencial para la construcción de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca desde inicios de los años sesenta y que culminó con un acuerdo entre las partes para legalizar la posesión por parte de comuneros de Santa Catarina y una cantidad como indemnización para los comuneros de Tejalpa por parte de un fondo federal de la Secretaría de la Reforma Agraria, lo que disgustó a funcionarios estatales y a muchos de los invasores de la reserva ecológica.

De su lado, autoridades de bienes comunales de la comunidad indígena de Santa Catarina acompañados por los integrantes del Consejo de Pueblos encabezados por Saúl Atanasio Roque Morales, se reunieron con la diputada local del PRD, Hortensia Figueroa, a quien le exigieron que el asunto no quede impune, “han pasado ya varios meses y el asunto no camina y no se ve avance en las investigaciones y muchos menos, para cuándo se dé con los responsables”.

De su lado, la diputada se comprometió a ponerles un abogado y subir a tribuna el caso, ante ello, los comuneros dijeron que a pesar de que el caso está en la Procuraduría, “simplemente no avanza, no camina, y desconocemos porqué no se le está dando seguimiento, por eso venimos a ver a la diputada, para que se comprometa con nosotros a que le dé seguimiento especial a este caso para que no quede impune”.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

Amenanzan estudiantes con próximas movilizaciones contra aumento al pasaje


En el transcurso de la próxima semana, estudiantes de la Universidad Veracruzana, así como de preparatorias y escuelas particulares, nuevamente podrían tomar autobuses y bloquear calles para protestar por el aumento a la tarifa del transporte público.

Así lo dieron a conocer estudiantes electos como consejeros alumnos de su facultad, quienes reprocharon que el gobierno del estado haya aprovechado la temporada vacacional para autorizar el incremento al pasaje, lo cual afecta a toda la población, pero sobre todo al estudiantado.

Silvestre Acevedo y Martín Escobar, estudiantes del área de Humanidades, dijeron que por las vacaciones les ha sido difícil ponerse de acuerdo, sin embargo, aprovechando la comunicación vía Internet han podido iniciar algunos acuerdos y reuniones para protestar contra el alza al transporte.

“No tenemos fecha definida, ni las acciones a seguir, pero ya estamos de acuerdo y organizados en Humanidades, lo mismo en Ciencias Sociales y Administrativas, nos falta coordinarnos con los de Ingeniería y Económico-Administrativas”, expresaron.

Dijo que luego de la protesta que realizaron hace unas semanas, lograron una gran unión entre estudiantes de todas las facultades, preparatorias y escuelas particulares, por lo que sólo falta definir la acción a seguir, el día y el punto de reunión, para entonces convocar a todo el estudiantado a participar.

“Tal vez ya no tomemos camiones y sólo nos vamos a limitar a marchar por las calles de Xalapa, pero apenas nos estamos poniendo de acuerdo a través del correo electrónico, pues muchos viven fuera de Xalapa, entonces necesitamos estar todos juntos para decidir qué hacer”, agregó Martín Escobar.

Lamentó que luego de la primera protesta, hubo un acuerdo de que no se autorizaría un aumento a la tarifa hasta no conocer el resultado de unos estudios socioeconómicos y entonces ver la viabilidad.

“Nos engañaron porque no han dado a conocer el resultado de esos estudios, además que hay compañeros que aseguran que han hecho prácticas para cooperativas de camiones, y aseguran que la ganancia diaria, libre de todos los gastos por camión, al día, es de dos mil pesos, entonces sí es rentable para los empresarios”, añadió.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

Secundaria de Xaltianguis lleva un año sin luz


HÉCTOR BRISEÑO

Alumnos y docentes de ambos turnos de la secundaria técnica número 25 General Lázaro Cárdenas del Río, del poblado de Xaltianguis, solicitaron al alcalde Manuel Añorve Baños su intervención para solucionar el problema que los tiene sin suministro de energía eléctrica desde hace poco más de un año, debido los cambios bruscos de voltaje, por lo cual no pueden utilizar los dos talleres de cómputo de la institución, compuesto cada uno de 16 equipos personales y un proyector. El director de la escuela, Héctor Espinoza Muñiz, recordó que esa secundaria es la única en Xaltianguis, la cual fue construida hace más de 30 años, en la cual cursan sus estudios actualmente 470 alumnos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

2010 - El año del poder ciudadano


Queridos amigos y amigas,

Comienza un nuevo año y se respiran aires de cambio.

Estamos recibiendo miles de mensajes llenos de esperanza, entusiasmo y determinación. Son muchos los desafíos a los que se enfrenta el mundo en este 2010, pero también flota en el aire el optimismo de saber que si permanecemos unidos, podemos conseguir importantes logros.

Este es el momento de establecer nuestro rumbo para el 2010. Haz clic abajo para responder a esta encuesta dirigida a todos nuestros miembros y ayuda a definir las prioridades de Avaaz y de nuestro movimiento ciudadano global en esta nueva etapa que ahora comienza, y después podrás consultar los resultados:

http://www.avaaz.org/encuesta_miembros_2010

Pero primero, un rápido vistazo a lo que hemos conseguido juntos hasta ahora:

• Hemos crecido hasta ser el movimiento mundial de ciudadanos por internet más grande de la historia
• Somos casi 4 millones de miembros, con 15 millones de acciones realizadas, y 55 millones de mensajes reenviados a amigos
• 2500 encuentros locales, 3000 "flashmobs" (acciones espontáneas), 3000 vigilias por el clima en todo el mundo
• Millones de dólares/euros/yenes en contribuciones a campañas, apoyo a movimientos democráticos y respuestas a crisis humanitarias
• Más de 200 campañas haciendo llegar la voz de millones de personas directamente a dirigentes políticos mundiales en momentos clave

Juntos, hemos construido una nueva fuerza por un mundo mejor, basado en las ideas y valores de los ciudadanos del mundo. Es el momento de decidir hacia dónde queremos dirigirnos ahora. Haz clic abajo para ver las fotos de los momentos más relevantes del pasado año y participar en la encuesta global de Avaaz para el 2010. Los resultados y las imágenes están disponibles en la última página de la encuesta:

http://www.avaaz.org/encuesta_miembros_2010

Con esperanza y optimismo,

El equipo de Avaaz

Fuente: AVAAZ
Difusión: Soberanía Popular

Detienen a dos compañeros adherentes a La Otra Campaña en el plantón que, como trabajadores electricistas, mantenían en Turbogas Lechería


Compañer@s:

Ayer jueves 7 de enero de 2010, a las 11:20 de la noche, alrededor de 30 elementos de la Policía Federal llegaron para desalojar el Plantón Barricada Autónomo de Turbogas Lechería. Cerraron la carretera Cuautitlán- Tlalnepantla a la altura del kilómetro 22.5 donde está ubicado el plantón. Con un trascabo destruyeron la barricada que impedía el acceso a las instalaciones de Turbogas Lechería y lograron abrir la puerta empujando el portón con la máquina. Despejaron el área y se llevaron una turbina libre, cuatro jets y una camioneta con herramientas y refacciones. En vehículos particulares.

Los policías ingresaron al campamento del plantón, tiraron las cosas de los compañeros y robaron una laptop.

El día de hoy, alrededor de las 18:30 horas, un grupo de policías aprehendieron a dos compañeros del plantón y a un transportista que pasaba por ahí, sus nombres son: Enrique Mejía García, Sergio David Rodríguez Martínez, ambos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña; del transportista no sabemos su nombre.

La última información que tenemos es que los llevan en una patrulla al Ministerio Público de Tlalnepantla.
Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros, así como del transportista detenido. Además, exigimos que les sean devueltas sus pertenencias.

Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad
Colectivos e individuos adherentes a La Otra Campaña

Fuente: Blog del EZLN
Difusión: AMLO TV

CONVOCATORIA

Hacemos la cordial invitación para que nos acompañen en la primera protesta de la campaña
CADA UNO POR LA JUSTICIA
del 2010, la cual se realizará este
LUNES 11 de ENERO a las 13:00 hrs,
frente a la embajada de Colombia en México (Paseo de la Reforma #379, cerca del Ángel de la Independencia).

Al finalizar la protesta estableceremos la coordinación con miras a la
SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL DE PROTESTA POR LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS, ECUADOR.


¡ JUSTICIA PARA VERÓNICA, JUAN, SOREN Y FERNANDO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LUCÍA MORETT!



En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR