viernes, 10 de agosto de 2007

Declaración de la APPO tras las elecciones del 9 de agosto

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

A LOS PUEBLO DE OAXACA

Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO

El pasado proceso electoral para la renovación del congreso local es un termómetro político para valorar la desconfianza del pueblo y de la ciudadanía del sistema de partidos y las instituciones. Ante la convocatoria de la APPO al voto de castigo en contra del PRI, PAN, PVEM, PANAL Y ALIADOS, hoy queda demostrado que el pueblo de Oaxaca hadespertado, y que, supo ubicar a los diferentes actores electorales con exactitud ante la falta de compromisos elementales como de justicia, entre muchos otros. También el pueblo inteligente, ubicó alos que actuaron en su contra, cuando más se requería la solidaridad para exigir la salida del asesino Ulises Ruiz Ortiz (URO). No era, ni es el objetivo de la APPO, dar el voto al partido político alguno, el abstencionismo es una muestra de la falta de credibilidad de los que contendieron y representa el rostro de la antidemocracia de los partidos políticos, alejados de las inspiraciones populares, repitiendo el caciquismo político y los cotos de poder.

También el abstencionismo tuvo efecto, a través de una política de miedo implementada por URO, recurriendo a las usanzas deacarreos, prebendas y fraguando desde la instancia electoral el fraude y su supuesto triunfo.

La APPO como tal, no participó en el proceso electoral para la renovación del congreso local, ya que en base a sus acuerdos había definido que cada organización o sector iba hacerlo a su nombre, respetando la diversidad ideológica y la pluralidad que la integra. La APPO se mantienevigente y considera que el ejercicio de la democracia directa desde los espacios asamblearios, la generación de iniciativas de organizaciones en cada colonia, barrio, comunidad, la constitución de los gobiernos autónomos y el cambio en la práctica política,la lucha por la constitución de un gobierno popular y democratico, una asamblea estatal constituyente democrática y popular que elabore una nueva constitución, es lo único que nos va llevar a un cambio verdadero y profundo de nuestro estado; los cambios no provienen de arriba sino desde abajo de los desposeídos y de los pobres de Oaxaca.

Por lo tanto, de los miles de compañeros que no fueron a votar ante la desconfianza en los partidos demuestra su inconformidad, no basta con no votar, si no, la generación de la organización del conjunto del pueblo y su articulación desde abajo.

De los compañeros que votaron, deben también considerar este criterio ya que ante el fraude evidente del partido de estado “el PRI” y del gobierno criminal de URO, es una muestra más de intransigencia y autoritarismo que sigue desarrollando desde el Instituto Estatal Electoral, y que solamente menos del 20 % son los que supuestamente nos representarán en el congreso. Esto refleja la ilegitimidad y el vació de representatividad del pueblo en elpróximo congreso local por lo que se debe caracterizarse como espurio.

POR LO TANTO, la APPO sigue siendo vigente en la lucha por la transformación social, político y económico para en Oaxaca, a partir de un Programa político que refleja en buena medida las demandas del pueblo y que se seguirá enriqueciendoen eventos regionales y estatales próximos. Con esto, hacemos el llamado a los diferentes sectores democráticos de Oaxaca, para que construyamos todo un proceso de discusión profunda para delinear definitivamente el proyecto de gobierno popular por el cual seguiremos luchando hasta su concreción. El hartazgo y el caciquismo político no pueden seguir gobernando, por lo que es necesario seguir luchando construyendo el poder popular, que pasa por la salida de URO y el cambio social en Oaxaca.

Por lo tanto la lucha del pueblo de Oaxaca, junto con la asamblea popular vamos a continuar luchando por los objetivos especifico: la caída del tirano, la libertad de los presos políticos, el castigo a los responsables de la represión, el alto a la represión Damos a conocer algunas actividades a desarrollarse a los próximos días y una posición política ante el contexto electoral.

* 10 DE AGOSTO Procesión por la Justicia, en homenaje al compañero José Jiménez Colmenares. Que parte del monumento a la madre, hacia la catedral donde se llevará acabo una misa, a las 16:00 hrs. Se hace el llamado para que el viernes por la mañana se concentren a un costado de la catedral para integrarse a la elaboración de un tapete, llevando consigo flores, sobre todo crisantemos y ofrendas.

* 12 DE AGOSTO La APPO iniciará en coordinación con los familiares de EMETERIO MARINO una campaña económica, la familia abre una cuenta para se deposite la solidaridad económica: 56 54630442 4 Santander serfin, sucursal 5325

* 22 DE AGOSTO Homenaje al compañero Lorenzo Sampablo, para que nos sumemos a la activad que se diseñará en los próximos días.

* 1DE SEPTIEMBRE Llamar a la construcción del contrainforme del pueblo en relación al de FECAL.

* 8 y 9 SEPTIEMBRE Asamblea Estatal de la APPO, convocamos a las comunidades y delegados para que asistan y poder definir acciones de lucha en la continuidad de la resistencia civil pacifica.

* 8 DE OCTUBRE Continuación del Juicio Popular nacional en ATENCO, por lo que se hace llamado a todos los agraviados y a los referentes nacionales para integrarse y denunciar las violaciones a derechos humanos cometidos por el Estado Mexicano. Sobre todo el caso Oaxaca debe ser colocado ante las instancias internacionales.

FRATERNALMENTE:

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

Invitación del Frente Amplio Opositor a la MSX

FAO FRENTE AMPLIO OPOSITOR A MSX


INVITACION



Este sabado 11 de Agosto saldra camion a Cerro de San Pedro a las 8:45 am.

El mismo regresara a San Luis Potosi a las 8:30 pm. de ese dia. Esto para facilitar el traslado a la
Reunion Constitutiva de la

Asamblea Popular
de los Pueblos de San Luis Potosi AP3

que se llevara a cabo en las canchas de Cerro de San Pedro.

El punto de encuentro es la Iglesia de San Jose sobre la Calle de Universidad.

FAO FRENTE AMPLIO OPOSITOR A MSX



___________________________________________________________________



Invitamos a que atiendan la Convocatoria para construir en nuestro estado de San Luis Potosí la

Asamblea Popular de los Pueblos Potosinos (AP3)

con el fin de dar una lucha eficaz y cordinada por la democracia y el bienestar de todos los mexicanos, y a la vez para enviar con nuestra
DEMOSTRACION DE UNIDAD
en la reunion del proximo sabado en el Cerro de San Pedro un mensaje claro a las autoridades estatales y federales, y empresarios criminales de la MSX

de que no les vamos a permitir atentar contra nuestras vidas y la de nuestras familias.

Dadas las anteriores experiencias de intentos de uindad debemos evitar y combatir cualquier situacion que tienda a debilitar, destruir o dividir el movimiento, nada hay mas que anhelen los amigos del dinero y de la minera que vernos divididos y a cada organizacion aislada tratando de luchar por sus propios intereses y concepciones individualistas o mesianicas.

Evitemos caer en el error de hacer el trabajo que le corresponde a la policia politica.

Unidad, cordura y exito para todos este sabado 11 de agosto.


________________________________________________

Notas varias de nuestro compa de Resiste Acapulco

Les Mando algunos articulos que salieron por aca que aunque son de noticias locales tienen importancia nacional aqui los encabezados y los links haber si les interesan para sus blogs

Inauguran la universidad indígena, propuesta de AMLO

Estuvo Raquel sosa y es una de las propuestas del Gobierno legitimo

Cerca la PFP el Palacio Legislativo de San Lázaro

Expertos: La Parota, inviable y para justificar inversión privada

Riesgo de tragedia como la de Pasta de Conchos en Taxco

Declaran esta huelga como legal para prevenir otro posible pasta de conchos

Miembros de la APPG revientan el acto oficial en memoria a Vicente Guerrero

Este es muy bueno porque se la armaron de tos a Zeferino los de la Asamblea de Popular de Pueblos de Guerrero vienen fotos y toda la cosa y como en el evento estaba un representante del espurio pues de una vez le dieron una recordadita, vienen fotos y conseguire el video para mañana.

Y mas videos del CHINOGATE y las manos sucias del PAN

Videos del Astillero TV sobre el "partido de Accion NARCOnal" las ligas del narco con el pan son 2 videos y un tercero de Aristegui y el ChinoGate. Todos en VideoGoogle ya para que los puedan linkear a sus Blogs

Saludos y ya saben http://resisteacapulco.blogspot.com

Círculo de estudios del Fisgón en la Estación Indianilla

Entre dibujos, acuarelas y esculturas de Miguel Ángel Alamilla, en el espléndido recinto cultural que es la Estación Indianilla, el día de ayer el Fisgón hizo una excelente recapitulación sobre los acontecimientos que han llevado a la grave situación que existe en Oaxaca. Señaló que para comprender esta problemática es necesario recordar el origen del conflicto con la imposición del gobernador Ulises Ruiz, quien se ha caracterizado por sus inadmisibles prácticas represoras y terroristas, que han agudizado severamente el conflicto tras cada escalada de violencia.

José Murat opera un fraude para imponer a Ulises Ruiz y esto rompe la relación que existía entre el gobierno y el magisterio, pues el nuevo gobernador se niega a cumplirles sus demandas. El conflicto surge debido al hartazgo de la población, al autoritarismo de Ruiz y a la pobreza de los oaxaqueños, que responden ante la represión con la unión de 365 organizaciones sociales en la APPO. Asimismo existe el interés por parte del gobierno federal de que el conflicto se agudice para que Ruiz no pueda darle a Madrazo el millón de votos que le prometió, y para ello opera la maestra Elba Esther Gordillo. Ulises Ruiz apoyado por Calderón, ha intentado mediante prácticas terroristas –como la contratación de escuadrones de la muerte, que se dedican a disparar abiertamente sobre la población, a desaparecer, violar y torturar personas-, acabar con el conflicto, pero no ha podido porque la APPO es un movimiento de bases. Oaxaca vive una situación escalofriante, que es permitida por el gobierno usurpador dado su acuerdo de mutuo apoyo, una situación donde se violan constantemente los derechos humanos, donde no existen las garantías individuales, donde el allanamiento, la desaparición, el secuestro, violaciones y asesinatos son el pan de cada día.

Los mexicanos no podemos permitir que situaciones tan graves ocurran en nuestro país, Ulises Ruiz y el pelele son la peor escoria y los ciudadanos debemos organizarnos y movilizarnos para suspender el mandato de quienes sólo lo usan para provecho de unos cuantos a costa de lo que sea.

Crónica y Fotos: Tere Moreno.

Boicot al Café La Selva

Como respuesta a la campaña contrainsurgente impulsada por la Unión de Ejidos de la Selva en Chiapas, el CAPISE ha llamado a una campaña informativa nacional e internacional y a un boicot de consumo contra las sucursales del Café la Selva.

Adjuntamos la convocatoria y la lista de sucursales del Café La Selva.

La Convocatoria

El Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas A.C. (CAPISE), convoca a…

I- La sociedad civil y a las organizaciones mexicanas:

a) Realizar una campaña nacional e internacional de información sobre la represión de la Unión de Ejidos de la Selva y su cadena nacional de cafeterías Café La Selva contra Bases de Apoyo Zapatistas.

b) Llevar a cabo un boicot de consumo en la cadena nacional de cafeterías Café La Selva.

c) Enviar cartas de protesta a la Organic Crop Improvement Association (OCIA) y de Naturland por el otorgamiento de la Certificación de Café Orgánico entregado a la Unión de Ejidos de la Selva. Escribir a OCIA Internacional: info at ocia.org

II- La sociedad civil y a las organizaciones internacionales:

a) Realizar una campaña internacional de información sobre la represión de la Unión de Ejidos de la Selva y su cadena nacional de cafeterías Café La Selva contra Bases de Apoyo Zapatistas.

b)Enviar cartas de protesta a la Organic Crop Improvement Association (OCIA) y de Naturland por el otorgamiento de la Certificación de Café Orgánico entregado a la Unión de Ejidos de la Selva. Escribir a OCIA Internacional: info at ocia.org

Por favor, quienes decidan enviar las cartas de protesta, favor de poner “con copia (cc)” a: capise@laneta.apc.org

Atentamente.

CAPISE

Lista de cafeterías del Café la Selva:

Hay 16 cafeterías en la ciudad de México y área metropolitana: Amsterdam (Plaza Iztaccíhuatl 36, Hipódromo Condesa),

Centro Histórico (Bolívar),

Prado Coapa (Acoxpa 566),

Condesa (Vicente Suárez 38-C), Coyoacán (Jardín Centenario),

Del Valle (Torres Adalid 910),

Santa Fe (Guillermo González Camarena 111-2),

San José Insurgentes (José María Velasco 58),

Tlalpan (Plaza de la Constitución 17-F), Zona Azul Satélite (Circuito Circunvalación Poniente 23, local 7), Satélite (Circuito Cirujanos 22-A), Polanco (Newton 105),

San Angel (Avenida de La Paz 58-J), Florida (Insurgentes Sur 1874),

Las Aguilas (Calzada de los Leones 145 y 146)

y Luis Cabrera (Jalapa 113-6, Magdalena Contreras).

Se agregan diversos puntos de venta y sucursales en

Cuernavaca (Río Mayo 136, Local 7, Plaza del Arbol),

San Cristóbal de Las Casas (Crescencio Rosas 9)

y Guadalajara (López Cotilla, a un costado del Centro Magno).

Y en Europa:

Barcelona, París y Amsterdam.

Las mineras en América Latina

Jornada de lucha y acción conjunta contra el saqueo y la contaminación

Argentina, 08/08/07. El viernes 10 de agosto las organizaciones que integran la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) realizarán una jornada nacional contra la contaminación y el saqueo según lo decidido en el IV encuentro nacional de la UAC en julio en Chilecito, La Rioja. En la UAC confluyen todas las asambleas populares argentinas en defensa del ambiente sano y la justicia ecológica oponiéndose a robo y la degradación de nuestros bines naturales. Estas son las convocatorias para la jornada en San Juan, Córdoba, Mendoza y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En las camisetas de fútbol y detrás de la candidata oficialista

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 07/08/07. Luego del debut en el campeonato apertura de fútbol de nuestro país de las camisetas del club San Martín de San Juan luciendo el logo "San Juan minero", esponsoreado por la Cámara de Empresarios Mineros de Argentina (CAEM) que lidera Barrick Gold, otro sorprendente respaldo asoma detrás de la senadora nacional y candidata a la presidencia Cristina Fernández de Kirchner mientras disertaba hoy en un foro con empresarios norteamericanos en Buenos Aires. Según el diario La Nación, la seductora candidata se atrevió a decir que "había que plantear un modelo económico diferente" al de Menem. Esto resulta al menos discutible, cuando se afirma con el logo de Barrick Gold en las espaldas: pulsar el título para ver la fotografía de la Agencia Telam.


Documentos recientes en www.noalamina.org

Consultas ciudadanas frente a la expansión de la minería en América Latina

Las autoridades deberán ir comprendiendo que la voluntad popular debe ser tomada en consideración, no solo porque es un principio de la democracia, sino porque las comunidades combinan estrategias y suman a la consulta, la presión social, la denuncia internacional y la demostración técnica de la inconveniencia de desarrollar la minería, sobre todo cuando existen alternativas productivas mas incluyentes o ecosistemas frágiles. Las experiencias de plebiscitos en Tambogrande (Perú), Esquel (Argentina) y Sipacapa (Guatemala) son analizadas en el contexto de la creciente organización de los pueblos para resistir proyectos extractivos que afetan su futuro. 06-08-07, Por Luis Vittor y Cesar Padilla

El sector minero y las empresas transnacionales que operan en la explotación minera

El informe de Ricardo Ortíz * aborda el análisis de uno de los sectores de especial significación para el sistema económico argentino en los últimos años, por la importancia de la presencia de empresas trasnacionales que participan de la actividad minero extractiva, por las condiciones en que se realiza la explotación y por los conflictivos sociales, ambientales, regionales y otros que en los últimos años han caracterizado el desarrollo de las actividades de este sector en el país. * Investigador del Observatorio de Empresas Transnacionales del Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO)

Fuente: Kolectivo Azul.

