miércoles, 26 de septiembre de 2007

[RCP] Protesta por el alza de precios

En esta ocasión miembros de la resistencia civil pacífica se congregaron frente a la entrada a la residencia oficial de Los Pinos para protestar por el alza de precios de las tortillas, del gas doméstico, de la leche y próximamente de la gasolina y del pan.



Ordenadamente como siempre los ciudadanos de la resistencia civil pacífica no bloquearon la circulación de la Avenida Parque Vía, los miembros del Estado Mayor Presidencial, atrás de la línea de granaderos de la SSP del GDF, fueron los que con sus vallas metálicas dejaron abierto un solo carril, ocasionado que el tráfico de la avenida se congestionara.




Posteriormente se hizo entrega de un documento en el que Gerardo Fernández Noroña le recuerda al presidente espurio sus promesas de campaña ahora rotas, acompañándolo de un CD con los comerciales de la campaña del ex candidato del PAN y de las iniciativas de austeridad planteadas por AMLO:


FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
USURPADOR DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
P R E S E N T E.

Durante la pasada campaña electoral presidencial, el candidato por la Coalición por el Bien de Todos, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ofreció disminuir el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica.

Al ver el impacto positivo de esta iniciativa, tú hiciste el mismo ofrecimiento de campaña a la ciudadanía. Te comprometiste en discursos públicos y anuncios publicitarios a disminuir el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica. Sin embargo, ahora que usurpas la Presidencia de la República, no sólo has incumplido tus compromisos de campaña, sino que traicionaste al electorado que confió en ti, peor aún, has tomado una decisión que será un golpe brutal a la economía de los mexicanos al generar más y nuevos impuestos, particularmente el aplicado a la gasolina.

Con este nuevo impuesto has desatado una cascada de incrementos a productos de la canasta básica e iniciaste un proceso inflacionario al que no se le ve fin.

Estos efectos negativos en la economía popular se están dando ya, a pesar de que aún no se ha dado el incremento a la gasolina.

En el Congreso legislativo el PRI y el PAN, que aprobaron estos nuevos impuestos, tratan ahora de deslindarse de su responsabilidad cuando ambos son responsables de este atentado a la economía popular.

Por si acaso tienes duda de que te comprometiste en campaña a bajar los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica, te entregamos una copia de declaraciones de prensa, radio y televisión para que se te refresque la memoria.

Por todo lo anterior, te exigimos dar marcha atrás a estos impuestos y te anexamos la iniciativa de medidas de austeridad planteadas por el Presidente Legítimo Lic. Andrés Manuel López Obrador, cuyas medidas harán innecesaria la aplicación de los nuevos impuestos especialmente a las gasolinas.

Con fundamento en el Artículo 8° Constitucional, esperamos una puntual respuesta a nuestro documento.

"Ni perdón, ni olvido al robo de la Presidencia de la República"

Por la Resistencia Civil Pacífica

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA



Fernández Noroña aprovechó para anticipar que el próximo lunes 1 de octubre, como cada día primero de mes, la resistencia civil pacífica estará ahí para recordarle una vez más que para él no habrá Ni perdón ni olvido, y adelantándole que para esa ocasión habrá una memorable acción de RCP en el que se empleará gasolina.

El acto acabó entonando todos el Himno Nacional Mexicano y regresando todos a la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro, sin que se vieran ni flores ni se escucharan cánticos, solamente consignas.