CODIGO DRESSER - DE REPORTE INDIGO
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
Onavas, Sonora
Domingo 15 de febrero de 2009
* Calderón no existe y representa a los intereses de la banda de los 30, explica Andrés Manuel López Obrador
* Ahora que está entrando el huracán de la recesión económica “¿dónde está el plan anticrisis y dónde está el plan para apuntalar las actividades productivas? No hay nada”, enfatiza
* Concluye el presidente legítimo de México la gira de trabajo por 22 municipios de Sonora
A pesar de la crisis no hay ni una sola propuesta del gobierno usurpador para reactivar la economía nacional, defender las fuentes de empleo y apoyar a los sectores productivos del país y el presidente pelele, Felipe Calderón, no aparece por ningún lado, “no hace nada, ni va a hacer nada. Da hasta pena ajena”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Por tratarse de un presidente espurio que fue impuesto por la mafia de la política, Calderón Hinojosa no existe, es un cero a la izquierda y sólo representa los intereses de “los de mero arriba”, de la banda de los 30 barones del dinero y no puede hacer nada para sacar adelante a México y a su pueblo del actual periodo de crisis y recesión económica, explicó.
En el cuarto día de recorrido por municipios de la ruta de la sierra de Sonora, el presidente legítimo de los mexicanos declaró a los habitantes de este municipio, uno de los más pequeños en cuanto a extensión territorial se refiere: “miren nada más la situación de Calderón. Está atado de pies y manos”, por quienes lo impusieron en la Presidencia de la República, por aquellos que se creen amos y señores de México, por aquellos que realmente mandan en el país.
Ahora que está entrando el huracán de la recesión económica “¿dónde está el plan anticrisis y dónde está el plan para apuntalar las actividades productivas? No hay nada”, enfatizó al convocar al Congreso de la Unión “a entrarle al quite” y aprobarse por consenso de las fuerzas políticas representadas en esa soberanía popular, un plan anticrisis para evitar una mortandad de miles de pequeñas y medianas empresas y comercios.
Al informar que el próximo martes se llevará a cabo un mitin del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular en el Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar a los diputados una respuesta a su petición de aplicar un plan de austeridad, manifestó que se reactivaría la economía con aproximadamente 200 mil millones de pesos por concepto de ahorros y se evitaría una mayor descomposición social y un incremento en los niveles de violencia e inseguridad.
Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo de México en la entidad, destacó que la situación económica “está peor” que hace dos años, desde que Calderón usurpa el cargo de presidente de México. “Ahora hay más pobreza, desempleo” y se tiene un registro histórico de 8 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado.
También recordó que durante la pasada campaña presidencial se desató una guerra sucia en su contra, principalmente en la televisión, en donde se le presentaba como un peligro para México y se decía que, si ganaba la elección, habría crisis, devaluación, pérdida de empleos y hasta transmitían imágenes con bardas y bicicletas cayendo de manera estrepitosa.
Los operadores de dicha campaña sucia en medios de comunicación fueron el norteamericano Dick Morris y el español Antonio Solá, precisamente los mismos publicistas que prestaron sus servicios al candidato republicano John McCain en la guerra sucia contra el demócrata y ahora presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, explicó.
En las asambleas informativas con los habitantes de Suaqui Grande y La Colorada, López Obrador afirmó que el movimiento por la transformación de México está haciendo historia y va a triunfar, tarde que temprano, la causa de la justicia, la lucha por una verdadera democracia.
También dejó en claro que no se trata de una lucha del poder por el poder, ni por el arribo a cargos públicos. “No somos politiqueros ni estamos buscando cargos públicos, sino que luchamos por la transformación del país”, añadió.
Antes en Onavas, dijo que si el presupuesto se ejerciera con transparencia y bajo los principios de justicia y equidad, México saldría adelante y puso de ejemplo que si los 3 billones de presupuesto anual se dividiera entre las 26 millones de familias, a cada una le tocaría alrededor de 10 mil pesos mensuales.
Tanto en Onavas, Suaqui y La Colorada, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer que está por concluir el recorrido por los 2 mil 38 municipios de régimen de partidos y aclaró que ha representado una experiencia extraordinaria, porque está observando lo que está ocurriendo en cada rincón de la geografía nacional.
Ahora que recorre todo el territorio nacional ha intercambiado puntos de vista y ha dialogado con los ciudadanos de cada municipio sobre los grandes y graves problemas nacionales y “no es lo mismo estar arriba que recorrer el país a ras de tierra”, agregó.