Información sobre la Minera San Xavier

Miércoles 08 de Agosto de 2007

Estamos indefensos; es responsabilidad de gobierno dar seguridad

Cerro de San Pedro no tiene vigilancia los fines de semana: agredidos

Luis Gerardo Villela

“Los fines de semana, no hay autoridades en Cerro de San Pedro”, aseguró Armando Mendoza Ponce, sanpetrense agredido el domingo pasado por empleados de la empresa Minera San Xavier, al que se unió Mario Martínez, líder del Frente Amplio Opositor (FAO), quién recordó que la principal responsabilidad del estado es proporcionar seguridad, por lo que no debe deslindarse del asunto.

El también miembro del FAO y baleado la madrugada del domingo, aseveró que Cerro de San Pedro no tiene autoridad desde el sábado a la una de la tarde que termina el horario de trabajo del ayuntamiento, hasta el lunes después de las nueve de la mañana que reinician las actividades, “estamos totalmente indefensos”.

Asimismo, destacó que ninguna autoridad vive en el municipio, por lo que éste está abandonado el fin de semana, “ni el síndico, ni el comandante viven ahí, es más el secretario municipal vive en soledad, ninguna autoridad está ahí, estamos abandonados”.

Mendoza Ponce, agregó que en el ayuntamiento se cambiaron el horario porque les dan miedo las explosiones que Minera San Xavier provoca, “entonces recorrieron el horario, entran más temprano y se van a las dos de la tarde y no vuelven hasta el otro día”.

Esto, dijo, fue aprobado por el cabildo después que la Minera San Xavier les exigió salir del pueblo antes de las explosiones, mismas que inician a las 3:20 de la tarde, “dejan la presidencia vacía para esa hora y no hay quién de auxilio ahí después de las dos de la tarde”.

Gobierno no debe deslindarse

Por otro lado, Mario Martínez, líder del grupo opositor, manifestó que las agresiones están subiendo de tono, pues están atentando contra la integridad física de los opositores, “ya los están baleando”.

A su vez, recordó que el ejecutivo se dice respetuoso de la autonomía de los municipios, “pero debe entender que el problema es gobierno del estado, pues la seguridad es obligación del estado”.

Del mismo modo, el activista denotó que en el Cerro de San Pedro no hay Ministerio Público, “no hay ni juez menor”, por lo que la responsabilidad de la justicia y la seguridad en el municipio sanpetrense es del ejecutivo.

Por otro lado, apuntó que es responsabilidad del gobierno del estado tener seguridad estatal los fines de semana en ese lugar, pues son los días que “los paramilitares” de la empresa minera ocupan para llevar a cabo ataques como el que sufrió Mendoza Ponce.

Finalmente, exigió la intervención del ejecutivo ante las agresiones que se están viviendo en ese lugar, pues podrían tener consecuencias lamentables a corto plazo.

Miércoles 08 de Agosto de 2007

Impunidad es apoyada por gobierno

MSX siembra temor en sampetrenses

José Gutiérrez Guillén

La Minera San Xavier recurre al miedo, sembrando el terror en los habitantes de Cerro de San Pedro, con la complicidad del gobierno del estado quien le otorga impunidad para realizar todo tipo de acciones como la del pasado fin de semana en que hubo balaceras, por lo que el estado no es garante de seguridad para los potosinos, acusó el secretario general del Comité ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Felipe Abel Rodríguez Leal.

Este caso, indicó, es un atentado grave para la integridad de la ciudadanía potosina, es un asunto que demuestra el estado de impunidad que se vive en San Luis Potosí, como las mafias ligadas a los proyectos transnacionales que se imponen por la fuerza, quieren a toda costa hacer valer los derechos que no les ha otorgado la ley ni se las ha dado el pueblo potosino.

Este tipo de hechos que se tenga que utilizar la violencia es por la desesperación, agregó, es el recurso de los que no tienen la ley de su lado, ya que esta perdiendo de manera reiterada los recursos que ha interpuesto ante el Tribunal Federal Fiscal Administrativo, y lo único que le intenta hoy la minera es atemorizar a la gente con el miedo o el terror, como forma de presión ante quienes se oponen a la destrucción y contaminación de Cerro de San Pedro, como de municipios circunvecinos.

Esta situación, indicó, se realiza porque la Minera San Xavier puede contratar pistoleros, porque sabe que no va a tener ninguna represalia de gobierno del estado y la Procuraduría General de Justicia en el Estado no sirve para realizar una verdadera investigación con los responsables de quienes tiene nombre y los castigue, pero no ha hecho nada de ello.

Estas conductas negativas, añadió, se reproducen como en el municipio de Villa de Arriaga, el director de Fomento Agropecuario cree que puede hacer lo que quiere y le dispara a enemigos personales, y porque piensa que siendo funcionario está por encima de la ley, con el apoyo del presidente municipal que tienen también en su haber una serie de tropelías ilegales y políticas, y tampoco le ha alcanzado el brazo de la Ley.

Esto tiene que ver, afirmó, con un desgobierno, con una ausencia de autoridad y con que el gobierno del estado a través de la Procuraduría está permitiendo todas estas tropelías, y ello esta dejando a que los potosino diriman sus diferencias a través de los balazos, finalizó.

Fuente: Kolectivo Azul

ARGENTINA: Un grupo pro-minero presiona a Radio Nacional Jacobacci para que despida a periodista

Ing.Jacobacci, Río Negro, Argentina - 08/08/07.

En el día de ayer martes 7 de agosto de 2007 la periodista de Radio Nacional Jacobacci Claudia Huircan, realizó una nota donde destacaba la imposibilidad de los municipios de aplicar impuestos a las empresas mineras y además realizó un pormenorizado análisis del fallo de la justicia federal de Bariloche por el transporte de residuos peligrosos que realizó la empresa Minera Aquiline desde Jacobacci, siguiendo a través del Parque Nacional Los Alerces siendo detenido en Esquel por la denuncia de vecinos. Como consecuencia de ello inmediatamente la empresa presionó a Radio Nacional por intermedio de un grupo de adictos a la actividad minera, para que despidan a Claudia Huircan.

Enviar adhesiones por fax 02940- 432450 o al tel. de la periodista 02944- 15603313

LAS MINERAS TRATAN DE DESMOVILIZAR A LAS COMUNIDADES

El trabajo periodístico de Huircán molestó a la minera y quien envió una carta documento solicitando sea "ratificada o rectificada mi postura por la emisora, y se reservan el derecho de accionar en contra mío, de la radio, y del director." relata la trabajadora de prensa.

En el ese texto también solicitaron al director de la radio que “controle este tipo de actitudes” que van en detrimento de la comunidad firmada por cinco empleados de la empresa minera y otros cuatro interesados.

Ingeniero Jacobacci, 7 de Agosto de 2007.

Comunicado de Prensa:

Los Vecinos Autoconvocados La Pirita queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las expresiones vertidas por el grupo que se hace llamar Vecinos por la Minería, la mayoría de ellos empleados de la empresa Aquiline.

No es una mentira que el camión de la empresa Serpei S.R.L. contenía residuos peligrosos provenientes del emprendimiento minero Calcatreu, así lo explicita en los considerandos el Juez Federal Leonidas Moldes quien aduce que luego de la pericia realizada por el “Departamento Química de la División Medio Ambiente de la Gendarmería Nacional (fojas 107/114), concluyendo los expertos que entre las muestras colectadas pudo apreciarse la presencia de hidrocarburos alifáticos no clorados, los que no pueden ser vertidos al medio sin tratamiento previo y que se encuentran incluídos en los listados de la ley 24.051” (Ley de Transporte de Residuos peligrosos).

A qué falsedad se refieren estos vecinos cuando la cronista sin emitir opiniones personales hace una pregunta referida a un eje de la plataforma electoral del PPR?

Observamos con preocupación este franco ataque a la libertad de prensa intentando amordazar al periodismo para que no se hable de cuestiones que amenazan su millonario negocio. Seguramente prefieren un periodismo liviano que sea servicial y funcional a sus intereses.

Creemos oportuno que cada candidato local: Toro Carlos; Comezaña Santa; Recalt Sandra; Del Carpio, Emiliano; Simionatto, Viviana; se expresen en relación a la intención de estos vecinos de CERCENAR LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN.

Por último debemos dejar en claro que, mientras algunos son títeres de accionistas e inversores, otros solamente nos movemos por el genuino interés en defender nuestros recursos naturales: el agua como un bien social y seguir viviendo dignamente en el lugar que elegimos, es decir NO PERSEGUIMOS NINGÚN NEGOCIO.

Nos solidarizamos plenamente con la cronista Claudia Huircán y la instamos a que, sin dejarse amedrentar siga cumpliendo con su rol de manera comprometida y frontal como hasta ahora.

Vecinos Autoconvocados Jacobacci

Al desnudo

Reunión “secreta” en la Riviera Maya , entre el espurio Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari

POR ESTO! viernes, 10 de agosto de 2007

Reunión “secreta” en el lujoso hotel Fairmont Maya Coba, de la Riviera Maya , entre el espurio Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari para demostrar quién lleva las riendas del país / Tres pistoleros arrestados el lunes pasado pertenecen al grupo de escoltas que protege a Raúl Salinas de Gortari CANCÚN, Q. Roo, 9 de agosto.- Una reunión secreta llevada a cabo el pasado sábado por la tarde, en un salón del lujoso hotel Fairmont Maya Cobá, de la Riviera Maya , entre Felipe Calderón Hinojosa, y Carlos Salinas de Gortari, evidencian la complicidad que existe entre ambos personajes y que reflejan la razón por la cual el país se acerca cada vez más rápido a un estallido social.

Tomando como pretexto la boda de una sobrina del ex Presidente de México, ambos personajes se reunieron en secreto, para seguir decidiendo el destino de nuestro país, en donde su prioridad es mantener los beneficios a los que más tienen con el objetivo de legitimar lo ilegítimo.

Y es que el cinismo en que manejan y conducen los destinos del país ambos personajes, se reflejan inclusive en la prepotencia en que se conducen sus empleados, pues apenas el lunes pasado, la policía preventiva del municipio de Solidaridad, detuvo a un grupo de sujetos en estado de ebriedad, fuertemente armados, que conducían un vehículo con placas sobrepuestas y que se ostentaron como efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de México.

Hoy, se sabe que los tres pistoleros, pertenecen al grupo de escoltas al servicio de Raúl Salinas de Gortari, quien también asistió a la boda de su sobrina, Mariana Barrera Garza. Por ello la prontitud y atingencia de la delegación de la PGR , en dejarlos en libertad aún cuando se ha confirmado que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como credenciales apócrifas y vehículos de dudosa procedencia. Fuentes oficiales, aseguran que el hermano incómodo del ex Presidente, solicitó de manera personal la liberación de su cuerpo de guardaespaldas, pues calificó el hecho como una puntada de borrachos y que no habían lesionado a nadie
con su accionar.

Y es que el enlace de Mariana (quien por cierto también es sobrina-nieta del acaudalado industrial, propietario del grupo Maseca, Roberto González Barrera) con Abelardo Martínez de la Garza , reunió a lo más granado de sociedad de Nuevo León y de la ciudad de México, en un convivio que se desarrolló en dos lujosos hoteles, según detallan las crónicas rosas de los principales diarios de esa entidad norteña. Los padres de los esposados, Francisco Barrera Salinas, Thelma Cora Garza y Ayala de Barrera; Abelardo Martínez García y su esposa Gina de la Garza de Martínez, ofrecieron una suntuosa fiesta que duró tres días para sus más de 600 invitados.

Y en el marco de esa inolvidable boda, como la calificaron las crónicas de sociales de Nuevo León, justo el sábado pasado, se desarrolló la secreta reunión de Calderón Hinojosa, con Carlos Salinas de Gortari. Los temas tratados por Calderón Hinojosa y Salinas de Gortari, nadie los conoce, inclusive las crónicas de los diarios de Nuevo León, niegan la presencia del segundo en las mencionadas festividades, sin embargo, fuentes oficiales aseguran que el ex mandatario mexicano, sí estuvo hospedado en el hotel Mayakoba, en donde permaneció hasta la tarde del domingo siguiente. Llama la atención que mientras Calderón Hinojosa y Salinas de Gortari, se reunían en Quintana Roo, el sábado pasado, en el otro extremo del país, en Baja California Norte, para ser precisos, la principal operadora electoral de esos importantes políticos, la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), operaba el triunfo de José Osuna Millán, candidato del PAN, a la gubernatura por esa entidad. (Renán Castro y Manuel Chuc)