Durante la gira de esta semana por los 22 municipios de Sonora, el presidente legítimo de México recorrió más de 2 mil 400 kilómetros de carreteras y caminos de terracería.
• • • • •
Ciudad de México. La Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció que todos los transportistas agrícolas del país participarán incondicionalmente en el “paro de motores” que arrancará en el primer minuto de este lunes, ya que los aumentos mensuales al diesel y el incremento en un 300 por ciento al impuesto sobre autos usados, representan un golpe letal para el sector del transporte en general.
Cruz López Aguilar, dirigente de la CNC, ratificó que serán cientos de transportistas agrícolas de todos los estados del país los que participen en el “paro nacional de motores” de 24 horas, programado para las cero horas de este lunes 16.
Y es que para este líder de los hombres del campo, pero también de quienes manejan camiones, tractores y tractocamiones en el ámbito rural, hay una gran inconformidad por los elevados costos del diesel y el decreto presidencial de incrementar en un 300 por ciento el impuesto por tenencia de autos usados o importados de Estados Unidos y Canadá.
Ambas medidas, dijo López Aguilar, representan dos “golpes letales” para quienes se dedican a la actividad del transporte, que es y representa una columna importante de la economía y productividad de este país.
“Hemos tenido dos golpes letales en las últimas fechas, el impuesto este para la adquisición de vehículos y, por otro lado, la cuestión del diesel. El diesel a nosotros nos afecta como productores, nos afecta como transportistas campesinos y, bueno, también estamos solidarizados con el transporte colectivo. Me parece que eso le pega de manera muy importante en los costos del servicio del transporte público y eso también está afectando a la gran Alianza Clasista que trae la Confederación Nacional Campesina”, expresó.
López Aguilar explicó que aunado a la demanda de que sea congelado el precio del litro del diesel, pasándolo de 7.53 a 6.31 pesos durante todo este año, se encuentra también la exigencia unánime de que sea derogado el decreto presidencial del impuesto a la importación de vehículos.
Ya que además del pago del 300 por ciento más que tienen que desembolsar los transportistas y productores para adquirir una unidad de “medio pelo” procedente de Estados Unidos y Canadá, tienen que cumplir con toda una serie de requisitos como es que el certificado de origen esté firmado por el fabricante o armador, lo que es imposible de conseguir y representa gastos verdaderamente incosteables.
“Eso, lógicamente nos incrementa los costos de producción agropecuaria y nos mete lógicamente en un problema de inviabilidad, por esa circunstancia, hemos respaldado todo esto y me parece que no hay ningún otro camino. La nuestra es una solidaridad con causa y con antecedentes y lógicamente estamos para respaldar a nuestra Unión Nacional de Transportistas Campesinos y que estaremos en una lucha que, si se encadena, como parte de la estrategia, puede al final arrojar resultados positivos”, expuso.
Finalmente, el líder de la CNC advirtió que mal hace el gobierno del presidente Felipe Calderón en no dar respuestas a las demandas del sector del transporte y agrícola, en momentos en que la crisis amaga con recrudecerse y que podría ocasionar una inconformidad social generalizada p
Por: Agencias
Sábado 14 de febrero de 2009.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que su Gobierno congelará algunos activos de la compañía petrolera española Repsol y de la francesa Perenco para obtener el pago de deudas pendientes.
Correa dijo que Repsol y Perenco deben al país cientos de millones de dólares por controvertidos impuestos a las ganancias.
"Así que como no han pagado impuestos sobre ganancias extraordinarias he ordenado que ya se efectue la coactiva en Repsol y Perenco", dijo Correa en su discurso semanal a los medios. "Están intentando tratarnos como a una colonia", apuntó.
Correa no especificó qué activos podría congelar su Gobierno para exigir el pago de impuestos.
Bajo la ley ecuatoriana, medidas coactivas significan que el estado tiene el derecho de incautar temporalmente activos y congelar cuentas bancarias para forzar a una compañía a pagar deudas pendientes, dijo a Reuters un funcionario del Gobierno.
El funcionario, quien pidió no ser identificado, dijo que las compañías aún deben ser notificadas de la decisión y que tendrán tiempo de saldar sus deudas antes que el Gobierno tome medidas.
Las instalaciones petroleras propias de Repsol y Perenco como plataformas de perforación y participaciones en un ducto privado son parte de sus activos.
Funcionarios locales de Repsol y Perenco no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.
Fuente: Aporrea.
| ||
* Informa que el próximo martes realizará un mitin frente al Palacio Legislativo para solicitar a los diputados que promuevan la aplicación de un plan de austeridad en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial |